Contáctanos a través de:
Flyboard. Foto Water Sports Lombok. Flyboard. Foto Water Sports Lombok.

México

¿Qué es el Flyboard? ¡Adrenalina pura en México!

Esta nueva aventura te hará sentir que vuelas. Podrás encontrarla en diferentes destinos como Los Cabos, Vallarta, Ixtapa, Acapulco, Veracruz, Ixtapa, Valle de Bravo, Riviera Nayarit, Cozumel y la Riviera Maya. ¡Atrévete a vivirla y disfruta al máximo!

No hay nada más divertido que volar y acuatizar a la vez, es como si se tratara de convertirse en un audaz martín pescador, si aún no sabes Qué es el Flyboard, ¡Aquí te lo contamos!

Sí, una de esas aves que a una gran velocidad encuentran su comida en el agua sin mojarse y salir victoriosos nuevamente al cielo.

Así es el Flyboard un nuevo deporte que está causando euforia en todos los continentes.

Flyboard. Foto Cancun and Riviera Maya.

Flyboard. Foto Cancun and Riviera Maya.

Su rápido crecimiento ha traspasado las fronteras sobre todo porque no necesitas un entrenamiento especializado, pero eso si ¡Muchas ganas de divertirte!

Imagina casi caminar por encima del mar profundo y sentir que eres dueño de todo lo que hay alrededor.

Desde la playa, todos aquellos curiosos verán emocionados lo que puedes hacer con la fuerza del agua a propulsión.

via GIPHY Flyboard

Saltos mortales, piruetas, acrobacias, clavados y nadar como un delfín saltando a toda velocidad para después salir victorioso alzándote como si fueras una cobra.

La emoción de sentirte un experto tritón sin hacer gran esfuerzo se adquiere sólo con apretar un par de botones.

Sobre el agua. Foto Luxcy Services.

Sobre el agua. Foto Luxcy Services.

Resulta que el Flyboard es una idea que nació de Franky Zapata en Francia en el 2011 creador de Zapata Racing, empresa dedicada a correr motos acuáticas.

Logrando primero varios prototipos de flyboards, hasta perfeccionar la tecnología de los mismos.

Flyboard. Foto Flyboard.nl.

Flyboard. Foto Flyboard.nl.

Apasionados de los deportes acuáticos

Estos locos apasionados de los deportes acuáticos, colocaron una tabla flotable y la conectaron a una acuamoto – o jetski- para que esta genere propulsión bajo el agua.

En si el dispositivo consiste en expulsar aire y agua al mismo tiempo.

Flyboard. Foto Epic Water Toys.

Flyboard. Foto Epic Water Toys.

El Flyboard es el aparato de vuelo, el cual consiste en usar unas botas y una tabla de surf (tipo wakeboard) para que puedas catapultarte por encima del agua hasta por 10 metros.

Por medio de los jets que van debajo de las botas, estas aportan el 90% de la fuerza únicamente direccionando tus pies a donde quieras ir.

flyboard02

Flyboard. Foto Archivo.

Esta tabla se conecta a una moto acuática que supera los 100 caballos de fuerza y un instructor que la operará, con ello te ayudará a propulsarte con el agua y la fuerza del motor.

El resto del equipo básico consiste en un sistema de pivote, compuesto de pelotas de plástico para evitar cualquier deterioro, un sistema de autolimpieza para impedir que algún objeto del agua entre al mismo.

Además de tubos, codos y la manguera de 18 metros con sistema de velcro que suministra el agua.

flyboard03

Flyboard. Foto Archivo

Equipo más especializado para practicar Flyboard 

Por otro lado hay algunos kits electrónicos que son más sofisticados y la diferencia con el equipo básico dista en que el otro 10% de propulsión se genera a través de los jets.

Estos jets se controlan por un gatillos en tus brazos y sirven para darle una estabilidad como si se tratara de palos de ski.

Estos controles se encuentran conectados a la moto acuática por medio de una tarjeta electrónica que ayudará a la aceleración del motor, entonces ya no necesitas a la segunda persona.

flyboard04

Atardecer practicando Flyboard. Foto Archivo.

Y es así como el equipo te auxiliará a levantar el vuelo, no necesitas experiencia en ello, lo que te ayudará será la peripecia que tengas con las piernas y el gusto por el mar,

Es como si aprendieras a caminar te dejas llevar por el instinto, ¡Así en unos 20 minutos te convertirás en un flying man!

Esta nueva aventura y dosis de adrenalina la puedes experimentar en mares de todo el mundo, incluso en espejos de agua dulce como lagos y lagunas con una profundidad de dos metros.

Flyboard. Foto Archivo.

Flyboard. Foto Archivo.

Ahora que si lo que deseas es convertirte en un profesional debes considerar 3 o más metros de profundidad para hacer esas locas y divertidas inmersiones y desafíos a la gravedad.

Si estás en México visita la siguiente liga, ellos son los representantes oficiales y se encuentran en el bello Cancún: lugar ideal para volar y acuatizar al mismo tiempo en el mar turquesa  www.flyboardmexico.com.mx

Flyboard en México. Foto Cancun and Riviera Maya.

Flyboard en México. Foto Cancun and Riviera Maya.

¡Puedes practicar en muchos lugares!

Si planeas vacaciones en otros destinos también puedes practicar esta actividad en lugares como Los Cabos, Vallarta, Ixtapa, Acapulco, Veracruz, Ixtapa, Valle de Bravo, Riviera Nayarit, Cozumel y la Riviera Maya.

Estos son los lugares donde se está practicando el Flyboarding con gran entusiasmo.

Y como una imagen vale más ¡Checa este video!

#NuncaDejesdeViajar

Flyboard Coolest Water Jet Pack EVER!!! from goflyboard on Vimeo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

CDMX

The Coffee: Cafetería al estilo Tokio ¡en CDMX!

Este rincón de café de especialidad es un homenaje a la obsesión japonesa por la calidad y el detalle,

PORTADA The Coffee

The Coffee acaba de abrir sus puertas en el corazón del Pasaje Parián, en CDMX, y está causando sensación con su propuesta al estilo cafeterías de Tokio. Este café urbano y minimalista no solo se distingue por su diseño moderno, aquí, el pedido es una aventura tecnológica y cada bocado del menú es una delicia.

Café. Foto - IG
Café. Foto – IG

The Coffee: Inspiración japonesa

En The Coffee, cada sorbo es un viaje a las calles llenas de vida de Tokio. Fundado por un trío de hermanos aventureros en 2018, este rincón de café de especialidad es un homenaje a la obsesión japonesa por la calidad y el detalle. Después de enamorarse del café al estilo Tokio, los Fertonani decidieron esparcir la magia por Brasil y más allá. ¡Ahora, incluso en la Ciudad de México, puedes vivir la experiencia!

Ambiente minimalista. Foto - web
Ambiente minimalista. Foto – web

Menú en The Coffee

Navega por un menú dividido en categorías tan únicas como tus gustos. Tienen bebidas puristas que respetan la esencia del café y creaciones de autor que te sorprenderán. Las estrellas son el Black Ginger y el Pure Black, un espresso que es la envidia de otros cafés.

The coffee. Foto - web
The coffee. Foto – web

Para estos días calurosos, nada como sus gelato frappés o una soda bien fría. Y para el toque dulce, tienen ensaladas de frutas y postres, que son el complemento perfecto para tu taza de café.

  • Black Ginger: Un café con un toque de jengibre que combina perfectamente lo picante y lo amargo.
  • Pure Black: Un espresso puro, una verdadera delicia para los amantes del café.
  • Gelato Frappés: Bebidas frías que combinan el café con el gelato, perfectas para un día caluroso.
  • Fresh Soda: Opciones refrescantes para aquellos que prefieren algo diferente al café.
Bebidas refrescantes, Foto - web
Bebidas refrescantes, Foto – web

Experiencia techy

Una de las características más llamativas de The Coffee es su uso de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Los pedidos se realizan a través de una tableta intuitiva o directamente desde tu móvil, disponible tanto para iOS como para Android. Este sistema no solo agiliza el proceso, sino que también reduce el contacto físico, algo muy valorado en tiempos actuales.

Ordenar por medio de tablet. Foto - bitacora_cafetera
Ordenar por medio de tablet. Foto – bitacora_cafetera

Ubicación, Horario y Precios

Ubicado en Av. Álvaro Obregón 354, The Coffee en Pasaje Parián se distingue por su diseño minimalista, con líneas limpias y un ambiente acogedor. Este espacio es perfecto para una pausa rápida durante el día o para disfrutar de una tarde tranquila.

Minimalismo y tecnología. Foto - bitacora_cafetera
Minimalismo y tecnología. Foto – bitacora_cafetera

El horario extendido de 7:00 a 22:00 de lunes a viernes, y de 8:00 a 22:00 los fines de semana, asegura que siempre haya tiempo para una buena taza de café. El ticket promedio es de $150.

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

CDMX

Azulísimo: El restaurante MAS MEXA del Centro Histórico

¡Puro arte de la gastronomía mexicana!

En el bello corazón de la CDMX se encuentra el restaurante Azulísimo, justo en la calle Venustiano Carranza #57, centro histórico. Este es un gran restaurante, donde podrás encontrar el arte de la
gastronomía mexicana, donde se ofrece una gran variedad de platillos innovadores y exóticos gracias al chef Ricardo Muñoz Zurita, un amante de la exquisita gastronomía de México. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Restaurante Azulísimo. Foto por x.com

Azulísimo cuenta con una maravillosa cocina creativa y refinada para todos a aquellos que vayan a degustar sus platillos, te ofrece un servicio a la carta con un extenso menú de entradas, platos fuertes, postres y por supuesto que exquisitos cocteles.

Pero, ¿te preguntas cuales son los platillos más a clamados por sus visitantes? ¡No te preocupes! Aquí los mencionamos, y principalmente vamos por la emblemática ¡Sopa de tortilla! Le dicen la reina en sopas, por otra parte, también tienen las famosas Enchiladas de Mole Negro traído de Oaxaca, su exquisito
Huarache de Ribeye y de postre su popular Tiramisú Azul y Oro.

¡No te pierdas del mole del restaurante Azulísimo! Foto por WIF.

¡Ah! ya se me olvidaba mencionar otra parte importante de Azulísimo, y es que si eres amante de los cocteles también es el lugar indicado para probar sus delicias con el alcohol, como un Martini de pepino, un carajillo y los Alfonso XIII, aunque si te quieres poner mas fancy, te recomendamos maridar tu vinito tinto, rosado, blanco y espumoso.

Para aquellos que no gustan de las bebidas con alcohol te brindan, té de Jasmín, chai y su chocolate Oaxaqueño artesanal, ¡rico, rico!

Sopa de tortilla. Foto por imirq ziur.

Toma nota si planeas visitar este lugar, pues Azulísimo también se caracteriza por su calidad de ingredientes utilizados en su cocina, los sabores frescos. El restaurante ofrece una experiencia culinaria única que sorprende y deleita a los comensales.

Los precios en Azulísimo pueden variar según el platillo seleccionado, la temporada y otros factores. Sin embargo, para ofrecerte una estimación general, el costo promedio por persona podría estar entre los $838.05 a $2,515.05 MXN.

Azulísimo. Foto por Carlym Cabañas.

Algo muy importante es que el Restaurante Azulísimo, al ser muy popular y famoso es recomendable hacer reservaciones para garantizar que tengas una mesa disponible cuando llegues.

Dado que es un lugar popular y concurrido, especialmente en horarios punta y durante eventos especiales, hacer una reserva con anticipación te asegurará una experiencia sin contratiempos.

Restaurante Azulísimo. Foto por Junyan.

Puedes hacer tu reserva llamando al restaurante o a través de su sitio web. Esto te permitirá planificar tu visita con tranquilidad y disfrutar al máximo de la experiencia gastronómica en Azulísimo.

Disfruta de una experiencia única e inigualable en uno de los restaurantes mas TOP de la CDMX. Y si visitas la ciudad, antes te recomiendo que te des una vuelta por la pagina oficial de Mi Escape.

Ahí vas a encontrar todo lo necesario para disfrutar de una estancia placentera…desde vuelos, hoteles, hasta tours personalizados. Ahora si, visita Azulísimo y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Guanajuato

¿Por qué no te puedes perder de los últimos días de la Feria Nacional del Libro en León?

¡Conoce la la 4ta mejor feria del libro de México reconocida por la CANIEM!

Nada mejor que disfrutar de un buen libro y una taza de café, acompañados por nuestro escenario fav de fondo, ya sea tu habitación, el parque, o en cualquier lugar que se te ocurra, leer es una terapia relajante y de aprendizaje increíble. Es por eso que en El Souvenir, nos dimos a la tarea de presentarte todos los detalles de la Feria Nacional del Libro en León, que si bien, se encuentra por culminar, aun puedes visitar y disfrutar.

FENAL. Foto por Kuali.

Para comenzar, sus siglas significan Feria Nacional del Libro en León, y es una celebración que se lleva a cabo cada año por el Instituto Cultural de León, este 2024 se celebra su 35 aniversario, y si no sabias sobre ella aquí te contaremos todo para que no te queden ganas de perdértela este año.

Es considerada la 4ta mejor feria del libro de México reconocida por la CANIEM (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana) y esto debido a sus más de 100 expositores, múltiples actividades y miles de asistentes en cada edición.

Su primera edición tuvo lugar el 25 de mayo de 1990 y desde entonces ha ido creciendo hasta lograr posicionarse a ser el mejor encuentro literario de la región.

Feria Nacional del Libro en León. Foto por Unión Guanajuato.

La FENAL tuvo inicio este 17 de Mayo, y culminará el domingo 26 de Mayo, se está llevando a cabo en Poliforum León y aunque quedan pocos días para culminar esta exitosa edición, te contamos que están al pie de la puerta diversas actividades que están pensadas en chicos y grandes, así que si tienes pequeños en casa ésta seguramente será una actividad que les pueda fascinar.

La ubicación exacta de Poliforum es en la calle Adolfo Lopez Mateos contra esquina del Boulevard Francisco Villa, junto al estadio del equipo de futbol del León.

Feria Nacional del Libro en León. Foto por Sol de León.

Podrás encontrar una variedad de estacionamientos a tu disposición, a sus alrededores también la estación de la oruga y paradas de transporte público.

Y lo mejor de todo, la entrada a la FENAL no tiene costo y puedes disfrutar de todas sus actividades de manera gratuita, únicamente tienes que asegurarte de llegar con anticipación y de disfrutar el paseo.

FENAL. Foto por Boletines Dependencias.

Así es, en la FENAL además de la venta de libros y títulos increíbles de los más de 90 expositores que ofrecen títulos de más de 464 sellos editoriales, podrás encontrar actividades dirigidas a adultos, niños y niñas, conferencias increíbles de autores, firmas de libros y talleres muy interesantes.

Puedes encontrar libros muy buenos desde los $50 pesitos (o menos), de todos los temas de tu interés, además este año contara con mas de 213 actividades literarias como charlas con los autores de libros y presentaciones de libros, conversatorios, presentaciones de danza o incluso también cuentacuentos.

Entre los talleres para todas las edades puedes encontrar creaciones de cómic, aprender lectura en Braille o lenguaje de señas y conocer los diferentes formatos de literatura.

FENAL. Foto por Proceso.

Si a ti como a mí te encantó “La casa de los famosos” te platico que este sábado 25 de mayo podrás encontrar en la Sala Efrén Hernández a las 16 hrs una presentación editorial imperdible, se trata de nada más y nada menos que Entre el infierno y el éxito del autor Sergio Mayer, presentado por Ismael Faisal de la editorial Océano.

Y te contamos que para cerrar con broche de oro esta 35 edición, la FENAL traerá para que disfrutemos un maravilloso concierto de BUDAYA, que es un dúo originario de León GTO, que definitivamente no te puedes perder este domingo 26 de mayo a las 7 de la noche.

BUDAYA. Foto por maspormas.

Si eres como yo que entre tantas opciones buenas no sabes qué comprar, sin duda este es el camino perfecto para ti y para tu cartera.

Te explico un poco mejor, esta actividad consiste en hacer la compra de un libro a ciegas. En la FENAL puedes encontrar stands dedicados únicamente a esto, tienen libros y libros envueltos en papel craft donde puedes encontrar ya sea con palabras clave o dibujos las pistas de lo que puede ser el titulo de tu libro, de su contenido, trama, género o historia.

¿Confías en tu instinto?, entonces déjate llevar y sorpréndete al descubrir el libro que esta al interior seleccionando la descripción que más te guste.

¡Bienvenida a la edición 35! Foto por x.com

Lo mejor de todo, además de conseguir un libro que seguramente te encante lo puedes comprar por un precio sumamente económico, los puedes encontrar de los $50 a $150. Además, están tan bonitos envueltos que pueden ser perfectos para un regalo.

¿Que esperas para disfrutar de la edición numero 35 de la Feria Nacional del Libro en León? Es sin duda una experiencia llena de aprendizaje y muy divertida.

Y si vas a viajar al estado, entonces antes de hacerlo puedes darte una vuelta por la pagina oficial de Autotur, en donde vas a encontrar todo lo relacionado con transporte cómodo, seguro y con los conductores mejor capacitados. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending