Contáctanos a través de:

Europa

Carnaval de Colonia, Alemania, ¡la fiesta donde todo está permitido!

La fiesta que promete hacer ver al Oktoberfest como una visita al parque de juegos….

Colonia es una ciudad milenaria alemana llena de cultura y folklore, cuyo mayor distintivo es la catedral de colonia de la UNESCO, siendo esta la atracción más visitada en toda Alemania. Es un bello poblado en cuyas calles y construcciones se plasma y respira esa herencia antigua de tiempo de los colones y que a su vez por su repercusión en la región transpira un aire de modernidad y vanguardia, creando una simbiosis única y digna de vivir.

Su carnaval es en verdad, EXTRAORDINARIO, de enorme magnitud e intensa dimensión, del 11 de noviembre y a partir de las 11:11 y concluyendo con el comienzo de la cuaresma, esta festividad es considerada como la “Quinta estación” para los alemanes, consta de seis días de locura, euforia y excesos sin fin. Disfraces, desfiles, comida en grandes cantidades, bailes, cantos y hasta fuegos artificiales. Pero… ¿Por qué el 11? Bueno…

Carnaval de Colonia, Alemania. Foto por deutschland.de

El numero 11 se considera de purga y funge como limpia antes los pecados carnales, ya que va después del 10, relacionado con los 10 mandamientos. El día 11 del mes 11 a las 11, la locura y los excesos se desatan en Colonia, el Carnaval comienza y con el todo tipo de excentricidades y experiencias de todo tipo, en verdad, TODO tipo.

En tiempos germanos, se celebra el solsticito de invierno dicho día, esto con la intención de ahuyentar a los demonios del invierno y todo tipo de malas energías.

Colonia, Alemania. Foto por SupMTI.

Durante el carnaval, hay tres protagonistas, los llamados Dreigestirn; el príncipe, el campesino y la virgen. Elegidos por la comunidad y presentes como invitados de honor en la inauguración del carnaval.

Siendo el príncipe el personaje más importante, encabezando la mayoría de los desfiles. El campesino es una personalidad honorifica, a quien rendir homenaje por su contribución a la comunidad.

La virgen, es el toque de inocencia y pureza, es quien dará inicio a las festividades con su mano santa. Ya iniciado el festival, partiendo de la mañana del primer día, habrá…

Colonia, Alemania. Foto por TripSavvy.

Cantos en camaradería desde el alma, mucha, pero en verdad, MUCHA cerveza, esta celebración festeja sus casi 200 años como tradición moderna, convirtiendo el rústico y pacifico pueblo alemán de Colonia en una metamorfosis de colores, sabores, sensaciones únicas y todo tipo de extravagancias.

El lema del carnaval es “Kolle alaaf”; colonia por encima de todo, un mantra a la unión y fuerza de todos y todas.

Se trata de una festividad con números realmente sorprendentes, con un promedio de casi 1.5 millones de asistentes a lo largo de los seis días locos. Uno de los mandatos primordiales y esenciales de la celebración es que todo está permitido, sin atentar a la seguridad e integridad de terceros, claro está.

Carnaval de Colonia. Foto por Luxury Golden Triangle.

En estos días, hombres pueden vestirse de mujeres si lo desean, mujeres puede portar grandes barbas, la clase Obrera suele mofarse de la realeza con disfraces y desfiles insólitos, mientras más escandaloso y extravagante, mejor.

Es una oda a lo bizarro, en el buen sentido de la palabra. La semana loca se compone en: Viernes 9 de febrero: Carnaval de la Mujer. Las calles se inundan con hombres y mujeres con disfraces de varios oficios que rinden homenaje a la labor femenina para el pueblo; madres, mecánicas, maestras, científicas.

Colonia, Alemania. Foto por China.org

Sábado 10 de febrero: Día de la recuperación. Un día dedicado a curar la resaca, la primera mitad del día al menos. En la noche bengalas, fuegos artificiales y cantos hasta el amanecer.

Domingo 11 de febrero: Domingo de carnaval, la fiesta del Barrio Llamado también el día del encuentro de los barrios, todos los rincones son inundados con asistentes al magno desfile, carrozas, bailarines, globos enormes, música en vivo, con la tradicional fiesta de máscaras nocturnas, en la que es obligación acudir con la máscara más colorida y extravagante posible.

Desfile de fantasmas. Foto por credent capital.

12 de febrero: El desfile de fantasmas. En este desfile es obligatorio para todos los participantes portar disfraces y prendas espeluznantes. Máscaras, sangre en prendas, creaciones monstruosas, ¡rarezas de circo, vampiros y hombres lobos… ¡terrific!

Weiberfastnacht, martes 13 de febrero: El desfile de las rosas. Este día es el día más importante del festival. Es tradición levantarse lo más temprano posible y reunirse en el centro de escuelas, barrios o plazas, con tu disfraz favorito y un ramo de flores, de tu elección preferida.

Desfile de las rosas. Foto por Xinhua.

Este día asistirán alrededor de 15,000 participantes, más de 100 grupos de música en vivo en varios puntos en Colonia, la llamada fiesta del sol, pues comienza con el primer rayo del sol y termina con la lluvia de flores, que son lanzadas al cielo con la partida del rey celeste.

La fiesta continua en salones, bares y casas. Una maravilla única, una experiencia tan increíble como insólita.

Carnaval de Colonia. Foto por GT4u.

Miércoles 14 de febrero: miércoles de ceniza. La quema de los Nubbel. El gran final, pequeñas y más modestas fiestas y desfiles. Los alemanes tienen el mandato de acudir durante el día a recibir la cruz de ceniza en su frente, para concluir esta semana loca y “purificar ” su cuerpo tras lo vivido.

En la noche se lleva a cabo la quema de nubbels, grandes hombres de pajas, representación de los males, impurezas, malas energías, demonios. Limpiando así también su espíritu, concluyendo con tan maravillosa a la par que peculiar aventura.

Quema de nubbels. Foto por RP Online.

Si hablamos de experiencias por vivir indispensables en “la MUST list” de todo viajero, este festival es un esencial y obligado.

Considerada como una de las más grandes fiestas de todo Europa, por algo renombrada por alemanes y extranjeros cono “la quinta estación ” esta festividad promete sobrepasar todas y cada una de tus expectativas, con creces…incluso hará ver al Oktoberfest como una visita al parque de juegos.

Así que ¿Que estas esperando? Atrévete a vivir esta única y tan colorida experiencia en carne propia,
¡Party und Bier! #Nuncadejesdeviajar!

Carnaval de Colonia. Foto por Insight Guides.

Asia

Göbekli Tepe: ¡El templo MÁS ANTIGUO que las pirámides de Egipto!

Klaus Schmidt descubrió Göbekli Tepe en los 90 y cambió todo lo que sabíamos sobre nuestros antepasados.

PORTADA goebekli-tepe

¡No vas a creer lo que hay en Göbekli Tepe! ¡Vas a viajar a los orígenes de la civilización! Este lugar, cuyo nombre significa ‘colina panzuda’, es una maravilla en el sureste de Turquía.

Es el templo más antiguo que se conoce. ¡Tiene más de 11,000 años! Cuando Klaus Schmidt lo descubrió en los 90, cambió todo lo que sabíamos sobre nuestros ancestros.

Tiene más de 11 mil años. Foto-Web
Tiene más de 11 mil años. Foto-Web

¡Göbekli Tepe es más antiguo que las pirámides de Egipto!

La cosa es que Göbekli Tepe es aún más antiguo que las pirámides de Egipto o Stonehenge. Está allí, en pie, desde el 9600 a.C., lo que es una locura si piensas en lo que implica. Significa que nuestros antepasados ya estaban construyendo cosas monumentales cuando apenas estaban empezando a asentarse y a dejar de ser nómadas.

Primera Civilización. Foto-Web
Primera Civilización. Foto-Web

Un cómic prehistórico

Y no son cualquier tipo de estructuras; son pilares gigantes de piedra caliza, algunos tan altos como un edificio de dos pisos, y están tallados con animales como si fueran un cómic prehistórico. Hay jabalíes, zorros… hasta hay un leopardo. Y todo está dispuesto en círculos, como si fuera un gran teatro al aire libre.

Animales Tallados. Foto-Web
Animales Tallados. Foto-Web

El misterio de Göbekli Tepe

Pero aquí viene lo misterioso, nadie sabe realmente para qué se usaba Göbekli Tepe. Algunos dicen que era un templo, otros que un observatorio astronómico, y hay quien piensa que podría haber sido un mercado. Lo que sí es seguro es que era un lugar mega importante para la gente de esa época.

Misterio. Foto-Web
Misterio. Foto-Web

Este sitio está en una zona que fue clave para el inicio de la agricultura. Había agua, tierra fértil, y eso permitió que las primeras comunidades agrícolas florecieran. Así que, tal vez, Göbekli Tepe fue parte de ese gran cambio de cazar para comer a cultivar tu propia comida.

El nacimiento de la civilización

Este sitio sigue siendo un misterio que nos hace preguntar por el propósito detrás de sus estructuras y símbolos. ¿Qué significaban para los antepasados? ¿Qué nos dicen sobre ellos?

Nacimiento de la Civilización. Foto-Web
Nacimiento de la Civilización. Foto-Web

Göbekli Tepe es un lugar que nos conecta con nuestros ancestros y nos recuerda que, aunque la tecnología y la sociedad han evolucionado, nuestra capacidad para crear y admirar la belleza sigue siendo la misma.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Francia 2024

¡El evento que reunirá a mas de 15 millones de turistas!

Los juegos olímpicos 2024 están cada vez más cerca y llenarán de deporte, pasión y emoción el verano.
Para deportistas, es la culminación de una preparación de años y para muchos, incluso sin subir al podio, es el mayor logro de sus carreras. Para otros, el podio es el único y último objetivo, en uno de los eventos deportivos más importantes cada cuatro años.

La expectativa se siente grandemente, por esa razón, te tengo algunos datos que te encantará saber para estos juegos olímpicos en Francia 2024.

Juegos Olímpicos. Foto por Tribuna de la Bahía.

La historia de las olimpiadas viene de la antigüedad griega, cerca del siglo VIII a.C. De hecho, su nombre es así porque se celebraban para rendirle honor a los dioses del Panteón Olímpico.

En este evento se realizaban fiestas deportivas donde se reunían los luchadores griegos en distintas competencias. Eran tan importantes que incluso las guerras entre ciudades y reinos se pausaban durante esos días. Ahí se elegía a los mejores y se les otorgaban premios que les daban un gran respeto y reputación.

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se celebraron en Atenas en 1896, con 14 países y 241 deportistas. Desde ahí ha sido una tradición y sólo se ha pausado en 1916, 1940 y 1944, debido a las
guerras mundiales que tuvieron lugar durante esos periodos.

Los primeros Juegos Olímpicos de Atenas. Foto por teleSUR.

El símbolo de los juegos son cinco anillos y cada uno tiene un color: azul, negro, amarillo, verde y rojo, en dos filas con fondo blanco ¿Qué significan? Pues la idea era representar las banderas de los primeros países en participar (Suecia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, España, Brasil, Australia, el antiguo Japón y la nueva China).

Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las novedades de Brasil o Australia, con el antiguo Japón, y la nueva China.

Al mismo tiempo, son cinco para representar a todos los continentes (Oceanía, América, África, Europa y Asia) y están enlazados entre ellos como símbolo de unión. Se comenzó a utilizar de forma oficial en 1920, en los juegos realizados en Bélgica y se mantienen hasta hoy.

Juegos Olímpicos Atenas. Foto por teleSUR.

La ceremonia de inauguración está programada para el viernes 26 de julio, pero la actividad deportiva comenzará desde el miércoles 24, con el inicio de los torneos de fútbol varonil y de rugby 7.

Será la primera vez que no se haga en un estadio, sino que será al aire libre, a lado del Río Sena. Mientras que la ceremonia de clausura está prevista para realizarse el domingo 11 de agosto, día en el que concluirán otras competencias en deportes como atletismo, basquetbol, ciclismo, etc.

Medallas de los Juegos Olímpicos. Foto por Esto.

En París 2024 habrá 10 mil 500 plazas en más de 329 pruebas de 32 deportes diferentes. Por primera vez se tendrá un 50 por ciento de participación de mujeres, contra el 48.8 por ciento que hubo en Tokio 2020; además que las disciplinas mixtas aumentaron de 18 a 22.

Atletismo, boxeo y ciclismo tendrán plena igualdad de género, por lo que serán ya 28 deportes con esta condición.

Juegos Olímpicos. Foto por SwimSwam.

El break dance se añadió con miras a hacer los juegos más juveniles y contemporáneos; además que se mantendrán la escalada deportiva, el surf y el monopatinaje, disciplinas que debutaron en Tokio 2020.

En total, 35 sedes recibirán las diferentes competencias: seis son estadios que albergarán partidos de los torneos de futbol; cuatro serán inmuebles en otras ciudades de Francia; cuatro estarán ubicadas en Versalles; ocho estarán en el área metropolitana de París. Entre las 13 sedes que estarán en la capital francesa están el Parque de los Príncipes y el Estadio Roland-Garros.

Breakdance en los Juegos Olímpicos 2024. Foto por Claro Sports.

¿Sabías que…? Este año será la tercera ocasión que se celebre la justa olímpica en París, después de las
ediciones de 1900 y 1924.

La capital francesa se suma a Londres como las únicas dos ciudades que acogieron los Juegos Olímpicos en tres ocasiones; en el caso de la capital inglesa, lo hizo en 1908, 1948 y 2012.

Estadio Roland Garros. Foto por OkDiario.

Ante las diferentes amenazas que ha recibido París 2024, principalmente la terrorista, el Ministerio de Defensa de Francia aseguró que militares de varios países reforzarán el dispositivo de seguridad en la capital francesa.

Esto para salvaguardar la seguridad e integridad de participantes, directivos y espectadores, pues se estima que cerca de 15 millones de turistas visitarán París por los Juegos Olímpicos. ¿Estás emocionado por estas olimpiadas? Sin duda serán unos juegos increíbles. #Nuncadejesdeviajar!

Juegos Olímpicos 2024. Foto por Los Ángeles Times.
Continua Leyendo

Europa

Recorriendo Breslavia. Entre gnomos e historias encantadoras

Habitada por gnomos y conocida como la Venecia del este, su agitada historia le ha conferido una identidad propia que ahora mira hacia el futuro.

Habitada por gnomos y conocida como la Venecia del este, su agitada historia le ha conferido una identidad propia que ahora mira hacia el futuro. Breslavia siempre tuvo buena fama, sobre todo entre los polacos. Pero en el mundo no era tan conocida como lo es hoy. El gran cambio fue en 2016. Todos creían que la ciudad iba a ser el gran centro turístico de Europa ya en el 2012, gracias a la Eurocopa organizada en conjunto por Polonia y Ucrania.

Descubre Breslavia. Foto por Polonia.

Desafortunadamente, fue visitada entonces por apenas 772,000 turistas, y sólo un tercio de ellos eran extranjeros. Los buenos tiempos llegaron cuatro años después, cuando Breslavia fue Capital Europea
de la Cultura (junto con la española San Sebastián).

Entonces la visitaron cinco millones de turistas, casi un millón y medio de extranjeros, sobre todo de Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, Estados Unidos y España.

Breslavia. Foto por Aquila Basket.

Según los datos, el 95 % quedaron contentos, el 82 % manifestaron su deseo de regresar, el 78 % recomendó esta ciudad a sus amigos, el 88 % consideró que los residentes de Wroclaw son hospitalarios y el 81 % que son amables. Podría decirse que, esta vez, la cultura le ganó al fútbol.

Breslavia pasó de mano en mano durante siglos. Perteneció a Polonia, a la República Checa, a Austria, a Prusia y a Alemania.

Incluso fue gobernada por el francés Napoleón Bonaparte durante siete años. Vratislav, Prezzla, Breslau, Wrocław: todos esos nombres tuvo consecutivamente. Esta mezcla de pertenencias hace que hoy sea diferente a otras ciudades polacas, sobre todo por su arquitectura y la mentalidad de sus habitantes.

Breslavia. Foto por IES La Magdalena.

En la plaza Mayor, el corazón de la urbe, se siente el clima de la ciudad antigua. Aunque las casas coloridas que rodean el Ayuntamiento son en gran parte reconstrucciones de la posguerra, parecen viejas. La plaza es muy grande (175 metros por 212) y empedrada. Su superficie la sitúa entre las plazas más grandes de Europa.

Allí se encuentra el Ayuntamiento, de estilo gótico, muy rico en decoraciones esculturales en los frisos y los frontones de las ventanas.

Plaza Mayor de Breslavia. Foto por Conoce Breslavia.

Hoy este edificio es el Museo Municipal. En sus sótanos, hasta hace poco estaba el Piwnica Świdnicka, uno de los restaurantes más antiguos de Europa , y un dicho popular decía: “Quien no estuvo en Piwnica Świdnica, no estuvo en Breslavia”.

Hoy este dicho es parte del pasado. El color de ladrillo del Ayuntamiento se complementa muy bien con otro edificio mucho más grande, de color amarillo claro, que está a su lado y que se llama Sukiennice.

Cerveza Spiz. Foto por GetYourGuide.

Allí funcionan, entre otras, la oficina municipal y el despacho del alcalde, pero en sus sótanos está el restaurante y la minifábrica de cerveza Spiż.

En temporada alta es difícil encontrar mesa libre, ya que es una de las mejores en la ciudad. Como las cubas están expuestas al público, el proceso de su elaboración se puede observar allí mismo.

Hotel Monopol, Breslavia. Foto por Booking.com

De la plaza Mayor salen 11 calles. Los edificios, en ellas, son muy parecidos a los que rodean el Ayuntamiento. La mayoría son establecimientos para comer y beber, pero también hay hoteles.

Uno de los más famosos es Monopol, que fue construido en el siglo XIX, combinándose con la primera casa comercial de Breslavia. Al igual que entonces, es el hotel más lujoso en la ciudad.

Pernoctaron aquí desde el tenebroso Adolfo Hitler, para quien fue construido un balcón encima de la entrada, hasta personajes notables, como Pablo Picasso o Marlene Dietrich.

Hotel Monopol. Foto por Booking.com

En su sexta planta se encuentra el restaurante Acquario. Su menú es minimalista y las porciones son pequeñas. El interior es elegante pero muy contemporáneo, con moderna cocina a la vista. Las paredes acristaladas muestran una hermosa imagen de la Breslavia histórica, y tiene una terraza amplia que se puede disfrutar en los días de calor.

Casi 350 enanos se cuentan en toda la urbe. Cada persona, institución o empresa privada puede tener su propia estatua (y entonces se lo llama “enano comercial”). Y lo tienen escuelas, bancos y restaurantes.

Gnomos de Breslavia. Foto por Vou Na Janela.

Los enanos ya son los símbolos de la ciudad. Y gran truco de marketing. Hay tantos que todos se preguntan de dónde vienen. Pero la respuesta no es fácil ni clara. Una de las leyendas dice que el primer enano del mundo apareció en Breslavia.

Conforme pasaba el tiempo, la familia empezó a crecer y cada vez había más y más gnomos fuertes y valientes. Muchos años después aparecieron los seres humanos. Afortunadamente, no hubo conflictos ni luchas por ganar poder.

Los pequeños y los grandes se cayeron muy bien unos a otros, y juntos construyeron la ciudad que iban a habitar. Los enanos se han hecho habitantes iguales en derechos, y ya forman parte del paisaje local, al punto que es más probable que Breslavia pudiera existir sin Ostrów Tumski o sin la plaza Mayor que sin
enanos. ¿Vamos a buscar a los enanos por toda la ciudad? #Nuncadejesdeviajar!

Gnomo de Breslavia. Foto por Vou Na Janela.
Continua Leyendo

Trending