

Europa
7 sitios imprescindibles en tu visita a Málaga
Una de las ciudades más buscadas por los turistas en España; no te aburrirás para nada, en este lugar desbordante de historia, cultura y diversión urbana.
En la costa andaluza encontrarás la ciudad de Málaga, por su excelente clima, cultura, y exquisita gastronomía uno de los lugares más visitados de España; hay tanto qué hacer y qué ver en esta ciudad portuaria, desde ir a museos, recorrer sitios históricos, paseos y excursiones que te damos una ayudadita para elegir 7 sitios imprescindibles en Málaga.
1-Teatro Romano
Para iniciar tu recorrido no te puedes perder el Teatro Romano de Málaga, el cual fue erigido en época de Augusto y cumplió sus funciones como tal hasta el siglo III. En los siglos V y VI fue destinado a cementerio y más tarde surtió de piedra a los árabes. embargo, te sorprenderá que en los años 1950 fue descubierto, cuando se planeaba la edificación de unos jardines.
Las ruinas arqueológicas, vestigio de la presencia romana en Málaga, está dotado a pesar del paso del tiempo de una orquesta -o espacio semi circular- un graderío y el área de escenario – proscenium- que se conserva en muy buen estado. Durante el verano suelen presentarse obras en el recinto, que valen la pena visitar ¡Consulta la cartelera! La entrada es gratuita.
2-La Alcazaba
A un lado del Teatro Romano, se encuentra esta antigua construcción musulmana del siglo XI. La fortificación cumplía con la función de una vivienda para los nobles, además de ser un recinto militar.
Este sitio se le conoce como La Alhambra de Málaga, pues su exquisita arquitectura, en la que destacan sus arcos polilobulados, así como sus techos cargados de detalles. Desde el mirador de la construcción, es posible obtener una privilegiada vista del panorama de la ciudad.
Para acceder: el costo de entrada es de 2.20 euros.
3-Castillo de Gibralfaro
Su construcción tiene orígenes fenicios, pero sus ruinas fueron convertidas en fortaleza por Abd al-Rahman III, mucho antes del arribo de los romanos; además de custodiar la Alcazaba de cualquier ataque, más tarde el castillo resguardo a las tropas del territorio en diversas luchas sobre todo cuando fue asediado por los reyes católicos.
El Castillo de Gibralfaro cuenta con una Torre del Homenaje, dónde se obtienen impresionantes puestas de sol, así como de la ciudad.
Recomendación: Adquiere una entrada combinada, que cuesta 3.55 euros y tendrás acceso al Castillo y a La Alcazaba.
4-Museo Picasso
Uno de los museos más visitados de Málaga, y es que ésta la ciudad que vio nacer al artista cocreador del cubismo, le rinde un homenaje al pintor Pablo Picasso.
En el Museo Picasso se albergan 285 obras del artista, exhibiendo una parte de su trayectoria. Mediante distintos estilos en la pintura en la que el andaluz destacó, como el cubismo, mediterráneo y el retrato.
Además de las obras de Picasso, también organizan exposiciones temporales de distintos artistas de fama internacional.
5-Playa La Malagueta
Esta es una de las playas más concurridas por los visitantes, sin embargo, es la más grande de la ciudad, con más de 1 kilómetro de longitud, por lo que ¡Siempre encontrarás un sitio para pasar el día! no te aburrirás en este “mar urbano” de arena oscura.
Cuenta con diversos servicios turísticos como restaurantes, juegos infantiles, hamacas, duchas, sombrillas, entre muchos más. ¡Atrévete a darte un chapuzón en el mar!
Además, posee el Muelle Uno, el cual destaca por sus distintas actividades culturales. A lo largo del muelle, la música y el arte se hacen presentes. Te recomiendo visitar su página web, en el que publican los eventos próximos a realizarse (https://www.muelleuno.com/)
Es un lugar ideal para caminar o andar en bicicleta, teniendo como paisaje el mar.
El Souvenir te recomienda estos 7 sitios imprescindibles en tu visita a Málaga:
1- Teatro Romano
2- La Alcazaba
3- Castillo de Gibralfaro
4- Museo Picasso
5- Playa La Malagueta
6- Jardín Botánico La Concepción
7 -Cementerio Inglés
¡Nunca dejes de Viajar!
Europa
POPEYE VILLAGE: El pueblo de POPEYE el MARINO en MALTA
¿Fan de Popeye el Marino o de las espinacas? Pues en la isla de Malta se encuentra el pueblo de Popeye, donde se grabó la famosa película de los años 80…

Protagonizada por Robin Williams y Shelley Duvall, Popeye el Marino fue una película musical estrenada en 1980 y producida por Disney y Paramount. Y a pesar de ser una película que fue comida por la crítica, su recaudación fue de 60 millones de dólares (con un presupuesto de 20 millones), por lo que es considerada todo un clásico estadounidense. Sin embargo, algo que no muchos saben es que, para su grabación, se tuvo que construir el pueblo completo de Popeye, y este aún se mantiene en pie, en Malta, aquella ciudad en una pequeña isla al sur de Italia.

¿Por qué se hizo una PELÍCULA de POPEYE?
Creado por el caricaturista Elzie Crisler Segar, Popeye el Marino apareció por primera vez en 1929, en una historieta cómica llamada Thimble Theater. Desgraciadamente, tras la muerte de Segar, Thimble Theater pasó a estar a cargo de diferentes artistas, quienes le darían mayor protagonismo a Popeye, hasta crearle su propia tira cómica.

Con gran popularidad, Paramount Pictures no tardó en lanzar cortos animados de Popeye, que se ganarían el corazón del público estadounidense, convirtiéndose en un icono nacional. Sin embargo, en los años 70, Paramount y Columbia habían olvidado a Popeye, buscando obtener los derechos de otro entrañable personaje: Anita la huérfanita. Desgraciadamente, Columbia ganó los derechos, lanzando en 1982 la película musical Annie.

Buscando un personaje que sí perteneciera a Paramount y que sirviera para dar un golpe a Columbia, fue como volvió a la mesa Popeye el Marino.

¿Cómo se CONSTRUYÓ POPEYE VILLAGE?
Ubicado al noroeste de la isla de Malta, en Anchor Bay, el pueblo de Popeye fue construido en los últimos siete meses de 1979. Para construir este enorme set, se utilizaron materiales importados de otros países y un equipo internacional de trabajo de construcción conformado por 165 personas, quienes gastaron alrededor de ocho toneladas de clavos y dos mil galones de pintura.

La madera fue importada desde Holanda, y los tejados fueron importados desde Canadá. En total se construyeron 19 estructuras de madera que reposan en el pequeño pueblo; y para proteger el set, se tuvieron que construir algunos rompeolas de entre 60 y 76 metros.

Una vez terminada la grabación de la película, Popeye Village no fue desmantelada, pues no tardó en convertirse en un centro turístico para la población y todo amante de Popeye el Marino.

¿Cómo es el POPEYE VILLAGE actualmente?
Hoy en día, el set es una de las principales atracciones de Malta. Para empezar, serás recibido por imágenes de Popeye y sus amigos, quienes te acompañarán y guiarán durante toda tu visita al parque.

Siendo un parque con un sinfín de atracciones, también Museo del Cómic de Popeye, la Bluto House, donde se exhiben algunos recuerdos del rodaje de la película, Anchorage Rest, donde hay juegos de madera para niños, e incluso la Sala AMES: una habitación que crea una ilusión óptica.

Además, existen diversos lugares para relajarte y tomar el sol o ver las olas. E incluso, hay algunas partes del set que se decidieron mantener intactas después del rodaje, como la casa de Oliva y Popeye, la Panadería y la Oficina de Correos.

También hay un espacio de minigolf y un pequeño cine, donde se proyecta parte de la historia de Popeye Village. Y es que este lugar se ha convertido en un lugar ideal para todo tipo de eventos, como visitas escolares o fiestas de cumpleaños. También ha funcionado como el escenario de algunas bodas.

Los RESTAURANTES de POPEYE VILLAGE
Dentro del pueblo existen grandiosas opciones para comer, que seguramente no te vas a querer perder:
Restaurante THE SEAFARERS
Siendo el principal restaurante del set, aquí se sirve comida rápida y servicio de barra. Encontrarás hamburguesas, pizzas y ensaladas, todo hecho al momento. Para beber hay desde cafés calientes hasta cervezas.

La BODEGA
Ofrece el mismo menú que el restaurante anterior, pero con más variedad de bebidas. Además, hay helados envasados y copa de vino, que podrás disfrutar en una de las terrazas sombreadas del set de rodaje, con vistas a la bahía.

El RESTAURANTE de POPEYE
Este es el restaurante más grande del complejo; cuenta con mesas en el interior como en el exterior. Sirve desayunos, platillos para niños, ensaladas, pizzas y hamburguesas. Para tomar hay bebidas calientes, frías, alcohólicas, cocteles y helados. Como dato interesante, este restaurante cuenta con la zona de juegos cubierta más grande de Malta, por lo que suele ser un gran lugar para organizar fiestas de cumpleaños.

¿Cuánto CUESTA entrar a POPEYE VILLAGE?
Los costos de Popeye Village varían dependiendo de la temporada. Usualmente, en la temporada alta (abril a octubre), los costos aproximados son:
- Adultos: $550 pesos mexicanos ($27 dólares americanos).
- Niños y adultos de la tercera edad: $350 pesos mexicanos ($17 dólares americanos).
Durante la temporada baja (noviembre a marzo), podrías encontrar los siguientes costos:
- Adultos: $330 pesos mexicanos ($16 dólares americanos).
- Niños y adultos de tercera edad: $275 pesos mexicanos ($13 dólares americanos).
Los horarios también cambian dependiendo de la temporada:
- Invierno: (noviembre / febrero) de 09:30 a.m. a 05:00 p.m.
- Primavera y otoño: (marzo / junio / octubre) de 09:30 a.m. a 05:30 p.m.
- Verano: (julio / septiembre) de 09:30 a.m. a 06:00 p.m.

Para llegar a Popeye Village, primero tendrás que llegar al Aeropuerto Internacional de Malta. Ahí podrás tomar un taxi o rentar un auto, pues está muy cerca, además no tendrás que preocuparte por estacionamientos, pues el pueblo cuenta con uno.

Como puedes leer, este lugar es ideal si buscas salir de los parques turísticos ordinarios hacia una aventura totalmente diferente y emocionante. Popeye y sus amigos te esperan para disfrutar de un día lleno de aventuras; así que no esperes más y visita este único y especial lugar en Malta. ¡No olvides tus espinacas! ❖

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
CYBERDOG: moda y PSICODELIA en LONDRES
Con un estilo alucinante, música palpitante y tres pisos subterráneos, esta tienda de ropa es un imán de moda alternativa en Londres.

Al norte de Londres, se encuentra el famoso Camden Town: un barrio conocido por su laberíntico mercado ubicado a un lado del Regent’s Canal. Aquí abunda la moda underground y punk; la vida nocturna, los pubs y clubs dan vida al estilo alternativo, y la venta de ropa es uno de sus principales atractivos. Además, es el lugar en donde se encuentra Cyberdog: una de las tiendas de ropa más extrañas y alucinantes que puedes encontrar en Europa.

¿Qué es CYBERDOG?
Enfocada en la moda futurista, Cyberdog es una tienda de ropa que sumerge a sus visitantes a un mundo lleno de colores neón, ritmos palpitantes y un estilo cyberpunk. Esta icónica tienda nació a principios de 1984 por el dúo Dominic Elsey y Terry Davy. En ese tiempo se dedicaban a vender discos de acid house (género de música electrónica) en un pequeño puesto en Camden Town.

Debido a la gran demanda por la ropa inspirada en la cultura rave (estilo de fiesta de música electrónica) y el cyberpunk (combinación de un estilo tecnológico con un futuro distópico), Terry se asoció con su actual pareja Spiros Vlahos, y abrieron Cyberdog en 1994 —dicen esa fecha porque la realidad es que no recuerdan cuándo la abrieron—. El nombre proviene de su mascota: un chihuahua que según ellos, parece un extraterrestre.

En ese tiempo, la tienda estaba en un sistema de túneles debajo del Camden Town, que antes era un establo para caballos; se le conocía como las Catacumbas de Camden Town. Ahora, ese lugar es inaccesible; sin embargo, debido a renovaciones en el mercado, se vieron obligados a mudarse a un edificio con sótano en la calle Chalk Farm Road, que es su ubicación actual.

Con tres pisos, se convirtió rápidamente en un destino emblemático, donde el ritmo de la música tecno suena en toda la tienda. Antes, Camden Town abría solo los fines de semana, pero gracias a que Cyberdog comenzó a abrir entre lunes y viernes, el resto de los negocios en Camden abre a diario. Y es que el ambiente de Cyberdog es llamativo; incluso los maniquíes parecen sacados de una película de ciencia ficción.

¿Qué COMPRAR en CYBERDOG?
La tienda se distribuye en diferentes áreas, donde en cada una encontrarás cosas distintas, que pueden ir desde juguetes, regalos, ropa para niños, artículos para el hogar e incluso ropa para discotecas.

En 2012, Cyberdog fundó Futurelovers, una marca hermana dedicada a vender juguetes para adultos y prendas fetichistas. Esta marca se apoderó del sótano de la tienda, por lo que solamente permite acceso a mayores de edad.

La ropa color neón, los estampados galácticos y las faldas con luces LED desafían lo cotidiano, y es que los diseñadores no temen experimentar. Aquí cada pieza es un símbolo de libertad y originalidad.

Un AMBIENTE de FIESTA PERPETUA
Cyberdog es un lugar que llama la atención desde las calles, pues su música se puede escuchar incluso desde la puerta principal, que está custodiada por dos enormes robots. Su interior está iluminado y escenificado como una fiesta, y su estética única la ha convertido en una atracción turística, atrayendo a miles de visitantes de todo el mundo. Además, los fines de semana, hay DJ en vivo.

Tiempo después, se fueron expandiendo, abriendo una tienda en línea, nuevas sucursales en Manchester y Brighton, e incluso también en Egipto. Claro que no todas se lograron mantener abiertas, pero la de Camden Town es la más famosa. Su horario es de 12:00 p.m. a 07:00 a.m., de lunes a viernes; sábados de 10:30 a.m. a 07:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 06:00 p.m. La entrada es gratuita, y los precios suelen ser muy accesibles, por lo que seguro sales con alguna compra en mano.

Así que, si alguna vez te encuentras en Londres y buscas la combinación perfecta entre fiesta y moda, no lo dudes y sumérgete en el mundo psicodélico de Cyberdog… que más que una tienda de ropa, es una experiencia única. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
Tour por los PASOS del PAPA FRANCISCO
Con un impacto trascendental, la vida, enseñanzas y legado del Papa Francisco son inspiración para muchos viajeros, que buscan descubrir un poco más de su vida…

Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, y con un cónclave de poco más de 24 horas, el 13 de marzo del 2013, Jorge Mario Bergoglio fue escogido como líder espiritual de la iglesia católica, cambiando su nombre a papa Francisco. Fue el primer papa argentino, y también el primer papa de América. Su vida es tan interesante como misteriosa e inspiradora, volviéndose algo digno de descubrir…

TOUR por los PASOS del PAPA FRANCISCO
El inicio de este tour arranca en Buenos Aires, la capital de Argentina, específicamente en el barrio Flores, que es en donde están los orígenes del Papa Francisco. Aquí fue donde nació y creció al lado de sus padres y hermanos. Podrás recorrer los lugares que frecuentaba cuando era joven, e incluso algunas zonas donde se dice, se volvió apasionado por el futbol —aunque el mismo dice que de joven jugaba muy mal—.

Con un guía experto, visitarás los edificios en donde tomó sus primeros sacramentos, hasta llegar a la Iglesia de San Francisco de Asís; aquí, el Papa Francisco conoció la orden franciscana, y es de donde se inspiró para tomar su nombre papal.

El itinerario también abarca la Basílica San José de Flores, en donde Jorge Bergoglio decidió consagrar su vida a Dios, cuando apenas tenía 17 años. E incluso conocerás la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en donde los argentinos se reunieron el 13 de marzo del 2013 para esperar los resultados del cónclave.

De ida al VATICANO
Continuando el tour de los pasos del Papa Francisco, tendrás que volar al Vaticano: la sede de la iglesia católica y el hogar del Papa Francisco. Ahí podrás visitar la Basílica de San Pedro, que fue construida sobre el lugar del entierro de San Pedro, siendo uno de los lugares más sagrados del cristianismo…

También podrás visitar el Museo Vaticano, que albergan la mayor colección de arte sacro, con esculturas, pinturas y piezas de distintas épocas, donde cada una narra la historia religiosa y papal…

Además, en Italia podrás recorrer la Basílica de San Francisco de Asís, que ha sido un punto de peregrinación para el Papa.

Y finalmente, terminarás el tour en la Capilla Sixtina, que seguramente no necesita presentación: con 4 años de trabajo del artista Miguel Ángel, y considerada por muchos una de las obras renacentistas más importantes del mundo, la Capilla Sixtina fue el lugar donde Jorge Bergoglio fue escogido papa.

Siguiendo PASOS SAGRADOS…
Y si eres más aventurero, en tu tour podrás agregar la opción de una ruta de senderismo franciscano, que consiste en un recorrido por los paisajes y monasterios relacionados con la espiritualidad franciscana. Es importante mencionar que, a pesar de que el Papa Francisco es jesuita (catolicismo que tiene como prioridad evangelizar), es considerado como franciscano de corazón (devoción por una vida sencilla).

Si te gustaría realizar este maravilloso tour, puedes acercarte a Civitatis, una agencia de viajes que ofrecen estas inolvidables experiencias. ¿Qué dices…? ¿Te atreverías a vivir esta travesía? ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Noticias
FERIA REGIONAL de PRIMAVERA 2025, Xicotepec de Juárez, PUEBLA
-
América
JEWELS OF THE SEA en SEAWORLD… conociendo el MUNDO de las MEDUSAS
-
Guerrero
Los PENITENTES de TAXCO: la FE en SEMANA SANTA
-
Curiosidades
BAARLE: Una FRONTERA en cada PUERTA
-
CDMX
COMIC CON EXPERIENCE 2025: de vuelta en la CDMX
-
Bebidas
Día INTERNACIONAL del WHISKY: Un homenaje a la HISTORIA y el SABOR
-
América
DYER’S BURGERS: Las HAMBURGUESAS con grasa de MÁS de 100 AÑOS
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
ANGUILLA: el PARAÍSO ESCONDIDO del REINO UNIDO