Contáctanos a través de:
san felipe baja california san felipe baja california

Baja California

San Felipe, un jardín en el desierto

¿Quién dijo que Baja California sólo son playas grises? San Felipe es un ejemplo palpable de la belleza que no todos conocen de este bello estado

Muchos consideran el Mar de Cortés como un tesoro del mundo, por sus especies marinas, por la belleza de océano y por los paraísos que ahí se encuentran. A lo largo de su litoral hay pueblos mágicos, reservas y lugares que maravillan a los viajeros. Uno de estos puntos es San Felipe, pueblo costero de Baja California con increíbles sorpresas:

Lo que encontrarás en San Felipe

letras san felipe baja california

Letras de San Felipe. Foto Luis Juárez

Tan solo llegar a este pueblo disfrutarás de un clima radiante como sus rojizas montañas. Calor, aire frío y brisa marina es lo que percibes apenas pisando la playa. En la entrada del pueblo se localizan los Arcos, metros más adelante está su pequeño pero nostálgico malecón, sin duda el punto de partida para realizar una caminata, las bancas decoradas con pequeños trozos de vidrio formando figurillas representativas. Las letras monumentales y el faro característico de un puerto son atractivos que deberás retratar en un par de fotos.

taco factory san felipe

Taco Factory San Felipe. Foto Luis Juárez

Cuando recorras la calle de la costera encontrarás locales de comida y algunos restaurantes que consienten tu paladar con platillos preparados a base de mariscos y productos del mar. Tacos de pescado, cócteles, caldos y bebidas refrescantes son muestra de la gastronomía local.

El Cerro Machorro es un montículo de tierra roja, el cual sobresale en el horizonte, hace contraste con el intenso azul del cielo y la postal te resultará inolvidable.

Las vistas de San Felipe te enamorarán

san felipe baja california

Vista de San Felipe. Foto Luis Juárez

Si te gusta ver las embarcaciones moverse de un lado a otro, el muelle de San Felipe cumplirá tus expectativas. Este espacio relajante tiene aves que sobrevuelan la costa, algunas posan sobre las lanchas o pequeños yates emitiendo sonidos que serán música para tus oídos.

La playa Hawaii es la más hermosa que puedes visitar, está a 10 min del centro de San Felipe. Mientras llegas seguro identificarás un aroma que te recuerda al vino blanco, a frutas como la guanábana, el durazno, el mango y todo el ambiente se mezcla en tu nariz para regalarte un instante que recordarás siempre: grandes cactus, mar azul con toques verdosos, dorada arena suave y fina, olas tranquilas golpeando tus pies y flores moradas que son origen del aroma de esta playa.

Algo muy bonito de Playa Hawaii es ver los atardeceres donde el sol se oculta por detrás de las montañas creando un efecto de color en las aguas del Mar de Cortés. Azules que van al violeta, rosas que se convierten en anaranjados reflejos para que finalmente la noche llegue en compañía de las miles de estrella que se ven en el cielo.

La Zona Desértica

zona desértica san felipe

Zona desértica. Foto Luis Juárez

A 80 kilómetros de San Felipe comienza la zona desértica de Baja California y la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California. Aquí las cuatrimotos y los autos todo terreno son el vehículo para la aventura. Matorrales, chaparrales, cardos, espinos y miles de flores pintan el desierto simulando un enorme jardín. Habrá momentos en que pequeños cuerpos de agua aparecen. También admirarás la intensidad del desierto cuando de ambos lados de la carretera verás solo arena y a lo lejos se dibujen oasis e ilusiones ópticas con reflejos sobre el piso.

flores san felipe

Flores en San Felipe. Foto Luis Juárez

Un momento impresionante es cuando aparecen manchas blancas de sal en medio de la nada. Al verlas de cerca comprobarás grietas que se forman por las altas temperaturas.

Tantas sorpresas son difíciles de creer, como ver a lo lejos montañas nevadas, respirar aire gélido del golfo y estar a 30 grados centígrados de temperatura. Es algo surreal como el jardín en el desierto de San Felipe.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baja California

Hoteles del Valle de Guadalupe, lo más trendy para hacer la “Ruta del Vino”

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 13

Estamos a unos días para que empiecen las fiestas de la vendimia y eso nos pone muy felices. La mejor manera de disfrutar estas fechas es alojarse en alguno de los hoteles del Valle de Guadalupe y vivir momentos increíbles alrededor del vino.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 14

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Sí, esta bebida es un excelente pretexto para hacer la “Ruta del Vino” en Ensenada, Baja California, un lugar maravilloso que cada vez nos sorprende más con su gastronomía y, por supuesto, sus escenarios.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Lo más trendy en Hoteles del Valle de Guadalupe

Existen diferentes alternativas turísticas para los viajeros en la ruta: restaurantes, viñedos, catas, espectáculos, vendimias, gastronomía Baja-med y hoteles trendy conceptuales que te vamos a recomendar enseguida.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 4

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Cada alojamiento es encantador así que tomará algunos minutos decidir, pero te podemos decir, que el que escojas, será la mejor opción para tus próximas vacaciones frente al valle donde crece la vid.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 5

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Campera

¿Te imaginas estar en tu cama descansando en medio de los viñedos y mirar las estrellas? Esto solamente pasa en Campera, uno de los hoteles más irreales que existen.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Se trata de habitaciones burbuja, con techos transparentes que harán de tu viaje, una experiencia increíble ¡sin duda alguna es una experiencia romántica sobre todo al caer la tarde!

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 10

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Cuentan con dos tipos de alojamiento: el primero es el Bubble Room con 15 metros cuadrados y una deliciosa cama, desde donde puedes admirar los viñedos.

La Bubble Suite es un poco más extensa y te permite descansar mientras ves la vía láctea por encima de ti.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 9

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Además de dormir entre burbujas puedes vivir la experiencia de tomar vino mexicano en el wine tasting tour, donde las etiquetas bajacalifornianas se hacen presente para maridar tus platos que se sirven en los más de 15 restaurantes de la zona.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 12

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Creéme que la experiencia de ver miles de estrellas en un valle con aroma a vino es inolvidable.

¿Dónde está? Calle Emiliano Zapata s/n, Valle de Guadalupe, 22755 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 8

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

Encuentro Guadalupe

La ruta del vino está diseñada para conocer el vino mexicano y mientras te adentras poco a poco ves los peñascos llenos de cactus y vegetación semi desértica, pero al caminar sientes que el aire es un poco frío.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 2

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

No hay experiencia más increíble que ver el amanecer con este clima mediterráneo o presenciar el sol ocultarse mientras tomas un poco de vino.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 10

Hoteles del Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

Todo esto lo puedes vivir en Encuentro Guadalupe, un conjunto hotelero con 22 lofts que tienen la mejor vista del Valle de Guadalupe.

Lo que debes saber es que fueron hechos para poder estar en contacto con la naturaleza y poder admirar la belleza de las montañas.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 4

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

El descanso es lo básico aquí y las ventanas panorámicas harán que no quieras despegarte del balcón.

Si no te es suficiente, puedes nadar en su alberca que tiene una asombrosa vista al viñedo o pasar un rato en las salas de degustación y probar sus más de 7 cepas que produce la vinícola; claro, en compañía de una exquisita tabla de quesos.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 7

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

¿Dónde está? Km. 75, Carretera Tecate- Ensenada, Valle de Guadalupe, 22750 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 2

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Rocas del Valle

Entre verdes olivos y parras se encuentra este hotel que te encantará. Puedes elegir una de las tres opciones de alojamiento: las cabañas, las rocas o las aldeas, cada una con peculiar forma y construida de manera conceptual.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 5

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

La Aldea se compone de varias villas que forman un circulo y cuenta con un fogatero gigante.

Aquí puedes pasar horas viendo las estrellas o charlando con otros viajeros mientras asas unos ricos bombones y bebes un vino de la región.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Por su parte, Las Rocas son un conjunto de habitaciones, las cuales están dentro de una piedra gigante, te sentirás como en la prehistoria. Lo más interesante es que puedes meditar, leer y descansar en su quiosco.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 3

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Las cabañas están distribuidas en el valle, de tal manera que contarás con privacidad garantizada.

Hay dobles, de lujo o junior, algunas cuentan con terraza o jacuzzi en el que pasarás ratos de descanso bebiendo vino mexicano.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 6

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

¿Dónde está? Rocas del Valle se encuentra en Carr. Francisco Zarco – El Tigre Km 11, Valle de Guadalupe, 22750 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 10

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Bruma

Este hotel boutique está dentro de un oasis: rocas, cactus, gravilla, arena y tierra, son el entorno que verás al entrar a cada una de las habitaciones.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 9

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Paredes de concreto que mantienen fresca la habitación, camas cómodas y un living que te llama a descansar mientras ves el paisaje, eso lo que Bruma te ofrece.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 2

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Puedes pasar los días recorriendo las bodegas, echarte un chapuzón en la alberca, cabalgar en caballo o participar en la vendimia del viñedo Bruma.

Hoteles del Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 8

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

El silencio se rompe con el silbido del viento y el clima es un factor que te permitirá disfrutar del Valle de Guadalupe en todo su esplendor. Sin duda alguna un lugar para meditar, para después comenzar de nuevo.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 11

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

En ocasiones se realizan bodas o eventos donde literalmente echan la casa por la ventana y las fotos son asombrosamente idílicas en estos escenarios.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

¿Dónde está? Domicilio Conocido, 22760 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 1

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

Tenting  & Glamping

Dentro del Valle de Guadalupe hay opciones tan alucinantes como alternativas. Prueba de ello es el camping que está de moda en viajeros que gustan de una experiencia única a bajo presupuesto.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 2

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

Glamping Ruta Arte y Vino

Es una iniciativa de campers con ondita, donde lo principal no es tanto el hospedaje sino las personas que conoces.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 3

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

Puedes socializar mientras descansas en una hamaca, enciendes una fogata o andas en bici por la ruta del vino.

Además conoces a artistas y artesanos que comercializan productos para seguir en la ruta.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 4

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

¿Dónde está? Glamping Arte y Vino se ubica en: Carretera Ensenada-Tecate Km 13, San Marcos, 22760 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 3

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Cuatro Cuatros

Es una interesante propuesta donde las tiendas y carpas protagonizan una diferente forma de hospedaje en Ensenada.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 1

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Son alcobas que cuentan con diversos servicios (como un hotel) pero que sus paredes son desmontables.

Lo mejor: la vista al Océano Pacífico que puedes ver desde sus terrazas.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 5

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

¿Dónde está? Cuatro Cuatros se ubica en El Tigre, Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89, El Sauzal de Rodriguez, 22760 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 6

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Ahora si ya tienes toda la información, ¿Estás listo para hacer la ruta del vino en uno de los hoteles del Valle más encantadores?

Hoteles del Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 1

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Continua Leyendo

Trending