Contáctanos a través de:
san felipe baja california san felipe baja california

Baja California

San Felipe, un jardín en el desierto

¿Quién dijo que Baja California sólo son playas grises? San Felipe es un ejemplo palpable de la belleza que no todos conocen de este bello estado

Muchos consideran el Mar de Cortés como un tesoro del mundo, por sus especies marinas, por la belleza de océano y por los paraísos que ahí se encuentran. A lo largo de su litoral hay pueblos mágicos, reservas y lugares que maravillan a los viajeros. Uno de estos puntos es San Felipe, pueblo costero de Baja California con increíbles sorpresas:

Lo que encontrarás en San Felipe

letras san felipe baja california

Letras de San Felipe. Foto Luis Juárez

Tan solo llegar a este pueblo disfrutarás de un clima radiante como sus rojizas montañas. Calor, aire frío y brisa marina es lo que percibes apenas pisando la playa. En la entrada del pueblo se localizan los Arcos, metros más adelante está su pequeño pero nostálgico malecón, sin duda el punto de partida para realizar una caminata, las bancas decoradas con pequeños trozos de vidrio formando figurillas representativas. Las letras monumentales y el faro característico de un puerto son atractivos que deberás retratar en un par de fotos.

taco factory san felipe

Taco Factory San Felipe. Foto Luis Juárez

Cuando recorras la calle de la costera encontrarás locales de comida y algunos restaurantes que consienten tu paladar con platillos preparados a base de mariscos y productos del mar. Tacos de pescado, cócteles, caldos y bebidas refrescantes son muestra de la gastronomía local.

El Cerro Machorro es un montículo de tierra roja, el cual sobresale en el horizonte, hace contraste con el intenso azul del cielo y la postal te resultará inolvidable.

Las vistas de San Felipe te enamorarán

san felipe baja california

Vista de San Felipe. Foto Luis Juárez

Si te gusta ver las embarcaciones moverse de un lado a otro, el muelle de San Felipe cumplirá tus expectativas. Este espacio relajante tiene aves que sobrevuelan la costa, algunas posan sobre las lanchas o pequeños yates emitiendo sonidos que serán música para tus oídos.

La playa Hawaii es la más hermosa que puedes visitar, está a 10 min del centro de San Felipe. Mientras llegas seguro identificarás un aroma que te recuerda al vino blanco, a frutas como la guanábana, el durazno, el mango y todo el ambiente se mezcla en tu nariz para regalarte un instante que recordarás siempre: grandes cactus, mar azul con toques verdosos, dorada arena suave y fina, olas tranquilas golpeando tus pies y flores moradas que son origen del aroma de esta playa.

Algo muy bonito de Playa Hawaii es ver los atardeceres donde el sol se oculta por detrás de las montañas creando un efecto de color en las aguas del Mar de Cortés. Azules que van al violeta, rosas que se convierten en anaranjados reflejos para que finalmente la noche llegue en compañía de las miles de estrella que se ven en el cielo.

La Zona Desértica

zona desértica san felipe

Zona desértica. Foto Luis Juárez

A 80 kilómetros de San Felipe comienza la zona desértica de Baja California y la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California. Aquí las cuatrimotos y los autos todo terreno son el vehículo para la aventura. Matorrales, chaparrales, cardos, espinos y miles de flores pintan el desierto simulando un enorme jardín. Habrá momentos en que pequeños cuerpos de agua aparecen. También admirarás la intensidad del desierto cuando de ambos lados de la carretera verás solo arena y a lo lejos se dibujen oasis e ilusiones ópticas con reflejos sobre el piso.

flores san felipe

Flores en San Felipe. Foto Luis Juárez

Un momento impresionante es cuando aparecen manchas blancas de sal en medio de la nada. Al verlas de cerca comprobarás grietas que se forman por las altas temperaturas.

Tantas sorpresas son difíciles de creer, como ver a lo lejos montañas nevadas, respirar aire gélido del golfo y estar a 30 grados centígrados de temperatura. Es algo surreal como el jardín en el desierto de San Felipe.

Baja California

¡Cásate en una de las comunidades nativas de Baja California! Un destino de romance

¡Que viva el amor! A disfrutar del romance en Baja California, y que traigan el vino para brindar

Turismo de romance en Baja California Foto Archivo

Seguramente has imaginado la boda de tus sueños un millón de veces, ¿ya pensaste en algo? Pues si no tienes una idea, puedes casarte en una de las comunidades nativas de Baja California, ¡que viva el romance!

¿Cómo es esto? Pues el turismo de romance de Baja California busca experiencias únicas e inigualables para las parejas que arriban al estado.

Una esas experiencias son las bodas en comunidades nativas como Cucapá, Cochimí, Kumiai, Paipai y Kiliwa.

Las bodas en comunidades nativas de Baja California buscan preservar la cultura como la de Cucapá Foto_ Archivo

Las bodas en comunidades nativas de Baja California buscan preservar la cultura como la de Cucapá Foto: Archivo

El concepto se ha introducido de a poco y en él se le permite a las parejas celebrar su unión con los respectivos rituales de las comunidades antes mencionadas.

¿Qué te parece esta opción? Concediera casarte en una de las comunidades nativas de Baja California, pues las autoridades ya se encuentran trabajando para que las comunidades ya alberguen estos eventos y claro, ¡se resguarde su cultura!

Más sobre el turismo de romance en Baja California 

Este estado se caracteriza por ofrecer muchas actividades a todas las parejas que lo visitan tanto en lugares acondicionados o en contacto con la naturaleza.

Su clima, la gastronomía, los viñedos, la fauna marina y terrestre son factores que ayudan a que el turismo crezca, sumado a que están en vanguardia en el rubro de la organización de bodas, compromisos o actividades para reafirmar votos.

Turismo de romance en Baja California Foto: Rafael Vázquez Luna

Turismo de romance en Baja California Foto: Rafael Vázquez Luna

Destacan sus aspectos de restaurantes y hoteleria, así como el vitivinícola en ofrecer grandes experiencias en sus servicios destinados al romance.

Entre esos destinos destaca el municipio de Ensenada que alberga los viñedos del Valle de Guadalupe, rutas del vino y postales únicas de la naturaleza, así como sus cavas, dime ¿no te gustaría estar allí?

En los Viñedos Del Valle de Guadalupe puedes llevar a cabo tu boda Foto Archivo

En los Viñedos Del Valle de Guadalupe puedes llevar a cabo tu boda Foto: Archivo

Si bien los destinos vinícolas son los preferidos para realizar bodas en Baja California, también otros destinos se destacan entre ellos el municipio de Tecate.

Tecate ofrece a las parejas privacidad y fantasía en los ranchos orgánicos que alberga este Pueblo Mágico.

Cómo llegar a Tecate Foto Gabriel

Tecate, Pueblo Mágico de Baja California, un lugar para el turismo de romance Foto: Archivo

De mismo modo Rosarito encamina a las parejas a un romance en orilla del mar fusionado con una majestuosa gastronomía.

Recuerda que Baja California es uno de los estados de México que más destaca en cuestiones gastronómicas, y cómo no, ¡tiene a muchos chefs destacados nacionales e internacionalmente!

Almejas gratinadas Foto Ensenada Baja California 3

Almejas gratinadas, una delicia gastronómica Foto: Ensenada Baja California

Ten la seguridad que una experiencia romántica en Baja California es una gran opción.

Disfrutarás de un buen vino, una rica y helada cerveza, y claro, ¡deliciosa comida y paisajes naturales!

¿Ya sabes si tendrás una boda en una de las comunidades nativas de Baja California? ¿O será una boda tradicional en un bellísimo viñedo?

La opción que elijas será buena y majestuosa, por cierto, un consejo, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

¡Hospédate en un habitaciones en forma de burbuja! Conoce Campera Hotel Burbuja

Foto Campera Hotel Burbuja

La búsqueda de un alojamiento no siempre es una tarea sencilla, a veces suele ser una de las partes más complicadas de planear un viaje, sin embargo, si eres de los que buscan un hotel fuera de lo común, te recomiendo visitar Campera Hotel Burbuja.

En este alojamiento lograrás vivir una maravillosa experiencia de glamping, pues las habitaciones están diseñadas para ofrecer una excelente vista del cielo.

Para la noche te permite disfrutar de una romántica noche estrellada en compañía de tu enamorado o enamorada, eso sí, sin olvidar el lujo y confort.

Burbujas en Campera Hotel Burbuja

El sitio está localizado en el poblado de Valle de Guadalupe, a unos cuantos kilómetros de Ensenada en Baja California.

Se ha convertido en uno de los establecimientos más codiciados para pasar una noche romántica.

Habitaciones en forma de burbuja Foto Campera Hotel Burbuja

Habitaciones en forma de burbuja Foto: Campera Hotel Burbuja

Las 10 habitaciones de este hotel boutique están construidas a base de plástico muy resistente a climas agresivos.

Sin embargo, están comprometidos con el medio ambiente y sobre todo ofrecen una excelente vista hacia el espacio.

Para tu privacidad, su diseño futurístico también cuenta con cortinas por si no deseas que te observen y puedas hacer con total libertad tus asuntos dentro de tu burbuja.

Habitaciones en forma de burbuja Foto Hotel Campera

Habitaciones en forma de burbuja Foto: Hotel Campera

¡Conoce sus tipos de burbuja!

Bubble Room: cuenta con 15 metros cuadrados y un baño privado que se encuentra fuera de la habitación.

Se permiten 2 personas por habitación Foto Campera Hotel Burbuja

Se permiten 2 personas por habitación Foto: Campera Hotel Burbuja

Suite Bubble: es un poco más amplia que la anterior, pero a diferencia de la Bubble Room, posee un baño privado cerrado dentro de la burbuja.

Vive una experiencia única en sus instalaciones Foto Campera Hotel Burbuja

Vive una experiencia única en sus instalaciones Foto: Campera Hotel Burbuja

En ambos casos, están dotadas de amenidades, cama matrimonial, conectividad de WiFi, aire acondicionado e incluso un mini bar, donde encontrarás tanto vino blanco como vino tinto extraído de los viñedos aledaños.

Además que también cuentan con estacionamiento.

Viñedos en Campera Hotel Burbuja 

Cabe destacar que el hotel se localiza frente a un viñedo, en el que se es posible llevar a cabo un recorrido por las bodegas donde se resguarda el producto, hasta tendrás la oportunidad catar los vinos.

A esta experiencia se le conoce como Wine Tasting Tour, la cual también incluye un viaje culinario a través de 15 restaurantes de la zona, pues se maridan los platillos con los vinos que se producen en la localidad.

Pasear por los viñedos está al alcance de las burbujas Foto Campera Hotel

Pasear por los viñedos está al alcance de las burbujas Foto: Campera Hotel

El hotel cuenta con otros servicios complementarios, como por ejemplo un campo de golf, en el que si no sabes cómo jugarlo, ¡puedes tomar un curso y descubrir un nuevo deporte!

¡A tomar en cuenta!

Si bien, es un sitio destinado a visitar en pareja, no hay objeción en que pueda incluirse una tercera persona, sin embargo debes tomar en cuenta algunas restricciones, como:

No se permiten las fiestas masivas.

No se admiten mascotas.

Se le denegará el acceso a menores de 12 años.

Está prohibido fumar.

El horario de llegada es entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Instalaciones del Campera Hotel Burbuja Foto Campera Hotel Burbuja

Instalaciones del Campera Hotel Burbuja Foto: Campera Hotel Burbuja

Te recomiendo no asistir en temporadas extremas, como invierno, pues el clima suele descender a grados bajo cero, así como también te invito a evitar el sitio en verano, pues el calor suele ser insoportable dentro de la burbuja.

Las reservaciones se realizan por AirBnb y si estás interesado en visitarlo, te exhorto a que reserves al menos con un mes de anticipación, ya que tiene una alta demanda.

El costo de estadía va desde los 145 hasta los 180 dólares por noche para dos personas.

Y si tu plan es pasar un buen rato con tu pareja y sobretodo diferente, Campera Hotel Burbuja es la opción, visita su página web dando click aquí.

Otra cosa importante que debes recordar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

¡No más hambre! Prepara tacos de pescado estilo Ensenada desde casa

¿Aún no sabes qué preparar en la cuaresma?, toma esta opción y deleita los paladares de tu familia

Taco de pescado Foto Ron Dollete

No dudamos en que la vasta gastronomía de México es de las mejores el mundo, o tal vez la mejor, y uno de esos tantos platillos es el taco de pescado.

Representativo de Ensenada, Baja California, este sencillo manjar que se degusta fresco en las costas bajacalifornianas también es fácil prepararlo en casa, y llevar los sabores de México a todos lados.

Taco de pescado Foto Archivo

Tacos de pescado Foto: Archivo

La preparación de este platillo comenzó entre 1960 y 1961 en el llamado “Mercado Negro” de Ensenada, en donde se venden los mariscos y el pescado más fresco de la región.

Los tacos de pescado estilo Ensenada constan de un trozo de pescado capeado frito en manteca o aceite para lograr una dorada y esponjada consistencia, se acompaña con col picada, salsa bandera (jitomate, cebolla y chile serrano), un poco de mayonesa o aderezo, limón y sal al gusto, todo sobre una tortilla de maíz o de harina.

Delicias gastronómicas de México Foto Archivo

Delicias gastronómicas de México Foto: Archivo

¿Ya se te antojó? ¡A mí también!, y en víspera de la cuaresma te vamos a compartir esta sencilla receta para que sorprendas a tu familia con estos ricos tacos.

Dile a tu familia que en tu viaje a Ensenada aprendiste a hacer tacos de pescado y que con todo el amor y cariño prepararás esta receta para ellos.

Receta para preparar tacos de pescado estilo Ensenada 

Ingredientes:

Robalo, huachinango y cazón cortado en tiras (aproximadamente 1 kg de filete)

2 huevos

1 taza de harina de trigo 

7 cucharadas soperas de aceite o manteca 

¼ de cucharada de polvo de hornear 

2 tazas de cerveza (se recomienda cerveza clara)

1 pizca de orégano 

½ cebolla

1 jitomate 

Jugo de limón al gusto

1 diente de ajo

Sal y pimienta al gusto

1 chile serrano

¿Ya tienes listos tus ingredientes? Ahora a ponernos en modo chef ¡y a preparar!

Preparación:

  1. En un recipiente amplio y hondo, mezcla la harina, cerveza, huevo, polvo para hornear, sal y pimienta hasta deshacer los grumos y déjalo reposar 10 minutos.
  2. Sazona las tiras de pescado con limón, sal y pimienta.
  3. Coloca el aceite o manteca en un sartén y déjalos calentar.
  4. Sumerge las tiras en la mezcla para capear, sacude para retirar el exceso y ponlo a freír en en el sartén hasta que quede doradito.
  5. Haz lo mismo con todas las tiras y al retirarlas del fuego escúrrelas en un papel absorbente.
  6. Para la salsa pica el jitomate, ajo, cebolla y chile serrano, agrega orégano y sal, después mézclalo.
  7. Corta finamente la col.
  8. Coloca el filete sobre la tortilla, pon la col, la salsa bandera, mayonesa y agrega salsa de tu preferencia.
Listo para comer Foto Archivo

Listo para comer Foto: Archivo

Ahora si, ¡a disfrutar de tus tacos de pescado!

Esperemos que esta receta te sirva y puedas descubrir tus dotes culinarios y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending