Contáctanos a través de:
Caza del pez león Foto G1les Caza del pez león Foto G1les

Restaurantes

Caza del pez león en Cozumel, una plaga en el Caribe Mexicano

Desde el 2009 se detectó que un animal venenoso conocido como “El Pez León” en Cozumel, donde lo sirven en deliciosos platillos, de los cuales te traemos 3 recetas.

Un depredador ha llegado desde otros ecosistemas. Desde el 2009 se detectó que un animal venenoso conocido como “El Pez León”, rondaba en las aguas cristalinas del caribe en donde ha ido ganando terreno y exterminando especies de pequeños peces.

A pesar de ser un animal de hermosa apariencia, no tiene depredador que lo controle, sólo el hombre quien inteligentemente lo prepara y lleva en un delicioso platillo a tu mesa.

Originario del océano Indo-pacífico se dice que el Pez León llego al Caribe por accidente. Existen varias versiones, algunos testigos aseguran que el huracán Andrew obligó a los acuarios caseros de Tampa, soltar a las diferentes especies hacia al mar.

via GIPHY Caza del pez león

Versiones de como llego el Pez León al Caribe Mexicano

Otras versiones justifican que se trata de la actividad de los barcos cargueros o por el cambio climático que provocó que algunas corrientes marinas arrastraran grandes cantidades de larvas.

Lo cierto que este animal no tiene la culpa de este daño irreversible, sin embargo, al verse introducido en un ambiente que no le corresponde y con la ventaja de alimentarse localmente con gran facilidad.

Las especies de peces caribeñas al no reconocer a este ejemplar pueden ser atacadas en cualquier momento por el “león” y su letal veneno, digamos que bien podría ser como un tiranosaurio Rex del mar.

Caza del pez león Foto johan1051

Caza del pez león. Foto: johan1051

¿Cómo han controlado esta plaga de peces?

Acciones ya se han tomado, en México se combate al Pez León gracias a un proyecto liderado por el personal del “Parque Marino Arrecifes de Cozumel”.

Para controlar a esta plaga, buzos, pescadores y especialistas capturan al pez para disminuir considerablemente el número de ejemplares como opción económica y apoyo a los restauranteros del lugar quienes lo preparan en distintas formas.

Con ello, la densidad del pez es de 14 ejemplares por hectárea en los mares de Cozumel, mientras que en países como Cuba o las Bahamas la densidad es de 400 individuos por hectárea.

pez leon

Caza del pez león. Foto: Archivo

Las estrategias de control, costos, monitoreo y educación han dado resultado en el caribe Mexicano un negocio redondo, la carne blanca del Pez León es rica y se ha convertido en un atractivo para todos aquellos que lo visitan.

Los restauranteros crean platillos tradicionales y gastronomía fusión en donde incluyen al Pez León como comida exótica y de alto valor proteínico; además, México comienza a exportar esta especie a los Estados Unidos y otros países.

Cabe mencionar que esta especie es nociva para el ser humano, ya que su picadura ponzoñosa emite neurotoxinas en la piel causando un dolor intenso e hinchazón suficiente como para acudir de inmediato al médico.

pez leon

Caza del pez león. Foto: Archivo

Cozumel Scuba Fest

Por otro lado Cozumel y demás destinos organizan torneos para capturar ejemplares de Pez León con premios en efectivo y celebran festivales como el “Cozumel Scuba Fest”.

Por su parte, los niños participan en actividades que van desde dibujar, colorear peces o hacer trabajos relacionados al tema y mensajes del cuidado del ambiente.

Caza del pez león Foto Milesl

Caza del pez león. Foto: Milesl

Lo cierto es que cuando vayas a Cozumel podrás encontrar la campaña “Salva al arrecife y come un Pez León” y date gusto probando los deliciosos manjares que podrás disfrutar.

Aquí te presentamos 3 recetas de restaurantes en Cozumel que preparan al Pez León de una forma verdaderamente deliciosa:

pez leon

Recetas para preparar este pez. Foto: Archivo

Coctel de Pez León (Casa Mission Restaurant)

Ingredientes: 200grs. de filete de Pez León, 250 ml. de salsa cátsup, 10 gotas de Salsa Inglesa, 10 gotas de jugo maggi, 05 gotas de salsa tabasco, 01 taza de refresco de naranja, sal y pimienta al gusto, ¼ de aguacate, 01 hoja de lechuga.

Preparación: Se corta el filete de pescado en trocitos y se pasa por agua caliente, se deja enfriar. Para la salsa agregamos el jugo, la salsa inglesa, el refresco de naranja, la sal, la pimienta, la salsa cátsup y se revuelven todos los ingredientes.

Retiramos el pescado del agua y se agrega la salsa. Se sirve con una hoja de lechuga el aguacate en forma de abanico.

pez leon04

Brochetas de pez león. Foto: Archivo

Nutribrocheta (La Cousine Restaurant)

Ingredientes: Filetes de Pez León, calabaza italiana, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo, sal y pimienta.

Preparación: Cortar todos los ingredientes en cubos y después insertarlos intercalados en una varita para brochetas. Colocarlos en la plancha por 20 minutos moviéndolos constantemente para que su cocción sea uniforme.

pez leon

Caza del pez león. Foto: Archivo

Ceviche de León Perlita (Pescaderia y Marisqueria La Perlita)

Ingredientes: 200grs. de filete de pez león, 01 cebolla morada chica, 01 tomate de buen tamaño, 01 manojo de cilantro pequeño, sal, pimienta y jugo de limón al gusto.

Preparación: Se lava bien el filete, se corta en cubitos grandes y se pasa por agua hirviendo para ablandar la carne. El tomate, cebolla y aguacate se cortan en cubos medianos, cortar finamente el cilantro.

Caza del pez león Foto Skitterphoto

Caza del pez león. Foto: Skitterphoto

En un recipiente se mezclan la sal, la pimienta y el jugo de limón hasta quedar bien incorporados, se incorpora todo con el aguacate. Se sirve en un plato decorado al gusto acompañado de tostadas o galletas saladas.

Esperamos que pruebes estas delicias en tu próximo viaje a Cozumel y no olvides darnos tus comentarios, ¡Buen provecho! #NuncaDejesDeViajar.

via GIPHY Caza del pez león

GALERÍA DE IMÁGENES

Bebidas

Catfecito CDMX, el lugar ideal para los amantes de los gatos

¿Que tal una tarde de ronroneos y las bebidas mas exquisitas de la ciudad?

Hoy en día, las mascotas forman parte fundamental en la vida humana pues gracias a su compañía y ternura hacen la vida mas bonita. Por lo que si eres un amante de los gatos, entonces este es un must para ti: Catfecito CDMX, ¡vamos a descubrirla!.

Catfecito fue inaugurada por el centro de adopción “La casa del gato Gazzu” con la intención de obtener recursos para la comunidad gatuna. Se trata de un espacio en el que vas a poder convivir con esta especie mientras degustas un delicioso menú, en donde todas las ganancias se convierten en un donativo para la asociación.

Catfecito. Foto por Business Insider.

La casa del gato Gazzu

La casa del gato Gazzu es una asociación sin fines de lucro que tiene mas de 12 años de experiencia y actúa como un centro de adopción de gatitos. Aquí los gatitos en situación de calle o que han sido maltratados son rescatados, se les da rehabilitación medica para mejorar su vida y posteriormente encontrarles un hogar lleno de amor.

Todo esto fue posible gracias a su fundadora Helena Zulbaran, quien inició este proyecto luego de adoptar a su gatito Gazzu que la inspiró para crear el proyecto.

Luego, con el fin de juntar mas fondos, abrió las puertas de Catfecito CDMX en 2016.

Un imperdible en CDMX. Foto por MXCity.

El menú de Catfecito CDMX

El menú que vas a poder degustar es sin duda uno de los mas tiernos con crepas, pastelitos y bebidas que han sido cuidadosamente decoradas.

Solo para que te des una idea, vamos a iniciar con el “Bomboneto cat”, que se trata de una taza de chocolate caliente con bombones que se derriten al tocar tu paladar, ¿o que tal un catpuchino? y sus malteacats de fresa, chocolate y vainilla.

Los souvenirs de catfecito. Foto por MXCity.

Prueba su burgercat, una hamburguesa con carne de res y queso…Y si de plano andas olvidando la dieta, entonces te sugerimos pedir una tocicat o unas deliciosas alitas garritas.

Para ver el menú completo puedes visitar su pagina oficial.

Burgercat. Foto por MXCity.

Lo que necesitas saber para tu visita…

Al visitar Catfecito CDMX, hay algunas reglas que debes seguir para hacer de tu estancia un momento agradable, y para evitar estresar a los felinos.

Evita hacer mucho ruido o correr dentro de las instalaciones, no alimentes a los gatos con la comida que vayas a ordenar, no molestes ni maltrates a los gatitos, ¡y está prohibido jalar colas y orejas!.

Amantes de los felinos, ¡este se va a convertir en su lugar favorito!. Foto por LCDG.

Y si estás planeando adoptar una mascota, entonces escribe un correo a [email protected] para conocer todo el proceso y mas detalles al respecto.

¿Que tal disfrutar una tarde llena de ronroneos, deliciosa comida y la mejor compañía? Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Catfecito. Foto por Vivir en el poblado.

Continua Leyendo

Guanajuato

Los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende

Te traemos las opciones mas top para disfrutar de unos buenos drinks y la mejor gastronomía.

Uno de los destinos mas top de nuestro país es San Miguel de Allende, con su estilo tradicional y atmósfera romántica que han cautivado a mas de uno. Este bellísimo rincón ofrece una amplia variedad de sitios para degustar platillos vanguardistas e innovadora mixología. Acompáñanos a descubrir los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende.

Desde ambientes cálidos y acogedores, hasta escenarios románticos y naturales, cada uno de sus rooftops cuenta con su propia esencia, vayamos a conocerlos todos para que puedas elegir tu favorito.

Descubre San Miguel de Allende. Foto por Guanajuatomx.

Amatte Rooftop en Amatte Wellnest Community

Amatte Rooftop se encuentra en el nuevo hotel Amatte Wellnest que abrió sus puertas al público en el reciente mes de febrero. Es un spot simplemente increíble que con sus cuatro opciones de barras y deliciosa gastronomía complacen a los paladares mas exigentes.

En su rincón español encontrarás jamón de bellota 100% ibérico y vinos riojanos, en el champagne bar se tiene una selección especial de los vinos espumosos mas burbujeantes y exquisitas botellas de champagne.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por Amatte.

Si como buen mexicano, eres fan del tequila, entonces su barra de Casa Dragones es para ti, aquí el tequila se lleva al límite con una impresionante mixología o bien, en el Aruma Cocktail Bar, que con su filosofía sustentable presenta drinks súper vanguardistas, pero igual de frescos y deliciosos.

Las propuestas de coctelería están a cargo del mixólogo Miguel Ángel Espinoza, mientras que la selección y maridaje de vinos es un tema a cargo de la sommelier Sandra Fernández.

Casa Dragones. Foto por CD.

Por supuesto que entre las muchas joyitas que ofrece Amatte, no podían faltar sus platillos de temporada a cargo del chef Drew Decman, que selecciona cuidadosamente los ingredientes de temporada para ofrecer platillos que se adaptan a cada una de las épocas del año.

No te pierdas de su tiradito de pesca sustentable, o su magnífico Rib Eye. Todo esto es solo un pretexto mas para visitar Amatte Rooftop, considerado como uno de los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende, con panorámicas dignas de postales de la presa Allende.

Prueba el Rib Eye de Amatte. Foto por CVital.

Luna Rooftop Tapas Bar

Ubicado en lo alto del excepcional Rosewood San Miguel de Allende, se encuentra el rooftop Luna, con una perfecta combinación entre la oferta gastronómica internacional y la rica herencia de la cocina tradicional mexicana.

No te pierdas de sus vistas hacia los tejados coloridos de las casas de San Miguel de Allende, los campanarios de sus iglesias, y por si fuera poco, la parroquia como vista principal, con su estilo gótico que impresiona incluso desde lejos.

Luna Rooftop. Foto por Rooftop Guide.

Prueba sus interesantes propuestas gastronómicas, así como su menú de cócteles y licores donde saborearás creaciones artesanales hechas a la perfección, en un ambiente moderno pero relajante. 

Los días jueves, Luna Rooftop recibe a un diferente mixólogo local, que acompañado de las marcas mas prestigiosas del mercado, se encarga de crear cócteles muy top y que vas a degustar en compañía de las mejores piezas de su Dj residente.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por GDM.

Trazo 1810

El hotel boutique Casa 1810 tiene en su interior a uno de los Rooftops de San Miguel de Allende con las mejores vistas de la Parroquia y los atardeceres mas impresionantes e instagrameables.

Este restaurante casual-elegante es reconocido como uno de los 120 mejores de nuestro país gracias a su equipo culinario y exquisitas recetas que sirven a sus comensales.

Trazo 1810. Foto por GDM.

Prueba su fettuccini con salsa de queso emmental, hongos, tocineta glaseada, yema curada por 12 horas y queso parmesano. Otro must en tu visita son sus chuletas de cordero acompañadas de poro con mantequilla avellanada y gel de tuna y menta. Muy fancy, ¿no?.

Sus postres son igual de deliciosos y puedes elegir entre un bizcocho de chocolate con mermelada de temporada, un crumble de pera, o tarta de nata solo por mencionar algunos.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por GDM.

Por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus cócteles insignia como el Capitan Cherry, elaborado con capitan morgan, jarabe de cereza, frutos rojos y mix de cítricos.

Te sugerimos reservar con anticipación, pues el lugar es uno de los mas visitados de San Miguel de Allende.

Las delicias de Trazo. Foto por Rooftop Guide.

The Rooftop at Selina

En lo alto del hotel boutique Selina se ofrecen las vistas mas seductoras de San Miguel de Allende, por un lado, la majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel, mientras que del lado opuesto, nos regalan una panorámica de las coloridas casas y estrechos callejones sanmiguelenses.

Pero este deleite visual no estaría completo sin las maravillosas creaciones del chef Abel Hernandez, quien durante años ha llevado la cocina mediterránea a otro nivel.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por Selina.

Ya sea a la hora del desayuno, la comida o la cena, la vista y platillos de The Rooftop at Selina son un must durante tu visita a Guanajuato.

Si es por la mañana, recarga energías con un yogurt con chía hidratada, para posteriormente degustar unos huevos benedictinos con una mimosa o cafecito en mano.

Al caer la noche, las luces se encienden y el ambiente boho-chic se apodera de la terraza. ¡Visita el sitio en donde una de las principales atracciones, además de la vista, es el buen comer!

Los mejores desayunos están en Selina. Foto por Allier.

Antonia Bistro

Considerada por los viajeros como otra de las mejores vistas panorámicas de San Miguel de Allende, en este lugar observarás los principales monumentos históricos de la ciudad, mientras se acompaña con una excelente propuesta gastronómica que combina la innovación y el talento culinario.

Antonio Bistro te cautivará de principio a fin con la mejor coctelería, prometiendo ser un verdadero espectáculo lleno de color y sabor.

Antonia Bistro. Foto por Rooftop Guide.

Ofrece una amplia gama de platillos, utilizando técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad.

Prueba el lechón en su jugo, un rib eye a las brasas y cierra tu experiencia con un panqué de elote con helado de queso o alguna de sus otras opciones del menú.

¿Ya elegiste tu rooftop favorito en San Miguel de Allende?. Tienes muchas opciones disponibles y seguro alguna de ellas se adapta a ti.

Los tragos de Antonia Bistro. Foto por RB.

Y si visitas Guanajuato, te sugerimos hacerlo junto con nuestros amigos de Autotur. Viaja a bordo de las unidades mas cómodas y en compañía de los operadores mejor capacitados.

Conoce sus paquetes y deja tu viaje en manos de expertos con mas de 50 años de experiencia, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con los mejores, viaja con Autotur. Foto por Sophia Business.

Continua Leyendo

CDMX

Ponte muy fancy en el Restaurante Blanco Colima

Descubre las explosiones de sabores en una fusión de la cocina mexicana con la europea.

¡Recuerda que madre solo hay una, y como la tuya ninguna!, es por eso que continuamos con las opciones para festejar a las mejores este 10 de Mayo, hoy te presentamos el Restaurante Blanco Colima.

Para mamá no hay que escatimar si se trata de que disfrute de un buen momento, y este lujoso spot es un ejemplo de ello.

Blanco Colima. Foto por El Conocedor.

En el corazón de la Colonia Roma

El restaurante Blanco Colima se encuentra en el corazón de la Colonia Roma: icónica, enigmática y llena de rincones espectaculares.

De por si recorrer esta colonia es todo un deleite, con sus casonas y edificios que datan de diferentes épocas que han marcado nuestra historia, como el porfiriato por ejemplo.

Blanco Colima. Foto por Aderezo.

En cada uno de sus rincones encontrarás el escenario perfecto para tomar unas fotos muy instagrameables con mamá, ¿y por que no? con toda la familia.

Y luego de disfrutar de la Colonia Roma, te recomendamos dirigirte a Blanco Colima, con un ambiente único que no encontrarás en ningún otro lugar.

El lugar mas chic de la Colonia Roma. Foto por LBauté.

Una carta de temporada

Las diferentes habitaciones de la casona que conforman el Restaurante Blanco Colima cuentan con piezas de artistas emergentes que adornan las paredes haciendo de este un lugar muy fancy.

El restaurante forma parte de Grupo Carolo y tiene dos sedes de fine-dining en CDMX. Desde su apertura se ha encargado de ofrecer un menú que fusiona la cocina mexicana con la europea, haciendo uso de los ingredientes locales de la mejor calidad.

Blanco Colima. Foto por El Conocedor.

Al hacer uso de ingredientes de temporada, la carta cambia constantemente, pero tranqui porque su cocina es simplemente exquisita. Te sugerimos iniciar con unos espárragos a la leña perfectamente sazonados con hierbas y vinagreta provenzal con aceite de avellana.

Sus croquetas son un must en tu visita, se trata de un clásico terminado con sashimi de jamón ibérico encima. Y si lo que buscas es algo muy fresco pide la pesca del día con su salsa verde de almeja y perejil.

El lugar ideal para celebrar este 10 de Mayo. Foto por Sabores de México.

Los platillos de Blanco Colima tienen costos que van desde los $300 y hasta los $1,200 mxn, ¡una inversión que bien vale la pena para quienes disfrutan de la alta cocina!

Los exquisitos platillos de Blanco Colima. Foto por El Conocedor.

Los cócteles del Restaurante Blanco Colima

No visitaste Blanco Colima si no probaste la coctelería de la casa, como su Jalapeño Margarita, con Maestro Dobel Blanco, licor de naranja, jarabe de jalapeño, pepino macerado y jugo de limón.

Otro imperdible es su Mezcalito Tropical con Mezcal 400 conejos, maracuyá, cítricos y jarabe de chiles. ¡cheers, por la mejor mamá del mundo!

Prueba la coctelería de Blanco Colima. Foto por Ritmo Social.

Para más información, consulta su menú en la página oficial y reserva lo antes posible, pues seguro Blanco Colima es el elegido de muchas personas para consentir a la reina del hogar. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Restaurante Blanco Colima. Foto por Rsvponline.

Continua Leyendo

Trending