Contáctanos a través de:
Diputada Patricia Báez Foto PatyBaez Diputada Patricia Báez Foto PatyBaez

Noticias

Diputada Patricia Báez presente en la Comisión Turística de la CDMX

Las intenciones de mejorar los destinos como la CDMX son prioridad dice la Diputada Patricia Báez de la Comisión Turística

Las complicaciones ambientales que los destinos sufren cada vez son mas visibles y afectan directamente la imagen de México. Como ejemplo claro ubicamos el sargazo, el cual ha mermado considerablemente la visita de visitantes a las playas de Quintana Roo.

Todos los estados tienen casos urgentes por atender en temas ambientales que recaen directamente en la actividad turística.

Por ello, nos dimos a la tarea de platicar con los encargados de llevar a cabo las iniciativas de ley para la procuración, restauración y prevención de las mismas. Entrevistamos a la Diputada Patricia representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México

El Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

¿Quién es la Diputada Patricia Báez Guerrero?

Patricia Báez, es la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Luis Javier Alegre Salazar del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Una de las labores importantes del congreso en materia turística es hacer propuestas que puedan convertirse en leyes para prevenir asuntos como los que acontecen a nuestro país en el turismo.

Diputada Patricia Báez Foto El Influyente

Diputada Patricia Báez. Foto El Influyente

Una Comisión para problemáticas turísticas

Observando la problemática la comisión atiende problemáticas como el sargazo en playas del caribe mexicano, el cual ha alcanzado niveles de cancelaciones de reservaciones y ha afectado duramente al bolsillo de los que viven del turismo en esas zonas.

Así como en el Caribe, la alteración del clima también ha afectado otras zonas que nos son precisamente playa. Tal es el caso de La zona Huasteca en donde la falta de lluvias cambia la logística de los operadores de viajes.

Las fuertes nevadas en algunas regiones del país en pleno verano nos hacen pensar que las cosas no andan bien, así como las grandes tormentas que inundan algunas zonas costeras que no fueron precavidas ante la aparición de estos fenómenos naturales.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 1

Puerto Vallarta. Foto El Souvenir

¿Cómo nos afecta económicamente?

“La falta de estrategia y el desaparecer el CPTM fueron graves decisiones y eso ha producido el freno de inversiones, falta de promoción, inseguridad, secuestros violencia, ¿cómo querrán venir los turistas?”, es lo que comenta la diputada Báez.

A pesar de que esto nos afecta económicamente no todo está perdido,

“En la CDMX se ha logrado conservar un organismo que resulta fundamental para la promoción de la Ciudad y aunque eso ha ayudado a que el turismo no baje considerablemente, existen otros temas como la inseguridad que se deben tratar”.

angel de la independencia

Ángel de la Independencia, CDMX. Foto Más México

¿Qué se puede hacer?

Preguntamos a la diputada Báez qué se puede hacer para recuperar lo que se ha funcionado bien en materia turística:

“Darle continuidad a las cosas que sí funcionan, por ejemplo, el mantener la marca CDMX que logró posicionarse a nivel mundial en tan solo cuatro años como una de las más reconocidas y que también querían desaparecer, pero se logró mantener”, y claro la cual ahora se podrá usar en distintos colores para diversos usos.

Diputada Patricia Báez Foto Pikdo

Diputada Patricia Báez. Foto Pikdo

“Hay que mantener lo que está arraigado y no enfocarse en temas que no den resultados a corto plazo. Ejemplo de ello, es el turismo de barrio, en donde se pretende crear ferias gastronómicas para que el turista deje su dinero en estas zonas”, Báez aclaró que para que esto funcione, se debe garantizar su seguridad.

¿Cuál sería el atractivo turístico en zonas donde no hay arraigo?

“Para impulsar el Turismo de Barrio se deben tomar en cuenta varios temas: seguridad, movilidad, y los puntos turísticos de arraigo. Con todo ello, se hace un plan para impulsar a la comunidad, a los artesanos y el apoyo en temas sustentables”.

La diputada también mencionó el caso de Xochimilco, en donde se deben establecer planes de desarrollo turístico, sin dejar a un lado el tema de la promoción en el interior y exterior del país.

Diputada Patricia Báez Foto Archivo

Diputada Patricia Báez. Foto Archivo

¿Cómo ayudas desde el Congreso?

“Actualizar la ley que desde 2010 no se renueva, solo se ha hecho un pequeño cambio en 2014; no dejar a un lado los temas sociales, como turismo inclusivo o accesible” por otro lado “introducir la marca CDMX y que permanezca en todos los sectores involucrados en el turismo”

Esperando proponer en septiembre la nueva ley, la diputada pretende que se reconozca al turismo en la Constitución como un sector importante y por lo tanto se le designe 1% del presupuesto para la promoción.

“A nivel estatal solo en la Ciudad de México se bajaron 100 millones aproximadamente a la promoción, sin embargo, a nivel federal se aumento de 3000 millones a casi 9000 millones”. Necesitamos más esfuerzos para recibir a mas viajeros.

trajineras de xochimilco

Trajineras de Xochimilco. Foto: Nutrición SAS

¿Las embajadas son ideales para la promoción turística?

“No creo que tengan la capacidad tanto en personal como en la capacitación para llevar acabo estas representaciones, ni con manual”.

“El turismo venia creciendo, los datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico en sus estadísticas mencionan que las embajadas estaban creciendo año con año en un 10% y en estos 6 meses llevamos el 1.6 % por temas de inseguridad y falta de promoción”

También aseguró: “creo que es algo grave y perjudica hasta los empleos, perjudica a todo, si creo que debemos apostarle más”.

Diputada Patricia Báez Foto PatyBaez

Diputada Patricia Báez. Foto PatyBaez

¿Qué pasa con el sector educativo?

“A pesar de que han aumentado los jóvenes que quieren estudiar la carrera de turismo, ha sido poco el tiempo para demostrar desánimo y también ayuda que en el 2018 fue un buen año en crecimiento”.

“Creo que es muy importante seguir apoyado el sector turístico, sobre todo a los agentes de viajes que también la están pasando mal, además de los hoteleros, restauranteros y otros prestadores”

Para finalizar dijo “dejando a un lado los colores partidistas, debemos trabajar en conjunto para que se puedan realizar cosas muy buenas y no dejar que desaparezcan los consejos como el de la Ciudad de México” la intención es promocionando a lo mejor con menos recursos, pero no dejar de asistir y ver de qué manera se puede apoyar a los demás”

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 11

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Esperamos que cdm de la Cámara de Diputados logren acuerdos para tener un país más prospero y turístico.

América

Medellín, Colombia: la reactivación del turismo y la seguridad del viajero

Para comenzar a viajar la seguridad es importante, y en esta ciudad colombiana se busca que pasemos días inolvidables

Reactivación del turismo en Medellín Foto Ciudad y Arquitectura

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia y la primera en crecimiento de llegada de viajeros extranjeros, por ello, se prepara para la reactivación del turismo y claro, ¡La seguridad de los viajeros!

El Aeropuerto de Medellín espera la reactivación del turismo y ofrece seguridad a los viajeros Foto Archivo

El Aeropuerto de Medellín espera la reactivación del turismo y ofrece seguridad a los viajeros Foto: Archivo

Si planeas viajar a esta ciudad puedes estar tranquilo, pues Medellín ofrecerá seguridad a sus visitantes en hoteles, restaurantes y atractivos turísticos pues ¡Los viajeros son la prioridad!

Y es que, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia adoptó el sello de bioseguridad “CHECK IN CERTIFICADO” para su sector turístico.

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia Foto Miguel Oyala

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia Foto: Miguel Oyala

Este sello distingue a los establecimientos turísticos que cumplen con los protocolos de sanidad, que harán que te sientas en total seguridad durante tu aventura.

Medellín adelante en la reactivación del turismo y seguridad del viajero

Las buenas noticias no paran, pues Viva Air es la primera aerolínea colombiana en obtener el “CHECK IN CERTIFICADO”, que certifica a la aerolínea como segura y confiable al momento de volar, ya que cumple al 100% con los protocolos de bioseguridad.

Viva Air cumple con los protocolos de sanidad para los viajeros Foto Viva Air

Viva Air cumple con los protocolos de sanidad para los viajeros Foto: Viva Air

El sector hotelero también se prepara con altos estándares de aseo, limpieza y desinfección para otorgar un descanso placentero y seguro para todo aquel que visita Medellín gracias al programa “Juntos contra el Covid”.

La vida nocturna de Medellín Foto Michael Chow

La vida nocturna de Medellín Foto: Michael Chow

Si lo que buscas es una experiencia gastronómica ¡La tendrás! Pues Medellín en busca de la reactivación del turismo cumple con las condiciones seguras de consumo en todos sus restaurantes.

Esto se debe a que han seguido el diseño de protocolos sanitarios de restaurantes en países como Francia, Estados Unidos y España, mismos que han hecho aperturas controladas.

Medellín busca reactivar el turismo Foto Rag Natarajan

Medellín busca reactivar el turismo Foto: Rag Natarajan

Así que si planeas visitar Medellín en los próximos días, su plan de reactivación del turismo y la seguridad del viajero le otorgan un lugar dentro de los sitios en los que pasarás días de aventura, descanso y tranquilidad.

Se busca la reactivación del turismo en Medellín y la seguridad del viajero para disfrutar del arte de la ciudad Foto Reg Natarajan

Se busca la reactivación del turismo en Medellín y la seguridad del viajero para disfrutar del arte de la ciudad Foto: Reg Natarajan

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar! Si lo haces, cuídate para que pronto sigamos descubriendo el mundo juntos.

Continua Leyendo

Noticias

¿Que tan probable es contraer COVID-19 en un avión?

Lo importante es viajar seguro para seguir descubriendo el mundo

El ser viajero es sinónimo de aventura, pero también de cuidados y por ello con el tema de la pandemia debemos estar alertas si queremos viajar, así que pensando en ello en El Souvenir te decimos qué tan probable es contraer COVID-19 en un avión.

Entérate qué posibilidad hay de contraer COVID-19 en un avión Foto Chad Davis

Entérate qué posibilidad hay de contraer COVID-19 en un avión Foto: Chad Davis

Claro que el tema nos preocupa, y viajar en avión implica el posible contacto con otras personas.

Y es que, estos medios de transporte por su espacio serían el lugar ideal para que el virus se propague pero gracias a las medidas de sanidad de distintas aerolíneas en fusión a nuestras medidas personales la probabilidad de contagio es mucho menor a lo que piensas.

¿Es seguro viajar en un avión? Foto Archivo

¿Es seguro viajar en un avión? Foto: Archivo

La probabilidad de contraer COVID-19 en un avión

En días pasados el profesor de ciencias de la gestión en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Arnold Barnett, determinó las probabilidades reales de contraer COVID-19 en un vuelo.

Arnold Barnett consideró una gran cantidad de variables, como el sentarse cerca de una persona contagiada, el uso de ciertos tipos de cubre bocas, los sistemas de filtración del aire y los asientos intermedios vacíos.

Conoce el riesgo de contagio de COVID-19 en un avión Foto Archivo

Conoce el riesgo de contagio de COVID-19 en un avión Foto: Archivo

Y con ello se descubrió que tenemos una posibilidad entre 4,300 de contraer coronavirus durante un vuelo completo de dos horas, y una probabilidad entre 7,700 si la aerolínea deja el asiento del medio libre.

¿Qué piensas sobre esta información?

Las aerolíneas están capacitadas con todas las medidas sanitarias para volar Foto Archivo

Las aerolíneas están capacitadas con todas las medidas sanitarias para volar Foto: Archivo

Esta información es respaldada por la profesora de biología de la MIT, Erin Bromage, que confirma que los sistemas de aire de los aviones son incluso mejores que los de los hospitales, pues se reemplaza completamente el aire de la cabina 30 veces por hora.

Y cómo una recomendación, ambos profesores mencionan que es preferible volar en aerolíneas que dejen libre el asiento del medio.

¡Así que si vas a volar ya sabes qué opciones serán más viables!

Es importante guardar distancia en los vuelos para disminuir el contacto Foto Archivo

Es importante guardar distancia en los vuelos para disminuir el contacto Foto: Archivo

Cuidándote cuidas a los demás y pronto viajaremos como antes

En Australia se ha validado la información, pues mencionan que aunque varias personas infectadas han abordado aviones en los últimos meses no se han registrado infecciones en el mismo vuelo o avión.

Y si quieres leer este estudio completo da click aquí y mantente informado.

Disfruta de un vuelo sano y seguro en Volaris Foto Miroshlava Jiménez

Disfruta de un vuelo sano y seguro en Volaris Foto: Miroshlava Jiménez

Si vas a volar sigue las medidas sanitarias de las aerolíneas y también lleva tus objetos de cuidado personal, ¡Esto es muy importante!

Cuidándonos cuidamos a todos y el viaje será más placentero, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Conoce la Alianza Comercial de Interjet y Aeromar que hará que disfrutes de todo México

Estas aerolíneas unen lazos para brindar un servicio completo en materia de viajes por México
¡Una noticia magnífica!

Conoce la alianza de Interjet y Aeromar Foto Aeromar | Facebook

Cómo viajeros siempre buscamos descubrir hasta el último  rincón de cada país, y por ello, comprometidos con México, Interjet y Aeromar hacen una Alianza Comercial para descubrir cada rincón del territorio mexicano.

¿Cuantas veces no has querido recorrer cada rincón de México? Foto Aeromar | Facebook

¿Cuantas veces no has querido recorrer cada rincón de México? Foto: Aeromar | Facebook

Siempre buscamos las mejores opciones y el poder elegir destinos de viaje es una actividad que amamos.

Para esto, nace la alianza entre Interjet y Aeromar que reforzará y aumentará las opciones de conectividad aérea en México.

Además de lo antes mencionado otorgarán grandes beneficios entre los usuarios de ambas aerolíneas.

Viajemos por Mexico con la alianza entre estas aerolíneas Foto Aeromar | Facebook

Viajemos por Mexico con la alianza entre estas aerolíneas Foto: Aeromar | Facebook

Alianza Comercial Interjet y Aeromar 

Desde el pasado día 5 de agosto de 2020 se pueden reservar y combinar vuelos de Aeromar con destinos operados por Interjet.

Conectando Ciudad de México desde y hacia Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara, Villahermosa, Mérida y Chetumal.

Aeromar Viaje a Tepic Foto El Souvenir 1

Avión de Aeromar. Foto: El Souvenir

Mientras que del otro lado Interjet conecta con destinos de Aeromar como Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Ixtapa/Zihuatanejo y la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta.

¿No es esta una gran alternativa para viajes? Estoy seguro que a ti cómo a nosotros esta noticia te está fascinando.

Ahora será más fácil viajar por Mexico con la alianza de Interjet y Aeromar Foto Interjet | Facebook

Ahora será más fácil viajar por Mexico con la alianza de Interjet y Aeromar Foto: Interjet | Facebook

¡Y eso no es todo!

Se está trabajando con las rutas antes mencionadas pero se espera que a corto plazo se amplíe toda la red de rutas de ambas aerolíneas.

¿Sabes qué significa? Más destinos, mejores horarios, mayor flexibilidad para los viajeros, ¡Ya me están dando ganas de salir de viaje! Creo que a ti también.

Incrementamos nuestra red de destinos a 7 ciudades más a través de nuestra alianza comercial con Aeromar MX. #VuelaTranquilo Clic aquí para comprar tu vuelo: https://bit.ly/InterjetAeromar

Posted by Interjet on Wednesday, August 5, 2020

Esta noticia llega a hacer bien al turismo nacional pues cada rincón de México tiene oportunidad de ser descubierto por viajeros como tú que buscan aventura, experiencia y grandes momentos.

¿Qué te ha parecido esta excelente alianza de Interjet y Aeromar? Supongo ya estás preparando las maletas para ir a la aventura.

Con la alianza de Interjet y Aeromar pronto estaremos de viaje disfrutando de México Foto Interjet | Facebook

Con la alianza de Interjet y Aeromar pronto estaremos de viaje disfrutando de México Foto: Interjet | Facebook

Y recuerda algo muy pero muy importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending