Contáctanos a través de:

Guanajuato

Spa Vopper: ¡el primer spa de cerveza en México!

¡A que no conocías los beneficios de sumergirte en una tina repleta de cerveza!

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de un masaje dentro de un barril lleno de cerveza? Y es que no nos dejarán mentir, viajeros, pero no hay mejor momento para relajarse que pasar una tarde de spa, con los masajes mas exquisitos, deliciosos aromas y un nivel de relajación al máximo. Ahora, a todo esto vamos a agregarle disfrutar de esta experiencia, ¡mientras te encuentras bañado en cerveza! lo cual es posible en el Spa Vopper, vamos a conocerlo.

La relajación se encuentra a tan solo 3 horas y media de la Ciudad de México, en el pueblo mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato y para ser mas precisos, dentro del Hotel Boutique Casa Diamante, un templo para la desconexión…¡y para gozar de la buena vida!.

Casa Diamante. Foto por Zankyou.

Pero…¿por qué un spa de cerveza?

Antes que cualquier cosa, vamos a decirte las razones por las que es recomendable que visites el lugar. No solo es el primer y único spa de cerveza en México, sino que también ofrece múltiples beneficios para nuestra salud.

Esta experiencia entre lúpulos, maltas y levaduras es una actividad muy exótica en donde vas a poder liberar tu estrés, disminuir la tensión muscular y mejorar la circulación.

Spa Vopper. Foto por Fracto.

Y si andas buscando rejuvenecer, entonces esto te interesa pues la cerveza aporta a nuestra piel una gran cantidad de vitamina B (que favorece la regeneración de la piel, la limpieza de los poros y rejuvenece).

Prepárate para disfrutar de este baño de hidromasaje a una temperatura de 40ºC repleto de cerveza clara con notas ligeras de miel, o con cerveza ámbar de maltas caramelizadas. Vopper clara, ámbar, oscura, ¡elige tu favorita para sumergirte! y por supuesto, para degustar unos drinks.

Vopper. Foto por L&T.

Recomendaciones para visitar Spa Vopper

Te sugerimos acompañar tu baño de cerveza con bolsas de semillas calientes ideales para masajear los músculos, o bien, puedes optar por unas hierbas relajantes o piedras calientes.

Si lo tuyo no es la cerveza, entonces puedes disfrutar de placenteros masajes en una tina con chocolate, o champagne, ¡y no olvides consentir tus pies con los masajes con semillas!.

Vopper Beer. Foto por Crónica Guanajuato.

Lo mejor es que puedes visitar Spa Vopper los 365 días del año, solo recuerda que es importante reservar con anticipación para asegurar tu lugar.

Spa Vopper es solo para adultos y el costo por persona es de $1,300 mxn, que incluyen el hidromasaje en la tina de cerveza, un masaje de cuello y rostro y dos cervezas artesanales de tu elección, ¡solo debes alistar tu traje de baño!.

¿Que esperas para disfrutar de las propiedades de la cerveza? Déjate consentir con una experiencia única, diferente…Y muy burbujeante, #Nuncadejesdeviajar!.

Spa Vopper. Foto por México Viajes.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Ecoturismo…¿En San Miguel de Allende?

¡Así como lo lees! San Miguel es cultura, historia… Y mucha naturaleza.

San Miguel de Allende no solo es reconocido por ser Patrimonio de la Humanidad, además, con sus paisajes que cautivan a cualquiera nos regala la posibilidad de captar postales maravillosas. Pero, ¿alguna vez imaginaste practicar el ecoturismo en San Miguel de Allende?, ¡ahora es toda una realidad! y esperamos te encante esta propuesta.

Se trata de una nueva forma de descubrir sus calles empedradas y exuberante naturaleza en compañía de Coyote Canyon Adventure, que promete una desconexión del mundo digital actual en el que vivimos para relajarnos mientras respiramos el aire puro de sus rincones.

“El Cañón”. Foto por XEEN.

Cabalgatas ideales para los amantes de la naturaleza

La empresa Coyote Canyon Adventure, con 22 años de experiencia en el mercado ha preparado para nosotros una serie de recorridos diseñados para tener un acercamiento con la naturaleza, no sin olvidar el respeto y cuidado del medio ambiente.

Una de las aventuras que te recomendamos vivir es disfrutar de una cabalgata para llegar a “El cañón” y recorrer los llanos que lo rodean.

Ecoturismo en San Miguel de Allende. Foto por AAMS.

Durante todo el camino, ten por seguro que las vistas son las mas espectaculares…¡pero no debes preocuparte!, pues si lo prefieres, puedes disfrutar de la excursión a pie.

Como parte de la experiencia, de igual manera puedes descender en las peñas mientras practicas rappel, y luego de una emocionante tarde, qué mejor manera de terminar tu día que en sus aguas termales para relajarte al máximo.

El recorrido tiene una duración de 5 horas y tiene un costo de $900 mxn por persona, ¡reserva ya!.

San Miguel. Foto por CSMA.

Descubre San Miguel de Allende

Ahora te invitamos a descubrir la experiencia “un día en el rancho” que es uno de los mejores ejemplos para practicar ecoturismo en San Miguel de Allende, pues vas a poder compartir una auténtica experiencia en una granja, para luego probar un exquisito desayuno con los productos locales mas frescos.

Luego puedes dirigirte en nuevo a “El Cañón” para mirar el atardecer, y terminar nadando en el río. Sin dejar de lado la aventura, pero con un toque cultural, Coyote Adventures nos regala recorridos por la zona arqueológica de “La Cañada de la Virgen”, en donde las principales construcciones se levantaron con el fin de observar el cielo.

“La Cañada de la Virgen”. Foto por Bonnie Clyde.

¿O que tal recorrer el centro histórico de San Miguel de Allende a caballo? Este lugar es icónico y uno de los mas instagrameables del estado ¡no te lo pierdas!.

Como pueden ver, viajeros, San Miguel es mucho mas que cultura e historia. Es también una serie de paisajes hermosos, ecoturismo y amor por el medio ambiente, #Nuncadejesdeviajar!.

Ecoturismo en San Miguel de Allende. Foto por Turismoi.mx

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Visita el proyecto de lavanda, un plan ideal de fin de semana

Las fotos mas instagrameables y un lugar lleno de paz te espera en La Colorada, Guanajuato.

Se acerca el fin de semana y si aún no tienes plan, entonces pon mucha atención porque te traemos el proyecto de lavanda, creado con el fin de apoyar a la economía de las familias de Guanajuato y considerado como el futuro para la autosustentabilidad.

Localizado dentro de la comunidad de La Colorada, en Dolores, Guanajuato, este increíble proyecto es ideal para ser visitado y sentirse alejado del ajetreo de la ciudad, además de que podrás respirar aire fresco en un ambiente relajado y lleno de paz.

Proyecto de lavanda. Foto por MxCity.

¿En que consiste el proyecto de lavanda?

La Colorada, es una pequeña comunidad en la que comenzó el proyecto de lavanda, en el que se cultiva, produce, reproduce y comercializa la flor de lavanda, en donde también se extraen los aceites de la planta para elaborar diferentes productos.

Todo esto gracias al tipo de suelo y clima de Guanajuato que ha permitido realizar un cultivo adecuado y ser una propuesta que ademas de interesante, es cada vez mayormente reconocida por locales y turistas.

Conoce paso a paso el proceso del cultivo de lavanda. Foto por La Voz.

Aquí todos los productos son 100% naturales, además de que se elaboran por miembros de la comunidad de La Colorada.

El producto que mas se elabora, son los jabones, todos con olores super exquisitos y con propiedades que te van a permitir tener un cutis muy suavecito y libre de acné.

Los jabones del proyecto de lavanda. Foto por Gazzetta.

Pero los jabones no solo son de lavanda, también los hay de algunos otros ingredientes bien mexicanos como el chocolate y el romero.

¿Sabías que todo el proceso de elaboración de este producto se lleva exactamente un mes? Así es, desde que la esencia se extrae, hasta que el jabón se empaqueta.

Proyecto de lavanda. Foto por Bosque de Agua.

En apoyo a la economía local

El proyecto de lavanda se ha enfocado principalmente en apoyar la economía local, ofreciendo empleos a los habitantes de La Colorada.

Un ejemplo de ello es que los negocios turísticos de los alrededores son consumidores de cada uno de los productos, incluso el proyecto de lavanda se encarga de proveer esta planta al pueblo mágico de Mineral de Pozos.

Las fotos mas instagrameables en los campos de lavanda. Foto por Divertydoo.

Algunos de los hoteles y hostales de San Miguel de Allende utilizan las esencias y jabones del proyecto de lavanda como amenidades para sus huéspedes, tal es el caso de Rosewood, uno de los alojamientos icónicos del estado.

El proyecto tiene 4 tipos de lavanda en siembra y actualmente se encuentra a prueba un quinto tipo. Si los estudios que se están llevando a cabo resultan existosos, se espera que se sume una hectárea mas a las 8 en las que actualmente se cultiva la planta.

Hotel Rosewood, San Miguel de Allende. Foto por Food and Wine.

¡Una experiencia que debes vivir!

No te pierdas del proyecto de lavanda y descubre todos los esfuerzos que hay detrás de la elaboración de sus productos.

Comparte una tarde muy divertida con los productores que son muy amables y te van a explicar paso a paso los procesos necesarios y las propiedades de la planta.

Campo de lavanda. Foto por Julio Garcia Castillo.

Esta temporada es ideal para visitar los cultivos, pues desde junio y hasta finales de septiembre los campos se encuentran repletos de lavandas con tonos morados y lilas vibrantes que nos regalan maravillosas postales.

¿Visitas Guanajuato? Deja que nuestros amigos de Autotur te consientan. Viaja acompañado de conductores calificados y a bordo de las unidades mas cómodas. Para mas información del proyecto de lavanda consulta la página oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

Guanajuato

Los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende

Te traemos las opciones mas top para disfrutar de unos buenos drinks y la mejor gastronomía.

Uno de los destinos mas top de nuestro país es San Miguel de Allende, con su estilo tradicional y atmósfera romántica que han cautivado a mas de uno. Este bellísimo rincón ofrece una amplia variedad de sitios para degustar platillos vanguardistas e innovadora mixología. Acompáñanos a descubrir los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende.

Desde ambientes cálidos y acogedores, hasta escenarios románticos y naturales, cada uno de sus rooftops cuenta con su propia esencia, vayamos a conocerlos todos para que puedas elegir tu favorito.

Descubre San Miguel de Allende. Foto por Guanajuatomx.

Amatte Rooftop en Amatte Wellnest Community

Amatte Rooftop se encuentra en el nuevo hotel Amatte Wellnest que abrió sus puertas al público en el reciente mes de febrero. Es un spot simplemente increíble que con sus cuatro opciones de barras y deliciosa gastronomía complacen a los paladares mas exigentes.

En su rincón español encontrarás jamón de bellota 100% ibérico y vinos riojanos, en el champagne bar se tiene una selección especial de los vinos espumosos mas burbujeantes y exquisitas botellas de champagne.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por Amatte.

Si como buen mexicano, eres fan del tequila, entonces su barra de Casa Dragones es para ti, aquí el tequila se lleva al límite con una impresionante mixología o bien, en el Aruma Cocktail Bar, que con su filosofía sustentable presenta drinks súper vanguardistas, pero igual de frescos y deliciosos.

Las propuestas de coctelería están a cargo del mixólogo Miguel Ángel Espinoza, mientras que la selección y maridaje de vinos es un tema a cargo de la sommelier Sandra Fernández.

Casa Dragones. Foto por CD.

Por supuesto que entre las muchas joyitas que ofrece Amatte, no podían faltar sus platillos de temporada a cargo del chef Drew Decman, que selecciona cuidadosamente los ingredientes de temporada para ofrecer platillos que se adaptan a cada una de las épocas del año.

No te pierdas de su tiradito de pesca sustentable, o su magnífico Rib Eye. Todo esto es solo un pretexto mas para visitar Amatte Rooftop, considerado como uno de los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende, con panorámicas dignas de postales de la presa Allende.

Prueba el Rib Eye de Amatte. Foto por CVital.

Luna Rooftop Tapas Bar

Ubicado en lo alto del excepcional Rosewood San Miguel de Allende, se encuentra el rooftop Luna, con una perfecta combinación entre la oferta gastronómica internacional y la rica herencia de la cocina tradicional mexicana.

No te pierdas de sus vistas hacia los tejados coloridos de las casas de San Miguel de Allende, los campanarios de sus iglesias, y por si fuera poco, la parroquia como vista principal, con su estilo gótico que impresiona incluso desde lejos.

Luna Rooftop. Foto por Rooftop Guide.

Prueba sus interesantes propuestas gastronómicas, así como su menú de cócteles y licores donde saborearás creaciones artesanales hechas a la perfección, en un ambiente moderno pero relajante. 

Los días jueves, Luna Rooftop recibe a un diferente mixólogo local, que acompañado de las marcas mas prestigiosas del mercado, se encarga de crear cócteles muy top y que vas a degustar en compañía de las mejores piezas de su Dj residente.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por GDM.

Trazo 1810

El hotel boutique Casa 1810 tiene en su interior a uno de los Rooftops de San Miguel de Allende con las mejores vistas de la Parroquia y los atardeceres mas impresionantes e instagrameables.

Este restaurante casual-elegante es reconocido como uno de los 120 mejores de nuestro país gracias a su equipo culinario y exquisitas recetas que sirven a sus comensales.

Trazo 1810. Foto por GDM.

Prueba su fettuccini con salsa de queso emmental, hongos, tocineta glaseada, yema curada por 12 horas y queso parmesano. Otro must en tu visita son sus chuletas de cordero acompañadas de poro con mantequilla avellanada y gel de tuna y menta. Muy fancy, ¿no?.

Sus postres son igual de deliciosos y puedes elegir entre un bizcocho de chocolate con mermelada de temporada, un crumble de pera, o tarta de nata solo por mencionar algunos.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por GDM.

Por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus cócteles insignia como el Capitan Cherry, elaborado con capitan morgan, jarabe de cereza, frutos rojos y mix de cítricos.

Te sugerimos reservar con anticipación, pues el lugar es uno de los mas visitados de San Miguel de Allende.

Las delicias de Trazo. Foto por Rooftop Guide.

The Rooftop at Selina

En lo alto del hotel boutique Selina se ofrecen las vistas mas seductoras de San Miguel de Allende, por un lado, la majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel, mientras que del lado opuesto, nos regalan una panorámica de las coloridas casas y estrechos callejones sanmiguelenses.

Pero este deleite visual no estaría completo sin las maravillosas creaciones del chef Abel Hernandez, quien durante años ha llevado la cocina mediterránea a otro nivel.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por Selina.

Ya sea a la hora del desayuno, la comida o la cena, la vista y platillos de The Rooftop at Selina son un must durante tu visita a Guanajuato.

Si es por la mañana, recarga energías con un yogurt con chía hidratada, para posteriormente degustar unos huevos benedictinos con una mimosa o cafecito en mano.

Al caer la noche, las luces se encienden y el ambiente boho-chic se apodera de la terraza. ¡Visita el sitio en donde una de las principales atracciones, además de la vista, es el buen comer!

Los mejores desayunos están en Selina. Foto por Allier.

Antonia Bistro

Considerada por los viajeros como otra de las mejores vistas panorámicas de San Miguel de Allende, en este lugar observarás los principales monumentos históricos de la ciudad, mientras se acompaña con una excelente propuesta gastronómica que combina la innovación y el talento culinario.

Antonio Bistro te cautivará de principio a fin con la mejor coctelería, prometiendo ser un verdadero espectáculo lleno de color y sabor.

Antonia Bistro. Foto por Rooftop Guide.

Ofrece una amplia gama de platillos, utilizando técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad.

Prueba el lechón en su jugo, un rib eye a las brasas y cierra tu experiencia con un panqué de elote con helado de queso o alguna de sus otras opciones del menú.

¿Ya elegiste tu rooftop favorito en San Miguel de Allende?. Tienes muchas opciones disponibles y seguro alguna de ellas se adapta a ti.

Los tragos de Antonia Bistro. Foto por RB.

Y si visitas Guanajuato, te sugerimos hacerlo junto con nuestros amigos de Autotur. Viaja a bordo de las unidades mas cómodas y en compañía de los operadores mejor capacitados.

Conoce sus paquetes y deja tu viaje en manos de expertos con mas de 50 años de experiencia, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con los mejores, viaja con Autotur. Foto por Sophia Business.

Continua Leyendo

Trending