Curiosidades
Datos curiosos del arco del triunfo en Francia
Antes de conocerlo tienes que saber algunos datos curiosos del arco del triunfo en Francia, ¡Te sorprenderás con estas curiosidades! ¿Estás listo?
Es un atractivo capaz de atraer a millones de turistas al año, y es que si estás de visita en la Ciudad del Amor, es un hecho que lo conocerás. ¡Tienes que saber estos datos curiosos del arco del triunfo en Francia!
Datos curiosos del arco del triunfo en Francia
Es uno de los monumentos más representativos y más visitados de toda Francia y que le recuerda a los franceses el porqué deben sentirse orgullosos ¡Conoce todo sobre él!
1. El arco más famoso del mundo
Por muchos años ha encabezado la lista de los monumentos más grandes, tiene una altura de 50 metros y un ancho de 45 metros, ¡Es impresionante!
2. Quién ordenó su construcción
Napoleón Bonaparte fue quien ordenó que se construyera, esto para celebrar la victoria de la Batalla de Austerlitz.
Tienes que saber que Napoleón falleció en 1821 y no pudo ver terminada la obra, a pesar de eso, sus cenizas pasaron por debajo del arco.
3. Cuánto tiempo tardaron en crearlo
Su construcción tardó bastantes años, en 1805 se dio la orden de construirlo, la obra se detuvo en 1814 y se reanudó en 1826, fue hasta 1836 cuando por fin estuvo lista.
4. Las batallas de Napoleón plasmadas en el Arco del Triunfo ¿Ya conocías estos datos?
Los nombres escritos a lo largo del interior del monumento hacen referencia a las batallas ganadas con Napoleón.
Los nombres de los generales que fallecieron durante las guerras aparecen subrayados, también es uno de los Datos curiosos del arco del triunfo en Francia.
5. Qué representan los pilares del Arco del Triunfo
Los 4 pilares que sostienen el Arco del Triunfo representan: el triunfo, la resistencia, la paz y la Marsellesa.
Sobre los pilares se encuentran 6 relieves que representan: La Batalla de Aboukir, de Jemappes, la Guerra de Austerlitz, la captura de Alejandría, el funeral de Marceau y el paso del puente de Arcole.
6. Qué hay en su interior
En el interior del arco se encuentra un museo en donde se exhiben fotos que explican la historia de este monumento, además, en la parte superior existe una terraza, ahí tendrás las vistas más hermosas de la ciudad.
7. La llama que jamás se apagó
Debajo del Arco del Triunfo está la famosa Llama del Soldado Desconocido, creó para homenajear a todos los soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial y que tristemente no lograron ser identificados
Esta llama fue encendida en 1921, su fuego perduró encendido por años, hasta 1998, que se apagó por primera vez. ¡Vaya datos!
8. El Arco del Triunfo ha sido testigo de múltiples inconformidades
Después del final de la Primera Guerra Mundial, el aviador Charles Godefroy pasó en su avioneta por en medio del Arco, como homenaje y agradecimiento a los aviadores que fallecieron durante la guerra.
A su vez sirvió de protesta ya que los aviadores estaban inconformes con desfilar a pie y no en sus naves de combate ¡Este acto fue completamente histórico!
9. Símbolo de celebración y derrota para los franceses
El Arco del Triunfo es un símbolo de celebración de victorias francesas ¿Lo sabías? Cuando perdieron la guerra contra Alemania en 1871, los alemanes marcharon debajo del puente.
Así mismo, cuando los nazis invadieron París en la Segunda Guerra Mundial, para los franceses esto fue un acto de derrota.
Datos extra sobre el Arco del Triunfo
10. A pesar de ser un monumento que homenajea las guerras de Napoleón, oficialmente los franceses lo vieron como símbolo hasta el término de la Primera Guerra Mundial.
11. Este monumento se encuentra alineado a dos arcos más: el Arco de Carrousel y el Arco de la Défense.
12. Los eventos franceses más importantes comienzan o terminan aquí, un ejemplo de eso es el desfile del Día de la Bastilla, también conocido como Día Nacional de Francia.
Cómo llegar desde CDMX
Puedes tomar un avión con aerolíneas como Aeromexico o Air France que no hacen escalas o con empresas como Air Canada, Iberia o British Airways que hacen 1 o 2 escalas.
Está a aproximadamente 30 minutos del Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle.
Saliendo del aeropuerto en auto o taxi, deberás tomar la A1 (Autoroute du Nord), continúa por ahí hasta la Bd Périphérique, sigue por la glorieta y sal en Avenue Foch hasta llegar al Arco del Triunfo.
Si visitas París, por ley no te puedes ir sin conocer el Arco del Triunfo, y menos sabiendo éstos datos.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!
Asia
KUCHING, la ciudad de los GATOS en MALASIA
Siendo el estado más grande de Malasia, Sarawak es un lugar lleno de playas, bosques, templos, cultura… ¿y gatos?
Kuching es la ciudad capital de Sarawak, el estado más grande de Malasia. Aquí, la cultura, historia y bellezas naturales conviven en total armonía, dando pie a un ambiente relajado, diverso, tradicional y gatuno.
KUCHING… la ciudad de los GATOS
Sí, sabemos que estás aquí porque leíste la palabra gato; no te culpamos. Y es que una de las peculiaridades de Kuching es que en malayo significa gato, razón por la que se le bautizó como La Ciudad de los Gatos.
Y esto también es la razón de que, repartidos por toda la ciudad, encontrarás esculturas de gatos de todos los tamaños, poses, formas y colores, que serán ideales para que te tomes las mejores fotos de tu viaje.
Y haciendo honor a su nombre, Kuching también es el recinto del Museo del Gato. Ubicado en el Ayuntamiento Norte de la ciudad, este museo reúne una gran cantidad de objetos relacionados con gatos: gatos de porcelana, gatos de peluche, tazas, platos… muchos de estos con estilo kitsch…
Provenientes de todas partes del mundo, el Museo del Gato de Kuching protege más de 4,000 objetos. Entre los más raros encontramos un gato momificado del antiguo Egipto. Además, a esta colección se suma el único espécimen disecado que existe del Felis badia, el gato más raro del mundo.
Y por si fuera poco, también se incluye documentación oficial y diferentes relatos, cuentos y leyendas relacionadas con los gatos: un animal que es considerado por los malayos como protector de sus hogares.
Respira hondo… el AIRE de KUCHING
No te puedes ir de Kuching después de ver solo gatos, ya que aquí también existe una vasta naturaleza… frondosa y exuberante, que va desde manglares y bosques hasta playas tropicales. En muchos de estos espacios aún existen diversos grupos étnicos, que son prueba viviente de la gran diversidad de Sarawak.
Para que te des una idea, aquí podrás conocer la casa de Orang Ulu –lugar de reunión de los guerreros Bidayuh– donde se encuentran una enorme variedad de instrumentos musicales, máscaras de madera y armas.
También será obligatorio que visites el pueblo de Iban, una población indígena que se caracteriza por su peculiar estilo de vida ancestral.
La COMIDA de KUCHING… amor a PRIMERA vista
La comida en Kuching es deliciosa en todos los sentidos. Y es que aquí podrás probar fideos de todos sabores, que van desde fideos tiernitos con salsa hasta elásticos con carne picada. Y para no quedarte con ganas de lo más tradicional, debes de probar el ayam punsuh: un pollo cocido en bambú.
Y de postre, no vas a querer quedarte con el antojo de kek lapis: el famoso pastel de capas… un completo manjar de Sarawak.
Kuching, la Ciudad de los Gatos, es un destino lleno de pura fantasía, sabores y tradición, que no podrás dejar pasar en tu próximo viaje a Malasia.
#NuncaDejesDeViajar
Asia
Santuario de LAKSHMI en GAYSORN VILLAGE: una deidad de AMOR en una PLAZA COMERCIAL
Bangkok, la capital de Tailandia, es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, dando pie a una combinación de vanguardismo y tradición.
Si tuviéramos que mencionar a los países más devotos del mundo, seguro que Tailandia sería parte de nuestro top. Y es que aquí las creencias son respetadas y temidas por muchos, dando pie a santuarios en lugares sumamente insólitos… o ese es el caso del santuario de Lakshmi en el centro comercial de Gaysorn Village.
El SANTUARIO DE LAKSHMI… un deseo por AMOR
Laskhmi es la diosa hindú que se relaciona con la riqueza, la buena fortuna, la prosperidad, la belleza y la juventud; pero su mayor fama viene de dar suerte en el amor. Y es que millones de tailandeses acuden a los diferentes santuarios de Lakshmi para pedir por un ser amado; es ahí de donde surge la frase: ¡Le dije a la diosa Lakshmi sobre ti!
Es así como llegamos a Gaysorn Village: un complejo de edificios donde se encuentra una plaza comercial, que es el lugar donde la gente de Bangkok suele visitar el santuario de Lakshmi.
Indicaciones, PUBLICIDAD y ofrendas del Santuario de Lakshmi
Lo curioso de este santuario no es tanto su ubicación, si no la forma en la que se publicita, encontrando anuncios en internet invitándote a pedir un deseo, guías sobre cómo pedirlos y hasta indicaciones dentro de la plaza que te guiarán por los pasillos para poder llegar al santuario, que por cierto, se encuentra en un cuarto piso.
Una vez dentro, podrás notar que es un santuario de ofrendas; sin embargo, no se venden dentro, por lo que podrás ver a gente vendiendo flores de loto, inciensos e incluso paquetes completos de obsequios afuera de la plaza. También se aconseja preparar tu propia ofrenda, llevando leche, agua de coco, jugo de caña y frutas de sabores ligeros. Ojo: de preferencia todo tiene que ser color rosa.
Para poder entregar tu ofrenda también necesitarás una bandeja, pero estas si podrás encontrarlas en una mesa dentro del santuario; y así estarás listo para iniciar a mostrar tus respetos y pedir tu deseo. Una vez que hayas terminado, solo podrás regresar al santuario de Lakshmi una vez que tu bendición fuera cumplida.
Descubrir Tailandia es cosa de nunca acabar. Cada calle, pared y rincón esconden cientos de sorpresas, y el Santuario de Lakshmi es una que seguro no te vas a querer perder.
#NuncaDejesDeViajar
África
El OJO del SAHARA… la TIERRA mirando al ESPACIO
Descubierta durante las primeras misiones espaciales, el Ojo del Sahara se ha hecho camino en el mundo del debate científico y las conspiraciones.
En 1965, se lanzó lo que sería la décima misión espacial de Estados Unidos, mejor conocida como Gemini 4. En ella, los tripulantes James McDivitt y Edward White tenían la encomienda de realizar el primer paseo espacial. Sin embargo, lo que descubrieron fue un enorme ojo que los miraba desde la tierra de forma penetrante y amenazadora… habían descubierto el Ojo del Sahara.
La GRAN POLÉMICA científica
El Ojo del Sahara, o también conocido como la Estructura de Richat, es una estructura geológica ubicada en el desierto de Sahara. Su círculo casi perfecto tiene un diámetro de 50 kilómetros, y reposa en el país islámico de Mauritania.
Al momento de su descubrimiento, la comunidad científica comenzó un enorme debate, lanzando hipótesis sobre lo que podría haber provocado la creación del ojo. En un principio, se consideró el antiguo impacto de un enorme meteorito, lo que explicaría su forma circular y oblicua.
Poco después, se supuso que tenía que ver con algún movimiento en las placas tectónicas, lo que provocaría los extraños anillos dentro del Ojo del Sahara.
A falta de pruebas, el origen del Ojo del Sahara fue tomado por los amantes de las pseudociencias, quienes supusieron que se trataba de un vestigio de la Atlántida; la antigua ciudad descrita por Platón en sus diálogos, ya que la describe con una enorme isla en Asia Menor.
Otros más conspiranoicos aseguraron que eran los restos de una estructura monumental alienígena… nada extraño en la actualidad.
Más de 50 años de MISTERIO sobre el OJO de SAHARA
No fue hasta el 2014 que un estudio publicado por la Journal of African Earth Sciences logró darle una explicación a tan asombroso fenómeno:
Para empezar, los anillos dentro del Ojo del Sahara pudieron haber sido provocados por la separación de Pangea. Pero la presencia de roca volcánica debajo de la tierra fue lo que las empujó, dándole esa extraña forma de cúpula.
Su LEJANÍA en el tiempo
La estructura del Ojo del Sahara está formada por rocas calizas, demolías, basalto, kimberlita y rocas volcánicas, con capas que van desde los 550 hasta los 2500 millones de años; eso es muchísimo antes de que los dinosaurios pisaran la tierra.
En la actualidad, estas formaciones se pueden visitar a través de expediciones que salen de Mauritania; sin embargo, no es un paseo para débiles, ya que el clima y la lejanía de su ubicación suelen ser condiciones duras para los viajeros; lo que es un bajo precio a pagar para presenciar este bello accidente geológico.
¿Te animas a visitar el ojo del Sahara?
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar