Contáctanos a través de:

Patrimonio Unesco

Ayutthaya, en búsqueda de la espiritualidad en Tailandia

Uno de los destinos más místicos de Asia repleto de templos y elefantes abrazables.

Publicado

en

Yai Chai Mongkhon

Dicen que Tailandia es el país de las sonrisas. Que su gente es carismática y risueña. La capital actual es Bangkok, un lugar moderno y caótico. Sin embargo, para los que se quieren aventurar por el pasado de Tailandia, el lugar ideal para turistear es Ayutthaya.Wat Phra Mahthat 3

Ayutthaya fue la capital del país cuando su nombre no era Tailandia sino Siam. Hoy en día es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar lleno de naturaleza, historia, encanto y misticismo. Fascina a todo el que turistea por sus calles, los budas y los monumentos semi destruidos que cuentan la historia de uno de los reinos más importantes del sur de Asia.

¿Qué hacer en Ayutthaya?

La antigua capital de Tailandia está rodeada por tres ríos y un gran número de canales. Por lo que hacer un recorrido en barca es una de las actividades casi obligadas de Ayutthaya. Hay distintas agencias que rentan botes a precios accesibles.

Wat Phra Mahthat 2 Ya arriba del bote, se puede ir a uno de los sitios más concurridos del lugar: el mercado flotante. Se encuentra al norte de la ciudad alrededor de un estanque. Este mercado es famoso por cuidar la representación del estilo de vida de los tiempos de gloria del reino del Siam. Aquí puedes comprar platillos típicos de Tailandia, artesanías, y recuerdos del lugar. Además de que hay representaciones teatrales en el centro del estanque.


Tal vez te interese En esta hermosa playa de Tailandia viven MONOS libremente 


Hay una gran variedad de templos para conocer. Uno de los más impresionantes es el Wat Phra Mahthat. Cuyo atractivo es la cabeza de buda que se encuentra entre el tronco de un árbol. Como es un sitio sagrado para los tailandeses y budistas. Es importante hacer una reverencia cuando te detienes a ver la cabeza por respeto.

Wat Phra Mahthat

Templos

Otros templos para visitar son: Phra Sri Sanphet, cuyo nombre significa “Templo del sagrado”. Su rasgo principal son sus tres chedis, torres con forma de cúpula que contienen las cenizas de tres antiguos reyes.

Chaiwatthanaram es un templo budista cuya arquitectura convoca a la visión budista del mundo. La torre central es el eje central del mundo mientras que las cuatro torres que la rodean son los otros continentes. Yai Chai Mongkhon es un templo en que hay una gran cantidad de figuras de buda cubiertos con telas amarillas. Incluyendo una enorme escultura de buda recostado de 30 metros.

Chaiwatthanaram

Fotografía: Rob alter

Palacio real Bang Pa-in

Otro sitio famoso en Ayutthaya es el palacio real Bang Pa-in. Es un complejo de verano que consta de edificios con un toque chino. Cuenta con jardines decorados al estilo europeo. Además de una torre que funge como observatorio, en dónde te sentirás como un rey.

Elephant Stay

Si te gustan los animales, puedes visitar el Elephant Stay. El cual es un centro para el cuidado de elefantes. Los cuales son considerados de buena fortuna en Tailandia. Aquí puedes aprender a bañar, alimentar, curar sus heridas y crear vínculos con la naturaleza. Desde el 2000 el lugar ha tenido 67 nacimientos, se puede jugar con ellos, acariciarlos y escuchar sus ronquidos en las noches.Elephant Stay tailandia

Ayutthaya es un lugar muy caluroso desde Marzo hasta Junio, y sus meses más frescos son noviembre y febrero. Es recomendable usar ropa ligera y de algodón, mantenerse hidratado y usar protector solar. Cúbrete del sol y aventúrate por este pequeño paraíso de Tailandia.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Excursiones y Paseos

Aprovecha el fin de semana y visita el Centro Histórico de Querétaro

Basta con mirar al norte de la Ciudad de México, tomar un autobús o nuestro auto y pasar un fin de semana diferente.

Publicado

en

portada Querétaro Centro Foto Alejandro 3

Seguramente estás pensando en qué hacer el próximo fin de semana. ¿verdad? Un lugar cercano es Centro Histórico de Querétaro. Basta con mirar al norte de la Ciudad de México, tomar un autobús o nuestro auto y pasar un fin de semana diferente.

Santiago Querétaro Foto Betsy Mancilla 6

Santiago Querétaro. Foto Betsy Mancilla

Al llegar a la capital del estado, te vas a encontrar con una ciudad moderna y con vías rápidas, solo sigue los señalamientos que te llevan al corazón  de Santiago de Querétaro y tu perspectiva comenzará a tener un descanso a la vista.

Querétaro Centro Foto D Leo Mayén

Querétaro Centro. Foto D Leo Mayén

Llegando al Centro Histórico de Querétaro

Al llegar al centro y comenzar a caminar, enseguida experimentarás sentimientos y emociones encontradas, la arquitectura y lo retorcido de sus calles, es cautivador.

Entenderás el porqué ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Querétaro Centro Foto Alejandro 4

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Edificios y plazas comenzarán aparecer en tu andar: el Templo de San Francisco, el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas te darán la bienvenida hasta la Avenida 5 de mayo. Mientras admiras la arquitectura, te dejarás llevar por los aromas de los puestos y locales.

Santiago Querétaro Foto Betsy Mancilla 5

Santiago Querétaro. Foto Betsy Mancilla

Es momento de probar un tentempié, una tostada de pollo con una salsa picosita y unas papas fritas calmarán tu hambre hasta la hora de la comida, después de todo ¿A quien no le gusta garnachear?

Querétaro Centro Foto Alejandro 8

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Opciones de qué hacer en el centro

Uno de los edificios que más llaman la atención es el hermoso Teatro de la República. Visitar sus balcones guarda una magia y un espacio en el tiempo.

Fue el lugar en dónde se estableció la Constitución Política de México y hoy, también es la sede de la Orquesta filarmónica.

Querétaro Centro Foto Alejandro 2

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Otro lugar que vale mucho la pena visitar es El Templo de Santa Rosa de Viterbo, una virgen santa italiana perteneciente a la Tercera orden de San Francisco.

El templo es un ejemplo maravilloso del barroco colonial mexicano. No pierdas detalle de su torre y reloj.

Querétaro Centro Foto Christian y Sergio Velasco 2

Querétaro Centro. Foto Christian y Sergio Velasco

Al salir de este bello templo se ubican las letras monumentales de la Ciudad, aprovecha para  tomarte la foto del recuerdo de tu visita a esta bella capital.

Santiago Querétaro Foto Betsy Mancilla 1

Santiago Querétaro. Foto Betsy Mancilla

Hay mucho por hacer en la ciudad, puedes tomar un tour turístico en el tranvía, visitar alguno de los museos -que en domingo son gratis-, incluso entrar a un bar o a una lonchería para probar algo típico y delicioso.

Querétaro Centro Foto Christian y Sergio Velasco 3

Querétaro Centro. Foto Christian y Sergio Velasco

¿Qué comer en el Querétaro?

Y ya que estamos en ello, un verdadero hallazgo fue descubrir la gran variedad de restaurantes donde se ofrecen productos locales con propuestas muy completas. Por ejemplo, el restaurante llamado “Raíces” ofrece un ambiente muy relajado.

Querétaro Centro Foto Alejandro 7

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Bajo el sartén del Chef Luis Enrique Santiago, este lugar está comprometido a ofrecer propuestas deliciosas.

Yo me fui por un par de entradas: un aguachile y la tabla de quesos locales de oveja, además probé la miel mantequilla queretana, todo un descubrimiento regional.

Santiago Querétaro Foto Betsy Mancilla 3

Santiago Querétaro. Foto Betsy Mancilla

De plato fuerte probé una deliciosa picaña, acompañada de un vino queretano artesanal “Azteca”, y para cerrar con broche de oro, un postre espectacular llamado “espuma de arroz”.

Querétaro Centro Foto Alejandro 6

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Atardecer queretano

Después de visitar lo más destacado de la ciudad, sentarse en una banca y ver pasar la vida provincial mientras degustas un helado, al caer la tarde todo el ambiente se torna espectacular cuando las aves comienzan a reunirse en algarabía sobre la copa de los árboles.

Querétaro Centro Foto Alejandro 9

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Hay dos lugares con vistas espectaculares para ver un atardecer queretano y tomar fotos de postal: El Mirador de los Arcos o el Cerro de las Campanas.

Este último por cierto, es el lugar en donde el Emperador Maximiliano de Habsburgo fue fusilado por el ejército mexicano de Don Benito Juárez.

Querétaro Centro Foto Alejandro 6

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Se ubica a 221 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, lo que la hace una opción para ser recorrido de fin de semana, ya que tiene una gran conectividad, se puede llegar en autobús y en automóvil.

Querétaro Centro Foto Christian y Sergio Velasco

Querétaro Centro. Foto Christian y Sergio Velasco

Llegando la noche debes saber que la atmósfera cambia completamente, barecitos, tiendas, restaurantes y cafés están listos para recibir a locales y viajeros.

Las luces de los faroles en las calles convierten al centro en un lugar romántico y difícil de olvidar.

Querétaro Centro Foto Alejandro 1

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Así es como debes cerrar con una visita al centro, quedarte en alguno de sus hoteles, hay para todos los bolsillos y gustos.

Déjate consentir por este rinconcito de México y como diría San Agustín: “El mundo es un libro, y quienes no viajan leen solo una página”. así que #nuncadejesdeviajar

Querétaro Centro Foto Ángel González H

Querétaro Centro. Foto Ángel González H.

Continua Leyendo

América

Conoce las carretas de Costa Rica ¡están hermosas!

Cada carreta es una obra de arte irrepetible ya que tiene coloridos elementos y detalles de la región y ¡están hechas a mano!

Publicado

en

portada Carretas Costa Rica Foto Firesika 2

América es un continente lleno de cultura arraigada y Costa Rica no es la excepción, prueba de ello son las famosas Carretas del pueblo de Sarchí, ¿habías escuchado de ellas?

Costa Rica

Costa Rica

Este encantador lugar lleno de naturaleza se ubica en Alajuela; provincia que como en la mayoría del país, por siglos se ha dedicado a la agricultura; pero no ha sido fácil ya que Costa Rica cuenta con una geografía bastante accidentada y húmeda.

Carretas Costa Rica Foto Pablo Contreras

Carretas Costa Rica. Foto Pablo Contreras

¿Como surgieron las Carretas de Costa Rica?

Debido a su clima húmedo y un suelo escabroso; en el siglo XIX los agricultores de Costa Rica tuvieron que experimentar un medio ideal para transportar sus productos como frutas, verduras y semillas que le permitiera atravesar montañas y valles, ya que no había caminos pavimentados.

Carretas Costa Rica Foto José Pablo Orozco Marín 4

Carretas Costa Rica. Foto José Pablo Orozco Marín

Es en esa época cuando surge la carreta jalada por bueyes, un medio que sirvió para transportar sobre todo el café de altura y así comenzar una nueva época de bonanza agrícola. Gracias a ello la creciente industria cafetalera continuó y hasta estas fechas aún es muy importante para el país.

Carretas Costa Rica Foto Firesika

Carretas Costa Rica. Foto Firesika

Encantadoras y coloridas carretas de Costa Rica

Pero si te estas preguntando ¿qué es lo que hace tan distintivas a estas carretas costarricenses? Te podemos decir que, a diferencia de otras regiones o países, estas carretas ticas de madera ¡están pintadas y decoradas a mano!

Carretas Costa Rica Foto José Pablo Orozco Marín 2

Carretas Costa Rica. Foto José Pablo Orozco Marín

Cada una de ellas es una obra de arte ya que tiene elementos emblemáticos de la región y cuentan con un colorido diseño y detalles que solamente estando muy cerca, se puede apreciar la paciencia de los artesanos que las decoraron.

Carretas Costa Rica Foto Jose Pablo Orozco Marín

Carretas Costa Rica. Foto Jose Pablo Orozco Marín

Flores, paisajes miniaturas, rostros, figuras geométricas y estrellas, son tan solo algunos elementos de la carreta, incluso en ciertas regiones de Costa Rica se realizan concursos para premiar a los diseños más creativos.

Carretas Costa Rica Foto Trevor Huxham

Carretas Costa Rica. Foto Trevor Huxham

Patrimonio de la Humanidad

Desde hace años, las carretas pintadas de Costa Rica son ya un símbolo nacional; incluso en el 2005 la tradición del boyeo y la carreta fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Costa Rica Foto Manuel Rodriguez Poy

Costa Rica Foto. Manuel Rodriguez Poy

Las carretas están bellamente decoradas tanto en diseños y colores, no solo en la carreta, sino también en sus ruedas de madera. Dicen los artesanos que “los colores son tan alegres como la vida en Costa Rica”.

Carretas Costa Rica Foto Steven Depolo

Carretas Costa Rica. Foto Steven Depolo

Debes saber que cada uno de los diseños, aunque pueden ser parecidos, nunca serán iguales; son como las artesanías, cada una es distinta.

Carretas Costa Rica Foto Rafael Alvarez

Carretas Costa Rica. Foto Rafael Alvarez

A principios del siglo XX cuando recién se empezaban a decorar por los artesanos, se podía identificar a cuál zona de los boyeros y transportistas, pertenecía cierta carreta; bastaba con solo ver el diseño y color del vehículo.

Carretas Costa Rica Foto Gillyan9

Carretas Costa Rica. Foto Gillyan9

En la actualidad, el arte popular de decorar las carretas de Costa Rica sigue vivo; Además, se realizan desfiles de boyeros con sus carretas finamente engalanadas y no falta la oportunidad de que los viajeros se aventuren en subirse a una de ellas.

Carretas Costa Rica Foto Rodtico21

Carretas Costa Rica. Foto Rodtico21

Lleva una carreta como Souvenir

Ahora ya tienes otro pretexto para visitar Costa Rica, ir al pueblo de Sarchí, conocer los talleres de fabricación de carretas, subirte a una de ellas para tomar un paseo y claro, comprar un Souvenir en forma de carreta, hay de distintos tamaños y colores.

Carretas Costa Rica Foto José Pablo Orozco Marín 3

Carretas Costa Rica. Foto José Pablo Orozco Marín

Llévate a casa un pedacito de América, su magia, historia y tradición, con una carreta de Costa Rica y #nuncadejesdeviajar.

Costa Rica Foto Manuel Rodriguez Poy 2

Costa Rica Foto. Manuel Rodriguez Poy

Continua Leyendo

Artesanías

San Miguel de Allende, una belleza colonial

Publicado

en

Nuestro país es rico en historia y nuestra herencia colonial se puede apreciar en las hermosas ciudades de arquitectura impresionante que se encuentran por todo el país.

Una de ellas es San Miguel de Allende que puedes disfrutar si te encanta la historia o simplemente quieres pasar un buen rato caminando y apreciando una ciudad encantadora.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Es la ciudad colonial por excelencia y una de las ciudades más bonitas de nuestro país, incluso algunas revistas internacionales de turismo han reconocido a este increíble lugar como la ciudad número 1 del mundo o como mejor destino de México, además de ser Patrimonio de la humanidad por la UNESCO .

La parroquia de San Miguel Arcángel es sin duda el símbolo de la ciudad, es un precioso templo de finales del siglo XVII, con un estilo neogótico que la hace diferente a las demás iglesias barrocas de nuestro país.

Caminar por sus calles es una verdadera delicia, sentirás la herencia colonial en cada rincón, además muchos de sus habitantes actuales son artistas, por lo que encontrarás galerías por toda la ciudad.

No te puedes perder el mercado de artesanías, en donde encontrarás una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y mucho más, un verdadero deleite a los sentidos.

San Miguel Allende, Mexico: Artes de Mexico has rustic furniture and things for the house as well as lamps and crafts. (Photo© Ann Summa).

¿Conoces a las mojigangas? Son muñecos enormes hechos de cartón y madera que bailan y se divierten, es muy común verlos por San Miguel, particularmente cuando hay boda en la iglesia, por lo que si estas por ahí y te cruzas con alguno, échate un baile.

Si quieres quedarte un fin de semana te recomendamos que lo hagas en un hotel boutique, se encuentran dentro de casonas coloniales que adaptaron con los mejores servicios de spa y habitaciones que te encantarán.

Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada

¿Cómo llegar?

San Miguel de Allende se encuentra a un poco menos de cuatro horas de la CDMX, a una hora de Querétaro y de Guanajuato capital.

Si se llega por Guanajuato hay que tomar la carretera 110 con destino a Dolores Hidalgo, y luego, seguir por la desviación a San Miguel en la carretera 51

Desde Querétaro, se sigue la carretera 45 y se toma la desviación que se localiza a la altura de Paseo del Grande, con destino a San Miguel.

Si decides ir en transporte público, es un destino muy popular y las lineas de autobuses salen constantemente hacia él.

No lo dudes y date una vuelta por esta ciudad, te aseguramos que te va a encantar.

Si te enamoraste de San Miguel, aquí te dejamos un artículo que te puede interesas

Continua Leyendo

Trending