América
¡Viaja a Nueva Orleans sin gastar una fortuna!
Un viaje excepcional y sin dañar a tu bolsillo…
Para empezar y en cuanto a hospedaje se refiere, Nueva Orleans cuenta con un vasto inventario hotelero con opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde hoteles sencillos y económicos, pasando por los hoteles boutique en antiguos e icónicos edificios, hasta exclusivos hoteles de gran lujo. Lo mismo aplica a la comida en la que Nueva Orleans se pinta sola y ofrece algo para todos los paladares y bolsillos.
Asimismo, Nueva Orleans es una ciudad muy caminable y donde los hoteles, restaurantes y atracciones están concentrados en tres barrios contiguos, por lo que no es necesario rentar automóvil. De hecho, el tener coche en Nueva Orleans puede convertirse en un caro estorbo. Si acaso, para llegar a los lugares más remotos de la zona turística será necesario tomar un taxi o Uber, por menos de $ 10.00 USD.
Y en cuanto atracciones, Nueva Orleans no terminará con tus ahorros. Aquí te presentamos algunas atractivas y divertidas opciones que te costarán menos de $ 10 USD e incluso, la mayoría son ¡totalmente gratis!
Historic Nueva Orleans Collection
The Historic New Orleans Collection (La Colección Histórica de Nueva Orleans) es un museo, centro de investigación y editorial dedicada a la historia y la cultura de Nueva Orleans y la costa norte del Golfo de México.
Fundada en 1966 gracias a los legados del General L. Kemper Williams y la Sra. Leila Moore Williams, The Historic New Orleans Collection ha ayudado a los residentes locales y a los turistas a comprender mejor la historia multicultural de la región a través de exposiciones que invitan a la reflexión; libros originales, publicaciones periódicas y artículos.
Además, ofrece una sólida programación y una amplia gama de cursos y recursos educativos para profesores y alumnos de todos los niveles.
The Historic New Orleans Collection cuenta con tres campus en el corazón del Barrio Francés. En cumplimiento de la petición de nuestros fundadores de poner sus recursos históricos al alcance de todos, la entrada es gratuita.
Es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura, y para quienes desean sumergirse en el fascinante legado del lugar.
Aventura en Ferry
El majestuoso Río Mississippi sigue siendo una parte importante del paisaje de Nueva Orleans. Ya sea paseando a pie en sus orillas, viendo los barcos mercantes procedentes de todo el mundo navegar por el Barrio Francés, haciendo picnic en el dique de Uptown o explorando Old Algiers, el río es difícil de pasar por alto.
La manera más económica de vivir el río íntimamente y, al mismo tiempo, tener una vista panorámica de Nueva Orleans es cruzándolo en el ferry.
Puedes abordar el ferry al pie de calle del Canal – justo al lado del Acuario Audubon. El viaje es sólo para peatones y ciclistas y cuesta $ 2.00 dólares. Sugerimos descargar la app Le Pass para pagar la tarifa de manera rápida y fácil con tu teléfono celular.
El ferry sale de Algiers Point cada 30 minutos a la hora y media, y sale de Canal Street cada 30 minutos a un cuarto hasta un cuarto después de la hora. Se tarda unos 30 minutos desde el embarque hasta llegar al otro lado.
Paseo en Tranvía
Los tranvías son una forma encantadora y cómoda de conocer las numerosas zonas de Nueva Orleans. Cuatro líneas distintas, cada una con origen en el centro de la ciudad, te llevarán por el Barrio Francés y más allá.
Antes de iniciar tu viaje en tranvía, es importante saber cómo hacerlo. Si vas a pagar en efectivo, se requiere el cambio exacto. Para los adultos, eso significa $1.25 $ por viaje (los niños de 5 a 12 años cuestan $.50 y las personas mayores/con discapacidad, $.40).
¿Prefieres viajar sin efectivo? Descarga Le Pass, la aplicación oficial de la RTA de Nueva Orleans para ver las rutas con actualizaciones en tiempo real, comprar boletos y obtener más información detallada sobre todo el sistema de transporte público de la ciudad.
Las líneas de tranvía de Nueva Orleans han sido un elemento básico del transporte público de la ciudad durante siglos; más concretamente, la línea de tranvía de la avenida St. Charles comenzó a transportar pasajeros en 1835, lo que la convierte en la línea de tranvía más antigua del mundo en funcionamiento ininterrumpido.
Hoy en día, los icónicos carros marrones y verdes o rojos y amarillos recorren las vías de la ciudad.
El tranvía en Canal Street recorre el centro, el Uptown y parte de Carrollton Avenue.
Baja en la parada de las avenidas St. Charles y Jackson y explora la bella arquitectura de las casas históricas del Garden District antes de parar a comer en Magazine Street, una calle muy “trendy” repleta de restaurantes, bares y singulares boutiques.
Saborea unos Exquisitos Beignets y un Café au Lait
Parte dona, parte churro, los beignets son unos esponjados y chicludos bizcochos fritos cubiertos con una montaña de azúcar glas. Desde 1862, el Café du Monde, el famoso establecimiento del Mercado Francés ha servido café con leche y beignets las 24 horas del día, todos los días del año.
Con sus lonas verdes, sus minúsculas mesitas y el piso eternamente cubierto de azúcar, el Café du Monde original, en la calle Decatur, frente a la plaza principal, es un ícono de la ciudad.
Nadie puede afirmar haber visitado Nueva Orleans sin haber sucumbido a la tentación de unos exquisitos beignets calientitos de Café du Monde. Comerlos sin terminar cubierto de azúcar es toda una proeza que divierte a chicos y grandes. Los beignets de Café du Monde…¡verdaderamente una delicia!
Orden de tres beignets: $ 3.85 USD, café au lait mediano: $ 3.85 USD.
Vive un espectacular concierto callejero
Al recorrer las pintorescas calles del Barrio Francés seguro te toparás con bandas de música espontáneas, interpretando clásicas tonadas de jazz, en vivo, en plena calle.
La calidad de los músicos callejeros de Nueva Orleans es realmente asombrosa. De igual manera, al visitar Jackson Square, la plaza principal, es común encontrarse con todo tipo de performers: mimos, magos, malabaristas y demás.
Los shows callejeros son gratuitos, pero se recomienda dejar unos dólares de propina.
Un relajante paseo en el Jardín Escultórico Besthoff
El Jardín Escultórico Sydney y Walda Besthoff ocupa aproximadamente 4.5 hectáreas en el principal parque de la ciudad, el City Park, junto al Museo de Arte de Nueva Orleans.
A diferencia de la mayoría de los jardines escultóricos, este jardín está situado en un paisaje de pinos, magnolias y robles que rodean dos lagunas. El diseño del jardín crea espacios de contemplación al aire libre dentro de este pintoresco paisaje.
Concebido originalmente en 2003, el Jardín Escultórico duplicó su tamaño en 2019 y ha crecido hasta incluir más de 90 impresionantes esculturas. La entrada es libre.
Elaboración, Historia y Tradición del Whiskey Americano en Sazerac House
Sazerac House, situada en la intersección de Canal y Magazine Street, está a sólo unos metros de la Sazerac Coffee House original de 1850, el lugar donde se introdujo por primera vez el cóctel Sazerac y donde nació la empresa destilera más grande de Estados Unidos.
La vanguardista tecnología permite a los visitantes viajar en el tiempo hasta el Barrio Francés del siglo XIX, sentarse en una simulación de las mesas de la cafetería Sazerac House original, charlar con camareros virtuales de Nueva Orleans sobre sus recetas de bebidas emblemáticas y aprender a preparar bebidas de la famosa guía Mr. Boston, basándose en sus perfiles de sabor favoritos.
La entrada es gratuita, pero se requiere tener 21 años y reservar con anticipación en www.sazerachouse.com
Disfruta de la vibrante vida nocturna en Bourbon Street
Ruidosa. Estridente. Nocturna. Para muchos visitantes de Nueva Orleans, Bourbon Street encarna la vida de una ciudad de fiesta. La calle está iluminada por luces de neón, vibrando con música y enmarcada por pintorescos balcones.
Contradiciendo la creencia popular, Bourbon Street, lleva el nombre de la familia real de Francia y de España, y no del whiskey americano.
Con las ventanas y puertas de su bares abiertas de par en par, dando la bienvenida a las multitudes errantes, no debería sorprender que la famosa libación para pasear por la acera conocida como “go cup” o “caminera” se inventara en Bourbon Street, según el historiador de la Universidad de Tulane, Richard Campanella.
Muchas cosas cambian en Nueva Orleans, pero el color y la emoción de Bourbon Street nunca fallan.
En esta legendaria calle donde los bares están abiertos las 24 horas, los 365 días del año, generalmente los antros no cobran entrada o cover, pero piden que consumas alguna bebida durante tu permanencia en el establecimiento.
¿Que esperas para descubrir Nueva Orleans? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!
América
RUTA 66 de CALIFORNIA… donde RUEDA la HISTORIA
Siendo una ruta olvidada por el tiempo, la Ruta 66 se fortalece como uno de los principales atractivos de California.
La Ruta 66, antiguamente conocida como “La Calle Principal de Estados Unidos”, formó parte de las principales rutas federales del país. Media 3,933 kilómetros, con un trayecto que iba desde Chicago hasta Los Ángeles. Y, a pesar de que actualmente es imposible recorrerla de forma ininterrumpida, aún se conservan largos tramos que están llenos de historia.
ASFALTADA de MEMORIA
La Ruta 66 fue pionera en muchas cosas, iniciando en ser la primera carretera pavimentada en Estados Unidos. Fue también el escenario de una emigración que buscaba llegar a California y, además, fue la inspiración de la icónica canción Route 66, de Nat King Cole.
Gozo de una enorme popularidad, siendo el lugar donde pasaban el verano cientos de viajeros y forasteros, lo que provocó un gran aumento de turismo y cientos de atracciones. Esto formó toda una cultura estadounidense moldeada a partir del automóvil. Para que nos demos una idea, en la Ruta 66 nació la comida rápida, las atracciones de carretera y posiblemente el road trip.
No fue hasta 1985 cuando la clásica Ruta 66 fue retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos, debido a que dejó de ser necesaria. Esta maravilla asfaltada se vio desplazada gracias a las autopistas interestelares, quedando en total abandono.
El RENACER de la RUTA 66
Para lograr salvar la icónica Ruta 66, sectores con poca actividad turística realizaron iniciativas que, tras un largo tiempo, finalmente dieron frutos. Hoy en día, esta carretera se ha convertido en una ruta obligatoria para todos los amantes de los autos y motocicletas… claro, realizando sus icónicas paradas… ¿Quieres conocer algunas?
Polk-a-dot Drive In
Siendo un referente de la comida estadounidense, el Polk-a-dot Drive In se ha mantenido en funcionamiento desde 1956. Ambientada con un estilo de cincuentero y un fantástico menú, este restaurante es parada necesaria en la Ruta 66.
Gasolinera Gay Parita
Esta mítica gasolinera es parte de la historia de la ruta, y a pesar de que ya no está en funcionamiento, sirve como una pequeña exposición de cómo eran las estaciones de servicio durante los años 50.
Hollywood
Para los amantes del cine, la televisión y el espectáculo, perderse Hollywood es como olvidarse de respirar. Aquí podrás conocer el Paseo de la Fama, maravillosos teatros, museos e incluso, quién sabe, tal vez tengas la suerte de ver a alguna celebridad.
Oatman
Conocido como el Pueblo de los Burros, Oatman es ese tipo de parada que tal vez no necesitas, pero que sí deseas hacer. Aquí, las casas parecen sacadas del viejo oeste, tienen minas abandonadas y hay burros paseándose por las calles.
Pasadena
Siendo el refugio de la elite más adinerada, Pasadena mantiene un estilo elegante, con atracciones y experiencias de lujo, como spas, salones de baile, jardines y terrazas, de las que seguramente terminarás enamorado.
Pasear por California siempre ha sido un símbolo de historia, sana rebeldía y emociones encontradas, algo de lo que no podrás prescindir en tu próximo viaje por la Ruta 66.
#NuncaDejesDeViajar
América
En sus marcas… listos… ¡RESERVA! Inicia el NYC WINTER OUTING 2025
Durante esta temporada de invierno, el NYC Winter Outing junta lo mejor de New York para ofrecer descuentos y eventos sorprendentes.
Como ya estamos acostumbrados, durante la fría temporada de invierno, Nueva York empieza el año pisando fuerte. Y es que 4 de las principales categorías turísticas de la ciudad se juntan para formar el esperado y aclamado NYC Winter Outing.
Para TODOS los gustos… solo NYC WINTER OUTING
Para los que no saben muy bien qué es el Winter Outing, podemos resumirlo en una iniciativa turística de la Ciudad de New York, donde, durante dos heladas semanas, podrás tener acceso con grandes descuentos y promociones en diferentes áreas de la ciudad.
Estas promociones podrás conseguirlas por medio de reservaciones, que se llevarán a cabo del 21 de enero al 09 de febrero. Y ya sea que lo tuyo sea el teatro, o solo tengas antojo de una buena comida, seguramente el Winter Outing te dará más de una sorpresa… ¿Quieres conocer las categorías?
NYC Hotel Week
Esta es la primera categoría del Winter Outing en abrir reservaciones, ya que, mientras para el resto tenemos que esperar hasta el 21 de enero, el Hotel Week inicia desde el 02. Aquí, podrás disfrutar de un 25% de descuento en los hoteles participantes del evento, siempre y cuando realices tu reservación entre las fechas ya mencionadas.
Con un total de más de 140 opciones repartidas a lo largo de los 5 distritos de New York, el hospedaje será por lo último que tendrás que preocuparte.
NYC Restaurant Week… comiendo en el Winter Outing
New York es un lugar sumamente diverso, por lo que aquí las opciones de comida parecen ser infinitas. No importa si hoy tienes antojo de una ensalada y mañana quieres pizza hasta reventar, pues el Winter Outing está aquí para cumplir tus más hambrientos caprichos.
Con una extensa variedad de sazones, durante el Restaurant Week podrás tener almuerzos de dos tiempos y cenas de tres, todo esto pagando precios fijos que oscilan entre los 30, 45 y 60 dólares.
NYC Broadway Week
Tu viaje a New York no estaría completo si antes no te detienes a visitar el famoso Circuito de Broadway. Y sí, como podrás imaginar, aquí el Winter Outing también ha preparado una buena sorpresa para ti.
Durante la temporada de reservaciones de la Broadway Week, podrás conseguir boletos al 2×1 para los más de 20 espectáculos presentados en el reconocido Broadway. No vas a querer perderte ni uno.
NYC Must-See Week
New York está lleno de museos, atracciones y artes que sería un pecado no visitar. Así que para que te animes, el Winter Outing ofrecerá entradas al 2×1 para cualquiera de las locuras que se te ocurran.
Ya sea que quieras visitar el Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno, la pista de hielo en el Rockefeller o solo disfrutar un partido de los Brooklyn Nets, algo sí es seguro… New York se disfruta mejor cuando estás acompañado.
Conocer New York siempre ha sido considerado como una travesía, pero hacerlo durante el Winter Outing se volverá toda una aventura… así que aventúrate y disfruta de los descuentos y promociones que la Gran Manzana ha preparado para ti.
#NuncaDejesDeViajar
América
SPACE MOUNTAIN… despegando EMOCIONES durante 50 AÑOS
El pasado 15 de enero, la mítica Space Mountain cumplió 50 años dando alegrías y recuerdos inolvidables.
El 15 de enero de 1975, Disney World Florida dio un importante paso para la diversión, inaugurando la Space Mountain en Magic Kingdom, la primera montaña rusa cubierta del mundo; algo que marcó un hit que perduraría hasta nuestras fechas.
Imaginando la OSCURIDAD
La construcción del Space Mountain fue de las últimas atracciones en las que Walt Disney pudo trabajar personalmente con sus Imagineers, o mejor conocidos como el equipo de desarrollo de parques temáticos.
Con una idea sumamente brillante y una tecnología revolucionaria para los antiguos años setentas, esta atracción marcó un antes y un después de lo que significa una montaña rusa.
Para que te des una idea de la importancia de su innovación, la celebración de su apertura incluyó astronautas de la NASA, una banda de 2,000 integrantes, fuegos artificiales, aparición de celebridades, un especial televisado durante el horario de más audiencia, entre muchas otras cosas más.
Y no es para menos, pues con una altura de 56 metros, y una cúpula de 91 metros de diámetro, con el tiempo, la forma del Space Mountain se volvió todo un icono de Disney, que ayuda a los visitantes a saber en qué parque se encuentran.
SPACE MOUNTAIN, creando los MEJORES RECUERDOS
Subirse al Space Mountain es todo un ritual de valentía que se mide por tu tamaño. Y es que es muy común que muchos niños se pregunten si ya son lo suficientemente grandes como para poder subir, siendo esta la primera montaña rusa de muchos.
Recordada como toda una fiera, mucha gente aún se sorprende al descubrir que la velocidad máxima del Space Mountain es de 45 kilómetros por hora; sin embargo, las luces y los efectos crean la sensación de ir mucho más rápido.
Y es que subirse al Space Mountain es, y será por siempre, toda una experiencia atemporal, que con sus giros y vueltas, podemos decir con total seguridad que se siente como estar en el cielo.
¡Felices 50 años Space Mountain!
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar