Contáctanos a través de:
Ruta de las tlayudas en CDMX Foto.Verohoy.com Ruta de las tlayudas en CDMX Foto.Verohoy.com

CDMX

!La ruta de las tlayudas en CDMX!

5 lugares en los que vale la pena comer el típico platillo de Oxaca, cada sitio tiene un toque especial, por eso ¡conócelos todos!

Hemos escuchado de la ruta de los mejores tacos, de las mejores alitas, malteadas, hamburguesas y demás. Pero qué tal hablar acerca de las mejores Tlayudas que tienes que probar en la Ciudad de México, te proponemos entonces una especie de “ruta de las tlayudas en CDMX”.

Ruta de las tlayudas en CDMX. Foto Ron Dollete

Este es uno de los platillos típicos de Oaxaca y es exquisito, ya sea desde una sencilla con frijolitos y nopales, hasta las auténticas elaboradas con tasajo; vamos a seguirle la pista en 5 lugares de esta gran ciudad.

1.-La Secina

Uno de los favoritos para deleitar el paladar con exquisitas tlayudas, se encuentra ubicado en la colonia Narvarte, exactamente en Obrero Mundial #305 (muy cerca de Parque Delta). El restaurante por fuera parece ser pequeño, pero una vez que entras descubrirás esa auténtica decoración temática de bodega, con un toque muy bohemio.

Ruta de las tlayudas en CDMX. Foto La Secina

En este lugar,  ideal para una primera cita con esa persona que quieres conquistar, te recomendamos probar la tlayuda con cecina enchilada, la crema de poblano (es una verdadera delicia) y los chapulines asados con guacamole.

Es bueno, rico y barato ya que si pides el agua del día, el refil cuesta sólo $5 pesos, además de que cuentan con una gran variedad de destilados. El costo promedio por persona es de $300 pesos, eso ya exagerando con entradas, plato fuerte y bebidas.

2.-Las Tlayudas

Este restaurante es peculiar por tener ese toque cálido como si fuera una casa contemporánea oaxaqueña, las mesas son de madera, paredes de tono terracota y un piso empedrado que no puede faltar en la decoración.

El menú se basa en platillos y bebidas que son meramente tradicionales de Oaxaca. Tlayudas mixtas, de chapulines, con queso de hebra, una deliciosa crema de chapulines con cacahuate y julianas de tortilla son el hit de este lugar,

Ruta de las tlayudas en CDMX. Foto Las Tlayudas

Las tlayudas se acompañan de una deliciosa agua de horchata oaxaqueña, y rematan con un rico flan napolitano que te limpiará el paladar. El costo promedio es de $200 pesos por persona incluyendo postre, entradas y bebidas. Las Tlayudas se encuentra en Av. Insurgentes Sur #560 (muy cerca de Viaducto).

3.-Lady Tlayudas

Lady Tlayudas, se encuentra ubicado en Lorenzo Boturini, esquina con calle 1325 ,y seguramente esta zona te recuerda a buffet de mariscos o antojitos del mar, pero Lady Tlayudas rompe con esa tradición, ya que si te encuentras por la zona ésta es una perfecta oportunidad para probar las auténticas tlayudas oaxaqueñas.

Ruta de las tlayudas en CDMX

Ruta de las tlayudas en CDMX. Foto Lady Tlayudas

El restaurante es algo pequeño pero con una agradable atención y sobre todo un delicioso sazón. No te puedes ir sin probar por supuesto un chocolate con agua, y una rica tlayuda de tasajo con las salsas de la casa. El costo promedio por persona es de $140 pesos incluyendo el platillo y bebidas.

4.-Corazón de Maguey

Si se trata de una ocasión más especial o simplemente te quieres consentir, Corazón de Maguey es una excelente opción. Se encuentra ubicado, precisamente en el corazón de Coyoacán, exactamente en el jardín Centenario.

El mezcal en Corazón de Maguey no puede faltar: reposado, joven, añejo, exquisita coctelería en cantaritos de barro y cerveza mexicana artesanal. Qué decir de los platillos, el menú es bastante amplio, pero algo que te puedo sugerir son las enchiladas  de tres colores que son bañadas en mole negro, mole verde y pipián.

Ruta de las tlayudas en CDMX

Ruta de las tlayudas en CDMX. Foto Corazón de Maguey

Otras grandes opciones son el pescado zarandeado, sopes de tuétano y por supuesto una deliciosa tlayuda con tasajo y chapulines.

Corazón de Maguey se presta incluso para eventos, así que no estaría de más que lo contemples para los festejos con los compañeros de tu oficina. El costo promedio es de $500 pesos, algo más elevado pero realmente lo vale.

5.-Oaxacaquí

Visitar el kiosco Morisco, de la colonia Santa María la Ribera, es un imperdible para un domingo fresco y en familia, así que si ya andas por el rumbo, las tlayudas de Oaxacaquí no pueden faltar en tu itinerario.

Es un restaurante sencillo, especial y con un auténtico toque oaxaqueño (literal) ya que el dueño de Oaxacaquí viaja cada semana por las materias primas a su ciudad natal. Te sugiero ir con tiempo ya que los fines de semana puedes encontrar fila para entrar.

Ruta de las tlayudas en CDMX

Ruta de las tlayudas en CDMX. Foto Smer Emanuel Herrera Meneses

La especialidad de la casa es la sopa de frijol, elaborada con un toque de pasilla y hojas de aguacate, un exquisito pan de yema y por supuesto una exquisita tlayuda de tasajo con chorizo todo acompañado de un fresco tejate o una original agua de arroz. El costo promedio por persona es de $150 pesos.

¡Nunca dejes de viajar!

CDMX

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

La capital de México es impresionante y en definitiva, un lugar que debes conocer

Guía completa CDMX Foto ap0013

La Ciudad de México, Ciudad Patrimonio, ubicada a 2,250 m sobre el nivel del mar, una metrópolis que alberga alrededor de 9 millones de personas, es sin duda alguna un destino fantástico que guarda secretos.

En esta ciudad jamás te vas aburrir, ya que sus innumerables museos, centros recreativos, su diversidad gastronómica y todos los eventos que suceden en ella siempre logran atrapar a mas de uno.

¿Listo para conocer la Ciudad de México?

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

7 cosas que hacer en la Ciudad de México

Es difícil elegir sólo algunos atractivos de la Ciudad de México, puesto que hay mucho que admirar, hacer y vivir en esta metrópolis, así que tratamos de poner los más significativos, da click aquí y mira 7 cosas que hacer en la Ciudad de México.

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?

Desde hostales históricos hasta hoteles construidos durante el Porfiriato, es parte de la variada oferta que nos brinda la Ciudad de México.

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Respecto al alojamiento, da click aquí y checa qué opción vas a elegir cuando vayas a la ciudad.

¿Dónde comer en la Ciudad de México?

La gastronomía es tan diversa y rica que hay opciones para que todos disfruten, podrás comer en un mercado tradicional mexicano o si lo prefieres en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

No dudes mas y averigua de qué sitios hablamos dando click aquí.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

No importa si nos visitas del extranjero, si eres nacional y vienes del norte, sur, este u oeste, siempre hay una forma de llegar a esta ciudad, da click aquí para averiguarlo.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México

En la Ciudad de México durante todo el año hay diversas celebraciones que hacen que la ciudad se enriquezca con turistas, checa algunas de ellas y ve cual te convence más, dando click aquí.

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Conoce esta magnífica ciudad y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

¡A celebrar como buen mexicano! No hay motivo para no asistir a estos eventos

Fiestas y ferias en Ciudad de México Foto caliopedreams

En la Ciudad de México se viven varias celebraciones a lo largo del año, por lo cual la puedes visitar en distintas épocas, a continuación, te de dejo algunas de las fiestas y ferias que toman pie en la ciudad, así como su clima.

Fiestas y Ferias en Ciudad de México

Fiestas

El Gran Desfile del Día de Muertos

Año con año se lleva este desfile sobre Paseo de Reforma hasta el zócalo, donde el fin es venerar nuestra tradición y culto a la muerte, para el año 2019 se llevó la temática “El regreso de los muertos al Mictlán”

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Este desfile es abierto a todo el público y en él puedes ver desfilar carros alegóricos, comunidades, comparsas y mismos ciudadanos con maquillaje y vestuario de catrina o catrín.

Día de la independencia

Todo mexicano celebra este día, claro está, pero ¿Has sentido la adrenalina de festejarlo en la Ciudad de México?

Los conciertos que se dan antes y después de “el grito“ en la plancha del Zócalo y ponen a más de uno a bailar.

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

Todas las calles se llenas de antojitos mexicanos y música regional, claro, en ningún lugar puede faltar un buen tequila, mezcal o pulque.

Año Nuevo chino

Esta celebración toma lugar durante los meses de enero – febrero y el lugar para celebrarlo es en el Barrio Chino de la Ciudad de México, el cual está situado ahí desde los años sesenta.

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Durante esta celebración los restaurantes de la zona ofrecen sus mejores platillos, así mismo, se recibe el año con danzas, cantos y productos orientales, este 2020 es el año de la rata.

Feria Internacional de las Culturas Amigas

Es el evento de carácter cultural e internacional que tiene la Ciudad de México, y suele celebrarse entre los meses de mayo y junio.

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y convivir con tradiciones y costumbres de los países que participen en la edición, esto lo harán a través de gastronomía, actividades artísticas y académicas.

Clima

Aunque los últimos años ha habido algunos cambios debido al cambio climático, generalmente predomina el clima templado-semihúmedo con una temperatura promedio de 16ºC.

La época mas calurosa del año ocurre en los meses de marzo a mayo superando los 25ºC, mientras que la época mas fría ocurre en el mes de enero con 5ºC o menos.

¿Qué fiesta o feria de Ciudad de México quieres vivir? Y claro, ¿qué clima te gusta más?

Recuerda algo muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

No hay forma de no llegar, sea por aire o carretera, ¡tienes opciones!

Cómo llegar a la Ciudad de México Foto Eneas de Troya

La Ciudad de México cuenta con un Aeropuerto Internacional, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, por lo cual el cómo llegar a la Ciudad de México es algo sencillo ya que tiene varios accesos.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Por avión, ¡te veo en el aeropuerto!

Si eres mexicano o extranjero y puedes llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y desde ahí será muy fácil trasladarte hacia al centro histórico o cualquier parte de la ciudad.

En el aeropuerto hay una amplia gama de servicios de taxi que manejan distintas rutas por lo cual te recomiendo buscar la que más te convenga.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

También hay hoteles que le ofrecen a sus huéspedes servicio de transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, por lo que no pierdes nada preguntando.

En bus llegando a una de las Centrales de Autobuses 

La Ciudad de México cuenta con cuatro terminales de autobuses, en las cuales hay diversas compañías y que tienen conexiones con toda la república.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Las terminales son: Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

En cada una de las terminales igual se cuenta con servicio de taxis que te llevarán a cualquier parte de la Ciudad de México.

Auto privado por autopista

Si vienes de los alrededores de la Ciudad de México el vehículo propio es una muy buena opción, a continuación, te dejo las cinco principales autopistas de acceso a la Ciudad de México:

Autopista México – Querétaro – Guanajuato; México – Puebla; Autopista México – Cuernavaca – Acapulco; México – Pachuca; y Autopista México – Toluca.

¿Tú qué opción tomarás para llegar a la Ciudad de México?

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending