Contáctanos a través de:

Guerrero

Carta a Acapulco. Siempre queremos regresar a ti

Sigues siendo el Acapulco que yo conocí y aunque ya no soy un niño, aún me haces reír. Te dedico esta carta con mucho cariño.

Hace años que no sabía de ti, ni recordaba los largos trayectos para vernos. Disfrutar tu clima cálido y la brisa que conquistaron por mucho tiempo mi manera de verte. Hicieron que hoy regresara nuevamente a escribirte esta carta, Acapulco.

Espero poder describir toda tu maravilla en esta carta, Acapulco Foto Føur ✞ Łoko

A lo largo de los años te volviste tan común para mí que llegué a considerarte parte de la familia. A tu lado pasé muchos días, que se volvieron meses. Durante ese tiempo algunas personas hablaron mal de ti, pero a mí no me importó porque así yo aprendí a quererte.

Acapulco querido, tú y tus playas me dieron la bienvenida a este mundo. Te recuerdo atractivo, divertido y protector acariciando las plantas de mis pies mientras caminaba por la costa junto a mi hermana y mis abuelos.

Todos te recordamos con mucho cariño Foto Jerry and Pat Donaho

Playa Papagayo y La Playita

Así en familia nos dirigíamos a Playa Papagayo, una zona donde tu oleaje era más tranquilo y sereno. En el camino hacíamos pausas para ver a los pescadores en su jornada diaria.

Me era muy entretenido “ayudarles” a jalar la soga para extraer los deliciosos productos marinos. Al terminar de ver cómo los peces brincaban entre las redes evitando el aire, por fin llegábamos a La Playita.

Playa Papagayo siempre nos recibió cálidamente Foto Canary Islands Photos – UNFILTERED

Ahí todavía recuerdo que dejábamos rápidamente nuestras pertenencias en unas palapas de color azul turquesa despintadas debido al abrumador sol. Y entonces nos disponíamos a disfrutar de las olas marinas de Acapulco.

No sé porque me alejé de ti si la pasaba tan bien a tu lado, nos recordaré un par de experiencias en esta carta, Acapulco. Festejaba contigo mis cumpleaños cada mes de diciembre, todos los años nuevos y también mis vacaciones de verano.

Créeme cuando te digo que cualquier excusa era buena para visitarte Foto Paz Arando

Quizá el tiempo nos alejó y debo confesarlo, mis múltiples ocupaciones también. Pero ahí estaba yo siempre, disfrutando de la música de tu bahía que siempre me inspiró confianza, invitándome a jugar con ternura entre tus templadas aguas.

La Costera Miguel Alemán y La Quebrada no podían quedarse fuera de mi carta a ti, Acapulco

Todavía puedo sentir la emoción de brincar y jugar sobre las olas como si fuera un karateca y estas me revolcaban dándome lecciones de equilibrio. Nos pasábamos las horas jugando mientras la multitud nos observaba y poco a poco todos se animaban a unirse a nosotros hasta ver caer algún maravilloso atardecer.

Dudo mucho que alguien en su sano juicio desaprovecharía la oprtunidad de divertise en tus olas Foto Obie Fernández

En algunas ocasiones lograba convencer a mis padres para recorrer la Costera Miguel Alemán a bordo de una de las vistosas calandrias, yo era muy pequeño entonces. Y aunque en ocasiones el sueño me impedía concluir el recorrido, disfrutaba mirar las tiendas y a los viajeros a lo largo del camino con su nieve en la mano.

También conocí La Quebrada, tu acantilado de 45 metros de altura. Recuerdo estar asombrado al ver a los clavadistas ascender como alpinistas por tu montaña para luego descender en picada como aviones en busca de un aplauso.

Me pregunto si algún día me animaré a intentar un clavado en la Quebrada Foto Michał Lech

No había un día que no me sorprendieras con un sinfín de actividades y atracciones. Nada despertaba mi imaginación como navegar hasta la Isla de la Roqueta sobre pequeñas embarcaciones con fondo de cristal.

Era una ventana a un mundo subacuático lleno de colores en donde podía mirar tus pececillos y la virgen de los mares con sus dos metros de altura, sin lugar a duda, una tradición.

La Isla La Roqueta es simplemente magistral Foto Føur ✞ Łoko

Divertido, espectacular y delicioso

Playa El Revolcadero también me gustaba, tu oleaje era más intenso y divertido. Rentábamos tablas para deslizarme a toda velocidad, me sentía como un surfista profesional. La arena de esta playa era más suave y por lo mismo era difícil de quitar de mi traje de baño.

Acapulco, aún puedo saborear los cocteles de camarón, tus tostadas de ceviche, las almejas y por supuesto el famoso refresco Yoli, que por aquel entonces solo podías conseguir en esta zona.

Era una delicia disfrutar de este refresco de limón con vista a La Quebrada Foto Esparta Palma

Hoy te visito y me doy cuenta que las cosas no han cambiado mucho desde aquel entonces. Sigues siendo tan fuerte y agradable a pesar de resistir ciclones, mares de fondo y huracanes. No importa lo que la gente diga de ti, Acapulco, solo son chismes de quien no te conoce de verdad, te lo reafirmo en esta carta.

Sigues siendo el Acapulco que yo conocí, y aunque ya no soy un niño, aún me haces reír. Tu oleaje me recuerda que tú también has crecido, pero tus olas aún me saludan y me dicen ¡Hey ven a mí!

Acapulco. Foto: marcopolo.mx

Mis recuerdos contigo son muy preciados, Acapulco. Foto: marcopolo.mx

Sé que la música de las discotecas es ensordecedora, pero ningún beat le ganó al tuyo porque a pesar del ruido te haces oír. Después de bailar contigo lo único que quise fue dormir, mi autobús partía al otro día, ambos sabíamos que me tenía que ir.

Adiós Acapulco

Me despido, mi Acapulco, mirando la puesta del sol caer como nunca lo imaginé. Te veo con ojos de aprecio, por todos los recuerdos que vivimos. Hasta la próxima, no sé cuándo nos volveremos a ver.

No quisiera decirte adiós nunca, gracias por despedirme con tan bella puesta de Sol Foto Xavier Espinoza

Con tus palmeras que decoran las playas, con sus cocos y su agua de tuba para calmar la sed. Espero encontrarte nuevamente para contarte de mí y me digas “Gracias por volver a venir”.

#NuncaDejesDeViajar

Guerrero

Disfruta de la Feria Nacional de la Plata en Taxco ¡Te encantará!

Te fascinarán las artesanías que hacen aquí.
¡Querrás 😍💎💍

Artesano de plata. Foto: Via Taxco

No te puedes perder la oportunidad de ir a la Feria Nacional de la Plata en Taxco aunque sea una vez en tu vida ¡Es asombrosa!

Feria Nacional de la Plata de Taxco

Esta feria es celebrada desde hace 80 años en Taxco, la ciudad minera más antigua de todo América.

Sin embargo, se volvió un evento de talla internacional hasta 1974, un evento como ningún otro con más de 40 países invitados ¿Te lo imaginas?

Extraordinarios acabados artísticos en la joyería de Taxco Foto: Vértebra de tiburón
Extraordinarios acabados artísticos en la joyería de Taxco Foto: Vértebra de tiburón

Y todo con el objetivo de difundir el hermoso arte de los maestros plateros de Taxco, promoviendo y aumentando la venta de la plata.

Así que prepárate para conocer los diseños más admirables y hermosos de toda la República Mexicana.

Sabías que la virgen de plata más grande del mundo está en Taxco, conócela durante tu viaje a la Feria Nacional de la Plata  Foto: Visit Taxco
Sabías que la virgen de plata más grande del mundo está en Taxco, conócela durante tu viaje a la Feria Nacional de la Plata Foto: Visit Taxco

Concurso Nacional de la Plata

No podrás perder la oportunidad de disfrutar el sinfín de actividades que hay en esta gran feria ¡Son espectaculares!

Ya que aparte de las muestras de joyería también vas a poder disfrutar de ballet, concursos gastronómicos y hasta desfile de moda.

Los tradicionales de nuestras raíces Mexicanas en la Feria Nacional de la Plata Foto: Routon
Los tradicionales de nuestras raíces Mexicanas en la Feria Nacional de la Plata Foto: Routon

Show musical

Durante la feria disfrutarás de un espectacular show musical con artistas de alta categoría.

Sabías que se han presentado artistas cómo Ha-Ash, Río Roma, Playa Limbo, Los cadetes de Linares y hasta la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Conciertos inolvidables en la Feria Nacional de la Plata Foto: Kymmie4
Conciertos inolvidables en la Feria Nacional de la Plata Foto: Kymmie4

Actividades deportivas

Te vas a divertir con las actividades deportivas que hay en esta espectacular feria dedicada a la plata ¡Puedes participar en ellas!

Se lleva a cabo desde el llamado Rally de Platas hasta concursos de meseros, por eso te aseguramos que aquí vas a encontrar de todo.

¿Te imaginas una carrera de charolas?, Son super divertidas
¿Te imaginas una carrera de charolas?, Son super divertidas

Historia de la Feria Nacional de la Plata

Todo éste evento se da gracias a la idea de William Sprating, quién quiso celebrar su cumpleaños reuniendo a todos los artesanos en su taller.

Y de ahí surgió la idea de seguir celebrando este día como el Día de la Plata, creando de manera oficial un evento con concursos y jueces ¡Asombroso!

Se dice que el primer ganador fue el artesano Castillo con su pulsera cocos, desde ese momento se conoció cómo cocos Castillo.

Los mejores productos de la Feria Nacional de la Plata Foto: Zona Turística
Los mejores productos de la Feria Nacional de la Plata Foto: Zona Turística

Para este 2020 el evento se llevará a cabo de manera digital del 28 de noviembre al 5 de diciembre y para que te enteres de más da click aquí.

Conoce la grandeza de la joyería mexicana en este evento tan divertido e importante, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guerrero

Conoce el Hotel Boutique Casa Lisa en Acapulco y pasa unas vacaciones de ensueño

El hotel ideal para descansar, relajarte y disfrutar del mágico Acapulco ¡Conócelo!

Hotel Boutique Casa Lisa. Foto: casalisa

Si visitas Acapulco hospédate en el Hotel Boutique Casa Lisa, ¡No te arrepentirás!

Hospédate en el Hotel Boutique Casa Lisa en Acapulco. Foto: casalisa
Hospédate en el Hotel Boutique Casa Lisa en Acapulco. Foto: casalisa

Acapulco es uno de los destinos de sol y playa más populares de todo México, sus hermosas playas, su delicioso clima y su comida hacen que visitar Acapulco sea de lo más increíble.

Hotel Boutique Casa Lisa

En éste lugar encontrarás la diversión y obtendrás el descanso que llevas tiempo buscando, pasarás unas vacaciones sintiéndote ¡Cómo en casa!

Vista del Hotel Boutique Casa Lisa. Foto: Casa Lisa
Vista del Hotel Boutique Casa Lisa. Foto: Casa Lisa

La estructura de este hotel inspirada en la Toscana italiana, convertirá tu visita en una experiencia completamente única.

Estilo toscano del hotel. Foto: casalisa
Estilo toscano del hotel. Foto: casalisa

Casa Lisa es un hotel de 4 estrellas y está categorizado como boutique debido a que sólo cuenta con 7 habitaciones.

Habitaciones

Las habitaciones de Casa Lisa ofrecen una vista espectacular a la Bahía de Acapulco que sin duda, ¡Logrará cautivarte!

Habitación en donde podrás hospedarte cómodamente. Foto: Casa Lisa
Habitación en donde podrás hospedarte cómodamente. Foto: Casa Lisa

El lujo se hace presente en cada una de las habitaciones gracias al estilo vintage chic y los detalles con los que están decoradas.

Todas las habitaciones cuentan con cama King size, aire acondicionado, televisión por cable, wifi y amenidades de lujo que harán tu estancia mucho más cómoda y placentera.

Interior del hotel Casa Lisa. Foto: casalisa
Interior del hotel Casa Lisa. Foto: casalisa

Servicios dentro del Hotel Boutique Casa Lisa

Dentro del hotel encontrarás muchas cosas por hacer que van desde nadar en su hermosa piscina hasta dar un paseo por sus múltiples áreas verdes.

Áreas verdes, ideales para dar un paseo. Foto: casalisa
Áreas verdes, ideales para dar un paseo. Foto: casalisa

No dejes de consentirte con un reconfortante masaje en su increíble spa al aire libre.

Y si lo que buscas es algo más relajante, podrás descansar en una de las camas lounge que se encuentran a la orilla de la alberca, ¡Es un paraíso!

Camas louge y piscina. Foto: casalisa
Camas louge y piscina. Foto: casalisa

Otros servicios:

  • ¡Es pet friendly!
  • Actividades familiares
  • Espacios para eventos de todo tipo
  • Terraza
  • Bar
Terrazas del hotel. Foto: casalisa
Terrazas del hotel. Foto: casalisa

Si quieres conocer más sobre los servicios que ofrece el hotel da clic aquí.

Restaurante

Te deleitarán con cada uno de los platillos típicos de México preparados con ingredientes de primera calidad y cocinados ¡Con mucho amor!

Comida que podrás degustar en el restaurante. Foto: Casa Lisa
Comida que podrás degustar en el restaurante. Foto: Casa Lisa

El restaurante se encuentra al aire libre por lo que además de gozar de una deliciosa comida, tendrás una vista espectacular del mar.

Dónde encontrar el Hotel Boutique Casa Lisa

Se ubica cerca de la zona Diamante de Acapulco por lo que te será sencillo llegar.

Dirección: Lomas del mar #35. Colonia del Club Deportivo Acapulco.

Hermosa vista de Acapulco. Foto: JCastM
Hermosa vista de Acapulco. Foto: JCastM

El hotel se encuentra a 21 km del Aeropuerto de Acapulco y a 6 km de la terminal de autobuses.

Ahora que ya conoces el Hotel Boutique Casa Lisa, no dudes en hospedarte en él la próxima vez que visites Acapulco.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Grutas de Cacahuamilpa: el mejor sitio para actividades extremas

El sitio ideal para ti si buscas adrenalina y admirar las maravillas de la naturaleza

¿Qué esperas para conocer las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: El Blog de Viajes de BestDay Travel

Las Grutas de Cacahuamilpa son una maravilla natural que nos regaló la Madre Naturaleza y debes de visitarla aunque sea una vez en tu vida.

La palabra Cacahuamilpa deriva de las palabras náhuatl que quiere decir “cacahuate”, Mili significa “sementara”, es decir que la traducción es Sembrada de cacahuate.

¿Qué esperas para visitar las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: Grutas de Cacahuamilpa
¿Qué esperas para visitar las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: Grutas de Cacahuamilpa

Historia de las Grutas de Cacahuamilpa

En la época prehispánica, éstas cuevas se ocuparon para realizar ceremonias religiosas y culto a sus dioses.

Las Grutas de Cacahuamilpa fueron descubiertas en 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en 1936 fue decretado Parque Nacional.

La cueva está formada por rocas calizas de origen marino, se dice que éstas tienen aproximadamente 85 millones de años.

Hay que agradecer a San Jerónimo por tener esta maravilla natural. Foto: Grutas de Cacahuamilpa
Hay que agradecer a San Jerónimo por tener esta maravilla natural. Foto: Grutas de Cacahuamilpa

Se cree que fueron esculpidas por la corriente del río de San Jerónimo, el cual corre debajo de las grutas.

Actividades

Las Grutas de Cacahuamilpa consisten en 19 salones, cada uno de ellos está iluminado, y podrás admirar en las rocas diferentes formas, por ejemplo: besos o truenos.

Es necesario ir con un guía para que te expliquen dichas formas, en qué consisten las grutas e historias que va contando durante el recorrido que dura aproximadamente una hora y media, es a pie y son casi 4 km.

También podrás apreciar diversas presentaciones musicales realizadas en las Grutas de Cacahuamilpa durante los meses de mayo y en noviembre

Imagínate la belleza de escuchar a tu artista favorito en estas grutas. Foto: Secretaría de Cultura de Guerrero
Imagínate la belleza de escuchar a tu artista favorito en estas grutas. Foto: Secretaría de Cultura de Guerrero

¡Se han presentado grandes artistas como Miguel Bosé y Andrea Bocelli!

Sin duda alguna, es una experiencia única ya que podrás enviar un concierto de una forma diferente a lo habitual.

Si quieres algo de adrenalina, se encuentran actividades como tirolesa y el caminar sobre un puente que está hecho de un cable bastante grueso.

Recuerda recorrer las grutas en compañía de un guía.

¿Cómo llegar a las Grutas de Cacahuamilpa?

Si tú lo deseas puedes llegar a las Grutas de Cacahuamilpa por tu propia cuenta en auto; saliendo de Taxco tomando la carretera hacia Ixtapan de la sal.

En caso de que salgas de ciudad de México, toma la carretera Toluca y después Ixtapan de la Sal.

Sabrás que llegaste cuando encuentres este arco después de Ixtapan de la Sal. Foto: Mediateca Guerrero
Sabrás que llegaste cuando encuentres este arco después de Ixtapan de la Sal. Foto: Mediateca Guerrero

Otra opción es que si te encuentras en Taxco hay transportes que cobran aproximadamente 40 pesos por persona y sale de la terminal de autobuses.

Recomendaciones

Para tu visita a las Grutas de Cacahuamilpa, te damos un par de consejos que de seguro te vendrán como anillo al dedo.

Te recomendamos llevar efectivo ya que no hay señal y hay ocasiones en las que las terminales fallan un poco si es que usas tarjetas.

Ve preparado por cualquier cosa que no requiera Internet.

En los celulares tampoco hay mucha red , sin embargo hay una tienda que te renta Wi-Fi para que tengas acceso durante toda tu estancia.

Costos de las Grutas de Cacahuamilpa

  • Adulto: $80 pesos
  • Niño: $70 pesos
  • Puente colgante y tirolesa: $150 pesos por persona.
Diviértete al aire libre mientras pones a prueba tu destreza. Foto: YouTube
Diviértete al aire libre mientras pones a prueba tu destreza. Foto: YouTube

O si lo prefieres hay un paquete que incluye la entrada a las grutas, más tirolesa y puente colgante por $200.

Sal de la rutina y aventúrate a realizar actividades al aire libre en las Grutas de Cacahuamilpa, ¡No te arrepentirás!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending