Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Flyboard, ¡Como pez en el agua!

No hay nada más divertido que volar y acuatizar a la vez, es como si se tratara de convertirse en un audaz martín pescador. Sí, una de esas aves que a una gran velocidad encuentran su comida en el agua sin mojarse y salir victoriosos nuevamente al cielo. Así es el Flyboard un nuevo deporte.

flyboard01

No hay nada más divertido que volar y acuatizar a la vez, es como si se tratara de convertirse en un audaz martín pescador. Sí, una de esas aves que a una gran velocidad encuentran su comida en el agua sin mojarse y salir victoriosos nuevamente al cielo. Así es el Flyboard un nuevo deporte que está causando euforia en todos los continentes. Su rápido crecimiento ha traspasado las fronteras sobre todo porque no necesitas un entrenamiento especializado, pero eso si ¡Muchas ganas de divertirte!

Imagina casi caminar por encima del mar profundo y sentir que eres dueño de todo lo que hay alrededor; Desde la playa, todos aquellos curiosos verán emocionados lo que puedes hacer con la fuerza del agua a propulsión: saltos mortales, piruetas, acrobacias, clavados y nadar como un delfín saltando a toda velocidad para después salir victorioso alzándote como si fueras una cobra. La emoción de sentirte un experto tritón sin hacer gran esfuerzo se adquiere sólo con apretar un par de botones.

Resulta que el Flyboard es una idea que nació de Franky Zapata en Francia en el 2011 creador de Zapata Racing, empresa dedicada a correr motos acuáticas, logrando primero varios prototipos de flyboards, hasta perfeccionar la tecnología de los mismos. Estos locos apasionados de los deportes acuáticos, colocaron una tabla flotable y la conectaron a una acuamoto – o jetski- para que esta genere propulsión bajo el agua. En si el dispositivo consiste en expulsar aire y agua al mismo tiempo.

flyboard02

El Flyboard es el aparato de vuelo, el cual consiste en usar unas botas y una tabla de surf (tipo wakeboard) para que puedas catapultarte por encima del agua hasta por 10 metros, por medio de los jets que van debajo de las botas, estas aportan el 90% de la fuerza únicamente direccionando tus pies a donde quieras ir. Esta tabla se conecta a una moto acuática que supera los 100 caballos de fuerza y un instructor que la operará, con ello te ayudará a propulsarte con el agua y la fuerza del motor.

El resto del equipo básico consiste en un sistema de pivote, compuesto de pelotas de plástico para evitar cualquier deterioro, un sistema de auto-limpieza para impedir que algún objeto del agua entre al mismo; además de tubos, codos y la manguera de 18 metros con sistema de velcro que suministra el agua.

flyboard03

Por otro lado hay algunos kits electrónicos que son más sofisticados y la diferencia con el equipo básico dista en que el otro 10% de propulsión se genera a través de los jets que se controlan por un gatillos en tus brazos y sirven para darle una estabilidad como si se tratara de palos de ski. Estos controles se encuentran conectados a la moto acuática por medio de una tarjeta electrónica que ayudará a la aceleración del motor, entonces ya no necesitas a la segunda persona.

Y es así como el equipo te auxiliará a levantar el vuelo, no necesitas experiencia en ello, lo que te ayudará será la peripecia que tengas con las piernas y el gusto por el mar, es como si aprendieras a caminar te dejas llevar por el instinto, ¡Así en unos 20 minutos te convertirás en un flying man!

flyboard04

Esta nueva aventura y dosis de adrenalina la puedes experimentar en mares de todo el mundo, incluso en espejos de agua dulce como lagos y lagunas con una profundidad de dos metros, ahora que si lo que deseas es convertirte en un profesional debes considerar 3 o más metros de profundidad para hacer esas locas y divertidas inmersiones y desafíos a la gravedad.

Si estás en México visita la siguiente liga, ellos son los representantes oficiales y se encuentran en el bello Cancún: lugar ideal para volar y acuatizar al mismo tiempo en el mar turquesa  www.flyboardmexico.com.mx

flyboard05

Si planeas vacaciones en otros destinos también puedes practicar esta actividad en lugares como Los Cabos, Vallarta, Ixtapa, Acapulco, Veracruz, Ixtapa, Valle de Bravo, Riviera Nayarit, Cozumel y la Riviera Maya lugares en donde se está practicando el Flyboarding con gran entusiasmo.

Y como una imagen vale más ¡Checa este video!

Flyboard Coolest Water Jet Pack EVER!!! from goflyboard on Vimeo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Una vez decidida la opción, ¡Que comience la aventura!

Cómo llegar a Xavage Foto: Xavage

Es claro que para comenzar la aventura en cualquier destino primero debemos saber cómo llegar, y en esta ocasión te diremos cómo hacerlo para comenzar la aventura por Xavage.

Xavage es un parque que te invita a la aventura, en la que usarás todo tu cuerpo para disfrutar de las actividades que el parque tiene para ti.

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Y sabiendo eso es claro que para rendir cómo se debe en todas las actividades necesitaremos un descanso previo al viaje, y para que lo consideres aquí te decimos:

Cómo llegar a Xavage

Vía aérea 

La mejor manera para arribar a Xavage es tomando como referencia Cancún, Quintana Roo, ya que este parque se encuentra en la carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Por lo que es bueno considerar que el parque se encuentra a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, así que la travesía aérea es una gran opción.

Xavage te espera listo para la aventura

Los vuelos tienen variaciones en los precios, pero puedes partir desde cualquier aeropuerto en México, pues Cancún es un destino muy solicitado entre viajeros nacionales e internacionales.

Sólo es cuestión que revises la disponibilidad de vuelos.

Arribar por carretera es una excelente opción de cómo llegar a Xavage

Entre las maneras de llegar al parque puedes hacerlo desde un autobús, saliendo desde la Central de Autobuses de Cancún, un bus ADO te llevará directo a Xavage, ¡No tendrás problema en saber cómo llegar!

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

Por otro lado, también puedes rentar un auto y llegar fácilmente manejando hasta el kilómetro 338 de la carretera mencionada al inicio, que es la Carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Finalmente, si no quieres complicarte la vida, desde la página de Xavage puedes adquirir un tour con transportación incluida desde la comodidad de tu hotel, ¡Una opción más eficaz para arribar al parque!

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

Ya no será problema saber cómo llegar a Xavage y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

¿Qué comer en Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Un bocadillo y a seguir, porque la aventura en Xavage ¡No se detiene!

Qué comer en Xavage Foto: Xavage

No es nada raro que un extremo rato de aventuras te levante el apetito y siempre estamos con la incógnita de qué vamos a comer, yo te digo que no te preocupes de eso en Xavage, pues cuenta con su  propia oferta gastronómica.

La pizza es una de las opciones qué hay para comer en el parque Foto Blog Xcaret

La pizza es una de las opciones qué hay para comer en el parque Foto: Blog Xcaret

De hecho, debes saber que todos tus alimentos y bebidas están incluidos con tu entrada al parque y que aquí te diremos:

Qué comer en Xavage

Disfruta del Buffet Xavage

Este es un restaurante definitivamente a la medida del voraz apetito de un autentico aventurero.

Dentro de este buffet degustarás de aproximadamente 13 estaciones de especialidades que van desde la comida tradicional mexicana hasta comida exótica.

Y también cuenta con diversas opciones de comida vegana.

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Dentro de las estaciones podrás encontrarte con cosas como antojitos mexicanos, pastas, barra de ensaladas, cocina fría internacional, quesos muchas opciones más.

Además, podrás disfrutar de una selecta variedad de bebidas sin alcohol para acompañar todos estos alimentos, ¡Disfruta de la comida las veces que quieras!

Xnack; otra opción dónde comer en Xavage

Si tu hambre no es lo suficientemente grande como para detener tu aventura, pero tienes necesidad de alimentarte o beber algo, ¡Xnack es tu solución!

¿Ya sabes qué comer en Xavage? Xnack es un lugar lleno de opciones Foto Blog Xcaret

¿Ya sabes qué comer en Xavage? Xnack es un lugar lleno de opciones Foto: Blog Xcaret

En este sitio podrás degustar de una diversa variedad de pizzas, jugos y licuados que te brindan las energías suficientes para continuar con las actividades del parque.

Cárgate de energía con la comida para seguir con la aventura en Xavage

Snacks a lo largo del parque; claro que hay qué comer en Xavage

Durante tu travesía a lo largo de las instalaciones del parque puedes toparte con diversos carritos que ponen pequeños vasos de fruta a tu disposición.

La fruta te ayudará a recuperar la energía necesaria para continuar la aventura Foto Blog Xcaret

La fruta te ayudará a recuperar la energía necesaria para continuar la aventura Foto: Blog Xcaret

Además, al finalizar algunas actividades probablemente se te obsequie un pequeño bocadillo frutal que te ayude a continuar con la aventura y no pierdas las energías de seguir descubriendo Xavage.

Ahora ya sabes qué comer en Xavage y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

10 cosas que hacer en Xavage, Parque de Xcaret

¡Es hora de disfrutar de la aventura y poner a nuestro cuerpo en un gran desafío!

Qué hacer en Xavage Foto: Xavage

¿Además de ser viajero cuentas con un incontenible espíritu aventurero? Entonces la más reciente experiencia inaugurada por Grupo Xcaret es para ti, hablamos de Xavage y las cosas que hacer allí.

Se encuentra a aproximadamente 25 minutos del centro de Cancún, este parque te espera con diversas actividades aventureras que te harán sentirte como el mismísimo Indiana Jones.

¡Hay muchas cosas que hacer en Xavage! Vivirás la aventura en su totalidad

El parque Xavage es la más reciente propuesta por parte del Grupo Xcaret hacia el mercado del turismo de aventura.

¡No dudes de que tu aventurero interior quedará totalmente satisfecho! Y para que lo compruebes aquí te decimos:

10 cosas que hacer en Xavage

Disfruta la aventura en un kayak

Pon a prueba tus habilidades a bordo de un kayak, ve por los increíbles canales de este parque de aventuras durante la experiencia Cocodrilo.

Esta experiencia tiene diversos niveles de retos, por lo que podrás disfrutar sin ser un experto.

Esta es una de las actividades que hacer en Xavage Foto: Xavage

Esta es una de las actividades que hacer en Xavage Foto: Xavage

Durante esta actividad encontrarás sorpresas y pequeños tesoros escondidos en el recorrido.

Así que presta mucha atención, aventurero, quizá tu recompensa pueda ir más allá de pasar un rato relajante.

Ten una vista hermosa a bordo de la tirolesa 

La tirolesa Halcón de Xavage es presumiblemente la tirolesa más larga de Cancún y simplemente, ¡No te la puedes perder!

Durante sus 400m de largo, además de tener una vista increíble, podrás experimentar la sensación de volar como una autentica ave rapaz.

Siente la adrenalina en el aire al ir a bordo de la tirolesa Foto: Xavage

Siente la adrenalina en el aire al ir a bordo de la tirolesa Foto: Xavage

Y disfruta sin temor, esta actividad en específico cuenta con guías profesionales y certificados a talla internacional en materia de seguridad.

¡Atrévete a volar!

¿Qué hacer en Xavage? Maneja un jet acuático

¿Alguna vez te has preguntado que se siente desplazarse como una auténtica libélula? Pues la actividad referente a este animal despejará tus dudas al respecto.

Pon a prueba tu destreza en las aguas del parque Foto: Xavage

Pon a prueba tu destreza en las aguas del parque Foto: Xavage

En libélula subirás a un jet acuático en compañía de un capitán experto que te llevará a conocer diversos rincones de Xavage, deslizándose por los canales a una velocidad de hasta 75 km/h.

Desafía el circuito de cuerdas

En Mono aullador tendrás que hacer un recorrido superando obstáculos de 4 niveles que parten desde los 8 hasta los 36 metros de altura.

La actividad te hará sentir como un auténtico mono salvaje desplazándose por la selva.

¿Qué hacer en Xavage? Reta a tu cuerpo en esta actividad Foto: Xavage

¿Qué hacer en Xavage? Reta a tu cuerpo en esta actividad Foto: Xavage

Durante la experiencia tendrás que poner a prueba tus habilidades, destreza y fuerza para terminar los circuitos, ya que el único apoyo que tendrás será el de un casco y un arnés.

Practica rafting; una de las cosas que hacer en Xavage

Los ríos más rápidos e imponentes de toda la Península de Yucatán te esperan en Xavage para ser dominados.

A bordo de una balsa con capacidad de hasta 6 personas, tendrás que enfrentar fuertes corrientes y hasta cascadas.

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Si te apasionan este tipo de actividades, simplemente no te puedes perder de Barracuda, el cuál es un circuito diseñado por Bob Campbell, quien también ha colaborado en sus diseños para este tipo de deportes en Juegos Olímpicos.

Maneja una monster truck

Si eres de los que gozan de tomar el volante durante sus aventuras, ¿Qué tal te caería conducir un potente todo terreno por un desafiante circuito?

Esta actividad tendrá un gran reto y es de las cosas que hacer en Xavage Foto: Xavage

Esta actividad tendrá un gran reto y es de las cosas que hacer en Xavage Foto: Xavage

En Puma tomarás el control de un vehículo dotado con la agilidad de este animal para atravesar 15 obstáculos durante aproximadamente 1.6 kilómetros.

No pierdas la pista, ¡Por tu seguridad! Ten en mente que esta será una verdadera prueba de habilidad y destreza, no de velocidad.

Xoros y Cachorros; una actividad que hacer en Xavage

Dentro de Xavage también se cuenta con áreas para el entretenimiento de los más pequeños de la familia.

En estas áreas los pequeños podrán disfrutar de toboganes, puentes y chapoteaderos perfectos para escenificar cualquier aventura que puedan imaginar.

Los niños tendrán mucho qué hacer en Xavage Foto: Xavage

Los niños tendrán mucho qué hacer en Xavage Foto: Archivo

Ten un momento de relajación en Xavage

En algún momento del día durante tu visita al parque es muy probable que el cuerpo te pida un descanso.

¡Y qué mejor que recostarse un rato en una hamaca o un camastro en compañía del ambiente natural para recargar energías!

¿Qué hacer en Xavage? Relájate después de mucha aventura Foto: Xavage | Facebook

¿Qué hacer en Xavage? Relájate después de mucha aventura Foto: Xavage | Facebook

Dentro del parque podrás encontrar esta zona a sólo unos pasos del área de niños.

Llévate un recuerdito

A lo largo de Xavage podrás encontrar un total de 8 tiendas con diferente temática, en donde además de productos de primera necesidad podrás encontrar souvenirs referentes a la temática de la tienda.

¡Encuentra tu favorito!

Inmortaliza tu aventura en las zonas Xelfie

En todas las actividades del parque y en diversos rincones, podrás toparte con los puntos Xelfie, en estos lugares se capturará el momento exacto en el que pases por estos con una fotografía profesional.

En total hay 162 por todo el parque ¡Presta atención y dale tu mejor ángulo a la cámara para inmortalizar tu aventura!

¡Una foto inmortaliza el momento! Foto: Xavage | Facebook

¡Una foto inmortaliza el momento! Foto: Facebook

Por la naturaleza de las actividades es muy probable que te sea difícil disponer de tu celular o una cámara, ¡Pero esto no quiere decir que no puedas tener foto de estos increíbles momentos!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending