América
¡Vamos de vacaciones al Hotel Atlantis en las Bahamas!
Un lugar ideal para chicos y grandes, en donde la diversión y el lujo se hacen presentes en las bellas playas del Caribe.
De vacaciones en Atlantis Las Bahamas, nunca me imaginé que llegar a un hotel que está destinado al lujo y descanso para los mayores de edad, guardara sorpresas para nosotros los más pequeños.
Mis papás me dijeron: ¡Sebastián, nos vamos de vacaciones, prepara tu traje de baño y tu snorkel! Acto seguido, dejé a un lado mi compu y corrí a buscar todo mi kit de playa.
Me llevé la sorpresa más grande de mi corta vida cuando vi que se trataba de un enorme parque acuático en donde todos los adultos y menores se veían con rostros felices de jugar con el agua.
Así que una vez instalados en la torre familiar del enorme hotel Atlantis ubicado en la Isla Nassau en las Bahamas, me dispuse a ser dueño de mi tiempo mientras mis padres hacían planes para relajarse.
¡El maravilloso acuario de Atlantis!
Nos esperaban varios días para descubrir lo que hay en esta propiedad de cinco torres con un total de tres mil 500 habitaciones y con una gran variedad de lugares y servicios para divertirnos.
Pero primero es lo primero, visitar ese lugar que tanto nos han hablado y hemos visto en la publicidad del hotel, el Acuario de Atlantis.
Resulta que este complejo hotelero debe su nombre a la Atlántida, la famosa isla o continente perdido en medio del océano
Un reino que desapareció con sus tesoros de oricalco (más valioso que el oro) y que ha sido escenario de ciencia ficción en el libro Veinte mil leguas del viaje submarino, en su segunda parte.
El acuario te recibe con esos trajes, escafandras y la nave submarina “Nautilus” como testigos fieles de que algo misterioso sucedió en las profundidades y de que ahora la Atlántida es el hogar de las especies más extraordinarias del mundo submarino.
Visitar este lugar a través de sus pasillos, túneles ambientados y grandes peceras oceánicas te puede dejar con la boca abierta, ya que hay más de 50 mil animales acuáticos divididos en más de 250 especies.
Variedad de especies
Tiburones, rayas, barracudas, peces cocodrilos, pirañas, langostas, corales, anguilas y peces multicolores de todo tipo.
Son sólo algunos de los habitantes de esta gran exhibición marina dividida en 14 lagunas o estanques que podrás ver a través de los grandes cristales, oportunidad ideal para sacar la cámara y fotografiar la fauna con los tesoros perdidos.
A mi parecer los peces “payaso”, los caballitos de mar, las malhumoradas morenas y las increíbles medusas son mis favoritos ya que me puedo quedar horas contemplando su naturaleza tan perfecta.
Definitivamente me quedo con “The Dig” la laguna que muestra todas estas exóticas especies en diferentes peceras.
Al salir de este lugar nos espera una tienda de Souvenirs en donde niños como yo (que nos gusta el mar y sus especies) nos podemos enloquecer con toda la gran gama de juguetes, peluches y demás recuerdos.
Diversión sin fin
Otras espacios divertidos son “Ruins lagoon”, se trata de snorkelear con los peces entre las ruinas; “Predator Lagoon”, un túnel y pecera oceánica que muestra tiburones y peces sierra que pasan encima de ti.
“Hibiscus Lagoon” un lugar de tortugas verdes y de carey que puedes incluso ayudar a alimentar; “Dolphin Cay”, el espacio en donde interactúas con los delfines, el lugar favorito de mi hermana.
Un lugar que en especial llamó mi atención, el “Mayan Temple Shark Lagoon” un estanque de tiburones y peces que nadan mientras observas cómo personas pasan a toda velocidad entre estos escualos, pero protegidos por tubos de acrílico.
Toboganes para todos, no podía creer tal hazaña así que me decidí a buscar a mi papá para vivir la experiencia, resulta que en medio del parque acuático hay una gran pirámide maya que en su cima, salen 4 toboganes rumbo a las albercas.
Si tienes la estatura podrás lanzarte de ellos, los hay muy verticales, en donde te lanzas y pasas precisamente en el estanque de los tiburones, ¡claro con la velocidad y el agua que te entra en los ojos, no los ves!
Toboganes y más toboganes
Hay otros toboganes donde te lanzas con una llanta inflable hacia la obscuridad y mientras avanzas solo percibes lo serpenteante del camino.
De repente entra la luz y la llanta se detiene mientras pasas lentamente junto a estos depredadores y puedes verlos ahí, majestuosos frente a frente. ¡Qué experiencia para chicos y grandes!
De ahí nos fuimos a gritar más fuerte en la Power Tower otro edificio muy alto con toboganes para todas las edades.
Han sido tantos recuerdos que tengo de este viaje que cuando regresé a casa me metí a la página del hotel www.es.atlantis.com y pude repasar paso a paso todas las actividades que realicé en la semana más acuática de mi vida:
Un paseo por el río y rápidos (The Current) de más de kilómetro y medio de longitud a bordo de una llanta inflable; alimenté a las rayas nariz de vaca, me divertí en el carrera de obstáculos de Cartoon netwok y nadé con los delfines y lobos marinos.
¡Algo que jamas olvidaré!
Además disfruté por horas en las tres piscinas para niños (Ripples, Poseidon y Splashers) con sus toboganes, juegos y puentes; y claro está, disfruté de la playa de arena blanca con toda la familia.
Por su parte mi pequeña hermana Susy, estuvo la mayoría del tiempo en el Atlantis Kids Adventures (AKA) en donde participó en obras de teatro, clases de cocina, música electrónica, etc.
A su poca edad de tres años y medio, jamás extrañó a nuestros papás, al contrario sólo se acordaba de ellos cuando era hora de cenar y ellos llegaban por nosotros.
Por cierto, mi hermano mayor estuvo más ocupado en actividades extremas pero seguras, como escalar la gran pared de rocas mientras nosotros veíamos la gran hazaña.
Revisando el folleto y mapa del Atlantis, me doy cuenta que todos reímos y nos divertimos como enanos en cualquiera de las atracciones.
¡Son tantas que no me va alcanzar la infancia para conocerlas todas! Así que he decidido seguir siendo niño mucho tiempo (como mis padres) y ¡Regresar la mayor de veces que se pueda!. #Nuncadejesdeviajar.
Aquí un video de diversión muy acuático.
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB
Sin duda, Beetlejuice, Beetlejuice… fue una de las películas más esperadas del año, y pareciera que con cada mes que pasa desde su estreno, sigue dándonos de que hablar… esta vez lo ha hecho en forma de Airbnb.
Si eres un fanático de Beetlejuice, seguramente recuerdes a Delia Deetz: la excéntrica artista y madre de Lydia Deetz. Pues bueno… como sabemos, en la última película, este extravagante personaje fallece de una forma inoportuna. Pero no hay de que alarmarse, ya que ha regresado de entre los muertos para invitarte a visitar su Airbnb.
En el mundo de BEETLEJUICE
Esta casa, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, ofrece una experiencia sumamente artística e inspiradora, si es que seguimos las palabras de Delia Deetz… aunque todos sabemos que no es así.
Al llegar a esta casa, serás recibido por el asistente de Delia, quien te dará la libertad total de explorar y conocer cada rincón. Verás el ático con la maqueta de Winter River, donde se escondían Barbara y Adam Maitland.
También podrás presenciar, en persona, las extrañas obras de arte de Delia Deetz, y hasta tendrás la oportunidad de tomar una clase. Sin embargo, al adentrarte más, podrás conocer otra realidad… una realidad que te llevará al mundo de los muertos.
Visitando el MÁS ALLA…
Aquí encontrarás la sala de espera de los recién fallecidos y el pasillo laberíntico en el que podrás husmear desde las cerraduras, con la oportunidad de que un gusano de arena intente devorarte —emocionante, ¿no?—
Pero si lo que buscas es escalofriante y verdadera emoción, debemos decirte que será normal que sucedan cosas extrañas en la casa, así que abre bien los ojos, y mantente alerta… ah… y por cierto… no digas su nombre tres veces, ya que las cosas podrían ponerse tensas.
La solicitud de reserva para vivir esta experiencia permanecerá abierta desde el 23 de octubre hasta el 4 de noviembre. Cada reservación tendrá una duración de 3 horas, porque sí, aunque parezca genial, no podrás dormir en esta casa, pero sí que se te reubicará en otra, una con menos “problemas espirituales”.
#NuncaDejesDeViajar
América
Los MONSTRUOS cobran vida en UNIVERSAL ORLANDO… Dark Universe
Universal Orlando Studios ha logrado algo que solo se había podido ver en películas y series: darles vida a seres monstruosos.
El próximo 22 de mayo del 2025, Universal Orlando Resorts abrirá las puertas del Dark Universe, un nuevo parque temático hecho para todos aquellos amantes incomprendidos de los monstruos y las cosas espeluznantes.
Aquí, además de personajes, restaurantes y tiendas temáticas, nos encontramos con atracciones donde solo entrarán los que tengan agallas; y una de ellas es Monster’s Unchained: The Frankenstein Experiment.
UNIVERSAL ORLANDO deja escapar a los MONSTRUOS
En esa atracción —que promete ser la más aterradora de Universal Orlando hasta el momento— podrás conocer a la espeluznante Dra. Victoria Frankenstein, quién sigue con el legado de experimentos de su infame bisabuelo Henry Frankenstein.
Aquí, te invitará a presenciar la demostración de una de sus más grandes habilidades: poder controlar a los monstruos; claro que esto no le resulta nada bien, desatando a más de una decena de monstruos furiosos que intentarán atraparte en la oscuridad.
Regresa el TERROR CLÁSICO
Drácula, el Hombre Lobo o la Criatura de la Laguna Negra son algunos de los 14 monstruos que Universal ha logrado crear a partir de la más alta tecnología… una tecnología que jamás se había usado en una atracción.
Estos animatrónicos no escatiman en detalles, ya que su principal labor es ser rápidos y realistas hasta la médula. Tan solo el personaje de Frankenstein mide casi 3 metros de altura, y pesa más de 360 kilogramos, asegurando en los visitantes unos sustos de infarto.
Te dejamos el primer vistazo que Universal ha revelado de estos queridos monstruos, que podrás conocer el próximo 2025.
#NuncaDejesDeViajar
América
USAQUÉN en COLOMBIA… lo último en TENDENCIAS GASTRONÓMICAS
Usaquén es una localidad ubicada en el distrito de Bogotá. Aquí, la modernidad se ha hecho presente, pero ha venido de la mano de los sabores del mundo…
Este Buen Fin se aproxima rápidamente, y no es un mal momento para comenzar a preparar maletas, ya que, durante el 15 al 18 de noviembre podrás aprovechar los distintos destinos que Aeroméxico tiene listos para ti; como lo es Bogotá, Colombia, donde se encuentra Usaquén, y sus fantásticas calles que rodean el Parque Usaquén.
Con un pasado EXTRAÍDO
Desde los inicios, Usaquén fue una localidad dedicada a las materias primas. Durante gran tiempo, fue el principal proveedor de arena y piedras, extraídas de sus canteras. Además, es el epicentro de una gran cantidad de actividades artísticas y artesanales, como el tallado de madera y la confección de tejidos; ¿sabías que aquí se tejieron los acabados interiores de la nave Apolo 11?
COMIENDO y DEGUSTANDO en Usaquén
En la actualidad, varios de los grandes atractivos de Usaquén no salen de una cantera, o del telar de una costurera; si no más bien salen de una cocina; y es que, durante el último siglo, esta localidad se ha posicionado como un sitio popular para todos los amantes y críticos de la comida.
Siendo uno de los sitios más frecuentados por los viajeros, su oferta gastronómica tenía que cambiar, transformando así la localidad en una de las más vanguardistas, si hablando de comida nos referimos. Y es justo alrededor del Parque Usaquén donde ocurre toda la magia.
Aquí, los bistrós franceses, las cafeterías en jardines y los restaurantes de todo tipo no se hacen esperar, ofreciendo comida que le ha dado la vuelta a todo el mundo, desde mexicana, japonesa, panadería de todo el mundo, griega y la clásica colombiana local. Pero ojo; porque no hablamos solo de comida… si no de sus últimas tendencias. Mencionar los restaurantes ubicados aquí sería imposible, por lo que te recomendamos darte una vuelta, y dejarte llevar por los olores que impregnan las calles.
BARRIGA LLENA… ¿cartera también?
Sí, quizá te sorprendan los bajos precios de los restaurantes, así que vayamos a desquitar a la cartera en el Mercado de Pulgas de Usaquén; un mercado con más de 30 años de antigüedad, que suma historia, arte y patrimonio, lo veas de donde lo veas.
Ubicado en el Parque Fundacional, y con más de 100 expositores, podrás encontrar una gran variedad de artesanías, comidas, arte y regalos típicos de Colombia. Seguro que te enamoras de más de una cosa.
Colombia ha sido un país destacado por sus acogedoras bienvenidas y su característica turismo cultural; pero Usaquén lo ha llevado a otro nivel, con una experiencia gastronómica inigualable.
Recuerda que puedes viajar a Colombia —y a más lugares— aprovechando los asombrosos e impresionantes destinos que Aeroméxico tiene para ti.
#NuncaDejesDeViajar
-
Hoteles
Galindo: La Hacienda de LA MALINCHE ¡convertida en un HOTEL DE LUJO!
-
Aerolineas
Últimos días del Hot Travel 2024: ¡Vuelos a precios únicos!
-
Aerolineas
Un Puerto con Mucho que Contar: Las atracciones imperdibles que hacen de Vallarta un destino único
-
México
4 de OCTUBRE: el día de las FIESTAS en Cuetzalan
-
Artesanías
Feria del ALFEÑIQUE 2024 en Toluca: dulces, sabor y MUERTE
-
En Familia
ENCLAVE: La experiencia elevada de los Hoteles Hilton llega a CANCÚN
-
Curiosidades
El Manantial de los Dioses: La Fuente de Sagalaso y su Fascinante Historia
-
Comida Mexicana
Más allá del Clásico: Descubre las variedades de pan de muerto que te harán salivar