Contáctanos a través de:

Noticias

¡Prepara tu cartera! Así será el tren más lujoso del mundo

Hay una nueva forma de viajar en Japón. Claro, si te sobran $2,000 USD

Publicado

en

Suite Shiki Shima (2)

Existen algunos viajes donde el destino es lo de menos, lo más importante es el camino. Sobre todo cuando implica un medio de transporte de ultra lujo reservado únicamente para sibaritas. Esa es la experiencia que promete el Shiki-Shima, el cual promete ser el tren más lujoso del mundo.

El tren Suite Shiki-Shima está programado para inaugurarse el próximo mes de mayo. Ya está llamando la atención de viajeros de todo el mundo quienes esperan disfrutar de sus suites de dos pisos, vagones panorámicos de observación y una serie de lujos detalles como restaurantes de primer nivel y gloriosas camas.

Suite Shiki Shima (3)El tren fue construido por la compañía de ferrocarriles East Japan. La cual develó recientemente nuevas imágenes que muestran el espectacular tren diseñado por Ken Kiyoyuki Okuyama. Ken es un experto en automóviles responsable de los interiores de algunos Porsche, Ferrari y Maserati.

¿Qué tan lujoso será el Shiki-Shima?

El Shiki-Shima será tan lujoso que sólo 34 pasajeros podrán viajar en el tren. Atravesará el este de Japón, eso sí, los interesados pueden reservar hasta tres noches para aprovechar al máximo la experiencia.

Suite Shiki Shima (6)El tren consta de diez vagones que incluyen un excelente restaurante, una lounge público, dos coches observatorios y 17 suites que pueden acomodar a dos personas al mismo tiempo.

Las suites del tren más lujoso del mundo

Las suites de dos pisos cuentan con una cama, closet y un baño completo con regadera. En algunas suites, el baño viene con una bañera para experimentar verdaderos viajes de relajación.

Ahora que si una tina no es suficiente para sorprenderte debes visitar otros puntos de interés dentro del tren, como la barra del bar donde siempre habrá una mesa con tu nombre grabado para que tomes una copa de vino (o dos).

Suite Shiki Shima (5)La pasarás tan bien que hasta podrías olvidar ir a cenar, lo cual sería una lástima ya que habrá un equipo de chefs esperando satisfacer tus más alocados deseos culinarios. No olvides pedir alguno de sus platillos inspirados en los ingredientes de temporada de Japón.

Su carta incluye el famoso “Calamar de Hakodate acompañado de un tazón de arroz con huevos de salmón“, así como postres y pasteles franceses.

Por las noches no hay nada mejor que reunirse con los otros invitados en los dos futuristas vagones con aspecto de burbuja que ofrecen ventanas en paredes y techo permitiendo pasar una velada debajo del cielo nocturno.Suite Shiki Shima (1)

El tren más lujos el mundo suena como una experiencia única en la vida, afortunadamente no tiene porque ser así. De hecho existen tres rutas que explorarán diversos rincones del este de Japón, incluso uno de ellos llegará a las aguas termales de Naruko.

Un paseo por el Shiki-Shima es el regalo perfecto para cualquiera que quiera consentirse de vez en cuando. A lo mejor tendrás que ahorrar un poco pero el esfuerzo valdrá la pena. Los boletos para los viajes de dos días costarán 320.000 yenes ($2,000 USD) por persona.

¿Cómo ves? ¿Te animarías a viajar en el tren más lujoso del mundo?

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Entérate de las novedades del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

Desde Tijuana hasta Bacalar, desde Tampico hasta el anfitrión “Mazatlán”, el Tianguis Turístico 2018 trajo negocios y alianzas para todos los involucrados en la 3ª industria más importante del país: el turismo

Publicado

en

Tianguis Turístico 2018 Stand Sinaloa Foto El Souvenir

Cada tercer año la reunión más importante de la industria turística se lleva a cabo en un destino turístico de México itinerante. En esta ocasión el Tianguis Turístico 2018 se llevó a cabo en Mazatlán, una excelente opción que demostró que es un excelente anfitrión.

Tianguis Turístico Mazatlán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán. Foto Luis Juárez

Durante más de 72 horas, expositores y compradores se reunieron para entrar en una dinámica de lograr alianzas y negocios a través de citas y encuentros turísticos para fortalecer la industria mexicana que cada vez gana un mejor lugar en el mundo: el turismo.

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán Foto Salvador Herrera ok 1

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán. Foto Salvador Herrera

¿Quiénes participaron en el Tianguis Turístico 2018?

Operadores de viajes, aerolíneas, destinos nacionales, hoteles, arrendadoras, parques de diversiones, transportistas, medios de comunicación, inversionistas, compradores nacionales y extranjeros, se dieron cita en el Mazatlán International Center a lo largo de tres días efectivos.

Tianguis Turístico Stand Durango Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Durango. Foto Luis Juárez

Podríamos hacer un extenso recuento de números y de anuncios que se dieron ahí, pero decidimos mejor que te enteres de las actividades que vas a poder disfrutar en los próximos 12 meses a lo largo del territorio mexicano.

Tianguis Turistico Stand Aguascalientes Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Stand Aguascalientes. Foto Luis Juarez

Novedades turísticas del tianguis en Mazatlán, Sinaloa

Dentro de las novedades de este tianguis, estados han creado más productos turísticos pensados en viajeros nacionales y extranjeros para que puedan conocer mucho mejor su destino.

Tianguis Turístico Pulmonía Mazatlán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018. Transporte Pulmonía de Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ejemplo de ello es la remodelación del nuevo malecón de Mazatlán, las personas podrán disfrutar de un tranquilo paseo, ya sea caminando o en su nueva ciclovía.

También el Centro Histórico se ha acondicionado para que los visitantes regresen a pernoctar y darle una nueva vida a esta zona.

Tianguis Turístico 2018 Stand Chihuahua Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand Chihuahua. Foto El Souvenir

A partir de este año también se puede disfrutar la nueva ruta llamada “Costa Barrancas” que promueve Sinaloa y Chihuahua.

Quien conoce El Chepe ahora podrá desplazarse hasta Topolobambo o Mazatlán y disfrutar en un solo viaje las montañas y las playas como espíritu Santo, cuyo concepto será completamente sustentable.

Tianguis Turístico Alebrijes Oaxaca Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018 Alebrijes Oaxaca. Foto Luis Juárez

Estados del país mostrando su patrimonio

Oaxaca como siempre, renueva su agenda cultural y para este año la Guelaguetza vendrá acompañada de festivales, gastronomía, Pueblos Mágicos, arqueología, y los ya famosos caminos mezcaleros.

Todo esto lo puedes revisar en la recién estrenada app llamada Oaxaca Capital.

Tianguis Turístico Stand Guanajuato Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Guanajuato. Foto Luis Juárez

Guanajuato quiere que visites su nueva Ruta de queserías. Apaseo el Grande es uno de los municipios granjeros y ganaderos por excelencia y ahora puedes visitar las fábricas de queso que ahí se encuentran.

Tianguis Turístico Stand San Luis Potosí Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand San Luis Potosí. Foto Luis Juárez

Por otro lado, las Nieves de Dolores Hidalgo, es un atractivo turístico que en el marco del tianguis recibió galardón por su calidad turística.

Tianguis Turístico Baile Catrinas Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Baile Catrinas. Foto Luis Juárez

Nuevo León ha creado nuevas rutas de viaje, son ocho, entre las que destacan las de aventura, entretenimiento, conciertos, recorridos por sus cumbres y viajes de naturaleza. Juntas forman parte de este nuevo desarrollo turístico en Monterrey.

Tianguis Turístico Stand Coahuila Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Coahuila. Foto Luis Juárez

Cozumel está de fiesta porque invita a los viajeros a que disfruten de sus nuevos complejos hoteleros y a la nueva conectividad que ha logrado con distintas aerolíneas.

Por su parte, Xcaret estará celebrando a los muertos en el Festival Tradiciones Vida y Muerte en los próximos meses de octubre y noviembre. Zacatecas será el invitado de honor y el cual promete tradiciones, leyendas y una cultura fascinante para esta festividad nacional.

Tianguis Turístico Personajes Morelos Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Personajes Morelos. Foto Luis Juárez

Más de México para 64 países visitantes

También en Zacatecas y, después de 2 años de ausencia, regresa oportunamente uno de sus íconos: el Teléferico. La nueva tecnología y sistemas de seguridad harán de este lugar un paseo obligado por esta hermosa ciudad de la Plata.

Tianguis Turístico Stand Yucatán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Yucatán. Foto Luis Juárez

La comunidad LGBT será testigo del hermanamiento con la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La industria turística realizará eventos exclusivos para la comunidad, tal como transmisiones de los Gay Games próximos a realizarse en París.

El estado de Morelos encamina sus esfuerzos de difusión para promover Cuernavaca como ciudad y destino gayfriendly.

Tianguis Turístico 2018 Stand Coahuila Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand Coahuila. Foto El Souvenir

En octubre se anunciará en Morelia Michoacán, los nuevos Pueblos Mágicos que se añaden a la lista de los 111 que existen actualmente. Deberán cumplir con requisitos y filtros para que los nuevos pueblos tengan este reconocimiento. Algunas propuestas son: Capula en Michoacán, Comonfort en Guanajuato y Santa María el Tule en Oaxaca.

Tianguis Turístico Luchas CDMX Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Luchas CDMX. Foto Luis Juárez

¿Y la gastronomía?

La gastronomía también tuvo presencia en este Tianguis Turístico y básicamente todos los destinos ofrecieron pruebas de su cocina, un motivo más para poner a México en un lugar exclusivo a nivel mundial gracias a sus aromas y sabores.

Tianguis Turistico Ostras Sinaloa Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Ostras Sinaloa. Foto Luis Juarez

Estados como Baja California Norte, centra su nueva imagen en los sitios culinarios que lo ponen en la lista de uno de los destinos gastronómicos de alta cocina con sitios como Ensenada, Valle de Guadalupe, Mexicali, San Quintín, Tecate y San Felipe.

Tianguis Turístico Pulque Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Pulque. Foto Luis Juárez

De igual forma, el pulque de Tlaxcala sigue creciendo en popularidad y gusto. Ahora lo podrás llevar a casa, es decir enlatado, este producto ya se está exportando a otros países y en los mexicanos causó sensación por conservar su auténtico sabor.

El Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, registró 44 mil 714 citas de negocios. La participación de mil 514 compradores, la presencia de 935 empresas nacionales e internacionales y la participación de 64 países incluyendo a México. SECTUR

El Estado de México estrena imagen y lo hace renovando su variedad de destinos y entretenimiento. En el Tianguis Turístico 2018 se pudo ver mediante realidad virtual esos cambios con una nueva forma de mostrar Pueblos Mágicos, Teotihuacán, Pueblos con Encanto y turismo médico, entre muchas cosas más.

Tianguis Turístico Stand Jalisco Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Jalisco. Foto Luis Juárez

En cuanto a tecnología, hubo espacios de análisis como la conferencia de Steve Wosniak, Co-fundador de Apple; un panel de expertos en conectividad aérea, y otro del mundo Maya, así como ruedas de negocios de Viajemos por México y Conéctate al turismo.

El Souvenir presente en el Tianguis Turístico 2018

No podía faltar como cada año, la participación de El Souvenir y su stand para dar a conocer la nueva plataforma de fácil navegación y rapidez. Este año en abril estamos cumpliendo 6 años de inspirar viajes y emociones para todos aquellos que buscan una alternativa fresca y digital que llegue a la palma de tu mano.

Tianguis Turístico 2018 Stand El Souvenir Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand El Souvenir. Foto El Souvenir

Como ya es costumbre cada tercer año el tianguis se queda en el lugar que lo vio nacer: Guerrero; así que ¡Nos vemos en Acapulco para el próximo Tianguis Turístico 2019! #NuncaDejesdeViajar

Tianguis Turistico Catrinas Aguascalientes Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Catrinas Aguascalientes. Foto Luis Juarez

Continua Leyendo

Artesanías

Artesanos ganan Premio FONART con excelentes propuestas

No es fácil elegir los 131 mejores trabajos de los dos mil 84 artesanos que participaron en el concurso

Publicado

en

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Es un gusto saber que el arte mexicano continúa abriendo fronteras. Desde hace tiempo la labor y destreza de cada maestro artesano debían ser reconocidos, y por ello hace 42 años FONART instauró el Gran Premio Nacional de Arte Popular.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Premio Nacional de Arte Popular 2017

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) es la institución encargada de incentivar a cada maestro del país y provocar el rescate del arte mexicano a través de programas de ayuda y difusión del trabajo artesanal.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Mercedes Díaz Manjarrez “Juega calaverita con el juguetito mexicano” Miniaturas de barro policromado. Metepec, Estado de México.

FONART, más de 130 ganadores

En esa labor, FONART entregó reconocimientos y premios el pasado Viernes 13 de Octubre en Toluca, Estado de México, para 131 artesanos de toda la República Mexicana que participaron en 37 categorías y subcategorías del concurso que se llevó a cabo para este 2017.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Artesanos ganadores Premio Nacional de Arte Popular 2017

La directora general de la institución, la Maestra Liliana Romero Medina, reconoció la labor de cada artesano y artesana que dedican su vida a la creación de piezas únicas que resaltan la identidad de sus regiones y por consiguiente, del país ante el mundo entero.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Martin Díaz “El Taco” Barro Natural, Metepec, Estado de México

La maestra reconoció también el trabajo de las casas de artesanías de los estados ya que con su intervención y trabajo, FONART puede llegar a los artesanos de una forma más efectiva.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Lucía Pérez Mendoza “Mantel de Carrerante” Tejido con hilo de algodón con bordados tzotziles. Venustiano Carranza, Chiapas.

Los premios 

La máxima ganadora del “Gran Premio Nacional de Arte Popular 2017” fue María Guadalupe Pizarro López. Originaria de Cuetzalan, Puebla. María fue acreedora del Galardón Presidencial por un hermoso tejido.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Daniel Bernabé Rdz. “Platón Petatillo” Alfarería vidriada. Tonalá, Jalisco.

En cuanto a Galardones Nacionales, los premios entregados fueron para Aurelio Sánchez Aguirre de Michoacán, Francisca Palafox de Oaxaca y María del Carmen Gutiérrez Macías, de Michoacán, quienes obtuvieron el tercer, segundo y primer lugar.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Maria del Carmen Gutierrez, Rebozo, Morelia, Michoacán.

Por otro lado, el “Premio Temático” por el aniversario de la Constitución Política del país, lo obtuvo María Paula López García, originaria de la Ciudad de México.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Humberto Loaiza Sánchez “Cruz de plata” Filigrana con incrustaciones de turquesa. Santa Maria Acuatlapilco, Tlaxcala.

Otros importantes premios como “Innovación”, “Rescate” y “Uso de Tintes Naturales”, los obtuvieron: Andrés Constancio de la Loma, David Guillen y Cosme Flores, respectivamente.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

David Calderon “Arrecifes Marinos” Materiales Diversos, Cozumel, Q. Roo.

A la vez, por segunda ocasión se reconoció la “Trayectoria Artesanal” de más de 50 años como artesanos, a Neftalí Ayungua, de Michoacán; Francisca Rivera, de Puebla y Modesto Efrén Nava del Estado de México.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Mario Gerardo Jahuey. “Cabeza de Jaguar” Máscaras. Madera tallada con incrustación de concha de abulón. Ixmiquilpan, Hidalgo.

Este 2017 fueron dos mil 84 artesanos quienes participaron en el concurso y pusieron su creatividad e imaginación a volar.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Simona Luis López. “Tacuate” Traje tradicional de algodón blanco para hombre con bordados. Santa María Zacatepec, Oaxaca.

A pesar de que cada trabajo fue extraordinario, solo 131 maestros resultaron ganadores.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Martha Leticia López. “Guadalupana Michoacán” Cuadro de plumaria. Morelia, Michoacán.

La bolsa de premios ascendió este año a tres millones de pesos en donde FONART, asociaciones y fundaciones pusieron sus esfuerzos económicos mientras que los maestros artesanos pusieron, las manos, el corazón y el alma en cada obra.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Martha Julia Méndez Hdz. “Huipil de Aldama” Tejido en telar de cintura y tintes vegetales. Aldama, Chiapas.

Artesanía para ayudar a la economía

Dentro de su discurso ante los artesanos, la Maestra Romero mencionó la importancia económica que tiene la artesanía dentro del sector cultural.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Leandro Castillo “Campesino Labrando” Maque y Laca, Olinalá Gro.

“En México el 10 por ciento de la población y las familias comen, visten, estudian gracias a que su hogar vive y produce artesanía” afirmó.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Angélica Hernandez Flores, “Canasta Tradicional” Tejido de Fibras duras. Tenancingo, Estado de México.

“El PIB Cultural asciende a 19% correspondiente a la venta de arte mexicano, es decir, que las personas prefieren comprar artesanía en lugar de ir al cine, teatro o alguna otra actividad de carácter cultural”, enfatizó Romero con entusiasmo.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Zenón Pajarito F. “Tradición de pajaritos” Barro canelo bruñido. Tonalá, Jalisco.

Otro dato curioso es que los mexicanos aceptan con orgullo lo que se produce en el país: un jarro para la cocina, unos aretes de plata, un rebozo, unos manteles, entre muchos otros productos.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

David Guillen. Botellón de vidrio soplado. Iztacalco, Ciudad de México.

Liliana Romero afirmó en su discurso que: “42 de cada 100 pesos que gasta el mexicano, es en artesanía”.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Alejandro Guadalupe Zoreque. Mueble de cedro. Pátzcuaro, Michoacán.

FONART apoyando

Por lo tanto, es importante enaltecer esta actividad a través de las acciones que realiza Fonart como: concursos, otorgamiento de materias primas y capital de trabajo, compra de piezas, así como presencia en exposiciones y capacitación directa a los maestros.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Juana de Jesús Valentín, Florero de barro con engobes, San Agustín Oapan, Gro.

Recuerda que puedes visitar las tiendas de Fonart para adquirir el verdadero Arte Mexicano. ¡Aquí te dejamos más fotos para que aprecies la artesanía!

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Mario López, Papel y Cartonería. Ciudad de México.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Sergio González Moreno. “Alfarera de Amatenango” Talla en madera de huanacaxtle. Chiapa de Corzo, Chiapas.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Fidelina Bragado U. Chalina de algodón. Tenancingo, Estado de México.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Gerónimo Ramos F. “Cántaro” Barro Bruñido. Tonalá, Jalisco.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Eluterio Hernández P. “Metate” Piedra de pedernal tallada. Jojutla, Morelos.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Fonart Premio Nacional de Turismo 2017

 

Continua Leyendo

Noticias

La industria del Calzado y la Piel nuevamente llega a León, GTO

Otro pretexto para visitar León Guanajuato y hacer negocios

Publicado

en

sapica 2017 foto Coolhuntermx

La Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel más importante de Latinoamérica SAPICA, llega nuevamente para para detonar la moda en zapatos y otros artículos de piel a través de exposiciones, venta, pasarelas y conferencias.

A la feria acudirán representantes de las marcas más importantes de la industria peletera ya sea productores, comerciantes, empresarios, intermediarios y otros actores del sector, para lograr nuevas alianzas, negocios, exportaciones y ventas de artículos de piel. Por supuesto se presentarán las nuevas temporadas y tendencias que marcan la moda tanto en México como en el mundo.

sapica Calzado de exportacion 2018

Anuncio SAPICA

Para anunciar este próximo encuentro que marcará la edición número 77 de la feria, se realizó un evento de difusión en la Ciudad de México convocado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, además de la SECTUR Guanajuato y el comité organizador de SAPICA.

¿Cuando se realizará?

El Salón de la Piel y del Calzado, SAPICA, en su edición primavera-verano, se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en el Poliforum León y contará con 45 mil m2 de exhibición, más de dos mil stands, 850 expositores, 9 pabellones con diferentes tipos de calzado: alta moda, casual, dama vestir, deportivo, empresas en desarrollo, niño, vaquero y el pabellón del conocimiento.

sapica 2017 foto Protocolo

Foto: Protocolo

En el anunció convocado a invitados especiales y medios de comunicación se presentaron colecciones de los diseñadores Anuar Layon, Carla Fernández y Paulo González Succar, quienes presentaron las tendencias que se suman a la RE-EVOLUCIÓN en marcha de la industria del calzado y la marroquinería.

El presidente de SAPICA el Ing. Raúl Hörner Luna, dijo puntualmente en la conferencia que en este encuentro de negocios se pondrá en la mesa temas importantes como el Tratado del Libre Comercio de América del Norte con respecto al negocio de la piel:

sapica Ing Raúl Horner

Ing. Raúl Horner

“A través del TLCAN se pretende fortalecer la competitividad de América del Norte, avanzar en su comercio regional, sobre todo a través de mirco y pequeñas empresas, así como un mayor acceso para el mercado mexicano” dijo el funcionario y además aseveró que es un momento muy importante para la renegociación del tratado y para ello se requiere identificar las fortalezas de México.

En el evento también se anunció que en la industria del calzado en México se generan más de 250 millones de pares de zapatos al año, y que las exportaciones representan el 10 por ciento, una modalidad creciente.

Sapica Ana Maria Valenzuela OCV Leon

Ana Maria Valenzuela OCV Leon

Por su parte, Ana María Valenzuela, directora de la OCV León señaló que el Salón de la Piel y del Calzado no podría tener mejor anfitrión que Léon ya que el destino cuenta con toda la infraestructura y capacidad de innovación en el negocio de la Piel.

León, el mejor anfitrión

Desde hace más de cien años, León calza al mundo al producir más del 80% del zapato que se consume en el país; los compradores internacionales de 24 países, que reconocen la calidad, precio y originalidad de los modelos mexicanos”, puntualizó Valenzuela.

sapica 2017 Foto Calzado de León

Foto: Calzado de León

“El destino cuenta con el gran recinto Poliforum León, reconocido por su versatilidad y capacidad, además la capacidad de hospedaje está constituida por 76 hoteles que representan más de 7 mil habitaciones”, afirmó.

Para esta próxima edición se espera la llegada de más de 3 mil empresas comercializadoras nacionales y 199 empresas de 24 países entre ellos: Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España y Francia.

sapica 2017 foto Coolhuntermx

Foto Coolhuntermx

Mayor información sobre el evento y registro:SAPICA

Continua Leyendo

Trending