Contáctanos a través de:
Portada Pamukkale. Turqía. Foto. Kayak 2 Portada Pamukkale. Turqía. Foto. Kayak 2

Patrimonio Unesco

Pamukkale Turquía. El palacio de Algodón que te relajará

Un lugar donde las apariencias engañan, ya que a pesar de la nieve; las piletas que se forman contienen agua caliente. Estas formaciones además de ser impresionantes, se les atribuyen propiedades curativas. Acompáñanos a conocer más sobre estás impresionantes piletas termales.

No se trata de un lugar que a pesar de ser blanco es frío como la nieve, al contrario Pamukkale en Turquía. Son unas fuentes de aguas termales que tienen la particularidad de formar capas o paredes de piedra caliza en forma de piletas.

Con agua termal en grandes cantidades de bicarbonatos y calcios, entonces al verlas al aire libre dan la sensación de que el lugar es frío pero la verdad es que el agua es caliente y el clima es templado.

Pamukkale. Turqía. Foto. Intriper 6

Pamukkale. Turqía. Foto: Intriper

Pamukkale Turquía un lugar de abundante naturaleza 

Pamukkale. Turqía. Foto. PEV 4

Pamukkale. Turqía. Foto: PEV

Este extraordinario lugar se encuentra en Denizli, Turquía en el valle del río Menderes un lugar abundante en naturaleza.

Los griegos le atribuyeron propiedades curativas que según ellos, los dioses de la medicina, la higiene y la salud, les habían otorgado; por lo tanto desde épocas remotas han sido visitadas para curar malestares y enfermedades. Hoy este lugar es famoso entre el turismo europeo.

Pamukkale. Turqía. Foto. Turkey 1

Pamukkale. Turqía. Foto: Turkey

Pero ¿Cómo se formó esta maravilla natural?

Existe una falla tectónica en el Valle del Río Menderes la cual hace millones de años no sólo ocasionó terremotos.

Sino que formó fuentes que producen agua con grandes cantidades de bicarbonato de calcio que al precipitarse desde la montaña en forma de cascada, van dejando sedimentos que parece que las cascadas se encuentran congeladas.

En algunas partes donde se acumula el agua, se formaron piletas minerales en forma de medias lunas que dejan caer por sus orillas el agua y los minerales logrando con ello. Una serie de estalactitas que unen a todas las medias lunas.

Pamukkale. Turqía. Foto. Sabine 3

Pamukkale. Turqía. Foto: Sabine

Y las sostienen como si fueran conjuntos de terrazas escalonadas de mármol tipo travertino, es un espectáculo blanco y maravilloso.

Hoy Pamukkale lo visitan miles de personas al año para sanar sus dolencias y para pasar un agradable día. Ya que al caer la tarde las pozas blancas se tornan de colores rosas que parecen frágiles algodones comestibles.

Si visitas este lugar no olvides seguir todas las reglas y normas establecidas que aunque actualmente son drásticas. Han permitido la conservación del lugar que poco a poco recobra su esplendor.

via GIPHY Sigue las reglas

Mejor camina descalzo en Pamukkale Turquía

Pamukkale. Turqía. Foto. Polar 5

Pamukkale. Turqía. Foto: Polar

Ya que da miedo manchar o pisar con zapatos esta montaña de algodón, su blancura te hará sentir en las nubes.

Uno de los valores principales al visitar este lugar es conocer los restos de la antigua ciudad de Hierápolis. Que se encuentra a lo alto de la montaña con sus antiguos baños romanos y su teatro.

Sobre todo se puede apreciar su necrópolis con tumbas, sarcófagos y enormes mausoleos. Se dice que muchos de los restos humanos que descansan en este gran cementerio, son de aquellos que llegaron a curarse en Pamukkale sin tener suerte.

Tanto Pamunkkale y la antigua ciudad de Hierápolis fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Recuerda que #NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

América

¡Click! Birdwatching en el Parque Nacional del Manu en PERÚ

¡Vayamos a disfrutar de los colores que adornan el cielo!

Si te encuentras en busca de un lugar para disfrutar del avistamiento de aves, Perú es uno de nuestros destinos ideales para hacerlo. Gracias a su privilegiada ubicación, al practicar birdwatching en el Parque Nacional del Manu vas a encontrar mas de 1000 especies de aves que te van a sorprender con sus colores y movimientos que conjugan perfectamente con el viento.

El parque es un espacio natural protegido que se encuentra dentro de la cuenca del Amazonas, que abarca la región de Cusco y Madre de Dios.

Su territorio cuenta con diversas zonas que son excelentes para avistar aves, como Los Andes, el bosque húmedo, el bosque nublado y las selvas altas y bajas amazónicas. ¡A continuación te hablaremos a detalle sobre ellas!.

Parque Nacional del Manu. Foto por Mongabay.

Área Natural Protegida

Manu es considerada un Área Natural Protegida por la Unesco desde 1977, es hogar de miles de aves y una exuberante vegetación en la que no solo habitan las aves, sino también algunos mamíferos, anfibios y hasta reptiles.

Pero el papel protagonista del parque se lo lleva sin duda el birdwatching pues tiene incluso diversas rutas en donde gracias a las características del ecosistema, vas a poder descubrir un sinfín de especies.

Birdwatching en Parque Nacional del Manu. Foto por La Voz.

En tu recorrido vas a apreciar al famoso “gallito de las rocas”, que ha sido declarado como el ave nacional de Perú gracias a su maravilloso plumaje en color naranja rojizo que destaca desde cualquier ángulo.

La diversidad de especies es infinita, tan infinita que te sugerimos llevar una cámara con suficiente batería para que no dejes de capturar a la naturaleza en su máximo esplendor. ¡Será una lluvia de clicks!

Gallito de las rocas. Foto por Kolibri Expeditions.

¿Que voy a observar si hago birdwatching en Parque Nacional Manu?

Ahora vamos a contarte cuales son las diferentes especies por avistar y en cual zona vas a encontrarlas. Iniciemos con la zona del bosque nublado, en donde los Andes se encuentran justo con la cuenca del Amazonas.

Aquí específicamente se encuentra una zona que alberga especies como el pájaro carpintero andino, el ayaymama andino, el quetzal crestado con sus tonos verdes super vivos, así como las atrapamoscas endémicas de la región; además de cientos de tucanes y garzas.

Birdwatching en Parque Nacional del Manu. Foto por Naturalist.

Gracias a la flora del lugar, los colibríes (también conocidos como picaflores) abundan en cada rincón y son de todos los colores.

En este paraíso de las aves se encuentra el famoso The Rock Lodge, un hotel con algunos senderos ideales por recorrer mientras avistas a los cientos de amigos voladores.

La zona también es el hogar de tiranos de cara canela, la cotorra de montaña, el tangara de ala blanca, y por supuesto, los hermosos quetzales.

The Rock Lodge. Foto por Perú Adventure.

Recorrido por la selva Amazónica

Además del grandioso paisaje en esta zona se encuentra la que es considerada el ave mas hermosa del mundo -según algunos expertos-¡el picaflor azul! y por si fuera poco es hogar del guacamayo militar de hermosos tonos verdes; si cuentas con suerte, verás también al pájaro paraguas posando en la copa un árbol alimentándose de frutas o insectos.

También, en este territorio se encuentra “La Colpa”, una pared de arcilla con contenido de sales minerales llenas de pericos, loros y preciosas guacamayas.

“La Colpa”. Foto por Perú.

Pero el birdwatching en el Parque Nacional Manu no es la única actividad por hacer, ya que al encontrarse dentro del Amazonas también ofrece paseos en lancha por la selva o incluso se puede practicar senderismo para reconocer plantas y huellas de animales.

Si vas a visitarlo, te sugerimos hacerlo con un outfit muy cómodo, contratar una agencia especializada para tu recorrido y por supuesto…¡hacer uso de un buen repelente biodegradable de mosquitos!

Qué esperas para sacar tu cámara y hacer click!

#Nuncadejesdeviajar.

Birdwatching en Parque Nacional del Manu. Foto por Kuoda Travel.

Continua Leyendo

Asia

El bosque de piedra es toda una imponente maravilla natural

Un rincón de la naturaleza que te dejará maravillado con sus formaciones milenarias.

La región del sudeste de Kunming en China es uno de los sitios que tiene el privilegio de albergar un espectacular fenómeno natural: “El Bosque de Piedra” también conocido como “Karst de Shilin”; una extensión de 27,000 hectáreas de formaciones de roca caliza en color gris y tintes azulados, ubicada específicamente en el condado de Shilin Yi en la provincia de Yunnan.

Sin duda alguna, la naturaleza no deja de sorprendernos con las múltiples formas, colores y texturas en las que se presenta, pues al rededor del mundo existen paisajes que, sin necesidad de la mano del hombre, brindan espectáculos inigualables para los ojos de los afortunados que tienen la posibilidad de visitar alguno de ellos. ¡Vamos a conocerlo!.

Yunnan. Foto por Kim Kim.

¡Formaciones rocosas milenarias!

Este conjunto de formaciones rocosas emergió hace aproximadamente 270 millones de años y obtuvo su nombre debido a la similitud que tiene con los árboles de la región.

¡Las formaciones más altas del bosque de piedra alcanzan hasta los cincuenta metros de altura! Sin embargo, no todas
ellas poseen la misma forma alargada, otras también se presentan en forma ancha e incluso con siluetas similares de animales y plantas… todo es cuestión de imaginación.

Bosque de piedra. Foto por Get Your Guide.

El territorio ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y a diario es admirado por cientos de turistas que acuden con la esperanza de encontrar la roca de la suerte, pues se dice que si la tocas, muchas noticias positivas llegarán a tu vida, que tal, ¿eh?.

Y si te estás preguntando, ¿como se ha formado el bosque de piedra? pues aquí tenemos la respuesta. Todo empezó cuando hace billones de años, esta región se encontraba cubierta por el océano.

Más tarde el relieve de la costa se alzó debido al movimiento de las placas tectónicas de la tierra y de esta manera el agua comenzó a retirarse, aunado a los efectos de la erosión por el clima, las formaciones que hoy en día se aprecian son resultado de una larga evolución geológica.

Bosque de piedra. Foto por Rock the Traveller.

La leyenda de Ashima en el bosque de piedra

Debido a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en este lugar, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios turísticos en la zona, desde hoteles, restaurantes, transporte y guías locales, de igual manera, es posible contratar un tour en el que se narran ciertos datos curiosos de las formaciones rocosas.

Además, se han definido rutas, senderos y áreas en donde es posible detenerse a contemplar el hermoso paisaje del bosque de piedra.

Bosque de piedra. Foto por Pictolic.

Y como en todo lugar increíble, no podía faltar la existencia de una leyenda que es contada por locales a todo aquel que visita el bosque: se trata de la leyenda de Ashima.

Se cuenta que en este lugar nació una joven muy hermosa de nombre Ashima, quien pertenecía a la etnia “yi” y quien se enamoró perdidamente de uno de sus tantos pretendientes con quien planeaba casarse. La familia de Ashima estuvo de acuerdo con el matrimonio en un principio, sin embargo, unas semanas después cambiaron por completo de parecer oponiéndose a esta unión.

Roca de Ashima. Foto por Buen Viaje China.

Ella, hundida en la depresión y la tristeza se convirtió en piedra, dando origen de esta manera a la más famosa piedra de Shilin, el bosque de piedra. También se dice que si la llamas, ella responderá.

Pero qué mejor manera de comprobar la existencia de una leyenda, que visitando su lugar de origen, así que te sugerimos lanzarte al bosque de piedra para descubrir los mitos que lo rodean. #Nuncadejesdeviajar!.

Bosque de piedra. Foto por EcuRed.

Continua Leyendo

En pareja

¿Luna de miel en Cinque Terre? Un destino de ensueño

Si aun no tienes planes para después del bodorrio este sitio te va a encantar.

¿Te imaginas pasar tu luna de miel en Cinque Terre? Un pueblo lleno de colores e historia situado a orillas del mar Mediterráneo, suena muy romántico, ¿no?. Ahora multiplícalo x5, ¡así es!, pues esta conformado por 5 pueblos diferentes, que al norte de Italia forman un pedazo de costa, y cada uno tiene encanto propio.

Entre viñedos, acantilados y suspendidos entre la tierra y el mar se encuentran: Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterosso, que a pesar de ser muy pequeños se han convertido en un destino imperdible de Italia gracias a sus paisajes montañosos que cautivan a cualquiera que los visita.

¿Que tal una luna de miel muy italiana?. Foto por Zankyou.

Un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Desde 1997, Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde hace ya mas de una década se ha prohibido el tránsito vehicular por sus calles, por lo que solo puede recorrerse caminando y para llegar al pueblo se debe tomar un tren desde “La Spezia” o se puede llegar en lanchas.

Aunque debes saber que la manera mas sencilla de moverse por los pueblos es en tren, pues los conecta entre si y están a tan solo 5 minutos de distancia uno de otro.

La mayoría de los viajeros optan por comprar pases de un día para abordar el ferrocarril y realizar su recorrido por todo el lugar que no va a tomarte mas de 3 días.

La Spezia. Foto por Italy Guide.

Riomaggiore, la capital de las tierras

Este pueblo es considerado como la capital de Cinque Terre ya que es el mas poblado y de mas fácil acceso.

Es una zona tranquila y repleta de fachadas de colores, sigue siendo un pueblo pesquero por lo que se mantiene siempre tradicional.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

No encontrarás una mejor opción que esta si lo tuyo es andar en el mood romántico, pues aquí todos los alojamientos tienen magnificas vistas al mar, o bien puedes apreciar el atardecer desde el puerto, ¿y que tal realizar un picnic? acompañado con una botella de vino y tu amorcito.

Riomaggiore es hogar de la Via dell’Amore (o camino del amor), una vereda muy visitada por sus paisajes y un ambiente super relajado. ¡Ojo aquí viajeros! Porque por ahora este pueblo se encuentra cerrado al publico por remodelaciones. Se espera que reabra sus puertas en 2023 y estamos ansiosos por descubrirlo.

Vía dell’Amore. Foto por E-Borghi.

Manarola, el destino mas instagrameable

En tu viaje de luna de miel por Cinque Terre, no puedes perderte de Manarola, la postal mas famosa en redes sociales gracias a las panorámicas tomadas desde el mirador Punta Bonfiglio desde el cual se aprecian las casitas de color y posadas a orillas del mar Mediterráneo.

Tu pareja y tu se sentirán como si estuvieran en una película romántica cliché, mientras se deleitan con una auténtica comida italiana en el restaurante “Nessun Dorma”.

Nessun Dorma. Foto por Christine Abroad.

El lugar no solo cuenta con las mejores vistas al mar, sino también con una selección de los vinos mas deliciosos, además de pizzas y pastas acompañadas de mariscos muy frescos.

Es el pueblo con mas viñedos por recorrer así que ¡alista tu copa y brinda con tu persona favorita!. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar su iglesia que se encuentra sobre aguas bien profundas ideales para tomar un chapuzón.

Manarola. Foto por RV.

Corniglia, en el centro de Cinque Terre

Este es el único pueblito que no cuenta con una salida directa al mar y su población aproximada es de tan solo ¡500 habitantes!.

Para acceder a el, es necesario subir 400 escalones…pero si ya de plano andas muy perezoso no te preocupes, pues puedes subir a bordo de un carruaje desde la estación de tren.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por B&B.

Al acercarnos al centro lo primero que vemos es la iglesia de San Pedro que es una de las construcciones mas antiguas de la región. En realidad al ser el pueblo mas pequeño no ofrece mucho por hacer, sin embargo no hay nada como perderse entre sus callejones y vivir una experiencia italiana.

Al estar en el punto mas alto de Cinque Terre, desde Corniglia se observan los 4 pueblos restantes como nunca los habías imaginado.

Corniglia, el punto mas alto de Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

Vernazza ¡el lugar mas bello!

Sus muros de piedra y campos con vistas infinitas al mar lo convierten en el rincón mas bello de Cinque Terre, ademas de que sus construcciones son impresionantes, desde logias, arcos y portales.

El tren llega por la parte oriental del pueblo y los atractivos turísticos se encuentran al occidente, por lo que obliga a sus visitantes a recorrerlo de “polo a polo”.

Su calle principal también conocida como Vía Roma alberga una gran variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs y bares para tomar un drink con tu pareja.

Vernazza. Foto por MSN.

Las playas de Monterosso

Monterosso es bien conocido por su infinidad de playas y hoteles de lujo que rodean la costa. Acá se encuentran la estación de tren, la playa mas bella (Fegina), arquitectura contemporánea y una estatua gigante del Dios Neptuno.

En sus calles empedradas puedes encontrar muchos negocios con productos de la región como vinos, platillos típicos …y hasta el centro histórico.

Fegina Beach. Foto por Exquisite Coasts.

Resulta una excelente oportunidad para ponerte un outfit muy fresco y asolearte con tu pareja en el sitio donde la tranquilidad forma parte del día a día.

¿Ya te animaste a viajar de luna de miel a Cinque Terre? Es una experiencia completamente diferente, única y que seguro van a disfrutar. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por Discover Cruises.

Continua Leyendo

Trending