Asia
Acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡El mejor destino para nadar con peces!
Si lo tuyo es el buceo 🤿 maravíllate con este lugar
En el mundo hay cientos de sitios donde bucear y hacer que sea una gran experiencia admirando y nadando junto a miles de peces de colores o con tiburones, uno de ellos es el acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡Conócelo!
Hin Daeng es uno de los destinos favoritos de muchos buceadores y se encuentra en Tailandia, aquí te decimos porque debes conocer este destino si tu actividad favorita es sumergirte en el océano.
Acantilado Hin Daeng en Tailandia
Hin Daeng traducido como “La roca roja” es considerada, junto con Hin Muang “La roca purpura” como uno de los diez mejores puntos de buceo del mundo.
Se encuentran a dos horas de la costa de Ko, y es el acantilado más importante de Tailandia, tiene una altura de 60 metros, y ambos cuentan con una fauna y flora submarina maravillosas.
¡Lo maravilloso es que ambos se pueden visitar el mismo día debido a su cercanía!
El acantilado Hin Daeng de Tailandia es un pináculo de rocas sumergido que deja al descubierto un penacho de roca sobre el nivel del mar cuando la marea no es alta.
Se encuentra a tan solo dos horas de Koh Lanta, la cual es una isla ubicada en la costa de las Andamán, 70 kilómetros al sur de Phuket y Krabi.
Vida marina
La flora marina es utilizada como estación de limpieza por tiburones ballena y mantarrayas oceánicas.
Y es que, las estaciones de limpieza son sitios frecuentados por distintas especies para curar sus heridas provocadas durante la alimentación o el apareamiento.
Son los peces amarillos son quienes se encargan de esta labor y por ello se les llama “Cirujanos”.
Se encuentran rodeados de vida marina y cubiertos de coloridos corales blandos, suele tener corrientes algo fuertes y es lo que hace que la vida aquí siga conservándose.
De igual manera los corales que cubren el acantilado Hin Daeng de Tailandia son corales blandos y de color rojo y es la razón de su nombre “Roca roja”.
Estos corales blandos los puedes observar en distintos tonos de rojo con una salud perfecta y de tamaños considerables.
Entre los animales marinos que podrás encontrarte mientras buceas hay distintos tipos de mantarrayas merodeando los alrededores y normalmente las encuentras en los meses de diciembre-enero.
Los tiburones ballena son espectaculares de ver, cardúmenes de Jack que los observarás nadando alrededor de la cima de los corales y en las partes poco profundas de la zona podrás admirar barracudas y cocodrilos.
En las rocas superficiales podrás encontrar camarones, caracoles, peces manta y cangrejos que gozan de la vida en esta área.
Maravíllate con la belleza del lugar
Otra de las vistas que debes presenciar es a los enormes bancos de trevallies plateados que forman espectaculares muros frente a los buceadores.
Y si esto te trajo a la mente los trevallies plateados de la película Buscando a Nemo estás en lo correcto, sólo que estos no harán figuras e imitaciones de otros peces.
Las mejores épocas para visitar el acantilado Hin Daeng en Tailandia y bucear es de noviembre a abril ya que no hay tormentas tropicales y la visibilidad debajo del agua es la mejor.
Recomendaciones para bucear
La corriente que aquí se generan hacen que no sea el mejor lugar para bucear si eres principiante o un novato, así que lo mejor sería que solo buzos intermedios o avanzados puedan sumergirse en Hin Daeng.
Normalmente toma dos sesiones de buceos para obtener una visión completa del área y su maravillosa flora y fauna ¡Por ello muchos buceadores llaman a este lugar su sitio favorito!
Como llegar al acantilado Hin Daeng en Tailandia
Para llegar debes tomar un barco en la costa de Koh Lanta, el cual tiene una duración de dos horas hasta Hin Daeng.
Y para llegar a Koh Lanta desde Krabi ya que cuenta con un aeropuerto, la distancia entre Krabi y Koh Lanta es de 60km y puedes tardar aproximadamente una hora en llegar por carretera.
Puedes ir en una Minivan para compartir con amigos, esta opción la puedes encontrar en el centro de la ciudad Krabi o directamente desde el aeropuerto y está disponible todo el año e incluye recoger a los pasajeros hasta el lugar donde alojaras.
El precio ronda aproximadamente los 450 Bath por persona, lo que en dólares es un aproximado de 14.48
Otra opción es la lancha rápida, aunque solo está disponible en temporada alta (noviembre-abril) el trayecto dura solo 15 minutos.
Su costo suele este alrededor de los 1700-2000 Bath por persona lo que en dólares sería un total de 54.70.
Sin duda el acantilado de Hin daeng es un gran destino si de bucear se trata.
No te puedes perder este maravilloso lugar en Tailandia y recuerda #NuncaDejesDeViajar.
Asia
TUMBA SECRETA EN PETRA: UN NUEVO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO en EL TESORO
Al sudoeste de Jordania, y fundada en el año 300 a.C., nos encontramos con Petra: una ciudad famosa por su desierto y sus descubrimientos arqueológicos, que al día de hoy siguen dando de qué hablar.
Ubicado en el corazón de la ciudad de Petra, nos encontramos con un majestuoso monumento tallado en acantilados de arena rosa, que es conocido como “Al Khazneh”, o “El Tesoro”. Seguramente la recuerdes por ser uno de los escenarios más impactantes en la película de “Indiana Jones y la Ultima Cruzada”.
Pues bien, este año la realidad logró superar a la ficción…
REALES suposiciones en EL TESORO
Un grupo de arqueólogos, dirigidos por el Dr. Pearce Paul Creasman, lograron desenterrar una antigua tumba en una reciente expedición que estudiaba “El Tesoro”, esto para poder confirmar especulaciones que se dieron en el año 2003 sobre posibles tumbas ubicadas del lado derecho del monumento.
Esto ayudó a confirmar que las tumbas, ya conocidas del lado izquierdo de “El Tesoro” no eran las únicas cámaras subterráneas secretas que escondía este preciado monumento.
UBICANDO y conociendo los secretos DENTRO de la TUMBA
Para poder encontrar la tumba, se hizo uso de una técnica de teledetección que utiliza pulsos de radar para detectar los objetos subterráneos, comprobando que las características físicas de las ya descubiertas tumbas de la izquierda se asimilaran con las nuevas de la derecha. Y afortunadamente fue así.
Esto motivó al gobierno jordano para otorgar los permisos de excavación al grupo de arqueólogos, quienes, al adentrarse en El Tesoro, descubrieron los restos de al menos 12 esqueletos humanos, acompañados de ajuares funerarios de bronce, hierro y cerámica.
Este descubrimiento se ha vuelto importante en diferentes aspectos: para empezar, muchas de las tumbas descubiertas en Petra están vacías o alteradas, mientras que esta está totalmente intacta; de hecho, los cuerpos óseos están completos y articulados.
Además, este descubrimiento en El Tesoro proporcionará una visión única de los nabateos pasados, ya que se les estima una antigüedad de unos 2,000 años.
No cabe duda de que, a pesar de su antigüedad, Petra sigue y seguirá dándonos sorpresas, misterios y muchos más hallazgos impresionantes.
#NuncaDejesDeViajar
Asia
ROAD TRIP por JORDANIA. La mejor forma de VIAJAR
Existen muchas formas de viajar; ya sea en avión, barco o autobús, lo importante es llegar a tu destino; sin embargo, existe una forma mucho más íntima de hacerlo, y se llama “road trip”.
El road trip, o viaje por carretera, consiste en realizar un largo viaje por distintos puntos de un lugar, utilizando un automóvil, camioneta o motocicleta. Aquí, la intención es viajar y conocer lo más posible en menos tiempo, ahorrar más dinero y pasar el tiempo con amigos y familia.
Si lo pensamos bien, cualquier lugar puede ser ideal para hacer road trip, pero claro, si buscas algo en otoño, con un cielo despejado y un cielo agradable, las carreteras de Jordania serán lo indicado; es por ese motivo que aquí te recomendamos los mejores 4 destinos por carretera que tienes que conocer en Jordania.
Road trip por el NORTE de Jordania
A través de la carretera del norte de Jordania, además de contemplar un hermoso paisaje árido, se puede llegar al Castillo Ajlun: una antigua y maciza fortaleza construida en el año de 1184, y que fungió como punto de defensa para evitar la expansión de cruzadas de la región, además de proteger las comunicaciones entre Siria y Jordania.
Y aprovechando el road trip, también podrás visitar las ruinas grecorromanas de Gadara, donde se encuentra el acueducto más largo de la antigüedad…
A TODOTERRENO por el desierto en un road trip por Jordania
El Wadi Rum es una zona desértica protegida en el sur de Jordania. Aquí, las dunas de arena rojiza y sus enormes montañas rocosas se convierten en el escenario perfecto para practicar la conducción todoterreno. Ya sea que rentes un jeep, o tengas el tuyo propio, sabemos que te lo vas a pasar, en extremo, fenomenal.
MAR ROJO de Jordania
Un road trip de cuatro horas por Jordania puede parecer algo agotador, pero valdrá la pena cuando llegues al Mar Rojo en Áqaba; una hermosa ciudad costera, donde podrás hacer diversas actividades acuáticas, ideales para estirar las piernas; sin embargo, lo que aquí se corona es el buceo, que te permite conocer una gran fauna y flora marina, además de arrecifes y hasta el Cedar Pride Wreck, un barco libanés hundido en los años 80´s.
Y ya andando por esos rumbos, lánzate a conocer la Reserva de la Biosfera de Dana: la mayor reserva natural de Jordania, que alberga poco más de 400 especies animales, y 800 vegetales.
MADABA y sus mosaicos
Tu road trip por Jordania no estaría completo si no visitas Madaba, la zona arqueológica de Jordania, que es famosa por sus mosaicos e iglesias bizantinas. Además, muy cerca de ahí, podrás conocer el Monte Nebo, lugar donde se cree que murió y se sepultó al profeta Moisés.
Y para terminar tu viaje, adéntrate al punto más bajo que existe sobre la faz de la tierra: el Mar Muerto.
Conocer Jordania es toda una experiencia cultural, pero hacerlo en road trip a través de sus carreteras, calles y desiertos, lo vuelve una experiencia única. Atrévete, disfruta y vive un viaje por carretera a través de Jordania.
#NuncaDejesDeViajar
África
MADABA, la ciudad que cuenta la HISTORIA con MOSAICOS
El Medio Oriente está lleno de maravillas, y una de ellas es Jordania. Este país árabe no deja de sorprendernos con sus cientos de antecedentes históricos… y uno de ellos es Madaba…
Madaba es una pequeña ciudad de Jordania, reconocida mundialmente por sus mosaicos bizantinos; estos se extienden por todo el perímetro de la zona, y en ellos se narra gran parte de la historia cristiana. Esto provocó que Madaba recibiera el sobrenombre de la Ciudad de los Mosaicos.
Al contrario de lo que muchos piensan, la pequeñez de Madaba no es un impedimento para conservar a toda su cultura; al contrario, ayuda a que su historia se concentre de mejor manera, y además hace que recorrerla resulte más cómodo y sencillo.
En Madaba existen muchos lugares que visitar; no obstante, tiene a sus principales:
Parque Arqueológico de MADABA
Iniciemos con el platillo principal… el parque arqueológico de Madaba es un espacio que preserva estructuras antiguas de lo que antes fue la calzada romana. Al igual, es recinto de varias iglesias bizantinas, como la Sala de Hipólito, que tiene mosaicos en el suelo que narran la tragedia de Hipólito.
O la Iglesia del Profeta Elías, que es la primera iglesia descubierta en Madaba, y que fue construida sobre un templo romano en el siglo VI.
Iglesia de SAN JUAN DECAPITADO
Esta iglesia es una de las más antiguas del reino. Está construida en su totalidad por piedra, y cuenta con una plataforma que ofrece vistas a toda la ciudad de Madaba. A pesar de no ser uno de los sitios turísticos por excelencia, estamos seguros de que debería serlo, y he aquí las razones:
En su sótano, cuenta con un pozo de la época Moab, que ha estado en funcionamiento por más de 3000 años. Cuenta con una pequeña sala que funge como museo para mostrar reliquias y grabados de la región. Además, aquí es donde se encuentra la cueva en donde fue decapitado Juan Bautista…
La Iglesia de lo MARTIRES
Esta es, sin duda, una de las iglesias más famosas de Madaba, y la razón es muy sencilla: alberga un impresionante suelo de mosaico que representa escenas de cacería. Además, aquí se aloja el famoso mapa de tierra santa más antiguo del mundo. Fabricado obviamente en mosaico.
Para desgracia de todos, en la actualidad, queda menos de un tercio del mapa original, pero sin duda, aún es algo que vale la pena de ver.
Gastronomía llena de VIDA
La gastronomía en Madaba suele ser sencilla, pero por demás exquisita. Aquí, muchos de los platillos se basan en hierbas, semillas y vegetales. Nos encontramos con platos como el mensaf, un plato de cordero, arroz, piñones y yogurt.
O el maámoul, una galletita horneada que se sirve en las mañanas de ayuno del día Eid, y que se acompaña con café.
Madaba es un espacio digno de visitar y recordar. Su basta historia religiosa y sus espacios abiertos llenos de cultura son algo que se tiene que vivir al menos una vez en la vida.
#NuncaDejesDeViajar
-
América
Dos lunas en el cielo: Dónde disfrutar el espectáculo astronómico en 2024
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
PARK ROYAL y su enorme alianza con la COMUNIDAD
-
CDMX
Peregrinación de ARTESANOS de la PIROTECNIA…
-
América
Dos mundos, un destino: La magia de San Antonio en Halloween y Día de Muertos
-
Artesanías
Color y fiesta en el DESFILE de ALEBRIJES 2024
-
Eventos especiales
Más de 13 años de sabor: El éxito del festival Morelia en Boca 2024
-
Asia
ROAD TRIP por JORDANIA. La mejor forma de VIAJAR
-
América
ATLANTA… la capital del SUR que está llena de sorpresas