Contáctanos a través de:
Qué es el Jet lag. Foto. Los angeles 1 Qué es el Jet lag. Foto. Los angeles 1

Tips de Viaje

¿Qué es el Jet lag? ¡No dejes que te sorprenda!

¿Qué es el Jet lag? Aquí te decimos que es y como lo podrás evitar, te damos algunos consejos para que en tu próximo viaje no sufras los síntomas del jet lag.

La emoción por llegar a Europa era tanta, que lo último que me cruzó por la cabeza fue el desfase de horario que viviría mi cuerpo una vez que pisara Londres. ¿Has sentido este descontrol interno alguna vez? Por eso aquí respondemos sobre qué es el Jet lag.

Esa noche caminaba por el aeropuerto al mismo tiempo que hacía un recuento mental de todo lo que llevaba: ropa, pasaporte, tarjeta, cámara, grabadora, ¡traigo todo! aseguré. Mi avión partió a las 21:00 horas y llegó diez horas después.

jet lag05

Avión despegando Foto: Archivo

La diferencia entre ciudades es de seis horas

El aterrizaje fue a la una de la tarde, contemplando que la diferencia de horarios entre ambas ciudades es de seis horas.

El día transcurrió con normalidad, hasta que llegó la media noche, y con ella, un terrible insomnio que me hizo caer en la obvia conclusión de que en la Ciudad de México eran apenas las seis de la tarde.

El jet lag me tomó por asalto y como consecuencia, una terrible desesperación por conciliar el sueño. Era obvio que no traía ni una pastillita que me pudiera ayudar.

jet lag03

Qué es el Jet lag. Tomar pastillas para dormir. Foto: Archivo

El jet lag, también es conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios.

Es el desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias.

jet lag02

Dormir en vuelo. Foto: Archivo

Éste trastorno del sueño se produce cuando simplemente el reloj biológico del organismo no concuerda con la hora local.

A la mañana siguiente, me sentía cansada, tenía dolor de cabeza y parecía que había corrido un maratón; síntomas comunes de este desajuste. Al paso de los días me fui adaptando al horario, pero sin duda, mi primer día pudo haber sido mejor si lo hubiera prevenido.

jet lag04

Qué es el Jet lag. No poder dormir. Foto: Archivo

Otros síntomas del jet lag pueden ser:

Fatiga, problemas digestivos (vómitos o diarrea), confusión, desgano, falta de memoria, sueño durante el día e irritabilidad.

Mi regreso a México fue peor, porque además de estar triste por volver del viaje de mis sueños, mi cuerpo ya se había acoplado al horario de Londres y durante una semana me desperté a las cuatro de la mañana. Mi reloj de nuevo, estaba al revés.

via GIPHY Mi reloj al revés

Tips para evitar el jet lag. Si quieres salir bien librado, presta atención:

  1. Date a la tarea de investigar cuál es el horario del país al que vas a viajar, y si hay más de cinco horas de diferencia, procura adaptarte a ese horario por lo menos dos días antes del vuelo.
  2. Si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde que de costumbre; si es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano.
  3. Antes y durante el vuelo, toma suficiente agua simple, de preferencia dos litros y que en verdad sea simple, es decir, sin azúcar o endulzantes. Está de más sugerirte que los refrescos no son buenos, ni mucho menos los que contienen cafeína.
  4. A la par del tip anterior, te recomendamos que no tomes bebidas alcohólicas, drogas, o algún otro producto que pueda alterar tu estado físico y mental. Su consumo incrementa la sensación de cansancio, cuerpo fatigado y deshidratación.
  5. La noche antes del vuelo, duerme ocho horas. No te desveles y en caso de que no puedas dormir (por la emoción o nerviosismo), toma un té o busca algún remedio para combatir el insomnio.
  6. Por lo menos un día antes de que partas, cambia tu reloj con la hora del destino al que viajarás. Cuando llegues, verás que es mucho más fácil adaptarte, porque tu cuerpo y mente se prepararon días antes a la nueva zona horaria.
  7. Alimentate muy bien y procura comer menos grasa de lo habitual y más alimentos ricos en proteínas; de esta manera evitará problemas digestivos.
  8. Procura no tomar bebidas energétizantes, pues más allá de brindarte vitalidad y ausencia de sueño, provocan estímulos en el sistema nervioso que pueden desencadenar sed, ansiedad y taquicardiad.
  9. Duerme muy bien durante el vuelo. Lleva una cobija, tapones para los oídos y una almohada. Lo anterior, te permitirá desconectarte y conciliar el sueño con mayor facilidad.
  10. Realiza ejercicio por lo menos un mes antes del viaje, lograrás estar más activo y mantener la condición física de tu cuerpo en niveles óptimos.
  11. El último, pero no el menos importante: el primer día del viaje tómatelo con mucha calma; aunque estés lleno de emoción y ansioso por explorar el destino, descansa y haz actividades menos demandantes. Los días posteriores ya podrás hacer tours más exigentes.
jet lag01

Qué es el Jet lag. Foto: Archivo

Duerme y come bien.

Si tu regreso a casa resulta ser como el mío, el mejor remedio para superarlo es comer sanamente, dormir mínimo siete horas y no desvelarte. Esto permitirá que al paso de los días estés restablecido de nuevo.

Aunque para ser sincera, mi mejor antídoto fue: ver mis fotos, recordar el viaje y planear otro viaje más, esto último fue lo único que permitió salir de la depresión y la añoranza de mi anterior aventura. ¿Jet lag? ¡No más!

Mira este vídeo, aquí te explican de manera gráfica que es el jet lag.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Tips de Viaje

Los 10 MEJORES LUGARES que TIENES que VISITAR en tu PRÓXIMA aventura en BOSTON

¿Planeas visitar Boston y no sabes a dónde ir? Entonces, seguro que esta lista te va a encantar…

Por

LOS 10 MEJORES LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR EN BOSTON

¿Buscas un destino donde puedas vivir aventuras inolvidables, aprender y divertirte sin parar? Pues Boston es el lugar que habías estado buscando… Ubicada en el corazón de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, esta gran ciudad ofrece una mezcla perfecta de historia, naturaleza, ciencia y cultura, en un sinfín de experiencias que te harán brillar los ojos.

Así que prepárate, porque en esta ocasión te vamos a recomendar los 10 mejores lugares que tienes que visitar en tu próximo viaje a Boston.

1. Boston. Foto - Alamy
Boston. Foto – Alamy

El FASCINANTE mundo marino en el NEW ENGLAND AQUARIUM

Descubre la maravilla del océano en el famosísimo acuario de Nueva Inglaterra. En este fascinante espacio, podrás conocer desde pingüinos africanos hasta los icónicos peces payasos. Pero sin duda, la joya de la corona es nada más y nada menos que el gran tanque oceánico: un cilindro de cuatro pisos que recrea un colorido arrecife caribeño lleno de tiburones, tortugas y peces exóticos.

2. Madre con su hijo en el Acuario de Nueva Inglaterra. Foto - New England Aquarium (Facebook)
Madre con su hijo en el Acuario de Nueva Inglaterra. Foto – New England Aquarium (Facebook)

Si vas con niños, seguramente amarán este lugar, pues además podrán tocar a los tiburones en el tanque interactivo, mientras que toda la familia podrá disfrutar a las lindas focas y leones marinos en un espacio al aire libre. Y para rematar, está el teatro IMAX y las excursiones para avistar ballenas, que sin duda completan una experiencia inolvidable para los amantes del océano.

3. Cilindro en el Acuario de Nueva Inglaterra. Foto - U.S. News Travel
Cilindro en el Acuario de Nueva Inglaterra. Foto – U.S. News Travel

La magia de DOS MUNDOS con BOSTON DUCK TOURS

Disfruta de uno de los vehículos anfibios más divertidos del mundo y prepárate para un gran recorrido que combina historia y aventura. Los famosos Ducks te llevarán primero por las calles de Boston, para conocer los sitios más emblemáticos del lugar.

4. Boston Duck Tours. Foto - Alamy
Boston Duck Tours. Foto – Alamy

Y después se lanzarán al agua del río Charles, donde continuarán el camino a través del agua. Los guías, mejor conocidos como “Conduckstors”, animan al paseo con historias, bromas y datos curiosos que capturarán fácilmente la atención.

5. Boston Duck Tours. Foto - Alamy
Boston Duck Tours. Foto – Alamy

Viaja en el TIEMPO con el BOSTON TEA PARTY SHIPS & MUSEUM

Si te encanta la historia, este museo es para ti. Se trata de un recinto que ofrece una experiencia teatral única, en donde las familias pueden abordar réplicas de barcos del siglo XVIII, conocer a Samuel Adams y otros personajes históricos, y hasta lanzar cajas de té al agua para revivir el famoso motín del té de 1773.

6. Boston Tea Party Ships & Museum. Foto - Boston Tea Party Ships & Museum (Facebook)
Boston Tea Party Ships & Museum. Foto – Boston Tea Party Ships & Museum (Facebook)

Con la ayuda de hologramas, artefactos reales y una degustación final de 3 tés coloniales, este museo es un viaje interactivo que hace que la historia de Boston cobre vida. Además es un espacio ideal para todas las edades.

7. Muestras de té en Boston Tea Party Ships & Museum. Foto - Boston Tea Party Ships & Museum (Facebook)
Muestras de té en Boston Tea Party Ships & Museum. Foto – Boston Tea Party Ships & Museum (Facebook)

JUEGA Y APRENDE en el maravilloso BOSTON CHILDREN’S MUSEUM

El Boston Children’s Museum es el paraíso para todos los niños curiosos. Este recinto ofrece juegos y aprendizajes en un solo lugar… Desde escalar en la enorme estructura New Balance Foundation Climb hasta explorar la cultura japonesa en la auténtica casa Kyo-no-Machiya, pasando por crear burbujas gigantes o entrar al mundo de Daniel Tiger, este museo es pura diversión. Además, cuenta con espacios diseñados para bebés y niños pequeños, siendo la perfecta opción para ir en familia.

8. Niña en Boston Children's Museum. Foto - Boston Children's Museum (Facebook)
Niña en Boston Children’s Museum. Foto – Boston Children’s Museum (Facebook)

Siente la emoción del BÉISBOL en el FENWAY PARK TOUR

Sumérgete en la pasión del deporte en uno de los estadios más antiguos y queridos de Estados Unidos. En el Fenway Parkhogar de los grandiosos Boston Red Sox desde 1912—, podrás recorrer lugares míticos como el Green Monster y el Pesky Pole.

9. Fenway Park. Foto - Fenway Park (Facebook)
Fenway Park. Foto – Fenway Park (Facebook)

Además, tendrás la oportunidad de descubrir miles de objetos históricos. Aquí las historias de los guías llenos de anécdotas te pondrán la piel de gallina, incluso aunque no seas fanático del béisbol. Es una visita deportiva llena de historia y emoción que es obligatoria si amas el deporte.

10. Visitantes en Fenway Park durante juego de hockey. Foto - Fenway Park (Facebook)
Visitantes en Fenway Park durante juego de hockey. Foto – Fenway Park (Facebook)

Diviértete con CIENCIA y TECNOLOGÍA en el MUSEO de la CIENCIA de BOSTON

Despierta tu curiosidad en un lugar donde la ciencia se vive en primera persona. Con más de 700 exhibiciones interactivas, en este museo podrás experimentar con electricidad y diseñar ingeniosos proyectos. Y es que el Museo de la Ciencia de Boston es un mundo para explorar. Por cierto, aquí no te puedes perder el planetario y las películas en el teatro IMAX, que transportan a lugares sorprendentes, como el espacio profundo o la biología del cuerpo humano.

11. Museo de la Ciencia de Boston. Foto - @museumofscience (X)
Museo de la Ciencia de Boston. Foto – @museumofscience (X)

Relájate al AIRE LIBRE en BOSTON COMMON y PUBLIC GARDEN

Si eres amante de los espacios al aire libre, las 2 joyas verdes en el corazón de Boston son perfectas para un día en familia. En Boston Common, los niños pueden patinar en invierno o chapotear en verano en el Frog Pond.

12. Boston Common. Foto - Boston Waterboat Marina
Boston Common. Foto – Boston Waterboat Marina

Mientras tanto, los más pequeños pueden disfrutar del parque infantil en el Boston Public Garden, justo a un lado de Boston Common. Este espacio te cautivará con sus emblemáticos Swan Boats: un paseo en botes con forma de cisnes, perfecto para niños y adultos. Claro que no hay que olvidar la adorable estatua de los patitos de “Make Way for Ducklings”, que será el mejor escenario para tus fotos.  

13. Boston Public Garden. Foto - Boston (Expedia)
Boston Public Garden. Foto – Boston (Expedia)

Aventúrate en la NATURALEZA en el FRANKLIN PARK ZOO

En Franklin Park Zoo podrás encontrar alrededor de 220 especies de animales en un zoológico que parece un mundo aparte. El Gorila Group es una experiencia espectacular con gorilas jugando en un hábitat diseñado para que se sientan en la selva.

14. Visitantes mirando león en Franklin Park Zoo. Foto - Franklin Park Zoo (Facebook)
Visitantes mirando león en Franklin Park Zoo. Foto – Franklin Park Zoo (Facebook)

También podrás conocer el reino africano con leones y jirafas, o divertirte en el área infantil con animales de granja, un carrusel y un tren que recorre todo el zoológico en un fabuloso tour que te dejará maravillado.

15. Jirafa en Franklin Park Zoo. Foto - Franklin Park Zoo (Facebook)
Jirafa en Franklin Park Zoo. Foto – Franklin Park Zoo (Facebook)

DIVIÉRTETE en el HISTÓRICO recorrido por el FREEDOM TRAIL

Convierte la caminata por Boston en una búsqueda del tesoro histórica. Sigue una línea roja en las aceras, donde descubrirás sitios emblemáticos como la casa del famoso orfebre Paul Revere o la imponente iglesia episcopal Old North Church.

16. Recorrido histórico de Freedom Trail. Foto - Freedom Trail Foundation (Facebook)
Recorrido histórico de Freedom Trail. Foto – Freedom Trail Foundation (Facebook)

Acompañado todo el tiempo con actores vestidos de época que cuentan historias y dramatizan eventos, el recorrido es entretenido tanto para niños como para adultos. Durante el camino irás haciendo paradas para jugar, descansar y aprender en parques que hacen de la experiencia algo inolvidable.  

17. Personajes de Freedom Trail. Foto - Freedom Trail Foundation (Facebook)
Personajes de Freedom Trail. Foto – Freedom Trail Foundation (Facebook)

Maravíllate con el MAPPARIUM, el GLOBO TERRÁQUEO que se CAMINA

Entra dentro de un globo gigante de vidrio emplomado y viaja al año 1935. El Mapparium es una experiencia única donde puedes caminar sobre un puente de vidrio dentro de un mundo esférico que muestra los continentes y países desde una perspectiva fascinante y educativa. Además, su acústica especial permite escuchar susurros desde el otro lado, un detalle que encanta a los niños. Esta joya ofrece una breve, pero inolvidable visita.

18. Mapparium. Foto - Sound Tourism
Mapparium. Foto – Sound Tourism

Descubriendo BOSTON

Boston no es solo una ciudad para visitar, es un destino para sentir, explorar y disfrutar cada momento. Todo rincón está lleno de sorpresas que capturarán la atención de cada viajero, invitándolos a descubrir juntos un mundo fascinante.

19. Boston Public Garden. Foto - Alamy
Boston Public Garden. Foto – Alamy

Ya sea que estés buscando nuevas emociones, momentos de aprendizaje o simplemente un día lleno de risas y diversión, la ciudad tiene todo lo necesario para convertir tu viaje en una gran experiencia mágica. Así que no esperes más y déjate llevar por una aventura bostoniana que recordarás por siempre. ❖

20. Personas caminando por The Esplanade de Boston. Foto - Alamy
Personas caminando por The Esplanade de Boston. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Aerolineas

Cada obra es única, su traslado también: Aeroméxico Cargo Alto Valor y la protección del arte

El servicio Cargo Alto Valor de Aeroméxico Cargo garantiza la seguridad en el traslado de piezas valiosas, incluyendo obras maestras como La Mona Lisa, Guernica y El Grito. Con embalaje especializado y protección reforzada, tus bienes llegan a su destino con total seguridad.

PORTADA OBRAS DE ARTE Aeroméxico Cargo alto Valor

El arte es una ventana a la historia, la cultura y la creatividad de la humanidad. A lo largo de los siglos, algunas obras han trascendido fronteras y épocas, convirtiéndose en tesoros invaluables que cautivan a viajeros y amantes del arte en todo el mundo. Si planeas explorar museos y exposiciones, recuerda que Aeroméxico Cargo Alto Valor ofrece un servicio especializado para el transporte seguro de obras de arte y bienes exclusivos, asegurando su protección con medidas avanzadas de seguridad y resguardo. Aquí tienes algunas de las piezas más emblemáticas que no puedes dejar de ver:

Aeroméxico Cargo Alto Valor: Las obras de arte más famosas del mundo

La Mona Lisa – Leonardo da Vinci Retrato en madera de álamo, famoso por la enigmática sonrisa y la mirada que sigue al espectador. Da Vinci usó la técnica de sfumato para transiciones suaves y realismo. Fue robada en 1911 y recuperada dos años después. Como toda obra de arte de gran relevancia, su traslado y conservación requieren máxima seguridad, similar a los envíos protegidos bajo el servicio de Aeroméxico Cargo Alto Valor.

Mona Lisa. Aeroméxico Cargo Alto Valor. Foto-Web
Mona Lisa. Aeroméxico Cargo Alto Valor. Foto-Web

La Última Cena – Leonardo da Vinci Mural en Santa Maria delle Grazie, Milán, que representa el momento en que Jesús anuncia su traición. La composición centraliza a Jesús y agrupa a los apóstoles. Su técnica experimental causó rápido deterioro y múltiples restauraciones.

Aeroméxico Cargo Alto Valor: Las obras de arte más famosas del mundo

La Noche Estrellada – Vincent van Gogh Óleo sobre lienzo con un cielo nocturno turbulento y un pueblo sereno. Las pinceladas expresivas de Van Gogh dan movimiento a la escena. Fue pintada desde la ventana de un sanatorio, donde Van Gogh estaba internado, un lugar donde las pertenencias personales adquirían un significado especial y requerían protección similar a la que ofrece Aeroméxico Cargo Alto Valor.

Noche Estrellada. Foto-Web
Noche Estrellada. Foto-Web

El Grito – Edvard Munch Una figura distorsionada que sostiene su cabeza bajo un cielo ardiente, transmitiendo angustia. Contrario a la creencia popular, la figura no grita; Munch se inspiró en la sensación de que la naturaleza misma gritaba.

Guernica – Pablo Picasso Enorme lienzo en blanco y negro que retrata el horror del bombardeo de Guernica. Las figuras distorsionadas transmiten caos y sufrimiento. Picasso impidió que la obra regresara a España hasta el fin de la dictadura, por lo que estuvo en el MoMA de Nueva York hasta 1981. Su traslado fue cuidadosamente planificado y protegido, reflejando la importancia de los servicios especializados como Aeroméxico Cargo Alto Valor.

Guernica. Aeroméxico Cargo Alto Valor. Foto-Web
Guernica. Aeroméxico Cargo Alto Valor. Foto-Web

Cómo transportar objetos de alto valor con seguridad

Si además de disfrutar del arte, necesitas trasladar piezas valiosas, Aeroméxico ofrece el servicio Aeroméxico Cargo Alto Valor, diseñado para garantizar la seguridad de envíos como joyería, antigüedades, documentos importantes y, por supuesto, obras de arte. Este servicio cuenta con resguardo bajo llave, cámaras de vigilancia en circuito cerrado (CCTV) y supervisión especializada en todo el trayecto.

¿Qué necesitas para utilizar este servicio?

Embalaje adecuado con cajas rígidas, madera o metal.
Material amortiguante y recubrimiento plástico.
Declaración de valor del objeto enviado.
Entrega en los puntos de recolección designados.
Recogida del envío en destino final tras el aterrizaje.

Aeroméxico Cargo. Foto-Web
Aeroméxico Cargo. Foto-Web

Viajar es una oportunidad para descubrir el mundo y maravillarse con su riqueza artística. Con la tranquilidad de que tus bienes están protegidos, puedes concentrarte en disfrutar cada museo, cada exposición y cada obra maestra que encuentres en tu camino. ❖

Continua Leyendo

Consejos de viaje

El temible BALI BELLY. ¿QUÉ es y CÓMO evitarlo?

Si no te gustaría pasar mal tus vacaciones, entonces tienes que cuidarte de esta terrible enfermedad, que asecha a todo aquel que es poco cuidadoso…

BALI BELLY, ¿QUÉ ES Y CÓMO EVITARLO_

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida… Conocer otros lugares, culturas, tradiciones y sabores siempre suele dejar un buen sabor de boca; sin embargo, como viajeros, también tenemos que aceptar que no todos los viajes son buenos. Existen, por supuesto, retrasos en vuelos, sobreturismo, mal clima e incluso estafas. No obstante, hay un peligro del que poco se habla, y que asecha a aquél que suele visitar Indonesia; se llama Bali Belly, y es el peor miedo de cualquier viajero.

1. Mujer con malestar. Foto - Alamy
Mujer con malestar. Foto – Alamy

¿Qué es el BALI BELLY?

El Bali Belly, o coloquialmente conocido como panza de Bali, es simple y sencillamente el término que se le da al malestar estomacal del viajero. Es causado por bacterias, parásitos o virus y se caracteriza por causar malestares como náuseas y diarrea. El nombre de esta condición fue dado gracias a que quienes visitan Bali, una isla ubicada en el sudeste asiático, dentro del archipiélago de Indonesia, solían padecer esta afección.

2. Mujer con malestar en un baño. Foto - NZ Herald
Mujer con malestar en un baño. Foto – NZ Herald

Las razones pueden ser muy variadas. Ya sea que tu estómago no esté acostumbrándose a las muchas especias que se utilizan en la gastronomía balinesa, o solo estés estresado por el viaje. Al final, al ser un malestar demasiado general, significa que se pueda dar en cualquier parte del mundo; de hecho, tiene su propio nombre para cada región: Rangoon Runs es para Birmania, Moctezuma’s Revenge para México; sin embargo, la isla de Bali es quien carga con esta mala fama.

3. Viajeros comiendo tacos. Foto - Pelago
Viajeros comiendo tacos. Foto – Pelago

¿Cómo EVITAR el BALI BELLY?

Las AGUAS

Una de las principales razones por las que puede dar Bali Belly, es por las bacterias presentes en el agua, que se originan por la falta de higiene en el lugar. Para los residentes son inofensivas, ya que sus cuerpos están acostumbrados a ellas, pero desafortunadamente son muy dañinas para los que nunca han estado en Bali.

4. Templo Tirta Empul en Bali, Indonesia. Foto - roasn
Templo Tirta Empul en Bali, Indonesia. Foto – roasn

El lugar más común para infectarse de Bali Belly, es el templo Tirta Empul. Un templo hindú que tiene una estructura de baño y que es famoso por su agua sagrada de manantial. Aquí, la gente suele venir a bañarse como parte de un ritual purificador. Y sí, desgraciadamente, también muchos suelen infectarse de Bali Belly. Es por ello que, si decides bañarte en estas u otras aguas de Bali, procura que sea durante una temporada baja de turismo, y no tomes el agua. Esto incluye el agua del grifo, así que aléjate del agua fría sin hielos y opta por el agua embotellada.

5. Mujer bebiendo agua del Templo Tirta Empul en Bali, Indonesia. Foto - Alamy
Mujer bebiendo agua del Templo Tirta Empul en Bali, Indonesia. Foto – Alamy

La COMIDA

La comida puede ser otra razón. Ya sea que no estés acostumbrado a los condimentos o sazones de la región, o simplemente la comida esté infectada o mal lavada. Esto se puede ver reforzado durante las temporadas de calor, que ayudan a empeorar la proliferación de bacterias.

6. Comida callejera en Bali. Foto - Alamy
Comida callejera en Bali. Foto – Alamy

Para evitar esto, evita comer en lugares que te parezcan antihigiénicos o simplemente no te den confianza. Y no te sientas culpable si prefieres ir a alguna cadena ya conocida en vez de probar la comida tradicional del lugar. Recuerda que tu bienestar es lo más importante. Puedes ser más precavido al lavarte las manos con frecuencia y usar sanitizante para manos con alcohol.

7. McDonald's Kuta Square, en Indonesia. Foto - mckroes (Flickr)
McDonald’s Kuta Square, en Indonesia. Foto – mckroes (Flickr)

El ESTRÉS

La última opción podría ser estrés por el viajesí, porque viajar también puede ser estresante—. Ya sea largos recorridos, presión por ver y conocer todo, o simplemente un pequeño cambio de humor, pueden verse reflejados en tu estómago. Así que intenta mantener la calma; si sientes presión, haz cosas que sabes que pueden calmarte… Recuerda que estás viviendo una aventura, y no puedes desaprovecharla por el estrés.

8. Personas estresada en el avión. Foto - The Mirror
Personas estresada en el avión. Foto – The Mirror

SÍNTOMAS y SOLUCIONES

Sí, a pesar de haber sido sumamente cuidadoso, aun así te dio Bali Belly, entonces seguramente sientas dolor de estómago, náuseas, vómitos, gastritis, hinchazón, inflamación o diarrea. Estos suelen ser los principales síntomas del famoso malestar del viajero.

9. Mujer con nauseas. Foto - Alamy
Mujer con nauseas. Foto – Alamy

Para poder calmar esos males, mantente hidratado, evita estar bajo el sol, come alimentos suaves y sencillos, como plátano, manzana y pan tostado, y esquiva los alimentos ácidos, picosos o demasiado condimentados; estos pueden generar o empeorar tu gastritis.  

10. Desayuno ligero en cama. Foto - Alamy
Desayuno ligero en cama. Foto – Alamy

Y finalmente, puedes acudir a cualquier medicina de libre venta para malestares estomacales. Usualmente el Bali Belly suele durar de 1 a 7 días, aunque si persiste, será necesario acudir con un médico.

11. Apotek k24, famosa farmacia en Indonesia. Foto - Vecteezy
Apotek k24, famosa farmacia en Indonesia. Foto – Vecteezy

Disfruta BALI sin PREOCUPACIONES

Tal vez pienses que el Bali Belly puede alejarte de Indonesia, pero no te preocupes, que en la mayoría de los casos el malestar suele curarse solo, aunque si eres desprevenido, puede empeorar. Recuerda que viajar requiere de responsabilidad, así que viaja sin miedo, conoce nuevos horizontes y redescubre el mundo, que hay miles de sorpresas esperándote allí afuera. ❖

12. Viajero en las montañas centrales de Bali. Foto - Alamy
Viajero en las montañas centrales de Bali. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Trending