El Souvenir

Acuario de Newport Oregón, en donde los animales te saludan

Hace unos días me lleve la sorpresa de conocer tras bambalinas un acuario en el estado de Oregón. Mis padres me dieron esa sorpresa como cumpleaños.

Una vez que llegamos a Portland, rentaron un auto con camino al Acuario de Newport Oregón.

Dicen que este lugar se encuentran todas las especies que viven en la costa marítima del estado de Oregón, por lo tanto, hay cientos de especies reunidas en un solo lugar.

Acuario de Newport Oregón. Foto: El Souvenir

Visita guiada detrás de cámaras

Yo apenas cuento con 6 años y quizá aún estoy chico para comprender todo lo que se debe preparar para que miles de peces y animales marinos salgan a sus respectivas vitrinas para que todo el público los vea.

Al llegar, nos saludó nuestra guía quien está acostumbrada a recibir personas para hacer este tipo de tours. “Tras bambalinas” es conocer toda la operación del acuario .

Las primeras instrucciones que recibimos fueron acerca de ser cuidadosos en nuestra visita ya que hay animales que se encuentran en entrenamiento como las nutrias y los lobos marinos.

Acuario Newport Oregón. Foto: Newport Aquarium

Acuario de Newport Oregón: La cocina del acuario de Newport

En este lugar, lo primero que hicimos fue conocer cómo preparan el alimento de los lobos marinos antes del espectáculo. Parece increíble que es mucho el alimento que sirve como premio y consiste en algunos pescados.

Enseguida nos llevaron a ver los enormes tanques en donde viven cientos de especies marinas. Se trata de las peceras que todo el mundo ve detrás de un cristal, pero verlas desde la superficie es otra cosa.

No podía creer toda el agua que se encuentra acumulada en estos enormes tanques y lo bien que está tratada. Ahí desde arriba alimentan a todos los animales y también se puede ver como todo está conectado.

Acuario de Newport Oregón. Foto: El Souvenir

Tanques y tecnología modera

Eso me hace pensar que siempre que vemos el mar desde un bote, no nos imaginamos todo el ecosistema que hay en las profundidades, solo vemos cómo se pueden asomar algunas especies.

Desde ahí arriba pude observar como a través de pequeños puentes y caminos, los trabajadores supervisan que todas las peceras cuenten con la temperatura, oxígeno y alimentos adecuados.

Acuario Newport Oregón. Foto: Newport Aquarium

Mis favoritos: los tiburones

En esta área se ubican varias laminas o pizarras en donde se ven las distintas especies de peces que hay en estos enormes contenedores, además de los corales, anémonas, crustáceos y hasta tiburones.

Precisamente pude ver como identifican a estos escualos con apenas algunas manchas o cicatrices que los hacen unos diferentes del otros.

Me queda muy claro que estos peces de aletas y sus enormes dientes son los que más me gustan de todas las especies que hay en el mar. Saber que el hombre no conoce realmente su función.

Acuario de Newport Oregón. Foto El Souvenir

Acuario de Newport Oregón: Hospital y medusas

Una vez que salimos de ahí, nuestra amiga nos platicaba del programa que tienen de animales recatados que les llegan lastimados y que alguien más llega para que el acuario los cuide y los ponga en exhibición.

Tal es el caso de unos pelícanos que estaban en rehabilitación. Unas increíbles aves que pocas veces vemos en cautiverio ya que, con esas enormes alas, nunca se pueden estar quietas.

Otro lugar que me encantó fue un área de reproducción de medusas en donde te permiten tocarlas suavemente, es como si fuera una esponja gelatinosa. Me gustó mucho esta experiencia, pero debes ser cuidadoso.

Acuario Newport Oregón. Foto: Newport Aquarium

Recorrido por el acuario de Newport

Me encantó que al entrar al acuario pudimos ver las peceras enormes con todos los animales que puedes encontrar en el mar, pero ya junto con los demás visitantes.

Estrellas, anémonas, corales, mantarrayas, caballitos de mar, peces de todos los colores y tamaños.

Hay secciones de animales de río y también aquellos que te encuentras en el Amazonas como las pirañas, tortugas y los pejelagartos de la zona pantanosa.

Acuario de Newport Oregón. Foto: El Souvenir

Acuario de Newport Oregón: Una aventura ¡Sorpréndete!

Me gusto una pecera en especial que tiene muchas sardinas que se mueven todas al mismo tiempo; me recordaron un poco la película de “Buscando a Nemo”.

Algo que no puedes dejar pasar, son los túneles de cristal que están impresionante, verás cómo enormes y pequeños peces se pasean con toda tranquilidad arriba y de ti.

Sin duda alguna es de los lugares más impresionantes del acuario.

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Y entonces…

Para terminar el tour conocí a las famosas nutrias que nunca había visto, pero que sí había leído de ellas, me encantaron porque es una especie que vive en los ríos de Oregón.

Así que al finalizar el tour mis papás me llevaron a la tienda de souvenirs y me compraron mi nutria y un tiburón como recuerdo de este viaje por el fondo del mar, sin haberme mojado.

Acuario de Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Seguro que regresaré en algún otro momento de mi vida a este maravilloso Acuario de la Costa de Oregón. Y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

Salir de la versión móvil