Contáctanos a través de:
Ruta de las tlayudas en CDMX Foto.Verohoy.com Ruta de las tlayudas en CDMX Foto.Verohoy.com

CDMX

!La ruta de las tlayudas en CDMX!

5 lugares en los que vale la pena comer el típico platillo de Oxaca, cada sitio tiene un toque especial, por eso ¡conócelos todos!

Hemos escuchado de la ruta de los mejores tacos, de las mejores alitas, malteadas, hamburguesas y demás. Pero qué tal hablar acerca de las mejores Tlayudas que tienes que probar en la Ciudad de México, te proponemos entonces una especie de “ruta de las tlayudas en CDMX”.

Este es uno de los platillos típicos de Oaxaca y es exquisito, ya sea desde una sencilla con frijolitos y nopales, hasta las auténticas elaboradas con tasajo; vamos a seguirle la pista en 5 lugares de esta gran ciudad.

1.-La Secina

Uno de los favoritos para deleitar el paladar con exquisitas tlayudas, se encuentra ubicado en la colonia Narvarte, exactamente en Obrero Mundial #305 (muy cerca de Parque Delta). El restaurante por fuera parece ser pequeño, pero una vez que entras descubrirás esa auténtica decoración temática de bodega, con un toque muy bohemio.

En este lugar,  ideal para una primera cita con esa persona que quieres conquistar, te recomendamos probar la tlayuda con cecina enchilada, la crema de poblano (es una verdadera delicia) y los chapulines asados con guacamole.

Es bueno, rico y barato ya que si pides el agua del día, el refil cuesta sólo $5 pesos, además de que cuentan con una gran variedad de destilados. El costo promedio por persona es de $300 pesos, eso ya exagerando con entradas, plato fuerte y bebidas.

2.-Las Tlayudas

Este restaurante es peculiar por tener ese toque cálido como si fuera una casa contemporánea oaxaqueña, las mesas son de madera, paredes de tono terracota y un piso empedrado que no puede faltar en la decoración.

El menú se basa en platillos y bebidas que son meramente tradicionales de Oaxaca. Tlayudas mixtas, de chapulines, con queso de hebra, una deliciosa crema de chapulines con cacahuate y julianas de tortilla son el hit de este lugar,

Las tlayudas se acompañan de una deliciosa agua de horchata oaxaqueña, y rematan con un rico flan napolitano que te limpiará el paladar. El costo promedio es de $200 pesos por persona incluyendo postre, entradas y bebidas. Las Tlayudas se encuentra en Av. Insurgentes Sur #560 (muy cerca de Viaducto).

3.-Lady Tlayudas

Lady Tlayudas, se encuentra ubicado en Lorenzo Boturini, esquina con calle 1325 ,y seguramente esta zona te recuerda a buffet de mariscos o antojitos del mar, pero Lady Tlayudas rompe con esa tradición, ya que si te encuentras por la zona ésta es una perfecta oportunidad para probar las auténticas tlayudas oaxaqueñas.

El restaurante es algo pequeño pero con una agradable atención y sobre todo un delicioso sazón. No te puedes ir sin probar por supuesto un chocolate con agua, y una rica tlayuda de tasajo con las salsas de la casa. El costo promedio por persona es de $140 pesos incluyendo el platillo y bebidas.

4.-Corazón de Maguey

Si se trata de una ocasión más especial o simplemente te quieres consentir, Corazón de Maguey es una excelente opción. Se encuentra ubicado, precisamente en el corazón de Coyoacán, exactamente en el jardín Centenario.

El mezcal en Corazón de Maguey no puede faltar: reposado, joven, añejo, exquisita coctelería en cantaritos de barro y cerveza mexicana artesanal. Qué decir de los platillos, el menú es bastante amplio, pero algo que te puedo sugerir son las enchiladas  de tres colores que son bañadas en mole negro, mole verde y pipián.

Otras grandes opciones son el pescado zarandeado, sopes de tuétano y por supuesto una deliciosa tlayuda con tasajo y chapulines.

Corazón de Maguey se presta incluso para eventos, así que no estaría de más que lo contemples para los festejos con los compañeros de tu oficina. El costo promedio es de $500 pesos, algo más elevado pero realmente lo vale.

5.-Oaxacaquí

Visitar el kiosco Morisco, de la colonia Santa María la Ribera, es un imperdible para un domingo fresco y en familia, así que si ya andas por el rumbo, las tlayudas de Oaxacaquí no pueden faltar en tu itinerario.

Es un restaurante sencillo, especial y con un auténtico toque oaxaqueño (literal) ya que el dueño de Oaxacaquí viaja cada semana por las materias primas a su ciudad natal. Te sugiero ir con tiempo ya que los fines de semana puedes encontrar fila para entrar.

La especialidad de la casa es la sopa de frijol, elaborada con un toque de pasilla y hojas de aguacate, un exquisito pan de yema y por supuesto una exquisita tlayuda de tasajo con chorizo todo acompañado de un fresco tejate o una original agua de arroz. El costo promedio por persona es de $150 pesos.

¡Nunca dejes de viajar!

CDMX

Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡es magia!

Son 25 atracciones inteligentes y divertidas, entre las más solicitadas se encuentra Dax the Ride, en la que “podrás volar por el espacio sideral”.

Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡es magia! Foto. Pixabay

Este parque de atracciones de la Ciudad de México, tiene un concepto futurista y tecnológico, este lugar te llenará de risas y experiencias en sus sitios de juegos, Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡es magia! Ya que aquí la magia, la ciencia y la tecnología se conjugan con una ola de aprendizaje y diversión que envolverá a tus pequeños ¡y a ti también!

En un mundo lleno de creatividad e imaginación de la mano de Dax, Goma, Tosco, Lenart y Becky, los anfitriones ficticios que te acompañarán durante toda tu aventura en Imagine Park.

Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡Es magia!

Son diversiones cien por ciento creativas y tecnológicas; Imagic Park cuenta con un total de 25 atracciones, y para el año 2020 planea abrir otras 10. Este parque, en CDMX,  fue creado por empresarios mexicanos preocupados por ofrecer un espacio familiar con actividades recreativas, donde pasar horas de entretenimiento y al mismo tiempo acercar a todos al desarrollo de las habilidades y valores.

En esta temática “mágica” tres mundos se mezclan: Shambala Bog, un pantano encantado con atracciones llenas de adrenalina; Ingovik, un planeta de Vikingos con seres mágicos, cuevas, un gran barco pirata y las atracciones más interactivas de Anthen, la parte más curiosa, innovadora y creativa del lugar.

Juegos fantásticos para todas las edades

Posee juegos para todas las edades: desde áreas preescolares, areneros, tumblings y go karts hasta atracciones con innovaciones tecnológicas como en su juego de Clone a Fish, donde dibujarás un pez a mano y luego lo verás digitalizado en el acuario, también podrás vivir una épica batalla en realidad virtual con tus amigos y familiares.

Ahora que si buscas un poco más de adrenalina, la atracción Dax the Ride es la ideal para desarrollar el control de tus emociones, ya que es una montaña rusa, en el cual irá en un asiento especial, simulando volar en el espacio sideral, y lo que lo hace más interesante es que tu podrás tener el control sobre este vehículo de la montaña rusa.

Alimentos frescos

En todo el parque se encuentran puntos de venta en alimentos y bebidas, en Imagic Park se toman un papel muy enserio en cuanto los estándares de calidad-precio, su productos se entregan a los consumidores lo mayor frescos posible.

a pesar de que su menú no es tan extenso no te arrepentirás de sus bocadillos, ensaladas, malteadas y demás bebidas que ofrecen a todos sus visitantes.

Realiza tus fiestas en este súper lugar

En Imagic Park no solo podrás tener un día de diversión ya que puedes adquirir el servicio de planeación de eventos y realizar a tus pequeñines una fiesta maravillosa acompañado de sus amiguitos y familiares.

Aunque este parque se especializa en un ambiente familiar, pero de igual modo realiza eventos dirigidos a empresas, corporativos, eventos de mercadotecnia y de responsabilidad social.

Recomendaciones para disfrutarlo

Aunque el lugar cuenta con tres pisos, algunos espacios son estrechos, lo que hace complicado trasladarse cuando el parque se llena. Así que, si planeas subirte a la mayor cantidad de atracciones posibles, te recomendamos que llegues temprano (el parque abre a las 10am) y así disfrutes sin contratiempos.

Atrévete a tomar esta aventura con tus pequeñines el mágico lugar de Imagic Park se encuentra ubicado a un costado del centro comercial Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca #6, Bosque de Las Palmas.

Precios y Horarios:

El costo por una entrada de adulto es de $300 MXN y entrada de niño es de $250 MXN

Horario de servicio: martes, miércoles, jueves y domingo 10 a.m.- 7 p.m. viernes y sábado 10 p.m.- 8 p.m.

Continua Leyendo

Bebidas

Das Oktoberfest CDMX

Disfruta de la cuarta edición del festival de cerveza homenaje al Oktoberfest Alemán; prepárate para degustar cerveza alemana y mexicana; comer comida de ambos países y escuchar música en vivo a lo grande.

Das Oktoberfest CDMX Foto. Pixabay

Este festival de cerveza se lleva cada año en Alemania en el mes de octubre, sin embargo, ya no es necesario viajar hasta Europa para celebrarlo, porque ya es posible hacerlo en México, así es que entérate de todos los detalles del Das Oktoberfest CDMX

La del 2019, será la cuarta edición del evento que da homenaje al Oktoberfest de Alemania en la Ciudad de México. En él podrás disfrutar de gastronomía, música y el elemento principal…¡Cerveza! Sigue leyendo para que descubras más sorpresas y nos dejes responderte esas curiosas preguntas que tienes sobre este súper evento de cerveza:

¿Cuándo se lleva a cabo el Das Oktoberfest CDMX?

La cita es el sábado 19 de Octubre de 2019

¿Dónde será el Das Oktoberfest?

En Campo Marte, Bosque de Chapultepec I Sección en Ciudad de México. La entrada se encuentra en Reforma y si no cuentas con carro puedes llegar sin ningún problema en metro o metrobus, la estación más cercana es Auditorio de la Línea 7 (Ambos tienen el mismo nombre de estación y de la línea)

¿Qué tal la degustación de cervezas?

Esta será la actividad principal del festival y podrás probar las mejores cervezas mexicanas y alemanas para pasar un buen rato con tu familia o amigos.

¿ Y el área gastronómica?

Así como con la cerveza, podrás degustar comida de dos países con una gastronomía muy diferente, elige lo que más te apetezca y come todo lo que puedas. Vas a poder probar platillos alemanes típicos de chefs especializados y platillos típicos de la Ciudad de México.

Si no haz probado la gastronomía alemana, anímate a darle una oportunidad, tu paladar lo agradecerá.

¿Del menú musical?

Podrás escuchar música típica de Alemania ¡en vivo¡ con Gaudi Blossn que es un grupo muy conocido que viene desde Bavaria y después podrás seguir disfrutando de la cerveza mientras bailas con varios Dj’s locales como Hammer, El Día y de Wookies.

¿ Para seguir la diversión?

Además del buen ambiente que se tendrá con la música en vivo del festival tambén podrán divertirse en los juegos típicos que se hacen en el Oktoberfest de Alemania y que se realizarán en este festival.

¿Más cerveza…? Sí

Si aún no se te hizo suficiente la fiesta,  si vas al Oktoberfest podrás probar la cerveza Modelo Speziel que presentarán por primera vez en el festival y que será una edición limitada.

Tarifas del Oktoberfest

Si tu banco es Santander y cuentas con la tarjeta Santander Aermexico te tengo buenas noticias: te harán descuento y no tendrás que hacer filas.

+18 años:  En línea $200 pesos mexicanos

Taquilla: $280

12 a 17 años: En línea $120

Taquilla $160

No te preocupes si no cuentas con una tarjeta Santander Aeromexico que también podrás comprar tus boletos con un descuento si los compras en línea y no es mucha la diferencia.

+18 años: En línea: $250

Taquilla: $350

12 a 17 años: En línea $150

Taquilla: $200

Menores de 12 años no pagan la entrada y los precios son por persona.

Estos son los horarios:

El evento como lo mencionaba anteriormente empieza a las 11:00 am y termina a las 2:00 am, sin embargo la taquilla abre únicamente el día del evento (19 de Octubre) de 11:00 am y la cierran a las 11:30 p.m de ese mismo día.

No olvides…

Al entrar con menores de 12 años, recuerda que no pagan la entrada pero tendrás que registrarlos en taquilla y deben estar acompañados de un adulto.

Los menores de edad después de las 18:00 hrs no podrán estar en el festival, únicamente adultos.

Recomendaciones para que disfrutes sin riesgos:

  • Llega al evento en transporte público o en uber o alguna aplicación de ese estilo ya que si llegas en carro toma en cuenta que vas a estar tomando varias cervezas y algunas con un grado de alcohol alto y te podrían multar de regreso o podrías tener un accidente. Disfruta sin ninguna preocupación utilizando la tecnología de regreso.
  • Puedes llevar, sin ningún problema, una mochila con cigarros bloqueador solar ya que estarás expuesto al sol un buen rato y un suéter o chamarra para más tarde.
  • Si llevas cámara digital que no sea una profesional, ya que están prohibidas.
  • No lleves paraguas, por seguridad igual están prohibidos.
  • Abstente de llevar alimentos y bebidas ya que al ser un festival dónde expondrán bebidas y alimentos típicos de Alemania y México el acceso de cualquiera de estos está prohibido.

Ahora sí, disfruta este festival al máximo ¡Prost y Salud!

Continua Leyendo

CDMX

Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México

Conoce al Lobo Mexicano, el Ajolote de Xochimilco y al Conejo de los Volcanes; te asombrarán sus más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios; así como sus jardines de plantas medicinales y cactáceas. 

Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas Foto. Pixabay

En la ciudad de México hay muchos atractivos ideales para los niños, desde parques hasta actividades al aire libre, pero algo que aman los pequeños son los animales y les encanta aprender de ellos; el aprecio y el cuidado, ayudan a protegerlos para que sigan teniendo un hogar y para eso se necesita conocerlos más; por ello te invitamos al Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México.

 Zoológico Los Coyotes se sitúa en el área que por mucho tiempo formó parte de la zona chinampera del lago de Xochimilco. Es un gran espacio, en CDMX,  para un proyecto que representa, mantiene y conservar algunas de las especies endémicas del valle de México, donde los niños pueden aprender e interactuar con la flora y fauna del lugar de manera recreativa y educativa.

Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México

Este lugar se encuentra organizado de tal manera que se pueda dar una educación ambiental, donde la meta es concientizar sobre el cuidado y protección de los animales, la mayoría de las especies están en buenas condiciones; entre las especies que podemos aquí observar está el coyote, lobo, cacomixtle, búho, águila sobre todo  se pueden ver aquellas que son endémicas del Valle de México.

Entre sus especies prioritarias se encuentran  el Lobo mexicano, el Ajolote de Xochimilco y el Conejo de los volcanes, visitarlo es increíble para que conozcas y admires a más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Además de hermosos jardines de plantas medicinales y cactáceas.

Las actividades más representativas en el en el Zoológico Coyotes son: proyecciones sobre temas de conocer y cuidar flora y fauna silvestre del centro de México, así como talleres de elaboración de figuras de animalitos, exposiciones de las especies, visitas guiadas y hasta cursos de verano.

Un zoológico que ofrece mucho más 

Aunque la idea principal de este espacio es que se pueda apreciar la flora y fauna de la zona, las instalaciones también ofrecen actividades como clases de yoga al aire libre; es posible hacer ejercicios como crossfit o bien  usar del equipo del gimnasio y tomar clases de spinning, que se imparten en el área central del zoológico. El lugar también cuenta con una pista de 1.5 kilómetros para correr o usar bicicleta.

Te vas a sorprender, pero para disfrutar de la convivencia de amigos y familiares puedes incluso acampar, o simplemente pasar una agradable tarde, elaborar un pequeño picnic y convivir con la naturaleza, además, hay 3 áreas para niños distribuidas en todo el parque, que cuentan con diferentes juegos como columpios, resbaladillas, puentes entre otros juegos.

En el parque hay puestos de comida, la renta de bicicletas para la pista, se puede disfrutar de los “inflables “para los infantes, en fin, este es un gran espacio para hacer de todo, puedes aprovechar muy bien el tiempo y conocer todas las secciones de las instalaciones, de preferencia con niños, para que desde pequeños tomen mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y de la conservación de la fauna.

Horarios, precios, ubicación

El horario para ingresar es desde las 6:00 y cierra a las 17:30, aunque se restringen las mascotas, la entrada y los baños, que están en óptimas condiciones, son gratuitas y hay dos estacionamientos.

Se encuentre en Av. la Virgen 700, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, la mejor vía para llegar es el metro más cercano: Tasqueña y el Metrobús es “La Virgen”; del metro Tasqueña se puede tomar un microbús en Av. Miramontes y bajar en Escuela Naval donde se encuentra un Walmart.

El parque se encuentra a una cuadra, sobre Av. Escuela Naval, otra manera es tomar calzada de Tlalpan y dar vuelta en calzada de la Virgen.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending