Ícono del sitio El Souvenir

El tren más lento: Glacier Express en Suiza, ¡Conócelo!

Portada. Glacier Express en Suiza. Imagen: little_pinkmacaron

Portada. Glacier Express en Suiza. Imagen: little_pinkmacaron

Para quien quiera pasar una magnifica experiencia en los Alpes suizos y maravillarse con las vistas de sus paisajes la mejor opción sería tomar el tren Glacier Express en Suiza ¡El más lento del mundo!

Que no te engañe la característica de este tren, no porque sea lento significa algo malo, al contrario, es la razón por la que es bastante amado por los turistas. Ya que, el verdadero encanto está en el propio recorrido del viaje.

El tren más lento: Glacier Express en Suiza. Imagen: paulawik

El interior es de lujo

Sus amplios vagones con grandes ventanales ayudan a los viajeros a tener mejor visibilidad, mientras escuchan la historia del tren, del país y del corazón de las tierras alpinas suizas a través de sus audífonos.

La información que se dicta en el tren está disponible en 6 idiomas diferentes: alemán, inglés, francés, japonés, mandarín e italiano.

En el tren, los pasajeros pueden pedir almuerzo y bebidas preparados en el momento y servidos en las mesas de los turistas.

Interior del Glacier Express. Suiza. Imagen: picn2k

Un atractivo turistico único

Es el tren turístico más famoso en Suiza, el cual sale desde el pueblo de St. Moritz, pasando por Coira, Davos, Chur, Disentis, Adermatt, Brig, Visp hasta Zermatt en el cantón suizo de Valais.

Los viajes en el tren pueden ser de ida y vuelta. Sin duda una gran oportunidad para conocer estos lugares.

Zermatt. Suiza. Imagen: archivo

El tren más lento: Glacier Express en Suiza tiene un largo camino

Son aproximadamente 275 kilómetros de viaje, cruzando 291 puentes, unos 91 túneles de unos 2033 metros de altitud haciendo 7 u 8 horas del trayecto, funcionando durante los 365 días del año.

Además, cuenta con dos horarios de verano: 9 de mayo al 27 de octubre desde las 9:00 am 17:00 pm, y el segundo es el 9 de diciembre al 10 de mayo de 10:00 a 18:00 pm.

Gran servicio en el Glacier Express. Suiza. Imagen: paulawik

Lugares icónicos que se observan durante el trayecto

Uno de los sitios más hermosos que se pueden ver es el Monte Cervino en Zermatt, un memorable monolito parecido a la aleta de un tiburón, tan bella que es imposible dejar de mirar.

En otro lado está el St. Moritz, un “pueblo de fábula” en donde el turismo alpino es el protagonista del lugar, aún más impactante en la época de invierno ya que la nieve cubre las casas y las edificaciones.

También pasa por el viaducto que se encuentra sobre el famoso río Landwasser, y al momento de cruzar, desde lo lejos se pueden apreciar los grandes vagones del tren que marcha a una velocidad lenta.

Paso entre Zermatt y St Moritz. Suiza. Imagen: skisolutions

Historia de Glacier Express en Suiza

Todo inició en 1930, cuando el tren partió por primera vez a las 7:00 am, con 70 personas en su interior.

El viaje duró casi 11 horas, fue desde entonces que adoptó el apodo del “Expreso más lento del mundo”.

En sus primeros años, se utilizaron locomotoras de vapor, pero eso cambió por completo en 1941 cuando se instaló un funcionamiento completamente eléctrico por toda la ruta.

El tren más lento: Glacier Express en Suiza. Imagen: isisevangelista

No fue el primer tren de su tipo

Aunque no se operaron trenes durante 1943 a 1946 a causa de la Segunda Guerra Mundial. En 1981 se sumó al recorrido el túnel Furka-Scheitel o túnel de la cumbre del Furka, como es conocido también.

Ese viejo trayecto solamente se podía hacer durante 4 meses, debido a las fuertes nevadas y avalanchas que amenazaban el camino que hacía el Glacier Express.

Suiza. Imagen: timfreund_2.0

A pesar del tiempo, sigue adelante

Un año después, en 1982, se inauguró el túnel de base del Furka, el cual causó que el trayecto, en vez de ser sólo por 4 meses, pudiera circular durante todo el año.

Actualmente, el tren es uno de los resorts más importantes, sobre todo durante las vacaciones, gracias a los paisajes que ofrece.

También pasa a lo largo del patrimonio mundial conocido como el ferrocarril rético, que es la línea de trenes más larga en Suiza.

El tren más lento: Glacier Express en Suiza. Imagen: bless.travel

Precios del tren más lento: Glacier Express en Suiza

El tren ofrece dos clases, en la primera clase el precio del boleto está alrededor de 210 euros y en la segunda clase el precio es de 120 euros.

Ambos precios son exclusivos para los adultos, ya que para los menores de 16 años existe el 50% de descuento y para los menores de 6 años la entrada es gratis.

Los precios cambian si se pide servicio de comida, el plato del día tiene un costo de 25 euros y la comida de 3 tiempos está en 35 euros. Para más información puedes visitar su página oficial www.glacierexpress.ch

Visto desde nivel del Glacier Express. Imagen: jgrtn.photography

Si tienes la posibilidad haz este recorrido y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil