Ícono del sitio El Souvenir

7 Heladerías de la Ciudad de México ¡Que no te puedes perder!

Si vives en o visitas la Gran Urbe, existen ciertas heladerías de la Ciudad de México que por su sabor, tradición o propuestas, ¡no te puedes perder!

No existe mejor remedio para aliviar el calor que un buen helado y si hace frio ¡Qué importa! No hay forma de que alguien pruebe una rica nieve y no sonría de inmediato.

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Hanna Scott

Heladerías de la Ciudad de México

Nómada

Podríamos considerarla una heladería de autor, pues no solo busca saciar el antojo, sino también dar una experiencia total al consumidor.

Nómada. Foto Peixe

Los sabores van desde el tradicional chocolate hasta el carajillo o cardamomo, verdaderas exquisiteces que te empezarán a seducir desde su presentación.

Mi recomendación es que pruebes el de tuna, hecho a base de tuna roja y una mezcla de chiles ¡Un verdadero manjar! o ¿Qué tal el de yerbabuena-yogurt? ¡Excepcional!

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Nómada

Puedes encontrarlos en la calle de Ámsterdam #297 en la Condesa o en su foodtruck en la calle de Sonora # 145. Aquí te dejamos su página nomadaheladeria.com

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Zankyou

Cool beat

Esta heladería se encuentra en la calle de Guanajuato casi esquina con Luis Cabrera, se trata de un lugar pequeño, pero de gran sabor en donde los helados se elaboran de manera artesanal.

Todos sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente para crear sorpresas que se desharán en tu boca.

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Cool Beat

Pay de limón, jengibre y  chocolate son algunas de las delicias que puedes comer mientras das una buena caminata por la Roma, los precios empiezan desde los $40 pesitos.

La dirección es Guanajuato 114, Col. Roma, por lo tanto, si deseas visitar esta heladería te dejamos su página facebook.com/coldbeatmx/

Cold Beat. Foto Me lo dijo Lola

La especial de París

Es la heladería con más  historia en la Ciudad de México,  sus inicios datan de 1921 cuando solo contaban con un pequeño puesto de madera sobre la calle.

Hoy se encuentran establecidos en un pequeño local en Av. Insurgentes donde brindan una gran variedad de sabores típicos de una heladería de barrio.

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Especial de París

Mi favorito es el “Fumando te espero” una combinación de helado de tabaco con miel de maple que te dejará sin palabras.

No lo pienses más, date una vuelta por sus vitrinas y prueba alguna de sus invenciones o combinaciones de sabores. La dirección es Insurgentes Centro #117 Col. San Rafael y su página es facebook.com/LaEspecialdeParis

Helado. Foto Animal Gourmet

Fried ice, otra de las heladerías en la Ciudad de México

No a diario te encuentras  con una nevería que esté dispuesta a cumplir cada uno de tus caprichos, pues Fried Ice aceptó el reto de hacer realidad todos tus antojos.

No bromeamos, aquí eres tú quien diseña tu propio helado, desde la elección del tamaño hasta los sabores que combinarás.

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Fried Ice

Todas las preparaciones se hacen al momento, como si se cocinaran en frío. Los ingredientes que escoges se mezclan con la base para helado y se ponen sobre una máquina que los congela rápidamente.

¿Te imaginas como sabría un helado de cerveza, limón y miguelito? Pues en Fried Ice lo puedes ordenar por su nombre  “Michelada”.

La dirección es Adolfo Prieto # 1521 Col. Del Valle, también, te dejamos su página facebook.com/FRIED-ICE

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Peixe

Las Tepoznieves

Nieves que te transportarán directamente al cerro del Tepozteco, o cuando menos a las calles empedradas del pueblo mágico de Morelos.

Desde Tepoztlán llegan a la Ciudad de México sus combinaciones exóticas como: el beso de ángel, el arrullo de luna, los besos de cenicienta y pétalos de rosa, entre muchas otras.

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Tepoznieves

Su variedad es tan inmensa que el problema será elegir uno solo.  Cuenta con más de 20 sucursales en la capital mexicana. Una de ellas está en la Condesa, calle de Michoacán #30 y su página es tepoznieves.mx

Las Tepoznieves. Foto Uber Eats

Helados Chiandoni

Otro secreto de antaño es Chiandoni, una heladeria que comenzó en los años 30´s. Aquí la receta especial de helados italianos requiere de una crema liquida que se solicita directo a Alpura, la lechería.

Todo para mantener la tradicion de Pietro Chiandoni, inmigrante que llegó a partir de la guerra y se estableció curiosamente en la colonia Nápoles y así continuar con la herencia familiar de hacer gelatos originales.

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Chiandoni

Entrar al local te darás cuenta que se trata de una cafetería de los años 50´s con el mobiliario, utensilios y cubiertos de aquella época rockanrolera que parece haberse detenido el tiempo.

La recomendación puede ser cualquiera de sus 30 sabores originales, ¡todos están buenísimos! pero si insistes, entonces pide el de pistache, el de avellana y el de elote. Su dirección es Pennsylvania 255, Col. Nápoles y su página Facebook Chiandoni  

Helados Chiandoni. Foto MomAdvisor

Nevería Roxy

Y ya que estamos en heladerías retro y artesanales, entonces está te va a encantar; el concepto nació en Guadalajara en el Cine Roxy,

Todo empezó cuando don Carlos Gallardo decidió retomar la receta de la nieve de limón blanca que le recordaba su infancia y puso un puesto afuera del cine ofreciendo helados y nieves de sabores de antaño.

Así nace Roxy como fuente de sodas y heladería, pero ya en la Ciudad de México. Por lo tanto, ¿No te gustaría visitarla?

Heladerías de la Ciudad de México Foto Roxi

Leche, crema y azúcar son los ingredientes de antaño a los que le agregan fruta y elaboran los helados artesanales como don Carlos y doña María Luisa les enseñaron a las siguientes 5 generaciones de la familia.

Helado de Turrón, Cereza, Coco y Rompope son básicos, pero si son nieves de agua, entonces te podrás refrescar con la de Guanabana, Mandarina y Maracuyá.

Por cierto Bananas Split, Sundaes, Flotantes, Tres Marías y Malteadas, son algunas variedades de sus preparados. Asimismo, tiene varias sucursales de Neverías Roxy

Nevería Roxy. Foto Pinterest

El frío reto de las Heladerías de la Ciudad de México

Te retamos a que visites todas estas heladerías de la ciudad de México y nos platiques cuál es tu favorita, eso sí, que no te de pena pedir pruebas hasta que elijas tu preferida. ¿Quién sabe? En una de esas te vuelves adicto.

Recuerda que estudios comprueban que ¡Después de un helado, se dan más besos! ¡Ahí tu sabes!

Salir de la versión móvil