En el mundo hay cientos de sitios donde bucear y hacer que sea una gran experiencia admirando y nadando junto a miles de peces de colores o con tiburones, uno de ellos es el acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡Conócelo!
Hin Daeng es uno de los destinos favoritos de muchos buceadores y se encuentra en Tailandia, aquí te decimos porque debes conocer este destino si tu actividad favorita es sumergirte en el océano.
Acantilado Hin Daeng en Tailandia
Hin Daeng traducido como “La roca roja” es considerada, junto con Hin Muang “La roca purpura” como uno de los diez mejores puntos de buceo del mundo.
Se encuentran a dos horas de la costa de Ko, y es el acantilado más importante de Tailandia, tiene una altura de 60 metros, y ambos cuentan con una fauna y flora submarina maravillosas.
¡Lo maravilloso es que ambos se pueden visitar el mismo día debido a su cercanía!
El acantilado Hin Daeng de Tailandia es un pináculo de rocas sumergido que deja al descubierto un penacho de roca sobre el nivel del mar cuando la marea no es alta.
Se encuentra a tan solo dos horas de Koh Lanta, la cual es una isla ubicada en la costa de las Andamán, 70 kilómetros al sur de Phuket y Krabi.
Vida marina
La flora marina es utilizada como estación de limpieza por tiburones ballena y mantarrayas oceánicas.
Y es que, las estaciones de limpieza son sitios frecuentados por distintas especies para curar sus heridas provocadas durante la alimentación o el apareamiento.
Son los peces amarillos son quienes se encargan de esta labor y por ello se les llama “Cirujanos”.
Se encuentran rodeados de vida marina y cubiertos de coloridos corales blandos, suele tener corrientes algo fuertes y es lo que hace que la vida aquí siga conservándose.
De igual manera los corales que cubren el acantilado Hin Daeng de Tailandia son corales blandos y de color rojo y es la razón de su nombre “Roca roja”.
Estos corales blandos los puedes observar en distintos tonos de rojo con una salud perfecta y de tamaños considerables.
Entre los animales marinos que podrás encontrarte mientras buceas hay distintos tipos de mantarrayas merodeando los alrededores y normalmente las encuentras en los meses de diciembre-enero.
Los tiburones ballena son espectaculares de ver, cardúmenes de Jack que los observarás nadando alrededor de la cima de los corales y en las partes poco profundas de la zona podrás admirar barracudas y cocodrilos.
En las rocas superficiales podrás encontrar camarones, caracoles, peces manta y cangrejos que gozan de la vida en esta área.
Maravíllate con la belleza del lugar
Otra de las vistas que debes presenciar es a los enormes bancos de trevallies plateados que forman espectaculares muros frente a los buceadores.
Y si esto te trajo a la mente los trevallies plateados de la película Buscando a Nemo estás en lo correcto, sólo que estos no harán figuras e imitaciones de otros peces.
Las mejores épocas para visitar el acantilado Hin Daeng en Tailandia y bucear es de noviembre a abril ya que no hay tormentas tropicales y la visibilidad debajo del agua es la mejor.
Recomendaciones para bucear
La corriente que aquí se generan hacen que no sea el mejor lugar para bucear si eres principiante o un novato, así que lo mejor sería que solo buzos intermedios o avanzados puedan sumergirse en Hin Daeng.
Normalmente toma dos sesiones de buceos para obtener una visión completa del área y su maravillosa flora y fauna ¡Por ello muchos buceadores llaman a este lugar su sitio favorito!
Como llegar al acantilado Hin Daeng en Tailandia
Para llegar debes tomar un barco en la costa de Koh Lanta, el cual tiene una duración de dos horas hasta Hin Daeng.
Y para llegar a Koh Lanta desde Krabi ya que cuenta con un aeropuerto, la distancia entre Krabi y Koh Lanta es de 60km y puedes tardar aproximadamente una hora en llegar por carretera.
Puedes ir en una Minivan para compartir con amigos, esta opción la puedes encontrar en el centro de la ciudad Krabi o directamente desde el aeropuerto y está disponible todo el año e incluye recoger a los pasajeros hasta el lugar donde alojaras.
El precio ronda aproximadamente los 450 Bath por persona, lo que en dólares es un aproximado de 14.48
Otra opción es la lancha rápida, aunque solo está disponible en temporada alta (noviembre-abril) el trayecto dura solo 15 minutos.
Su costo suele este alrededor de los 1700-2000 Bath por persona lo que en dólares sería un total de 54.70.
Sin duda el acantilado de Hin daeng es un gran destino si de bucear se trata.
No te puedes perder este maravilloso lugar en Tailandia y recuerda #NuncaDejesDeViajar.