Contáctanos a través de:
Festival de Aves Yucatán Foto Festival de las Aves Festival de Aves Yucatán Foto Festival de las Aves

Eventos especiales

El asombroso Festival de las Aves en Yucatán

La península que es hogar de alrededor de la mitad de las aves reportadas en todo el territorio nacional; cada noviembre te invita a conocer las 400 especies que sobrevuelan la zona.

Si te lo perdiste este año -se realiza cada noviembre- estás muy a tiempo de prepárate para que el próximo no te pierdas el fabuloso el Festival de las aves, Yucatán: es el evento ideal ara todos los amantes de los pájaros, podrán observar diversas especies y participar en concursos relacionados.

Festival de Aves Yucatán Foto Festival de las Aves
Festival de Aves Yucatán. Foto: Festival de las Aves

Así que empaca tus binoculares, tu cámara y  viaja hacia este estado  para disfruta la belleza de las aves.

Sé testigo de los plumajes, cantos y vuelos, de las diferentes  especies de aves que se encuentran en Yucatán, mientras recorremos costas, selvas y humedales.

Península hogar de aves

La península de Yucatán posee alrededor del 50 por ciento de las aves reportadas en todo México.

Por si esto fuera poco, debes saber que existen alrededor de 18,000 especies de aves en el mundo, de la cuales en Yucatán podrás encontrar 400 especies.

Lo que lo convierte este estado en un paraíso para aquellos interesados en la observación de aves.

Festival de Aves Yucatán Foto Festival de las Aves
Festival de Aves Yucatán. Foto: Festival de las Aves

Convive con las aves

Además que podremos contar con diferentes hoteles, restaurantes y demás lugares para disfrutar de una excelente convivencia con el entorno y las aves.

Esta región es bastante famosa por encontrarse ahí el flamenco americano de los cuales se tiene que existen 30,000 de ellos.

Es mas, en la Península de Yucatán la composición de aves de acuerdo a su estacionalidad es de: 105 especies migratorias, 55 transitorias, 14 ocasionales, 32 accidentales, 9 visitantes de verano y 12 especies endémicas.

Tour Uxmal con suite de bienvenida de hospitalidad. Foto: El Souvenir

El asombroso Festival de las Aves en Yucatán: Maratón XocCh’ich

Este evento es la cúspide de todo el cual tiene una duración de dos días en donde por equipos se hace un conteo de quienes son los que más han visto las distintas especies de aves que podrán encontrar.

Es mas, cada equipo traza su ruta en coordinación con un guía especializado que los llevará a los sitios en donde puedan observar más especies, entre ellos sitios ecoturísticos del Estado.

Festival de Aves Yucatán. Foto: Festival de las Aves

Existen categorías como la clásica que son experimentados en la observación de aves, principiantes, aquellos que les gustaría entrar a este mundo y endémicas, equipos que más aves endémicas identifique gana.

Por ello, el objetivo es que todos puedan disfrutar de este tipo de actividad. Además de poder gozar de los hermosos lugares con los que cuenta el estado.

Festival de Aves Yucatán Foto Festival de las Aves
Festival de Aves Yucatán. Foto: Festival de las Aves

Concurso de Fotografía y Dibujo Unidos por las aves

Este concurso tiene como objetivo promover esta actividad y con ellos crear conciencia de la conservación de estas hermosas aves.

Por lo que este evento es dirigido más que nada a los niños, jóvenes, aunque el público en general puede entrar sin ningún problema, en la cual las fotos que tomen podrán ser impresas gratuitamente.

Festival de Aves Yucatán Foto Festival de las Aves
Festival de Aves Yucatán. Foto: Festival de las Aves

Es mas, en el evento suele haber conferencias acerca de la importancia las aves, los tipos que hay y el cuidado que deben de tener.

Además de talleres como los de fotografía y los de apreciación de la aves, están abiertas a todo el público que desee asistir, y lo mejor de todo es que es gratis.

Festival de las Aves en Yucatán. Foto: Facebook

Qué llevar para salir a observar

Si te interesa salir a visitar este estado y  participar en este tipo de festivales increíbles, te damos algunos consejos para que no tengas ningún problema.

  • Ropa y zapatos cómodos para caminar
  • Camisa de manga larga y pantalón largo
  • Gorra o sombrero
  • Binoculares
  • Cámara
  • Guías de campo
  • Libreta y lápiz
  • Agua y bocadillos
  • Repelente contra insectos
  • Bloqueador solar
  • Lámpara
Festival de Aves Yucatán Foto Festival de las Aves
Festival de Aves Yucatán. Foto: Festival de las Aves

Qué notar en un ave

Sabemos que no todos son expertos en este tipo de actividad, por ello, estas son algunas características de las aves que debes de observar.

Además recuerda los talleres que te ayudarán a poder apreciar todas estas características.

  • Cresta
  • Corona
  • Anillo ocular
  • Frente
  • Pico
  • Garganta
  • Robadilla
  • Abdomen
  • Cola
  • Patas
Festival de Aves Yucatán Foto Festival de las Aves
Festival de Aves Yucatán. Foto: Festival de las Aves

Tours

Primero, algunas de las actividades más famosas son los tours (https://www.festivalavesyucatan.com/tours) que te pueden dar algunos de los expertos de esta actividad, los lugares en donde hacer recorrido son en:

  • Uxmal
  • Parque Científico y Tecnológico de Yucatán
  • Sierra Papacal
  • Próximamente Punta Laguna
Festival de Aves Yucatán Foto Festival de las Aves
Festival de Aves Yucatán. Foto: Festival de las Aves

Boleto Uxmal con Suite de bienvenida de hospitalidad

Es mas, se trata de una experiencia con una duración de 2 horas que incluye la entrada al sitio arqueológico y acceso a la suite de bienvenida.

¿Qué vas a hacer?

  • Recorrer sitios emblemáticos de Uxmal, como la Casa del Mago, el Palacio del Gobernador y el Convento de las Monjas
  • Admira las ancestrales esculturas como la de Chaac, dios de la lluvia, así como infinidad de símbolos astrológicos.
  • Disfruta del exclusivo acceso a la Suite de bienvenida.

Reserva acá

Festival de Aves Yucatán Foto Five Furlongs
Festival de Aves Yucatán. Foto: Five Furlongs

Y si ya andas por Yucatán o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Asia

Especial navideño: El festival de los farolillos en Filipinas

¡El cielo de Filipinas se ilumina para recibir la navidad!.

¡Llegó la época favorita de todos! Ya ha iniciado el ultimo mes del año y con ello la temporada navideña. Las personas alrededor del mundo ya empezaron a decorar sus casas y árboles, los niños ya le escriben sus respectivas cartas a Santa Claus y en Filipinas ya se prepara el festival de los farolillos gigantes.

Y es que en cada rincón del mundo, la navidad es una temporada llena de alegría y felicidad que se celebra de maneras muy peculiares. Las tradiciones y cultura se hacen presentes en cada uno de los festejos y las familias se emocionan por ver reunidos a sus seres queridos, y recordar a los que ya no nos acompañan. ¡Vamos a conocer este festival!.

Farolillos gigantes. Foto por WoolaFilipinas.

La historia de los farolillos gigantes

Esta isla ubicada al sudeste de Asia, al igual que la mayor parte de América Latina, fue una colonia española por alrededor de 300 años. Aún después de su independencia, los nombres españoles, las calles y las tradiciones católicas perduran.

Si visitas Filipinas podrás escuchar que algunos de sus habitantes tienen nombres o apellidos en castellano.

Filipinas. Foto por Exportador.

De hecho, algunos ancianos ¡aun hablan español! gracias a que se les enseñó durante su educación básica y como en todas las antiguas colonias españolas, la navidad inició como una celebración católica con el nacimiento del niño Jesús.

Si nos adentramos en Luzón, exactamente en la ciudad de San Fernando conocida por ser la capital de las navidades se celebra hace mas de 100 años un festival conocido como Liglian Parul o internacionalmente nombrado “El festival de los farolillos gigantes”, en donde los habitantes de San Fernando compiten para ser elegidos como el mejor farolillo.

Una celebración muy navideña en Filipinas. Foto por AJTV.

Conoce las impresionantes creaciones

Los faroles son un festejo que encierra las tradiciones de San Fernando y su historia. En sus primeros años se creaban con bambú y papel japonés, con los que se formaban grandes ruedas que eran decoradas con diversos patrones y colores en honor al Simbang Gabi o celebración religiosa previa a Nochebuena.

El festival tomó relevancia con el paso de los años gracias a la llegada de la electricidad en 1931, cuando se transformó en lo que conocemos hoy en día.

Liglian Parul. Foto por VG.

Desde su creación, nunca se habían apagado las luces de los faroles, fue mas bien hasta el año de 1972, cuando debido a la situación tan complicada por la que pasaba el país, las luces no se encendieron durante dos años.

Pero no te preocupes, pues hoy mas que nunca la celebración se encuentra en plano auge. Los habitantes de San Fernando crean farolillos ¡de hasta 12 metros de altura! con formas y colores diferentes y muy divertidos.

Festival de los farolillos gigantes en Filipinas. Foto por B Travel.

El plástico, la fibra de vidrio y los avances tecnológicos han sustituido al bambú y el papel japonés. En sus inicios los faroles se iluminaban con velas, pero ahora se usan series de luces y bombillas que crean increíbles diseños caleidoscópicos que ¡bailan al ritmo de la música! regalándonos así un espectáculo de otro mundo.

Festival de los farolillos en Filipinas. Foto por Nautalia.

Algunos datos importantes

Los filipinos año con año cuentan los días para que el festival de los farolillos encienda sus luces y puedan mostrarle al mundo toda su creatividad e imaginación en esta competencia navideña.

La celebración usualmente tomaba lugar anualmente durante la segunda y tercer semana de diciembre y después de competir, los farolillos se exhiben en algunos puntos importantes de la ciudad, siendo un atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales

El cielo de Filipinas se llena de colores. Foto por Antipodas.

Debido a la gran cantidad de personas que lo visitan, hoy en día se celebra desde el 18 de diciembre y hasta el 1 de enero. El festival de los farolillos gigantes es un orgullo nacional, una tradición que enmarca la historia política del país y su avance social y tecnológico.

Si quieres disfrutar de una noche adentrándote en las luces de la ciudad con un espectáculo lleno de música, estás a tiempo de volar a este país y empaparte de nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los farolillos gigantes. Foto por Nautalia.

Continua Leyendo

Europa

Salón du Chocolat en París, ¡un mundo chocolatoso!

¡Las delicias internacionales que no puedes perderte!

¿A quien no le gusta el chocolate? Es casi imposible resistirse a este manjar de los dioses. Blanco, negro, amargo, de leche, ¡una delicia en todas sus presentaciones!, por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes…Vayamos a descubrir un mundo de chocolate…Salón du Chocolat.

En este lugar existen desfiles de moda, esculturas y cientos de sabores nuevos de chocolate, es la feria mas grande en París, y se celebra cada año durante el mes de noviembre desde 1994.

Salón du Chocolat. Foto por Paris Secret.

El inicio de todo…

Todo comenzó con una historia de amor, Sylvie Douce era directora de una empresa de gestión de eventos. Tenía una maravillosa idea de crear un salón, en el cual la temática principal girara en torno al chocolate.

Durante una cena en 1994 le planteo su proyecto a una persona que se encontraba junto a ella, Francois Jeantet, un arquitecto reconocido y critico gastronómico que al instante se enamoró de su idea.

Salón du Chocolat. Foto por L’Alsace.

Posteriormente, la pareja decidió seguir adelante con el plan y fue así como inauguraron la primera edición del Salón du Chocolat el 28 de Octubre de 1995.

Todo fue posible gracias a 40 expositores pioneros con una pasión en común, ¡la del chocolate! que fue todo un éxito, logrando así la asistencia de ¡40,000 visitantes!

Salón du Chocolat. Foto por Afrik Soir.

El espectáculo del chocolate en París 2022

Si eres un amante del chocolate, este será el paraíso para ti. Participan mas de 700 expositores y 60 países alrededor del mundo; desde pasteleros, confiteros, grandes chefs y hasta diseñadores de moda que se reúnen para mostrar sus creaciones chocolatosas.

Es un espectáculo para toda la familia donde se presentan diferentes actividades y eventos junto con los stands de los expositores.

¡Las creaciones mas deliciosas!. Foto por Mad About Macarons.

Los asistentes del Salón du Chocolat tienen la oportunidad de descubrir las ultimas tendencias en el mundo chocolatero, degustar las exquisitas creaciones de los chefs, conocer las mejores cosechas de cacao de todo el mundo, participar en concursos, admirar exhibiciones y esculturas de chocolate y hasta talleres de pastelería.

Salón du Chocolat. Foto por Apollon.

Hay una sección de librería, en donde los autores de diferentes libros de cocina se reúnen con sus seguidores para firmar sus obras. Uno de los eventos mas esperados: el desfile de modas, ¿te imaginas usar un vestido hecho de barras de chocolate?.

De igual manera no te pierdas de los premios chocolateros, en donde se reconoce solo a los mejores de la industria.

El desfile de modas del Salón du Chocolat. Foto por Confectionery.

¡Un recinto muy internacional!

La cita es en el centro de exhibiciones “Porte de Versailles” en París, Francia, situado en medio de la capital del país, uno de los venues mayormente reconocidos por sus eventos de talla internacional.

Prepárate, porque la experiencia de 5 días va a envolverte con sus deliciosos aromas, texturas ¡y toda la emoción de un evento reconocido mundialmente!.

Salón du Chocolat. Foto por Culture Trip.

¿Viajas a Francia? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de recompensas de Aeromexico.

Acumula Puntos Premier para despues canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y solo las mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

CDMX

Navidalia, ¡un sueño para los amantes de la navidad!

¡El olor a ponche y fiestas decembrinas ya se encuentra a la vuelta de la esquina!

Te presentamos Navidalia, de lo mejor que hay en Diciembre!. Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara ( Av. Manuel Ávila Camacho 2685, Country Club, 44610 Guadalajara, Jal.), ¡y ahora en CDMX! (Alameda Poniente en Santa Fe). 

Ambas locaciones cuentan con un recorrido de casi dos kilómetros respectivamente, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 7 de diciembre al 1 de enero, visítala y diviértete como nunca! 

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

¿Listo para lo mejor de diciembre?. Foto por Pagina oficial del parque. 

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos”.

En los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente. Cada uno de ellos estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Vive la navidad al máximo. Foto por Publimetro. 

Navidalia, la nueva atracción que no te puedes perder

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos.

¿Qué tal un paseo en barcaza?, una especie de trajinera llena de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si fuera poco, también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

El Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Celebra la navidad con este increíble espectáculo. Foto por Publimetro

¡Que siga la celebración!

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia. Además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Si quieres saber más información sobre Navidalia en Caravelandia, visita los respectivos sitios oficiales de Navidalia CDMX y Guadalajara. Y si vuelas a alguno de estos dos destinos, te invitamos a hacerlo con Aeromar.

Conoce sus opciones de vuelo y promociones durante todo el año, en donde seguro encuentras una para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!. 

 

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending