Contáctanos a través de:

Turismo Cultural

¿Te has detenido a ver el Arte Urbano de la Ciudad de México?

Después de esto, ya no verás igual las paredes de la CDMX

arte-urbano-cdmx

Anteriormente la expresión urbana del graffiti y el muralismo eran catalogados como identidad de las zonas marginadas y del vandalismo citadino. Ahora las cosas han cambiado y ahora esperamos ver cómo reconocidos artistas realizan maravillosas obras de arte urbano en paredes, parques y edificios para cambiar simplemente la personalidad de ciertos lugares de la Ciudad de México.

arte-urbano-cdmx-chango

Hoy te invitamos a conocer de forma diferente las calles de la CDMX para ver su trabajo y la expresión cultural de una actualidad reflejada en pinturas en aerosol combinadas con la creatividad, imaginación y estilo propio de cada artista:

arte-urbano-cdmx-lieja

El puente vehicular de Periférico y la esquina de Tlalpan cambia siempre de acuerdo a la temporalidad. Rostros del cine mexicano, representaciones prehispánicas, motivos florales mexicanos y denuncias revolucionarias decoran las paredes de este sitio. Los artistas (XK, ache y otros más) son bandas que recorren la ciudad para “decorar” las paredes y plasmar sus perspectivas.

arte-urbano-cdmx-foto-accion-intransigente

Recientemente fue inaugurado el Mexicable, un teleférico que conecta a la ciudad con municipios del Estado de México. En tu viaje puedes presenciar más de 40 casas pintadas con murales, bombas (letras infladas) o placas (texto).

arte-urbano-cdmx-mexicable

Estas muestras de arte urbano dan color y vida al ambiente que rodea los suburbios de la ciudad. El colectivo encargado de esta obra se inspira en las vivencias, rostros y cultura de un municipio que tiene entre sus lemas: #LaCalleEsTuya

arte-urbano-cdmx-mexicable-2

Pocos panteones de la CDMX han sido representantes del arte de ciertos artistas, un ejemplo de esto es el Nicolás Tolentino en Iztapalapa, que cada periodo (2 a 3 veces por año) cambian la extensa pared que rodea el cementerio por obras que van desde actores del cine mexicano, hasta flores de cempasúchil y luchadores con máscaras.

arte-urbano-cdmx-accion-intransigente

Su realismo es tal que verás a mucha gente tomarse fotos con cada una de las pinturas que están plasmadas y ver cómo el arte urbano se ha ido metiendo en el gusto de las personas.

arte-urbano-cdmx-centro-historico

Interesni Kazki, Saner y Herakut, así como Ericailcane han pintado murales de gran tamaño a lo largo del Centro Histórico y en barrios de la ciudad, como Tlatelolco, la Colonia Roma, la Doctores, entre otros.

arte-urbano-cdmx-la-santisima-2

Su mayor atractivo es la visión que los artistas le dan a través de una situación actual. Edificios como el de las oficinas del Periódico Universal, Hotel Reforma Avenue, Edificios del multifamiliar de Tlatelolco y algunos que están alrededor del zócalo representan sus ideas.

arte-urbano-cdmx-col-roma

En las calles de 20 de Noviembre, La Santísima, Callejón del 57 las cortinas de metal de algunos comercios han sido intervenidas por artistas para que el pueblo pueda percibir su talento mientras los negocios están cerrados. Otros más han pintado murales en los pasajes subterráneos, tanto peatonales como vehiculares que cruzan por el centro de la ciudad.

arte-urbano-cdmx-centro-historico-2

Si te has dado cuenta en algunos sitios en donde aparecen stickers (calcomanías) que reflejan la versatilidad y el movimiento de sus artistas. Figuras simpáticas como personajes animados, representantes del vox populli o algunos esténciles muestran el paso de artistas que buscan invadir sitios con su trabajo de arte urbano.

arte-urbano-cdmx-stickers

Pon atención a señales de tránsito, baños, transporte, terminales de autobús, puentes peatonales, mercados, bardas de lotes abandonados y postes de luz. Será curioso ver tantas formas y estilos, los cuales son como pequeños adornos al entorno citadino.

arte-urbano-cdmx-centro

La mayoría de intervenciones urbanas del conocido Streetart forma parte de un mensaje y de una cultura que crece día a día. Existen eventos como el Festival Internacional del Grafiti, el MosMx, Festival Manifiesto y varios más que son formados por colectivos con la finalidad de buscar más espacios para mostrar su expresión artística.

arte-urbano-cdmx-calavera

Un viajero siempre es curioso y busca descubrir nuevas formas de viajar, te invitamos a encontrar muestras de arte urbano y puedas vivir el reflejo de un lugar a través de sus pinturas, de sus murales y de su gente que vive a través de la pintura. Ciertamente este tipo de expresiones no las volverás a ver igual.

arte-urbano-cdmx-metro

¿Quieres ver mas fotografias de arte urbano en la CDMX? Chéca las fotos de Acción intransigente.

Coahuila

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Disfrutarás de lugares apacibles y con todo lo necesario para retomar fuerzas como un buen bar, alberca y veladas astronómicas.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Este lugar ofrece tantas cosas que hacer que es difícil ir de entrada por salida. Sin duda cuando vas te quieres quedar  un par de días para disfrutar y conocer cada rincón de esta Pueblo Mágico de Coahuila, por eso te voy a recomendar algunos lugares dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas

1-El Nogalito

Este hotel te permite estar en contacto con la naturaleza, haciendo tu viaje a Cuatro Ciénegas una experiencia maravillosa. Puedes quedarte en una habitación o en una cabaña; las cabañas son por si vas de 6 a 8 personas.

Te recomiendo quedarte en una Cabaña porque cuenta con áreas verdes, palapas, asadores, una alberca, cancha, área de juegos para los peques y un circuito para bicicletas. Las tarifas varían mucho dependiendo la fecha en la que vayas.

Está ubicado en Carretera Cuatro Ciénegas – Ocampo Km #1.

2-Hotel Misión Marielena

El Hotel  Misión Marielena está ubicado en el Centro Histórico de Cuatro Ciénegas, frente a la Plaza Principal. La ubicación es perfecta para disfrutar de los alrededores,  además su decoración y atmósfera es colonial.

Puedes encontrar habitaciones desde $940. Cuentan con un restaurante y alberca.

3-Hotel Plaza Cuatro Ciénegas

Este hotel te ayudará a cubrir todas tus necesidades básicas. Además tiene un salón de juegos, alberca, áreas verdes, parrillas y un restaurante bar. Su restaurante es de comida internacional.

Te recomiendo reservar en línea porque puedes encontrar descuentos en su página. Puedes encontrar habitaciones desde $1000 pesos y puedes preguntar por sus paquetes.

Está ubicado en Miguel Hidalgo 202, Zona Centro.

4-Hotel Hacienda 1800

Este hotel te ayuda a hacer tu visita inmemorable con sus habitaciones y espacios cuidadosamente decorados; todas sus habitaciones son suites.

El hotel cuenta con alberca, aqua bar, restaurante, cabalgata, veladas astronómicas y masajes. En este hotel debes reservar con anticipación.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde comer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Tu asombro por este bello lugar estará además acompañado por la deliciosa gastronomía del norte del país.

Dónde comer en Cuatro Cienégas Foto: Pixabay

Visitar este Pueblo Mágico de expresiones naturales únicas y hermosas es una experiencia que afortunadamente se puede acompañar de la gastronomía del norte del país (una de mis favoritas) por eso aquí te recomiendo dónde comer en Cuatro Ciénegas.

En Cuatro Ciénegas hay muchos restaurantes pequeños donde podrás comer  platillos deliciosos; tienes que probar el Cortadillo que es típico de esta región. Además si vas a Coahuila no te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos.

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

1-La Misión

La Misión es un hotel-hacienda-restaurante antigua donde podrás encontrar varios platillos mexicanos con un sabor exquisito. Aquí puedes probar el Cortadillo, comer unos ricos chiles rellenos, chilaquiles o carne asada.

Este restaurante es de los favoritos en Cuatro Ciénegas así que llega con tiempo antes de que se llene. Está ubicado en Miguel Hidalgo 200, Zona centro.

2-El Doc

Aquí encontrarás comida, pan y dulces típicos de la región. Este restaurante es 100% recomendado y con un sabor muy casero. Puedes ir a desayunar unos hot cakes o chilaquiles o a comer enchiladas o cortadillo.

Después de comer no te olvides de hacerte de unos dulces típicos de la región. Te van a encantar. El Doc está ubicado en Ignacio Zaragoza 103, Centro.

3-La Cantina El 40

Este restaurante es relativamente nuevo, pero tan rico que ya es muy popular. Si llevas un presupuesto no tan ajustado, puedes ir a este bonito restaurante. Si decides que este es tu lugar ideal para comer, has reservación porque suele llenarse.

Los platillos favoritos son los volcanes y el esquite con arrachera. Está ubicado en Ignacio Zaragoza 204, Centro.

4-Romano’s

Si eres de los que no importa a dónde vayas quieres comer pizza. Este lugar te puede gustar. Algunos dicen que son las mejores pizzas de la zona y que regresarían a Cuatro Ciénegas por una rebanada de pizza.

Así que, ¿por qué no darles una oportunidad a estas pizzas? Este restaurante está ubicado en Emilio Carranza 308, Zona Centr0.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Literalmente ¡toma la ruta hacia un gran destino!

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Con toda la belleza natural que tiene y todas las fascinantes actividades que puedes hacer aquí, este Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas te va  deslumbrar y no te lo quieres perder, por eso te decimos cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Christian Frausto Bernal

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Cuatro Ciénegas se encuentra al noroeste de Monclova, Coahuila. Por lo que lo más fácil es llegar primero a Monclova (en la parte central del estado). Esto lo puedes hacer saliendo en avión (o en auto) desde la Ciudad de México.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número 30 hacia Villa Frontera y San Buenaventura. En 83 km estarás en Cuatro Ciénegas.

Y si no tienes carro, no te preocupes. Puedes tomar un autobús desde Monclova que te lleve directo a Cuatro Ciénegas desde $157.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

Así que no hay pretextos para que te des una escapada a Cuatro Ciénegas que te asegura una experiencia llena de magia. Tus ojos apenas lo podrán creer.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending