Contáctanos a través de:
hotel revolucion01 hotel revolucion01

Fin de Semana

Experiencia Revolucionaria en Hotel Misión La Muralla

Una estancia en un lugar que te hará retroceder en el tiempo

Piensa por un momento que se sentiría ser atendido por una Adelita y revolucionarios que te ofrecen un fin de semana fuera de lo normal. Pues no te imagines más y mejor vívelo, puedes disfrutar esta experiencia revolucionaria en Querétaro en un hotel que cuenta con un ambiente de primera y un servicio a la altura de las más altas expectativas.

El Hotel Misión La Muralla, Querétaro, es una hacienda que está inspirada en la Revolución Mexicana, sus instalaciones nos recuerdan sucesos históricos que marcaron el país, además, podrás realizar actividades divertidas y únicas

Hotel revolución. Foto El Souvenir

Hotel revolución. Foto por El Souvenir

Un hotel en Querétaro preocupado por cada detalle

Para empezar tienes que hacer tu reservación con anticipación ya sea de manera electrónica o por teléfono, es muy importante que pongas atención a las indicaciones.

Al llegar no te dejarán entrar al Hotel Misión la Muralla en tu auto, lo tendrás que dejar en un estacionamiento privado de la misma hacienda, y ellos te acercarán a ésta pidiéndote el “santo y seña” la cual es “la clave secreta” que te dieron cuando confirmaste tu reservación.

Hotel misión la muralla

¡Bienvenido!. Foto por Javier Castañón.

Pero eso sólo es el principio de los detalles que hacen que este hotel sea único. Debes estar preparado para que usen términos a los que no estás acostumbrado, como cuando te dicen que te “encuarteles”, que no es otra cosa que registrarse.

Enseguida te dan la llave de tu “jacal”, el cual no es nada más que tu habitación.

¡Toda una experiencia revolucionaria con palabras de la época!

Durante tu estancia te hablarán con un diccionario que utilizan de palabras populares de esa etapa histórica en el país, así como: Los “ escuincles” refiriéndose a los niños, o las“petacas” a tus maletas.

El Hotel cuenta con más de un centenar de habitaciones (con ellos te imaginarás las dimensiones de la construcción) las cuales cuentan con servicio de primera y con un estilo muy revolucionario.

Además, el Hotel Misión La Muralla cuenta con Restaurante, cantina con karaoke, salón de Juegos, Spa y una deliciosa alberca.

hotel revolucion07

Instalaciones del hotel. Foto Archivo.

Se especializa en actividades para toda la familia como la renta de caballos, bicicletas de montaña y cuatrimotos, además de actividades como tirolesas, gotcha, rapel y hasta un área de fogatas.

No te puedes perder las representaciones de situaciones históricas en donde intervino Francisco Villa, las famosas Adelitas o Emiliano Zapata.

Estas dramatizaciones se llevan a cabo todos los viernes a las seis de la tarde. Los actores se encargan de hacer un despliegue de un humor bastante mexicano que hará que te rías a carcajadas.

Hotel revolución. Foto El Souvenir

Experiencia revolucionaria en Querétaro. Foto El Souvenir

Adrenalina en Hotel Misión La Muralla

Regresando a la adrenalina y a la velocidad, puedes disfrutar de un recorrido en cuatrimotos que dura dos horas aproximadamente.

Durante el recorrido puedes apreciar hermosos paisajes mientras tomas el control en los relajantes tramos, emocionantes veredas y hasta el ascenso a un Cañón en donde realizas una parada a “la Cima” para apreciar una vista impresionante.

Amealco.

Amealco. Foto por Antonio Delgado.

El Hotel Misión La Muralla se encuentra localizado en el municipio de Amealco, Querétaro. Una comunidad muy tradicional con habitantes apegados a sus tradiciones ancestrales.

También existen varias comunidades otomíes o ñañhus, las cuales aún conservan tradiciones, costumbres, fabrican artesanías y su característica alfarería.

Hotel revolución. Foto El Souvenir

Un pedacito de historia en cada rincón. Foto por El Souvenir

No es de gratis que esta bella Hacienda se encuentre en Amealco. Durante 1910, año en que diera inicio la revolución mexicana, ocurrieron enfrentamientos sangrientos que tomaron la vida de muchos de sus habitantes.

Entonces tendrás la certeza que aprenderás algo nuevo que sucedió allí.

Hoy en día ya no existen sobrevivientes de aquellas contiendas, pero seguramente encontrarás a sus hijos o nietos quienes cuentan con gusto las leyendas de la época y que representan un gran legado.

Hotel revolución. Foto El Souvenir

Un lugar que se adecúa a tus necesidades. Foto por El Souvenir

¿Qué visitar al salir de la hacienda?

Los atractivos fuera de la hacienda son varios; puedes considerar el mismo poblado de la Muralla con tan sólo 400 habitantes que es muy fácil de recorrer caminando.

También puedes visitar otras poblaciones cercanas, como San Juan del Río que pese a su pujante vida industrial, lucha por sobrevivir con su arquitectura colonial y su museo de la muerte.

hotel revolucion06

Habitación del hotel. Foto Archivo.

El Pueblo Mágico de la Villa de San Sebastián Bernal que junto con peña (o gigantesco monolito) es ideal para pasar una tarde muy agradable.

El Hotel Misión la Muralla ofrece una experiencia divertida llena de sorpresas agradables, la hacienda está totalmente equipada con todo lo que puedas necesitar.

No pienses que al estar tematizado tu experiencia será rustica, al contrario será toda un viaje al pasado. Escápate un fin de semana y siente correr por tus venas la sensación de ser parte de la historia. #Nuncadejesdeviajar.

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

Cascada el Chuveje: una de las más grandes de Querétaro

Sumérgete en sus cristalinas aguas y disfruta en armonía con la naturaleza
🏞️🏕️

Oculta entre un paradisíaco lugar lleno de frondosos árboles se encuentra la belleza de la Cascada el Chuveje en Querétaro.

Cascada el Chuveje

La Cascada el Chuveje es una maravilla natural que se encuentra en el medio de la Sierra Gorda de Querétaro, ¡Conócela!

Cascada el Chuveje Foto: Trip
Cascada el Chuveje Foto: Trip

Quedarás impactado con su gran diversidad de flora y fauna que tiene, pero lo más sorprendente ¡Es su hermosa caída de agua!

Sabías que es una de las más grandes cascadas de Querétaro, ya que mide aproximadamente 30 metros, ¡Es sorprendente!

Una hermosa caída de agua Foto: Wikimedia commons
Una hermosa caída de agua Foto: Wikimedia commons

Es tan hermoso el lugar que la UNESCO tiene considerado al paraíso de la Sierra Gorda como una Reserva de la Biosfera.

Por ésta razón las empresas turísticas de la zona suman fondos para la preservación y restauración de este espectacular lugar, ¡Una gran labor!

Sierra Gorda de Querétaro Foto: Matador Network
Sierra Gorda de Querétaro Foto: Matador Network

Actividades en la Cascada el Chuveje

Es un increíble lugar lleno de maravillas naturales y eso te permitirá hacer diversas actividades cómo senderismo, observación de aves y acampar.

Así que olvídate del estrés y ven a darte un chapuzón a la Cascada el Chuvaje, ¡No te vas a arrepentir!

Senderos para una romántica caminata Foto: Aventúrate
Senderos para una romántica caminata Foto: Aventúrate

Recomendaciones para visitar la cascada

Te recomendamos contratar un paquete por la cascadas, ya que así un guía te explicará todo lo qué hay en el lugar

Si tu plan es quedarte a acampar no olvides llevar ropa cálida para no morir de frío en la noche, ¡Haz de tu viaje una experiencia inolvidable!

La Cascada el Chuveje Foto: Tripadvisor
La Cascada el Chuveje Foto: Tripadvisor

Cómo llegar

Toma el camino directo a ésta aventura por la carretera México-Querétaro y toma la desviación a Pinal de Amoles, ¡No sé te olvide preparar una buena lista de música!

Cuando llegues, vas a caminar media hora por un sendero lleno de árboles, ¡Disfruta de la naturaleza! Y maravíllate al llegar.

Si tienes suerte vas a poder encontrarte un venado cola blanca

Venado cola blanca Foto: Unnimedios
Venado cola blanca Foto: Unnimedios

Horario

Vas a disfrutar la belleza de la cascada de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos de 13:00 a 20:00 horas.

El precio para admirar ésta belleza natural es de $20 pesos por persona, así que no hay excusas para no preparar las maletas.

Cascada el Chuveje Foto: Wikiloc
Cascada el Chuveje Foto: Wikiloc

Conoce esta hermosa cascada que nos ofrece la madre naturaleza, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

7 cosas qué hacer en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

Sorprendete con estas recomendaciones para tu próxima visita a éste lugar
¡Querrás volver a repetirlas!

Tequisquiapan Foto: El Sol de San Juan del Rio

Tequisquiapan recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2012, se ubica en el estado de Querétaro, y su nombre en náhuatl significa de aguas termales y tequesquites, y aquí te diremos 7 cosas que hacer en éste bello lugar.

Tequisquiapan Foto: Archivo
Tequisquiapan Foto: Archivo

Éste es un sitio con una hermosa arquitectura colonial, sus calles son muy tranquilas, y perfectas para pasar un fin de semana en familia.

Lo que caracteriza al destino son sus aguas termales, sin embargo, puedes encontrar otras actividades muy interesantes para realizar en tu visita y aquí te diremos algunas:

7 cosas qué hacer en Tequisquiapan

Pasea por la Plaza Miguel Hidalgo

Esta es la plaza del centro de Tequisquiapan y ¡Es una belleza!

Plaza Miguel y Hidalgo Foto: De paseo en Querétaro
Plaza Miguel y Hidalgo Foto: De paseo en Querétaro

En la plaza se encuentran varios de los atractivos de la ciudad, y puedes realizar compras de souvenirs, comerte un helado, y disfrutar de la tarde soleada.

No me dejarás mentir, pasear por las plazas de los Pueblos Mágicos es una sensación única.

Visita el Museo México ¡Me encanta!

En este lugar encontrarás una exposición completamente diferente a todas las que has visto, aquí, ¡Todas las figuras son en miniatura!

El museo exhibe más de 30 años de trabajo de la artesana Teresa Cisneros, quien en un número mayor de 175 maquetas logró plasmar la cultura de nuestro país.

Figuras miniatura exhibidas en el Museo México me encanta en Tequisquiapan. Foto: Archivo
Figuras miniatura exhibidas en el Museo México ¡Me encanta! En Tequisquiapan. Foto: Archivo

Las figuritas dentro del museo son un reflejo del pueblo y sus tradiciones, encontrarás personajes que representen oficios y la vida dentro de la familia mexicana.

Lo encontrarás en la Avenida 5 de Mayo en el centro de Tequisquiapan.

Conoce la Parroquia de Santa María de la Asunción

Esta iglesia se encuentra en la Plaza Miguel Hidalgo, es una construcción de estilo neoclásico fue elaborada en tres etapas.

La primera etapa empezó en el año 1744, cuando se construyó la capilla de los indígenas, seguido por la capilla del Carmen, la cual hoy en día es el bautisterio.

Parroquia de Santa Maria de la Asuncion. Foto: Pueblos Mágicos de México
Parroquia de Santa Maria de la Asuncion. Foto: Pueblos Mágicos de México

La segunda etapa fue cuando ya se comenzó a recibir turismo, y ésta terminó en el año de 1874.

En la tercera etapa es cuando por fin concluyen la construcción de la capilla en el año de 1920.

No olvides agregar la visita a la Parroquia de Santa María de la Asunción a las cosas que hacer en Tequisquiapan, ¡Te sorprenderás por su magnífica construcción!

Tequisquiapan Foto: Hotel Matian Querétaro México
Tequisquiapan Foto: Hotel Matian Querétaro México

Subir a un globo aerostático es una de las cosas qué hacer en Tequisquiapan

¡Conoce Tequisquiapan desde las alturas!

Si las actividades extremas son tus favoritas, el paseo en globo aerostático es para ti, sin duda es una experiencia ¡Completamente alucinante! Pero que vale muchísimo la pena.

Vuela en globo aerostático en Tequisquiapan. Foto: vuelaenglobo
Vuela en globo aerostático en Tequisquiapan. Foto: vuelaenglobo

En Tequisquiapan hay algunas empresas cómo Vuela en Globo, que ofrecen paseos en las alturas, lo único que debes hacer es reservar la fecha de tu elección y ¡Disfrutarlo!

Los recorridos duran aproximadamente 45 minutos y te llevan a sobrevolar los viñedos, queseras, Peña de Bernal, ¡Y muchos lugares más!

Museo del queso y vino de Tequisquiapan

Como ya sabemos, Querétaro se caracteriza por sus vinos, así que no podía faltar un museo que hable de la historia de algunos de los vinos.

Así como también la explicación de los procesos y tipos de queso.

Visitar éste museo es de las cosas qué hacer en Tequisquiapan. Foto: Archivo
Visitar éste museo es de las cosas qué hacer en Tequisquiapan. Foto: Archivo

Éste lugar también es ideal para hacer una cata de vinos y quesos ¡Delicioso!

El Museo del Queso y Vino se encuentra atrás de la parroquia de Santa María de la Asunción.

Para informarte más de los horarios y precios del museo, da click aqui.

Museo del vino y queso Foto: Ciudad y poder
Museo del vino y queso Foto: Ciudad y poder

Vista el Parque La Pila, ¿Ya sabes qué hacer en Tequisquiapan?

El parque está ubicado a una cuadra del Museo del Queso y Vino, es ideal para pasar un ratito junto a la naturaleza.

Parque la Pila en Tequisquiapan. Foto: asomarteqro
Parque la Pila en Tequisquiapan. Foto: asomarteqro

Además de los hermosos árboles que adornan el lugar, hay algunos arroyos pequeños que hacen que el parque sea mucho más bonito.

Dentro del parque también se encuentra un monumento dedicado a los Niños Héroes que claro, ¡Tienes que conocer!

Podrás realizar actividades como picnics, caminatas, tomar fotografías dignas de postear y disfrutar de algunos eventos cómo la Feria del Queso y Vino que se realiza varias veces al año.

Feria del Queso y Vino en el Parque la Pila. Foto: feriadelquesoyvino
Feria del Queso y Vino en el Parque la Pila. Foto: feriadelquesoyvino

Disfruta de éste parque y de las otras qué hacer en Tequisquiapan, ¡Te van a encantar!

Visita la Mina de Ópalo, ¡Es una de las cosas qué hacer en Tequisquiapan!

Este lugar no se encuentra exactamente en Tequisquiapan, pero si muy cerca y ¡Vale la pena visitarlo!

Aquí encontrarás maravillosas piedras semipreciosas con multicolores que los mineros buscan y extraen de las minas, para después darles forma, pulirlas y convertirlas en linda joyería artesanal ¡impresionante!  

Minas de Ópalo Foto: De Paseo
Minas de Ópalo Foto: De Paseo

Para llegar a la mina se sube en un vehículo 4×4, ésto porque se encuentra en las montañas.

Además, ya estando en la mina tú podrás recolectar tus propias piedras, así como también conocer el taller en donde les dan brillo y la tienda donde las venden.

Recorridos en jeep Foto: Dónde Ir
Recorridos en jeep Foto: Dónde Ir

El precio de este recorrido es de 450 pesos para adultos y de 300 pesos para niños de cuatro a 12 años.

Tequisquiapan Foto: Archivo
Tequisquiapan Foto: Archivo

No dudes en agregar éstas cosas qué hacer en tu itinerario la próxima vez que visites Tequisquiapan.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Bucerías: el pueblo más sorprendente de la Riviera Nayarit

Un pueblo nayarita que tiene todo para ser disfrutado al máximo
¡Hora de aventurarse!
🏖🍽

Bucerías, Nayarit. Foto: Archivo

La Riviera Nayarit se ha presentado a los viajeros a través de pueblos tradicionales, playas inigualables, y Pueblos Mágicos, pero es en el pueblo de Bucerías en dónde encontrarás todo lo anterior.

Estatua del buzo en Bucerías Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Estatua del buzo en Bucerías Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Bucerías un pueblo de tradición y folclor en la Riviera Nayarit

El pequeño pueblo tiene la esencia de las costumbres antiguas y la innovación que merecen los turistas.

La Plaza Principal es sin duda el punto de partida donde apreciarás la calma que se respira en todo Bucerías.

Las jardineras visten espectaculares mosaicos con motivos florales, pinturas en miniatura y figuras simétricas que te entretendrá mientras aprecias los decoros, ¡Todo es parte del color que da identidad a Nayarit!

Centro de Bucerías - Foto Luis Juárez J.

Centro de Bucerías – Foto Luis Juárez J.

Dentro de la plaza de Bucerías está el pequeño kiosco donde podrás degustar de una nieve o comer mariscos frescos cómo tacos de pescado, ostiones con limón o cócteles de camarón, te recomendamos acompañarlos con un refrescante tejuino, ¡Es delicioso!

Taquitos de Pescado - Foto Almost Fearless

Taquitos de Pescado. Foto: Almost Fearless

Sobresale entre las palmeras y arboledas el Templo de la Santa Cruz, con su torre de color blanco coronado con el reloj y el campanario.

Es un templo discreto y sobrio con detalles artesanales en su interior, como todos los pueblos tradicionales de México, ¡Es una belleza!

Templo de la Santa Cruz - Foto Luis Juárez J.Templo de la Santa Cruz - Foto Luis Juárez J.

Templo de la Santa Cruz. Foto: Luis Juárez J.

Bucerías es arte expresivo

En las paredes de las construcciones aledañas a la plaza verás murales de artistas que homenajean a sus pobladores a través de lienzos coloridos, ¡A Bucerías llegan artistas de todo el mundo!

Arte en pueblos de Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Arte en pueblos de Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Además, en los murales encontrarás fauna local, cómo ballenas, delfines, tortugas e iguanas, ¡Es un arte impresionante!Murales y fauna de Nayarit- Foto Luis Juárez J.

Murales y fauna en Bucerías, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Caminar por el mercado municipal es una experiencia, hallarás miles de artesanías hechas a mano como hamacas, sombreros o pinturas, trabajos con detalles huicholes que sólo Nayarit tiene.

Mercados coloridos de Bucerías - Foto Luis Juárez J.

Mercados coloridos de Bucerías – Foto Luis Juárez J.

La gastronomía y los colores de Bucerías ¡Son únicos!

En la Calle Lázaro Cárdenas, que une al mercado por el conocido Paseo del Beso y el Art Walk, encontrarás una acera llena de galerías, tiendas y cafeterías que serán un deleite para tus ojos.

Bucerías es un singular destino de retiro para algunos extranjeros.

Art Walk de Bucerías - Foto Luis Juárez J.

Art Walk de Bucerías – Foto Luis Juárez J.

 

El panorama tan único con paraguas colgantes y sus libros en los anaqueles hacen la atmósfera perfecta para que tomes un café local y no te pierdas de probar un delicioso plátano Pancle con piloncillo.

Café Nayarita - Foto Luis Juárez J.

Café Nayarita. Foto: Luis Juárez J.

Bucerías es playa de ensueño de la Riviera Nayarit

No puedes irte sin caminar por la bahía de Bucerías, un extenso litoral marcado por cristalinas aguas de la Riviera Nayarit.

Su arena suave y oleaje tranquilo dan como resultado playas tropicales de gran belleza.

Un paseo por éste pueblo te espera, disfruta de relajarte o comer en un restaurantes a orilla del mar, ¡Es una experiencia agradable!

PORTADA Bucerías Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Bucerías, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Siempre hay algo que identifica a los pueblos de Nayarit, en Bucerías se dibuja la silueta de la estatua “El buzo”.

Ésta estatua es un personaje icónico del pueblo dado que aquí existen diferentes familias que se dedican a la pesca de crustáceos, pescados y moluscos en las profundidades del océano.

El Buzo - Foto Amoxitl Jurado

El Buzo. Foto: Amoxitl Jurado

Bucerías se convertirá en ese destino que esperas conocer pronto, además aquí, ¡Los atardeceres aquí son de postal!

Disfruta de los colores y el sonido del mar que arrullarán tu estancia.

En Bucerías hay de todo…

Si quieres aumentar ésta experiencia existen muchos resorts y spas que brindan masajes o terapias alternativas, las cuales sanan hasta a la persona más estresada.

Déjate consentir en uno de los pueblos más sorprendentes de Nayarit.

Atardeceres de Nayarit - Foto Suites Nadia

Atardeceres de Nayarit. Foto: Suites Nadia

Por último, visita el club de golf Flamingos o explora las calles de éste pueblo con sigilo porque estarás contemplando la paz que se respira en un sitio tan hermoso cómo Bucerías.

Club de Golf Flamingos - Foto PV & RN

Club de Golf Flamingos. Foto: PV & RN

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending