Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Hotel Misión la Muralla en Querétaro: Vive la experiencia de la revolución

Hotel Misión la Muralla en Querétaro: Una estancia en un lugar que te hará retroceder en el tiempo

Piensa por un momento que se sentiría ser atendido por una Adelita y revolucionarios que te ofrecen un fin de semana fuera de lo normal. Pues no te imagines más y mejor vívelo en Hotel Misión la Muralla en Querétaro.

Puedes disfrutar esta experiencia revolucionaria en Querétaro en un hotel que cuenta con un ambiente de primera y un servicio a la altura de las más altas expectativas.

El Hotel Misión La Muralla, Querétaro, es una hacienda que está inspirada en la Revolución Mexicana, sus instalaciones nos recuerdan sucesos históricos que marcaron el país, además, podrás realizar actividades divertidas y únicas

Hotel Misión la Muralla en Querétaro
Hotel Misión la Muralla en Querétaro. Hotel. Foto: Archivo

Un hotel en Querétaro preocupado por cada detalle

Para empezar tienes que hacer tu reservación con anticipación ya sea de manera electrónica o por teléfono, es muy importante que pongas atención a las indicaciones. Al llegar no te dejarán entrar al Hotel Misión la Muralla en tu auto.

Lo tendrás que dejar en un estacionamiento privado de la misma hacienda, y ellos te acercarán a ésta pidiéndote el “santo y seña” la cual es “la clave secreta” que te dieron cuando confirmaste tu reservación.

Pero eso sólo es el principio de los detalles que hacen que este hotel sea único. Debes estar preparado para que usen términos a los que no estás acostumbrado, como cuando te dicen que te “encuarteles”, que no es otra cosa que registrarse.

Hotel misión la muralla
Hotel Misión la Muralla en Querétaro. ¡Bienvenido!. Foto: Javier Castañón.

¡Toda una experiencia revolucionaria con palabras de la época!

Enseguida te dan la llave de tu “jacal”, el cual no es nada más que tu habitación. Durante tu estancia te hablarán con un diccionario que utilizan de palabras populares de esa etapa histórica en el país, así como:

Los “escuincles” refiriéndose a los niños, o las “petacas” a tus maletas. El Hotel cuenta con más de un centenar de habitaciones (con ellos te imaginarás las dimensiones de la construcción).

Las cuales cuentan con servicio de primera y con un estilo muy revolucionario. Además, el Hotel Misión La Muralla cuenta con Restaurante, cantina con karaoke, salón de Juegos, Spa y una deliciosa alberca.

Hotel Misión la Muralla en Querétaro
Hotel Misión la Muralla en Querétaro. Hotel. Foto: Archivo

No te puedes perder las representaciones de situaciones históricas en donde intervino Francisco Villa, las famosas Adelitas o Emiliano Zapata.

Estas dramatizaciones se llevan a cabo todos los viernes a las seis de la tarde. Los actores se encargan de hacer un despliegue de un humor bastante mexicano que hará que te rías a carcajadas.

Hotel Misión la Muralla en Querétaro
Hotel Misión la Muralla en Querétaro. Hotel. Foto: Archivo

Adrenalina en Hotel Misión La Muralla

Regresando a la adrenalina y a la velocidad, puedes disfrutar de un recorrido en cuatrimotos que dura dos horas aproximadamente.

Durante el recorrido puedes apreciar hermosos paisajes mientras tomas el control en los relajantes tramos, emocionantes veredas y hasta el ascenso a un Cañón en donde realizas una parada a “la Cima” para apreciar una vista impresionante.

Hotel Misión la Muralla en Querétaro
Hotel Misión la Muralla en Querétaro. Amealco. Foto: Antonio Delgado.

El Hotel Misión La Muralla se encuentra localizado en el municipio de Amealco, Querétaro. Una comunidad muy tradicional con habitantes apegados a sus tradiciones ancestrales.

También existen varias comunidades otomíes o ñañhus, las cuales aún conservan tradiciones, costumbres, fabrican artesanías y su característica alfarería.

Hotel Misión la Muralla en Querétaro
Hotel Misión la Muralla en Querétaro. Hotel. Foto: Archivo

No es de gratis que esta bella Hacienda se encuentre en Amealco. Durante 1910, año en que diera inicio la revolución mexicana, ocurrieron enfrentamientos sangrientos que tomaron la vida de muchos de sus habitantes.

Entonces tendrás la certeza que aprenderás algo nuevo que sucedió allí.

Hoy en día ya no existen sobrevivientes de aquellas contiendas, pero seguramente encontrarás a sus hijos o nietos quienes cuentan con gusto las leyendas de la época y que representan un gran legado.

Hotel Misión la Muralla en Querétaro
Hotel Misión la Muralla en Querétaro. Hotel. Foto: Archivo

Hotel Misión la Muralla en Querétaro: ¿Qué visitar al salir de la hacienda?

Los atractivos fuera de la hacienda son varios; puedes considerar el mismo poblado de la Muralla con tan sólo 400 habitantes que es muy fácil de recorrer caminando.

También puedes visitar otras poblaciones cercanas, como San Juan del Río que pese a su pujante vida industrial, lucha por sobrevivir con su arquitectura colonial y su museo de la muerte.

Hotel Misión la Muralla en Querétaro
Hotel Misión la Muralla en Querétaro. Hotel. Foto: Archivo

El Pueblo Mágico de la Villa de San Sebastián Bernal que junto con peña (o gigantesco monolito) es ideal para pasar una tarde muy agradable.

El Hotel Misión la Muralla ofrece una experiencia divertida llena de sorpresas agradables, la hacienda está totalmente equipada con todo lo que puedas necesitar.

No pienses que al estar tematizado tu experiencia será rustica, al contrario será toda un viaje al pasado. Escápate un fin de semana y siente correr por tus venas la sensación de ser parte de la historia. #Nuncadejesdeviajar.

Hotel Misión la Muralla en Querétaro

CDMX

Restaurante Sud 777 y su cocina vegetal mexicana

Un rincón lleno de sabores, texturas y exquisitas combinaciones que no te puedes perder en El Pedregal, CDMX.

Degustar exquisitos alimentos es sin duda alguna de los mejores placeres de la vida. Las combinaciones de texturas, sabores y olores son todo un manjar para nuestros sentidos. Pero disfrutar de esta experiencia no debe ser sinónimo de gastar muchísimo dinero en lujosos restaurantes, es por eso que debes visitar Sud 777 del chef Edgar Núñez.

Localizado en el centro del Pedregal en CDMX, Sud 777 ha destacado por su incomparable oferta gastronómica, que además de ser de alta calidad, tiene costos muy accesibles.

Fachada del restaurante. Foto por Vive Totalmente Palacio.

¡El restaurante tiene su propio huerto!

Fue el chef mexicano Edgar Núñez quien se encargó de diseñar el menú de su restaurante, en el que incorpora su técnica de “cocina vegetal mexicana” como le gusta llamarle.

Sus platillos elaborados con ingredientes locales van desde lo tradicional hasta lo vanguardista.

El menú de degustación se adapta de acuerdo a los ingredientes de temporada, debes saber que el restaurante Sud 777 tiene su propio huerto, lo que nos garantiza disfrutar de creaciones frescas y deliciosas.

Orgullo mexicano, el chef Edgar Núñez. Foto por SCG.

Y todo esto gracias al chef que desde pequeño desarrolló un amor por los vegetales y las combinaciones tan maravillosas de los mismos, llevándolo así a inaugurar uno de los mejores restaurantes de la CDMX.

Dentro del menú podemos encontrar platillos nacionales e internacionales como el ceviche de eneldo e hinojo, un nigiri de jitomate, frijoles negros y chistorra, o un flan de ajo negro y shitake.

Acelgas y betabel con café, ¡una explosión de sabor!. Foto por Sud 777.

Las deliciosas entradas y platos fuertes

Para comenzar a abrir nuestro apetito, ¿qué tal unos espárragos en salsa blanca con queso cotija?, o un callo de hacha en coco tierno con cebolla morada y vinagre de arroz, suena exquisito, ¿no?

Una exquisita combinación de sabores y texturas en el Restaurante Sud 777. Foto por Sud 777.

Al igual que las entradas, los platos fuertes son toda una delicia. Puedes elegir entre pechuga de pato en mole amarillo con hojas del huerto y puré de camote, un kampachi ahumado en hueso de aceituna, hoja santa y salsa de chiles, y la cereza del pastel, ¡los postres! aquí un imperdible es el pastel ópera con platano ahumado.

Recuerda que los platillos del menú van cambiando de acuerdo a la temporada del año, pero tranquilo, que seguramente en la que fecha que decidas visitar el restaurante Sud 777 vas a disfrutarlo al máximo.

¡No te pierdas los deliciosos postres!. Foto por Sud 777.

Y no podían faltar unos buenos drinks en Sud 777

No hay mejor manera de terminar una buena comida, que con un cóctel refrescante y delicioso, es por eso que debes subir a la terraza del lugar para deleitarte con un buen vino.

En general, el ambiente del restaurante Sud 777 es muy familiar, cuenta con wifi, valet parking, desayunos, servicio para llevar y es una muy buena opción si estás festejando un acontecimiento importante.

¿Que tal un gin con pimienta rosa?. Foto por Sud 777.

Como dato curioso, queremos mencionarte que este restaurante se ha colocado en la posición 17 del conteo Latin America’s 50 Best Restaurants.

De igual manera, se encuentra en la antesala de The World’s 50’s Best Restaurants en la posición número 58 gracias a la calidad en el servicio y los platillos que ofrecen a sus comensales cuidando hasta el mas mínimo detalle.

Ahora que ya lo sabes, déjate consentir y regálate una comidita en el restaurante Sud 777, ¡al igual que nosotros, lo vas a amar!. Para mas información y reservaciones, visita su página oficial y #Nuncadejesdecomer.

Rincones del Sud 777. Foto por Vive Totalmente Palacio.
Continua Leyendo

Fin de Semana

SISAL Pueblo Mágico ¡El mejor rincón de Yucatán!

¡El secreto de Yucatán que pocos deben saber!

Sisal Pueblo Mágico. Foto: Mérida I.

Los yucatecos han tenido al Pueblo Mágico de Sisal como uno de los mayores secretos de la Península (incluso después de su nombramiento el año pasado), lo mejor es que se encuentra a una hora de Mérida.

Arte urbano fauna de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Arte urbano fauna de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Hay personas que lo conocen y buscan que nadie se entere de este sitio, tal vez por la razón de mantenerlo tranquilo y encantador sin tantos tumultos; pero nosotros aquí te decimos todo acerca de este rincón de Yucatán.

Sisal, una joya con dos mares

En la esquina entre el Golfo de México y el comienzo del Mar Caribe se localiza Sisal. Pueblo Mágico inmerso entre lagunas, mar y un ambiente lleno de suma tranquilidad.

Letras monumentales – Foto Luis Juárez J.

Al comenzar tu recorrido por este pueblo mágico, debes iniciar en el Parque municipal, en donde vendedores y pobladores recorren las calles continuamente para ofrecer algunos productos y transmitir con su sonrisa, la tranquila vida de los pobladores.

En un costado del parque se localiza la Iglesia de Sisal, un templo católico de arquitectura diferente y con paneles solares que sorprenden, aquí hace parada el Cristo Negro en su recorrido por el mar durante las fiestas patronales, acompañado de pescadores.

Iglesia de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Iglesia de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Un pueblo mágico con historia

Es al otro lado de este recinto que se encuentra el Fuerte de Santiago. Dicha fortaleza fue una edificación de gran importancia en el siglo XVI, dado que Sisal era paso de mercaderes y embarcaciones hacia Campeche provenientes de la Habana.

Seguramente piratas y ladrones de esa época eran contenidos desde este punto para evitar saqueos, cosa que era muy común en los lugares de desembarque.

Fuerte de Santiago Sisal - Foto Luis Juárez J.
Fuerte de Santiago Sisal – Foto Luis Juárez J.

A un costado, sobre la avenida principal se ubica el Edificio de la Aduana, una construcción con un corredor bellísimo y arquerías que vale la pena descubrir.

Desde este punto es conveniente no perder de vista las artesanías y comercios que se encuentran a lo largo del andador el cual te conducirá hasta llegar al muelle. pero antes, encontrarás las letras monumentales tan llenas de color para la clásica foto que debes subir a redes sociales.

Edificio de la Aduana - Foto Luis Juárez J.
Edificio de la Aduana – Foto Luis Juárez J.

El paraíso de Yucatán

A partir de aquí podrás caminar por el muelle, sentir la arena fina en los pies y darte un buen chapuzón en las aguas cristalinas de las playas de Sisal.

Si te gusta descubrir sitios interesantes, camina hacia el poniente de la playa y observa las palapas hasta llegar a Punta Baz. No está de más decirte que lleves lentes obscuros y un buen sombrero que te cubra del sol.

Punta Baz Yucatán - Foto Luis Juárez J.
Punta Baz Yucatán – Foto Luis Juárez J.

Este sitio es un lugar apacible lleno de excelentes paisajes con avistamiento de aves.

Ahí también se encuentra el puerto y la fosa de cocodrilos, un espacio que conecta a los manglares del poblado.

Si te gustan las experiencias extremas puedes contratar a personas que realizan actividades deportivas que te llegarán a fascinar como el kitesurfing o el buceo ya que estarás tocando las cristalinas aguas del Caribe Mexicano.

Manglares de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Manglares de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Sorpresas cerca de Sisal

De igual forma puedes ir a Celestún para apreciar los flamingos rosados o descubrir La Carbonera y Chuburná, unas playas paradisiacas e islotes con dunas donde podrás descansar ¡porque para eso son las vacaciones!

Muelle del Puerto de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Muelle del Puerto de Sisal – Foto Luis Juárez J.

El último secreto de este pueblo mágico es conocer sus cenotes, ubicados entre el poblado de Hunucmá (puedes llegar en bicicleta) o incluso acercarte a la cabecera municipal para tener contacto con la cultura maya.

Hunucmá, Yucatán - Foto Luis Juárez J.
Hunucmá, Yucatán – Foto Luis Juárez J.

Gastronomía exótica

Por supuesto no dejes de probar sus platillos a base de pescados y mariscos. deberas escoger entre el Pulpo maya, ceviches, camarones rebosados, plátanos fritos con azúcar y la especialidad de temporada, platos hechos con patos canadienses.

Sisal en Bici - Foto Luis Juárez J.
Sisal en Bici – Foto Luis Juárez J.

Con todos estos secretos revelados esperamos que en tu próxima visita a Yucatán conozcas Sisal, el rincón mejor conservado de la península. No se lo cuentes a nadie. ¡Solo a quien más quieras!

Continua Leyendo

CDMX

¡La cafetería de Hello Kitty llega a la CDMX!

Un lugar muy kawaii, lleno de color rosado y sabores a fresa y matcha que debes visitar.

En El Souvenir nos encanta traerte no solo los mejores lugares para turistear y llenarte de cultura, también disfrutamos de mostrarte las novedades en restaurantes, cafeterías y bares para asegurarnos de que te deleites con una comida rica y bebidas deliciosas, por eso ¡hoy conoceremos la Cafetería de Hello Kitty en la CDMX!

Con un concepto repleto de color rosado y algunos otros tonos pastel, uno de los personajes mas representativos de Sanrio ha llegado para quedarse y convertirse en tu plan favorito de fin de semana. ¿Te animas a conocerlo?

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por All City Canvas.

El primero en América Latina

Para quienes somos fans de una de las gatitas mas tiernas nunca es suficiente cuando se trata de tener artículos de la misma. Desde una pijama, una taza, accesorios, pantunflas y un sinfín de cosas por coleccionar, ¿pero un pastelito con su rostro impreso?, eso si que es bastante emocionante.

Japón es uno de los países con mas afición por este personaje, tanto que hasta tienen un avión oficial, y por si fuera poco…un parque temático.

El avión oficial de Hello Kitty. Foto por Próximo Destino.

Las cafeterías en tierras niponas con temática de Hello Kitty abundan por todas las calles. Pero en Estados Unidos tampoco quisieron quedarse atrás y ya existen algunas tiendas en Las Vegas y California.

Las buenas noticias continúan, pues visitar la cafetería de Hello Kitty en CDMX ya es toda una realidad, será la primera de su tipo en toda América Latina y es un auténtico espacio kawaii en donde abundan las creaciones con la carita del personaje que Yuko Shimiz le regaló al mundo.

Hello Kitty Café en Seúl. Foto por Colombian Abroad.

Los sabores a matcha y fresa abundan en la cafetería de Hello Kitty CDMX

Los postres y las bebidas que podrás elegir en la cafetería suelen ir acompañados por ingredientes japonenses como el matcha y la fresa, todos super deliciosos, antojables, y sobre todo, luciendo espectaculares.

Entre las muchas especialidades se encuentran los tradicionales cupcakes, bombas de chocolate, mocktails (cócteles sin alcohol), cafés calientes, fríos, tés e infusiones.

Nuestra bebida y nuestro personaje favorito en un mismo lugar. Foto por All City Canvas.

Y todo esto acompañado del rostro de Hello Kitty, cuidando hasta el mas mínimo detalle para que disfrutes de tu postre.

Todas las opciones del menú se ven tan bonitas que seguramente no querrás comerlas. Aunque tampoco vas a poder resistirte a sus sabores y olores.

Prueba las creaciones inspiradas en Hello Kitty. Foto por Woman.

Coffee Lovers, tomen nota aquí

Pues la cafetería de Hello Kitty CDMX se encuentra abierta al público en general desde el día primero de enero de 2022 desde las 10 am hasta las 10 pm de lunes a domingo.

Se encuentra ubicada en Plaza Carso, justo a lado del Museo Soumaya así que será muy fácil que encuentres el lugar.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por The Happening.

El costo en promedio por persona va desde los $100 mxn y hasta los $300 mxn.

Por último, no olvides llevar tu teléfono celular con suficiente batería pues no puedes perder la oportunidad de llenarlo de selfies en cada uno de los rincones del lugar.

No olvides enviarnos tus fotos y comentarios si visitas la cafetería de Hello Kitty en CDMX, y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por Cocina Delirante.
Continua Leyendo

Trending