Es un atractivo capaz de atraer a millones de turistas al año, y es que si estás de visita en la Ciudad del Amor, es un hecho que lo conocerás. ¡Tienes que saber estos datos curiosos del arco del triunfo en Francia!
Datos curiosos del arco del triunfo en Francia
Es uno de los monumentos más representativos y más visitados de toda Francia y que le recuerda a los franceses el porqué deben sentirse orgullosos ¡Conoce todo sobre él!
1. El arco más famoso del mundo
Por muchos años ha encabezado la lista de los monumentos más grandes, tiene una altura de 50 metros y un ancho de 45 metros, ¡Es impresionante!
2. Quién ordenó su construcción
Napoleón Bonaparte fue quien ordenó que se construyera, esto para celebrar la victoria de la Batalla de Austerlitz.
Tienes que saber que Napoleón falleció en 1821 y no pudo ver terminada la obra, a pesar de eso, sus cenizas pasaron por debajo del arco.
3. Cuánto tiempo tardaron en crearlo
Su construcción tardó bastantes años, en 1805 se dio la orden de construirlo, la obra se detuvo en 1814 y se reanudó en 1826, fue hasta 1836 cuando por fin estuvo lista.
4. Las batallas de Napoleón plasmadas en el Arco del Triunfo ¿Ya conocías estos datos?
Los nombres escritos a lo largo del interior del monumento hacen referencia a las batallas ganadas con Napoleón.
Los nombres de los generales que fallecieron durante las guerras aparecen subrayados, también es uno de los Datos curiosos del arco del triunfo en Francia.
5. Qué representan los pilares del Arco del Triunfo
Los 4 pilares que sostienen el Arco del Triunfo representan: el triunfo, la resistencia, la paz y la Marsellesa.
Sobre los pilares se encuentran 6 relieves que representan: La Batalla de Aboukir, de Jemappes, la Guerra de Austerlitz, la captura de Alejandría, el funeral de Marceau y el paso del puente de Arcole.
6. Qué hay en su interior
En el interior del arco se encuentra un museo en donde se exhiben fotos que explican la historia de este monumento, además, en la parte superior existe una terraza, ahí tendrás las vistas más hermosas de la ciudad.
7. La llama que jamás se apagó
Debajo del Arco del Triunfo está la famosa Llama del Soldado Desconocido, creó para homenajear a todos los soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial y que tristemente no lograron ser identificados
Esta llama fue encendida en 1921, su fuego perduró encendido por años, hasta 1998, que se apagó por primera vez. ¡Vaya datos!
8. El Arco del Triunfo ha sido testigo de múltiples inconformidades
Después del final de la Primera Guerra Mundial, el aviador Charles Godefroy pasó en su avioneta por en medio del Arco, como homenaje y agradecimiento a los aviadores que fallecieron durante la guerra.
A su vez sirvió de protesta ya que los aviadores estaban inconformes con desfilar a pie y no en sus naves de combate ¡Este acto fue completamente histórico!
9. Símbolo de celebración y derrota para los franceses
El Arco del Triunfo es un símbolo de celebración de victorias francesas ¿Lo sabías? Cuando perdieron la guerra contra Alemania en 1871, los alemanes marcharon debajo del puente.
Así mismo, cuando los nazis invadieron París en la Segunda Guerra Mundial, para los franceses esto fue un acto de derrota.
Datos extra sobre el Arco del Triunfo
10. A pesar de ser un monumento que homenajea las guerras de Napoleón, oficialmente los franceses lo vieron como símbolo hasta el término de la Primera Guerra Mundial.
11. Este monumento se encuentra alineado a dos arcos más: el Arco de Carrousel y el Arco de la Défense.
12. Los eventos franceses más importantes comienzan o terminan aquí, un ejemplo de eso es el desfile del Día de la Bastilla, también conocido como Día Nacional de Francia.
Cómo llegar desde CDMX
Puedes tomar un avión con aerolíneas como Aeromexico o Air France que no hacen escalas o con empresas como Air Canada, Iberia o British Airways que hacen 1 o 2 escalas.
Está a aproximadamente 30 minutos del Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle.
Saliendo del aeropuerto en auto o taxi, deberás tomar la A1 (Autoroute du Nord), continúa por ahí hasta la Bd Périphérique, sigue por la glorieta y sal en Avenue Foch hasta llegar al Arco del Triunfo.
Si visitas París, por ley no te puedes ir sin conocer el Arco del Triunfo, y menos sabiendo éstos datos.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!