Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Qué hacer en Tlaxco, pueblo mágico de Tlaxcala?

Tlaxcala tiene únicamente dos pueblos mágicos, el primero es Huamantla, que ya te hemos contado sobre él y su magnífica noche que nadie duerme. El otro es muy peculiar y es conocido por el queso y la madera del lugar, ¡así es! Te hablaremos sobre qué hacer en Tlaxco, Pueblo Mágico de Tlaxcala.

La madera, lo primero que te vas a encontrar

Durante nuestro recorrido por Tlaxco nos encontramos con un carro completamente hecho de madera que circula ¡completamente normal! Su nombre es el Tlaxcomóvil y lo puedes encontrar en el taller de madera más conocido de Tlaxco.

Pero eso, sólo fue una probadita de todo lo que te puedes encontrar en este pueblo mágico; también hallarás muchas artesanías, y si eres amante del queso, Tlaxcala te está esperando. Pero bueno, mejor checa toda nuestra aventura por este maravilloso lugar que no es muy conocido; sin embargo es de esos lugares que quisieras que todo mundo viniera para disfrutarlo. ¡Nunca dejes de Viajar!

Baja California Sur

7 Increíbles cosas que hacer en Balandra

playa balandra baja california sur

Seguramente una o dos veces habías escuchado hablar de este destino ubicado en Baja California Sur. Se trata de una playa que se encuentra en un área natural protegida, por lo que no encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas, ni nada por el estilo al pie de la costa. Lo único que encontrarás son unas palapas que construyó el gobierno local de uso libre. Sin embargo, ese no es impedimento para que te cuente siente cosas que hacer en Balandra.

Caminata entre senderos

La mejor forma de explorar el área de protección de Balandra es hacerlo caminando; teniendo como opción 6 senderos que te llevan a recorrer sus playas y montañas. Cada uno de estos ofrece una vista diferente desde sus miradores naturales con los que podrás deleitarte al observar el paisaje que este humedal costero te ofrece. Los 6 senderos a recorrer son:

  1. Valle Balandra. Duración de 2h 20 min. Altitud 84 msnm. Distancia 5.4 km.
  2. Merito Sur-Manglar-El Merito. Duración de 1h 20 min. Altitud 34 msnm. Distancia 2.9 km.
  3. Mirador Bahía de Balandra-El Merito. Duración de 1h. Altitud 120 msnm. Distancia 2.9 km.
  4. Merito Norte-Punta Diablo. Duración de 1h 20min. Altitud 120 msnm. Distancia 4.7 km.
  5. Manglar y Playas Sur Balandra. Duración de 1h 15min. Altitud 20 msnm. Distancia 2.7 km.
  6. Circuito Norte de Balandra. Duración de 1h 55min. Altitud 67 msnm. Distancia 3.05 km.

Nada junto al Hongo de Balandra

No te puedes perder al que consideran como el  ícono de la playa. La roca “Hongo de Balandra” es un símbolo de la ciudad. Es como una piscina porque no hay olas. Pero, siempre habrá peces a tu alrededor, así que hacer snorkel aquí es increíble.

Su arena es blanca con aguas cristalinas de temperaturas de 30° C y los tonos de azules que tiene parecen infinitos,. Lo mejor es que casi no es concurrida.

Realiza el Paddle Board

Es un tour que puedes realizar en Balandra lleno de sorpresas y actividades acuáticas aptas para todo aquel que le encanten las aventuras y nuevos retos. Hay una empresa que se dedica a dar estos recorridos que tienen ya establecidos los sitios más espectaculares para las actividades. Son un equipo muy preparado, responsable, seguro y hacen que vivas una experiencia formidable. La empresa se llama  On Board Baja.

Baja Adventure Co.

Es otra agencia turística que ofrece aventuras marinas privadas, seguras y divertidas en la increíble belleza del Mar de Cortés y el desierto de Baja California Sur. Las actividades incluyen sonorkel Whaleshark (tiburón ballena) y con leones marinos . Además de avistamiento de ballenas cuando es temporada, excursiones Island, pesca deportiva y la pesca submarina.

Haz circunnavegación en la Isla Espíritu Santo

Este es un viaje en kayak que dura alrededor de 7 días. Circunnavegar significa darle la vuelta a, y precisamente es lo que se hace con la isla; por eso la duración de esta aventura. Está adecuado para principiantes, aunque,también hay mucha emoción para los remeros experimentados. Los guías tienen mucho conocimiento sobre esta área y comparten información sobre el mar, geografía, historia y antropología libremente.

La isla es hermosa: fabulosas playas de arena blanca para acampar, amaneceres y atardeceres perfectos, cuevas y arcos naturales para explorar; cabos para navegar, arrecifes de coral para bucear e incluso una colonia de lobos marinos para visitar y la temperatura del agua es de al menos 24 grados centígrados. Siempre hay buitres de pavo y pelícanos en cada campamento y, en ocasiones, también fragatas, garzas, garzas y charranes.

Está ubicado en Fco. I Madero SN e/ Campeche y Tamaulipas | Col. Colina el Sol, La Paz 23010, México

Nada con el Tiburón Ballena con el Club Cortez

Aunque  el tiburón más grande del mundo llega a medir 12 metros de largo, no representa ningún peligro para el hombre, pues se alimenta de plankton y otros animales pequeños.

El nado se realiza completamente a mar abierto e incluso tu suerte puede no ser buena y no ver ningún Tiburón Ballena, pero así son las experiencias con animales en libertad. Aunque otras, puedes encontrarlos a la hora del lunch y acompañarlos en su banquete.

La dirección es “The Cortez Club” en Carretera a Pichilingue Km.5 La Paz, BCS, Mexico 23010

Haz snorkel en la Isla Espíritu Santo

Esta isla forma parte de la reserva natural protegida. En una parte habita una gran colonia de leones marinos, los cuales puedes visitar y saludar. Muchos dicen que los leones marinos deberían ser llamados perros marinos pues su comportamiento es sumamente similar con el de los caninos. Los cachorros son juguetones y amigables, se acercan con curiosidad a las personas que están nadando e intentarán jugar contigo.

La arena de Balandra es suave y la profundidad del mar es poca. Cuando baja la marea puedes incluso cruzar la playa caminando. Así que, definitivamente esta playa es un imperdible que alguna vez deberías visitar y si ya lo has hecho ¿cuándo vas a regresar? Recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Viaja al ritmo de la música: Festivales Musicales 2019

viña del mar 2018

La música sin duda mueve masas y rompe fronteras. Puede ser un excelente incentivo para impulsar tus próximos viajes alrededor del mundo. Por eso, a continuación te presento 12 opciones sobre Festivales Musicales para que el ritmo te lleve a dar la vuelta al mundo.

Enero

majesty of the seas crucero

Crucero Majesty Of The Seas. Foto RoyalCaribbean

Empieza el año en un crucero lleno de metal. Así como lo oyes, del 31 de enero al 4 de febrero puedes embarcarte en un crucero dedicado a este género musical. Se trata de ver 40 bandas durante 5 días y cuatro noches, partiendo desde Miami en el crucero de lujo “Majesty of the Seas” hacia el mar caribe. Sin duda, uno de los mejores festivales musicales de este 2019.

Febrero

festival viña del mar 2018

Festival de Viña del Mar en 2018. Foto national-REPORT

El Festival de la canción de Viña del Mar. Este icónico evento va por su edición 60 en la ciudad chilena. Todos los años rompe record de audiencia debido a su importancia mediática. Tiene artistas invitados de talla internacional y se llevará a cabo del 24 de febrero al 1° de marzo. Es el sueño de muchos viajar hasta Chile y presenciar este magnánime evento ¿acaso también es el tuyo?

Marzo

No todo es el Vive Latino en este mes (aunque si lo prefieres, la fecha será el 16 de marzo), porque Zihuatanejo será el anfitrión de la 19° edición del Festival Internacional de la Guitarra del 2 al 9 de Marzo. Piénsalo, con la primavera en puerta, una escapadita a la playa llena de música no suena nada mal.

Abril

Diversión a flor de piel en el Coachella. Foto

¡Coachella te está esperando! Este famoso festival “Coachella Valley Music and Arts Festival”, se lleva a cabo en la ciudad de Indio, California. Cuenta con representantes de distintos géneros musicales como rock alternativo, hip-hop y electrónica. Además de presentaciones de artistas consolidados y nuevas promesas. En esta ocasión se divide en dos fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21. Entre los festivales musicales 2019, este es ideal no solo por la música, sino por el ambiente.

Mayo

O bien, si lo tuyo es más el Jazz, R&B, Gospel y toda esa música que emana del alma, no pierdas de vista el “New Orleans Jazz & Heritage Festival” que como su nombre lo dice se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleans. Este tradicional festival se lleva a cabo año con año desde 1970 y trata de abarcar todos los estilos musicales asociados al Jazz.

Su plus viene en la amplia variedad de oferta gastronómica y artesanía local, junto con una mágica ciudad que lo convierten en una experiencia única. Del 26 de abril al 5 de Mayo.

Junio

download festival

Download Festival en una de sus ediciones en Madrid. Foto Noticias de Madrid

Viaja hasta Reino Unido cerca del Donington Park  a presenciar el Download Festival en su 17° edición. Se llevará a cabo del 14 al  16 de junio. Este festival de Rock, Heavy Metal y Punk tiene un aforo de más de 100 mil personas. Cuenta con opciones gastronómicas muy variadas para complacer a todos los asistentes. Es uno de los festivales más populares de Europa y está organizado por Live Nation.  Es tan grande que han sacado ediciones en París y Madrid.

Julio

tomorrowland 2018

Tomorrowland en su edición de 2018

El verano llegará y será momento de lanzarte a uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo, Sí… Tomorrowland con dos fines de semana en Boom, Belgica del 19 al 21 de julio y del 26 al 28. Este festival se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 2005, reuniendo a los mejores DJ’s del mundo.

Tiene 20 escenarios distintos con un promedio de 100 actuaciones durante el fin de semana; sin duda un maratón para los amantes de la electrónica. Aunque si no puedes ir no te preocupes ya que tienen su propio canal de YouTube para que no te pierdas de las actuaciones.

Agosto

Del 1° al 3 de agosto se llevará acabo uno de los festivales musicales más icónicos para los amantes del Rock y del Metal: Waken Open Air (W:O:A) 30° edición. Se realiza en la ciudad de Wacken en Schleswig-Holstein al norte de Alemania. El festival cuenta con una zona medieval, donde puedes recrear ba

tallas vikingas o comer platillos de la época. Cuenta con 4 escenarios para sus más de 70 participantes el True Metal Stage, Black Metal Stage, Party Stage y Hedbangers Ballroom. Sin duda toda una experiencia que no te puedes perder.

Septiembre

Brasil te espera para la edición 2019 del mítico Rock in Rio en el Parque Olímpico Cidade do Rock. Los días 27, 28 y 29 se llevará a cabo la primera ronda de este mágico concierto que ha tenido participación de cientos de artistas de talla mundial y una afluencia de más de un  millón de personas los años pasados.

Octubre

austin city limits music

Festival con la ciudad de Austin en el fondo. Foto Eater Austin

Del 4 al 6 y del 11 al 13 ocurrirá uno de los festivales de música más grandes de Estados Unidos: el “Austin City Limits Music Festival” en Austin Texas. Este festival reúne a más de 130 bandas que tocan en 8 etapas. Estas agrupaciones son de ritmos diversos como rock, country, folk, indie, americana, hip-hop, reggea y bluegrass. Atrae a una multitud de aproximadamente 65,000 visitantes por día.

Noviembre

Para cerrar el año Playa del Carmen te llama a relajarte con música a aire libre en el Riviera Maya Jazz Festival. Este evento se celebra desde el 2003, frente al palacio municipal, donde puedes deleitarte con los diversos conciertos y eventos que generarán un ambiente de disfrute, alma y relajación que combinan estupendamente con el clima y la playa color turquesa.

Ya lo tienes, ¡tú eliges! Todos, alguno, la mayoría o bien, esperar al 2020 para ahorrar e ir al que más te interese. Sin duda la música puede guiar tu camino a una experiencia inolvidable para el 2019. ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

6 Excelentes opciones donde hospedarse en Cholula

Custodiadas por el Popocatépetl, se encuentran San Pedro y San Andrés Cholula. Es en conjunto una de las ciudades más antiguas de México, inundada de iglesias y de encanto colonial mezcladas con la tradición prehispánica, ya que cuenta con una enorme pirámide. Cuenta con varias opciones de hospedaje, sin embargo no están a la vista, pero puedes localizarlas a través de páginas intermediarias. Y dada la hermosa arquitectura no importa cual elijas, seguramente te llevarás una magnífica experiencia. Por eso aquí te doy 6 opciones sobre donde hospedarse en Cholula:

Estrella de Belem B&B and Spa

estrella de belem cholula hotel

Alberca del hotel. Foto estrelladebelem.com.mx

Este hermoso y elegante hotel boutique te hará sentir totalmente relajado, no solo por sus servicios de spa, sino por su vibra cálida, tranquila y acogedora. El hotel sólo cuenta con 6 alcobas con todas las amenidades necesarias como TV con cable, aire acondicionado, caja de seguridad, WiFi y calefacción.

Si buscas una escapada romántica te alegrará saber que la estancia incluye un desayuno gourmet para 2 personas. La tarifa promedio es de $2,000 MXN x noche.

La encontrarás en Av 2 Ote 410, San Miguel, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl, 72750 Cholula, Pue.

Xoxula By INMENSE

xoxula hotel

Xoxula by INMENSE. Foto Booking

Esta propiedad solía ser una casa que fue construida a principios del siglo pasado. Tiempo después fue adaptada en un hotel por la compañía INMENSE. Este lugar trata de reflejar el espíritu tradicional de Puebla sumado a la calidad de servicio. Tiene un concepto de hotel de lujo con pequeños toques contemporáneos agregados a su estilo colonial.

Cuenta con un maravilloso spa que te permitirá llegar a un “estado de plenitud y tranquilidad”. Aparte cuenta con su propio restaurante y bar, que tiene mermeladas artesanales hechas en casa que, seguramente te encantarán.

Se ubica en: Avenida 2 Oriente #403, Colonia San Pedro Cholula Barrio de San Miguel Tianguisnahuatl, 72760 Cholula.  El costo promedio por noche es de $1,500 MXN.

La Quinta Luna

la quinta luna hotel cholula

La Quinta Luna. Foto Booking

Esta hermosa propiedad cuenta con 7 habitaciones bellísimas que te dan la sensación de estar en el pasado pero con la comodidad y elegancia contemporánea. Además, tiene un delicioso restaurante, y una bella biblioteca para pequeñas reuniones o ceremonias. Su spa te brindará una estancia relajante que fusionará perfectamente con todo el ambiente cálido que te proporciona el hotel. El costo promedio por noche es de $1500 MXN.

La puedes localizar en 3 Sur 702 San Pedro Cholula Puebla, México 72760.

Hotel MS

hotel ms cholula

Hotel MS, habitación. Foto Booking

Ubicado en el Zócalo de San Pedro (Portal Guerrero #17 entre calle 4 Pte y Calle Hidalgo Col. Centro, 72760 Cholula, México). Este pequeño pero elegante hotel cuenta con cómodas instalaciones. Sus habitaciones incluyen desayuno americano de cortesía, WiFi gratis, amenidades de baño, tv con cable, y caja fuerte. Este alojamiento es ideal para llegar descansar después de un largo día de excursión. El costo promedio por noche es de $800 MXN.

Hotel Casa Calli

hotel casa calli cholula

Hotel Casa Calli. Foto Booking

Este hermoso hotel solía ser el dormitorio oficial de la Universidad de las Américas Puebla. Se encuentra en el zócalo de San Pedro y se construyó sobre casas deshabitadas, que se conjuntaron para la creación de Casa Calli en 1980. Cuenta con alberca, spa, restaurante y reservaciones para noches de leyendas. Sus 52 habitaciones están orientadas a tener una estancia cómoda y placentera dentro de sus amenidades se encuentra tv por cable, internet, room service y amenidades de baño.

El costo promedio por noche es de $800 MXN y su ubicación es en Andador, Portal Guerrero 11, Centro, 72760 San Andrés Cholula, Pue.

Piki Hotel & Hostal

piki hotel y hostal

Piki. Foto Booking

Si tu estilo es aventurero y te gusta el arte urbano, o simplemente lugares con mucha personalidad, definitivamente tienes que visitar este hotel. Su ambiente juvenil y alivianado será una experiencia por sí sola. Su decoración es súper llamativa y rentan habitaciones con una cama, dos o puedes rentar en la estancia compartida. El costo promedio por noche en habitación particular es de $650 MXN y de $200 por cama hostal.

Lo puedes encontrar en el Calle 14 Poniente 101-A Col. Centro San Andrés Cholula.

Cholula es un Pueblo Mágico excepcional. Desde cualquier punto podrás observar lo imponente que es el Popocatépelt o la pirámide más grande del mundo. ¡Nunca dejes de viajar! Y aprovecha alguna de estas opciones que funcionan para todo tipo de necesidad.

 

Continua Leyendo

Trending