Contáctanos a través de:
Caza del pez león Foto G1les Caza del pez león Foto G1les

Restaurantes

Caza del pez león en Cozumel, una plaga en el Caribe Mexicano

Desde el 2009 se detectó que un animal venenoso conocido como “El Pez León” en Cozumel, donde lo sirven en deliciosos platillos, de los cuales te traemos 3 recetas.

Un depredador ha llegado desde otros ecosistemas. Desde el 2009 se detectó que un animal venenoso conocido como “El Pez León”, rondaba en las aguas cristalinas del caribe en donde ha ido ganando terreno y exterminando especies de pequeños peces.

A pesar de ser un animal de hermosa apariencia, no tiene depredador que lo controle, sólo el hombre quien inteligentemente lo prepara y lleva en un delicioso platillo a tu mesa.

Originario del océano Indo-pacífico se dice que el Pez León llego al Caribe por accidente. Existen varias versiones, algunos testigos aseguran que el huracán Andrew obligó a los acuarios caseros de Tampa, soltar a las diferentes especies hacia al mar.

via GIPHY Caza del pez león

Versiones de como llego el Pez León al Caribe Mexicano

Otras versiones justifican que se trata de la actividad de los barcos cargueros o por el cambio climático que provocó que algunas corrientes marinas arrastraran grandes cantidades de larvas.

Lo cierto que este animal no tiene la culpa de este daño irreversible, sin embargo, al verse introducido en un ambiente que no le corresponde y con la ventaja de alimentarse localmente con gran facilidad.

Las especies de peces caribeñas al no reconocer a este ejemplar pueden ser atacadas en cualquier momento por el “león” y su letal veneno, digamos que bien podría ser como un tiranosaurio Rex del mar.

Caza del pez león Foto johan1051

Caza del pez león. Foto: johan1051

¿Cómo han controlado esta plaga de peces?

Acciones ya se han tomado, en México se combate al Pez León gracias a un proyecto liderado por el personal del “Parque Marino Arrecifes de Cozumel”.

Para controlar a esta plaga, buzos, pescadores y especialistas capturan al pez para disminuir considerablemente el número de ejemplares como opción económica y apoyo a los restauranteros del lugar quienes lo preparan en distintas formas.

Con ello, la densidad del pez es de 14 ejemplares por hectárea en los mares de Cozumel, mientras que en países como Cuba o las Bahamas la densidad es de 400 individuos por hectárea.

pez leon

Caza del pez león. Foto: Archivo

Las estrategias de control, costos, monitoreo y educación han dado resultado en el caribe Mexicano un negocio redondo, la carne blanca del Pez León es rica y se ha convertido en un atractivo para todos aquellos que lo visitan.

Los restauranteros crean platillos tradicionales y gastronomía fusión en donde incluyen al Pez León como comida exótica y de alto valor proteínico; además, México comienza a exportar esta especie a los Estados Unidos y otros países.

Cabe mencionar que esta especie es nociva para el ser humano, ya que su picadura ponzoñosa emite neurotoxinas en la piel causando un dolor intenso e hinchazón suficiente como para acudir de inmediato al médico.

pez leon

Caza del pez león. Foto: Archivo

Cozumel Scuba Fest

Por otro lado Cozumel y demás destinos organizan torneos para capturar ejemplares de Pez León con premios en efectivo y celebran festivales como el “Cozumel Scuba Fest”.

Por su parte, los niños participan en actividades que van desde dibujar, colorear peces o hacer trabajos relacionados al tema y mensajes del cuidado del ambiente.

Caza del pez león Foto Milesl

Caza del pez león. Foto: Milesl

Lo cierto es que cuando vayas a Cozumel podrás encontrar la campaña “Salva al arrecife y come un Pez León” y date gusto probando los deliciosos manjares que podrás disfrutar.

Aquí te presentamos 3 recetas de restaurantes en Cozumel que preparan al Pez León de una forma verdaderamente deliciosa:

pez leon

Recetas para preparar este pez. Foto: Archivo

Coctel de Pez León (Casa Mission Restaurant)

Ingredientes: 200grs. de filete de Pez León, 250 ml. de salsa cátsup, 10 gotas de Salsa Inglesa, 10 gotas de jugo maggi, 05 gotas de salsa tabasco, 01 taza de refresco de naranja, sal y pimienta al gusto, ¼ de aguacate, 01 hoja de lechuga.

Preparación: Se corta el filete de pescado en trocitos y se pasa por agua caliente, se deja enfriar. Para la salsa agregamos el jugo, la salsa inglesa, el refresco de naranja, la sal, la pimienta, la salsa cátsup y se revuelven todos los ingredientes.

Retiramos el pescado del agua y se agrega la salsa. Se sirve con una hoja de lechuga el aguacate en forma de abanico.

pez leon04

Brochetas de pez león. Foto: Archivo

Nutribrocheta (La Cousine Restaurant)

Ingredientes: Filetes de Pez León, calabaza italiana, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo, sal y pimienta.

Preparación: Cortar todos los ingredientes en cubos y después insertarlos intercalados en una varita para brochetas. Colocarlos en la plancha por 20 minutos moviéndolos constantemente para que su cocción sea uniforme.

pez leon

Caza del pez león. Foto: Archivo

Ceviche de León Perlita (Pescaderia y Marisqueria La Perlita)

Ingredientes: 200grs. de filete de pez león, 01 cebolla morada chica, 01 tomate de buen tamaño, 01 manojo de cilantro pequeño, sal, pimienta y jugo de limón al gusto.

Preparación: Se lava bien el filete, se corta en cubitos grandes y se pasa por agua hirviendo para ablandar la carne. El tomate, cebolla y aguacate se cortan en cubos medianos, cortar finamente el cilantro.

Caza del pez león Foto Skitterphoto

Caza del pez león. Foto: Skitterphoto

En un recipiente se mezclan la sal, la pimienta y el jugo de limón hasta quedar bien incorporados, se incorpora todo con el aguacate. Se sirve en un plato decorado al gusto acompañado de tostadas o galletas saladas.

Esperamos que pruebes estas delicias en tu próximo viaje a Cozumel y no olvides darnos tus comentarios, ¡Buen provecho! #NuncaDejesDeViajar.

via GIPHY Caza del pez león

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Querétaro

Restaurante Las Monjas: ¡Un imperdible sabor de Querétaro!

No dudes en hacer escala en este delicioso restaurante en tu próxima visita a Querétaro 🍽

Restaurante Las Monjas Foto: Amor x México1 | Twitter

La recomendación de un lugar que va de boca en boca da una señal de que los sabores y el servicio que esperamos encontrar serán de excelencia, en este caso ¡El Restaurante Las Monjas no es la excepción!

Restaurante Las Monjas Clarisas Foto: Amor x México1 | Twitter
Restaurante Las Monjas Clarisas Foto: Amor x México1 | Twitter

Los estados de la República Mexicana tienen la fama de que sus platillos son auténticos, únicos y característicos de cada región.

El Restaurante Las Monjas es uno de los representantes de la gastronomía Queretana.

Restaurante Las Monjas: uno de los favoritos de los habitantes del Estado

Toda la magia comienza en el lugar donde se encuentra éste maravilloso oasis de la gastronomía mexicana.

El ambiente que emana la casona en la que se encuentra, es un complemento esencial de Las Monjas.

Restaurante Las Monjas Foto: Ciudad y Poder
Restaurante Las Monjas Foto: Ciudad y Poder

La magia del lugar inmediatamente te transporta a la época antigua, ya que la construcción del edificio data del siglo XVII.

El edificio fue en sus inicios, el hogar de la Real Fábrica de Tabacos, con el paso del tiempo fue habitada por los dueños y familia de dicha fábrica.

Tiempo después, antes de convertirse en la maravilla culinaria que conocemos al día de hoy, pertenecía las Monjas Clarisas, y de ahí es que proviene el nombre del restaurante.

Monjas Clarisas Foto: El Correo
Monjas Clarisas Foto: El Correo

¿Qué encontraré en Las Monjas?

Aquí encontrarás comida típica de Querétaro, y también platillos de todo México, y éstos irán cambiando conforme a las temporadas del año.

El menú cambia, así que si ya visitaste el restaurante, no dudes en hacerlo de nuevo ¡Porque va a sorprenderte con diferentes platillos!

Platillos en Restaurante Las Monjas Foto: Las Monjas Clarisas | Facebook
Platillos en Restaurante Las Monjas Foto: Las Monjas Clarisas | Facebook

El sabor de los platillos son únicos ¡Te aseguramos que no lo vas a encontrar en ningún otro lado del mundo!

Los cocineros elaboran los platillos de forma artesanal, toda la comida es hecha únicamente por queretanos que buscan mantener la autenticidad de los platillos, ¡Un sazón espectacular!

Comida hecha a mano en Las Monjas Foto: Pueblos mágicos de México
Comida hecha a mano Foto: Pueblos mágicos de México

El sabor inigualable e irrepetible se debe a que todos los platillos son elaborados con ingredientes locales, e incluso la charcutería es hecha por ellos mismos.

Los mejores platillos

El mole es un platillo bastante conocido en México, pero en Las Monjas presumen tener un sabor único, la diferencia de su mole es que no tiene los toques frutales ni dulces que son característicos.

En el Restaurante Las Monjas le dan un toque que deja un sabor maravilloso a anís, éste por el uso de la hoja de aguacate, y aunque dicen que no se le agrega ni un gramo de azúcar, sigue siendo un misterio el dulzor del fondo de esta maravilla de mole ¡Qué delicia!

Mole de la casa Foto: El sol de Puebla
Mole de la casa Foto: El sol de Puebla

Los platos fuertes más hablados por los comensales son los rollitos rellenos de ternera, las enchiladas ilustradas, y el cabrito empulcado y adobado ¡Atrévete a probar todos!

Complementos del Restaurante Las Monjas

Después de tener una comida inigualable, también podrás encontrar una gran variedad de complementos.

Mermeladas Foto: Las Monjas Clarisas | Facebook
Mermeladas Foto: Las Monjas Clarisas | Facebook

Las mermeladas son una cosa que te endulzará la vida en una forma deliciosa, en el Restaurante Las Monjas podrás comprarla, y más cosas en su dulcería y panadería.

Puedes encontrar el Restaurante Las Monjas en Calle Ezequiel Montes número 22, en el Centro Histórico de Santiago de Querétaro.

El precio promedio por persona está entre los 300 y 350 pesos.

Dulces Foto: Las monjas Clarisas | Facebook
Dulces Foto: Las monjas Clarisas | Facebook

Échale un vistazo a sus platillos en su página de facebook dando click aquí.

Qué esperas para visitar el Restaurante Las Monjas, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!









Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Dónde comer en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

La gastronomía de cada lugar nos muestra un pedacito del corazón de los habitantes
Aquí nos dan todo su amor

Dónde comer en Tequisquiapan. Foto: Kpuchinos | Facebook

La comida mexicana es una delicia, y que mejor que comerla en un Pueblo Mágico, aquí te contamos de los mejores lugares para dónde comer en Tequisquiapan.

Dónde comer en Tequisquiapan

Restaurante bar K´puchinos

El restaurante está ubicado en el centro de Tequisquiapan, se especializa en la comida típica del estado de Querétaro.

Restaurante Kpuchinos, un lugar dónde comer en Tequisquiapan. Foto: Kpuchinos
Restaurante Kpuchinos, un lugar dónde comer en Tequisquiapan. Foto: Kpuchinos

Existe mucha variedad, innovación y amor en cada uno de los platillos, cuentan con carta de desayuno, comida y cena.

Algunos de los platillos destacados son:

Para el desayuno: enchiladas queretanas de queso, revoltillo de huevo, además de los desayunos tradicionales como chilaquiles, enfrijoladas y hot cakes.

La especialidad de la casa: sopes y enchiladas K´puchinos.

Enchiladas queretanas. Foto: kpuchinos
Enchiladas queretanas. Foto: kpuchinos

En la comida podrás degustar platillos cómo: chamorro al pastor, pollo santo bailado, tacos de cecina y enchiladas queretanas.

Si buscas algo más tradicional, están las típicas enchiladas, milanesas o flautas.

Sin duda, tu paladar saldrá feliz después de degustar estos platillos, ¡No esperes más para conocerlo!

Kpuchinos Restaurante es uno de los lugares dónde comer en Tequisquiapan. Foto: Kpuchinos | Facebook
Kpuchinos Restaurante es uno de los lugares dónde comer en Tequisquiapan. Foto: Kpuchinos | Facebook

Dirección: Independencia #7, Centro.

Restaurante La Palapa Sensorial, ¿Ya sabes dónde comer en Tequisquiapan?

Si buscas un restaurante en donde sirvan alimentos grill, La Palapa Sensorial es la opción.

Dentro de los platillos destacados se encuentran los famosos quesos fundidos con arrachera, chistorra o vegetales, alitas, costillas BBQ, hamburguesas y cortes americanos.

Disfruta de una rica hamburguesa en éste restaurante de Tequisquiapan. Foto: Ana Fernanda Ortiz
Disfruta de una rica hamburguesa en éste restaurante de Tequisquiapan. Foto: Ana Fernanda Ortiz

Podrás acompañar tus alimentos con papas a la francesa, frijoles o las famosas cebollitas y nopales al grill, ¡Se me hizo agua la boca!

Se encuentra en Calle Ezequiel Montes #3, Centro.

Restaurante El Pecado

Este restaurante es de categoría Slow Food, eso quiere decir que los platillos son preparados al momento por lo que el tiempo estimado de preparación es de 20 minutos.

Los platos que se sirven en aquí tienen sabores y presentaciones increíbles, buscan conservarlos ingredientes queretanos y crear platillos completamente riquísimos, ¡Toda una delicia!

Comida en el restaurante el Pecado, ¿Ya sabes dónde comer en Tequisquiapan? Foto: Buena Comida
Comida en el restaurante el Pecado, ¿Ya sabes dónde comer en Tequisquiapan? Foto: Buena Comida

Encontrarás platillos típicos como las famosas enchiladas queretanas, chiles rellenos, taquitos dorados y enchiladas.

También encontrarás platillos con ingredientes cómo pescados y mariscos.

No olvides acompañar tu comida con un coctel (o varios) de la carta de vinos, que van desde los más sencillos hasta los más elaborados, ¡Son una delicia!

Tacos de arrachera, ¿Sabes dónde comerlos en Tequisquiapan? Foto: Restaurante El Pecado | Facebook
Tacos de arrachera, ¿Sabes dónde comerlos en Tequisquiapan? Foto: Restaurante El Pecado | Facebook

Dirección: Morelos, #4C, Centro.

La Charamusca, un lugar dónde comer en Tequisquiapan

Este es uno de los restaurantes más famosos y visitados de todo Tequisquiapan y si lo visitas, debes de saber que hay días en los que la fila para entrar es bastante larga.

En La Charamusca se sirven platillos típicos de México y de Querétaro, te encontrarás con las famosas enchiladas queretanas, sopa azteca, enchiladas y chilaquiles.

Enchiladas queretanas en La Charamusca. Foto: Ivi R
Enchiladas queretanas en La Charamusca. Foto: Ivi R

Y por supuesto, no te puedes ir de Tequisquiapan sin probar el delicioso café de La Charamusca, ¡Es una verdadera delicia!

Dirección: Calle Ezequiel Montes, #1, Centro.

El café de La Charamusca es una delicia. Foto: La Charamusca | Facebook
El café de La Charamusca es una delicia. Foto: La Charamusca | Facebook

Tendrás varias opciones para comer y probar la deliciosa comida de Querétaro en tu visita a Tequisquiapan, ¡Dale un regalito a tu paladar!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Restaurante Nerea: un lugar que honra a los manjares marinos

Lleva a tu paladar a surcar por los mares de la gastronomía marina en éste magnífico restaurante
🍽🐟

Tostada de cevivhe ahumado de camaron de agua profunda. Foto: Nerea | Facebook

Cómo viajero culinario siempre buscamos nuevas sensaciones gastronómicas que derritan al paladar a cada bocado, uno de esos sitios es el restaurante Nerea, ¡Conócelo!

El restaurante Nerea es un espacio dedicado a la cocina de Mar. Foto: Nerea | Facebook
El restaurante Nerea es un espacio dedicado a la cocina de Mar. Foto: Nerea | Facebook

El restaurante Nerea es un espacio dedicado al mar, así que su menú tiene a los habitantes del océano cómo protagonistas.

Una experiencia de gastronomía marina en el restaurante Nerea

El restaurante busca por la calidad y la frescura de los mariscos y pescados que ofrece, el encargado de ello es el chef Sergio Ascencio.

Pulpo a la Parrilla. Foto: Nerea | Facebook
Pulpo a la Parrilla. Foto: Nerea | Facebook

Sergio se enfoca en que los platillos que ofrece a Nerea relaten los sabores y la textura del consumible marino pues hay una gran variedad de ellos en el restauramte.

Puedes estar seguro que tu experiencia gastronómica será una travesía acuática para el paladar, pues para todas las especies marinas que aquí se ofrecen hay una técnica culinaria diferente.

Equipo de cocina de Nerea. Foto: Nerea | Facebook
Equipo de cocina de Nerea. Foto: Nerea | Facebook

En el restaurante Nerea tu experiencia culinaria se acompaña de selectas etiquetas de vino, cervezas artesanales, coctelería y tragos de la casa.

Disfruta de un mezcal. Foto: Nerea | Facebook
Disfruta de un mezcal. Foto: Nerea | Facebook

Un lugar cómo Nerea no es sólo un restaurante pues podrás hacerte un experto de la cocina marina con los menús de degustación y opción con maridaje que se armoniza con vino mexicano.

Mole de olla de olla del mar. Foto: Nerea | Facebook
Mole de olla de olla del mar. Foto: Nerea | Facebook

Sergio Ascencio, un chef con experiencia de alto nivel

Originario de la Ciudad de México, el chef mostró su interés por la cocina desde niño, llevándolo a cumplir sus sueños para que en el 2004 marchara a Cancún a iniciar su carrera cómo cocinero.

Gracias a su talento ha dirigido cocinas de alto nivel que lo han llevado a colaborar con chefs de renombre cómo Mónica Patiño y Adoni Luis Aduriz.

Chef Sergio Ascencio. Foto: Archivo
Chef Sergio Ascencio. Foto: Archivo

Con esos conocimientos, Sergio Ascencio regresó a la Ciudad de México para dirigir la cocina de Nerea, mismo que refleja su respeto por el mar y alto nivel de cocina en cada platillo.

Si tú quieres disfrutar de éstos manjares marinos el restaurante se encuentra en la colonia Condesa, y para más información da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending