Dicen que Tailandia es el país de las sonrisas. Que su gente es carismática y risueña. La capital actual es Bangkok, un lugar moderno y caótico. Sin embargo, para los que se quieren aventurar por el pasado de Tailandia, el lugar ideal para turistear es Ayutthaya.Wat Phra Mahthat 3

Ayutthaya fue la capital del país cuando su nombre no era Tailandia sino Siam. Hoy en día es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar lleno de naturaleza, historia, encanto y misticismo. Fascina a todo el que turistea por sus calles, los budas y los monumentos semi destruidos que cuentan la historia de uno de los reinos más importantes del sur de Asia.

¿Qué hacer en Ayutthaya?

La antigua capital de Tailandia está rodeada por tres ríos y un gran número de canales. Por lo que hacer un recorrido en barca es una de las actividades casi obligadas de Ayutthaya. Hay distintas agencias que rentan botes a precios accesibles.

Wat Phra Mahthat 2 Ya arriba del bote, se puede ir a uno de los sitios más concurridos del lugar: el mercado flotante. Se encuentra al norte de la ciudad alrededor de un estanque. Este mercado es famoso por cuidar la representación del estilo de vida de los tiempos de gloria del reino del Siam. Aquí puedes comprar platillos típicos de Tailandia, artesanías, y recuerdos del lugar. Además de que hay representaciones teatrales en el centro del estanque.


Tal vez te interese En esta hermosa playa de Tailandia viven MONOS libremente 


Hay una gran variedad de templos para conocer. Uno de los más impresionantes es el Wat Phra Mahthat. Cuyo atractivo es la cabeza de buda que se encuentra entre el tronco de un árbol. Como es un sitio sagrado para los tailandeses y budistas. Es importante hacer una reverencia cuando te detienes a ver la cabeza por respeto.

Wat Phra Mahthat

Templos

Otros templos para visitar son: Phra Sri Sanphet, cuyo nombre significa “Templo del sagrado”. Su rasgo principal son sus tres chedis, torres con forma de cúpula que contienen las cenizas de tres antiguos reyes.

Chaiwatthanaram es un templo budista cuya arquitectura convoca a la visión budista del mundo. La torre central es el eje central del mundo mientras que las cuatro torres que la rodean son los otros continentes. Yai Chai Mongkhon es un templo en que hay una gran cantidad de figuras de buda cubiertos con telas amarillas. Incluyendo una enorme escultura de buda recostado de 30 metros.

Chaiwatthanaram
Fotografía: Rob alter

Palacio real Bang Pa-in

Otro sitio famoso en Ayutthaya es el palacio real Bang Pa-in. Es un complejo de verano que consta de edificios con un toque chino. Cuenta con jardines decorados al estilo europeo. Además de una torre que funge como observatorio, en dónde te sentirás como un rey.

Elephant Stay

Si te gustan los animales, puedes visitar el Elephant Stay. El cual es un centro para el cuidado de elefantes. Los cuales son considerados de buena fortuna en Tailandia. Aquí puedes aprender a bañar, alimentar, curar sus heridas y crear vínculos con la naturaleza. Desde el 2000 el lugar ha tenido 67 nacimientos, se puede jugar con ellos, acariciarlos y escuchar sus ronquidos en las noches.Elephant Stay tailandia

Ayutthaya es un lugar muy caluroso desde Marzo hasta Junio, y sus meses más frescos son noviembre y febrero. Es recomendable usar ropa ligera y de algodón, mantenerse hidratado y usar protector solar. Cúbrete del sol y aventúrate por este pequeño paraíso de Tailandia.

El Souvenir

Dejar respuesta