Contáctanos a través de:
Qué es el Jet lag. Foto. Los angeles 1 Qué es el Jet lag. Foto. Los angeles 1

Tips de Viaje

¿Qué es el Jet lag? ¡No dejes que te sorprenda!

¿Qué es el Jet lag? Aquí te decimos que es y como lo podrás evitar, te damos algunos consejos para que en tu próximo viaje no sufras los síntomas del jet lag.

La emoción por llegar a Europa era tanta, que lo último que me cruzó por la cabeza fue el desfase de horario que viviría mi cuerpo una vez que pisara Londres. ¿Has sentido este descontrol interno alguna vez? Por eso aquí respondemos sobre qué es el Jet lag.

Esa noche caminaba por el aeropuerto al mismo tiempo que hacía un recuento mental de todo lo que llevaba: ropa, pasaporte, tarjeta, cámara, grabadora, ¡traigo todo! aseguré. Mi avión partió a las 21:00 horas y llegó diez horas después.

jet lag05

Avión despegando Foto: Archivo

La diferencia entre ciudades es de seis horas

El aterrizaje fue a la una de la tarde, contemplando que la diferencia de horarios entre ambas ciudades es de seis horas.

El día transcurrió con normalidad, hasta que llegó la media noche, y con ella, un terrible insomnio que me hizo caer en la obvia conclusión de que en la Ciudad de México eran apenas las seis de la tarde.

El jet lag me tomó por asalto y como consecuencia, una terrible desesperación por conciliar el sueño. Era obvio que no traía ni una pastillita que me pudiera ayudar.

jet lag03

Qué es el Jet lag. Tomar pastillas para dormir. Foto: Archivo

El jet lag, también es conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios.

Es el desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias.

jet lag02

Dormir en vuelo. Foto: Archivo

Éste trastorno del sueño se produce cuando simplemente el reloj biológico del organismo no concuerda con la hora local.

A la mañana siguiente, me sentía cansada, tenía dolor de cabeza y parecía que había corrido un maratón; síntomas comunes de este desajuste. Al paso de los días me fui adaptando al horario, pero sin duda, mi primer día pudo haber sido mejor si lo hubiera prevenido.

jet lag04

Qué es el Jet lag. No poder dormir. Foto: Archivo

Otros síntomas del jet lag pueden ser:

Fatiga, problemas digestivos (vómitos o diarrea), confusión, desgano, falta de memoria, sueño durante el día e irritabilidad.

Mi regreso a México fue peor, porque además de estar triste por volver del viaje de mis sueños, mi cuerpo ya se había acoplado al horario de Londres y durante una semana me desperté a las cuatro de la mañana. Mi reloj de nuevo, estaba al revés.

via GIPHY Mi reloj al revés

Tips para evitar el jet lag. Si quieres salir bien librado, presta atención:

  1. Date a la tarea de investigar cuál es el horario del país al que vas a viajar, y si hay más de cinco horas de diferencia, procura adaptarte a ese horario por lo menos dos días antes del vuelo.
  2. Si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde que de costumbre; si es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano.
  3. Antes y durante el vuelo, toma suficiente agua simple, de preferencia dos litros y que en verdad sea simple, es decir, sin azúcar o endulzantes. Está de más sugerirte que los refrescos no son buenos, ni mucho menos los que contienen cafeína.
  4. A la par del tip anterior, te recomendamos que no tomes bebidas alcohólicas, drogas, o algún otro producto que pueda alterar tu estado físico y mental. Su consumo incrementa la sensación de cansancio, cuerpo fatigado y deshidratación.
  5. La noche antes del vuelo, duerme ocho horas. No te desveles y en caso de que no puedas dormir (por la emoción o nerviosismo), toma un té o busca algún remedio para combatir el insomnio.
  6. Por lo menos un día antes de que partas, cambia tu reloj con la hora del destino al que viajarás. Cuando llegues, verás que es mucho más fácil adaptarte, porque tu cuerpo y mente se prepararon días antes a la nueva zona horaria.
  7. Alimentate muy bien y procura comer menos grasa de lo habitual y más alimentos ricos en proteínas; de esta manera evitará problemas digestivos.
  8. Procura no tomar bebidas energétizantes, pues más allá de brindarte vitalidad y ausencia de sueño, provocan estímulos en el sistema nervioso que pueden desencadenar sed, ansiedad y taquicardiad.
  9. Duerme muy bien durante el vuelo. Lleva una cobija, tapones para los oídos y una almohada. Lo anterior, te permitirá desconectarte y conciliar el sueño con mayor facilidad.
  10. Realiza ejercicio por lo menos un mes antes del viaje, lograrás estar más activo y mantener la condición física de tu cuerpo en niveles óptimos.
  11. El último, pero no el menos importante: el primer día del viaje tómatelo con mucha calma; aunque estés lleno de emoción y ansioso por explorar el destino, descansa y haz actividades menos demandantes. Los días posteriores ya podrás hacer tours más exigentes.
jet lag01

Qué es el Jet lag. Foto: Archivo

Duerme y come bien.

Si tu regreso a casa resulta ser como el mío, el mejor remedio para superarlo es comer sanamente, dormir mínimo siete horas y no desvelarte. Esto permitirá que al paso de los días estés restablecido de nuevo.

Aunque para ser sincera, mi mejor antídoto fue: ver mis fotos, recordar el viaje y planear otro viaje más, esto último fue lo único que permitió salir de la depresión y la añoranza de mi anterior aventura. ¿Jet lag? ¡No más!

Mira este vídeo, aquí te explican de manera gráfica que es el jet lag.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Fin de Semana

El restaurante Arby’s llega a Guadalajara ¡A disfrutar!

Jamás habrías probado unas hamburguesas tan deliciosas
🍔🍟

Restaurantes

Has escuchado a tus padres o tíos hablando sobre Arby’s, si no lo has hecho es un restaurante a donde iban ellos cuando eran más jóvenes y en el cual se tenían las hamburguesas más ricas, y ahora ha llegado a Guadalajara.

Arby’s regresa a México asimismo para llenar la nostalgia de aquellos clientes fieles a la comida rápida.

El restaurante Arby’s en Guadalajara está de regreso en México. Foto: Mike Mozart
El restaurante Arby’s en Guadalajara está de regreso en México. Foto: Mike Mozart

La cadena restaurantera es una de las más grandes de nuestro país vecino, Estados Unidos.

El nombre de este lugar viene de la unión de las letras RB ya que en inglés los sonidos de ambas letras conforman el nombre Arby.

La RB son esencialmente importantes ya que son las iniciales de los fundadores de la cadena de comida rápida ¡Vaya dato!

Ya abrieron en Guadalajara el restaurante Arby’s  ¡Corre a conocerlo! Foto: Archivo
Ya abrieron en Guadalajara, Arby’s ¡Corre a conocerlo! Foto: Archivo

Para que el recuerdo sea aún mejor te platicaré de cómo es que la cadena regresa a nuestro país, esperando ser un éxito como lo fue hace más de 25 años.

¡El regreso de Arby’s!

El pasado octubre se abrieron las puertas de un nuevo restaurante de Arby’s en Guadalajara, el cual cuenta con un espectacular menú donde el mayor protagonista es la carne ¡Exactamente! Carne de muy alta calidad.

La receta de Estados Unidos se mezclará con muchas más opciones que los tapatíos disfrutaran, así como “Pulled Pork”, “Pork Belly”, “Smoked Beef Brisket”, “Roast Beef”, pechuga de pavo y pollo crujiente.

Complementando con gran variedad de papas como las “Curly Fries”, aros de cebolla o deliciosos dedos de queso Mozzarella ¡Muchas delicias!

Las hamburguesas son una delicia ¡Te encantarán! Foto: Mike Mozart
¡Te encantarán! Foto: Mike Mozart

Restaurante Arby´s en Guadalajara

Lo mejor de todo es que es el primer restaurante en el mundo en ofrecer refrescante cerveza de barril, con marcas Modelo Especial y Negro Modelo.

Imagina acompañar las exquisitas hamburguesas junto con refrescantes bebidas y ahora en el restaurante Arby´s en Guadalajara.

Arby´s
Bienvenido a Guadalajara. Foto: PLAYERS of life

Ahora que se pueda, visita la nueva sucursal que se ubica en:

El centro comercial La Gran Plaza Fashion Mall, siendo uno de sus restaurantes con dos pisos y con capacidad de 120 asientos como máximo.

Las hamburguesas del restaurante Arby’s en México son deliciosas.

Restaurante Arby’s en México y Guadalajara

En el año de 1994 la cadena restaurantera por circunstancias de fuerza mayor tuvo que retirarse del país a causa de una crisis económica.

Sin embargo, a pesar de los hechos, decidió volver con mayor intensidad a las tierras mexicanas.

Restaurante
Arbys en México. Foto: WTF Online

La idea para iniciar el nuevo proyecto es también que en los primeros 5 años se posicionen más de 30 sucursales alrededor del país, empezando con 18 en Guadalajara.

Posteriormente poner 12 en el estado de Querétaro, si se logra la meta se pondrán más locales alrededor de los años ¡Esperemos eso!

Se antoja pasar una tarde en este restaurante. Foto: SiouxFalls.Business
Disfruta los sabores. Foto: SiouxFalls.Business

Finalmente empieza a ahorrar y viaja al hermoso estado de Guadalajara para vivir los recuerdos de tus padres o tíos disfrutando de un delicioso menú del restaurante Arby’s.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.  


Mashed




Continua Leyendo

Actividades

Turismo de aventura y rural en Irapuato ¡Un escape con la naturaleza!

Disfruta de cada aventura y lugar que la naturaleza pone ante nuestros ojos
🍃🧗🏻‍♂️🏕

A todo viajero nos encantaría tener un escape citadino de vez en cuando, e Irapuato es el destino que estás buscando, pues su turismo de aventura y rural simplemente ¡Te fascinará!

Turismo de aventura y rural en Irapuato
Irapuato al extremo. Foto: Mariel de Viaje

El escape de la ciudad en un fin de semana es necesario, y cómo viajeros lo sabemos, por ello Irapuato amplía su oferta turística y busca innovar con su turismo rural.

Para que te des una idea más completa de lo que se trata, relájate pues en esta ocasión te hablaré de 3 destinos irapuatenses que serán tu destino de aventura el siguiente fin de semana.

Turismo de aventura
Irapuato mágico. Foto: Dónde ir

Parador Turístico Peñasola

Ya sé, dije que en Irapuato, pero este bellísimo lugar estar a unos kilómetros de él, se encuentra en Salamanca y es la primera parada para el turismo rural.

Imagínate disfrutando de una experiencia en conexión con la naturaleza a campo abierto. Disfruta el turismo de aventura y rural en Irapuato. ¡Será hermoso!

Turismo rural
Parador Peña Sola. Foto: Presidencia Municipal de Salamanca

Aquí lo rústico te rodeará, los caballos podrían ayudarte en un paseo o si lo deseas, el senderismo será una de las actividades predilectas a realizar.

Debo decirte que el que realices el senderismo te obsequiará unas vistas impresionantes que no habías visto jamás y claro ¡Habrá que tomar muchas fotos!

Una vez tengas esas impresionantes vistas, admires el paisaje y sientas el aire recorrer tu rostro podrás tener una experiencia más al hacer rappel, te recomiendo hacerlo ¡Sentirás la adrenalina recorrer tu cuerpo!

Dentro del turismo rural de Irapuato podrás hacer rappel. Foto: Grace Sánchez
Turismo rural de Irapuato podrás hacer rappel. Foto: Grace Sánchez

Ven a conocer las cocinas después de una aventura

Si decides descender tendrás que hacer otra caminata para llegar al punto de partida, cruzarás un puente y llegarás a la cocina en dónde disfrutarás de comida de campo.

El turismo rural de Irapuato se presenta en cada espacio y momento, así que aquí podrás degustar la nieve de pasta ¡Es deliciosa!

La ubicación es Carretera La Ordeña, Juventino Rosas Km 5, Santa Cruz Meyehualco, Salamanca, Guanajuato, y abre sus puertas de miércoles a domingo en horario de 9:00 am a 18:00 pm ¿Listo para la aventura?

Turismo Rural en Irapuato
¿Qué comer? Foto: Reporte Lobby

Rancho La Cumbre; una parada en el turismo rural de Irapuato

Las actividades por tierras irapuatenses no se detiene, pues nuestra siguiente parada es este rancho que te recibe con un gran ambiente familiar.

Desde que entras a Rancho La Cumbre te sentirás en casa, el lugar se ubica en el pueblo de San Isidro de la Cumbre, Irapuato, un pequeño poblado pero de grandes virtudes.

Este pueblo es visitado por una sencilla razón, Rancho La Cumbre, que se identifica cómo un hotel campestre de 12 habitaciones.

Irapuato
Rancho La Cumbre. Foto: viajaBonito

Pensarás que es un espacio pequeño, pero no lo es, pues dentro de sus instalaciones se encuentran cinco temazcales.

Asimismo son especiales en los que un guía te acompaña, una zona de camping y salón de eventos.

Aquí conectarás con la naturaleza y disfrutarás de un tiempo contigo mismo y claro, con tu familia o personas que te acompañen con una gran experiencia en turismo de aventura y rural en Irapuato.

Los cactus conectarán contigo en el turismo rural de Irapuato. Foto: Rancho La Cumbre | Facebook
Los cactus se conectarán contigo. Foto: Rancho La Cumbre | Facebook

No te quedes sin hacer nada con un turismo de aventura y rural en Irapuato

En cuanto a las actividades que puedes realizar en el Rancho La Cumbre todas te conectan con el turismo rural de Irapuato.

Puedes participar en un taller de macetas, aprender de la flora y cactáceas ¿No es interesante?

Además de que en la noche podrás ser partícipe de actividades con teepes y una fogata mientras disfrutes de chocolate caliente y pan tradicional ¡Es fantástico!

Los teepes, una fogata, chocolate y pan tradicional harán que disfrutes del turismo rural de Irapuato. Foto: Fernando Bautista
Fogata con amigos. Foto: Fernando Bautista

En cuanto a la comida, es realizada por cocineras tradicionales, así que la esencia del hogar se hará presente en tu paladar.

Para que sepas más de ellos da click aquí e irás directo a su página de Facebook.

Turismo
Turismo de aventura y rural en Irapuato. Foto: Negocios y Convenciones

Presa La Purísima

Esta presa fue creada para evitar las inundaciones en Irapuato y las localidades vecinas, esto después de las inundaciones del 18 de agosto de 1973.

Este lugar es un destino perfecto para el turismo rural en Irapuato, estoy seguro que te encantará visitarlo.

Debido a las inundaciones, bajo el agua quedaron las ruinas de la comunidad del Rancho El Zangarro, entre ellas una enigmática iglesia.

Turismo de aventura
Construcciones en la Presa la Purísima. Foto: Revista Aventurero

La iglesia data de los mediados del siglo XIX, siendo erigida en honor a la Virgen Santísima de los Dolores, si la visitas podrás ver su estructura original, sus arcos con grabados originales, una cúpula y parte del atrio.

Este lugar es visitado por antiguos pobladores con el fin de recordar sus historias, y algunos visitantes más van en busca de tesoros ¿Te unirás a ellos?

Construcciones bajo el agua
La Purrísima. Foto: Rincón Abstracto

¿Cómo llegar y que llevarte?

Para llegar a la iglesia, un poblador te llevará a ti y a tus acompañantes en una lancha mientras te explican la historia del lugar y admiras el Cerro del Sombrero que alberga vestigios prehispánicos.

Turismo de aventura
La Purísima, turismo rural. Foto: Agua.org

En el campo podrás ver animales comer, caminar, disfrutar del aire fresco, y para ponerle la cereza del pastel al turismo rural de Guanajuato ¡Comerás delicioso!

En la presa La Purísima hay un grupo de mujeres que cocinan riquísimo, el sabor del hogar estará en tu paladar.

Además podrás hacer tus propias tortillas de comal y hasta una canasta para ponerlas allí ¡Es fascinante!

Turismo en Irapuato
Reactiva el turismo en Irapuato. Foto: El Sol de León

¿Qué te ha parecido el turismo rural de Irapuato? Creo que estás listo para disfrutarlo, y ya que estés ahí mira este video para que sepas qué más hacer en la ciudad fresera.

Y recuerda #NuncadejesdeViajar

Continua Leyendo

Actividades

Cañón del Paraíso: un lugar mágico en Querétaro

¡Los paisajes de Querétaro son incomparables! Conoce el Cañón Paraíso
😍⛰️🏕️

Turismo

Uno de los maravillosos paisajes que nos ofrece la Sierra Gorda de Querétaro es el Cañón del Paraíso, un lugar que hace honor al nombre.

Cañón del Paraíso, Querétaro. Foto: Matador Network
Cañón del Paraíso, Querétaro. Foto: Matador Network

Cañón del Paraíso en Querétaro

Aventúrate en las actividades extremas que te ofrece uno de los lugares mejor guardados de Querétaro en Peñamiller ¡Te encantará!

Pero una de las cosas que hace diferente a este gran cañón son sus imponentes muros de mármol negro que lo rodean.

Sin tomar en cuenta las grandes rocas históricas y pinturas de hace cientos de años fueron talladas en este lugar, conócelas en el Cañón Paraíso Querétaro.

Disfruta una caminata en el Cañón del Paraíso Foto: City Express
Disfruta una caminata en el Cañón del Paraíso Foto: City Express

Sumérgete en el gran cañón

Algunas actividades que puedes hacer en el Cañón del Paraíso de Querétaro es el ciclismo, escalar sus imponentes muros y caminar mientras disfrutas el majestuoso paisaje.

Te aseguro que te vas a sentir en un sueño mientras caminas entre sus enormes paredes, del Cañón Paraíso Querétaro.

El árbol que marca la mitad del camino Foto: paulinanaid | Instagram
El árbol que marca la mitad del camino Foto: paulinanaid | Instagram

El Cañón del Paraíso en Querétaro es tan grande que cuando llegues al enorme y único árbol que hay dentro de él estarás a mitad del camino ¡Asombroso!

Sin embargo en temporada de lluvias no podrás tener una caminata por todo el cañón, aunque si vas a poder realizar rappel.

Ya que sube el nivel del agua del río Extoraz, el encargado de alimentar este paradisíaco lugar.

Cañón del Paraíso en Qerétaro
Naturaleza en Querétaro. Foto: Noticias de Querétaro

Admira su belleza sobre los muros del Cañón del Paraíso en Querétaro

Si prefieres admirar la belleza del lugar sin empaparte de agua, también puedes recorrerlo por arriba el Cañón Paraíso en Querétaro.

Aunque no lo creas pasar por sus enormes puentes te dará una vista fenomenal del lugar, y no te preocupes porque son súper seguros.

Un puente colgante sobre el Caño del Paraíso Fotos: Seseixa
Un puente colgante. Fotos: Seseixa

A sus alrededores encontrarás áreas para poder acampar con tu familia o amigos, y lo mejor de todo es el espectáculo nocturno.

Así que lleva lo necesario para preparar una fogata y admirar la belleza de las estrellas ¡No se te pueden olvidar las mejores historias de terror!

Una Romántica velada a la luz de la luna
Una Romántica velada en el Cañón Paraíso

Balneario el Oasis

Si no llevaste comida para poder realizar esta travesía, te recomendamos que pases a comer antes de llegar al Cañón del Paraíso.

Y este balneario es el lugar más cercano para hacerlo, es perfecto para tomarte un descanso en su alberca y disfrutar del hermoso paisaje.

Una alberca con una vista fenomenal Foto: El Oasis Peñamiller Qro | Facebook
Una vista fenomenal Foto: El Oasis Peñamiller Qro | Facebook

Como llegar al Cañón del Paraíso en Querétaro

La mejor forma para poder llegar al Cañón del Paraíso es tomando la carretera 120 que te lleva a la Sierra Gorda.

A media carretera encontrarás la desviación que te lleva al pueblo de las Higueras, lugar donde se encuentra el balneario y tienes que dejar tu auto.

Asi que prepara una buena lista de música, la mejor cámara para poder disfrutar este viaje y llevar miles de fotos de los hermosos paisajes que tiene.

Sumérgete caminando por las negras paredes de este gran cañón Foto: vandefoto
Sumérgete caminando por las negras paredes de este gran cañón Foto: vandefoto

Y recuerda #NuncadejesdeViajar

Yul Trip
Continua Leyendo

Trending