

América
¡Viaja a Nueva Orleans sin gastar una fortuna!
Un viaje excepcional y sin dañar a tu bolsillo…
Para empezar y en cuanto a hospedaje se refiere, Nueva Orleans cuenta con un vasto inventario hotelero con opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde hoteles sencillos y económicos, pasando por los hoteles boutique en antiguos e icónicos edificios, hasta exclusivos hoteles de gran lujo. Lo mismo aplica a la comida en la que Nueva Orleans se pinta sola y ofrece algo para todos los paladares y bolsillos.
Asimismo, Nueva Orleans es una ciudad muy caminable y donde los hoteles, restaurantes y atracciones están concentrados en tres barrios contiguos, por lo que no es necesario rentar automóvil. De hecho, el tener coche en Nueva Orleans puede convertirse en un caro estorbo. Si acaso, para llegar a los lugares más remotos de la zona turística será necesario tomar un taxi o Uber, por menos de $ 10.00 USD.
Y en cuanto atracciones, Nueva Orleans no terminará con tus ahorros. Aquí te presentamos algunas atractivas y divertidas opciones que te costarán menos de $ 10 USD e incluso, la mayoría son ¡totalmente gratis!
Historic Nueva Orleans Collection
The Historic New Orleans Collection (La Colección Histórica de Nueva Orleans) es un museo, centro de investigación y editorial dedicada a la historia y la cultura de Nueva Orleans y la costa norte del Golfo de México.
Fundada en 1966 gracias a los legados del General L. Kemper Williams y la Sra. Leila Moore Williams, The Historic New Orleans Collection ha ayudado a los residentes locales y a los turistas a comprender mejor la historia multicultural de la región a través de exposiciones que invitan a la reflexión; libros originales, publicaciones periódicas y artículos.
Además, ofrece una sólida programación y una amplia gama de cursos y recursos educativos para profesores y alumnos de todos los niveles.
The Historic New Orleans Collection cuenta con tres campus en el corazón del Barrio Francés. En cumplimiento de la petición de nuestros fundadores de poner sus recursos históricos al alcance de todos, la entrada es gratuita.
Es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura, y para quienes desean sumergirse en el fascinante legado del lugar.
Aventura en Ferry
El majestuoso Río Mississippi sigue siendo una parte importante del paisaje de Nueva Orleans. Ya sea paseando a pie en sus orillas, viendo los barcos mercantes procedentes de todo el mundo navegar por el Barrio Francés, haciendo picnic en el dique de Uptown o explorando Old Algiers, el río es difícil de pasar por alto.
La manera más económica de vivir el río íntimamente y, al mismo tiempo, tener una vista panorámica de Nueva Orleans es cruzándolo en el ferry.
Puedes abordar el ferry al pie de calle del Canal – justo al lado del Acuario Audubon. El viaje es sólo para peatones y ciclistas y cuesta $ 2.00 dólares. Sugerimos descargar la app Le Pass para pagar la tarifa de manera rápida y fácil con tu teléfono celular.
El ferry sale de Algiers Point cada 30 minutos a la hora y media, y sale de Canal Street cada 30 minutos a un cuarto hasta un cuarto después de la hora. Se tarda unos 30 minutos desde el embarque hasta llegar al otro lado.
Paseo en Tranvía
Los tranvías son una forma encantadora y cómoda de conocer las numerosas zonas de Nueva Orleans. Cuatro líneas distintas, cada una con origen en el centro de la ciudad, te llevarán por el Barrio Francés y más allá.
Antes de iniciar tu viaje en tranvía, es importante saber cómo hacerlo. Si vas a pagar en efectivo, se requiere el cambio exacto. Para los adultos, eso significa $1.25 $ por viaje (los niños de 5 a 12 años cuestan $.50 y las personas mayores/con discapacidad, $.40).
¿Prefieres viajar sin efectivo? Descarga Le Pass, la aplicación oficial de la RTA de Nueva Orleans para ver las rutas con actualizaciones en tiempo real, comprar boletos y obtener más información detallada sobre todo el sistema de transporte público de la ciudad.
Las líneas de tranvía de Nueva Orleans han sido un elemento básico del transporte público de la ciudad durante siglos; más concretamente, la línea de tranvía de la avenida St. Charles comenzó a transportar pasajeros en 1835, lo que la convierte en la línea de tranvía más antigua del mundo en funcionamiento ininterrumpido.
Hoy en día, los icónicos carros marrones y verdes o rojos y amarillos recorren las vías de la ciudad.
El tranvía en Canal Street recorre el centro, el Uptown y parte de Carrollton Avenue.
Baja en la parada de las avenidas St. Charles y Jackson y explora la bella arquitectura de las casas históricas del Garden District antes de parar a comer en Magazine Street, una calle muy “trendy” repleta de restaurantes, bares y singulares boutiques.
Saborea unos Exquisitos Beignets y un Café au Lait
Parte dona, parte churro, los beignets son unos esponjados y chicludos bizcochos fritos cubiertos con una montaña de azúcar glas. Desde 1862, el Café du Monde, el famoso establecimiento del Mercado Francés ha servido café con leche y beignets las 24 horas del día, todos los días del año.
Con sus lonas verdes, sus minúsculas mesitas y el piso eternamente cubierto de azúcar, el Café du Monde original, en la calle Decatur, frente a la plaza principal, es un ícono de la ciudad.
Nadie puede afirmar haber visitado Nueva Orleans sin haber sucumbido a la tentación de unos exquisitos beignets calientitos de Café du Monde. Comerlos sin terminar cubierto de azúcar es toda una proeza que divierte a chicos y grandes. Los beignets de Café du Monde…¡verdaderamente una delicia!
Orden de tres beignets: $ 3.85 USD, café au lait mediano: $ 3.85 USD.
Vive un espectacular concierto callejero
Al recorrer las pintorescas calles del Barrio Francés seguro te toparás con bandas de música espontáneas, interpretando clásicas tonadas de jazz, en vivo, en plena calle.
La calidad de los músicos callejeros de Nueva Orleans es realmente asombrosa. De igual manera, al visitar Jackson Square, la plaza principal, es común encontrarse con todo tipo de performers: mimos, magos, malabaristas y demás.
Los shows callejeros son gratuitos, pero se recomienda dejar unos dólares de propina.
Un relajante paseo en el Jardín Escultórico Besthoff
El Jardín Escultórico Sydney y Walda Besthoff ocupa aproximadamente 4.5 hectáreas en el principal parque de la ciudad, el City Park, junto al Museo de Arte de Nueva Orleans.
A diferencia de la mayoría de los jardines escultóricos, este jardín está situado en un paisaje de pinos, magnolias y robles que rodean dos lagunas. El diseño del jardín crea espacios de contemplación al aire libre dentro de este pintoresco paisaje.
Concebido originalmente en 2003, el Jardín Escultórico duplicó su tamaño en 2019 y ha crecido hasta incluir más de 90 impresionantes esculturas. La entrada es libre.
Elaboración, Historia y Tradición del Whiskey Americano en Sazerac House
Sazerac House, situada en la intersección de Canal y Magazine Street, está a sólo unos metros de la Sazerac Coffee House original de 1850, el lugar donde se introdujo por primera vez el cóctel Sazerac y donde nació la empresa destilera más grande de Estados Unidos.
La vanguardista tecnología permite a los visitantes viajar en el tiempo hasta el Barrio Francés del siglo XIX, sentarse en una simulación de las mesas de la cafetería Sazerac House original, charlar con camareros virtuales de Nueva Orleans sobre sus recetas de bebidas emblemáticas y aprender a preparar bebidas de la famosa guía Mr. Boston, basándose en sus perfiles de sabor favoritos.
La entrada es gratuita, pero se requiere tener 21 años y reservar con anticipación en www.sazerachouse.com
Disfruta de la vibrante vida nocturna en Bourbon Street
Ruidosa. Estridente. Nocturna. Para muchos visitantes de Nueva Orleans, Bourbon Street encarna la vida de una ciudad de fiesta. La calle está iluminada por luces de neón, vibrando con música y enmarcada por pintorescos balcones.
Contradiciendo la creencia popular, Bourbon Street, lleva el nombre de la familia real de Francia y de España, y no del whiskey americano.
Con las ventanas y puertas de su bares abiertas de par en par, dando la bienvenida a las multitudes errantes, no debería sorprender que la famosa libación para pasear por la acera conocida como “go cup” o “caminera” se inventara en Bourbon Street, según el historiador de la Universidad de Tulane, Richard Campanella.
Muchas cosas cambian en Nueva Orleans, pero el color y la emoción de Bourbon Street nunca fallan.
En esta legendaria calle donde los bares están abiertos las 24 horas, los 365 días del año, generalmente los antros no cobran entrada o cover, pero piden que consumas alguna bebida durante tu permanencia en el establecimiento.
¿Que esperas para descubrir Nueva Orleans? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!
América
DYER’S BURGERS: Las HAMBURGUESAS con grasa de MÁS de 100 AÑOS
Una tradición culinaria surgida por un accidente… esa sería la descripción para este lugar, que se ha convertido en una parada obligatoria para todo amante de las hamburguesas.

¿Alguna vez has imaginado comer una hamburguesa que ha sido cocinada en el mismo aceite de hace 100 años? Pues, si quisieras, podrías hacerlo… y así fue como nació Dyer’s Burgers, el famoso restaurante en Memphis, donde sus hamburguesas contienen una legendaria receta llena de historia y secretos.

DYER’S BURGERS y la GRASA de los 100 AÑOS
Dyer’s Burgers nació como Dyer’s Café, y fue fundada en 1912 por Elmer “Doc” Dyer. Se ubicaba en la famosa Beale Street, en el centro de Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Su fama llegó rápidamente gracias a sus deliciosas hamburguesas.

Y si bien ya eran famosas entre los clientes, su verdadero éxito se dio una noche inesperada, cuando un cocinero se olvidó de cambiar el aceite del sartén. Lejos de ser antigénico, fue un gran golpe de fama para Dyer’s, convirtiendo sus ya buenas hamburguesas en todo un deleite tennesiano.

Tiempo después, en 1935, Dyer´s Café pasó a manos del empleado Kahn Aaron, quien compró el establecimiento. Mantuvo el nombre de Dyer’s y cuidó de la grasa que se había estado usando por años. Hoy en día continúa haciendo deliciosas y jugosas hamburguesas.

¿CÓMO se preparan las HAMBURGUESAS de DYER’S?
El secreto en las hamburguesas comienza con pequeñas bolas de carne que son golpeadas con un mazo de madera antes de ser cocinadas en un sartén de hierro fundido hecho a la medida para 75 hamburguesas.

Para freírlas se usa el famoso aceite de la casa que ha definido el prestigio y el sabor único de Dyer’s. El único detalle que vas a encontrar en las hamburguesas es que la carne suele encogerse por naturaleza; para solucionar esto puedes pedir carne doble o incluso triple —porque una sola no es suficiente—.

Aunque la idea de comer una hamburguesa freída con aceite de un siglo de antigüedad podría generar controversia, los clientes han aceptado esta receta e incluso hay quienes llegan a pedir que la hamburguesa completa, incluyendo el pan, sea sumergida en la famosa grasa; puedes pedirla como Double Dip (Doble inmersión).

¿Qué pasa si SE ACABA EL ACEITE?
No, no hay forma de que Dyer’s Burgers pierda su sazón, pues la cocción de su carne siempre produce nueva grasa. Esto hace que su famosa grasa se incremente diariamente con cada hamburguesa.

Semanalmente, el restaurante utiliza entre 340 y 450 kilos de carne; aun así, Kendall Robertson, el actual dueño de Dyer´s, ha dicho que tiene 10 cubetas almacenadas de esta grasa, solo como medida de seguridad en caso de que el sarten se queden sin aceite. De hecho, aunque te parezca irreal, la grasa ha llegado a ser transportada a distintas ubicaciones de Tennessee, todo bajo protección de escoltas de policiales armados…

La ACTUALIDAD de DYER’S BURGERS
La tradición de Dyer’s se mantiene viva… y no, no es mito; y no, tampoco es antigénico, pues a pesar de todo cuenta con medidas de salubridad. Hoy en día, Dyer’s Burgers es reconocida entre las mejores hamburguesas del mundo. De hecho, se encuentra en el ranking número 3 de las 10 mejores hamburguesas de Estados Unidos, esto según la revista Playboy.

Si te interesa probar una, tienes que saber que su costo va de entre $5 y $10 dólares estadounidenses ($100 a $200 pesos MXN), esto dependiendo de cuál pidas… ya sea sencilla o hasta triple. Por cierto, si tal vez en las fotos las hamburguesas te parecen sencillas, es porque no utilizan nada más que mostaza, pepinillos, cebollas y pimientos. Olvídate de la lechuga, el jitomate y cualquier otro condimento… confía, ellos saben lo que hacen. El restaurante también ofrece otro tipo de comida rápida, como hot dogs o pollo frito, pero sin duda la especialidad de su menú son las hamburguesas.

¡Pero espera! Que no son solo hamburguesas; son una tradición en Memphis, un pedazo de centenario que se va en cada mordida, un sabor único y delicioso que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Así que sí, Dyer’s Burgers es una parada cultural obligatoria en Tennessee. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
El MÍSTICO LABERINTO PATAGONIA: PERDERSE para ENCONTRARSE
Inspirado en la kabbalah, la geometría sagrada y algo de mitología, el Laberinto Patagonia es un lugar de introspección, meditación y sabiduría…

Imagina un lugar donde perderse no solo está permitido, sino que también es una gran aventura. Un lugar donde los caminos serpentean entre árboles, el aire huele a bosque puro y cada paso te hace sentir misterio. Así es el Laberinto Patagonia: una joya escondida en Argentina, que te está esperando para desafiarte y maravillarte.

¿Qué es el LABERINTO PATAGONIA?
Con una extensión de 8,500 metros cuadrados, el Laberinto Patagonia es considerado el laberinto más grande de América del Sur. Fue diseñado por Claudio Levi y su esposa Doris Romero.

Su historia es muy curiosa: en 1982 se dirigía a El Bolsón, una ciudad al oeste de Argentina, pero en el tren escuchó a alguien hablar sobre “El Hoyo”, una localidad rural en La Comarca, poco antes de El Bolsón. A él le llamó tanto la atención que decidió bajarse ahí, descubriendo el lugar donde viviría por siempre.

Al siguiente año compro 3 hectáreas de terreno, con un costo de $150 dólares cada una. Su idea era crear un lugar turístico, y lo logró al encontrar, dentro de sus terrenos, un mosquetal de unos 4 metros de altura, que simulaba un laberinto natural. Ahí fue donde surgió la idea.

Tiempo después, Claudio y Doris Romero, su esposa, comenzaron a diseñar y plantar cipreses para dar forma al proyecto. Fue una labor difícil, ya que el terreno donde se encontraban era desigual. Para poderlo construir, sembraron poco más de 2,000 cipreses.

Finalmente, fue inaugurado en el año 2015. Su estructura está influenciada por conocimientos de la kabbalah, la geometría sagrada, mitología, filosofía y magia, convirtiendo e este laberinto en un espacio de introspección y exploración personal.

¿Qué hacer en el LABERINTO PATAGONIA?
La principal actividad en el Laberinto Patagonia es recorrer sus senderos. Consta de nueve entradas y nueve salidas, lo que hace que aumente su dificultad y desafío.

Además, puedes disfrutar de la gastronomía local, ya que dentro del complejo se ofrecen productos elaborados con frutos y cultivos originarios de La Comarca, permitiendo a los visitantes comer en un entorno único. De hecho, el Laberinto Patagonia cuenta con dos opciones para comer: La Confitería, donde se sirven pasteles; y Sidra Restaurante, donde se sirven pastas, vegetales y la especialidad: sidra. Todo esto con vistas impresionantes de las montañas.

Como recomendación, te sugerimos ordenar el ribs de cerdo con chucrut, acompañado de cremosas papas.

La BELLEZA del MISTICISMO
Como mencionamos anteriormente, el diseño del laberinto mezcla conocimientos de la kabbalah, la geometría sagrada y algo de mitología. La razón es que Claudio y Doris no solo buscaban un simple laberinto… sino que crearon un símbolo de la vida misma. Cada visitante es diferente, y su perspectiva del recorrido puede cambiar según la luz, la estación e incluso el estado de ánimo, haciendo de cada visita algo único.

Tienes que saber que la entrada al laberinto tiene un costo, y este varía dependiendo de la estación. Durante el verano del 2025, tendrá un costo de $12,500 pesos argentinos ($236 pesos mexicanos). Los niños de entre 7 a 12 años pagan $9,500 ($180 pesos mexicanos), y los jubilados $7,000 argentinos ($132 pesos mexicanos). Los menores de 7 entran gratis, siendo un plan ideal para familias.

Y si buscas algo extra… algo tal vez artístico, podrás encontrar a GAL: la Galería de Arte Laberinto. Aquí constantemente se realizan exposiciones, conciertos y hasta experiencias inmersiva con luces. La entrada cuesta unos $6,500 pesos argentinos ($122 pesos mexicanos).
Para llegar a este mágico lugar, tendrás que dirigirte hacia El Hoyo, un pueblito encantador en la provincia de Chubut, en plena Patagonia Argentina. Queda a 15 kilómetros de El Bolsón y a 14 del Lago Puelo, en el valle del río Epuyén. Para llegar, tienes que tomar la Ruta Nacional 40, que es icónica por atravesar la Patagonia.

Una EXPERIENCIA inmersiva
El Laberinto Patagonia se ha convertido en una experiencia tanto espiritual como existencial, en la cual puedes llevar tus pensamientos hacia un enfoque diferente, haciéndonos entender que perderse nunca había traído tanta plenitud… ¿Te animas a encontrar la salida? ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
JEWELS OF THE SEA en SEAWORLD… conociendo el MUNDO de las MEDUSAS
¿Te fascinan los animales marinos y el glamour del océano? Pues entonces, seguramente te va a encantar esta nueva experiencia de medusas…

Ubicado en Mission Bay, al norte del centro de San Diego, California, nos encontramos con SeaWorld, un parque acuático que seguramente no necesita presentación. Es famoso por ofrecer un ambiente super familiar con atracciones relacionadas con el mundo marino, que va desde conocer pingüinos y subirte a juegos de montañas rusas hasta poder nadar con delfines. También es un centro de rescate de animales heridos o huérfanos, que busca rehabilitarlos para regresarlos a su hábitat natural.

Teniendo este pequeño contexto, antes de continuar queremos preguntarte… ¿Te gustan las medusas? Si la respuesta es “sí”, entonces no vas a querer perderte Jewels of the Sea… la experiencia definitiva de medusas en SeaWorld.

JEWELS OF THE SEA: ¡Conoce JOYAS del mar!
Y es que, desde el 15 de marzo, SeaWorld ha abierto una experiencia inmersiva con medusas. Es parte de una exhibición independiente que presume ser la más grande de los Estados Unidos. Esta increíble experiencia permite a los visitantes la oportunidad de conocer la gran variedad de medusas que existen, todo a través de interesantes y divertidas actividades interactivas. Al salir, ¡serás todo un experto en medusas!
¿Te gustaría saber qué es lo que te espera?

REINO de las GELATINAS: una HISTORIA de AGUA y LUZ
Aquí encontrarás un hábitat interactivo donde podrás ver la belleza de las medusas desde abajo. Además, podrás tocar una bola de agua en forma de cascada, donde habitan medusas luna. Este espacio es ideal para conocer su anatomía, ciclo de vida e incluso su propagación.

El PASAJE de las MEDUSAS
Aquí, atravesarás un arco de 3 metros de altura, lleno de medusas. Además, conocerás uno de los acuarios de medusas más altos de Estados Unidos; nos referimos a un cilindro de 4 metros de alto, lleno de asombrosas medusas. Este espacio es ideal para relajarte y sumergirte en el conocimiento marino.

Galería MEDUSA
Para terminar tu recorrido, podrás caminar en un lugar que busca mostrar el océano desde los ojos de las medusas. Esto lo harás desde una habitación con pantallas LED, que ofrecen una experiencia de 360°, llena de imágenes de bioluminiscencia y caleidoscopios de medusas.

Un RECORRIDO tras BASTIDORES
Si te gustaría enriquecer más tu visita, puedes realizar un tour con uno de los acuaristas expertos de SeaWorld, donde tocarás y te relacionarás directamente con las medusas. De esta forma, aprenderás cómo es que el parque cuida y protege a estos abstractos animales traslúcidos.

Y, al terminar tu experiencia, justo afuera del Jewels of the Sea, encontrarás la escultura de una Medusa Melena de León, hecha en su totalidad por desechos encontrados en el mar. Esto muestra el devastador impacto de los plásticos en la vida marina.

¿Cuánto CUESTA entrar al JEWELS OF THE SEA?
Para poder conocer Jewels of the Sea, lo único que necesitas es comprar un acceso a SeaWorld. Los precios varían desde los $120 a $130 dólares ($2,430 a $2,630 pesos MXN). Además, existen pases de acceso por pagos mensuales y paquetes dobles. Si te gustaría conseguir un mejor costo, quédate atento a su página, pues suelen lanzar diversas promociones.

Como puedes ver, Jewels of the Sea es una experiencia que sin duda no puedes perderte; de hecho, podría ser tu mejor anécdota sobre el mundo marino. Este es el pretexto perfecto para quedarte un día extra por San Diego. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Baja California
Restaurante DIEGO-HERNÁNDEZ, renovando el FINE DINING EN VALLE DE GUADALUPE
-
Artesanías
¡DESFILE DE ARTESANOS 2025! cuando el ARTE toma las CALLES
-
Asia
REGGAE BAR: el bar tailandés donde PELEAS o PAGAS
-
CDMX
La MUJER en el ARTE URBANO… el TALENTO FEMENINO en LAS CALLES
-
América
El CARNAVAL DE BRASIL: volviendo a SORPRENDER al MUNDO
-
En pareja
La CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE en un CENOTE de Xcaret
-
Artesanías
Así se VIVIÓ el DESFILE DE ARTESANOS de la CDMX, 2025
-
En pareja
ALOJAMIENTOS ROMÁNTICOS en NUEVO LEÓN para una ESCAPADA en PAREJA