Contáctanos a través de:

Noticias

Diputada Patricia Báez presente en la Comisión Turística de la CDMX

Las intenciones de mejorar los destinos como la CDMX son prioridad dice la Diputada Patricia Báez en la Comisión Turística de la CDMX,

Las complicaciones ambientales que los destinos sufren cada vez son mas visibles y afectan directamente la imagen de México. En la comisión turística de la CDMX encontramos el sargazo, el cual ha mermado considerablemente la visita de visitantes de Quintana Roo.

Todos los estados tienen casos urgentes por atender en temas ambientales que recaen directamente en la actividad turística.

Por ello, nos dimos a la tarea de platicar con los encargados de llevar a cabo las iniciativas de ley para la procuración, restauración y prevención de las mismas. Entrevistamos a la Diputada Patricia representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México

El Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

¿Quién es la Diputada Patricia Báez Guerrero?

Patricia Báez, es la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Luis Javier Alegre Salazar del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Una de las labores importantes del congreso en materia turística es hacer propuestas que puedan convertirse en leyes para prevenir asuntos como los que acontecen a nuestro país en el turismo.

Diputada Patricia Báez Foto El Influyente

Diputada Patricia Báez en la Comisión Turística de la CDMX. Foto El Influyente

Observando la problemática la comisión atiende problemáticas como el sargazo en playas del caribe mexicano, el cual ha alcanzado niveles de cancelaciones de reservaciones y ha afectado duramente al bolsillo de los que viven del turismo en esas zonas.

Así como en el Caribe, la alteración del clima también ha afectado otras zonas que nos son precisamente playa. Tal es el caso de La zona Huasteca en donde la falta de lluvias cambia la logística de los operadores de viajes.

Las fuertes nevadas en algunas regiones del país en pleno verano nos hacen pensar que las cosas no andan bien, así como las grandes tormentas que inundan algunas zonas costeras que no fueron precavidas ante la aparición de estos fenómenos naturales.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 1

Puerto Vallarta. Foto El Souvenir

¿Cómo nos afecta económicamente?

“La falta de estrategia y el desaparecer el CPTM fueron graves decisiones y eso ha producido el freno de inversiones, falta de promoción, inseguridad, secuestros violencia, ¿cómo querrán venir los turistas?”, es lo que comenta la diputada Báez.

A pesar de que esto nos afecta económicamente no todo está perdido.

“En la CDMX se ha logrado conservar un organismo que resulta fundamental para la promoción de la Ciudad y aunque eso ha ayudado a que el turismo no baje considerablemente, existen otros temas como la inseguridad que se deben tratar”.

angel de la independencia

Diputada Patricia Báez en la Comisión Turística de la CDMX, Foto Más México

Preguntamos a la diputada Báez qué se puede hacer para recuperar lo que se ha funcionado bien en materia turística:

“Darle continuidad a las cosas que sí funcionan, por ejemplo, el mantener la marca CDMX que logró posicionarse a nivel mundial en tan solo cuatro años como una de las más reconocidas y que también querían desaparecer, pero se logró mantener”. Se podrá usar para diversos usos.

Diputada Patricia Báez Foto Pikdo

Posicionada a nivel mundial. Foto Pikdo

“Hay que mantener lo que está arraigado y no enfocarse en temas que no den resultados a corto plazo”

“Ejemplo de ello, es el turismo de barrio, en donde se pretende crear ferias gastronómicas para que el turista deje su dinero en estas zonas”, Báez aclaró que para que esto funcione, se debe garantizar su seguridad.

Comisión Turística de la CDMX. Foto por diputada paty baez.

¿Cuál sería el atractivo turístico en zonas donde no hay arraigo?

“Para impulsar el Turismo de Barrio se deben tomar en cuenta varios temas: seguridad, movilidad, y los puntos turísticos de arraigo. Con todo ello, se hace un plan para impulsar a la comunidad, a los artesanos y el apoyo en temas sustentables”.

La diputada también mencionó el caso de Xochimilco, en donde se deben establecer planes de desarrollo turístico, sin dejar a un lado el tema de la promoción en el interior y exterior del país.

“Actualizar la ley que desde 2010 no se renueva, solo se ha hecho un pequeño cambio en 2014; no dejar a un lado los temas sociales, como turismo inclusivo o accesible”

Diputada Patricia Báez Foto Archivo

Diputada Patricia Báez. Foto Archivo

Por otro lado “introducir la marca CDMX y que permanezca en todos los sectores involucrados en el turismo”

Esperando proponer en septiembre la nueva ley, la diputada pretende que se reconozca al turismo en la Constitución como un sector importante y por lo tanto se le designe 1% del presupuesto para la promoción.

“A nivel estatal solo en la Ciudad de México se bajaron 100 millones aproximadamente a la promoción, sin embargo, a nivel federal se aumento de 3000 millones a casi 9000 millones”. Necesitamos más esfuerzos para recibir a mas viajeros.

trajineras de xochimilco

Trajineras de Xochimilco. Foto: Nutrición SAS

¿Las embajadas son ideales para la promoción turística?

“No creo que tengan la capacidad tanto en personal como en la capacitación para llevar acabo estas representaciones, ni con manual”.

“El turismo venia creciendo, los datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico en sus estadísticas mencionan que las embajadas estaban creciendo año con año en un 10% y en estos 6 meses llevamos el 1.6 % por temas de inseguridad y falta de promoción”

También aseguró: “creo que es algo grave y perjudica hasta los empleos, perjudica a todo, si creo que debemos apostarle más”.

Diputada Patricia Báez. Foto diputada paty báez.

“A pesar de que han aumentado los jóvenes que quieren estudiar la carrera de turismo, ha sido poco el tiempo para demostrar desánimo y también ayuda que en el 2018 fue un buen año en crecimiento”.

“Creo que es muy importante seguir apoyado el sector turístico, sobre todo a los agentes de viajes que también la están pasando mal, además de los hoteleros, restauranteros y otros prestadores”

Para finalizar dijo “dejando a un lado los colores partidistas, debemos trabajar en conjunto para que se puedan realizar cosas muy buenas y no dejar que desaparezcan los consejos como el de la Ciudad de México” la intención es promocionar con menos recursos.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 11

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Esperamos que Cámara de Diputados logren acuerdos para tener un país más prospero y turístico. Y recuerda #nuncadejesdeviajar.

Aerolineas

Conoce la nueva ruta CDMX- Bogotá con Viva Aerobus

Vive la emoción con Viva y conoce Bogotá como siempre quisiste hacerlo

Portada Viva Aerobus Foto por Tomás del Coro

Con 15 años de experiencia en el mercado e innovando en todo momento, la aerolínea Mexicana Viva Aerobus celebró la inauguración de su ruta Ciudad de México- Bogotá, un destino característico por sus memorables museos, imponentes edificios y la calidez de su gente.

La ruta inició operaciones el pasado 21 de Agosto, y desde entonces, ofrece dos vuelos a la semana los días miércoles y sábados.

Al ser considerada una aerolínea de bajo costo, los precios que ofrece a sus viajeros por promoción de lanzamiento, van desde los 18 dólares antes de impuestos y en un viaje sencillo.

Bogotá desde las alturas. Foto por André Albuquerque.
Bogotá desde las alturas. Foto por André Albuquerque.

Un evento memorable

Fue el pasado 2 de Septiembre, cuando se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial de la ruta, en la que estuvieron presentes el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- y por supuesto, Viva Aerobus.

Durante el evento, el Director General de la aerolínea reveló que a partir del día 15 de septiembre, esta nueva ruta contará con un vuelo diario, y todo esto, con la finalidad de reactivar la economía de ambos países, así como promocionar el turismo en la capital de Colombia.

El evento reunió a los representantes del turismo en Colombia, así como de Viva Aerobus. Foto por El Souvenir.
El evento reunió a los representantes del turismo en Colombia, así como de Viva Aerobus. Foto por El Souvenir.

Con el propósito de impulsar al turismo entre ambos países, ese mismo día también se firmó un Memorándum de entendimiento, con el objetivo común de trabajar conjuntamente para promocionar el destino.

“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Se espera que durante el primer año, esta ruta transporte alrededor de 100 mil viajeros, quienes podrán adquirir sus boletos en la página oficial de la aerolínea, en su app, en las VivaTiendas, o llamando directamente a su call center.

Bogotá te espera. Foto por Pedro Szekely.

¿Por qué elegir Viva Aerobus?

Viva Aerobus es considerada la aerolínea más verde de México, gracias a sus emisiones de bajo impacto y desarrollo de operaciones que se preocupan por el medio ambiente.

Cuenta con la flota más joven de México, y dentro de sus Aeronaves AirbusA320, se siguen ciertos estándares eco-friendly.

La separación de residuos a bordo para el reciclaje, una menor emisión de CO2 por pasajero y asiento, acciones de ahorro de combustible, sus unidades son consideradas como una de las más confiables y seguras, solo por mencionar algunas.

Descubre la nueva ruta CDMX- Bogotá con Viva Aerobús. Foto por Alí Cruz.
Descubre la nueva ruta CDMX- Bogotá con Viva Aerobus. Foto por Alí Cruz.

Las tarifas de Viva Aerobus sin duda alguna son una propuesta de valor sumamente importante, ya que se eliminaron todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, y los pasajeros solo deben cubrir la diferencia entre tarifas en caso de ser existente.

La aerolínea cuenta con el reconocimiento de “El timbre de seguridad turística”, que otorga la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Dicho reconocimiento se otorga a aquellas organizaciones que se rigen bajo ciertos estándares garantizando un servicio apegado a las normas sanitarias y que ayuda a romper la cadena de contagios por Covid19, además de que ofrece servicios turísticos seguros.

Viaja en unidades seguras y operadas por personal altamente capacitado. Foto por Transporder.
Viaja en unidades seguras y operadas por personal altamente capacitado. Foto por Transborder.

Bogotá, un destino de ensueño

Son muchas las razones por las cuales la Ciudad de Bogotá es el destino ideal para los viajeros de todo tipo. Tiene el emblemático Museo del oro, que exhibe piezas creadas por las civilizaciones precolombinas.

Un paseo por el Barrio de la Candelaria, mientras disfrutas de su casco histórico, callejuelas empedradas, y las obras de arte urbano que cuentan la historia de la ciudad.

Calles de Bogotá. Foto por Pedro Szekely.

El Museo de Botero es otro sitio emblemático que no puedes perderte, aquí se exhiben más de 100 pinturas y esculturas del exitoso artista colombiano.

Y si eres un foodie, la zona G es el sitio ideal (la G viene de gourmet), aquí no sabrán cuál de los muchos restaurantes elegir para degustar la comida típica del lugar.

¿O que tal la zona T? Un barrio repleto de bares, tiendas para ir de shopping y darlo todo mientras desfilas por sus calles.

Ven a probar el Ajiaco, comida típica de Bogotá. Foto por Mauricio Giraldo.
Ven a probar el Ajiaco, comida típica de Bogotá. Foto por Mauricio Giraldo.

Así que ya lo sabes, la nueva ruta CDMX-Bogotá con Viva Aerobus, te espera. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Aerolineas

Emirates y Aeromar anuncian alianza interlineal

la mejor alianza de códigos compartidos

Emirates y Aeromar anuncian alianza

No cabe duda que el momento del turismo está por llegar, después de año y medio de encierro, los viajeros podrán salir y las aerolíneas se verán fortalecidas en todo el mundo.

Justo es el momento de crear alianzas para cubrir mayores mercados; por eso Emirates y Aeromar anuncian alianza interlineal.

Así es, el crear códigos compartidos entre líneas aéreas ayuda a que los viajeros puedan extender sus destinos de viajes personales, de placer e inclusive de negocios.

Emirates Airlines Foto Archivo
Emirates Airlines. Foto: Archivo

Emirates y Aeromar para todos los viajeros

Las estrategias se fortalecen cuando se trata de aerolíneas de diferentes nacionalidades ya que involucran a las oficinas de turismo y comercio, gobiernos, instituciones educativas y eventos especiales como las ferias y convenciones.

Todos ganan cuando suceden alianzas así, pero lo más importante es que el viajero final tendrá un abanico de destinos donde podrá extender sus intereses y gustos.

Airbus A380 Emirates Foto EA
Airbus A380. Emirates. Foto: EA

Con la conectividad de Aeromar, las personas que lleguen a la Ciudad de México provenientes del vuelo de Emirates, podrán extenderse en 12 destinos nacionales y otros dos más en Estados Unidos.

Destinos de Aeromar únicos

Quizá no lo sepas pero no es casualidad que los emiratíes y hombres de negocios de Europa y Asia lleguen a destinos como Ixtepec, Oaxaca, puerta de entrada al Istmo de Tehuantepec.

Es aquí en donde se ubican dos refinerías, un parque eólico y más de una veintena de complejos de generación eléctrica.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Por otro lado, el destino Lázaro Cárdenas resguarda un puerto marítimo industrial y comercial de carácter internacional siendo líder en el Pacifico Mexicano.

Aquí llegan las principales cadenas de transporte marítimo con productos provenientes de todo el mundo.

Y qué decir de Veracruz cuya trayectoria petrolera es una de las más importantes dentro del Golfo de México con su puerto Coatzacoalcos.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Destinos de Emirates en todo el mundo

Por otro lado, los viajeros mexicanos podrán extender sus horizontes de negocios y viajes de placer a más de 120 ciudades en todo el mundo con el vuelos EK 256 / 255 de Emirates que conecta la Ciudad de México con Barcelona y Dubái.   

Es necesario mencionar la conveniencia de reservar todo un viaje en un solo boleto con condiciones de tarifas y políticas de equipaje uniformes; una gran ventaja la cual beneficia directamente a los pasajeros de ambas aerolíneas.

Emirates Airlines Foto EA
Emirates Airlines. Foto_ EA

En la firma del acuerdo, Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates dijo que:

Los clientes no solo tendrán la oportunidad de experimentar la hospitalidad y la experiencia de vuelo exclusivas de Emirates”…

También tendrán la comodidad de reservar su viaje desde México en un solo boleto disponible en linea en el sitio web de Emirates o a través de su agente de viajes”.

Emirates. Foto Carlos Silvestre
Emirates. Foto Carlos Silvestre

Acuerdos interlineales entre Emirates y Aeromar

Por su parte, Fabricio Cojuc, Director Ejecutivo de Estrategia de Red y Alianzas de Aeromar mencionó:

“La alianza reafirma los altos estándares de calidad de Aeromar y fortalece aún más la cartera de acuerdos interlineales con aerolíneas internacionales que operan en México”.

Avión ATR Aeromar Foto Julio García Castillo 1
Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Debes saber que…

Emirates tiene una trayectoria de 36 años, su flota es de las más grandes del mundo con Airbus A380 y Boeing 777.

Aeromar por su parte tiene una historia de 33 años volando sin interrupción, su flota son aeronaves turbohélice ATR modernas y con sistemas amables con el ambiente por sus bajas emisiones de ruido y contaminantes.

¡Qué hermoso es volar!

Para más información y reservaciones visita emirates.com y aeromar.mx

Continua Leyendo

América

¡El calor del Caribe ya se siente! República Dominicana mantiene la delantera en su reapertura responsable

Comienza a sentir la brisa de las playas dominicanas y sobre todo, siéntete seguro en el país caribeño 🇩🇴 😷

La reapertura de República Dominicana nos hará disfrutar de Punta Cana. Foto: Go Dominic Republic

La reapertura de los países se va dando poco a poco, y entre ellos, República Dominicana mantiene la delantera y reafirma su posición de liderazgo en América Latina.

La reapertura de República Dominicana te dará la oportunidad de conocer sitios impresionantes. Foto: Go Dominic Republic
La reapertura de República Dominicana te dará la oportunidad de conocer sitios impresionantes. Foto: Go Dominic Republic

Y es que, su labor ha sido tan buena que se ha consolidado como un referente mundial reconocido por las agencias internacionales especializadas.

El conjunto de medidas contenidas en su plan de reactivación de su turismo ha asegurado que los sitios turísticos del país son lugares seguros para sus visitantes ¿No es maravilloso?

Además lo anterior, la tasa de positividad en las pruebas aleatorias aplicadas en los principales aeropuertos a los pasajeros de entrada cercana al 0%.

Unas vacaciones aquí serán lo mejor que podrás haber deseado. Foto: Go Dominic Republic
Unas vacaciones en Bahía de las Águilas serán lo mejor que podrás haber deseado. Foto: Go Dominic Republic

Medidas seguras, vacaciones perfectas 

La razón por la que República Dominicana mantiene de manera constante la reapertura del país es porque se mantiene vigente la vacunación del 100% a las personas dedicadas al turismo.

A esta medida de seguridad se le suma el cumplimiento de protocolos sanitarios, como la eliminación del requisito de presentación del PCR para ingresar al país.

En Santo Domingo las tradiciones siguen vivas. Foto: Go Dominic Republic
Baile tradicional en Santo Domingo. Foto: Go Dominic Republic

También la implementación del Plan de Asistencia de Salud cubre síntomas de COVID a todos los turistas que van a hoteles de República Dominicana.

Todo el plan antes mencionado, se ha informado, se extiende en cuanto a tiempo de cobertura de asistencia al turista hasta el 30 de julio de 2021, esto ayuda a que los viajeros visiten el país caribeño

Planifica tu viaje en pareja a Playa El Frontón, Samaná ¡Será fantástico! Foto: Go Dominic Republic
Playa El Frontón, Samaná. Foto: Go Dominic Republic

Dado a los resultados favorables que se han obtenido, las medidas han sido complementadas con una estrategia agresiva a la promoción de la reapertura de República Dominicana.

La estrategia de promoción y las medidas sanitarias ayudan a mantener las rutas turísticas importantes activas y también las nuevas rutas, por lo que tendrás unas vacaciones seguras.

Para que te convenzas de que República Dominicana sea tu próximo destino para vacacionar, te dejamos este video, seguro se te antojará estar aquí.

La reapertura de República Dominicana al turismo

Hay que resaltar que República Dominicana se encuentra entre los 5 primeros países de la región caribeña con la tasa más amplia de vacunación, lo que permite el flujo del turismo al país mencionado.

De esa forma se previene el surgimiento de nuevas cepas y claro, reducir el incremento de contagios y garantizar la salud de su población.

En los mares de República Dominicana podrás practicar el buceo. Foto: Go Dominic Republic
Buceo en República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Y es que, desde el pasado mes de diciembre el turismo de República Dominicana ha tenido buenos indicadores de reapertura, lo que garantiza la confianza de los turistas.

Si ya piensas en vacacionar en este país caribeño, debes saber que cuenta con presencia de más de 70 cadenas hoteleras para el hospedaje de sus visitantes.

Además de más de 100 acuerdos con líneas aéreas y las principales operadoras mundiales lo que hace a República Dominicana un destino disponible para vacacionar.

Encontrarás relajación en el Spa Barahona. Foto: Go Dominic Republic
Spa Barahona, República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Mientras, los aeropuertos de Dominicana reciben a más de 500 turistas de diversas ciudades del mundo cada día.

Sin duda alguna, estas acciones ayudan a que República Dominicana repunte como uno de los principales países en América Latina en reactivar su turismo.

Así que si planeas unas vacaciones en el extranjero República Dominicana es tu mejor opción, disfruta de sus playas de arena blanca, su clima y cultura, será un viaje fascinante.

Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic
Dunas de Bani, República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Para saber más da clic aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending