

Playa
Descubre las MEJORES PLAYAS en YUCATÁN para disfrutar del VERANO
Todos en algún momento hemos necesitado de un par de días de paz, en donde lo único que pedimos es una bebida en la mano derecha y sentir la arena en los pies.
¿Has soñado con caminar sobre arena blanca y suave, como si pisaras unas nubes? ¿Has soñado con disfrutar de unos mariscos frescos mientras ves un atardecer en el mar? Entonces, seguramente has estado soñando con las playas en Yucatán. Con más de 360 kilómetros de costa en el Golfo de México, esta región ofrece mucho más que belleza. Yucatán te brinda historia, gastronomía y una gran conexión que te hará olvidarte del cotidiano caos urbano.

Y es que Yucatán tiene algunos de los secretos mejor guardados de la región, y esos secretos son sus playas. Lejos de las multitudes y del turismo masivo, este estado es ideal para quienes buscan calma y contacto con la naturaleza. Cada una de ellas con su propia personalidad, ambiente y frescura.

Aquí las aguas cálidas y los paisajes inolvidables abundan. Todo está lleno de hermosa flora y fauna. Además, este 2025 su gastronomía ganó la prestigiosa denominación iberoamericana, ¿qué más buscas? Así que acompáñanos, y descubre las mejores playas de este estado, pues si se trata de soñar, nada es imposible en Yucatán…

PROGRESO, sol, CULTURA y diversión
Progreso es, sin duda, una de las playas en Yucatán más conocidas. Se ubica a tan solo 30 minutos de Mérida en auto. Al llegar, te encontrarás con tiendas de artesanía local, gastronomía marina y una amplia franja de playa de aguas tranquilas de poca profundidad, perfecta para nadar, remar o simplemente flotar.

En su puerto se recibe a cruceros internacionales, y durante todo el año hay eventos culturales y deportivos. Es un sitio ideal para una escapada de día o para quedarse un fin de semana completo. Pero si lo que quieres es disfrutar del paisaje, tendrás que visitar su malecón y su gran puerto; este último con una longitud de más de 8,000 metros, que lo convierte en el más largo del mundo.

CELESTÚN y sus FLAMENCOS ROSADOS
Ubicado a aproximadamente 100 kilómetros de Mérida, se encuentra Celestún: una comunidad donde el paisaje es lo principal. Cuenta con un gran muelle que forma parte de la reserva de la biosfera Ría Celestún, un área protegida de manglares y humedales de unos 814 kilómetros cuadrados. Es el lugar perfecto para disfrutar del avistamiento de flamencos y cenotes.

Además, cuenta con playas vírgenes, en donde puedes realizar paseos en lancha entre los manglares, visitar manantiales de agua dulce o simplemente disfrutar de una comida de mar en palapas rústicas. Celestún es perfecto para parejas, fotógrafos y familias que buscan estar más en contacto con la naturaleza.

SISAL: Un lugar de PALMERAS y MAR en un PUEBLO MÁGICO
Sisal no solo es playa, es historia viva. Este antiguo puerto fue uno de los más importantes de Yucatán durante la época colonial, pues fungió como un enorme espacio de comercio con productos como el algodón, el henequén y el tabaco. En la actualidad, cuenta con el certificado de Pueblo Mágico, gracias a su valor cultural y natural.

Sus calles empedradas, su viejo muelle y su faro del siglo XIX le dan un aire nostálgico y encantador. Conserva vestigios como El Fuerte Santiago, el Faro y la Ex Aduana, todo en un entorno costero sin fijaciones masivas. Sus mansiones de madera y playas de arena blanca son perfectas para relajarse, con paseos en lancha por manglares y avistamientos de flamencos.

El CUYO, la joya ESCONDIDA de las PLAYAS en YUCATÁN
El Cuyo es una pequeña villa pesquera reconocida como uno de los nuevos spots de kitesurf en México. Considerado por muchos como el secreto mejor guardado del estado, el Cuyo se ha mantenido como un pequeño paraíso al oriente de Yucatán. Su aldea de pescadores con calles de arena, atardeceres dorados y un ambiente bohemio y relajado se ha mantenido intacta del turismo masivo.

Además, sus aguas poco profundas y su cercanía con la reserva de Ría Lagartos lo convierten en un lugar predilecto para los amantes del surf, la fotografía y la vida tranquila con flamencos y tortugas. Por cierto, aquí no hay hoteles grandes, solo cabañas ecológicas, hospedajes pequeños y mucha paz. Ideal para los que buscan escapar del ruido sin renunciar a la belleza.

CHUBURNÁ, pesca, PALAPAS y gran tranquilidad
A unos kilómetros al oeste de Progreso se encuentra Chuburná: un destino para quienes desean esa privacidad natural que solo la playa puede otorgar. Y es que aquí las playas son vírgenes, ideales para largas caminatas, pesca recreativa o descanso en hamaca, algo que las personas que buscan un ambiente calmado van a agradecer mucho.

La comunidad local es cálida y hospitalaria, ofreciendo comida fresca con pesca del día, como pescado, ceviche, pulpo o la combinación de cocteles que no tendrán comparación alguna. Si visitas Chuburná, significa que sabes muy bien lo que quieres… Relajarte y dejar que las horas pasen.

El respiro de tu ÚNICA VIDA en las PLAYAS en YUCATÁN
Las playas de Yucatán no compiten con resorts de lujo; compiten con lo sereno, genuino y armonioso. En estos destinos encontrarás lo que muchos viajeros actuales valoramos: identidad regional, paisajes auténticos y experiencias memorables.

Además, aprovechando tu visita, puedes considerar conocer parte de la ciudad de Mérida con servicios turísticos como Turibus, que ofrece dos rutas distintas para conocer los lugares más emblemáticos de la capital yucateca. Así que si buscas arena blanca, agua turquesa y silencio natural, pero sin perder la comodidad de buenas vías de acceso y comunidades amables, estas playas yucatecas serán tu mejor descubrimiento para este verano. ❖

Jalisco
La COPA del SOL: Las mejores VISTAS de JALISCO
Lejos de todo y de todos, este lugar está hecho para apreciar la belleza del mar y la tierra desde lo alto de Costa Careyes.

México guarda algunos de los destinos más hermosos del mundo, en donde la arquitectura y el ambiente se unen para dar espectáculos visuales únicos, y Jalisco es uno de esos destinos. Aquí las haciendas, las villas y los campos interminables de agave son ejemplos de paisajes donde la arquitectura y el paisaje natural se unen para dar una experiencia paisajística inigualable.

Poco se habla de la belleza que ofrecen las playas de Jalisco y el mar del Pacífico. Y es que aquí la combinación del clima, tierra árida y la majestuosidad de las aguas hacen de Jalisco un lugar perfecto para aquellos aventureros que buscan una alternativa playera más tranquila y solitaria, y Costa Careyes es esa alternativa. Se trata de un lugar hecho para apreciar la naturaleza, dar paseos por las playas vírgenes y contemplar la belleza que ocultan las aguas del mar mexicano.

Costa Careyes ofrece, además de un hospedaje incomparable y sus playas vírgenes, experiencias inmersivas que pocos lugares tienen. Pero si tenemos que hablar de una de las mejores experiencias, entonces no podemos dejar fuera la célebre Copa del Sol.

Triunfo, FERTILIDAD y feminidad
La Copa del Sol es una de esas atracciones que maravillan a cualquiera. Desde apasionados de la arquitectura, amantes de la naturaleza o simplemente aquellos que disfrutan del silencio y los lugares relajantes. Allá en el 2004, el italiano Gianfranco Brignone, fundador de Costa Careyes, vio una extraña forma en sus sueños, que asimiló como la unión del hombre y la mujer con el cosmos.

Tiempo después, en el año 2006, había proyectado su sueño en una monumental estructura, justo sobre las tierras que en el pasado habían sostenido un antiguo faro. Esta figura con forma de media esfera funcionaría como mirador, teatro y escultura. Y al final, sea cual sea su trasfondo, no deja de sorprender a cualquiera que lo visite.

La Copa del Sol mide aproximadamente 13 metros de alto y 27 metros de diámetro; está construida en hormigón y decorada con algunos paneles de vidrio. El monumento tiene dos entradas: una que lleva a la parte superior de la semiesfera y otra que lleva al interior de la copa. Las escaleras de madera llevan al mirador, donde se pueden apreciar vistas en 360° de la playa Teopa.

El interior de la copa es otra experiencia. Se entra por debajo de la semiesfera y, desde ahí, puedes ver el paso del sol hacia el oriente. Este espacio está hecho para contemplar el paisaje del cielo, meditar y redescubrir tu centro y esencia… Además, desde su palco se pueden llegar a ver ballenas, mantarrayas y tortugas llegando a las costas para un nuevo ciclo.

¿Cómo VISITAR la COPA del SOL?
Para acceder a la Copa del Sol, debes reservar tu entrada con 24 horas de anticipación a través del siguiente correo: concierge@careyes.com o desde el siguiente número telefónico: +52 (315) 351 0240. Los costos de acceso dependen del horario de tu visita. Si vas de 08:00 a.m. a 01:00 p.m., el costo para adultos es de $400 MXN ($22 USD) y para menores de 12 años, $200 MXN ($11 USD).

Pero si vas entre las 02:00 p.m. y las 07:00 p.m., el costo para adultos aumenta a $600 MXN ($33 USD) y para menores de 12 años, a $300 MXN ($16.35 USD). Este horario es especial, pues te permite ver el sol en su punto más alto. Ya sea desde el palco o desde las orillas, podrás disfrutar de una inigualable puesta de sol.

Así que, si te gustaría vivir una experiencia mágica en Copa del Sol, entonces considera a Costa Careyes para tu próxima aventura. Esta no solo es una playa poco visitada, es una experiencia única que une lo mejor del mar con la hospitalidad mexicana. Aquí también podrás disfrutar de actividades de contemplación y bienestar, liberación de tortugas, restaurantes inigualables y, por supuesto, las playas vírgenes de Jalisco, que se pueden ver mejor desde la asombrosa Copa del Sol. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Michoacán
LA TICLA: Un paraíso ecoturístico en las PLAYAS DE MICHOACÁN
Considerada como una joya de la costa michoacana, aquí podrás vivir experiencias auténticas y ecológicas, en medio de un entorno puro y casi intacto por el ser humano…

La Ticla es una hermosa playa ubicada en el municipio de Aquila, al suroeste de Michoacán, México. Es conocida gracias a sus paisajes paradisíacos, sus rústicas cabañas playeras, sus espacios para hacer camping y su entorno natural impresionante. Sin embargo, lo que realmente la llevó a la fama fue su gran capacidad de oleaje, haciendo que cada año miles de surfistas lleguen a este mar para desafiar a las olas.

¡YEW en las PLAYAS MICHOACANAS!
Cornualles es un condado ubicado en el suroeste de Gran Bretaña. Aquí la cultura se basa en zonas costeras y diversión playera. En Cornualles, cuando un amigo saluda a otro, le dice “Yew boy, wasson me shag?”, que se traduce en algo así como “Hey, amigo, ¿qué está pasando?”. Cuando los mineros de Cornualles emigraron a Australia, llevaron consigo este saludo que se popularizaría en la jerga de los surfistas, y que con tiempo se disminuiría a simplemente “Yew”, pasando de ser un saludo a solo una expresión.

La mejor temporada para surfear en La Ticla es en los meses de abril a octubre, que es cuando las olas alcanzan su mayor tamaño y se escucha el famoso “Yew” por todos lados. Esta es la razón por la que todos los años se organizan diversos torneos de surf, en donde cientos de deportistas compiten para coronarse como campeones de las olas. Algunos de los torneos son organizados por la misma localidad, como el Torneo de Sur de La Ticla en abril. Mientras que otros simplemente toman las playa como sede.

¿Qué MÁS HACER en La Ticla?
Pero no todo es surf. En La Ticla existen actividades adicionales para toda la familia, como recorridos en kayak, avistamiento de tortugas, paseos en lancha, buceo, futbol y observación de flora y fauna. Además, gracias a su tranquilidad y hermoso ambiente, se pueden hacer fogatas a la luz de la luna y extensos paseos a la orilla de la playa, que envuelven a los visitantes en un ambiente sumamente romántico.

Su gastronomía sobresale por mucho gracias a su sabor y frescura. Cuentan con ramadas (restaurantes rústicos frente al mar) donde, además de una hospitalidad acogedora, podrás encontrar un menú muy variado. Los platos que no te puedes perder son el pescado zarandeado, marinado con especias y cocinado a la leña; el ceviche fresco y los deliciosos tacos de camarón y pulpo: una especialidad en La Ticla.

DESCANSADO a la ORILLA del MAR
No hay mejor forma de pasar la noche que en las cabañas de La Ticla. Se trata de excelentes refugios playeros para todos los presupuestos y necesidades. Aquí hay desde espacios rústicos y pequeñas posadas hasta instalaciones equipadas con servicios básicos. Igual hay alojamientos con hamacas y terrazas, que ofrecen espectaculares vistas del paisaje local.

También hay zonas de camping frente al mar para aquellos que se quieran aventurar y busquen dormir bajo un cielo estrellado y despertar con el sonido del océano… todo con pura la esencia michoacana que tanto caracteriza a estas playas.

¿Cómo LLEGAR a LA TICLA?
La mejor forma para llegar a La Ticla es salir en auto desde la ciudad de Lázaro Cárdenas en Michoacán o desde Tecomán en Colima. Desde ambos puntos, solo tienes que seguir la carretera de Manzanillo-Zihuatanejo. Si quieres sentirte más seguro, simplemente usa la ruta marcada por las apps de viajes. Es casi imposible perderse. El trayecto toma aproximadamente de 1 hora y media a 3 horas, dependiendo de la ruta y paradas que hagas.

Y sí, como podrás imaginar, será una de las mejores playas que visitarás en toda tu vida. Aquí el ruido, el estrés y el cansancio se transforman en olas, diversión y un ambiente relajado y ecológico, que se marca para siempre en la memoria… Entonces, ¿nos acompañas a La Ticla? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Playa
¿Qué hacer en HOLBOX? Tours, RECORRIDOS y gastronomía

Si estás en busca de playa, arena y un hermoso ambiente tropical, entonces Holbox será tu sitio ideal. Se trata de una hermosa y pequeña isla ubicada en el Caribe mexicano, justo al norte de Quintana Roo, México. Aquí el mar se descubre a través de arenas doradas y olas cristalinas, que invitan a tomar el sol y disfrutar del sonido del mar… Y entre esa tranquilidad se encuentra el hotel Las Nubes: Un sitio donde el descanso está más que asegurado.

Descubriendo LAS NUBES
Ubicado en la zona hotelera de Holbox, una de las mejores vistas al despertar la podrás encontrar en el hotel Las Nubes. Este recinto es un espacio donde la tranquilidad, la privacidad y, sobre todo, la belleza de la naturaleza, logran generar un entorno maravilloso. Aquí la atención y la hospitalidad caribeña hacen de tu estadía una experiencia inolvidable.

Más allá de las vistas hermosas, también podrás disfrutar de cómodas amenidades, como un club de playa, piscina y spa. En la actualidad, Las Nubes cuenta con distintas opciones de alojamiento, que van desde bungalows con vista al mar, hasta suites con hermosas terrazas, cada una de ellas con un estilo fresco y blanco, icónico de un hotel de playa.
Los costos para poder hospedarte en las Nubes dependen de la habitación y la temporada. Los costos por noche pueden ir desde los $2,770 hasta los $5,365 MXN ($150 a $ 290 USD).

Actividades y tours… ¿Qué HACER en HOLBOX?
Una opción perfecta para disfrutar de la isla es embarcarte en un tour VIP HOLBOX. Este dura aproximadamente de 3 a 4 horas, y arranca desde el muelle, desde donde viajas por 3 pequeñas islas aledañas que sin duda te dejarán maravillado. Primero visitarás La Isla de los Pájaros: una isla donde, además de los paisajes con aguas turquesa, podrás encontrar a tu alrededor hermosas aves.

La siguiente parada es Yalahau (Ojo de Agua), un cenote al aire libre en donde podrás nadar en frescas aguas cristalinas. Hay algunos miradores que ofrecen vistas impresionantes del manglar, además de un restaurante. Y a pesar de que Yalahua ahora sirve como una fuente de agua para nativos, allá por el siglo XVI funcionó como un refugio para intrépidos piratas.

Y finalmente visitarás La Isla de la Pasión: una playa virgen ubicada en un banco de arena blanca que se extiende por cientos de metros, con tonalidades de agua dignas de un paraíso. Las aves y peces serán tus acompañantes en las caminatas a mar adentro, y por supuesto que los miradores son clave para una vista panorámica del lugar.

¿Qué COMER en HOLBOX?
Uno de los lugares imperdibles para comer en Holbox es, sin duda, Edelyn. Un restaurante especializado en pizzas. Aquí podrás probar la tradicional pizza de langosta, que desde hace un tiempo es considerada como un platillo emblemático de la isla, y que fue el origen de esta pizzería. Además de esto, la isla ofrece un sinfín de ofertas gastronómicas que se extienden en la costa, por lo que te recomendamos guardar un espacio para probar y deleitarte con más sabores increíbles.

Solo ALGUNOS CONSEJOS más
Ten en cuenta que en Holbox no hay autos, por lo que tu traslado en la misma isla será a través de carritos de golf que funcionan como taxi. En el caso de Hotel Las Nubes, al hospedarte con ellos, te ofrecen el servicio de bicicletas, para que puedas recorrer la isla a tu ritmo. Y, por último, te aconsejamos llevar suficiente efectivo, pues hay una oferta limitada de cajeros automáticos. La mayoría de los espacios tiene costo en dólares y en algunos establecimientos solo aceptan efectivo.

Si eres un apasionado de la playa, Holbox es un lugar imperdible en tu lista de viaje. Aquí la brisa del mar es más fresca, y el ambiente te llena de descanso y paz, para que puedas regresar recargado de energía… ¿Qué dices, te gustaría conocer Holbox? ❖

-
CDMX
Vive el DÍA MUNDIAL del TIBURÓN BALLENA 2025 en ZooAventuras CHAPULTEPEC
-
Geek
Los CHICAGO BULLS inauguran COLECCIÓN con el MUSEO de Arte CONTEMPORÁNEO de Chicago
-
Playa
¿Qué hacer en HOLBOX? Tours, RECORRIDOS y gastronomía
-
Gastronomia Internacional
The BEAK and BARREL: La TABERNA PIRATA que conquista MAGIC KINGDOM
-
Gastronomia Internacional
EPCOT INTERNATIONAL FOOD & WINE 2025: los SABORES llegan a WALT DISNEY WORLD RESORT
-
Leyendas
LA MIRINGUA: La LEYENDA que dio VIDA a “Un CUENTO de PESCADORES”
-
América
FESTIVALES de MÚSICA que debes VIVIR en AUSTIN este OTOÑO 2025
-
Michoacán
LA TICLA: Un paraíso ecoturístico en las PLAYAS DE MICHOACÁN