Como cada año, el festival de Aves tendrá lugar en San Blas, en la Riviera Nayarit en donde los observadores de aves o “pajareros” nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de ver distintas aves endémicas y migratorias en el lugar más importante de México para realizar el birdwatching.

festival de aves migratorias san blas 7

La 13va emisión del Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas, se llevará a cabo del 29 de enero al 05 de febrero del 2017. Como cada edición, tendrá eventos culturales, talleres, conferencias y actividades de observación de aves en los distintos puntos y 7 rutas establecidas por los organizadores del festival.

festival de aves migratorias san blas 5

La especialización de observación de aves en su mayoría realizada por visitantes extranjeros provenientes de Norteamérica y Europa (birdwatchers), es una de las actividades que genera una importante derrama en el estado, incluso mayor que la pesca deportiva y el golf en conjunto.

festival de aves migratorias san blas 11

El festival se desarrolla durante la época de migración de aves que van al sur y algunas de ellas se estacionan durante el invierno en los distintos ecosistemas de Nayarit. Aprovechando la llegada de turismo pajarero, se realizan una serie de actividades en donde también el viajero pueda asistir a conciertos de orquesta filarmónica, danza folclórica, exposiciones, actividades de educación ambiental y demás eventos

festival de aves migratorias san blas 2

Las rutas para la observación y eventos para este año están planeados en distintos puntos de la población y sus alrededores: La Tovara, Zingayta, Zoquilpan, Chacalilla, Isla Isabel y en las calles de San Blas. Algunas actividades serán diurnas y otras nocturnas.

festival de aves migratorias san blas 10

Algunos de los lugares se encuentran ubicados a media hora o una hora de camino (a excepción de isla Isabel que son dos horas en embarcación) por lo que los pajareros prefieren tomar como base San Blas. La mayoría de ellos se hospedan en el hotel Garza Canela.

festival de aves migratorias san blas 8

Búho enano, pájaro bobo, Chachalas, garza tigre, espátula, halcón peregrino, Martín pescador, águila real, garza blanca, cormorán, charas, grullas, pericos, y un sinfín de aves exóticas podrás ir observando con los binoculares o captarlas con el lente de tu cámara mientras las palomeas en una lista.

festival de aves migratorias san blas 4

No te pierdas el recorrido en La Tovara, una reserva natura protegida y uno de los puntos más importantes para los birdwhatchers quienes desde temprano, antes del amanecer, realizan recorridos para observar el primer vuelo de las aves. El espectáculo es similar al caer el sol y las aves se resguardan para evitar ser presa de sus principales depredadores, las aves de rapiña.

festival de aves migratorias san blas 9

Si quieres iniciarte en esta maravillosa afición y conocer todo lo relacionado con las aves locales y migratorias de Nayarit, entonces este es el momento de asistir al “Festival de Aves Migratorias de San Blas, Nayarit, y aprender todo lo relacionado con el mundo de los plumíferos en actividades relacionadas con el ecoturismo.

festival de aves migratorias san blas 3

Evento: 13 emisión Festival Internacional de Aves Migratorias

Cuándo: 29 de enero al 05 de febrero de 2017

Lugar: San Blas, Riviera Nayarit

Fanpage: Festival Internacional de Aves Migratorias

festival de aves migratorias san blas 1

 

Dejar respuesta