Contáctanos a través de:
Dónde comer en Tlaxco. Foto: Cher Kesh Dónde comer en Tlaxco. Foto: Cher Kesh

Pueblos Magicos

Dónde comer en Tlaxco, Pueblo Mágico de Tlaxcala

¿Caldo tlaxcalteca o chamorro al pulque? eso es solo para iniciar ¿Qué más se te antoja?

Si te preguntas dónde comer en Tlaxco, te tenemos varias respuestas, ya que este bello Pueblo Mágico además de ser un sitio de gran riqueza histórica, es un deleitador de paladaderes.

Que hacer en Tlaxco Foto Viaja bonito

Que hacer en Tlaxco. Foto Viaja bonito

Dónde comer en Tlaxco

A Tlaxco se le reconoce por su exquisita gastronomía de pura cepa mexicana: taquitos de escamoles, conejo al chiltepín, chamorro al pulque, entre otros que son meramente deliciosos. Aquí te compartimos 5 lugares donde comer en Tlaxco.

1.-La casona de Don Agustín

Desde degustar una deliciosa cerveza artesanal, deleitar con platillos típicos de la zona, conocer y platicar acerca de la historia de Tlaxco con los dueños de este restaurante.

El precio es bastante accesible, las porciones son razonables y el ambiente es inigualable. Se encuentra frente la plaza principal de Tlaxco en la calle de Máximo Rojas #7 y el costo promedio por persona es de $100 pesos.

Dónde comer en Tlaxco Foto Casona de Don Agustín

Dónde comer en Tlaxco. Foto Casona de Don Agustín

2.-El rincón Taurino

Este restaurante se encuentra también frente la plaza principal de Tlaxco, la temática es como su nombre lo dice y si algo te recomendamos para probar aquí, son los deliciosos chamorros o costilla acompañada de abundantes chilaquiles.

Además debemos mencionar que el servicio es excepcional. Se ubica en el portal Hidalgo #14 y por persona se gasta promedio $150 pesos.

3.-Buffet mexicano Arrocito Corazón

Otro lugar donde comer en Tlaxco es este delicioso buffet. Sirven comida mexicana muy variada: enchipotladas, pollo al chiltepín, acompañados de arrocito es su especialidad; postres y bebidas para acompañar.

Arrocito Corazón Buffet Tlaxco Foto Yo soy Puebla

Arrocito Corazón Buffet Tlaxco. Foto Yo soy Puebla

El costo del buffet es de $150 pesos adultos y se encuentra en la calle Independencia Nacional #43.

4.-Restaurante Portal Jardín

Este es el restaurante de la Posada Portal Jardín. La especialidad como era de esperarse es el delicioso caldo tlaxcalteca y el chamorro al pulque, claro que los demás platillos también  son bastante sabrosos y no te puedes ir sin probar el postre de requesón con miel de piloncillo.

El gasto promedio por persona es de $180 pesos, se encuentra en la calle Benito Juárez #1.

Arrocito Corazón Buffet Tlaxco Foto Restauranta portal jardín

Arrocito Corazón Buffet Tlaxco. Foto Restaurante portal jardín

5.- La tienda de Don Mariano

Si gustas de comida vegetariana esta linda cafetería lo tiene. Los ingredientes que utiliza son orgánicos y locales. Todo apunta a que los platillos son deliciosos que seguramente te quedarás con ganas de probar todo el menú, el café que sirven te fascinará.

Se encuentra en la calle Independencia Nacional #14 y el costo promedio por persona es de $150 pesos.

#Nunca dejes de Viajar

Arrocito Corazón Buffet Tlaxco Foto Tlaxcala

Arrocito Corazón Buffet Tlaxco. Foto Tlaxcala

Chihuahua

El aeropuerto de Creel aterriza para este 2020

No hay más excusas para no llegar a este sitio mágico y lleno de aventura

Creel Foto: chihuaslife

El nombre oficial del aeropuerto en Creel será Aeropuerto Barrancas del Cobre, mismo que comenzará sus labores de aviación civil en agosto del 2020, mientras que las operaciones comerciales se planea estén funcionando en 2021.

"<yoastmark

En promedio el aeropuerto realizará cinco vuelos por semana a las localidades de la Sierra Tarahumara; los vuelos dentro del estado serán a la capital, Ciudad Juárez y Parral.

Los vuelos a destinos nacionales serán a las ciudades de Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Ciudad de México.

La pista desde la torre de control Foto: Edna Martínez

La pista desde la torre de control Foto: Edna Martínez

Para las siguientes etapas se planea que se tenga conectividad con ciudades de los Estados Unidos como Houston, Dallas, Denver, San Francisco y Las Vegas.

Este es un gran paso en el estado de Chihuahua, que busca generar una mayor conexión turística con todo México y algunos estados del suroeste de Estados Unidos.

Las instalaciones

En el aeropuerto de Creel se cuenta con la pista, la torre de control y un edificio para los pasajeros, ahora ya se trabaja en los últimos detalles de las instalaciones y de los equipamientos del mismo.

La construcción ocupa una superficie de 481 mil 296 metros cuadrados; la pista tiene 2 mil 600 metros de largo por 30 metros de ancho y 78 mil metros cuadrados de superficie.

La terminal aérea se encuentra a tres kilómetros de Creel, uno de los pueblos mágicos del estado, en el municipio de Bocoyna.

"Torre

Creel es uno de los destinos turísticos más amados por los viajeros y ahora tendrán una forma directa de llegar al lugar con esta introducción del aeropuerto que facilita el trámite del viaje.

Si ya tenías pensado la visita a este pueblo mágico y buscas que hacer puedes dar un click aquí, porque tenemos para ti lo que necesitas saber para pasar una gran experiencia en Creel.

Así que disfruta de él y de lo que tiene para ofrecerte, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guías de viaje

Guía completa:Que hacer en Tlaxco, Pueblo Mágico Tlaxcala

Entre montañas rodeadas por arroyos y pequeñas cascadas, este sitio es tan bello y tradicional que lo vas a gozar.

Que hacer en Tlaxco. Foto: Pixabay

Al norte de Tlaxcala, en colindancia con Puebla se encuentra uno de los únicos dos Pueblos Mágicos de Tlaxcala. Se encuentra en una zona montañosa privilegiada de ser rodeada por arroyos y pequeñas cascadas, es tan bello y tradicional que hoy te traemos la Guía Completa: Que hacer en Tlaxco.

Su nombre proviene del náhuatl, que significa “en el lugar del juego de pelota”, por la atmósfera tradicional que envuelve este lugar, en el 2015 se le otorgó el reconocimiento de Pueblo Mágico

Que hacer en Tlaxco

7 Cosas que hacer en Tlaxco, Pueblo Mágico de Tlaxcala

"Que

Disfruta de cascadas y arroyos, artesanías, ranchos y ex haciendas pulqueras, y hay más, descubre todo lo que puedes hacer Dando Click Aquí

¿Cómo llegar?

"Que

El tiempo desde la Ciudad de México a Tlaxco es más o menos 3 horas, pero trata de conseguir una corrida “Ejecutiva” , encuentra los detalles al Dar Click Aquí

¿Dónde comer?

"Que

Pura cepa mexicana: taquitos de escamoles, conejo al chiltepín, chamorro al pulque ¿Qué se te antoja? elige Dando Click Aquí

¿Dónde hospedarse?

"Que

¿Te gustaría acampar o prefieres hotel? cada una de estás opciones te van a permitir disfrutar a tope del esplendor de la naturaleza, entérate al Dar Click Aquí

Fiestas y clima de Tlaxco

"Que

La elaboración de pulque, ha pasado por varias generaciones y es por ello que una de las festividades más importantes del pueblo, si quieres saber más Da Click Aquí 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Fiestas y clima de Tlaxco, Pueblo Mágico de Tlaxcala

Disfruta de la “Feria del queso, la madera y el pulque” en un clima encantador.

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto:Gobierno de México

Tlaxco es reconocido por sus trabajos artesanales importantísimos como es el tallado de madera, la realización de queso fresco totalmente artesanal y elaboración de delicioso pulque, que ha pasado por varias generaciones y es por ello que una de las festividades más importantes del pueblo tienen que ver con esto, te lo contamos todo además de las fiestas y clima de Tlaxco.

Fiestas y clima de Tlaxco Foto Isaacvp

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto Isaacvp

Aquí te comparto la única y más importante festividad de Tlaxco en donde miles de turistas cercanos a esta provincia asisten año con año y el clima para que te agendes en la mejor temporada.

Fiestas y clima de Tlaxco

1.-Feria del queso, la madera y el pulque en Tlaxco (18 al 28 de agosto)

Esta fiesta es un imperdible de Tlaxco, la mejor época en la que puedes visitar este lindo Pueblo Mágico. Se realizan actividades que son totalmente regionales, como tal es el caso, de la carrera de burros  y el puerco encebado, esta última trata de encebar un cerdito para que así los participantes vayan corriendo tras del y quien logre atraparlo se lo puede llevar a su casa y seguramente cocinarlo.

Música de mariachi, bailes regionales y expositores gastronómicos se presentan durante estos 10 días de fiesta en Tlaxco, todo se debe al patrono San Agustín y el mero día de festejo a este santo es el 28 de Agosto.

Fiestas y clima de Tlaxco Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Así que los nueve días antes además de las diversas actividades que te comenté se presentan los matachines, personas oriundas de Tlaxco que se disfrazan y van bailando por todas las calles del Pueblo Mágico. Esta festividad se realiza desde 1930 por iniciativa del tlaxquense Francisco Torrejón.

Clima de Tlaxco

Por su ubicación boscosa, el clima en Tlaxco suele ser frío mayor parte del año, no al extremo pero si decides pasar la noche ahí seguramente si necesitarás de una buena chamarra para poder dormir tranquilo.

Fiestas y clima de Tlaxco Foto Cher Kesh

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto Cher Kesh

La mejor temporada para visitar este lindo Pueblo Mágico es a finales de marzo hasta principios de Abril. La temperatura promedio oscila en los 18 grados centígrados, me parece un clima estupendo para pueblear y no terminar o muy asoleado  muriendo de frío.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending