Contáctanos a través de:

Six Pack – Lo mejor del turismo

¿Por qué los viajeros de la tercera edad se divierten más?

La mayoría de las personas mira el reloj de su trabajo esperando la hora de la salida, muchas de ellas sueñan con la edad de la jubilación cuando por fin puedan dejar de aguantar a su jefe y ser viajeros de la tercera edad. Desgraciadamente cuando llega ese momento ex trabajadores caen en depresión sin encontrar qué hacer con su tiempo. Si este es tu caso te invitamos a que apagues la televisión, dejes los dramas y te embarques en una aventura que te recuerde lo bueno que es vivir.

A continuación te daremos algunas razones por las cuales los viajeros de la tercera edad se divierten más que cualquier joven.

ENCUENTRAN MEJORES TARIFAS

No hay mejor entretenimiento que cazar ofertas, y provechando que tienes toda la flexibilidad del mundo, puedes escoger tus vacaciones en temporada baja a esos lugares que tanto soñaste y que por el momento se encuentran vacíos. Piénsalo bien, los meseros, camaristas y demás prestadores de servicios estarán felices de que los visites.

Navega en las páginas de reservaciones y si aún te da miedo utilizar tu tarjeta de crédito en internet, pídele a un familiar que lo haga por ti o de plano asiste con un agente de viajes, recuerda que el viaje empieza desde el momento en que lo planeas.

Además, puedes aprovechar los descuentos que ofrecen los hoteles y aerolíneas únicamente acreditando tu fabulosa edad.

turismo_tercera_edad_7

TRATO VIP

Asientos reservados, viajar por los pasillos en los carritos del aeropuerto, abordar primero en el avión, son solamente algunos de los privilegios con los que cuentan los viajeros de la tercera edad. Y aunque tú no te sientas cansado y tengas todas las fuerzas para darle batalla a un chaval, seamos sinceros, se siente bien que te traten como una celebridad. Así que aprovecha y diviértete mientras los demás esperan en la fila.

VIAJAN SIN PRISAS

No te apresura llegar a ningún lado, si lo piensas bien, vives en un estado de asueto constante, así que disfruta de los destinos y atracciones a tu paso. Si tienes pendiente de qué estará pasando con tu familia, en tu cuadra o con tu casa ¡Deja de preocuparte! Todas esas cosas estarán ahí cuando regreses. La vida no fue ayer, ni será mañana; es hoy y esa piña colada te está esperando en la playa.
turismo_tercera_edad_8

CONOCEN PERSONAS MÁS FÁCILMENTE

Si no quieres complicarte al planear itinerarios, la mejor opción es conseguir un tour que te facilite las vacaciones, de lo que se trata es de disfrutar. Esas excursiones generalmente se llevan a cabo en autobuses de al menos treinta pasajeros por lo que tendrás oportunidad de platicar con personas que están experimentado lo mismo que tú. También no olvides que este tipo de tours son ideales para personas solitarias, así que ahi encontrarás nuevos compañeros de viaje y quizá de vida.

SABEN DISFRUTAR LAS COSAS SENCILLAS DE LA VIDA

¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo! la gran experiencia sirve para darle otro sentido a la comida, los atardeceres, un larga platica con un artesano local o simplemente una caminata. El concepto de diversión se va modificando con los años, a veces no es necesario una noche de juerga ni practicar deportes extremos para sentirse vivo. El simple hecho de salir de la cotidianidad es suficiente razón para estar agradecido.

turismo-tercera-edad

NO ESTÁN CONECTADOS TODO EL TIEMPO

Seguramente utilizas Facetime, WhatsApp o Facebook para estar en contacto con tus seres queridos; Sin embargo, la ventaja de un viaje es que no estás mirando el teléfono móvil todo el tiempo, lo cual te da una maravillosa oportunidad de observar todos los detalles a lo largo del viaje y concentrarte en este. De eso se trata precisamente unas vacaciones: De saberse desconectar tanto física como mentalmente de mundo que has dejado en pausa por uno días.

Si eres un viajero experimentado y no piensas parar en ningún punto cercano, ¡Te felicitamos! Si apenas te vas jubilando y quieres empezar a conocer el mundo, te invitamos a que le pierdas el miedo a lo desconocido. Para viajar como en el amor…no hay edad. ¡Nunca dejes de viajar! 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Six Pack – Lo mejor del turismo

Los Rascacielos más altos de México

Estos son los edificios más altos y vanguardistas de México, ¿Te animarías a un recorrido?

rascacielos mexico

Algunos habitables y otros para oficinas, los rascacielos sobresalen de un conjunto de edificios presumiendo su altura y poder ante los demás. En el mundo, los rascacielos “altos” deben tener mas de 150 metros de altura, los “súper altos” llegan hasta 300 metros y los “mega altos” presumen medir más de 600 metros de altura.

Acompáñanos a un recorrido en donde los rascacielos de México también buscan aprovechar el suelo de las ciudades grandes del país. Aquí la cuenta. ¿Te has subido a alguno de ellos y experimentar la emoción de admirar otra perspectiva desde allá arriba?

Torre Bancomer, Ciudad de México

Con los más altos estándares de seguridad y construcción, se inauguró este 2015. Se presume el edificio más alto de México, con 234,9mts 50 pisos y un helipuerto. Su cimentación soportará siniestros y será capaz de no colapsarse para permitir el desalojo de las personas hasta por tres horas. Escaleras contra incendios, cortinas contra humo, fachada con protección solar, recolección de agua de lluvia para sanitarios y jardinería; son algunos de los beneficios que cuenta este edificio inteligente y sustentable.  Cuenta con 11 Niveles de estacionamiento con 2,800 cajones y un Sky lobby a manera de plaza.

torre bancomer

Torre Mayor, Ciudad de México

Antes de que se pusiera enfrente el vecino de Bancomer, la Torre Mayor ostentaba ser el más alto con una altura de 225mts y 59 plantas, se inauguró en el 2003 como la torre mas sólida y segura del planeta al contar desde su diseño con enormes gatos hidráulicos que resisten sismos de 9.0 en la escala de Richter. Su estructura es de cristal por fuera y contemporánea en su interior (mármol y granitos). El edificio también ecológico, tiene el récord de no haber presentado accidentes graves ni muertes en su construcción. Diariamente la ocupan 8 mil personas.

torre mayor

Hotel Riu Plaza, Guadalajara, Jalisco

El hotel más alto de México y el edificio más grande de Guadalajara son dos distintivos de este lugar de 215mts de altura y 50 pisos. Al ser un hotel vertical cuenta con 13 tipos de  habitaciones con un total de 558. Tuvo un incendio significativo en el 2011 en donde una fuga de gas y oxígeno estallara en llamas provocando la muerte de dos trabajadores y mas de 25 heridos. Es único hotel de la cadena que no se encuentra en un destino de playa. Su inauguración fue oportuna antes de los juegos panamericanos.

Hotel-RIU-Guadalajara

Torre de Pemex, Ciudad de México

Su construcción comenzó en los 70´s y se convirtió en el edificio mas alto del país en los 80´s, y este lugar lo conservó por 20 años. Al principio su altura fue de 222 metros, pero antes de su inauguración se redujo a 214mts. Con un total de 54 pisos la torre ejecutiva de Petróleos Mexicanos ha sido un símbolo de riqueza y poder nacional en cuanto al oro negro. Alberga a 7 mil personas, además sus 90 amortiguadores lo estabilizan en caso de terremoto; su alta ingeniería ha permitido soportar sismos en una zona de alto riesgo.

torre_de_pemex-movil

Torre Pabellón M, Monterrey, Nuevo León

Son 214mts y 50 pisos que hacen de esta torre la más alta de Monterrey. Cuenta con distintos servicios; oficinas corporativas, hotel, centro comercial, centro de convenciones, despachos, bancos, restaurantes, entre otros. Se trata de un edificio inteligente ubicado en el centro de la ciudad. El hotel que alberga la torre, pertenece a la cadena Fiesta Americana con 183 cuartos en los primeros 11 pisos. Por su parte, el auditorio alberga a mil 500 espectadores y el estacionamiento tiene capacidad para dos mil 450 cajones.

torre pabellon m

Torre Altus, Ciudad de México

Un edificio residencial ubicado en Bosques de las Lomas es una torre de 195mts con 44 pisos. Al ser residencial cuenta con 43 departamentos –uno por piso- y están lujosamente acabados en mármol y maderas preciosas. Entre sus servicios cuenta con gimnasio, alberca, salón de fiestas, pista de padel, cancha de tenis y spa. Es la torre de condominios mas alta del mundo. Su Pent House (dos pisos) se encuentra a 2790 msnm y desde ahí el Valle de México se ve espectacular.

torre altus

World Trade Center, Ciudad de México

Otro icono de la ciudad es este edificio conocido anteriormente como el famoso “Hotel de México” Entre sus principales usos y negocios se encuentran; Bancos, oficinas corporativas, Centro de Convenciones, el Centro Cultural Siqueiros y el restaurante giratorio mas grande del mundo “Bellini”. Su altura, 191.3mts y con 50 plantas. Como todos los rascacielos de la ciudad –antes zona lacustre-, la profundidad de sus pilotes es de 45 metros y supera el terreno pantanoso, por lo mismo ha soportado varios terremotos.

wtc mexico

Torre Reforma Latino, Ciudad de México

Llamada así debido a que ahí se encontraba el Cine Latino, esta torre está por inaugurarse y contará con un 49 pisos y 185mts de altura. En el pleno corazón de la Av. Paseo de la Reforma y frente a la actual embajada de USA, La Torre Reforma Latino tendrá varios comercios y oficinas en las que destacarán algunas dependencias de gobierno.

torre reforma latino

Torre Punta Reforma, Ciudad de México

Otro Rascacielos ubicado en Paseo de la Reforma y pronto a inaugurarse es un edificio verde de alto desempeño por su tecnología y su certificación anticipada como sustentable. De acuerdo a sus planes, el complejo incluirá restaurante, centro comercial, áreas de entretenimiento, oficinas corporativas y un estacionamiento robotizado. Contará con 184.6 metros y un total de 37 pisos.

Punta Reforma

Torre Ciudadana, Monterrey, Nuevo León

Otra bella torre en el norte del país se ubica en el Paseo Santa Lucia en Monterrey, el edificio alberga oficinas gubernamentales en sus 180 metros de altura y 36 pisos. El complejo consta de 2 edificios; uno de 3 pisos para atención al publico y la torre que alberga 22 dependencias.

Estaría genial que todos aquellos visitantes y amantes de la arquitectura puedan visitar y conocer más a fondo estos espectaculares edificios a través de un recorrido ¿No crees?

Torre Ciudadana

Continua Leyendo

Six Pack – Lo mejor del turismo

Los 10 destinos turísticos más populares de México

Cada año el sitio de evaluación de destinos y servicios, Tripadvisor lanza los resultados acerca de los destinos turísticos más populares de México.

Por impresionante que parezca ninguna playa forma parte  del top ten, siendo los sitios arqueológicos los que mayor simpatía encuentran entre los viajeros. La mayor parte de los destinos se encuentran en el sur del País a excepción de unas cuantos lugares ubicados en la zona metropolitana de la capital mexicana.

Te invitamos a recorrer este listado y nos comentes  cuáles consideras debieron incluirse; y si votaste por alguna de ellas ¡Felicidades, le ayudaste a coronarse como una ganadora!

10. ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALABAN

Oaxaca

monte-alban

9. MURALES DE DIEGO RIVERA EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA

Ciudad de México

mural-diego-rivera

8. TEMPLO DE SANTO DOMINGO

Oaxaca

santo-domigo-oaxaca

7. TEMPLO DE UXMAL

Yucatán

uxmal

6. ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE

Chiapas

palenque

5. ZONA ARQUEOLÓGICA DE COBÁ

Quintana Roo

coba

4. CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Ciudad de México

IMG_0918

3. ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN

Estado de México

teotihuacan

2. ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULUM

Quintana Roo

tulum

1. ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHÉN ITZÁ

Yucatán

chichen-itza

 

Continua Leyendo

Six Pack – Lo mejor del turismo

6 imperdibles de Atlanta

En pocos días, la capital del estado de Georgia me regaló tres buenas experiencias. Uno de los mejores atardeceres de mi vida. El segundo un gran día de shopping . El tercero la oportunidad de conocer parte de los estudios de CNN. Estos fueron mis imperdibles de Atlanta.

Cabe mencionar que en esta importante ciudad económica de Estados Unidos. También se encuentra el famoso Georgia Dome, y algunas de las sedes industriales más importantes a nivel global. Incluyendo las oficinas centrales de la marca Coca-Cola.atlanta-cnn-03

Por este y muchos motivos más, considero que este destino debe ser visitado por chicos y grandes. Además, es un sitio ideal para todos los viajeros de negocios que quieran extender su estancia. Se encuentren en lugares aledaños que bien valen la pena en una visita exprés. Chequen esta lista de must:

1. Acuario de Georgia

¡Es el más grande del mundo! Imagina que tiene más de 100 mil animales de 500 especies. Su tanque principal tiene como protagonista un tiburón ballena. Además tiene pingüinos africanos, leones marinos, tiburones, delfines, belugas traídas desde México, nutrias enanas de Asia, entre otras exóticas especies marinas.

atlanta-acuario-01

Te recomiendo que compres tus boletos en línea ya que todos los días la taquilla se ve saturada de la cantidad de viajeros. Por otro lado no olvides llegar temprano ya que así disfrutaras más de observar los enormes estanques con las especies marinas en todo su esplendor. Evita las fotografías con flash.

2. Ir a un partido al Georgia Dome

Conocer el domo más grande de Estados Unidos. Casa de los famosos Halcones de Atlanta, vale mucho la pena. Este estadio multideportivo es imponente por dentro y fuera. Los fines de semana se llevan a cabo juegos, y aunque no tengas afición por ningún deporte, amarás el ambiente que se contagia tan solo de estar presente.

atlanta-georgia-dome-01

Esta mole de acero y concreto alberga más de 70 mil espectadores. Entonces imagina la furia que se desata en los conciertos. Para conocer más datos curiosos puedes realizar un tour los lunes, miércoles o viernes de 10:00 am a 14:00hrs.

3. Mundo Coca Cola (World of Coca Cola)

Siempre te has preguntando: ¿cómo hacen una coca?. Este museo revela toda la historia de la bebida que está presente en todos los países del planeta. También podrás conocer y probar más de 60 productos hechos por la multinacional.

atlanta-coca-cola-02

Finalmente haces un recorrido muy interactivo, y eres testigo de una experiencia cinematográfica en 4D en donde buscarás la fórmula secreta de la bebida más famosa del mundo. No olvides llevarte un Souvenir en la tienda Coca Cola Store ideal para todos los coleccionistas de la marca.

4. Cable News Network Studio (CNN)

Si eres aficionado de la comunicación, los medios y el periodismo, te encantará conocer el edificio que alberga los estudios de la cadena de noticias más grande del mundo.

atlanta-cnn-01

En CNN organizan un tour que dura 55 minutos en el que aprendes sobre su tecnología y entras a una sala de noticias. Yo lo hice, pero personalmente me hubiera gustado que la experiencia fuera más vivencial porque te llevan a réplicas, y sólo te asomas desde vitrinas para conocer el área de redacción. Así que el recorrido no es imprescindible. Lo que sugiero es entrar al edificio –abierto al público–, es tomarte un café en alguno de sus restaurantes. Comprarte un souvenir en su tienda oficial y tomarte una buena foto en las letras de CNN.

5. North Georgia Premium Outlets

Este lugar se convirtió en uno de mis outlets preferidos porque hay muy buenas marcas y tienen súper precios. Está a poco más de 40 minutos del centro de Atlanta. Algunas de las marcas que tienen son: Banana Republic, Burberry, Calvin Klein, Coach , Cole Haan, Hugo Boss, J. Crew , Kenneth Cole, Nike, entre otras.

atlanta-premium-outlets-02

Todos sabemos que ir de compras es pasar todo un día aprovechando los descuentos y ¡no alcanza el tiempo!. La recomendación de visitar este lugar al aire libre es entre semana. Luego de las compras puedes ir almorzar en Varsity a unos cuantos metros del outlet.

6. El Lugar Histórico Nacional Martin Luther King, Jr

Este sitio vio nacer al líder más aclamado por los derechos civiles de los Estados Unidos. Cuando los afroamericanos eran víctimas de una severa persecución y discriminación racial.

atlanta-luther-king-02

Luther King dedicó su vida como activista en contra de las guerras y la pobreza. Así como fue el promotor del derecho al voto y otras acciones que lo llevaron a obtener el Premio Nobel de la Paz. Pero también lo detuvieron cuando fue asesinado camino a una reunión de amigos.

Estos y otros datos interesantes de un hombre que cambió la historia norteamericana: son el pretexto ideal para pasar una tarde en el Parque Nacional de Atlanta, aquí se ubica el vecindario de la avenida Auburn, lugar donde nació, creció, predicó y donde descansan los restos del pastor bautista.

atlanta-acuario-04

Como lo lees, los imperdibles de Atlanta son únicos: Conocer algunas de las empresas más grandes e importantes a nivel global, ver un buen partido en un súper estadio, comprar ropa con excelentes ofertas, admirar la naturaleza de todo el mundo y hacer visita por las delgadas líneas de la historia de los derechos humanos. ¡Atlanta vale la pena tanto que siempre dan ganas de regresar! #nuncadejesdeviajar

No olvides visitar el canal de Mariel:marieldeviaje.com y seguirla en @marieldeviaje

Continua Leyendo

Trending