No se trata de un lugar que a pesar de ser blanco es frío como la nieve, al contrario Pamukkale en Turquía. Son unas fuentes de aguas termales que tienen la particularidad de formar capas o paredes de piedra caliza en forma de piletas.
Con agua termal en grandes cantidades de bicarbonatos y calcios, entonces al verlas al aire libre dan la sensación de que el lugar es frío pero la verdad es que el agua es caliente y el clima es templado.
Pamukkale Turquía un lugar de abundante naturaleza
Este extraordinario lugar se encuentra en Denizli, Turquía en el valle del río Menderes un lugar abundante en naturaleza.
Los griegos le atribuyeron propiedades curativas que según ellos, los dioses de la medicina, la higiene y la salud, les habían otorgado; por lo tanto desde épocas remotas han sido visitadas para curar malestares y enfermedades. Hoy este lugar es famoso entre el turismo europeo.
Pero ¿Cómo se formó esta maravilla natural?
Existe una falla tectónica en el Valle del Río Menderes la cual hace millones de años no sólo ocasionó terremotos.
Sino que formó fuentes que producen agua con grandes cantidades de bicarbonato de calcio que al precipitarse desde la montaña en forma de cascada, van dejando sedimentos que parece que las cascadas se encuentran congeladas.
En algunas partes donde se acumula el agua, se formaron piletas minerales en forma de medias lunas que dejan caer por sus orillas el agua y los minerales logrando con ello. Una serie de estalactitas que unen a todas las medias lunas.
Y las sostienen como si fueran conjuntos de terrazas escalonadas de mármol tipo travertino, es un espectáculo blanco y maravilloso.
Hoy Pamukkale lo visitan miles de personas al año para sanar sus dolencias y para pasar un agradable día. Ya que al caer la tarde las pozas blancas se tornan de colores rosas que parecen frágiles algodones comestibles.
Si visitas este lugar no olvides seguir todas las reglas y normas establecidas que aunque actualmente son drásticas. Han permitido la conservación del lugar que poco a poco recobra su esplendor.
via GIPHY Sigue las reglas
Mejor camina descalzo en Pamukkale Turquía
Ya que da miedo manchar o pisar con zapatos esta montaña de algodón, su blancura te hará sentir en las nubes.
Uno de los valores principales al visitar este lugar es conocer los restos de la antigua ciudad de Hierápolis. Que se encuentra a lo alto de la montaña con sus antiguos baños romanos y su teatro.
Sobre todo se puede apreciar su necrópolis con tumbas, sarcófagos y enormes mausoleos. Se dice que muchos de los restos humanos que descansan en este gran cementerio, son de aquellos que llegaron a curarse en Pamukkale sin tener suerte.
Tanto Pamunkkale y la antigua ciudad de Hierápolis fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Recuerda que #NuncaDejesDeViajar