Contáctanos a través de:
Día Mundial del Turismo Foto Robert Nunn Día Mundial del Turismo Foto Robert Nunn

Consejos de viaje

¿Cómo celebrar diario el Día Mundial del Turismo?

La mejor manera de honrar a la tierra y al día mundial del turismo es realizar prácticas sustentables ¡Aquí te decimos cuáles!

Apenas se festejó el Día Mundial del Turismo, pero en realidad ¿Qué es lo que se hace en este día?

Muchos de nosotros pensamos que es el día de ofertas en vuelos y comparar precios para reservar nuestras próximas vacaciones a ese destino que tanto hemos deseado

¿Qué hemos hecho con la tierra?

Pero la realidad es que este día tiene un objetivo como trasfondo y es el reflexionar qué hemos hecho como viajeros con el planeta.

Día Mundial del Turismo. Foto Jason Barles

El turismo desmedido y las malas prácticas de viaje también generan impactos negativos en la naturaleza y por consecuencia en la cultura, la educación y la ciencia.

Hoy es necesario que cada humano que habita en la tierra, escuche lo que ésta nos quiere decir. Por eso se instituyó el día mundial del turismo cada 27 de septiembre.

El cambio climático, el efecto invernadero, la extinción de especies y la contaminación marina, son problemas que nos atañen a todos.

Mapimi tortuga llanera desierto Foto Naturalista

Mapimí tortuga llanera desierto. Foto Naturalista

Acciones sustentables 

Es por eso que debemos poner atención y sensibilizarnos de los daños que estamos causando, para así tomar conciencia y emprender acciones sustentables, pero colectivas.

No se trata de decir que no viajemos, ya que muchos lugares en el mundo viven del turismo, y de alguna manera esta práctica de ocupar el tiempo libre a través del descanso, conocimiento y diversión, debe cambiar.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Nacional El Chico 3

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Nacional El Chico

En México, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector turístico contribuye con el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) total del país.

Prácticas para el día mundial del turismo

Simplemente se trata de fomentar prácticas que hagan que nuestras acciones durante los viajes, provoquen un menor impacto negativo en el entorno y que al mismo tiempo preserven los recursos naturales.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 187

Foto El Souvenir

Pero, ¿Cómo podemos aportar nuestro granito de arena? Algunas de esas acciones están en nuestras manos y es muy fácil ponerlas en práctica:

  • No tires basura
  • Evita el uso y desecho de plásticos
  • Evita el uso de bloqueadores y protectores solares no bio-degradables
  • Utiliza los recursos naturales con moderación
  • Admira a los animales en sus hábitats naturales, no compres especies exóticas
Día Mundial del Turismo Foto Diego Villegas

Día Mundial del Turismo. Foto Diego Villegas

  • Al visitar cualquier ecosistema, actúa causando el menor impacto.
  • Reutiliza las toallas.
  • Respeta la flora y fauna de cualquier lugar que visites
  • Prefiere hospedaje y otros servicios ecológicos o amables con el ambiente.
Día Mundial del Turismo Zipolite Foto Georgia

Día Mundial del Turismo. Zipolite Foto Georgia

Responsabilidad de todos para todos

Si cada persona realiza estas y otras prácticas de conciencia, podemos generar un cambio positivo y así disfrutar de las bellezas naturales de este planeta que estarán ahí para nosotros y para las generaciones que vienen detrás.

Recuerda que el día mundial del turismo lo debemos celebrar y practicar todos los días. El turismo de naturaleza o ecoturismo nos ayudan a preservar y cuidar el entorno de las comunidades de forma responsable.

Recordemos que un cambio positivo en nuestro actuar, genera siempre un impacto en nuestro entorno; Salva al planeta y #NuncaDejesdeViajar

Pelicanos borregones Foto Pablo A Arias 16

Pelicanos Borregones. Foto Pablo A Arias

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Disfruta de ROMA en el Autocinema Coyote

Los boletos para ROMA en el Autocinema Coyote en CDMX se están acabando. ¡Corre por los tuyos!

roma alfonso cuaron

La última película de Alfonso Cuarón la está rompiendo por todos lados. Ya la puedes disfrutar en Netflix; sin embargo, no está de más que te digamos que Roma en el Autocinema Coyote tiene nuevas fechas debido a que se agotó ¡en unas HORAS!

Las fechas van del 17 al 22 de noviembre así que no pierdas más el tiempo y corre para que alcances tus boletos de esta película que resuena internacionalmente.

Aquí te dejamos la cartelera que revelaron para Roma en el Autocinema Coyote en la Ciudad de México. Y te dejamos el link para que compres tus boletos ¡YA!

roma en el autocinema coyote

Cartelera para ROMA en el Autocinema Coyote. Foto Facebook: Autocinema Coyote

Si eres un verdadero “coyote”, como llaman a sus fans los dueños del autocinema, corre a ver la película que hizo saltar a la fama a la oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo llegar a Guadalupe, Pueblo Mágico de Zacatecas

cómo llegar a guadalupe pueblo magico

Guadalupe es una localidad de Zacatecas que acaba de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico. Sí, compitió con decenas de regiones en el país y se ganó uno de los diez lugares que había.  Se encuentra justo en la región centro del estado, así que no es muy difícil acceder, pero, por si las dudas, te dejamos algunas maneras de cómo llegar a Guadalupe.

Si en tus planes está recorrer los 121 Pueblos Mágicos, estás en el lugar indicado para saber las maneras de llegar a este mágico lugar. Cabe mencionar que, forma parte de la zona metropolitana junto con la ciudad de Zacatecas. Y por si eso fuera poco, Guadalupe forma parte de la Ruta Camino Real Tierra Adentro, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Cómo llegar a Guadalupe desde Zacatecas

zacatecas de noche

Zacatecas, punto de partida para Guadalupe. Foto Pueblos de México

Antes de decírtelo, tenemos que mencionarte que para la ciudad de Zacatecas hay muchas formas de llegar, pero la más sencilla es en avión desde Monterrey, la CDMX o Guadalajara.

En carro

Y bueno, cuando ya te encuentres en Zacatecas puedes tomar la carretera Zacatecas/Guadalupe/México 45. Desde este punto te encontrarás con escasos 20 minutos del encantador Pueblo Mágico.

En autobús

Puedes visitar el sitio web de autobuses Busbud. En éste encontrarás tarifas, horarios, descuentos y escalas de los autobuses que viajan a Guadalupe.

Desde Guadalajara

En carro

Desde la ciudad de Guadalajara, debes tomar la carretera  80D Lagos de Morelos/ Guadalajara. Prepárate con una botanita para el camino porque el tiempo estimado de viaje será de aproximadamente cuatro horas. Puede que sea más o puede que sea menos.

En autobús

Debes tomar el que sale de la Central de Autobuses de Guadalajara en las líneas TDN (transportes del norte) o TDN Diamante. El costo es de $672 MXN aproximadamente y el tiempo de traslado es de 5 h 30 min. Una vez que llegaste a Zacatecas, debes abordar un camión en la central de autobuses de Zacatecas dirección a Guadalupe, o sigue nuestro consejo del apartado pasado.

¿Lo ves? Sinceramente es un pueblo mágico muy fácil de visitar, así que ¡nunca dejes de viajar! Y comienza el reto de visitar los 121 Pueblos Mágicos.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

3 Opciones donde hospedarse en Pátzcuaro

donde hospedarse en pátzcuaro

Pátzcuaro es la tierra de los purépechas o tarascos, quienes en el tiempo de su realeza lo escogieron para ser un lugar de recreo; solo para la nobleza indígena. Hoy en día, podemos disfrutar de este pueblo con solo visitar el bello estado de Michoacán. Por eso, te dejo tres encantadoras opciones donde hospedarse en Pátzcuaro.

Hotel La Parroquia

hotel la parroquia patzcuaro

Hotel La Parroquia. Foto Mapcarta

Las habitaciones del Hotel la Parroquia están distribuidas en torno a un patio interior típico de México. Todas incluyen un baño privado con ducha o bañera, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo y el acceso a la conexión a internet. Además, el restaurante Santa Fé sirve platos típicos de la región y la cafetería Plaza San Agustín ofrece bebidas, aperitivos y un desayuno buffet.

La tarifa va de los $720.00 MXN a los $2,250.00 MXN por noche dependiendo el tipo de habitación.

Ubicación: Plaza Gertrudis Bocanegra 24, 61600, Pátzcuaro. Exactamente en el centro histórico de Pátzcuaro a dos calles de la plaza Vasco de Quiroga.

Mansión de los Sueños 

Mansión de los Sueños en Pátzcuaro. Foto Pátzcuaro

Este hotel lo encontrarás en un edificio histórico del siglo XVII en el centro de la ciudad de Pátzcuaro. Cuenta con dos tipos de habitaciones, terraza, internet, desayuno, estacionamiento y servicios básicos.

La tarifa en Junior Suite por noche es de $1,600.00 MXN mientras que la Superior Suite es de $2,240.00 MXN por noche.

Ubicación: Ibarra 15, Centro, 61600.

Eco Hotel Ixhi 

hotel ixhi patzcuaro

Eco Hotel Ixhi en Pátzcuaro. Foto Hotel Ixhi

Este lugar te ofrece vistas espectaculares hacia el Lago de Pátzcuaro. Utiliza fuentes de energía renovables y está construido con materiales locales. También ofrece desayunos estilo americanos y cocina internacional con ingredientes ecológicos en la medida de lo posible.

No desaproveches los masajes terapéuticos y excursiones a los pueblos cercanos. La tarifa va de los $1174.00 MXN a los $1845.00 MXN por noche dependiendo el tipo de habitación.

Ubicación: Colonial El Calvario, Pátzcuaro, 61607.

Continua Leyendo

Trending