Sin duda el aeropuerto internacional más lujoso del mundo solo podría estar en el país más rico del mundo, Qatar, conoce el Aeropuerto Internacional Hamad ubicado en Doha.
Qatar, un país sorprendente
Se encuentra en la orilla de la bota arenosa del Medio Oriente, es considerado como el país más rico del mundo debido a la relación que existe entre su productividad y su desarrollo económico.
Si viajas a Qatar, te encontrarás con un país que no escatima en gastos, la infraestructura de este lugar es completamente extravagante.
Las mega construcciones que fomentan el turismo están en pleno auge en esta zona del mundo.
Cuando el turismo superó al petróleo
Los Jeques del Medio Oriente se dieron cuenta de que el petróleo no era eterno y que pronto necesitarían de otra fuente de ingresos de tal magnitud.
Con una visión futurista apostaron por el turismo de primera clase, ambiciosamente han construido los rascacielos más increíbles del mundo.
Todo esto con el fin de lograr atraer a personas con un nivel económico muy alto.
Aeropuerto Hamad en Qatar
La arena del Medio Oriente fue convertida en el lujoso Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, capital de Qatar.
Su concepto es completamente futurista, además combina la comodidad con la elegancia, un ejemplo de esto es el tren de cristal que está dentro del aeropuerto.
Dicho tren es capaz de transportarte a las diferentes salas de espera, ¡Tu recorrido será toda una experiencia!
Datos del Aeropuerto Internacional Hamad en números
Abrió sus puertas al público en 2014, y desde entonces se ha ganado su lugar en la lista de los aeropuertos más lujosos del mundo.
Le hace honor, pues el lujo y detalle están presentes en cada rincón.
El Aeropuerto Internacional Hamad permite el desplazamiento de más de 50 millones de pasajeros al año, y lo hace una experiencia única.
En él operan diferentes aerolíneas como British Airways, Turkish Airlines e Himalaya Airlines, Qatar Airways es su aerolínea principal, con más de 100 aviones y más de 129 destinos en todo el mundo.
Está dentro de la lista de los aeropuertos más grandes del mundo, para tener una idea un poco más clara, podemos decir que es 3 veces más grande que el Aeropuerto de la Ciudad de México, ¡Impresionante!
Qué hay dentro del aeropuerto
Encontrarás boutiques de lujo de marcas como Gucci, Giorgio Armani, Rolex, Mont Blanc, Bvlgari, que se hacen presentes en gran parte de las 5 salas de puertas de embarques del aeropuerto.
Cuenta con más de 30 cafeterías y prestigiosos restaurantes, aquí encontrarás el Caviar House Prunier, el único restaurante que produce su propio caviar y su propio salmón.
Si estás buscando algo más sencillito, ¡No te preocupes! Existen restaurantes de comida rápida como Burger King y cafeterías como Jamoncha café.
También te encontrarás con excéntricas tiendas de joyas de marcas muy reconocidas en donde podrás comprar desde relojes, anillos y pulseras, hasta ¡Quilates de oro!
Obras de arte dentro del aeropuerto Hamad
Como en ningún otro lado encontrarás esculturas surrealistas e instalaciones artísticas permanentes.
Dentro de sus pasillos muestran obras de arte contemporáneo que provocarán que tu arribo sea mucho más interesante.
También encontrarás diversas actividades culturales aptas para toda la familia, ¡El aeropuerto lo tiene todo!
Áreas fitness
El aeropuerto cuenta con un gimnasio completamente equipado que permite el acceso a cualquier pasajero que quiera hacer una reservación.
Si solo buscas relajarte, no dudes en consentirte con un masaje en el spa del aeropuerto.
Además, Hamad ofrece 2 canchas de squash a las cuales tendrás acceso sin complicación.
Si prefieres ejercitarte en el agua, podrás hacer uso de la preciosa piscina de 25 metros, ¡Es magnífico!
Lo que necesitas saber por si “se te va el avión”
Si necesitas hacer escala o tu vuelo se retrasó, el aeropuerto cuenta con salas del silencio en donde podrás pasar la noche completamente gratis.
También existe un hotel súper exclusivo dentro para los pasajeros en tránsito.
Hamad es un aeropuerto completamente fascinante, conocerlo es una de las cosas que debes hacer por lo menos una vez en la vida. Puedes conocer mas aquí
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!