El 2020 inicia con una buena noticia para los tamaulipenses y para sus visitantes, ya que recientemente existe el mirador alta cumbre en Tamaulipas, dónde podrás apreciar una excelente vista.
El nuevo atractivo en el Ejido Alta Cumbre, esta a unos minutos de Ciudad Victoria, se trata de un espacio para admirar las bellezas naturales de la zona, así es que acompáñanos a disfrutar de Tamaulipas desde el nuevo mirador.
El mirador recién abierto -temporada de invierno 2019-2020- se sitúa exactamente en el Parque Camino Real a Tula, el cual está en la Sierra Madre Oriental. Estamos hablando de un espacio paleontológico de millones de años, fue hábitat prehispánico de la cultura Janambre.
La belleza del mirador alta cumbre en Tamaulipas
Debes saber que este cruce de la sierra, tan complejo, bello y con tanta historia ha sido el camino natural del Golfo de México hacia la zona del altiplano.
En tanto que el Parque Real de Tula es un espacio que ha tenido mucho que contar a través de los siglos en esta región noreste de México.
Además este parque -del ejido de Alta Cumbre- se encuentra dentro de un área natural protegida. Conformada por 30 mil hectáreas, que desde 1997 se conservan para que el goce de la contemplación sea para toda la población.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, dijo al respecto del parque en el que se ubica el nuevo mirador: “El Parque Camino Real a Tula”.
Es un espacio que ha tenido mucho que contar a través de los siglos en esta región noreste de nuestro país. Reconocemos en este camino histórico que en alguna vez José de Escandón trazó en su mente.
“A finales del siglo XVIII, continúo el funcionario, principio del XIX, se consolida el trazo final del Camino como se conoce en estos días. Conformado por muros de contención, calzadas, piedras marcadoras y arcos de tipo romano en sus puentes”
Aventúrate a recorrer la Sierra Madre Oriental
Disfruta totalmente de la aventura y naturaleza, ya que podrás realizar un memorable recorrido desde el Ejido Alta Cumbre. Donde se encuentra ubicado el nuevo mirador, hasta el Ejido Huizachal.
En este recorrido de 16 kilómetros, contemplarán la espectacularidad de la Sierra Madre Oriental, a través de un camino de tierra roja, es una gran oportunidad de estar en espacios realmente gloriosos. #Nunca dejes de Viajar