Contáctanos a través de:

Asia

Templo Chiang Rai en Tailandia, la espiritualidad en color blanco

Atrévete a conocer este maravilloso templo en Tailandia

Pensar viajar a Tailandia lo único que se me viene a la mente es querer visitar el Templo Blanco, Chiang Rai ubicado al norte del país Asiatico.

Hablar de santuarios budistas es complejo pero al escuchar del templo Wat Rong Khun, verdadero nombre.

via GIPHY

Templo Chiang Rai en Tailandia

Es imposible no querer dejar todo para dirigirse al aeropuerto y conocer el único templo en su clase que tiene un conjunto de hinduismo y cultura pop.

El autor de esta monumental obra es el artista plástico y diseñador Chalermchai Kositpipat.

Quien comenzó el proyecto el 1997 y ha invertido un aproximado de un millón 112 mil dólares, y se calcula que concluya en ¡50 años!

Templo Chiang Rai en Tailandia. Foto: Siebe
Templo Chiang Rai en Tailandia. Foto: Siebe

Templo Chiang Rai

El templo se encuentra ubicado en Chiang Rai, y es destino preferido de más de un millón de turistas que lo visitan anualmente y quedan sorprendidos ante tal emblema.

Tal vez sea por lo llamativo de su color blanco que de acuerdo a los guías representa la sabiduría y pureza de Buda.

Templo Chiang Rai en Tailandia. Foto: Koktejl
Templo Chiang Rai en Tailandia. Foto: Koktejl

Para llegar a la sala principal debes atravesar un ‘sendero’ que se encuentra rodeado de manos que quieren salir del infierno para abandonar el dolor que los asfixia.

Chalermchai en alguna ocasión declaró para medios locales “para llegar al cielo primero hay que pasar por el sufrimiento”.

Templo blanco: Foto. Note Thanun
Templo Chiang Rai en Tailandia Foto: Note Thanun

Custodios del Templo Blanco

Al terminar de recorrer el puente te postrarás frente a dos figuras que representan la muerte y la deidad Rahu respectivamente.

Estos custodios son los encargados de juzgarte para saber si eres merecedor de ser iluminado por Buda.

Sin duda alguna te dejan reflexionando por un buen rato.

Templo blanco: Foto. Note Thanun
Templo blanco: Foto. Note Thanun

Así mismo vale la pena visitar los alrededores del Templo Blanco y dejarte sorprender por las referencias que hace el autor de películas y hechos históricos.

Como no está permitido tomar fotografías en el Templo Chiang Rai, es necesario que veas por ti mismo el interior del santuario. #NuncadejesDeViajar

Templo blanco: Foto. Note Thanun
Templo Chiang Rai en Tailandia Foto: Note Thanun

Asia

Sanrio Puroland, hogar de Hello Kitty y sus amigos.

Y es que…¿quien no ama a esta adorable gatita?

¿Quién no ama a Hello Kitty? Pues esta famosa gatita que se ha ganado muchos corazones alrededor del mundo te espera en el maravilloso Sanrio Puroland.

Junto con los amigos de este emblemático personaje, han convertido a Sanrio en un monstruo, y por su puesto una marca mundial que te espera con los brazos abiertos en su parque temático

Shows de Hello Kitty Foto de Bolavip

De un pequeño sueño a una gran historia

Sanrio fue creado en 1990 por Shintaro Tsuji o como algunos lo conocen papá Tsuji, que soñaba con vender cosas pequeñas que hicieran sonreír a la gente, justo como lo decía su lema “Pequeño regalo, gran sonrisa”

Este gran creador era un burócrata que renuncio a su puesto en el gobierno y puso todos sus ahorros en fundar una compañía que finalmente se convirtió en el lugar de nacimiento de Hello Kitty.

Su lema fue una estrategia cuidadosa, ya que en la cultura japonesa se acostumbra a regalar pequeños obsequios en ocasiones sociales, entonces el concepto de la filosofía de esta gran empresa se convirtió en el núcleo de estrategia de comercialización.

De compras en Sanrio Foto de Fun! Japan.

Al principio Sanrio se enfocaba en vender pequeños artículos básicos en la vida cotidiana como sandalias, tazas y calzado, pero papá Tsuji descubrió algo muy interesante.

Pues, al agregar una pequeña fresa en el centro de estos artículos, les daban un valor agregado a los productos, además de un pequeño toque de ternura. ¡Sin duda alguna esta gran empresa iba creciendo exponencialmente!

Sanario Puroland
Hello Kitty y sus amigos Foto de Japan Travel

El nacimiento de una gran estrella

Después de una larga búsqueda, Tsuji encontró que los animales más populares eran los perros y los gatos, así que, en 1974 decide contratar a una diseñadora llamada Yuko Shimizu ¡Qué gran decisión!

Pues juntos crearon un pequeño monedero que contenía a una pequeña y curiosa gatita en el centro, siendo el primer producto de Hello Kitty que se lanzó al mercado.

Poco tiempo después comenzaron a salir más personajes como My Melody, Kuromi, Choco cat, entre otros, lo demás es historia, pues ya sabemos el éxito inmenso que Sanrio tiene gracias a Hello Kitty.

Hogar de Hello Kitty Foto de jiaqi zhang

Sanrio, la tierra de Hello Kitty

En Tokio han decidido crear un parque temático de Hello Kitty, donde la acompañan otros personajes de esta increíble marca ¡Que emoción!

Pero déjame te cuento que, este parque fue inaugurado en 1990 convirtiéndose en una de las atracciones más visitadas en Tokio cada año.

Atracciones de Sanario Puroland
Atracciones de Sanrio Foto de Klook

Pues este parque no solo recibe a los pequeños, si no a gente de todas las edades que aman a Hello Kitty, asegurándoles a todos un día lleno de diversiones.

Aunque en Sanrio Puroland solo podremos encontrar unas pocas atracciones infantiles ya que lo demás está enfocado en los paisajes Kawai, en los restaurantes temáticos y en los desfiles que sin duda te harán vivir una experiencia súper cute.

Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Conozcamos Sanrio Puroland

Este increíble parque tiene 4 plantas, aunque se entra por la tercera planta, pues esta tiene varias tiendas con productos de todos los personajes en donde podrás comprar los mejores productos de aquella adorable gatita.

Aunque después podemos pasar a la segunda planta, en donde hay una increíble atracción de un viaje en barco que da la vuelta completa a este piso y en donde te divertirás como nunca.

Por último, la primera planta en donde podrás encontrar en medio un árbol lleno de luces, siendo hogar de los mejores shows y desfiles.

Shows de Sanario
Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Pero esto no es todo, pues también existe un área de alimentos en donde te sirven deliciosa comida tematizada con estos lindos personajes.

Y como ya te imaginaras esta planta es la más grande, pues también cuenta con cines de 1 teatro donde pasan las películas de Hello Kitty y con la atracción de My Meloy Gudetama.

Además, todo Sanrio es muy instagrameable, ya que cada espacio al que vayas encontraras un buen spot para hacerte muchas fotos muy lindas.

Comida de Sanario
Comida de Sanrio Foto de Buscando atardeceres

¿Cómo llegar?

Este increíble parque, casa de Hello Kitty y sus amigos, está situado en la ciudad de Tama New Town, a las afueras de Tokio.

Para ir a Sanrio Puroland desde Tokio es necesario tomar la línea Odayku de JR y se hace transbordo en la estación de Shin-Yurigaoka para cambiar a la línea Tama.

Tren que te lleva a Hello Kitty´s Foto de Shinjuko Guide

De ahí, bajaremos en la estación Keio Tama Center y ah caminar se ha dicho, pues a unos 500 metros esta esté asombroso parque de Hello Kitty.

Y no te sorprendas, pues al llegar a Tama Center también o también conocido como Hello Kitty´s Town, porque toda la zona está decorada con personajes, incluso ¡La estación del metro!

Sanario Puroland Foto de Fun! Japan

Visita Sanrio Puroland

Si ya estás convencido por ir, te cuento que podrás comprar los boletos en internet o si así lo prefieres en la taquilla del lugar.

El precio del boleto con atracciones incluidas está en aproximadamente 4600 yenes, claro que esto dependerá completamente de la fecha, y acá entre nos, se puede obtener un descuento si los obtienes en línea.

Es un sueño ¿No lo crees? Así que si estas de visita por Japón y eres amante de esta famosa gatita no dejes pasar la oportunidad de visitar y conocer a Hello Kitty solo en Sanrio y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Sanario Puroland Foto de Tiny Tot in Tokyo
Continua Leyendo

Asia

Acampa junto a un volcán en el Glamping Around Follie

El lujo y la naturaleza en un solo lugar.

¿Te gusta acampar y disfrutar de la naturaleza? Pues el hermoso glamping Around Follie ubicado en Corea del sur junta los conceptos de aire libre y comunidad. Se encuentra nada mas y nada menos que en un amplio terreno alrededor de un volcán extinto, exactamente en la Isla de Jeju.

Pero debes saber que no solo Corea cuenta con la suerte de tener esta experiencia, ya que este hospedaje tiene diversas ubicaciones en Estados Unidos como; Yellowstone, Montana y hasta llegar
al famoso Gran Cañón en Arizona.

Around Follie. Foto por DesignBorn.

¡Como si te encontraras en un safari!

El Glamping Around Follie está inspirado en los safaris americanos y la experiencia que quiere transmitir es de una escapada inmersiva. Los arquitectos querían lograr reflejar la naturaleza en su máximo esplendor.

Se trata de un maravilloso alojamiento de lujo que cuenta con 7 compuestos divididos en tres caravanas
americanas, varias zonas para acampar y algunas instalaciones extras como loft, dormitorios dobles, suites y villas en la alberca.

Glamping Around Follie. Foto por Stayfolio.

Cada 20 metros podemos encontrar que se distribuyeron los alojamientos para que los programas culturales y los eventos pudieran estar más interconectados creando un ambiente mucho mas vivido.

Un gran plus que tiene este lugar es que en la parte de la alberca hay un escenario que se puede adaptar para festivales o eventos de todo tipo.

Lodge Around Follie. Foto por ArchDaily.

Glamping Around Follie también nos regala las mejores vistas

Su diseño esta conformado por materiales naturales y colores que combinan con el recinto. También se crearon espacios como sitios para remolques y lugares para realizar diferentes tipos de actividades, así como un área de food trucks.

Desde 1960 este complejo turístico se fue dando forma ya que empezó con tráilers de 5 hasta 9.5 metros; poco a poco los fueron actualizando hasta llegar a la versión que conocemos hoy en día.

Una de las actividades que los visitantes más disfrutan sin duda es el observatorio, que al caer la noche regala las vistas mas despejadas de los cielos estrellados, y no nos olvidemos de la paz y tranquilidad que se respira en cada rincón del lugar.

Around Follie. Foto por Zlab.

Para mas información te sugerimos consultar su pagina oficial y no perderte de cada detalle sobre la cartelera de actividades disponibles. Y si vuelas a Corea te invitamos a hacerlo de la mano de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Descubre la forma de acumular Puntos Premier que después puedes canjear por cientos de nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Tarjeta Club Premier. Foto por El Souvenir.

Continua Leyendo

Asia

Sky Views Dubai y un paseo por sus rascacielos

¿Que tal una caminata por las nubes?

La diversión y adrenalina no se quedan de lado en Dubai. La ciudad, aficionada a coleccionar los récords más asombrosos, que van desde la noria más grande al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, la flamante anfitriona de la Exposición Universal. Por si todo eso no bastase, existe también Sky Views.

Se trata de un tobogán de cristal que te permite lanzarte desde 220 metros de altura mientras disfrutas de las vistas más increíbles y hermosas de la ciudad, ¡y del subidón de adrenalina de tu vida!.

Sky Views. Foto por The telegraph.

¡Una experiencia llena de adrenalina!

La pasarela transparente a 220 metros de altura que conecta las dos torres no es la única atracción de Sky Views, pues también tienen un tobogán de vidrio que te permite deslizarte un piso con la sensación de flotar sobre el cielo de Dubai.

Para aventurarte en Sky Views debes dirigirte a Address Sky Views, este es un hotel de 5 estrellas inaugurado en 2019 y compuesto por dos torres unidas por una pasarela de cristal. Precisamente desde aquí es donde se vive esta aventura, que integra en realidad por tres experiencias.

Sky Views Dubai. Foto por Bayut.

Al llegar a Address Sky Views en la Torre 1 tendrás que subir en un ascensor que también es de vidrio, este te llevara hasta el piso número 53. Al llegar es momento de que inicies esta aventura luego de encontrarte con un cartel que te informa que estás a 219,5 metros de altura.

Contempla el icónico horizonte de Dubai desde el piso 53, y reconoce algunos de los puntos de referencia más populares. Desde allí puedes recorrer los 25 metros de la pasarela que, como decíamos, conecta las dos torres del hotel.

Una aventura en Dubai. Foto por Dubai Tickets.

Las vistas sobre el famoso Burj Khalifa, el centro de Dubai y Sheikh Zayed Road no tienen comparación.

Aunque puede dar bastante vértigo (los coches son pequeñas motas bajo tus pies cuando los ves desde arriba ), es justo decir que, debajo del cristal que se pisa se ven también las vigas de acero que sustentan la estructura.

Vistas sin comparación. Foto por Travel Torn.

Siente como si caminaras entre las nubes en Sky Views Dubai

La siguiente aventura permite bajar del nivel 53 al 52 en un tobogán totalmente transparente. Y no es un decir: tanto el fondo como los laterales de este original pasillo inclinado bautizado como Glass Slide son de vidrio, lo que permite obtener vistas 360º de la ciudad. ¡Eso si te atreves a abrir los ojos, claro!.

Es perfecto para poder tomarte fotos muy instagreamables y poderlas compartir con todos tus amigos ,créeme que lo único que podrán decir será: “Wow”.

Glass Slide. Foto por Emirates 24/7.

Pero no te preocupes porque iras con arnés y casco, se ofrece a los visitantes pasear por una estrecha pasarela de vidrio que rodea el Sky View Hotel desde el exterior, a más de 220 metros sobre el nivel del suelo y, ahora sí, sin ningún elemento arquitectónico que se interponga entre el cielo, Dubai y uno mismo. Es más, es tan extremo ¡que no hay pasamanos!.

Aunque no se recomienda “a los débiles de corazón”, también se enfatiza por parte de los responsables que las medidas de seguridad se complementan con una sesión informativa antes de aventurarse a esta atracción, que tiene una duración de unos 20 minutos y permite quedarse literalmente colgado o balancearse sobre las calles de Dubai a más de 220 metros de altura.

Sky Views Dubai. Foto por Khaleej Times.

Hablemos de costos…

¿Como visitar Sky Views en Dubai? El precio de esta experiencia va desde 14,42 euros (el precio se incrementa en las horas del atardecer) e incluye la plataforma y el tobogán (solo una vez, aunque se puede pagar por cada bajada adicional, unos 6 euros al cambio) en cuanto al Edge Walk, tiene un precio desde 167,97 euros.

El horario es de 10:00 a 22:00 horas para el observatorio y el tobogán y de 11:00 a 19:00 para la pasarela por el exterior del edificio.

Sky Views. Foto por Rayna Tours.

Así que un paseo por el borde del edificio con las vistas más hermosas y una comida para reponer fuerzas, te esperan para llenarte de sorpresas en Sky Views Dubai.

Y si viajas a Dubai, te recomendamos hacerlo en compañía de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Descubre la manera de acumular Puntos Premier y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromexico. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending