La mayoría de las personas mira el reloj de su trabajo esperando la hora de la salida. Muchas de ellas sueñan con la edad de la jubilación, cuando por fin puedan dejar de aguantar a su jefe y ser viajeros de la tercera edad.
Desgraciadamente cuando llega ese momento, ex trabajadores caen en depresión sin encontrar qué hacer con su tiempo.
Para que este no sea tu caso te invitamos a que apagues la televisión, dejes los dramas y te embarques en una aventura que te recuerde lo bueno que es vivir.
Encuentran las mejores tarifas
No hay mejor entretenimiento que cazar ofertas, y aprovechando que tienes toda la flexibilidad del mundo, puedes escoger tus vacaciones en temporada baja.
Podrás ir a esos lugares que tanto soñaste y que por el momento se encuentran vacíos.
Piénsalo bien, los meseros, camaristas y demás prestadores de servicios estarán felices de que los visites.
Navega en las páginas de reservaciones y si aún te da miedo utilizar tu tarjeta de crédito en internet, pídele a un familiar que lo haga por ti.
O de plano asiste con un agente de viajes, recuerda que el viaje empieza desde el momento en que lo planeas y será más divertido siendo de los viajeros de la tercera edad.
Además, puedes aprovechar los descuentos que ofrecen los hoteles y aerolíneas únicamente acreditando tu fabulosa edad.
También tienes acceso a un trato VIP, con asientos reservados, viajar por los pasillos en los carritos del aeropuerto, abordar primero en el avión.
Estos son solamente algunos de los privilegios con los que cuentan los viajeros de la tercera edad.
Y aunque tú no te sientas cansado y tengas todas las fuerzas para darle batalla a un chaval, seamos sinceros, se siente bien que te traten como una celebridad, diviértete mientras los demás esperan en la fila.
Los viajeros de la tercera edad disfrutan sin prisa
No te apresura llegar a ningún lado, si lo piensas bien, vives en un estado de asueto constante, así que disfruta de los destinos y atracciones a tu paso.
Si tienes pendiente de qué estará pasando con tu familia, en tu cuadra o con tu casa ¡Deja de preocuparte!
Todas esas cosas estarán ahí cuando regreses. La vida no fue ayer, ni será mañana, ¡es hoy!. Y esa piña colada te está esperando en la playa junto con tus compañeros viajeros de la tercera edad.
Si no quieres complicarte al planear itinerarios, la mejor opción es conseguir un tour que te facilite las vacaciones, de lo que se trata es de disfrutar.
Esas excursiones generalmente se llevan a cabo en autobuses de al menos treinta pasajeros por lo que tendrás oportunidad de platicar con personas que están experimentado lo mismo que tú.
También no olvides que este tipo de tours son ideales para personas sin acompañantes, así que ahí encontrarás nuevos compañeros de viaje y quizá de vida.
Saber disfrutar las cosas sencillas de la vida es muy característico de los viajeros de la tercera edad
¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo! La gran experiencia sirve para darle otro sentido a la comida, los atardeceres, un larga platica con un artesano local o simplemente una caminata.
El concepto de diversión se va modificando con los años. A veces no es necesario una noche de juerga ni practicar deportes extremos para sentirse vivo.
El simple hecho de salir de la cotidianidad es suficiente razón para estar agradecido.
Seguramente utilizas Facetime, WhatsApp o Facebook para estar en contacto con tus seres queridos. Sin embargo, la ventaja de un viaje es que no estás mirando el teléfono móvil todo el tiempo.
Lo cual te da una maravillosa oportunidad de observar todos los detalles a lo largo del viaje y concentrarte en este. De eso se trata precisamente unas vacaciones para cualquier persona, no solo los viajeros de la tercera edad.
De saberse desconectar tanto física como mentalmente de mundo que has dejado en pausa por uno días. Si eres un viajero experimentado y no piensas parar en ningún punto cercano, ¡Te felicitamos!
Si apenas te vas jubilando y quieres empezar a conocer el mundo, te invitamos a que le pierdas el miedo a lo desconocido. Para viajar, como en el amor… no hay edad. #NuncaDejesDeViajar.