Piensa por un momento que se sentiría ser atendido por una Adelita y revolucionarios que te ofrecen un fin de semana fuera de lo normal. Pues no te imagines más y mejor vívelo en Hotel Misión la Muralla en Querétaro.
Puedes disfrutar esta experiencia revolucionaria en Querétaro en un hotel que cuenta con un ambiente de primera y un servicio a la altura de las más altas expectativas.
El Hotel Misión La Muralla, Querétaro, es una hacienda que está inspirada en la Revolución Mexicana, sus instalaciones nos recuerdan sucesos históricos que marcaron el país, además, podrás realizar actividades divertidas y únicas
Un hotel en Querétaro preocupado por cada detalle
Para empezar tienes que hacer tu reservación con anticipación ya sea de manera electrónica o por teléfono, es muy importante que pongas atención a las indicaciones. Al llegar no te dejarán entrar al Hotel Misión la Muralla en tu auto.
Lo tendrás que dejar en un estacionamiento privado de la misma hacienda, y ellos te acercarán a ésta pidiéndote el “santo y seña” la cual es “la clave secreta” que te dieron cuando confirmaste tu reservación.
Pero eso sólo es el principio de los detalles que hacen que este hotel sea único. Debes estar preparado para que usen términos a los que no estás acostumbrado, como cuando te dicen que te “encuarteles”, que no es otra cosa que registrarse.
¡Toda una experiencia revolucionaria con palabras de la época!
Enseguida te dan la llave de tu “jacal”, el cual no es nada más que tu habitación. Durante tu estancia te hablarán con un diccionario que utilizan de palabras populares de esa etapa histórica en el país, así como:
Los “escuincles” refiriéndose a los niños, o las “petacas” a tus maletas. El Hotel cuenta con más de un centenar de habitaciones (con ellos te imaginarás las dimensiones de la construcción).
Las cuales cuentan con servicio de primera y con un estilo muy revolucionario. Además, el Hotel Misión La Muralla cuenta con Restaurante, cantina con karaoke, salón de Juegos, Spa y una deliciosa alberca.
No te puedes perder las representaciones de situaciones históricas en donde intervino Francisco Villa, las famosas Adelitas o Emiliano Zapata.
Estas dramatizaciones se llevan a cabo todos los viernes a las seis de la tarde. Los actores se encargan de hacer un despliegue de un humor bastante mexicano que hará que te rías a carcajadas.
Adrenalina en Hotel Misión La Muralla
Regresando a la adrenalina y a la velocidad, puedes disfrutar de un recorrido en cuatrimotos que dura dos horas aproximadamente.
Durante el recorrido puedes apreciar hermosos paisajes mientras tomas el control en los relajantes tramos, emocionantes veredas y hasta el ascenso a un Cañón en donde realizas una parada a “la Cima” para apreciar una vista impresionante.
El Hotel Misión La Muralla se encuentra localizado en el municipio de Amealco, Querétaro. Una comunidad muy tradicional con habitantes apegados a sus tradiciones ancestrales.
También existen varias comunidades otomíes o ñañhus, las cuales aún conservan tradiciones, costumbres, fabrican artesanías y su característica alfarería.
No es de gratis que esta bella Hacienda se encuentre en Amealco. Durante 1910, año en que diera inicio la revolución mexicana, ocurrieron enfrentamientos sangrientos que tomaron la vida de muchos de sus habitantes.
Entonces tendrás la certeza que aprenderás algo nuevo que sucedió allí.
Hoy en día ya no existen sobrevivientes de aquellas contiendas, pero seguramente encontrarás a sus hijos o nietos quienes cuentan con gusto las leyendas de la época y que representan un gran legado.
Hotel Misión la Muralla en Querétaro: ¿Qué visitar al salir de la hacienda?
Los atractivos fuera de la hacienda son varios; puedes considerar el mismo poblado de la Muralla con tan sólo 400 habitantes que es muy fácil de recorrer caminando.
También puedes visitar otras poblaciones cercanas, como San Juan del Río que pese a su pujante vida industrial, lucha por sobrevivir con su arquitectura colonial y su museo de la muerte.
El Pueblo Mágico de la Villa de San Sebastián Bernal que junto con peña (o gigantesco monolito) es ideal para pasar una tarde muy agradable.
El Hotel Misión la Muralla ofrece una experiencia divertida llena de sorpresas agradables, la hacienda está totalmente equipada con todo lo que puedas necesitar.
No pienses que al estar tematizado tu experiencia será rustica, al contrario será toda un viaje al pasado. Escápate un fin de semana y siente correr por tus venas la sensación de ser parte de la historia. #Nuncadejesdeviajar.