Contáctanos a través de:

Sin categoría

El templo blanco de Tailandia en Chiang Rai

Pensar viajar a Tailandia lo único que se me viene a la mente es querer visitar el Templo Blanco ubicado al norte del país asiático. Hablar de santuarios budistas es complejo pero al escuchar del templo Wat Rong Khun, verdadero nombre, es imposible no querer dejar todo para dirigirse al aeropuerto y conocer el único templo en su clase que tiene un conjunto de hinduismo y cultura pop.

El autor de esta monumental obra es el artista plástico y diseñador Chalermchai Kositpipat, quien comenzó el proyecto el 1997 y ha invertido un aproximado de un millón 112 mil dólares, y se calcula que concluya en ¡50 años!

El Templo Blanco (Foto de Siebe)

Chiang Rai

El templo de encuentra ubicado en Chiang Rai, y es destino preferido de más de un millón de turistas que lo visitan anualmente y quedan sorprendidos ante tal emblema. Tal vez sea por lo llamativo de su color blanco que de acuerdo a los guías representa la sabiduría y pureza de Buda.

Para llegar a la sala principal debes atravesar un ‘sendero’ que se encuentra rodeado de manos que quieren salir del infierno para abandonar el dolor que los asfixia. Chalermchai en alguna ocasión declaró para medios locales “para llegar al cielo primero hay que pasar por el sufrimiento”.

Wat Rong Khun (Foto de Koktejl)

Custodios del Templo Blanco

Al terminar de recorrer el puente te postrarás frente a dos figuras que representan la muerte y la deidad Rahu respectivamente, estos custodios son los encargados de juzgarte para saber si eres merecedor de ser iluminado por Buda, sin duda alguna te dejan reflexionando por un buen rato.

Así mismo vale la pena que visites los alrededores del Templo Blanco y te dejes sorprender por las referencias que hace el autor de películas y hechos históricos, como no está permitido tomar fotografías es necesario que veas por ti mismo el interior del santuario.

 

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Zozocolco de Hidalgo, para hacerse uno con la naturaleza

La Sierra Madre Oriental ofrece este bosque en cuyo corazón hay hermosas caídas de agua, una reserva de jabalíes y formaciones rocosas que te fundirán con su ambiente de paz.

Zozocolco de Hidalgo Foto. Pixabay

Al Norte de Veracruz hay un Pueblo Mágico rodeado de naturaleza en abundancia, de caídas de agua envueltas en leyendas, vida silvestre en todo su esplendor y formaciones rocosas, en definitiva Zozocolco de Hidalgo es un lugar al que hay que visitar.

En esta parte forestal de Zozocolco hay una gran extensión de árboles, de arroyos y de flora y fauna que los mismos pobladores se encargan de cuidar y preservar. Adentrarse al bosque es toda una experiencia sin igual y muy agradable.

Zozocolco de Hidalgo, “La cascada del Diablo”

En esta maravillosa región de Veracruz hay varias zonas naturales que visitar, una de las más famosas es “La cascada del Diablo”, un lugar mítico del que dice que la poza que recibe el agua fue creada por el mismo diablo, y si se le falta de alguna manera al respeto a sus aguas uno la podría pasarla muy mal.

A pesar de los mitos y leyendas, esta es una gran área para realizar muchas actividades. El agua del “Diablo” agua, fresca y muy agradable para hundir los pies y dejarse llevar por el silencioso ambiente, también puedes recorrer los verdes caminos de la zona que te llevaran a conocer otras cascadas de la región.

Donde se juntan las aguas, “La Poza”

Muy cerca de “La cascada del Diablo” se encuentra “La Poza”, donde se juntan las aguas de las cascadas “del Diablo” y “del Callejón”

Es el área mejor para realizar actividades acuáticas, como nadar, bucear o simplemente relajar los pies en las frescas aguas que la naturaleza ahí ofrece.

La Sierra Madre Oriental 

Estamos en  parte de la Sierra Madre Oriental, por lo que su suelo está algo accidentado pero firme, con varios ríos y arroyos que se conectan y un clima cálido agradable que lo hace el hogar perfecto para animales como conejo, mapache, armadillo, y zorrillo.

Además viven aquí distintas especies de aves y reptiles; aquí se puede practicar ciclismo, senderismo o simplemente caminar; preparar el picnic perfecto, acampar y pasar la noche viendo las estrellas, todo con responsabilidad y procurando dejar el lugar sin basura ni desperdicios.

Zona de El Caliche

En la zona de El Caliche, los recorridos de Agua han dejado una marca y  con el paso del tiempo han hecho grandes y admirables formaciones rocosas, aquí encontrarás una roca gigante la cual conecta a dos cerros y si lo miras con una perspectiva diferente, parecería que la roca fue atrapada por estos cerros.

Este sitio tiene aguas muy claras de color esmeralda, en donde podrás hacerte uno con la naturaleza sin ningún problema, siempre y cuando respetando el entorno como lo han hecho los pobladores de la zona.

Reserva de jabalíes

La Reserva de jabalíes es un espacio ecológico que cuida y mantiene la vida silvestre, esta área se encuentra adentrándose en lo que sería el corazón del bosque, y además del jabalí, hay especies endémicas como el venado de cola blanca y el tepezcuinte, un roedor muy simpático y pequeño. E

Este lugar es visitado por estudiantes y ecologistas que siempre dan lo mejor por cuidar estas especies, ayudando a que se difunda este lugar y que todos lo apoyemos para su preservación, un gran lugar que debería seguir mucho tiempo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Sin categoría

Conoce el tanatoturismo, la moda de viajar a destinos trágicos

Recorridos por “narcotúneles”, campos de concentración, prisiones y centros mentales se incluyen en la larga lista de sitios donde la muerte y el terror dejaron su huella y que hoy son tractivos turísticos.

Tanatoturismo la moda de viajar Foto. Pixabay

El turismo negro o el tanatoturismo, la moda de viajar a destinos donde han sucedido hechos trágicos es una tendencia que surgió en los últimos años; un ejemplo es la planta nuclear de Chernóbil, donde se vivieron muchas pérdidas, pero que hoy hay una necesidad particular de conocerlo.

A mucha gente extrañamente le encanta visitar esos lugares, la mayoría por simple curiosidad, otros por aprender la historia y cultura del destino, pero sea cual sea el motivo, es una experiencia única que deberías probar para entenderla mejor y tal vez hasta le tomes gusto.

El tanatoturismo, la moda de viajar a destinos trágicos

¿Prisiones especiales para la gente más peligrosa del mundo, asilos mentales donde se experimentaban con humanos? ¿Campos de concentración donde se encerraban a las personas por seguir ideas diferentes? La pregunta es “Cómo la gente lo practica”.

Estamos hablando de algo que es novedoso para la mayoría, que seguramente querrás probarlo en algún momento y ¿por qué no? Si el punto de viajar es conocer lugares nuevos, puedes dar un vistazo a los lugares donde se practica el turismo negro.

Sitios del mundo para hacer  turismo negro

Este tipo de turismo se ha vuelto un tipo de negocio viable para que la gente lo disfrute a precios accesibles y con la seguridad y el equipo necesario.

Incluso hay diferentes tipos de tours como el recorrido Helter Skelter en Los Ángeles que muestran los lugares de los asesinatos de Charles Manson y sus seguidores.

También está el “narcotour”,  en el que se  muestran casas de seguridad, túneles secretos, y otros espacios donde estuvieron los traficantes más famosos, por ejemplo Pablo Escobar y El Chapo, así como los campos de concentración en Auschwitz, la prisión de alcatraz en Estados Unidos, el cementerio militar en Washington D.C. 

Existe un listado muy largo de todos los lugares que puedes visitar entre ellos se incluyen tanto el tenebroso bosque suicida en Japón,  o el lugar de la batalla de Somme, Francia, que data la  Primera Guerra Mundial. 

La tendencia lleva a sitios de catástrofes nucleares y naturales 

Una tendencia marcada hoy en día es visitar Chernóbil, donde pagas por entrar a la zona y hacer un largo recorrido: visitar las casas abandonadas, el bosque, pasearte por donde quieras prácticamente, aunque no puedes llegar hasta el lugar exacto de la explosión por medidas de seguridad y debido a la radiación que es mayor en ese espacio.

Otro lugar nuclear es el sitio donde cayeron las bombas de Hiroshima, esta catástrofe tiene sus años y a la gente se le ha quitado el miedo de visitarlo. Podrías hacer un tour por la zona donde te explican la historia del lugar y los acontecimientos ocurridos.

Entre los destinos en los que ocurrieron desastres naturales, se encuentran:  la explosión del volcán de Krakatoa o la del volcán de Pompeya, que arraso con la ciudad de Italia y sus habitantes.

Y bueno hay otras partes del mundo en la que las opciones incluyen ir a lugares en los que hubo terremotos y tsunamis.

Para hacer tanatoturismo hay que respetar las reglas 

Esta particular forma de hacer turismo se podría ver mayormente solo como una manera de obtener derrama económica, donde llegas al lugar y se te ofrece un servicio y productos turísticos, como todos los destinos del mundo, pero hay que recordar que hubo catástrofes en esos lugares, no se les debería faltar el respeto en donde murieron más de 1,000 personas o tal vez 10,000.

El objetivo principal es que se conozca la historia de estas zonas y aprender de ellas para que no se repitan eventos de esta magnitud -y no la ofensa o la burla- de esa manera conoces y también te diviertes al mismo tiempo.

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California

7 museos insignia de Tijuana ¡Te asombrará su rareza!

Conoce los extraños sitios de la por tercera ocasión mejor ciudad de descanso para visitar en México, de acuerdo con los “World Travel Awards”.

7 museos insignia de Tijuana Foto. Pixabay

Tijuana se ha consolidado como un destino que que hipnotiza a turistas nacionales e internacionales, ofrece experiencias culinarias, cerveza artesanal, música y muchas leyendas; si quieres conocer más  la ciudad fronteriza más transitada del mundo puedes hacerlo a través de 7  museos insignia de Tijuana, !de verdad te asombrará su rareza!

Tijuana – ciudad joven, con 130 años de fundación- ha sorprendido a muchos por su gran transformación, al convertirse por tercera ocasión en la mejor ciudad de descanso para visitar en México, de acuerdo con los “World Travel Awards”. Este es el premio más relevante de turismo que reconoce el sector de la industria mundial de viajes y turismo.

7 museos insignia de Tijuana, te asombrará su rareza:

Estos son los museos imperdibles que tienes que visitar en tu próxima visita a la ciudad, un lugar multicultural, construido por migrantes y mezclas que se siguen renovando día con día.

1-Cecut, el más emblemático 

La imagen de su forma esférica de 2,200 metros cudrados de su domo IMAX, ha dado la vuelta al mundo, este “cine”tiene una pantalla de 180 grados. El llamado “Cecut” –Centro Cultural Tijuana– es más que un museo es es el sitio con la mayor oferta cultural y artística de todo el noroeste del país.

Fundado en 1982, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison. El Cecut ha ido añadiendo atractivos como el el Museo de las Californias, el espacio de exhibición El Cubo – Museo de arte contemporáneo, a un costado el restaurante de la familia Plascencia-, la Cineteca de Tijuana, el acuario y el jardín botánico. 

Ubicación: Paseo de los Héroes No. 9350 Zona Urbana Río. Tijuana, B.C.

2-Casa del Túnel, de “narcos”

Se trata una casa que fue descubierta como uno de los primeros “narco túneles” de la ciudad de  Tijuana, se sitúa a aproximadamente 100 metros de Estados Unidos.

Después de ser clausurado por muchos años, fue rehabilitado para convertirse en un centro de arte y casa de cultura para la comunidad. Hoy cuenta con exposiciones temporales, estas principalmente dedicadas a la migración -actualmente tiene piezas de más de 40 artistas nacionales- además de impartir  talleres de danza, entre otros. 

Ubicación: Chapo Márquez 133, Empleados Federales, 22010 Tijuana, B.C.

3 y 4- Museo del Coleccionista y Museo de la Lucha Libre Mexicana

Ambos museos están  situados en pleno centro de la ciudad y en un edificio de tres niveles , cerca de la avenida más importante de Tijuana, la Avenida Revolución. 

El Museo del Coleccionista cuenta con dos salas, la primera es como un viaje en el tiempo, ya que está dedicado al coleccionismo de objetos antiguos, postales, cámaras, entre otros,, mientras que la segunda sala tiene los más novedoso superhéroes, autos, personajes de tus series favoritas. 

El Museo de la Lucha Libre Mexicana alberga una de las más grandes exposiciones del mundo dedicada a esta temática, cuenta con artículos, máscaras, disfraces. Así como un auténtico ring de lucha y hasta cabelleras de las diferentes leyendas de la lucha libre de México. Finalmente, en el nivel tres albergan exposiciones temporales a fin con las dos exhibiciones permanentes.

Ubicación: Calle Hermenegildo Galeana 8186, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

5-Museo de Cera, entre los contados

El museo tiene diez salas distribuidas en 4 núcleos temáticos: historia, política, celebridades, y terror. Puedes admirar a  86 figuras con personajes que van desde Hidalgo, Moctezuma, Zapata, J.F. Kennedy, Gandhi, Juan Pablo II, Cantinflas, Marilyn Monroe, Pedro Infante.

Entre otros personajes que sorprenden por su  realismo están Elvis Presley, Lola Beltrán, Maria Felix, Cantinflas, Leonardo Da Vinci, Ramón Ayala, Drácula, Freddy Kruger y el Hombre Lobo.

 Inaugurado en 1993, el Museo de Cera de Tijuana, es el tercero en su tipo en Latinoamérica y podrás encontrarlo abierto de 10:00 AM – 06:00 PM.

Ubicación: Calle 1, Calle Artículo 123 8281, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

6-Museo Interactivo El Trompo, ciencia con diversión

No vas apoder dejar de divertirte al mismo tiempo que aprendes un montón , ya que este museo está dedicado a la difusión de ciencia y tecnología -pero de manera divertida: Cuenta con una sala de cine 3D.

Posee una sala de usos múltiples, otra de exposiciones temporales y 5 salas de exposición permanente denominadas: Educa, Experimenta, Genera, Integra, y Valora con diferentes actividades durante los recorridos, juegos, talleres para niños y adultos,  lectura y actividades para toda la familia. 

Además el Museo Interactivo El Trompo tiene un espacio para conciertos con una capacidad de 5,000 asistentes, 

Ubicación: Av. de los Insurgentes s/n, Rio Tijuana 3ra Etapa, 22226 Tijuana, B.C.

7- Museo de Historia de Tijuana, conocer la ciudad

Menos conocido que el resto, pero el infaltable  Museo de Historia de Tijuana,  cuenta con 5 importantes salas de exposición permanente, en las que se recorre la historia de la ciudad desde la perspectiva social, política, económica y cultural.

Alojado en el antiguo Palacio Municipal de Tijuana Además tiene una sala infantil y una sala de exposiciones temporales.

Ubicación: Segunda s/n, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

Cuando vayas a Tijuana no te pierdas de una aventura cultural, gastronómica y urbana, así como una experiencia de museos que te mostrará mucho sobre la ciudad que se ha convertido en un mito. 

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending