Contáctanos a través de:
Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa. Foto: Dekra Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa. Foto: Dekra

Geek

Destinos en México para trabajar en casa y relajarse

¿Te imaginas tener un home office en alguno de estos lugares?
Estaría increíble, conócelos y anímate a disfrutar de tu trabajo de otra manera.

El año 2020 ha sido muy diferente a todos los demás, el trabajo remoto ha sido una parte de él, al cual nos hemos tenido que adaptar de un modo u otro por ello te presentaremos 5 destinos en México para trabajar “en casa”.

¿Imaginas estar en un hermoso lugar turístico donde puedas trabajar y relajarte como si estuvieras en la comodidad de tu propia casa? ¡Aquí los conocerás!

En los siguientes destinos podrás relajarte y seguir trabajando desde este destino, porque seamos sinceros todos ¿A quién no le gustaría trabajar todos los días teniendo la vista de preciosas montañas y cristalinas playas?

Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa con algunos de estos destinos en México. Foto: Infobae
Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa. Foto: Infobae

Tepoztlán, Morelos

Para comenzar si lo que buscas es estar en un lugar tranquilo que tenga un toque hogareño, este precioso Pueblo Mágico será excelente para ti.

Es un conocido como “el lugar del nacimiento de Quetzalcóatl” y te ofrece momentos de concentración para que puedas trabajar. Teniendo una preciosa vista al Cerro del Tepozteco, donde su cumbre está decorada por un adoratorio prehispánico.

El Tepozteco. Foto: Periodismo Sin Censura
El Tepozteco. Foto: Periodismo Sin Censura

Servicios en Tepoztlán, Morelos

Y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de exquisitos platillos a la hora de comer, como por ejemplo, una deliciosa cecina acompañada de unas tortillas hechas a mano.

Ya que este lugar es perfecto para trabajar como tú lo prefieras, desde tu habitación o una terraza, aquí cuentan con bañeras de hidromasaje donde sin duda todos olvidaríamos el estrés.

Además con unas ricas tortitas de flor de colorín, y si quieres terminar tu jornada de la mejor manera posible será estar en Amomoxtli.

Una rica cecina podrá acompañar tu jornada laboral. Foto: Pueblos Mágicos de México
Una rica cecina podrá acompañar tu jornada laboral. Foto: Pueblos Mágicos de México

Destino Cuernavaca, Morelos

Si lo que estás buscando a parte de trabajar es recargar energías y tomar el sol ¡Cuernavaca será el destino ideal para ti!

Y qué mejor complemento que una alberca al aire libre, como en Las Mañanitas, donde además de disfrutar el agua de la piscina, puedes consentirte y terminar de relajarte con un masaje o con un facial.

O si lo que necesitas es inspiración para llevar a cabo o concluir con algún proyecto en específico el estilo colonial de este lugar será el mejor para ello.

Cuernavaca es un destino en México para trabajar desde casa. Foto: Archivo
Cuernavaca es uno de los destinos en México para trabajar en casa. Foto: Archivo

Destinos en México para trabajar en casa: Cuernavaca

Encontrarás el estilo colonial impregnado por todo Cuernavaca, en el Palacio de Cortés, y en las calles del centro. Sin duda esto hará llegar las mejores ideas e inspiraciones para tu trabajo, o al menos las vistas te harán sentirte más tranquilo.

Todo esto en conjunto será suficiente para ayudarte a despertar esa chispa de creatividad, así que Cuernavaca es de las mejores opciones para relajarte.

Palacio de Cortés. Foto: Pablo René
Palacio de Cortés. Foto: Pablo René

Puerto Vallarta, Jalisco

¿No te gustaría recibir una llamada de trabajo, la cual puede durar horas pero atenderla con una preciosa vista a la playa? Las costas de este afrodisiaco lugar son perfectas para esto.

Sin embargo, si prefieres la comodidad y privacidad de un espacio cerrado, en Mondavi sus habitaciones están perfectamente equipadas para poder trabajar sin contratiempos.

Y así mismo podrás trabajar viendo un hermoso atardecer junto al mar, también este lugar cuenta con una alberca infinita, y un jacuzzi.

La playa en Puerto Vallarta puede funcionar como tu oficina. Foto: Friendly Vallarta
La playa en Puerto Vallarta puede funcionar como tu oficina. Foto: Friendly Vallarta

Otro destino: San Miguel de Allende

Esta es una de las ciudades coloniales más populares de nuestro país, así que no puede quedar fuera de esta lista, pues aquí se mezcla el profesionalismo y la relajación.

Pues si bien se conoce que es un lugar muy turístico cuenta con cierta tranquilidad, si prefieres desconectarte por un momento, recorre sus hermosas calles y visita la catedral.

San Miguel De Allende Imagen de Eduardo Ponce de Leon en Pixabay
Destinos en México para trabajar en casa. San Miguel De Allende. Foto: Eduardo Ponce de León

Una hacienda perfecta

En la Hacienda El Santuario San Miguel de Allende, los huéspedes podrán trabajar donde ellos prefieran, su habitación o en una sala de estar.

En esta sala tendrás una excelente vista a un precioso jardín, o a un lado de una chimenea y así darle un toque diferente a tus noches de desvelo.

Disfruta de una “Lágrimas de virgen”, esta es una bebida tradicional prepara a base de betabel y de otras frutas, si visitas este lugar no olvides pedir esta deliciosa bebida.

Hacienda el Santuario San Miguel de Allende. Foto: PriceTravel
Hacienda el Santuario, San Miguel de Allende. Foto: PriceTravel

Mazatlán, un destino en México para trabajar desde casa

Sin duda alguna de los mejores lugares para revitalizarse es el mar, sol y la arena, uno de los mejores para disfrutar de estos elementos es la Perla del Pacífico, en las playas de Mazatlán.

Donde tu vista estará siempre rodeada de un hermoso cielo azul despejado, y un clima templado, aunque es considerado perfecto para vacacionar y aprender a surfear, también es ideal para dar una escapada de trabajo.

No te pierdas la oportunidad de recorrer el malecón, se ve fantástico de día y de noche, así que no importa la hora siempre estará lleno de vida, como su Centro Histórico con toque coloniales.

Malecón de Mazatlán. Foto: Rincones de México
Malecón de Mazatlán. Foto: Rincones de México

Un buen hotel

Aunque los planes son pasar todo el día fuera disfrutando de Mazatlán, habrá que tener un momento para apartarse y concentrarse.

Y que mejor manera que hacerlo desde las terrazas de las habitaciones del Hill House Mazatlán, donde escucharás el ir y venir del mar, para que no lo extrañes. O puedes decidir quedarte en el área abierta al lado de la piscina, para que no te sientas encerrado.

El mar de Mazatlán se equipa para que sea un destino mexicano dónde puedes trabajar “desde casa”. Foto: Diario de Morelos
Destino mexicano donde puedes trabajar desde casa. Foto: Diario de Morelos

No importa que destino escojas, todos son buenos para trabajar y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Consejos de viaje

Laptops Apple: ideales para trabajar ¡Viajando!

Una buena Lap para viajar y trabajar, ¿es todo lo que necesitas!

Laptops Apple para trabajar y viajar Foto JTSTK

El mundo se ha reinventado y los trabajos remotos se han puesto de moda, pero también existen empleos que requieren de un traslado por avión y debemos cargar con nuestra oficina mientras viajamos por distintas ciudades del mundo. Para ambos casos lo ideal es contar con una Macbook para desarrollar nuestras actividades laborales mientras nos desplazamos.

Pero los viajes de trabajo no son algo nuevo, las herramientas tecnológicas sí, cada vez hay más novedades y es por eso que los expertos en viajes corporativos han concluido que se requiere de una buena laptop que nos permita navegar perfectamente y de forma rápida para entregar los mejores resultados sea cual sea nuestra área de trabajo.

Laptos de Mac en vuelo. Foto: Travel Pro
Laptos de Mac en vuelo. Foto: Travel Pro

Necesitas una Mac contigo

Todos conocemos la marca Mac y esta cuenta con una gran variedad de laptops, producto destacado de toda tienda Apple, sus diseños son livianos, pantallas de excelente nitidez y una gran agilidad para ejecutar funcionalidades.

Algunas razones por las que los viajeros deberíamos tener una de las laptops Apple como la mejor compañía de viaje son:

Máximo rendimiento en tu viaje

Al estar equipadas con un hardware y un software diseñados por la misma empresa, las laptops Apple disponibles ofrecen un rendimiento difícil de igualar.

Laptos de Mac en viajes. Foto: Archivo
Laptos de Mac en viajes. Foto: Archivo

Cuentan con su propio sistema operativo que se optimiza con las actualizaciones para siempre estar a la vanguardia y libre de virus.

Compatibilidad de dispositivos

Si contamos con otros dispositivos o Apple productos, la compatibilidad con la computadora Apple portátil nos asegurará muchas ventajas en nuestros viajes de trabajo.

Ya sea que viajemos con un Apple Watch, un iPhone o un iPad, podremos sincronizar los dispositivos y disfrutar del ecosistema digital que nos permitirá tener siempre a la mano nuestra información.

Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK
Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK

Calidad Apple

La calidad, resistencia y durabilidad de cualquier producto Apple es incuestionable. Además de contar con diseños de vanguardia ligeros y cómodos de transportar.

Por eso, cuando realizamos una búsqueda internet como: laptop Apple precios, sabemos que contamos con la garantía de que no tendremos ningún problema de funcionamiento y estaremos seguros de elegir un buen equipo ideal para viajar.

Confort de las laptpos Apple

La sensibilidad del teclado y trackpad de las laptops Apple determinan absolutamente el confort al utilizar estos equipos durante horas.

Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK
Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK

Para trabajos como edición de fotografía, video o diseño 3D, debemos reconocer que estos equipos son intuitivos y nos permite ser más creativos y por consiguiente, más productivos.

La precisión del touchpad Apple es una de sus grandes ventajas, así como sus pantallas táctiles, la carcasa de aluminio y la ergonomía de su diseño la cual permite su fácil transportación.

Seguridad

Una de las principales razones de la gran demanda de las tiendas Apple México es la seguridad del sistema operativo que contienen los dispositivos.

Laptops de Mac. Foto: Tres Amigos
Laptops de Mac. Foto: Tres Amigos

Sin necesidad de contar con un antivirus, podemos usar un MacBook sin riesgos. Además, podemos recuperar toda la información en caso de extravío.

Autonomía en lapotps Apple

Si algo necesitamos de una laptop mientras estamos de viaje es que cuente con una batería de gran duración y carga rápida.

Afortunadamente, este es un beneficio que ofrecen los modelos Apple, junto con una gran potencia, sobre todo aquellos que cuentan con el chip M1.

Laptos de Mac en vuelo. foto: Mc Book
Laptos de Mac en vuelo. foto: Mc Book

Durabilidad

Otra característica que hace que una Apple laptop sea ideal para viajar es su alta resistencia y durabilidad. La composición de estos dispositivos está formada por materiales de gran calidad, como el aluminio resistente, que las hacen muy fuertes.

Además, cuentan con los discos, memorias y procesadores mejor desarrollados del mercado. No solo ofrecen un alto rendimiento, sino que nos acompañan por mucho tiempo.

Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK
Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK

Posibilidad de reventa

Para los viajeros empedernidos que llevan poco equipaje, siempre es conveniente tener objetos de calidad y actualizados para dar una buena presentación o asistir a una junta sin margen de error.

Por eso, la durabilidad y calidad de las macbooks hacen que sean un producto con alto nivel de reventa. Así, tenemos la certeza de que siempre podremos renovar nuestro modelo.

Cómo verás, son numerosas las razones por las que las laptops Apple son un gran recurso para viajar y trabajar al mismo tiempo sin tener en la mente preocupaciones de accesibilidad y operatividad, ¡Solo resta disfrutar del paisaje!

Laptops para viajar. Foto: JTSTK
Laptops para viajar. Foto: JTSTK
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Conoce la etiqueta “Viaje Sustentable” para tus próximas vacaciones

Viajemos por el mundo con prácticas de bajo impacto para el medio ambiente.

Elegir el lugar en el que vamos a hospedarnos puede parecer todo un reto, sobre todo cuando visitamos algún sitio por primera vez. Si lo tuyo es viajar a lugares que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, te invitamos a conocer la nueva etiqueta “Viaje sustentable” por Booking.com

Y es que una de la plataformas digitales de viajes líder en todo el mundo, lanzó este nuevo filtro de búsqueda en sus alojamientos.

Esto con el fin de promover el turismo sostenible mediante estancias en sitios que tienen prácticas amigables con el entorno.

Conoce la etiqueta viaje sustentable al reservar. Foto por Omnibees.

Viaja verde, viaja con Booking.com

¿Sabías que el 81% de los viajeros del mundo afirman que les gustaría quedarse en un alojamiento sustentable en sus próximas vacaciones?

La etiqueta viaje sustentable aplica para todo tipo de alojamientos, desde departamentos, resorts, hoteles, y bed and breakfast solo por mencionar algunos.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Booking.com

Esta iniciativa es la primera en su tipo y se espera que tenga un gran alcance para reconocer a los lugares que se esfuerzan por tener un bajo impacto en el medio ambiente, sin dejar de lado la comodidad y el cuidado en cada detalle.

Disfrutar de una estancia sustentablemente transparente, consciente y fácil de entender es una práctica que debe permanecer en nuestra sociedad, es necesario comenzar a hacer cambios, y sobre todo, respetar a la naturaleza.

Elige tu destino y viaja sustentable. Foto por ReProyecto.

Los 5 básicos en los alojamientos sustentables

Para que un alojamiento logre obtener la etiqueta “Viaje sustentable”, se deben considerar 5 categorías del cuidado del medio ambiente.

La primera es el tratamiento que se da a los desperdicios que se generan, la energía y gases de efecto invernadero, el agua que se utiliza en sus instalaciones, su apoyo a las comunidades aledañas, y la protección a la naturaleza.

Descubre los hoteles sustentables. Foto por Volemos.

Estas 5 categorías se desglosan en un total de 32 prácticas sustentables que incluyen el uso de accesorios de luz LED, funcionar con fuentes de energía 100% renovables, entre otras.

“Construir una industria de viajes verdaderamente sustentable llevará tiempo, coordinación y esfuerzo concertado, pero el progreso siempre es posible” dijo Marianne Gybels, Directora de Sustentabilidad de Booking.com

Comodidad, lujo y cuidado del medio ambiente. Foto por Mashpi Lodge.

Etiqueta Viaje Sustentable, un reconocimiento a las buenas prácticas

La etiqueta Viaje Sustentable ha sido una respuesta de Booking.com al 73% de los viajeros que dijeron que sin duda elegirían un alojamiento que tiene prácticas sustentables.

Se busca que la insignia recompense a los alojamientos, pero que también invite a los que aún no la tienen a trabajar para obtenerla.

Durante esta fase de lanzamiento, la etiqueta será visible para los viajeros en la página oficial de Booking.com.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Hotel Playa.

Además, podrás aplicar el filtro “Viaje sustentable” para tener resultados mas precisos y hacer de tu elección una tarea mas sencilla.

La etiqueta “viaje sustentable” es una innovación para el turismo y que seguramente traerá cambios positivos, no solo para la industria, sino también para el entorno que nos rodea. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viajemos sustentable. Foto por Booking.com
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

“Seeing the Invisible” Llegó la realidad aumentada en los jardines del mundo

¿Alguna vez imaginaste poder visitar los jardines botánicos más importantes del mundo desde casa?

La realidad aumentada y la naturaleza se han unido para crear un maravilloso proyecto en el que participan algunos jardines botánicos del mundo para abordar temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. Descubramos “Seeing the Invisible”.

El proyecto se inauguró el pasado mes de Septiembre, y permite a los espectadores seguir las exhibiciones a través de una app móvil muy amigable para quienes dicen que hacer uso de la tecnología es un tema complicado.

Descubre nuevos mundos con Seeing the invisible. Foto por TravelCBrand.
Descubre nuevos mundos con Seeing the invisible. Foto por TravelCBrand.

¡11 jardines botánicos de todo el mundo! 

“Seeing the invisible” fue presentado por el Jardín Botánico de Jerusalén (el más grande y diverso de Israel).

Este jardín cuenta con la colección más amplia de plantas vivas de Israel, y exhibe especies de todo el mundo en sus 6 secciones fitogeográficas. Además, ofrece visitas guiadas, talleres y cursos para un ambiente más interactivo.

El JBJ ha trabajado con 11 jardines de seis países diferentes para obtener este ambicioso proyecto, en el que se busca crear vínculos entre artistas, instituciones y audiencias.

Australia, Canadá, Inglaterra, Escocia, Sudáfrica y EEUU presentan obras de más de una decena de artistas, como el activista y artista contemporáneo chino Ai Weiwei, el escultor ghanés El Anatsui, la artista multifacética Sarah Meyohas, entre muchos otros más.

Proyecto Edén. Foto por Tim Parkinson.

Las obras de estos artistas se exhiben en algunos de los más importantes jardines botánicos de todo el mundo, como por ejemplo El Proyecto Edén en Inglaterra, siendo el más grande en su especie y con su impresionante diseño, que también ha creado programas educativos para ofrecer un concepto claro y preciso.

Los jardines botánicos de Denver y su gran variedad de especies no solo endémicas, sino de distintos países, también servirán como escenario para el impresionante “Seeing the invisible”.

Los royal botanical gardens también son parte del proyecto. Foto por Charlievdb.
Los royal botanical gardens también son parte del proyecto. Foto por Charlievdb.

Y qué decir del Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch en Sudáfrica, que con más de un siglo de historia es para muchos “el jardín más hermoso de África” y de igual manera es parte del proyecto de realidad aumentada.

El Jardín Botánico Marie Selby, los Royal Botanical Gardens, el Real Jardín Botánico de Edimburgo, el Jardín Botánico de San Diego y los Jardines Botánicos de Tucson también sirven como escenario para “Seeing the invisible”.

Para muchos, el jardín más hermoso de África. Foto por Delyth A.
Para muchos, el jardín más hermoso de África. Foto por Delyth A.

Las obras más destacadas de “Seeing the invisible”

Entre las trece obras de este proyecto, destaca el primer trabajo en realidad aumentada de El Anatsui, que exhibe una escultura hecha con tapas de botellas recicladas en un tapiz.

Una rama seca de cactus hecha por el artista Jakob Kudsk Steensen, originario de Dinamarca,entre muchos otros proyectos con significados que giran en torno al cuidado del medio ambiente y promueven el reciclaje.

Realidad aumentada y naturaleza en un solo lugar. Foto por Ori.
Realidad aumentada y naturaleza en un solo lugar. Foto por Ori.

Otra característica de “Seeing the invisible”, es que colocará la misma obra de arte en sitios análogos de doce entornos diferentes. Es decir, podrás apreciar el mismo trabajo en un grupo de cactus saguaro en Tucson, y al mismo tiempo en un frondoso bosque de Edimburgo.

El proyecto suena completamente impresionante, ¿no?, te invitamos a descubrirlo en su versión disponible para Iphone y Android, pero recuerda que solo se ha estrenado en los países participantes.

Llegó la hora de descubrir nuevos mundos con la realidad aumentada porque el futuro ¡Ya nos alcanzó!

Descubre el concepto escondido detrás de cada obra. Foto por TravelCBrand.
Descubre el concepto escondido detrás de cada obra. Foto por TravelCBrand.

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending