Contáctanos a través de:

CDMX

7 Heladerías de la Ciudad de México ¡Que no te puedes perder!

Porque siempre es buen momento de consentirte te presentamos las mejores opciones para comerte un helado o disfrutar una nieve.

Si vives en o visitas la Gran Urbe, existen ciertas heladerías de la Ciudad de México que por su sabor, tradición o propuestas, ¡no te puedes perder!

No existe mejor remedio para aliviar el calor que un buen helado y si hace frio ¡Qué importa! No hay forma de que alguien pruebe una rica nieve y no sonría de inmediato.

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Hanna Scott

Heladerías de la Ciudad de México

Nómada

Podríamos considerarla una heladería de autor, pues no solo busca saciar el antojo, sino también dar una experiencia total al consumidor.

Nómada. Foto Peixe

Los sabores van desde el tradicional chocolate hasta el carajillo o cardamomo, verdaderas exquisiteces que te empezarán a seducir desde su presentación.

Mi recomendación es que pruebes el de tuna, hecho a base de tuna roja y una mezcla de chiles ¡Un verdadero manjar! o ¿Qué tal el de yerbabuena-yogurt? ¡Excepcional!

nomada heladeria condesa
Heladerías de la Ciudad de México. Foto Nómada

Puedes encontrarlos en la calle de Ámsterdam #297 en la Condesa o en su foodtruck en la calle de Sonora # 145. Aquí te dejamos su página nomadaheladeria.com

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Zankyou

Cool beat

Esta heladería se encuentra en la calle de Guanajuato casi esquina con Luis Cabrera, se trata de un lugar pequeño, pero de gran sabor en donde los helados se elaboran de manera artesanal.

Todos sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente para crear sorpresas que se desharán en tu boca.

cool beat sabores
Heladerías de la Ciudad de México. Foto Cool Beat

Pay de limón, jengibre y  chocolate son algunas de las delicias que puedes comer mientras das una buena caminata por la Roma, los precios empiezan desde los $40 pesitos.

La dirección es Guanajuato 114, Col. Roma, por lo tanto, si deseas visitar esta heladería te dejamos su página facebook.com/coldbeatmx/

Cold Beat. Foto Me lo dijo Lola

La especial de París

Es la heladería con más  historia en la Ciudad de México,  sus inicios datan de 1921 cuando solo contaban con un pequeño puesto de madera sobre la calle.

Hoy se encuentran establecidos en un pequeño local en Av. Insurgentes donde brindan una gran variedad de sabores típicos de una heladería de barrio.

la especial de paris local
Heladerías de la Ciudad de México. Foto Especial de París

Mi favorito es el “Fumando te espero” una combinación de helado de tabaco con miel de maple que te dejará sin palabras.

No lo pienses más, date una vuelta por sus vitrinas y prueba alguna de sus invenciones o combinaciones de sabores. La dirección es Insurgentes Centro #117 Col. San Rafael y su página es facebook.com/LaEspecialdeParis

Helado. Foto Animal Gourmet

Fried ice, otra de las heladerías en la Ciudad de México

No a diario te encuentras  con una nevería que esté dispuesta a cumplir cada uno de tus caprichos, pues Fried Ice aceptó el reto de hacer realidad todos tus antojos.

No bromeamos, aquí eres tú quien diseña tu propio helado, desde la elección del tamaño hasta los sabores que combinarás.

fried ice dinoaurio
Heladerías de la Ciudad de México. Foto Fried Ice

Todas las preparaciones se hacen al momento, como si se cocinaran en frío. Los ingredientes que escoges se mezclan con la base para helado y se ponen sobre una máquina que los congela rápidamente.

¿Te imaginas como sabría un helado de cerveza, limón y miguelito? Pues en Fried Ice lo puedes ordenar por su nombre  “Michelada”.

La dirección es Adolfo Prieto # 1521 Col. Del Valle, también, te dejamos su página facebook.com/FRIED-ICE

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Peixe

Las Tepoznieves

Nieves que te transportarán directamente al cerro del Tepozteco, o cuando menos a las calles empedradas del pueblo mágico de Morelos.

Desde Tepoztlán llegan a la Ciudad de México sus combinaciones exóticas como: el beso de ángel, el arrullo de luna, los besos de cenicienta y pétalos de rosa, entre muchas otras.

tepoznieves
Heladerías de la Ciudad de México. Foto Tepoznieves

Su variedad es tan inmensa que el problema será elegir uno solo.  Cuenta con más de 20 sucursales en la capital mexicana. Una de ellas está en la Condesa, calle de Michoacán #30 y su página es tepoznieves.mx

Las Tepoznieves. Foto Uber Eats

Helados Chiandoni

Otro secreto de antaño es Chiandoni, una heladeria que comenzó en los años 30´s. Aquí la receta especial de helados italianos requiere de una crema liquida que se solicita directo a Alpura, la lechería.

Todo para mantener la tradicion de Pietro Chiandoni, inmigrante que llegó a partir de la guerra y se estableció curiosamente en la colonia Nápoles y así continuar con la herencia familiar de hacer gelatos originales.

chiandoni helados y cafe
Heladerías de la Ciudad de México. Foto Chiandoni

Entrar al local te darás cuenta que se trata de una cafetería de los años 50´s con el mobiliario, utensilios y cubiertos de aquella época rockanrolera que parece haberse detenido el tiempo.

La recomendación puede ser cualquiera de sus 30 sabores originales, ¡todos están buenísimos! pero si insistes, entonces pide el de pistache, el de avellana y el de elote. Su dirección es Pennsylvania 255, Col. Nápoles y su página Facebook Chiandoni  

Helados Chiandoni. Foto MomAdvisor

Nevería Roxy

Y ya que estamos en heladerías retro y artesanales, entonces está te va a encantar; el concepto nació en Guadalajara en el Cine Roxy,

Todo empezó cuando don Carlos Gallardo decidió retomar la receta de la nieve de limón blanca que le recordaba su infancia y puso un puesto afuera del cine ofreciendo helados y nieves de sabores de antaño.

Así nace Roxy como fuente de sodas y heladería, pero ya en la Ciudad de México. Por lo tanto, ¿No te gustaría visitarla?

neveria roxy tres marias
Heladerías de la Ciudad de México Foto Roxi

Leche, crema y azúcar son los ingredientes de antaño a los que le agregan fruta y elaboran los helados artesanales como don Carlos y doña María Luisa les enseñaron a las siguientes 5 generaciones de la familia.

Helado de Turrón, Cereza, Coco y Rompope son básicos, pero si son nieves de agua, entonces te podrás refrescar con la de Guanabana, Mandarina y Maracuyá.

Por cierto Bananas Split, Sundaes, Flotantes, Tres Marías y Malteadas, son algunas variedades de sus preparados. Asimismo, tiene varias sucursales de Neverías Roxy

Nevería Roxy. Foto Pinterest

El frío reto de las Heladerías de la Ciudad de México

Te retamos a que visites todas estas heladerías de la ciudad de México y nos platiques cuál es tu favorita, eso sí, que no te de pena pedir pruebas hasta que elijas tu preferida. ¿Quién sabe? En una de esas te vuelves adicto.

Recuerda que estudios comprueban que ¡Después de un helado, se dan más besos! ¡Ahí tu sabes!

CDMX

Instituto Mora: ¡Explora el mundo a través de la literatura!

Una biblioteca única y centro de investigación, te invita a explorar un mundo de libros, historia, arte y más.

PORTADA Instituto Luis Mora

Viajar físicamente es genial, pero la literatura también tiene su propio pasaporte a la aventura. Novelas, cuentos y hasta enciclopedias pueden ser tus compañeros de viaje para explorar el mundo a través de las palabras. 

Biblioteca Mora. Foto - web
Biblioteca Mora. Foto – web

En la CDMX se ubica el Instituto Mora, una biblioteca única, que también es un centro de investigación en donde se reúnen expertos en historia, literatura y ciencias sociales para compartir sus conocimientos y generar nuevos saberes.

Instituto Mora: La puerta al conocimiento

Deja atrás la idea de que las bibliotecas son aburridas, ¡el Instituto Mora es una puerta hacia muchos conocimientos! Si eres estudiante, investigador, o un amante de la lectura, este espacio te ofrece, además de una inmensa cantidad de obras y títulos, una conexión a internet para explorar lo que quieras más allá de las páginas de un libro.

Librería. Foto - web
Librería. Foto – web

Y cuando el hambre de conocimiento se encuentre con el hambre real, dirígete a Ópera 77, ubicado justo ahí, en el instituto. Es el lugar perfecto para tomar un respiro o para seguir siendo productivo mientras disfrutas de una taza de café.

El rincón perfecto para los amantes de los libros está en el Instituto Mora

Justo al lado de la biblioteca, te toparás con la acogedora librería del Fondo de Cultura Económica (FCE). Con sus dos pisos repletos de estantes que llegan hasta el techo, es el rincón perfecto para los amantes de los libros. Aquí encontrarás desde clásicos hasta las últimas publicaciones en ciencias y humanidades.

Entrada a la librería. Foto - web
Entrada a la librería. Foto – web

Además, es el hogar ideal para la comunidad literaria, con eventos y debates que encienden la chispa cultural.

¡Una capilla convertida en biblioteca!

A tan solo unos pasos del Instituto Mora, encontrarás este rincón de paz que antes resonaba con cánticos, oraciones y albergaba un altar. Hoy, las antiguas paredes de la capilla guardan cientos de libros, donde ahora la paz y serenidad se acompañan por el suave sonido de las páginas cuando son hojeadas.

Sala de lectura Ana Buriano. Foto - web
Sala de lectura Ana Buriano. Foto – web

La luz suave se filtra a través de los vitrales, bañando el espacio en un ambiente mágico, perfecto para perderse entre líneas y letras. 

Visitas guiadas

El Instituto Mora organiza visitas guiadas una vez al mes, permitiendo a los visitantes explorar sus dos sedes. Estas visitas son una excelente oportunidad para conocer más sobre la historia y la misión del instituto, así como para descubrir los tesoros escondidos en sus estanterías y sus rincones.

Conferencia del Dr. Will Fowler, historiador. Foto - instituro.mora
Conferencia del Dr. Will Fowler, historiador. Foto – instituro.mora

El Instituto Mora es reconocido por su contribución a la investigación en ciencias sociales y humanidades. Con una comunidad académica dedicada y una serie de publicaciones prestigiosas, el instituto juega un papel crucial en el panorama intelectual de México.

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora es un espacio donde el conocimiento y la cultura se juntan en un entorno inspirador. Ya sea que busques un rincón tranquilo para leer, un café para trabajar o una librería para explorar, el Instituto Mora es un gran lugar para escoger.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Museo Franz Mayer: ¡La mejor colección de arte!

¡Una colección de 10,00 objetos con más de 600 años de antigüedad!

PORTADA Franz Mayer

El Museo Franz Mayer, ubicado en la Avenida Hidalgo número 45, se encuentra en un edificio singular del siglo XVI en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Antes perteneció a la orden de San Juan de Dios y funcionó como hospital hasta 1966, antes de convertirse en el hogar de una de las colecciones más impresionantes de arte y diseño en México.

Patio interior. Foto – El Souvenir
Patio interior. Foto – El Souvenir

¿Qué hay en el Museo Franz Mayer?

Este museo es un tributo al legado del coleccionista y bibliófilo alemán Franz Mayer. Nacido en 1882, Mayer dedicó su vida al arte del coleccionismo, adquiriendo con paciencia y estudio más de 10,000 objetos durante 50 años.

Exposición permanente. Foto – El Souvenir
Exposición permanente. Foto – El Souvenir

Piérdete entre cerámicas que alguna vez adornaron la icónica Casa de los Azulejos, siéntate (solo con la mirada, claro) en muebles que han visto pasar más de seis siglos, y déjate sorprender por fotografías que capturan momentos que ya son historia. Hay objetos de plata que reflejan la habilidad de manos artesanas, pinturas de maestros como Dürer, Rembrandt y Correa, y relojes que han marcado el tiempo con precisión.

Piano de la exposición permanente. Foto – El Souvenir
Piano de la exposición permanente. Foto – El Souvenir

Su meticulosa colección se convirtió en la base de lo que ahora es una institución cultural sin fines de lucro administrada por el Banco de México.

Orquídeas en el Franz Mayer

El Museo Franz Mayer se llenó de color y aroma con la exposición “Orquídeas de Primavera: Vainilla Prehispánica“. Un montón de flores hermosas, clásicas y hasta raras, nos encantaron por sus diferentes formas.

Orquídeas. Foto-Web
Orquídeas. Foto-Web

Pero no solo había flores bonitas. También aprendimos un montón sobre la vainilla, esa especia tan rica que viene de una orquídea mexicana. Descubrimos cómo la usaban antiguamente, y hasta probamos algunos chocolates y helados deliciosos hechos con ella.

Horario y Costos

Para aquellos que deseen explorar este tesoro cultural, el museo ofrece entrada gratuita los martes, sin incluir las exposiciones temporales. Además, su horario de apertura, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., permite a los visitantes conocer el arte y la historia en cualquier momento del día. En otros días de la semana la entrada tiene un costo de $100.

Horario y Costos. Foto-FB
Horario y Costos. Foto-FB

Lo mejor del arte

El Museo Franz Mayer es un espacio donde el arte, la historia y la creatividad se encuentran para inspirar y enriquecer nuestras vidas. Con una tienda librería especializada, un auditorio, una cafetería y estacionamiento, el museo ofrece una experiencia completa para todos los que buscan explorar el vasto y diverso mundo del arte y el diseño. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro cultural en el corazón de la Ciudad de México!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Tierra de Iyari: Sabores ancestrales en C.U.

Un viaje culinario frente a la Sala Nezahualcóyotl en C.U., y experimenta el sabor auténtico de nuestras tradiciones.

PORTADA Tierra de Iyari

Hay un lugar en Ciudad Universitaria, justo enfrente de la Sala Nezahualcóyotl, donde la comida no solo llena tu estómago, sino que también te lleva a un viaje por la historia y tradiciones de nuestro país. Ese lugar es Tierra de Iyari, un restaurante que te conquistará desde el momento en que cruces la puerta.

Desayuno en Iyari. Foto-FB
Desayuno en Iyari. Foto-FB

El Corazón de Tierra de Iyari

“Iyari” en huichol significa “corazón”. Esta elección no es casualidad, ya que el restaurante, ubicado en un lugar muy artístico y cultural de C.U., busca ser el núcleo donde convergen las emociones y experiencias culinarias de sus comensales. “En la Tierra de Iyari, cada plato es un cuento donde los sabores y las texturas son el argumento”.

Iyari significa Corazón. Foto-FB
Iyari significa Corazón. Foto-FB

Platillos que cuentan historias

En Tierra de Iyari, el sabor es rey, pero la calidad y cuidar el planeta también son parte de la esencia. Aquí, todo gira en torno a lo fresco y lo local: ingredientes que vienen directo de productores locales. Puedes saborear el queso Ocosingo de Chiapas o el pan de pulque de Coahuila; cada pedacito es un tributo a lo mejor de la cocina mexicana.

Platillos que cuentan historias. Foto-Web
Platillos que cuentan historias. Foto-Web

El menú de Iyari es como un collage de los clásicos: el caldo tlalpeño que te abraza el alma o un mole oaxaqueño que te lleva volando al sur. Cada bocado es una fiesta de sabor que te harán recordar las comidas de tu abuela o te van a sorprender con mezclas nuevas que le darán vida a tu gusto por comer.

Guacamole. Foto - Tierra de Iyari
Guacamole. Foto – Tierra de Iyari

Sabor prehispánico

Manteniendo una conexión profunda con las tradiciones culinarias prehispánicas, Tierra de Iyari ofrece una experiencia auténtica y única. Los atoles, preparados con masa y cacao, sin leche, son un reflejo de las bebidas que caracterizaban a los mexicanos antes de la llegada de los españoles. En su menú de bebidas, se encuentran estas delicias ancestrales, que conectan con nuestras raíces más profundas.

Sabores prehispánicos. Foto-Web
Sabores prehispánicos. Foto-Web

En Tierra de Iyari no solo se trata de comer para llenar el estómago, sino que también es una experiencia que alimenta el alma y te conecta con tus raíces. Es un lugar donde puedes disfrutar de la mejor gastronomía mexicana en un ambiente cálido y acogedor, rodeado de arte y cultura.

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

Trending