Contáctanos a través de:

Guerrero

Carta a Acapulco. Siempre queremos regresar a ti

Sigues siendo el Acapulco que yo conocí y aunque ya no soy un niño, aún me haces reír. Te dedico esta carta con mucho cariño.

Hace años que no sabía de ti, ni recordaba los largos trayectos para vernos. Disfrutar tu clima cálido y la brisa que conquistaron por mucho tiempo mi manera de verte. Hicieron que hoy regresara nuevamente a escribirte esta carta, Acapulco.

Espero poder describir toda tu maravilla en esta carta, Acapulco Foto Føur ✞ Łoko

A lo largo de los años te volviste tan común para mí que llegué a considerarte parte de la familia. A tu lado pasé muchos días, que se volvieron meses. Durante ese tiempo algunas personas hablaron mal de ti, pero a mí no me importó porque así yo aprendí a quererte.

Acapulco querido, tú y tus playas me dieron la bienvenida a este mundo. Te recuerdo atractivo, divertido y protector acariciando las plantas de mis pies mientras caminaba por la costa junto a mi hermana y mis abuelos.

Todos te recordamos con mucho cariño Foto Jerry and Pat Donaho

Playa Papagayo y La Playita

Así en familia nos dirigíamos a Playa Papagayo, una zona donde tu oleaje era más tranquilo y sereno. En el camino hacíamos pausas para ver a los pescadores en su jornada diaria.

Me era muy entretenido “ayudarles” a jalar la soga para extraer los deliciosos productos marinos. Al terminar de ver cómo los peces brincaban entre las redes evitando el aire, por fin llegábamos a La Playita.

Playa Papagayo siempre nos recibió cálidamente Foto Canary Islands Photos – UNFILTERED

Ahí todavía recuerdo que dejábamos rápidamente nuestras pertenencias en unas palapas de color azul turquesa despintadas debido al abrumador sol. Y entonces nos disponíamos a disfrutar de las olas marinas de Acapulco.

No sé porque me alejé de ti si la pasaba tan bien a tu lado, nos recordaré un par de experiencias en esta carta, Acapulco. Festejaba contigo mis cumpleaños cada mes de diciembre, todos los años nuevos y también mis vacaciones de verano.

Créeme cuando te digo que cualquier excusa era buena para visitarte Foto Paz Arando

Quizá el tiempo nos alejó y debo confesarlo, mis múltiples ocupaciones también. Pero ahí estaba yo siempre, disfrutando de la música de tu bahía que siempre me inspiró confianza, invitándome a jugar con ternura entre tus templadas aguas.

La Costera Miguel Alemán y La Quebrada no podían quedarse fuera de mi carta a ti, Acapulco

Todavía puedo sentir la emoción de brincar y jugar sobre las olas como si fuera un karateca y estas me revolcaban dándome lecciones de equilibrio. Nos pasábamos las horas jugando mientras la multitud nos observaba y poco a poco todos se animaban a unirse a nosotros hasta ver caer algún maravilloso atardecer.

Dudo mucho que alguien en su sano juicio desaprovecharía la oprtunidad de divertise en tus olas Foto Obie Fernández

En algunas ocasiones lograba convencer a mis padres para recorrer la Costera Miguel Alemán a bordo de una de las vistosas calandrias, yo era muy pequeño entonces. Y aunque en ocasiones el sueño me impedía concluir el recorrido, disfrutaba mirar las tiendas y a los viajeros a lo largo del camino con su nieve en la mano.

También conocí La Quebrada, tu acantilado de 45 metros de altura. Recuerdo estar asombrado al ver a los clavadistas ascender como alpinistas por tu montaña para luego descender en picada como aviones en busca de un aplauso.

Me pregunto si algún día me animaré a intentar un clavado en la Quebrada Foto Michał Lech

No había un día que no me sorprendieras con un sinfín de actividades y atracciones. Nada despertaba mi imaginación como navegar hasta la Isla de la Roqueta sobre pequeñas embarcaciones con fondo de cristal.

Era una ventana a un mundo subacuático lleno de colores en donde podía mirar tus pececillos y la virgen de los mares con sus dos metros de altura, sin lugar a duda, una tradición.

La Isla La Roqueta es simplemente magistral Foto Føur ✞ Łoko

Divertido, espectacular y delicioso

Playa El Revolcadero también me gustaba, tu oleaje era más intenso y divertido. Rentábamos tablas para deslizarme a toda velocidad, me sentía como un surfista profesional. La arena de esta playa era más suave y por lo mismo era difícil de quitar de mi traje de baño.

Acapulco, aún puedo saborear los cocteles de camarón, tus tostadas de ceviche, las almejas y por supuesto el famoso refresco Yoli, que por aquel entonces solo podías conseguir en esta zona.

Era una delicia disfrutar de este refresco de limón con vista a La Quebrada Foto Esparta Palma

Hoy te visito y me doy cuenta que las cosas no han cambiado mucho desde aquel entonces. Sigues siendo tan fuerte y agradable a pesar de resistir ciclones, mares de fondo y huracanes. No importa lo que la gente diga de ti, Acapulco, solo son chismes de quien no te conoce de verdad, te lo reafirmo en esta carta.

Sigues siendo el Acapulco que yo conocí, y aunque ya no soy un niño, aún me haces reír. Tu oleaje me recuerda que tú también has crecido, pero tus olas aún me saludan y me dicen ¡Hey ven a mí!

Acapulco. Foto: marcopolo.mx

Mis recuerdos contigo son muy preciados, Acapulco. Foto: marcopolo.mx

Sé que la música de las discotecas es ensordecedora, pero ningún beat le ganó al tuyo porque a pesar del ruido te haces oír. Después de bailar contigo lo único que quise fue dormir, mi autobús partía al otro día, ambos sabíamos que me tenía que ir.

Adiós Acapulco

Me despido, mi Acapulco, mirando la puesta del sol caer como nunca lo imaginé. Te veo con ojos de aprecio, por todos los recuerdos que vivimos. Hasta la próxima, no sé cuándo nos volveremos a ver.

No quisiera decirte adiós nunca, gracias por despedirme con tan bella puesta de Sol Foto Xavier Espinoza

Con tus palmeras que decoran las playas, con sus cocos y su agua de tuba para calmar la sed. Espero encontrarte nuevamente para contarte de mí y me digas “Gracias por volver a venir”.

#NuncaDejesDeViajar

Chihuahua

Semana Santa 2024: ¿Dónde viajar?

Conoce las Barrancas del Cobre, un espectáculo natural en el norte del país; Tlayacapan, un pueblo mágico con encanto colonial; Huatulco, un paraíso tropical en el sur; y Taxco, la ciudad de la plata.

PORTADA Semana Santa 2024

La Semana Santa es una época ideal para viajar y conocer nuevos lugares. Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones, te recomendamos que elijas alguno de estos cuatro destinos que te ofrece Aeroméxico: las Barrancas del Cobre, un espectáculo natural en el norte del país; Tlayacapan, un pueblo mágico con encanto colonial; Huatulco, un paraíso tropical en el sur; y Taxco, la ciudad de la plata. Cada uno de ellos tiene algo especial que te enamorará.

Huatulco. Foto-Gob
Huatulco. Foto-Gob

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Si te gusta la naturaleza y la aventura, las Barrancas del Cobre son el lugar ideal para ti. Se trata de un conjunto de cañones y barrancas que forman parte de la Sierra Madre Occidental, y que son el hogar de los rarámuris, una de las etnias más antiguas y respetadas de México.

Semana Santa en Barrancas del Cobre. Foto-Explora México
Semana Santa en Barrancas del Cobre. Foto-Explora México

Para llegar a este impresionante escenario natural, puedes tomar un vuelo de Aeroméxico a Chihuahua, y de ahí abordar el famoso tren “Chepe”, que recorre varios poblados y te ofrece panorámicas de ensueño. Durante el trayecto, podrás admirar paisajes de montañas, ríos, cascadas y bosques, así como conocer la cultura y las tradiciones de los tarahumaras.

Tren Chepe. Foto-Web
Tren Chepe. Foto-Web

En las Barrancas del Cobre podrás realizar actividades como senderismo, rappel, tirolesa, bicicleta de montaña, kayak y rafting. Además, podrás disfrutar de la gastronomía local, que incluye platillos como el pinole, el tesgüino, la machaca y el queso menonita.

Tlayacapan, Morelos

Si prefieres un destino más tranquilo y cercano a la Ciudad de México, Tlayacapan es una excelente opción. Se trata de un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Morelos, que se caracteriza por su clima cálido, su arquitectura colonial y sus tradiciones religiosas.

Semana Santa en Tlayacapan. Foto-Más México
Semana Santa en Tlayacapan. Foto-Más México

Para llegar a Tlayacapan, puedes tomar un vuelo de Aeroméxico a la Ciudad de México, y de ahí trasladarte en autobús o en auto por la autopista México-Cuernavaca. El viaje dura aproximadamente una hora y media.

En Tlayacapan podrás visitar el ex convento de San Juan Bautista, que data del siglo XVI y que alberga antiguas momias, así como una impresionante colección de arte sacro. También podrás recorrer sus calles empedradas, admirar sus casas coloridas y sus capillas, y comprar artesanías de velas, alfarería y bordados.

Chinelos. Foto-Web
Chinelos. Foto-Web

Durante la Semana Santa, Tlayacapan se viste de fiesta y sus calles se llenan de procesiones y alegría. Además del Vía Crucis, los chinelos bailan al ritmo de la banda y la gente muestra una mezcla de fe y devoción.

Huatulco, Oaxaca

Huatulco es un paraíso tropical que se compone de nueve bahías y 36 playas de aguas cristalinas y arena fina. Es un destino ecológico, que cuenta con una reserva natural de más de 11,000 hectáreas, donde habitan especies de flora y fauna endémicas. Además, tiene una oferta variada de hoteles, restaurantes y servicios turísticos.

Semana Santa en Huatulco. Foto-RyV
Semana Santa en Huatulco. Foto-RyV

Para llegar a Huatulco, puedes tomar un vuelo de Aeroméxico a Huatulco, y de ahí trasladarte en taxi o en transporte público a tu alojamiento. El viaje dura unos 15 minutos.

En Huatulco podrás disfrutar de actividades como snorkel, buceo, kayak, surf, pesca, golf y ciclismo. También podrás visitar el parque nacional Huatulco, que alberga arrecifes de coral, manglares, cascadas y ríos. Asimismo, podrás conocer la zona arqueológica de Copalita, que tiene vestigios de la cultura zapoteca, y el pueblo de La Crucecita, que tiene una iglesia con el mural de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo.

Huatulco. Foto-TToOaxaca
Huatulco. Foto-TToOaxaca

Taxco, Guerrero

Taxco es un Pueblo Mágico que se distingue por su arquitectura colonial, sus calles empedradas y sus casas blancas con techos de teja roja. Es famoso por su producción de plata, que se refleja en sus joyerías, tiendas y museos. Además, tiene una rica historia y cultura, que se manifiesta en sus iglesias, conventos y plazas.

Taxco. Foto-Viator
Taxco. Foto-Viator

Para llegar a Taxco, puedes tomar un vuelo de Aeroméxico a la Ciudad de México, y de ahí trasladarte en auto o en autobús por la autopista México-Acapulco. El viaje dura unas tres horas.

En Taxco podrás visitar el templo de Santa Prisca, que es una joya del barroco mexicano, el museo de la Platería, que exhibe piezas de diferentes épocas y estilos, y el teleférico, que te ofrece una vista panorámica de la ciudad. También podrás recorrer sus calles en un taxi Volkswagen, comprar artesanías de plata y degustar platillos típicos como el mole rosa, el pozole verde y los jumiles.

Semana Santa en Taxco. Foto-RyT Guerrero
Semana Santa en Taxco. Foto-RyT Guerrero

Durante la Semana Santa, Taxco vive una de las celebraciones más intensas y emotivas del país. Los habitantes escenifican el Vía Crucis con gran realismo y fervor, y los penitentes cargan pesadas cruces, se flagelan y se cubren el rostro con capuchas. Es una experiencia que no te puedes perder.

Viaja en Semana Santa con Aeroméxico

Estos son solo algunos de los destinos que te recomendamos para visitar en Semana Santa, pero hay muchos más que puedes explorar. Te aseguramos que en cada uno de ellos encontrarás algo que te sorprenderá y te hará disfrutarlo.

Aeromexico Semana Santa. Foto-Clic N
Aeromexico Semana Santa. Foto-Clic N

Aeroméxico quiere que disfrutes de tus vacaciones al máximo, por eso te ofrecen los mejores precios, servicios y comodidades para que llegues a tu destino con seguridad y confort. No lo pienses más y reserva tu vuelo con ellos.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

En Familia

¡No te lo puedes perder! Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa te espera con una oferta irresistible.

Podrás disfrutar de habitaciones con vista al mar, opciones gastronómicas variadas, una playa exclusiva con columpio y hamacas, un lounge con comida y bebida de alta calidad, un spa, un club para niños y adolescentes, un parque acuático y entretenimiento diario y nocturno.

PORTADA

Ubicado en la hermosa ciudad de Ixtapa, Guerrero, se encuentra Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa, un resort todo incluido ideal para disfrutar en familia.

En Familia. Foto-Web
En Familia. Foto-Web

Con 285 habitaciones y suites con balcones privados y vista al mar, este resort te ofrece seis opciones gastronómicas, desde restaurantes de especialidades hasta el original camión de comida “Snack Machine”, que combina sabores nacionales e internacionales. Además, podrás divertirte con las actividades acuáticas, el parque infantil, el spa y el exclusivo Sun Club Lounge.

Disfruta de la exclusividad y el relax en la playa privada

En Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa, los huéspedes Sun Club tienen acceso a una sección exclusiva de playa, donde podrán relajarse y disfrutar de la brisa marina.

Zona de Playa. Foto-Web
Zona de Playa. Foto-Web

Esta área privada cuenta con un columpio que te hará sentir como si volaras sobre el mar, así como con hamacas, pérgolas y camastros de lujo, donde podrás tomar el sol y admirar el paisaje.

Deléitate con los sabores gourmet y las vistas al mar

En Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa, no solo podrás disfrutar de la playa, el sol y la diversión, sino también de la gastronomía exclusiva que te ofrece el Sun Club Lounge. Este espacio, reservado para los huéspedes de la categoría Sun Club, te sorprenderá con sus alimentos gourmet y sus bebidas de alta calidad, así como con su ambiente sofisticado y relajado.

Restaurantes. Foto-Web
Restaurantes. Foto-Web

El Sun Club Lounge tiene capacidad para 44 comensales y cuenta con 5 salas con vistas al mar, donde podrás degustar desde canapés fríos y calientes hasta postres exquisitos y licores premium.

Habitaciones con arte, cultura y lujo

En Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa, las 68 habitaciones Sun Club han sido renovadas con un estilo moderno y elegante, inspirado en el arte guerrerense, que refleja la riqueza cultural y artesanal del estado.

Habitaciones. Foto-Web
Habitaciones. Foto-Web

Estas habitaciones ofrecen comodidades de alta calidad, como balcones privados con vista al mar, minibar, servicio de concierge y acceso al exclusivo Sun Club Lounge.

Relájate, diviértete y entretente en familia

En Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa, encontrarás una oferta integral para todas las edades, que hará de tu estancia una experiencia inolvidable. Podrás relajarte en el exclusivo Sunscape Spa by Pevonia, donde podrás elegir entre diversos tratamientos de belleza y bienestar.

También podrás divertirte con tus hijos en el Explorer’s Club, un club para niños de 3 a 12 años, que ofrece actividades como competencias de castillos de arena, noches de cine, aventuras semanales en la playa, videojuegos, manualidades y arte. Y para los adolescentes de 13 a 17 años, está el Core Zone, un espacio donde podrán disfrutar de videojuegos, deportes acuáticos, terrestres y noches de karaoke.

Actividades en Familia. Foto-Web
Actividades en Familia. Foto-Web

Además, no te puedes perder el Parque Acuático, que tiene toboganes, fuentes y juegos de agua para toda la familia. Y para completar tu diversión, tendrás entretenimiento diario y nocturno, con shows, música y baile.

Un paraíso todo incluido al alcance de tu mano con Aeroméxico y Autotur

Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa es un resort todo incluido que te ofrece todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables en familia.

Paraíso Todo Incluido. Foto-Web
Paraíso Todo Incluido. Foto-Web

Reserva tu vuelo con Aeroméxico desde tu ciudad de origen hasta el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo. Deja que los transportes de Autotur te lleven hasta el resort, mientras disfrutas del paisaje guerrerense.

¡No lo pienses más y reserva tu lugar en este paraíso!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Baja California

Temporada de BALLENAS en México. ¿Dónde verlas?

Vive una aventura única en México: el avistamiento de ballenas. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta actividad fascinante. Conoce los destinos y las especies.

PORTADA Ballenas

México es un destino privilegiado para el avistamiento de ballenas. Cada año, miles de estos mamíferos marinos migran desde las frías aguas del Ártico hasta las cálidas costas mexicanas, donde se reproducen y cuidan a sus crías.

La temporada de avistamiento de ballenas en México comienza en diciembre y termina en mayo. Las mejores zonas para verlas son la península de Baja California, el Pacífico mexicano y el Golfo de México.

Ballena Gris- Foto-Web
Ballena Gris- Foto-Web

El avistamiento de ballenas es una experiencia única que te permite apreciar la belleza y la majestuosidad de estos animales. Con un poco de planificación y respeto, puedes disfrutar de este espectáculo natural sin dañar el medio ambiente.

¿Cuándo es la temporada de ballenas en México?

En México, la temporada de avistamiento de ballenas se extiende desde diciembre hasta mayo, aunque puede variar según la especie y la región. Durante este periodo, se puede realizar el avistamiento de ballenas en ocho estados del país: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Guerrero.

Ballena Jorobada. Foto-Web
Ballena Jorobada. Foto-Web

México tiene una extensa línea costera que alberga una gran variedad de ecosistemas marinos. En sus mares es posible observar ocho de las 14 especies de ballenas que se han descrito en el planeta: la ballena azul, la ballena de aleta, la ballena de Bryde, la ballena Sei, la ballena minke, la ballena jorobada, la ballena gris y la ballena franca del Pacífico norte.

Cada una de estas especies tiene sus propias características, comportamientos y preferencias de hábitat.
Te presentamos algunos de los mejores destinos para ver ballenas en México, según la especie que quieras avistar:

Ballena Gris

La ballena gris es un gigante del mar que se caracteriza por su color gris oscuro con manchas blancas. Puede medir hasta 15 metros de largo y pesar hasta 35 toneladas. Se alimenta de pequeños crustáceos que filtra del fondo marino con sus barbas.

Cada año, la ballena gris realiza una de las migraciones más largas del reino animal. Recorre más de 10,000 kilómetros desde las aguas del Ártico hasta las lagunas costeras de Baja California y Baja California Sur.

Bebé Ballena Gris. Foto-Web
Bebé Ballena Gris. Foto-Web

Las lagunas de Baja California son consideradas como los principales santuarios de la ballena gris. En estas aguas tranquilas, las ballenas pueden dar a luz a sus crías y alimentarse de manera segura.

La temporada de avistamiento de ballenas grises en México va de diciembre a abril. Los meses de enero a marzo son los mejores para verlas, ya que es cuando las ballenas se encuentran más activas. Para llegar a los santuarios de ballenas grises en México, se puede tomar un vuelo con Aeroméxico hasta La Paz o Loreto. Desde ahí, se puede trasladarse por carretera hasta las lagunas.

Ballena Gris BCS. Foto-Web
Ballena Gris BCS. Foto-Web

Ballena Jorobada

La ballena jorobada es una especie de cetáceo de gran tamaño que se caracteriza por sus acrobacias y saltos fuera del agua. Mide hasta 16 metros de largo y pesa hasta 40 toneladas. Su cuerpo es negro con manchas blancas en el vientre y las aletas, y tiene una forma más redondeada que la ballena gris.

Las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero son ideales para estas ballenas, ya que ofrecen bahías y ensenadas donde pueden refugiarse y encontrar alimento.

Ballena Joroba saltando. Foto-Web
Ballena Joroba saltando. Foto-Web

Algunos de los mejores lugares para ver ballenas jorobadas en México son Bahía de Banderas, Cabo Corrientes, Islas Marietas, Islas Revillagigedo y Zihuatanejo. En estos sitios se puede realizar el avistamiento de ballenas desde embarcaciones medianas o grandes, y se puede escuchar el canto de los machos, que es una forma de comunicación y cortejo.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en México va de diciembre a marzo, siendo los meses de enero y febrero los más óptimos para verlas. Para llegar a estos destinos se puede tomar un vuelo con Aeroméxico hasta Puerto Vallarta, Manzanillo, Colima o Ixtapa, y desde ahí trasladarse por carretera o por mar hasta los sitios de avistamiento.

Ballena Jorobada Hembra. Foto-Web
Ballena Jorobada Hembra. Foto-Web

Ballena Azul

La ballena azul es el animal más grande del mundo. Puede llegar a medir hasta 30 metros de largo y pesar hasta 150 toneladas. Su color es azul grisáceo con manchas claras, y tiene una forma esbelta y alargada. Se alimenta de krill, que consume en grandes cantidades con sus barbas.

Cada año, las ballenas azules migran desde las aguas del Pacífico norte hasta el Mar de Cortés, en México. En esta región encuentran alimento abundante y variado, ya que el Mar de Cortés es considerado como el acuario del mundo.

Ballena Azul. Foto-Web
Ballena Azul. Foto-Web

Algunos de los mejores lugares para ver ballenas azules en México son Loreto, La Paz, Bahía de los Ángeles y San Carlos. En estos sitios se puede realizar el avistamiento de ballenas desde embarcaciones pequeñas o medianas, y se puede apreciar la magnitud y belleza de estos gigantes del mar.

La temporada de avistamiento ballenas azules en México va de enero a abril, siendo los meses de febrero y marzo los más favorables para verlas. Para llegar a estos destinos se puede tomar un vuelo con Aeroméxico hasta La Paz o Loreto, y desde ahí trasladarse por carretera o por mar hasta los sitios de avistamiento.

Ballena Azul Cola. Foto-Web
Ballena Azul Cola. Foto-Web

Avistamiento de ballenas en México: una experiencia inolvidable y responsable

La temporada de avistamiento de ballenas es una de las experiencias más fascinantes y enriquecedoras que se pueden vivir en México. Este país ofrece una gran diversidad de destinos y especies para observar a estos maravillosos animales en su entorno natural.

Avistamiento. Foto-Web
Avistamiento. Foto-Web

Sin embargo, es importante realizar esta actividad de manera responsable y respetuosa, siguiendo las normas y recomendaciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las ballenas y de los observadores. Así, podremos disfrutar de este espectáculo natural y contribuir a su conservación.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending