Contáctanos a través de:
Diputada Patricia Báez Foto PatyBaez Diputada Patricia Báez Foto PatyBaez

Noticias

Diputada Patricia Báez presente en la Comisión Turística de la CDMX

Las intenciones de mejorar los destinos como la CDMX son prioridad dice la Diputada Patricia Báez de la Comisión Turística

Las complicaciones ambientales que los destinos sufren cada vez son mas visibles y afectan directamente la imagen de México. Como ejemplo claro ubicamos el sargazo, el cual ha mermado considerablemente la visita de visitantes a las playas de Quintana Roo.

Todos los estados tienen casos urgentes por atender en temas ambientales que recaen directamente en la actividad turística.

Por ello, nos dimos a la tarea de platicar con los encargados de llevar a cabo las iniciativas de ley para la procuración, restauración y prevención de las mismas. Entrevistamos a la Diputada Patricia representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México

El Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

¿Quién es la Diputada Patricia Báez Guerrero?

Patricia Báez, es la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Luis Javier Alegre Salazar del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Una de las labores importantes del congreso en materia turística es hacer propuestas que puedan convertirse en leyes para prevenir asuntos como los que acontecen a nuestro país en el turismo.

Diputada Patricia Báez Foto El Influyente

Diputada Patricia Báez. Foto El Influyente

Una Comisión para problemáticas turísticas

Observando la problemática la comisión atiende problemáticas como el sargazo en playas del caribe mexicano, el cual ha alcanzado niveles de cancelaciones de reservaciones y ha afectado duramente al bolsillo de los que viven del turismo en esas zonas.

Así como en el Caribe, la alteración del clima también ha afectado otras zonas que nos son precisamente playa. Tal es el caso de La zona Huasteca en donde la falta de lluvias cambia la logística de los operadores de viajes.

Las fuertes nevadas en algunas regiones del país en pleno verano nos hacen pensar que las cosas no andan bien, así como las grandes tormentas que inundan algunas zonas costeras que no fueron precavidas ante la aparición de estos fenómenos naturales.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 1

Puerto Vallarta. Foto El Souvenir

¿Cómo nos afecta económicamente?

“La falta de estrategia y el desaparecer el CPTM fueron graves decisiones y eso ha producido el freno de inversiones, falta de promoción, inseguridad, secuestros violencia, ¿cómo querrán venir los turistas?”, es lo que comenta la diputada Báez.

A pesar de que esto nos afecta económicamente no todo está perdido,

“En la CDMX se ha logrado conservar un organismo que resulta fundamental para la promoción de la Ciudad y aunque eso ha ayudado a que el turismo no baje considerablemente, existen otros temas como la inseguridad que se deben tratar”.

angel de la independencia

Ángel de la Independencia, CDMX. Foto Más México

¿Qué se puede hacer?

Preguntamos a la diputada Báez qué se puede hacer para recuperar lo que se ha funcionado bien en materia turística:

“Darle continuidad a las cosas que sí funcionan, por ejemplo, el mantener la marca CDMX que logró posicionarse a nivel mundial en tan solo cuatro años como una de las más reconocidas y que también querían desaparecer, pero se logró mantener”, y claro la cual ahora se podrá usar en distintos colores para diversos usos.

Diputada Patricia Báez Foto Pikdo

Diputada Patricia Báez. Foto Pikdo

“Hay que mantener lo que está arraigado y no enfocarse en temas que no den resultados a corto plazo. Ejemplo de ello, es el turismo de barrio, en donde se pretende crear ferias gastronómicas para que el turista deje su dinero en estas zonas”, Báez aclaró que para que esto funcione, se debe garantizar su seguridad.

¿Cuál sería el atractivo turístico en zonas donde no hay arraigo?

“Para impulsar el Turismo de Barrio se deben tomar en cuenta varios temas: seguridad, movilidad, y los puntos turísticos de arraigo. Con todo ello, se hace un plan para impulsar a la comunidad, a los artesanos y el apoyo en temas sustentables”.

La diputada también mencionó el caso de Xochimilco, en donde se deben establecer planes de desarrollo turístico, sin dejar a un lado el tema de la promoción en el interior y exterior del país.

Diputada Patricia Báez Foto Archivo

Diputada Patricia Báez. Foto Archivo

¿Cómo ayudas desde el Congreso?

“Actualizar la ley que desde 2010 no se renueva, solo se ha hecho un pequeño cambio en 2014; no dejar a un lado los temas sociales, como turismo inclusivo o accesible” por otro lado “introducir la marca CDMX y que permanezca en todos los sectores involucrados en el turismo”

Esperando proponer en septiembre la nueva ley, la diputada pretende que se reconozca al turismo en la Constitución como un sector importante y por lo tanto se le designe 1% del presupuesto para la promoción.

“A nivel estatal solo en la Ciudad de México se bajaron 100 millones aproximadamente a la promoción, sin embargo, a nivel federal se aumento de 3000 millones a casi 9000 millones”. Necesitamos más esfuerzos para recibir a mas viajeros.

trajineras de xochimilco

Trajineras de Xochimilco. Foto: Nutrición SAS

¿Las embajadas son ideales para la promoción turística?

“No creo que tengan la capacidad tanto en personal como en la capacitación para llevar acabo estas representaciones, ni con manual”.

“El turismo venia creciendo, los datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico en sus estadísticas mencionan que las embajadas estaban creciendo año con año en un 10% y en estos 6 meses llevamos el 1.6 % por temas de inseguridad y falta de promoción”

También aseguró: “creo que es algo grave y perjudica hasta los empleos, perjudica a todo, si creo que debemos apostarle más”.

Diputada Patricia Báez Foto PatyBaez

Diputada Patricia Báez. Foto PatyBaez

¿Qué pasa con el sector educativo?

“A pesar de que han aumentado los jóvenes que quieren estudiar la carrera de turismo, ha sido poco el tiempo para demostrar desánimo y también ayuda que en el 2018 fue un buen año en crecimiento”.

“Creo que es muy importante seguir apoyado el sector turístico, sobre todo a los agentes de viajes que también la están pasando mal, además de los hoteleros, restauranteros y otros prestadores”

Para finalizar dijo “dejando a un lado los colores partidistas, debemos trabajar en conjunto para que se puedan realizar cosas muy buenas y no dejar que desaparezcan los consejos como el de la Ciudad de México” la intención es promocionando a lo mejor con menos recursos, pero no dejar de asistir y ver de qué manera se puede apoyar a los demás”

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 11

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Esperamos que cdm de la Cámara de Diputados logren acuerdos para tener un país más prospero y turístico.

Aerolineas

El récord del vuelo más largo del mundo, a causa del COVID-19

¿Quién imaginaría que por el COVID-19 se rompería el récord del vuelo más largo del mundo?

Air Tahiti Nui Foto Samson Photography

El tema del COVID-19 nos ha traído noticias en nuestro mundo de turismo y aventura, y a causa de esta situación se ha realizado el vuelo más largo del mundo.

Y es que uno de los aviones de la aerolínea Air Tahiti Nui ha batido el récord que se ostentaba anteriormente.

Air Tahiti Nui Foto Getty Images

Air Tahiti Nui Foto: Getty Images

Todo comenzó cuando el vuelo hacía su ruta entre Papeete y París, despegando de Tahití el 15 de marzo a las 3:00 horas local, para aterrizar en Francia el 16 de marzo a las 5:44 horas, también en su horario local.

Y sin querer queriendo el TN64 rompió el récord del vuelo comercial más largo del mundo realizando un trayecto de 15 horas con 45 minutos, cubriendo un total de 15 mil 715 kilómetros entre un destino y el otro.

Trayecto del Air Tahiti Nui Foto flightradar24

Trayecto del vuelo más largo del mundo  del Air Tahiti Nui Foto: flightradar24

El otro vuelo más largo del mundo

Antes, el récord anterior era de Singapur Airlines, su vuelo más largo del mundo fue de Singapur a Newark recorriendo un total de 15 mil 343 kilómetros.

Hay que destacar que nunca se pensó que fuera a suceder esto, el vuelo fue planeado para llevarse a cabo con las indicaciones y tiempos anteriormente previstos.

Singapore Airlines Foto Víctor

Singapore Airlines Foto: Víctor

Todo se debió a la pandemia del COVID-19, ya que hicieron que el TN64 no tuviera la parada técnica que habitualmente tiene en Los Ángeles, por lo que tuvieron que ir directa a Francia.

Las restricciones que se tienen actualmente en Estados Unidos con su cierre de fronteras no permitieron llevar a cabo la escala, por lo que se realizó de manera directa.

Avión en pista Foto Rudy Werelts

Avión en pista Foto: Rudy Werelts

No hay duda que esta pandemia está sacudiendo a todo el mundo, y te tengo una propuesta , por qué no, pasando el coronavirus, viajas por todo el mundo y rompes un récord.

Lo importantes es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

México

Xcaret presenta sus nuevos proyectos, ¡te van a encantar!

¡Vámonos a Xcaret! Nuevas aventuras nos esperan para continuar con nuestro ímpetu viajero

Foto Reserva de Xibalbá

Con el fin de ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes, el Grupo Xcaret, líder en recreación turística sostenible, presentó sus nuevos proyectos para este 2020.

Dentro de estos proyectos se encuentra la apertura de su hotel boutique llamado La Casa de la Playa by Xcaret y Reserva de Xibalbá, que será la primera atracción turística que tendrán fuera de Quintana Roo.

 

Sobre los proyectos

Hablando del proyecto de La Casa de la Playa, es el que será su primer hotel boutique, que incluirá 63 suites para ofrecer una sofisticada relajación así como comodidad para que sus huéspedes se sientan como en casa.

Será una experiencia hecha a la medida de aquellos viajeros que buscan hacer de su lugar de aventura su hogar.

Suites Foto La Casa de la Playa

Suites Foto: La Casa de la Playa

El lugar será inaugurado el 28 de noviembre y está he hecho para personificar a México en todo aspecto, además de ser conformado por tres conceptos, la naturaleza, la diversión y el bienestar.

Los proyectos buscan el bienestar Foto La Casa de la Playa

Los proyectos buscan el bienestar Foto: La Casa de la Playa

Por otro lado, la Reserva se Xibalbá abrirá sus puertas el 12 de diciembre en el estado de Yucatán; el sitio tendrá como objetivo homenajear las riquezas y culturas de este estado, así como un acercamiento a la cultura maya.

En los recorridos que se realizarán, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de un circuito subterráneo de 10 cenotes ubicados a 18 metros bajo tierra, ¡impresionante!

Rutas Foto Reserva de Xibalbá

Rutas Foto: Reserva de Xibalbá

Otras de las actividades que pueden realizarse son las caminatas, el nado, snorkel, tiro ósea y la contemplación  de la flora y fauna del lugar.

Además se contará con una aldea maya empanada donde artesanos podrán mostrar y vender su arte, sumado a talleres de bordado, tallado de piedra, herbolario ¡y puedes hacer tu propia hamaca!

No hay duda de que Xcaret nos sorprenderá con estos nuevos proyectos, así dan ganas de visitarlo y disfrutar de ellas, tú también puedes hacerlo, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

Los hoteles Brisas contra el COVID-19

En Grupo Brisas ya han tomado acciones para evitar que el COVID-19 haga de las suyas dentro de sus instalaciones

Hotel Grupo Brisas Foto Twitter Grupo Brisas

Con la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus muchos viajeros se quedaron en sus hoteles de destino de viaje, en algunos de esos hoteles como los de Grupo Brisas se realizan acciones para una estancia segura.

No solamente por la situación que se vive sino que esto nos ayuda a cambiar el estilo de vida en cuestión de higiene que teníamos día con día.

Habíamos muchos con la falta de cultura sanitaria, cómo lavarnos las manos o la manera de estornudar.

Limpieza del baño Foto Archivo

Limpieza del baño Foto: Archivo

Una estancia segura en Brisas

Este grupo se ha comprometido con ofrecer a sus huéspedes y trabajadores una estancia segura, por lo que se ha decidido reforzar las cuestiones sanitarias a causa del COVID-19.

Es por eso que se ha realizado un comunicado por este grupo en donde informan a sus clientes y próximos visitantes las acciones que se han tomado para ofrecer una experiencia sanitaria de calidad.

En cuestión de materia de alimentos se informa que su personal de cocina siempre porta cubrebocas y que en definidos tiempos durante el día se deben cambiar.

Lavando fruta Foto Archivo

Lavando fruta Foto: Archivo

Además de que antes de que el personal tenga contacto con los alimentos deben de lavar y desinfectar sus manos, sumado a que se hace lo mismo con las superficies de trabajo y la loza que se utiliza.

Para el servicio de las habitaciones se lavan y desinfectan los baños cada día con productos químicos, así como se cambian sábanas, almohadas que se lavan y se secan con las normas de sanidad indicadas.

Y las amas de llaves como todo su personal usan cubrebocas para toda la realización de sus actividades.

Áreas generales 

En todas las áreas de sus instalaciones se realiza una limpieza y desinfección constante durante el día, los aires acondicionados cuentan con planes de mantenimiento preventivo y han sido colocados botes de gel anti bacterias para que huéspedes y trabajadores los utilicen.

instalaciones Grupo Brisas Foto Grupo Brisas Facebook

instalaciones Grupo Brisas Foto: Grupo Brisas Facebook

En las instalaciones de Grupo Brisas se ha capacitado al personal para seguir las indicaciones de seguridad, además de que trabajan en conjuntos con las autoridades correspondientes.

Cómo usuarios esto nos da una gran confianza y qué bueno que cómo ellos más instalaciones de hotelería trabajen por y para el bien de todos.

Y recuerda que ¡nunca dejes de viajar! Después del coronavirus, claro.

Continua Leyendo

Trending