Contáctanos a través de:

Noticias

Último día del Tianguis turístico Acapulco 2017

Nuevamente el Tianguis Turístico regresa a Acapulco y supera los números esperados

Último dia Tianguis turistico 2017 a

Fiesta y emoción del Tianguis Turístico celebrados en Acapulco, llegaron a su fin. Con resultados asombrosos y acuerdos comerciales entre los expositores y compradores que seguramente estarán en boca de todos los asistentes. Serán motivo de seguimientos puntuales durante los próximos meses.

Lanzamientos, noticias turísticas, eventos especiales, nuevos productos y tendencias. Fueron parte de las sorpresas que se dieron a conocer a lo largo de 3 días efectivos del Tianguis turístico Acapulco .

Ejemplo de esto son el marketing digital y la publicación de dos aplicaciones para dispositivos móviles:

“Sabores de Chiapas”

Con sus 54 recetas tradicionales. Incluye recomendaciones de restaurantes, libro de descarga y mapeo de lugares para comer delicioso. Estos son el objetivo de esta app desarrollada para Android.

La presentación contó con la presencia de Susana Palazuelos. Ella es una reconocida chef y vocera de nuestra gastronomía.

“Pueblos Mágicos”

La otra aplicación lanzada es la de “Pueblos Mágicos”. Donde los 111 pueblos tienen su descripción. Entre las cuales destacan los atractivos turísticos, la historia y sus festividades, así como una mejor interacción para el usuario. Disponible para iOS y Android.

Reconocimientos

Por su parte, la entrega de reconocimientos a patrocinadores y a la diversificación de productos del Turismo hicieron que lugares como Aguascalientes (Santuarios Marianos) ganará mejor destino cultural. El cual lo compartió con Tepoztlán, Morelos.

Oaxaca fue otro singular destino que se llevó diversos premios como el de “Aromas y Sabores”. Que junto a “Los Muxes del Istmo” (LGBT) fueron los más galardonados.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de informar que los medios de comunicación: El Souvenir y la OEM (Organización Editorial Mexicana). Quienes realizan en conjunto el primer suplemento de turismo “Viajero OEM”. El cual tendrá lugar en los más de 50 periódicos que se distribuyen en la Republica Mexicana a partir del 31 de marzo.

viajero oem El Souvenir

El suplemento se dio a conocer en el marco del tianguis. La bienvenida editorial fue por parte del Secretario de Turismo, el Maestro, Enrique de la Madrid.

Resultados interesantes

De nueva cuenta el cierre de este Tianguis arrojó interesantes datos como la nueva sede para el año siguiente: Mazatlán en Sinaloa. También la derrama económica de esta edición fue altamente rentable y Acapulco fue el centro turístico del mundo por 3 días.

Este Tianguis tuvo a más de 7 mil invitados. También contó con las presentaciones de Aída Cuevas, Los Ángeles Azules, Los 5 quienes amenizaron los desfiles de Pineda Covalín y Daniel Espinosa.

Este año el Tianguis contó con la visita del Presidente de México, El Secretario de Turismo Federal, La Directora del Consejo de Promoción Turística de México, Gobernadores y Secretarios de Turismo de los estados. Además de presidentes, directores y CEOS de la iniciativa privada bajo el nombre de las marcas y empresas turísticas. Sin lugar a dudas una reunión muy importante para el sector que cada vez se apuntala a ser la primera economía de México.

En esta ocasión se anunció la posibilidad de que nuestro país ocupe el octavo lugar en cuanto a visitas. Dado que el creciente movimiento de viajeros por México es asombroso.

Por último se anunció que La Feria de los Pueblos Mágicos se llevará a cabo en la Ciudad de Monterrey a finales del 2017.

Las cifras del Tianguis turístico Acapulco:

3 días

10 mil visitantes

88 países

1608 compradores

973 empresas

14 horas de trend topic en Twitter

470 nuevos productos

¡Nos vemos en Mazatlán 2018!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baja California Sur

¡Ya viene el Festival del Mango en Todos Santos! ¡Qué delicia!

No hay nada mas rico que probar un mango con su chilito y limón, pero ¿qué tal todo un menú de esta deliciosa fruta? ¡Ya está aquí el Festival del Mango!

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Archivo

Desde hace tiempo ya hacia falta que se hiciera un festival dedicado a una de las frutas mas deliciosas que hay en México: El Festival del Mango que se celebrará en Todos Santos, Baja California Sur.

pueblos-magicos-con-playa-todos-santos

Pueblos Mágico Todos Santos

Y es que si la guayaba en Aguascalientes, la uva en Baja California, la fresa en Guanajuato, y la nuez en el Estado de México, tienen sus propios festivales o ferias, era importante que supieras que el mango también tiene su propia celebración.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Rajesh-Pamnani

Festival del Mango Todos Santos. Foto Rajesh Pamnani

Clima ideal para el cultivo

Todos Santos es una comunidad que ademas de contar el clima ideal para el cultivo del mango, el coco y otras frutas, comparte con gusto su pasión por la cocina y sus ingredientes.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Trafalgar-Lio

Festival del Mango Todos Santos. Foto Trafalgar Lio

 

Pero este festival no es nada improvisado, esta es su onceava edición en donde habrá muestras gastronómicas, bailes artísticos, exposiciones, venta de artesanías, eventos culturales y deportivos.

La idea es exaltar las tradiciones y valores de los sudcalifornianos.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-CVital

Festival del Mango Todos Santos Foto CVital

Festival del Mango, un encuentro de arte y cultura

Dentro de las actividades se tiene planeada una cabalgata, un torneo de pesca, una carrera de meseros, además de muestras gastronómica en donde los asistentes podrán degustar las distintas propuestas culinarias a base de esta fruta tropical, el mango.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Jeffrey-Beall

Festival del Mango Todos Santos. Foto Jeffrey Beall

 

Debes saber que la cocina tradicional de Baja California Sur, es reconocida por los viajeros que llegan a este Pueblo Mágico, frutas como el mango son ideales para preparar platillos de mar, carnes, ensaladas y deliciosos postres.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Michael-Huang

Festival del Mango Todos Santos. Foto Michael Huang

Delicias culinarias

En la muestra gastronómica habrá degustación de aguas, nieves y dulces típicos como la melcocha y el mangate; además de pruebas del ya conocido vino de mango.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Lynac

Festival del Mango Todos Santos. Foto Lynac

Para este festival se espera la llegada de viajeros de diferentes estados y países. Así como residentes de Baja California Sur.

Todos Santos es un destino famoso por ser Pueblo Mágico, por contar con playas vírgenes, por su gran número de galerías, su misión y por el famoso Hotel California, que lo puso en el mapa musical y turístico del mundo.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Aguacate-y-Mango-Foto-Meal-MM

Festival del Mango Todos Santos. Aguacate y Mango. Foto Meal MM

¡Fechas, fechas!

El Festival del Mango en Todos Santos en tendrá lugar los días 15 y 22 de julio, y del 27 al 31 del mismo mes, en el conocido barrio de San Ignacio.

Todos Santos es un destino pintoresco, y ¡ahora se impregna de aromas y sabor a mango!

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Mario-Paredes

Festival del Mango Todos Santos. Foto Mario Paredes

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Prepárate para el atascón en la Feria de la Panificación

¿A qué hora sales al pan? No te vaya agarrar la lluvia de la Feria de la Panificación

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Tmo-Gto

Harina, leche, huevos, levadura, azúcar, sal y todos los ingredientes para realizar el pan. Todos ya están listos para que en los próximos días se lleve a cabo la feria del Panificación Acámbaro 2018 en el Estado de Guanajuato.

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Monica-PC

Feria de la Panificación de Acámbaro Guanajuato. Foto Monica PC

Ya son 9 años consecutivos en donde este municipio recibe a miles de visitantes del país y del extranjero todos como si fueran atraídos por el aroma del horno y con la impaciencia de probar un pan suave.

¿Cuándo es la Feria de la Panificación Acámbaro?

Para este 2018 la feria se llevará a cabo del 9 al 11 de julio en donde las manos de los panaderos y los productores de trigo se juntan para ofrecer al público una gran variedad de panes en todas sus presentaciones.

Este año se espera una producción mínima de 150 mil piezas que serán destinadas a un aguacero de pan ¿Quieres saber qué es eso? Dale clic aquí para saber de la lluvia de pan.

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Monica-PC

Feria de la Panificación de Acámbaro Guanajuato. Foto Monica PC

La Virgen del Refugio

Además de esta tradición, la feria tiene una patrona, la de los panaderos: La virgen del Refugio, a quien se le rinde este homenaje y agradecimiento para esperar muy buenas ventas para el nuevo ciclo.

El día 11 los panaderos iniciarán el recorrido desde el Templo del Santo Ecce Hommo hasta llegar a la Parroquia San Francisco de Asís.

La tradición de la masa esponjosa

Acambaritas, picones, polcanes, estropajos, conchas, puerquitos, mantecadas y el famoso Pan Grande de Acámbaro, son tan solo algunas delicias que podrás degustar y claro, llevar a casa.

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Tmo-Gto

Feria de la Panificación de Acámbaro Guanajuato. Foto Tmo Gto.

Este año participarán 12 panaderías con más de 500 ayudantes, con la finalidad de continuar con la tradición que empezó hace 112 años en Acámbaro.

Turismo Gastronómico

Ademas de que la feria representa un atractivo gastronómico, habrá otras actividades como: el juego de la “Lotería Popular de Acámbaro”, “100 Acambarenses Dijeron” y el “Concurso Regional del Pan”.

Por supuesto, para el concurso participan panaderías locales y foráneas. Además, habrá un programa musical y de entretenimiento.

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Tmo-Gto

Feria de la Panificación de Acámbaro Guanajuato. Foto Tmo Gto.

Y como novedad también participaran alrededor de 500 motociclistas para realizar la “Ruta del panadero”.

Hay mucho qué hacer y ver en esta novena feria de la Panificación Acámbaro, pero también habrá mucho qué comer; así que ve preparándote para un delicioso atascón. #NuncaDejesdeComer

pan de acambaro

Pan de Acámbaro Feria de la Panificación. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Entertainment

Surf en Puerto Escondido: lo mejor del Puerto Escondido Cup 2018

Surf en Puerto Escondido Cup 2018

La Surf Open League emitió su alerta verde para una de las mejores competencias de surf en Puerto Escondido, el Puerto Escondido Cup. Así que de inmediato fuimos hacia playa Zicatela para presenciar el oleaje que dominaron los surfistas mexicanos.

El surf del Puerto Escondido Cup es uno de los campeonatos de olas grandes más prestigiosos del mundo por el poder de las olas en esa área y el grado de riesgo.

 

La dinámica del surf en Puerto Escondido Cup 

Desde las 7 de la mañana del domingo 24 de junio, el surf en Puerto Escondido comenzó. Llegaron olas de hasta 6 metros de altura. En el Campeonato Varonil de Olas gigantes participaron 24 competidores que provenían de distintas partes del mundo, quienes fueron eliminados en cuatro sets de seis participantes cada uno, donde pasaban los tres primeros lugares. Así, se disputaron dos semifinales con seis surfistas en cada una.

La leyenda mexicana Coco  Nogales participó en uno de los sets, sin embargo, se quedó en el camino. Pero nuestros compatriotas Jafet Ramos y Jimel Corzo fueron las sorpresas de este torneo cuando pasaron de primer lugar cada uno en su semifinal correspondiente.

Parecía que México ocuparía los tres primeros lugares debido a que eran cuatro los que se colaron a la final. Angelo Lozano y Sasha Donanno también participaron en la final; sin embargo, fue Lucas Chianca de Brasil, quien se llevó el primer puesto.

La dinámica del surf en Puerto Escondido Cup (femenil)

Las mujeres tuvieron sólo una ronda de surf en Puerto Escondido con seis participantes. Sólo una mexicana compitió: Isabelle Leonhardt, quien sorprendió a todos los que estábamos cuando recibió el segundo lugar que a todos nos supo a victoria.

Pódium de Puerto Escondido Cup 2018 

Surf en Puerto Escondido Cup 2018 podium hombres

Pódium del Campeonato de Olas Gigantes Varonil. Foto: El Souvenir

Campeonato Varonil de Olas Gigantes:

  1. Lucas Chianca 🇧🇷
  2. Jimel Corzo 🇲🇽
  3. Angelo Lozano 🇲🇽
  4. Sasha Donnanno 🇲🇽
  5. Jafet Ramos 🇲🇽
  6. Jojo Roper 🇺🇸
Surf en Puerto Escondido Cup 2018 podium mujeres

Pódium Campeonato de Olas Gigantes Femenil. (Isabelle de negro). Foto: El Souvenir

Campeonato Femenil de Olas Gigantes:

  1. Bianca Valenti 🇺🇸
  2. Isabelle Leonhardt 🇲🇽
  3. Keala Kennelly 🇺🇸
  4. Raquel Heckert 🇧🇷
  5. Emily Erickson 🇺🇸
  6. Polly Ralda 🇬🇹

Acerca del surf en Puerto Escondido Cup y de Surf Open League  

El surf en Puerto Escondido es un punto clave para todos los que aman el deporte en el mundo. Quien no ha surfeado en Puerto Escondido y sobre todo en Playa Zicatela, no ha conocido lo que es el verdadero surf. Puerto es un destino que no puedes perderte entre tus siguientes viajes por hacer.

Gary Linden y Gustavo Duccini son los nombres que constantemente escucharemos en las organizaciones y direcciones de estos eventos que atraen turismo y diversión a México.

SOL es una plataforma que promuevea  los surfistas, el surfing profesional y la industria del deporte en México, con los eventos y los surfistas más espectaculares del mundo. Tiene la Visión de posicionar a México como La Capital del surfing en Latinoamérica.

La empresa está comprometida en impulsar el deporte a través de la promoción turística y el cuidado de los océanos.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar más del surf, Nunca Dejes de Viajar.

 

Continua Leyendo

Trending