Contáctanos a través de:

Festivales

Festival nudista en Zipolite ¡Un fin de semana al desnudo!

¡Una experiencia totalmente al desnudo! ¿Estas listo para salir de tu zona de confort y disfrutar de esta grata experiencia? ¡Aventúrate!

Si estas planeando quitarte el estrés yendo a Oaxaca todo un fin de semana,
¿Por qué no también quitarte la ropa? Y disfrutar del Festival nudista en Zipolite.

El Festival Nudista Zipolite (FNZ) se levanta ante la situación pandémica por la que estamos pasando actualmente y con ello llega con su siguiente edición.

Con actividades, música, tranquilidad y rodeado de personas que comparten tus mismos gustos e ideales ¡Disfrutarás el evento al máximo!

100+ ideas de Gifs Animados | gifs, pequeños momentos, hoteles de playa
Festival nudista en Zipolite. Gif: Archivo

¿Qué se hace en el Festival nudista en Zipolite?

Si gustas saber un poco más de las normas de convivencia nudistas antes de ir al festival, te invito a leer el código de normas mínimas de la práctica del nudismo social y familiar que te dejamos aquí.

Como todo gran festival, por supuesto que debe tener un gran comienzo, así que el FNZ comienza con una tradicional calenda y música que recorrerá las principales calles del poblado, alegrando y divirtiendo.

Disfruta, goza y expresa tu mayor potencial artístico con el body paint que se llevará a cabo a lo largo de los días del festival, esta actividad tiene un costo de 50 pesos de recuperación.

Playa. Foto: Food and Travel
Festival nudista en Zipolite. Foto: Food and Travel

Festival nudista en Zipolite

Además, si te gusta broncearte jugando con tus amigos o familia, te invito a jugar el voleibol playero, eso si ¡Usa bloqueador en todas partes!

También participa en el rally nudista o simplemente relájate y maravíllate con una tranquila caminata nocturna bajo el cielo oaxaqueño, que no solo estará iluminado de estrellas sino tambien con luces neón.

Otras de las actividades que podrás hacer en la intemperie es volar papalotes bajo la luz de la luna o asistir a una cena nudista.

Playa Zipolite. Foto: Infobae
Playa Zipolite. Foto: Infobae

Recomendaciones de una experiencia 10/10

Te recomiendo llevar una toalla o pareo para poder sentarte en los lugares
públicos del festival, ya que no querrás traer arena hasta lo mas recóndito de tu cuerpo.

Sí o sí llevar suficiente bloqueador para evitar problemas en la piel, ya que no solo estarán expuestos tus brazos, piernas o cara, sino también las zonas más sensibles del cuerpo.

Lleva lentes de sol y gorra para cubrir tu vista del sol, y para que admires la
belleza que Zipolite te ofrece.

Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor1
Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor

Lo más importante

Mucha actitud para pasar días inolvidables y en el territorio oaxaqueño de nuestro querido México.

Pero ten cuidado, así como todo tiene su lado bueno, también tiene su lado negativo, así que si es la primera vez que visitas el evento sé cauteloso con tus pertenencias y sobre todo, cuida tu integridad y la de los demás.

Y despreocúpate por ser juzgado, ya que eso no existe en Zipolite, tu iras a disfrutar, relajarte, convivir y sobre todo a gozar de la increíble hospitalidad y magnificas playas que México te puede ofrecer.

Playa Zipolite. Foto: Visita Zipolite
Festival nudista en Zipolite. Foto: Visita Zipolite

El Festival nudista en Zipolite tiene una causa

Haz feliz a gente, el festival no es lucrativo, incluso este evento busca ayudar a quienes menos tienen, es por eso que se pide a los asistentes donar prendas nuevas o de uso en buen estado.

Durante el evento podrás entregar las prendas a los voluntarios del evento ¡No olvides colaborar!

Las fechas confirmadas para el Festival nudista de Zipolite, Oaxaca, son del 29 de enero del 2021 al 1 de febrero del mismo año, si quieres más información da click aquí.

Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map
Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map

Recuerda cuidarte, disfrutar, proteger a los demás y sobre todo recuerda #Nuncadejesdeviajar

En Familia

Nuevo León se ilumina con el festival Luztopía

¡Disfruta del festival de luces navideñas mas grande de México!

Una de las mejores épocas del año se acerca, la navidad. Y el estado de Nuevo León ha tirado la casa por la ventana con la cuarta edición de Luztopía, el festival de luces navideñas mas grande de México.

Esta actividad es ideal para chicos y grandes, y un muy buen plan para finde que podrás disfrutar del 18 de Noviembre de 2021 al 16 de Enero de 2022.

Festival Luztopía Nuevo León. Foto por FLNL.

Navidad en el espacio

Como cada año, la temática del festival es diferente, y en esta ocasión ha sido nombrada “Navidad en el espacio”.

La sede de Luztopía será el Parque Fundidora, contará con mas de 200 figuras gigantes iluminadas con motivos navideños, además de cohetes, marcianos, planetas, estrellas y naves espaciales llenos de color y alegría.

Encontrarás algunas otras atracciones como el castillo del lago, un divertido paseo en trineo, shows de entretenimiento, área de food trucks, rueda de la fortuna, el incomparable túnel mágico giratorio, ¡Y hasta visitar la casa de Santa!.

Festival Luztopía. Foto por FLNL.

Esperamos que te hayas portado bien esta año porque podrás platicar con él y pedirle tus regalos de navidad.

Luztopía resulta tan impresionante para quienes deciden disfrutarlo, que ha llegado a tener mención en los medios internacionales como referencia dentro de los mejores festivales navideños del mundo.

Un festival lleno de alegría y color, Luztopía. Foto por FLNL.

Luztopía es comunidad

La cuarta edición del festival ha sido posible gracias al apoyo conjunto del Clúster de Turismo de Nuevo León A.C, CACAO producciones y el Parque Fundidora.

Además, nada de esto sería posible sin los artistas regiomontanos que diseñan las figuras gigantes, y sin las orgullosas manos de artesanos en Atlixco, Puebla que las fabrican.

Tampoco puedes perderte de los puestitos de artesanías en Luztopía. Foto por Vida en Yucatán.

Son mas de 1,200 personas quienes hacen realidad este espectáculo que tiene como finalidad reactivar el turismo de Monterrey, fomentar la derrama económica y promover la convivencia familiar con espectáculos de primer nivel.

En el festival Luztopía de Nuevo León se van a tomar algunas medidas sanitarias con el fin de cuidar la salud de los asistentes.

Dentro de las instalaciones se deberá hacer uso de cubrebocas obligatorio y no se excederá una capacidad del 75% de su aforo. Mantén tu sana distancia, utiliza gel antibacterial y a disfrutar de las Christmas Vibes.

Prueba las delicias neoleonesas en los food trucks de Luztopía. Foto por A fuego lento.

¡Toma nota si planeas asistir al evento!

Porque los costos de entrada general serán de $80 y $120, aunque pueden variar de acuerdo al día que visites el Luztopía.

También existe la opción de boletos VIP que van de $180 a $220 e incluyen un fast pass a las filas de acceso y atracciones.

Los boletos ya se encuentran disponibles en la página web así que apresúrate porque la diversión te espera.

Disfruta del Festival Luztopía en Nuevo León. Foto por Zona Turística.

Y si planeas volar a Monterrey, te invitamos a hacerlo de la mano de Aeromar, la aerolínea mexicana que ofrece un servicio de calidad e instalaciones de primera a los viajeros.

Conoce las tarifas especiales que tienen para ti y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A volar de la mano de Aeromar!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

América

6 Ciudades para celebrar el PRIDE en Estados Unidos

Junio se viste del color de la diversidad con orgullo por USA 🌈

Pride USA Foto Brand USA

El mes de junio es muy importante en todo el planeta, pues se celebra a orgullo del colectivo LGBTQ+, pues en cada rincón de la tierra se ha luchado por los derechos de todas las personas en amar libremente, sin importar el género y las preferencias sexuales. ¿Has asistido al Pride en Estados Unidos?

Lo importante es el verdadero significado del amor para que, como seres humanos podamos fluir, ser felices y disfrutar de la vida sin prejuicios y sin etiquetas.

Pride en Estados Unidos

En Estados Unidos cada año se ganan más derechos, porque aquí fue donde se iniciaron bastantes movimientos a favor de la comunidad, eso es muy bueno y sirve de ejemplo para que otras ciudades o paises tengan una mayor libertad de expresión.

Una labor por los derechos de todos para todos

Al paso de los años el movimiento LGBTQ+ ha sido apoyado por otros sectores, empresas, marcas y asociaciones; organizando eventos, marchas, desfiles y arte en las calles de las grandes y pequeñas ciudades.

NYC Stonewall Pride USA Foto Visit USA 3
NYC Stonewall Pride USA. Foto: Visit USA

Reconocidos artistas apoyan a la comunidad en un colorido y armonioso evento que mueve masas de personas que salen a las calles para gritar por los derechos de quienes no han alzado la voz.

Pero estamos seguros que al asistir a alguna de las siguientes ciudades, te llenaras de ganas de asistir y de tomar las fuerzas para ser tú mismo y apoyar lo que tanto tiempo fue callado.

Pride USA Foto Getty IMG
Pride USA. Foto: Getty IMG

1 Amor al aire libre en West Hollywood en Los Ángeles CA.

West Hollywood es uno de los lugares más importantes para la historia de la comunidad LGBTQ+ se le conoce como la casa del L.A Pride ya que en este lugar se realizó el 28 de junio de 1970 el primer desfile en defensa de los derechos de la comunidad.

También se conmemora la rebelión de Stonewall en New York y debes saber que después de 50 años L.A Pride es el segundo festival más grande del país.

Mes del Orgullo en USA. Foto: FB
Mes del Orgullo en USA. Foto: FB

El evento es tan grande y cuenta con varios patrocinios y eventos especiales para promover la diversidad, ¿te imaginas como se siente el ambiente de diversión y lucha en este lugar?

A pesar de la lucha y el avance por el respeto a la diversidad, aún existen espacios en donde todavia cuesta trabajo pasear de la mano con tu pareja sin ser juzgados.

Mes del Orgullo en USA Foto PNTR
Mes del Orgullo en USA. Foto: PNTR

¿Qué mas visitar en el Pride de Estados Unidos?

En West Hollywood es diferente por que podras ir a The Abbey, un lugar de bonitos jardines, cafetería, bar y un centro de apoyo para la comunidad. Puedes pasar un buen rato haciendo nuevos amigos.

La zona es muy reconocida por contar con una de las fiestas más populares en el mundo “Los Oscar”, momento y lugar en donde podrás mostrarte transparente sin temor al rechazo.

Drag en Pride USA Foto: FBK
Drag en Pride USA. Foto: FBK

Ademas, aquí encontrarás lugares dedicados al movimientos de la comunidad como el primer recinto historico gay llamado Museo y Galeria de los archivos ONE.

2 Los primeros matrimonios en Phoenix, Arizona

En Phoenix se recuerda una historia muy importante para celebrar los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Amor Pride USA Foto Pijnacker 1
Amor Pride USA. Foto: Pijnacker

En 1975 se combatió el odio hacia el amor de personas del mismo sexo celebrando la primera unión matrimonial entre Allen Kather y Wally Conoway en una iglesia comunitaria, sin duda un momento incómodo para la sociedad de esa época.

Esto originó una mayor fuerza a la comunidad para abogar por sus derechos y el poder del amor, aunque muchos vecinos no estuvieron de acuerdo con este acto, quemaron la capilla tres años después.

Bandera del Orgullo. Pride USA. Foto: FBK
Bandera del Orgullo. Pride USA. Foto: FBK

Capillas y Rodeos

Pero esto le dio fuerzas a la comunidad para construir una nueva capilla llamada Casa de Cristo con la finalidad de llevar a cabo el matrimonio de personas del mismo genero.

En Phoenix también puedes vivir la experiencia de asistir al primer rodeo gay que celebra desde los años ochenta: el Corona Ranch and Rodeo Grounds. Si te toca asistir a este evento no te pierdas el show drag, los concursos y otras actividades.

Pride en Estados Unidos. Foto: FBK
Pride en Estados Unidos. Foto: FBK

3 Casa orgullo en San Juan, Puerto Rico

El caribe también se pinta de colores y da su apoyo a la comunidad gracias a la “Casa Orgullo”, un lugar muy importante en la historia de Puerto Rico.

Este recinto es parte del Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos y rinde respeto a los héroes que lucharon en Puerto Rico por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Pride en Estados Unidos. Foto: FBK
Pride en Estados Unidos. Foto: FBK

En este lugar se recuerda cómo los activistas fueron inspirados por el movimiento de 1969 en The Stonewall Inn en Nueva York, y quienes lucharon por la discriminación hacia la comunidad ganando espacios por medio del gobierno y las leyes del país.

4 Vecindarios LGBTQ+ en Portland, Oregón

Si estás en Oregón no puedes perderte la experiencia tan cautivante de visitar dos vecindarios muy famosos en la época de los 60 y 70; hablamos de Burnside Triangle y Hawthorne.

Pride.Foto.WARP.la.2
Pride en USA. Foto: WARP

A pesar de que en esas décadas eran clubs para la comunidad gay; ahora es una zona muy chic con tiendas, restaurantes, clubs, teatros y demás negocios en donde la comunidad trabaja para la comunidad.

Otro lugar importante para este movimiento en Portland es The Roxy, una cafetería de época que conserva un servicio de 24 horas y se especializa en sus deliciosos desayunos.

Recordando la junta de firmas

Este lugar lleno de historia para la comunidad es muy importante ya que aquí se realiza un concurso de Drag organizado por la International Sovereign Rose Court, la organización con más antigüedad de Oregón.

Debes saber que, este lugar participó activamente en la recolección de firmas para el proyecto en honor al activista Harvey Milk.¿Viste la película?

Gay parade. Seattle. Imagen: Savvy
Gay Parade en Estados Unidos. Imagen: Savvy

5 Gayborhood, Filadelfia

Inspirados en las protestas de Nueva York, los habitantes de Filadelfia junto con la comunidad LGBTQ+ han logrado poco a poco organizar las primeras marchas en defensa del orgullo gay.

En los años sesenta el crimen organizado se apoderó de esta zona, vandalizando y atacando a personas inocentes y vendiendo drogas. Pero gracias a las primeras marchas nació la comunidad Gayborhood.

Pride USA The Gayborhood. Foto: J.Smith
Pride USA The Gayborhood. Foto: J.Smith

Ahora este lugar se llena de colores de la bandera arcoíris; existen todos tipo de establecimientos desde lo más lujoso como Green Eggs Café y Valanni, hasta lugares para la plena y popular diversión.

Te podrás asomar a los clubs, bares de dos pisos y otros antros populares como Tabu y Woody’s; verás representado cada color de la comunidad por todos lados, estamos seguros que será un buen día para pasarla bien.

Gay Pride Parade Foto Eric B. Williams
Gay Pride Parade Foto Eric B. Williams

6 Greenwich Village, Nueva York.

Este sitio ha sido inspiración para muchos movimientos en USA; el 28 de junio de 1969 la comunidad al estar en un evento de Stonewall Inn, con buena música y ambiente relajado, llegaron los policías al lugar a hacer una redada.

En este día y lugar comenzaron las rebeliones y protestas contra las autoridades que durante años no se habían permitido.

NYC Stonewall Pride USA Foto Visit USA 2
NYC Stonewall Pride USA. Foto: Visit USA

Fue la primera manifestación que siguió  de forma continua para exigir los derechos de la comunidad, ahora la marcha en NYC es toda una tradición

Hoy en dia las calles son pacíficas y llenas de derechos brandeados en las tiendas y paredes; quien las visita, puede llenarse de historia de lo que aconteció años atrás pero que cambio la historia del mundo del respeto.

World Pride NYC marcha gay. Foto: PrideandJoy
World Pride NYC marcha gay. Foto: PrideandJoy

Pride en Estados Unidos, personas felices

El edificio Stonewall Inn sigue en pie hasta la fecha dando lugar a espectáculos, conciertos y festividades de la comunidad LGBTQ. Sin duda, cuando llegues a Nueva York no te puedes perder la visita a Greenwich Village.

World Pride NYC marcha gay. Foto: Citihabitats
World Pride NYC marcha gay. Foto: Citihabitats

Pasear por la calle Bleecker donde encontrarás tiendas, cafeterías y casas de estilos urbanos, te sorprenderá ya que en la siguiente esquina habrá personas felices y agradecidas de lo que otros lucharon para el bien común: el amor.

Continua Leyendo

CDMX

Atención queseros: ¡Tenemos Festival de Quesos italianos en la CDMX!

Quesos italianos ya es garantía de que algo bueno va a suceder en tu paladar

Si eres un fan de los quesos tanto como un ratoncito y que en la menor provocación le das gusto a consumir estos lacteos, debes saber que existe el Festival del Quesos Italianos en la CDMX en algunos de sus restaurantes.

La Asociación de Organizaciones de Productores Agriform (AOP, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea realiza en la Ciudad de México la primera edición del festival gastronómico Made with amore.

El Festival fue creado asimismo para promover la cultura del consumo de quesos italianos con Denominación de Origen Protegida (DOP). 

Quesos de italianos
Festival de Quesos italianos en CDMX Foto: S&M

A través de la campaña “Desde el corazón de Europa – Quesos de Italia” se presentarán seis quesos, todos con la marca DOP:

Parmigiano Reggiano, Piave, Grana Padano, Montasio,  Asiago Fresco y Asiago Stagionato, todos con DOP.

Quesos de Italia
Conoce mas de quesos. Foto: Pinterest

Tradición quesera artesanal

Cada uno de estos quesos también es la expresión del savoir-faire de los productores italianos que se ha transmitido de generación en generación y con los secretos artesanales que los hacen únicos e irrepetibles.

Queso Grana Padano. Foto: La Nazione

La primera edición del festival Made with amore de quesos de Italia estará integrada por 18 restaurantes de la Ciudad de México.

Estos establecimientos ofrecerán a los comensales diferentes platillos que tendrán como ingrediente principal uno de los quesos del portafolio de Agriform.

Los chefs de los diferentes restaurantes se dieron a la tarea de plasmar en cada platillo su originalidad y sazón por lo que en algunos menús se podrán encontrar versiones culinarias como lo son:

Festival de quesos italianos en la CDMX. Foto: Archivo

Molletes con Parmigiano Reggiano DOP, Pizza Bianca al brocolo bianco e Asiago o el Rissoto Zuchini.

Te dejamos aquí un artículo de cómo hacer una tabla de quesos

Festival de quesos italianos en la CDMX
Variedad de quesos italianos. Foto: Animal Gourmet

El Festival de Quesos Italianos en CDMX, Made with Amore se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre de 2020, en los restaurantes:

Il Gusto di Italia, Macelleria, Vecchio Forno, Belforno, Alfredo di Roma, La  Loggia, Cucina Mia, Belfiore, Maria Ciento38, Ardente, Sutura, Sepia, Cascabel, Marea,  Yerba Santa, Café Milou, Forte Bread & Coffee y La Sabina.

Tavola di formaggio. Foto: Informacibo

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida?

La Denominación de Origen Protegida (DOP) es una marca registrada otorgada por la Unión Europea a los productos cuya calidad o características dependen esencial o exclusivamente del territorio en el que fueron producidos.

Por lo tanto, no pueden ser imitados fuera de una zona de producción determinada, cada uno tiene su sabor, color y aroma especial. Como los quesos de Italia.

Queso Parmigiano Reggiano. Foto: Il Sole 24

Además, para que un producto pueda utilizar la marca DOP, las fases de producción, elaboración y procesamiento deben ocurrir en una zona geográfica determinada.

Estos productos deben respetar las estrictas normas de producción establecidas en las especificaciones de producción, que están garantizadas por un organismo de control. 

Queso Parmigiano Reggiano. Foto: M&G

Por lo tanto, los quesos Agriform que llevan la marca DOP son los que se producen en la región de origen legalmente definida, y con las especificaciones de producción. 

Quesos Italianos
Festival de quesos italianos en CDMX. Foto: MonchiTime

Festival de quesos italianos en la CDMX y sus embajadores

Es importante mencionar que en la actualidad en nuestro país se desarrolla una campaña con actividades de promoción y educación sobre las características, bondades e importancia sobre el uso de quesos italianos con Denominación de Origen Protegida.

Festival de quesos italianos en la CDMX. Foto: Made With Amore

Los embajadores de la campaña son el chef y educador de la gastronomía italiana en México, Giuseppe di Pasquale, y Davide Ronda, representante en México del Consorcio para la Protección del Queso Asiago.

Ambos son grandes conocedores de la gastronomía italiana, así como de la importancia del sello denominación de origen protegida.

Festival de quesos italianos en la CDMX. Foto: Made with Amore

Es momento de darse una vuelta por alguno de estos restaurantes y dejarse llevar por los aromas y sabores de los quesos italianos que garantizan cada platillo ¡Como si estuvieras en Italia!

Q-u-e-s-o-D-e-l-i-c-i-o-s-o
International Dairy Deli Bakery Association
Continua Leyendo

Trending