Alrededor del mundo existe una gran variedad de exquisitos platillos, y en Camboya tiene un platillo exótico que no te imaginabas ¡La tarántula frita!
Los platillos exóticos se están volviendo más y más populares actualmente, pues a las personas les causa cierta curiosidad probar comida rara, inusual o insólita.
Estos alimentos son tan únicos, que se puede decir que se elaboran solo para paladares exóticos y hasta cierto punto extraños.
Aunque la verdad pensamos que por lo menos una vez en tu vida deberías intentar probar algún platillo de estos.
Cada país tiene su manera de reflejar su gastronomía, donde se pueden encontrar los platillos más típicos o comunes del lugar.
Mediante la gastronomía podemos conocer mejor las costumbres, la forma de vivir, y las tradiciones del lugar que se visita, entonces si viajas al extranjero anímate a probar su comida exótica.
Tarántula crujiente de Camboya
Este arácnido es una curiosidad culinaria local, que hace que los turistas que visitan Camboya tengan las ganas de probarla.
Además, este animal es famoso porque se dice que tiene un sabor muy exquisito, aparte de que cuenta con varias cualidades medicinales.
La tarántula suele cocinarse totalmente empapada en ajo y en sal, para posteriormente pasarla a freír en aceite.
A parte de prepararse con ajo y con sal, algunas veces también se le añaden algunas hierbas para darle un mejor sabor.
En la ciudad de Skuon, Camboya, los habitantes suelen consumir la tarántula frita diariamente como si este fuera un aperitivo cotidiano.
Puedes encontrar este bocadillo por todo el país, pero Skuon ubicada a 75 kilómetros de la capital, es el lugar donde este arácnido tiene su centro de popularidad.
¿Animales en peligro?
La tarántula frita es una especie que en camboyano se llama a-ping, y el tamaño de este animal es impresionante, pues es casi del tamaño de la palma de una mano.
Este animal se ha vuelto un poco más caro, debido a que está empezando a escasear en este lugar.
Y es que, varios vendedores del lugar ya han afirmado que se está volviéndose cada vez más y más difícil encontrarlo.
Sin embargo, es importante saber que la tarántula no se encuentra dentro de las especies de peligro de extinción en Camboya.
De hecho se dice que si se ha vuelto más difícil encontrarlo es porque están sufriendo los resultados de una deforestación masiva.
Al igual que interfieren otras acciones como la construcción de grandes carreteras o tala ilegal de árboles.
Sabor de la tarántula frita en Camboya
Muchas de las personas que han optado por probar la tarántula frita en Camboya afirman que es crujiente como estar comiendo un trozo de chicharrón.
Y describen que tiene el sabor de pollo, otros dicen que sabe a bacalao, además de que resalta mucho el ajo y las hierbas con las que se fríe la tarántula.
La mejor manera de empezar a comerlo es comenzando por las patas, que es la parte más crujiente de este platillo, pues tienen poca carne.
Después iniciar con el abdomen, y finalmente con la cabeza, los cuales tienen una especie de carne blanca por la parte de adentro.
Hay gente que siente un ligero sabor rancio al ingerir esta parte de la araña, en cambio mucha gente prefiere no consumir el abdomen.
Pues al llegar a esta parte hay una especie de pasta color café donde se encuentran los órganos, y te encontrarás con mucha gente que te recomendará que no lo consumas.
Ahora que conoces un poco más sobre este exótico y extraño platillo no estaría mal que si visitas Camboya te des una oportunidad de consumirlo.
O si ya has consumido la tarántula frita cuéntanos cuál ha sido tu experiencia y tu primera impresión al estar de frente con este tipo de bocado.
Ve por el mundo probando distintos platillos exóticos de la gastronomía internacional y nacional y #NuncaDejesDeViajar.