Contáctanos a través de:
Familia en playa. Foto: Mia Reef Isla mujeres Familia en playa. Foto: Mia Reef Isla mujeres

Playa

Un viaje familiar a Cancún: Un hermoso recuerdo

Podrán ser pocas las palabras con las que recuerdo esta gran experiencia ¡Pero hay que vivirla!
👨‍👩‍👦‍👦🏖

Tengo en mí muy marcada la primera vez que viajé, un viaje familiar a Cancún que recordaré por siempre.

De niños siempre soñamos con conocer el mundo, disfrutamos cada instante y nos asombramos con tan hermosos lugares. Les comparto mi experiencia.

Viaje familiar a Cancún. Foto: Archivo
Viaje familiar a Cancún. Foto: Archivo

Un hospedaje de ensueño 

Primero, nuestra aventura comienza en el hotel Gran Oasis, que nos recibió gustosos en su lobby, un edificio en forma de pirámide, que recuerdo que al verlo me impresionó de tal forma ¡Que no pude dejar de admirarlo!

Al llegar al cuarto nos maravillamos por el lujo de las habitaciones, aunque lo mejor de todo fue la vista del balcón, en él podíamos ver el imponente y maravilloso mar azulado en el cual llegaban grandes cruceros.

Hotel Grand Oasis. Foto: Oasis Hotels & Resorts
Hotel Grand Oasis. Foto: Oasis Hotels & Resorts

El clima es ideal

Aunque lo que más disfruté junto a mi hermano fue la alberca, jugar con el agua bajo el calor tropical del Caribe me parecía una maravilla.

De hecho, mis papás comentan que era una de las albercas más grandes de la zona ¡De imaginarlo quiero regresar!

Viaje familiar a Cancún. Imagen: Crush Tumblr

Una aventura durante mi viaje

Así mismo, grandes aventuras nos aguardaron y la primera fue un show acuático que el hotel brindó a sus huéspedes ¡Yo era la más feliz del mundo!

Los bailarines al ritmo de la música se lanzaban a la alberca y eran acompañados por luces de colores que atrapaban la mirada de todos los espectadores 

Show del hotel Gran Oasis. Foto: Discover The world | Youtube
Show del hotel Gran Oasis. Foto: Discover The world | Youtube

Un hotel con mucha fauna

Aunque sin duda lo que más me maravillaba ver eran los animales que estaban sueltos por el hotel, las iguanas, cotorros y pavor reales llamaron mi atención y mi asombro.

¡Sin duda una experiencia que te recomiendo vivir! y más si vas acompañado de tu familia o amigos pues los recuerdos quedarán para siempre.

Viaje familiar a Cancún en el Grand Oasis. Foto: Mapio
Viaje familiar a Cancún en el Grand Oasis. Foto: Mapio

Xcaret, un paraíso cultural y natural

La mejor parte de nuestro viaje aún nos aguardaba, era precisamente en Xcaret un lugar más que nos maravilló por sus animales y la cultura que mostraban a todos sus visitantes.

Una vez más los animales me asombraban, pues pude observar por primera vez tortugas, panteras, jabalís y una variedad de animales más.

Grupo Xcaret 2
En Xcaret pudimos observar a las especies libremente. Foto: Mariel de Viaje

Los mejores recuerdos en mi viaje

Pero yo no me podía ir de ahí sin un recuerdo, con muchos nervios y miedo mi hermano y yo posamos ante una cámara con un par de guacamayas en nuestras manos ¡Grandes recuerdos y ahora sólo quedan en la memoria!

Aunque mis recuerdos son vagos, recuerdo la ilusión de entrar a un teatro, que a mi parecer era grandísimo.

Un viaje familiar a Cancún. Guacamayas de Xcaret. Foto: Arturo Vez
Un viaje familiar a Cancún. Guacamayas de Xcaret. Foto: Arturo Vez

Un espectáculo único

Ciertamente un gran asombro fue el que me llevé al ver entrar al escenario a grandes bailarines, que con cada coreografía mostraban la historia, la cultura y las tradiciones de mi tan amado México.

Al finalizar ese show puedes sentir el orgullo y asombro por nuestras tradiciones ¡Qué mejor manera de conocer un poco de nuestro país!

Los eventos de Xcaret te provocan sensaciones únicas. Foto: Xcaret
Los eventos de Xcaret te provocan sensaciones únicas. Foto: Xcaret

Una travesía hacia Isla Mujeres

A bordo de un barco, todos estábamos listos para llegar a nuestro último destino, una peculiar isla en donde llegamos a relajarnos, tomar el sol y disfrutar del mar.

Fue grande nuestra sorpresa al encontrarnos en un pequeño lugar un par de tiburones gato, curiosamente recuerdo que era una mamá con su cría quienes nadaban por el lugar. ¡Qué paradisíacos lugares!

Durante nuestra estadía vimos un par de tiburones gato. Foto: Sipse
Durante nuestra estadía vimos un par de tiburones gato. Foto: Sipse

El final de nuestro viaje

Después de este destino nuestro viaje familiar por Cancún llegó a su fin, con gran tristeza nos despedimos del lugar, pero dispuestos a regresar un día y vivir más aventuras.

Por lo tanto, no te pierdas de conocer este paraíso caribeño, y anímate a vivir grandes aventuras en compañía de familia o amigos.

En mi viaje familiar a Cancún visitamos Isla Mujeres. Foto: Villa del Palmar Cancun
En mi viaje familiar a Cancún visitamos Isla Mujeres. Foto: Villa del Palmar Cancun

Date un descanso con días de sol y playa, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Guerrero

¡Siéntete como en Los Cabos! En la Playa Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

¡Los Cabos de Guerrero!

Playa piedra es una de ellas, con un toque a Los Cabos San Lucas, pero sin necesidad de irnos a lo costoso. En el municipio de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, se encuentra Playa Piedra
de Tlacoyunque.

El atractivo principal de esta playa y sin duda un dato que te interesará saber es que cuenta con una piedra gigante de 35 metros de altura, la cual tiene una forma cóncava con dos entradas por las cuales entra y sale el mar.

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por X.com

Algo muy interesante y por lo cual seguramente no se habla tanto de este paradisíaco lugar es porque esta zona fue decretada Área Natural Protegida en 1986 debido a la variedad de especies marinas en el área de influencia de la Piedra, y al contorno de acantilados rocosos de la región.

Playa Piedra de Tlacoyunque sobresale por su ambiente paradisíaco. El oleaje es fuerte debido a que es mar abierto, la arena gruesa y el color del agua verdoso.

La playa abarca un total de 29 hectáreas y es poco visitada por turistas. La mayoría de las personas que la conocen son lugareños, cuyas principales actividades son la pesca y el comercio.

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por MBT.

¿Cómo llegamos? La localidad más cerca y en dónde podremos encontrar lugares para hospedarnos es San Luis de la Loma, municipio de Tecpán de Galeana, Guerrero. Que queda a escasos 20 minutos de esta maravillosa playa.

La playa es de fácil acceso pues su entrada como la carretera están pavimentadas. Se encuentra a 42 km de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana. El aeropuerto más cercano es el de Acapulco, que está a 105 kilómetros.

Para llegar en automóvil toma la carretera hacia Acapulco y después sigue los letreros a Coyuca de Benitez, atraviesa los poblados de San Jerónimo y de Atoyota de Álvarez, pronto pasarás en Tecpan de Galeana y a 5 minutos de Rancho Alegre del Llano se encuentra la desviación a Playa Piedra de Tlacoyunque.

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por iStock.

Sin duda lo que se piensa al decir “playa”, una tarde relajante y disfrutar de ella, alejarte del ruido de la ciudad y olvidarte del estrés de la vida diaria. Pasar el día en el mar, tomando el sol, durmiendo y disfrutando de la belleza silvestre de esta hermosa playa.

Uno de los mayores atractivos es el avistamiento de tortugas, podremos conocer el primer campamento para la preservación de las tortugas. Es un rinconcito maravilloso que ayuda a cuidar el equilibrio natural del ecosistema de la playa.

Además, admira los peces que viven en la piedra, así como los cangrejos y demás especies marinas.
Si lo tuyo es la playa en la noche, el plan ideal será una lunada. Es una divertida actividad que se realiza por las noches.

Pescado a la talla. Foto por Food and Wine.

Los locales hacen fogatas, toman cerveza, realizan pesca y disfrutan de la naturaleza. ¡Es una verdadera fiesta en el mar! Todo a la luz de la luna.

Para comer te recomendamos ir al pequeño local que se ubica en la playa donde se cocina pescado fresco. El platillo estrella es el pescado a la talla, ¡deléitate con él!

Sin embargo, si tu plan es buscar otras opciones de comida, te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas favoritas pues al ser una playa un poco escondida y sin tanta visita, no hay muchas opciones de comida cerca de la playa. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por X.com
Continua Leyendo

Guerrero

La Quebrada: Donde la valentía y la historia se lanzan al vacío

Clavados de altura, tradición e historia se mezclan en este ícono de México.

PORTADA La Quebrada

En lo alto de unos acantilados de Acapulco que parecen tocar el cielo, un grupo de clavadistas valientes se prepara para lo imposible. Con una mezcla de emoción y adrenalina, se lanzan al vacío, desafiando la gravedad con saltos que ponen nervioso a más de uno.

Increíble clavado. Foto - web
Increíble clavado. Foto – web

Es un espectáculo que te eriza la piel. Ves sus cuerpos dibujando figuras en el aire antes de sumergirse en el mar, a solo unos metros de las rocas. La multitud ovaciona con cada clavado, celebrando la valentía y la precisión de estos atletas intrépidos.

Turistas internacionales en La Quebrada. Foto - crónica
Turistas internacionales en La Quebrada. Foto – crónica

Esta tradición no es nueva. Lleva casi un siglo deleitando a visitantes de todo el mundo. Es una mezcla de historia, destreza y pasión por lo extremo que te dejará maravillado.

La Quebrada: Donde la precisión y la elegancia se encuentran en un salto.

No solo es cuestión de un salto al vacío, los saltos en La Quebrada son una sinfonía de cálculo y destreza. Calculan todo, factores como el movimiento de las olas, la marea y el viento. Es un baile en el aire, donde el tiempo se detiene por un instante mientras los clavadistas se zambullen en las profundidades del mar con una elegancia asombrosa.

Salto en La Quebrada. Foto - web
Salto en La Quebrada. Foto – web

Emociones al límite: 90 años de clavados en La Quebrada, Acapulco

Este espectáculo se remonta a casi 90 años, cuando personas decidieron que sería una buena idea dinamitar una parte del cerro para mejorar la ventilación de Acapulco. Desde entonces, este lugar se ha convertido en un símbolo de la ciudad, atrayendo a visitantes de todo el mundo en busca de emociones fuertes y recuerdos imborrables.

Vista general. Foto - web
Vista general. Foto – web

Pero lo que realmente hace que La Quebrada sea especial son las personas detrás de los saltos. Como leyendas locales, uno de ellos Raúl “Chupetas” García, quien ostenta el Récord Guinness por 35 mil clavados de altura o jóvenes como Iris Álvarez, que con tan solo 12 años consiguió ser reconocida como la clavadista más joven en lanzarse desde La Quebrada, cada uno de ellos lleva consigo una historia de valor y pasión que ha hecho de este lugar un ícono internacional. 

Raúl “Chupetas” García y Mario Moreno _Cantinflas_ en La Quebrada de Acapulco. Foto - El Reportero
Raúl “Chupetas” García y Mario Moreno _Cantinflas_ en La Quebrada de Acapulco. Foto – El Reportero

Un salto a la fama

La Quebrada no solo es un acantilado famoso por sus clavados, también ha sido escenario de grandes películas, dejando una huella imborrable en la historia del cine.

¿Recuerdan la película “No se Aceptan Devoluciones“?, esa comedia de Eugenio Derbez que nos hizo reír a carcajadas. Pues ahí mismo, en La Quebrada, se filmaron algunas escenas, ¡mostrando al mundo la belleza y la emoción de este lugar! Se veían los acantilados majestuosos y la valentía de los clavadistas desafiando las alturas.

No se aceptan devoluciones. Foto - web
No se aceptan devoluciones. Foto – web

Pero la conexión con el cine no termina ahí. En “Fun in Acapulco“, con el mismísimo Elvis Presley, podemos apreciar los paisajes de La Quebrada: los acantilados, el mar turquesa… ¡un verdadero paraíso!

Y no podemos olvidar a Cantinflas en “El Bolero de Raquel“. En una escena memorable, se lanza desde La Quebrada en un clavado lleno de humor y destreza. ¡Un momentazo del cine mexicano que nos recuerda la importancia de este lugar!

Elvis Presley _Fun in Acapulco_. Foto - web
Elvis Presley _Fun in Acapulco_. Foto – web

 Leyendas y clavados en el corazón de Acapulco

Si alguna vez te has preguntado dónde encontrar la verdadera emoción en Acapulco, no busques más allá de La Quebrada. Disfruta de esta aventura que te dejará sin aliento. Es un espectáculo que simplemente no puedes perderte. ¡Siente la emoción de La Quebrada de Acapulco!

Valientes clavadistas. Foto - web
Valientes clavadistas. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Nayarit

¡Vive el próximo ECLIPSE SOLAR en la playa MÁS LARGA de Nayarit!

Playa Novillero es ideal si quieres pasar un momento relax observando un fenómeno astronómico ¡que no sucederá en mucho tiempo!

PORTADA Eclipse Playa Novillero Nayarit

¡Prepárate para presenciar el eclipse solar total en Nayarit el próximo 8 de abril de 2024! Este evento astronómico, que solo ocurre cada cierto tiempo, te dejará con la boca abierta y te regalará recuerdos que durarán toda la vida.

Eclipse 8 de Abril. Foto-Web
Eclipse 8 de Abril. Foto-Web

¿Qué es un eclipse solar total?

Imagina que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando por completo la luz solar. ¡El día se convierte en noche por unos minutos! En este caso, la sombra de la Luna (la “umbra“) cruzará México desde el Pacífico, pasando por Durango, Coahuila, Sinaloa y Nayarit.

Eclipse Solar en Nayarit. Foto-Web
Eclipse Solar en Nayarit. Foto-Web

El mejor lugar para ver el eclipse solar en Nayarit

El mejor lugar para observar el eclipse en Nayarit será Playa Novillero, ubicada en el municipio de Tecuala. Este destino turístico, conocido por sus hermosas playas y espectaculares paisajes, ofrecerá un escenario perfecto para disfrutar de este fenómeno.

Playa Novillero. Foto-Web
Playa Novillero. Foto-Web

Nayarit es famoso por sus playas de ensueño, y Playa Novillero no es la excepción. Su arena fina, sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo la convierten en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del eclipse.

A diferencia de las grandes ciudades, Playa Novillero tiene poca contaminación lumínica, lo que significa que podrás apreciar el eclipse con mayor nitidez y observar todos sus detalles.

Poca contaminación lumínica, ideal para el eclipse solar en Nayarit. Foto-Web
Poca contaminación lumínica, ideal para el eclipse solar en Nayarit. Foto-Web

En abril, el clima en Nayarit es cálido y soleado, con temperaturas ideales para disfrutar del eclipse al aire libre. No tendrás que preocuparte por el frío o la lluvia, solo por disfrutar de este espectáculo natural.

Lo mejor de Playa Novillero

¿Te imaginas una playa tan larga que no se ve el final? ¡Esa es Playa Novillero! Más de 80 kilómetros de arena dorada bañada por las tranquilas aguas del Pacífico. Un paraíso terrenal para desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Playa sin fin. Foto-Web
Playa sin fin. Foto-Web

Olvídate de las playas abarrotadas de gente, aquí la tranquilidad está garantizada. Imagínate paseando por la orilla sin que nadie te moleste, escuchando solo el sonido de las olas y el canto de las aves. Un sueño hecho realidad, ¿verdad?

Pero Playa Novillero no es solo para los que buscan relax. Si eres de los que les gusta la aventura, también hay opciones para ti. Puedes practicar pesca deportiva, navegar en lancha por los manglares o incluso darte un chapuzón en sus aguas cristalinas.

Actividades en Playa Novillero, ideal para ver el eclipse solar en Nayarit. Foto-Web
Actividades en Playa Novillero, ideal para ver el eclipse solar en Nayarit. Foto-Web

Y después de un día de actividades, ¿qué mejor que disfrutar de la deliciosa gastronomía local? Pescados frescos, mariscos y platillos típicos te esperan en los restaurantes de la zona. ¡Un festín para el paladar!

¡Un eclipse en la playa!

Eclipse en la playa. Foto-Eduardo Roc
Eclipse en la playa. Foto-Eduardo Roc

¡No te pierdas este evento único en la vida! El eclipse solar total en Playa Novillero, Nayarit será una experiencia inolvidable que te conectará con la naturaleza y te hará sentir parte de algo mágico. Comparte este momento con tus seres queridos y crea recuerdos que atesorarás por siempre.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending