Contáctanos a través de:
Hotel Atlantis. Foto: Travel VIP Hotel Atlantis. Foto: Travel VIP

América

¡Vamos de vacaciones al Hotel Atlantis en las Bahamas!

Un lugar ideal para chicos y grandes, en donde la diversión y el lujo se hacen presentes en las bellas playas del Caribe.

De vacaciones en Atlantis Las Bahamas, nunca me imaginé que llegar a un hotel que está destinado al lujo y descanso para los mayores de edad, guardara sorpresas para nosotros los más pequeños.

Mis papás me dijeron: ¡Sebastián, nos vamos de vacaciones, prepara tu traje de baño y tu snorkel! Acto seguido, dejé a un lado mi compu y corrí a buscar todo mi kit de playa.

Hotel Atlantis las Bahamas. Foto: Forest Simon Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

¡Vacaciones en Atlantis Las Bahamas!. Foto: Forest Simon

Me llevé la sorpresa más grande de mi corta vida cuando vi que se trataba de un enorme parque acuático en donde todos los adultos y menores se veían con rostros felices de jugar con el agua.

Así que una vez instalados en la torre familiar del enorme hotel Atlantis ubicado en la Isla Nassau en las Bahamas, me dispuse a ser dueño de mi tiempo mientras mis padres hacían planes para relajarse.

Hotel Atlantis. Foto: Taniamauritius Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

Vistas increíbles en el hotel Atlantis Las Bahamas. Foto: Taniamauritius

¡El maravilloso acuario de Atlantis!

Nos esperaban varios días para descubrir lo que hay en esta propiedad de cinco torres con un total de tres mil 500 habitaciones y con una gran variedad de lugares y servicios para divertirnos.

Pero primero es lo primero, visitar ese lugar que tanto nos han hablado y hemos visto en la publicidad del hotel, el Acuario de Atlantis.

Acuario Atlantis. Foto: Yaoqi LAI Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

Acuario Atlantis, Las Bahamas. Foto: Yaoqi LAI

Resulta que este complejo hotelero debe su nombre a la Atlántida, la famosa isla o continente perdido en medio del océano

Un reino que desapareció con sus tesoros de oricalco (más valioso que el oro) y que ha sido escenario de ciencia ficción en el libro Veinte mil leguas del viaje submarino, en su segunda parte.

Acuario Atlantis. Foto: Atlantis, The Palm Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

Vivirás cosas increíbles en tus vacaciones en Atlantis Las Bahamas. Foto: Atlantis, The Palm

El acuario te recibe con esos trajes, escafandras y la nave submarina “Nautilus” como testigos fieles de que algo misterioso sucedió en las profundidades y de que ahora la Atlántida es el hogar de las especies más extraordinarias del mundo submarino.

Visitar este lugar a través de sus pasillos, túneles ambientados y grandes peceras oceánicas te puede dejar con la boca abierta, ya que hay más de 50 mil animales acuáticos divididos en más de 250 especies.

Hotel Atlantis. Foto: Atlantis, The Palm Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

Acuario, Hotel Atlantis Las Bahamas. Foto: Atlantis, The Palm

Variedad de especies

Tiburones, rayas, barracudas, peces cocodrilos, pirañas, langostas, corales, anguilas y peces multicolores de todo tipo.

Son sólo algunos de los habitantes de esta gran exhibición marina dividida en 14 lagunas o estanques que podrás ver a través de los grandes cristales, oportunidad ideal para sacar la cámara y fotografiar la fauna con los tesoros perdidos.

Barracuda. Foto: Wouter Naert Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

Barracuda, Hotel Atlantis Las Bahamas. Foto: Wouter Naert

A mi parecer los peces “payaso”, los caballitos de mar, las malhumoradas morenas y las increíbles medusas son mis favoritos ya que me puedo quedar horas contemplando su naturaleza tan perfecta.

Definitivamente me quedo con “The Dig” la laguna que muestra todas estas exóticas especies en diferentes peceras.

Al salir de este lugar nos espera una tienda de Souvenirs en donde niños como yo (que nos gusta el mar y sus especies) nos podemos enloquecer con toda la gran gama de juguetes, peluches y demás recuerdos.

Pez payaso. Foto: David Clode Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

Pez payaso. Foto: David Clode

Diversión sin fin 

Otras espacios divertidos son “Ruins lagoon”, se trata de snorkelear con los peces entre las ruinas; “Predator Lagoon”, un túnel y pecera oceánica que muestra tiburones y peces sierra que pasan encima de ti.

“Hibiscus Lagoon” un lugar de tortugas verdes y de carey que puedes incluso ayudar a alimentar; “Dolphin Cay”, el espacio en donde interactúas con los delfines, el lugar favorito de mi hermana.

Un lugar que en especial llamó mi atención, el “Mayan Temple Shark Lagoon” un estanque de tiburones y peces que nadan mientras observas cómo personas pasan a toda velocidad entre estos escualos, pero protegidos por tubos de acrílico.

Hotel Atlantis. Foto: Bindass Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

¡Tobogán con tiburones en el Hotel Atlantis!. Foto: Bindass

Toboganes para todos, no podía creer tal hazaña así que me decidí a buscar a mi papá para vivir la experiencia, resulta que en medio del parque acuático hay una gran pirámide maya que en su cima, salen 4 toboganes rumbo a las albercas.

Si tienes la estatura podrás lanzarte de ellos, los hay muy verticales, en donde te lanzas y pasas precisamente en el estanque de los tiburones, ¡claro con la velocidad y el agua que te entra en los ojos, no los ves!

Atlantis Tobogan Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

Tobogan, Hotel Atlantis Las Bahamas. Foto: Archivo

Toboganes y más toboganes

Hay otros toboganes donde te lanzas con una llanta inflable hacia la obscuridad y mientras avanzas solo percibes lo serpenteante del camino.

De repente entra la luz y la llanta se detiene mientras pasas lentamente junto a estos depredadores y puedes verlos ahí, majestuosos frente a frente. ¡Qué experiencia para chicos y grandes!

Tobogán Atlantis. Foto: Atlantis, The Palm Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

Vacaciones en Atlantis Las Bahamas, Tobogán Atlantis. Foto: Atlantis, The Palm

De ahí nos fuimos a gritar más fuerte en la Power Tower otro edificio muy alto con toboganes para todas las edades.

Han sido tantos recuerdos que tengo de este viaje que cuando regresé a casa me metí a la página del hotel www.es.atlantis.com y pude repasar paso a paso todas las actividades que realicé en la semana más acuática de mi vida:

Un paseo por el río y rápidos (The Current) de más de kilómetro y medio de longitud a bordo de una llanta inflable; alimenté a las rayas nariz de vaca, me divertí en el carrera de obstáculos de Cartoon netwok y nadé con los delfines y lobos marinos.

Hotel Atlantis. Foto: Tai Pan Touristik Vacaciones en Atlantis Las Bahamas

Toboganes para chicos y grandes, Hotel Atlantis. Foto: Tai Pan Touristik

¡Algo que jamas olvidaré!

Además disfruté por horas en las tres piscinas para niños (Ripples, Poseidon y Splashers) con sus toboganes, juegos y puentes; y claro está, disfruté de la playa de arena blanca con toda la familia.

Por su parte mi pequeña hermana Susy, estuvo la mayoría del tiempo en el Atlantis Kids Adventures (AKA) en donde participó en obras de teatro, clases de cocina, música electrónica, etc.

Atlantis Kids Adventures. Foto: Pink Paradise Travel

Atlantis Kids Adventures. Foto: Pink Paradise Travel

A su poca edad de tres años y medio, jamás extrañó a nuestros papás, al contrario sólo se acordaba de ellos cuando era hora de cenar y ellos llegaban por nosotros.

Por cierto, mi hermano mayor estuvo más ocupado en actividades extremas pero seguras, como escalar la gran pared de rocas mientras nosotros veíamos la gran hazaña.

Niño escalando. Foto: Rachel

Los más pequeños también la pasarán de lo mejor. Foto: Rachel

Revisando el folleto y mapa del Atlantis, me doy cuenta que todos reímos y nos divertimos como enanos en cualquiera de las atracciones.

¡Son tantas que no me va alcanzar la infancia para conocerlas todas! Así que he decidido seguir siendo niño mucho tiempo (como mis padres) y ¡Regresar la mayor de veces que se pueda!. #Nuncadejesdeviajar.

Aquí un video de diversión muy acuático.

América

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

¡Bienvenido sea el invierno! Y las tardes de deslizarnos por la nieve en compañía de nuestra familia y amigos.

La temporada de invierno en Estados Unidos ya está aquí, y con ella, ha llegado el momento de deslizarnos por las colinas y disfrutar de los mejores complejos turísticos de esquí.

Practicar este deporte sin duda alguna nos hará pasar un momento lleno de diversión con nuestra familia o amigos, ¡así que prepárate, porque la aventura apenas comienza!

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por PowderHounds.

Stowe y su Mountain Resort

Entre el Mount Mansfield State Forest (Bosque Estatal de Mount Mansfield) y el Putnam State Forest (Bosque Estatal de Putnam), yace el histórico pueblo alpino de Stowe.

Este sitio es ideal para los amantes de las actividades al aire libre, y una de ellas es el esquí. Las pistas se encuentran en el Stowe Mountain Esquí, dos imponentes montañas a las que podrás tener acceso a través de una góndola o de sus 13 telesillas.

Stowe Mountain Esquí. Foto por CoolWorks.

Podrás elegir entre sus 116 pistas con diferentes niveles de dificultad, o bien, disfrutar de uno de los 6 parques distribuidos en sus 200 hectáreas.

Si vas en un mood mas relajado, entonces toma un paseo en trineo, practica la pesca en hielo, patina sobre hielo, o renta una moto de nieve.

Pero la diversión aún no termina, ya que también encontrarás algunas galerías, obras de teatro y comedias musicales, además de una amplia variedad de restaurantes para elegir.

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por Welcome Abroad BA.

Aspen Mountain Ski y Snowmass

Aspen y Snowmass en Colorado parecen escenarios sacados de una película, con sus bosques repletos de vegetación y cubiertos por la nieve, además de sus montañas ideales para practicar diferentes actividades por horas y horas.

Ambos lugares han adquirido gran importancia por sus oportunidades para esquiar, ya que cuentan con 4 montañas: Snowmass, Aspen, Highlands y Buttermilk.

Aspen Mountain Ski Resort. Foto por Aspensnowmass.

Están muy cerca unas de las otras, tanto, que tendrás oportunidad de recorrer las 4 montañas durante todo tu día.

Aspen Mountain Ski resort, ofrece sobre todo pistas para personas que han practicado el esquí durante un buen tiempo, mientras que en Snowmass, encontrarás pistas para los mas expertos, así como para principiantes.

Y para los foodies, Aspen y Snowmass tienen mas de 100 restaurantes con comida local ideales para probar las delicias gastronómicas de Colorado.

Disfruta de un desayuno en las montañas de Colorado. Foto por The Limelight.

Lake Tahoe, uno de los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

Azul como un topacio y rodeada por majestuosas montañas, esta joya sobre la Sierra Nevada, en el límite de California y Nevada es una visita obligada. 

Se dice que “En ningún otro lugar, podrás inhalar aire tan puro y limpio… es el mismo aire que respiran los ángeles”. Se antoja una visita a Lake Tahoe, ¿no?.

La nieve de invierno de aquí es ideal para disfrutar de complejos de montaña de primer nivel, tales como Palisades Tahoe, que fue la sede de los juegos olímpicos de invierno de 1960.

Esquí en Lake Tahoe. Foto por Tahoesouth.

En sus instalaciones se encuentra una pista de patinaje en medio de las montañas, además de enormes jacuzzis con agua super calientita.

Y seguramente luego de una tarde por los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos querrás relajarte un poco. Así que visita The Ritz-Carlton de Northstar y prueba sus cócteles artesanales mientras disfrutas las vistas panorámicas de las montañas desde los enormes ventanales.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, The Ritz-Carlton. Foto por Tahoe Luxury.

Park City, Utah. Un destino de clase mundial

En pleno corazón de las montañas rocosas se encuentra Park City con sus mas de 400 pistas de esquí y dos resorts de clase mundial: Deer Valley y Park City Mountain.

Esta es el área de esquí mas grande de los Estados Unidos. Y si te quieres poner muy fancy, en Deer Valley encontrarás valets de esquí uniformados, gastronomía gourmet y una escuela de esquí premiada y reconocida internacionalmente.

Deer Valley. Foto por DV.

Recorrer Park City es muy sencillo, ya que cuenta con servicio gratuito de autobuses eléctricos, además de una gran cantidad de museos, galerías y sitios de interés para elegir.

Luego de descubrir los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos, esperamos que ya te encuentres planeando tu próximo viaje y que al igual que nosotros, disfrutes esta temporada de invierno al máximo. Abrígate bien y #Nuncadejesdeviajar!.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, Park City. Foto por Outdoor Sports Magazine.
Continua Leyendo

América

Belice, reconocido como uno de los destinos más increíbles

¡Enhorabuena! Este país rodeado de impresionante naturaleza, cultura e historia debe ser descubierto.

De acuerdo a National Geographic, Belice ha sido considerado como uno de los 25 destinos mas increíbles para visitar en 2022, aquí te traemos algunas de las razones por las que este sitio de exuberante naturaleza y gran biodiversidad ha sido galardonado.

Existen 5 categorías que han permitido a Belice crear viajes de descubrimiento inolvidables : naturaleza, aventura, sustentabilidad, cultura e historia y familia.

La incomparable belleza de Belice. Foto por Intriper.

La reserva del bosque maya

Si de disfrutar un momento en completo contacto con la naturaleza se trata, entonces Belice es el lugar perfecto. Y todo esto no sería posible sin sus esfuerzos por preservar una de las selvas tropicales más grandes de América.

Solo para que te des una idea de su imponente tamaño, esta reserva abarca ¡2.1 millones de hectáreas!, lo que representa una décima parte de la superficie del país.

La Reserva del Bosque Maya hace de Belice uno de los destinos mas increíbles. Foto por E&N.

Protege una gran cantidad de especies endémicas en peligro de extinción, como el tapir y los monos aulladores negros.

Con sus más de 400 especies de aves y poblaciones de jaguares supervivientes de Centroamérica, la Reserva del Bosque Maya es una de las muchas razones por las que Belice es uno de los destinos más increíbles.

Ejemplar de tapir, una especie en peligro de extinción.

Blue Hole, una maravilla natural

El Blue Hole o Gran Agujero Azul, es otro gran ejemplo de las maravillas naturales que nos regala Belice. Este es todo un espectáculo para quien decide visitarlo.

Se trata de un sumidero que se encuentra en las costas del país, y que de acuerdo a estudios se formó hace aproximadamente 15,000 años.

Blue Hole, Belice. Foto por Seann McAuliffe.

Tiene mas de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad, es la formación natural más grande del mundo en su tipo y es parte del sistema de arrecifes de barrera de Belice.

En sus aguas podrás apreciar algunas especies como tiburones nodriza, meros gigantes y algunos otros tiburones de arrecife como el punta negra.

Discovery Channel clasificó al Blue Hole como el número uno en su lista de “Los 10 lugares más asombrosos de la Tierra”.

Tiburón nodriza en Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Caraota Digital.

Caracol, un secreto maya escondido en la selva

Al oeste del país, en la reserva forestal Chiquibul, se encuentra Caracol, una zona arqueológica que resguarda una de las construcciones mas antiguas de la civilización maya.

En la ciudad se construyeron calzadas que partían del epicentro, donde se concentraba la arquitectura llena de campos de cultivo, áreas residenciales y mercados.

Canaã. Foto por Belice Viajes.

Dentro del Caracol se encuentra el templo Canaã (significa “lugar del cielo”), que con su altura de 143 pies es el vestigio arqueológico mas alto del país.

Los aventureros que se animen a escalarlo sabrán que bien vale la pena el recorrido al encontrarse en la cima y disfrutar de la imponente vista panorámica de la selva que pareciera no tiene fin.

Este lugar es otra de las razones por las que Belice es uno de los destinos mas increíbles sin duda alguna. ¡No hay como aprender y descubrir un poco de nuestros antepasados!

Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Viaja por libre.

Ambergris Caye, ¡en donde los shorts y las sandalias son el código de vestimenta!

Esta es la isla mas grande de Belice, conocida por sus deportes acuáticos, aguas color turquesa y tardes de relajación.

El ambiente tranquilo inspira para armarnos un buen outfit con sandalias y shorts para disfrutar del calorcito del lugar.

Aquí la vida marina es muy frondosa e ideal para practicar buceo o snorkel. Podrás compartir momentos agradables con los locales mientras te deleitas con sus delicias gastronómicas.

Toma un chapuzón en las aguas de Ambergris Caye. Foto por Caribbean Villas.

Prueba la deliciosa sopa de pollo, que aunque suena un poco simple te sorprenderá, pues es una combinación de pimientos rojos con leche de coco, una mezcla que solo podía nacer en un país tan diverso como Belice.

Podríamos enlistar muchas razones por las que Belice es considerado como uno de los destinos mas increíbles, pero preferimos que lo descubras tu mismo y nos cuentes cuál fue tu experiencia. #Nuncadejesdeviajar!

Sopa de pollo típica de Belice. Foto por Viajero Feliz.
Continua Leyendo

América

Descubramos juntos las novedades en el estado de Colorado

¡Las blancas montañas y hermosos paisajes de Colorado nos esperan!

El estado de Colorado tiene para nosotros una serie de novedades ideales para disfrutar en compañía de nuestra familia o amigos.

Las hay para todos los gustos y seguramente encontrarás tu actividad favorita. Aperturas de nuevos restaurantes, renovaciones en sus museos, nuevos espacios para esquiar y mucho mas.

Novedades en Colorado. Foto por On Q Financial.

¡Deslízate a la aventura!

Las empinadas montañas de Colorado cubiertas de nieve son ideales para practicar esquí. Pon a prueba tu equilibrio y pasa una tarde llena de diversión.

Beaver Creek Resort agregará 101 hectáreas de terreno ideales para principiantes o intermedios. McCoy Park es el área de aprendizaje más nueva del complejo y es una zona separada, ideal para familias.

La apertura de la temporada 2021-22 será el día lunes 29 de noviembre así que apresúrate a comprar tus entradas.

Tardes de esquí en Colorado. Foto por Ad Nova.

Breckenridge Ski Resort abrirá un nuevo lift a principios del invierno. El elevador cuádruple conectará el resort pico a pico, dando un giro de 360º a las reglas del juego.

Copper Mountain lanzará su Territorio Occidental, un área para esquiadores principiantes, niños y familias. Acá no te puedes perder de The Rocky Mountain Coaster.

Deslízate a 5800 pies de altura mientras te adentras en el bosque y sus maravillosos paisajes.

The Rocky Mountain Coaster. Foto por Trips to discover.

Nuevas propuestas gastronómicas

Dentro de las novedades en Colorado llegan las aperturas de nuevos restaurantes con exquisitos platillos de ingredientes de temporada.

En Copper, se inaugurará Timberline Taproomand and Trading Post, con un tema de aserradero e ideal para disfrutar de una variedad de cervezas locales y muy buenos precios.

¿Que tal una cenita en Colorado?. Foto por Ad Nova.

Salchichas gourmet, pretzels calientes y strudel son solo algunas delicias que podrás degustar en Steilhang Hut.

O bien, disfruta de platillos influenciados por los alpes suizos, franceses y austriacos en el High Alpine en Snowmass.

Platillo del High Alpine ideal para invierno. Foto por Renfe-SNCF.

El Museo de Arte de Denver

Se encuentra listo para recibirte luego de una renovación de alrededor de 150 millones de dólares.

Es uno de los museos de arte mas grande del mundo y cuenta con mas de 70,000 obras de arte moderno y contemporáneo

Su renovación incluye el nuevo centro de bienvenida Anna y John J. Sie, dos nuevos espacios de comedor y galerías actualizadas.

Novedades en Colorado. Foto por Ad Nova.

Expansión del DEN, otra de las novedades en Colorado

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), ha aumentado su capacidad en un 30% con 39 puertas agregadas que permitirán la entrada de nuevas aerolíneas.

Se espera que las obras terminen a finales de 2021 y que para inicios de 2022 ya se encuentren en operación.

Aeropuerto Internacional de Denver. Foto por Ad Nova.

Y para cerrar con las novedades en Colorado, te traemos la nueva Mustang Mountain Coaster, una peculiar montaña rusa construida sobre una montaña.

El recorrido ofrece vistas épicas que no puedes perderte, ¿te animas a conocerla?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Vista desde Mustang Mountain. Foto por Ad Nova.
Continua Leyendo

Trending