Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Cómo llegar a Cholula, Pueblo Mágico

cómo llegar a cholula

La ventaja de los Pueblos Mágicos de Puebla es que se encuentran, en promedio, sólo a dos o tres horas de la Ciudad de México. Cholula no es la excepción, ya que sólo hay que recorrer unos kilómetros para llegar.  Por eso aquí te damos algunas opciones e instrucciones sobre cómo llegar a Cholula desde la Ciudad de México.

Cómo llegar a Cholula en automóvil

autopista mexico puebla

Autopista México-Puebla. Foto El Economista

Sobre este medio de transporte lo primero que tendrías que hacer es tomar la Calzada I. Zaragoza. Esto, como muchos sabemos, con el fin de incorporarte a la autopista México-Puebla.

Cuando pases el aeropuerto de Huejotzingo, encontrarás la desviación a Cholula y listo. Como puedes leer, no es muy complicado. Incluso si te encuentras en Circuito Exterior Mexiquense, lo único que tienes que hacer es buscar la salida a la México-Puebla.

Cómo llegar a Cholula en autobús

 

Puedes salir de la TAPO en la línea de autobuses Estrella Roja con destino hacia Angelópolis.

El costo del boleto hacia la Ciudad de Puebla es de aproximadamente de $200 mxn con un tiempo de 2 horas con 30 minutos.

Desde ahí, puedes tomar un colectivo a Cholula que se hace más o menos una hora. El costo de este es de $20 mxn.

O bien, puedes tomar el autobús directo de Estrella Roja México-Cholula con un tiempo estimado de llegada de 3 horas con 30 minutos: este es el tiempo máximo que podrías hacer para llegar a este maravilloso destino.

Cholula es un Pueblo Mágico al pie de un volcán ¿qué más quieres? Es ideal para una escapada de fin de semana, aprovecha y sal con tu familia o con los amigos. Lo importante es que ¡Nunca Dejes De Viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

¡Llegó la tienda de campaña a prueba de vientos!

Lánzate con tus amigos de camping a pesar de la lluvia y los vientos huracanados, llegaron las tiendas de campaña geodésicas.

La marca estadounidense The North Face, ha lanzado al mercado de manera reciente su tienda de campaña geodésica que tiene la peculiaridad de soportar vientos de hasta 100 km/h. Esto es lo último en casas de campaña.

Tienda de Campaña Geodésica Foto Benja Camus

Tienda de Campaña Geodésica. Foto Benja Camus

Con una apariencia de nave espacial, está casa de campaña se está convirtiendo en una excelente opción para los amantes del camping en climas extremos, ya que resiste condiciones como agua, tierra, nieve y por supuesto vientos de alto impacto.

Tienda de Campaña Geodésica Foto North Face

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face

¿Qué hace especial a esta tienda de campaña?

Bajo los principios de una cúpula geodésica, en donde las caras pueden ser triángulos, hexágonos o cualquier otro polígono, los viajeros encontrarán en esta tienda de campaña una mayor comodidad al no verse expuestos a las condiciones externas.

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face 8

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face

Así, con una estructura simétrica entre sí misma, integrada por cinco polos entrecruzados, la convierten en una media esfera resistente a los vientos más extremosas, incluso con lluvias torrenciales.

Espacio que se agradece

Otra ventaja que tiene esta tienda es su estructura y configuración única, es que ofrece un enorme espacio, así los usuarios encontrarán la facilidad de ponerse de pie en el interior, sin estar agachados como comúnmente sucede.

Tienda de Campaña Geodésica Foto North Face 6

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face

Lo anterior, es gracias a su espacio interior que alcanza una altura de 2,10 metros, con un superficie útil de 4,10 metros cuadrados y tiene capacidad hasta para que cuatro personas puedan dormir sin complicaciones.

En la parte superior de la tienda hay una cuerda que da la facilidad de colgar cualquier cosa y a los lados se alinean cinco compartimentos más elaborados en malla. La tela de la tienda de campaña es resistente al agua ya que cuenta con dos capas.

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face 2

Tienda de Campaña Geodésica. Foto The North Face

Ligerita y bonita

Por si fuera poco, está tienda de campaña es ligera lo que permite que se pueda montar y trasladar fácilmente, esto gracias a su peso que sólo alcanza apenas los 11 kilogramos.

La marca The North Face se ha caracterizado por elaborar ropa y equipo de campismo inteligentes  y resistentes, además de diseños completamente originales.

Tienda de Campaña Geodésica Foto TripSavvy

Tienda de Campaña Geodésica. Foto TripSavvy

Si estás pensando en hacer un viaje al desierto, la selva, la nieve o la montaña, equípate bien como si fueras a viajar al espacio ¡pero sin salir de la tierra!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Consejos de viaje para aventureros precavidos

Cuántas veces llegamos a tener mil imprevistos en un viaje y jamás estamos preparados, pues eso se acabo

consejos de aventura

Los consejos de viaje para aventureros que enseguida te daré, pretendo que sean útiles si eres de las personas que son adictas a la adrenalina y buscan aventuras inigualables. Son consejos  para sobrevivir a situaciones  particularmente ocasionales:

La Mochila – Consejos de viaje para aventureros

Esto es lo primero que debes considerar, debe ser súper cómoda y práctica. No escatimes en gastos, recuerda que debe ser de muy buena calidad para que no de problemas durante el viaje y dure muchísimo tiempo. Escógela práctica y con bolsas para que te sea más fácil localizar lo que necesitas.

Utensilios 

Debes llevar solo lo necesario y lo que realmente puedas utilizar como una linterna, cuchillo o una pequeña navaja, una brújula, GPS, encendedor y un equipo de primeros auxilios básicos Cosas que puedan sacarte de un apuro y tengas varias utilidades.

Seguridad – Consejos de viaje para aventureros

Es muy importante llevar tu celular y contactar con los números de emergencias del lugar a donde decidas viajar, así como revisar las rutas de los caminos que recorrerás.

Vestimenta

Procura llevar un par de tenis extra por aquello de los inconvenientes. Además de una muda de ropa que se adecue con el clima del lugar, lentes, protector solar y protector contra picaduras de mosquitos.

Hidratación – Consejos de viaje para aventureros

No debes olvidar que tomar agua es importante si realizas actividades físicas de impacto. Procura tomar pequeños sorbos de agua mínimo cada 15 minutos.

Alimentación

La alimentación es básica para comenzar el día. Así que te recomiendo que lleves contigo barritas energéticas y comida rica en carbohidratos, para tener la energía suficiente y rendir durante tu viaje.

Estos consejos te harán ser un aventurero estrella y estar listo para cualquier situación … ¡Estos consejos te doy, porque tu amiga la güera soy! Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Kit Médico de Viaje para cualquier emergencia ¡Imperdible!

kit de emergencia para el viajero

En la mayoría de los viajes familiares o aventuras solitarias, es imposible saber cuándo nos ocurrirá un pequeño accidente. Desde un pequeño raspón, hasta alguna cortadura grave; a la hora de viajar, es indispensable tener conocimientos y un buen kit médico de viaje portátil para cualquier emergencia, es tan importante como el pasaporte o el dinero.

Una de las primeras cosas en las que hay que pensar, es si la persona padece de alguna alergia, una enfermedad crónica o está en algún tratamiento médico, para calcular el tiempo estimado lejos de alguna farmacia u hospital donde sólo pueda ser adquirido el antibiótico, abastecerse de la cantidad necesaria para su viaje y contar con sus recetas para la adquisición y consumo de éstas. También no estaría de más, el informarse acerca de algún brote de epidemia al lugar que visitará.

Para cualquier aventura, distancia y circunstancia

Independientemente del lugar que se planea visitar, existen unos fármacos indispensables para cualquier incidente que pudiera pasar y preventivos para que no se agrave la salud de la persona. Un pequeño botiquín puede ser adquiridos en farmacias o en tiendas departamentales a un precio no mayor de $150.00 MXN o bien, si en tu hogar te sobran algunas medicinas, te decimos cuáles son las que debe contener tu kit de emergencia:

1. Repelente de insectos – Kit Médico de viaje

Estas pequeñas criaturas pueden llegar ser muy molestas en climas calurosos, pueden llegar a transmitir, la malaria, el dengue, etc. Los repelentes más comunes son en aerosol y ungüento, se recomienda su aplicación a lo largo del día, más si te encuentras en el exterior.

2. Analgésicos y Antiinflamatorios – Kit médico de viaje

Durante el viaje podrías experimentar ciertos malestares, como dolores de cabeza o musculares, para remediar este dolor, se puede consumir ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico (aspirina), tomar alguno de estos calmara el malestar.

3. Anti ácidos – Kit médico de viaje

Los cambios en el consumo de alimentos es el primer factor para provocar acidez, náuseas, estreñimiento, el método para combatir estas molestias es ingerir algún antiácido o sales de calcio, magnesio y aluminio, con esto se puede prevenir una horrible diarrea.

4. Protector solar – Kit médico de viaje

Tal vez el destino escogido no sea una playa paradisiaca o un lugar que sea muy caluroso; los rayos ultravioletas pueden ser causantes de varios malestares si se expone directamente a la luz solar, sin algún tipo de protector, recomienda adquirir un protector solar mayor a un factor 30 para evitar alguna quemadura solar, si es contra agua sería mejor opción si piensa pasar tiempo nadando.

5. Fármacos anti-mareos – Kit médico de viaje

Durante la pequeña excursión, al interior del auto, avión, barco, etc. Los trayectos pueden ser causantes de muchos mareos, para contrarrestarlos se recomienda tomar algún antibiótico que contenga biodramina.

6. Gotas Oculares – Kit médico de viaje

Los ojos pueden ser más propensos a sufrir durante las vacaciones, por la prolongada exposición a la luz solar o el agua con cloro que contienen las piscinas, nuestro kit debe contener algún tipo de “colirio” para combatir el enrojecimiento y la irritación.

7. Material de curación – Kit médico de viaje

Durante las caminatas por la naturaleza o jugando con sus compañeros de viaje se puede sufrir de algún raspón o ampolla, se deben tratar con vendas, gasas, torundas de alcohol, antisépticos para prevenir la complicación de la lesión.

8. Antihistamínicos – Kit médico de viaje

Son recomendables para cuando se sufre de alguna reacción alérgica provocada por alguna picadura de insecto.

9. Sueros Orales – Kit médico de viaje

Son compuestos con sales que se administran oralmente para los individuos que se han deshidratado por exposición al sol o por largas rutinas de ejercicio o juegos y las personas que han contraído diarrea.

10. Clorhexidina – Kit médico de viaje

Se encuentra dentro de enjuagues bucales de acción bactericida y fungicida que previene de infecciones bucales y el buen mantenimiento de la higiene bucal.

Continua Leyendo

Trending