

Consejos de viaje
Piñatas locas y divertidas para las Posadas
Hay tantas tipos y formas de piñatas para las posadas, la imaginación del mexicano no tiene limites. ¡Aquí unas ideas medio locas!
Sí, sí, sí, ya sabemos que las piñatas en esta época decembrina representan los pecados capitales y que tienen forma de estrella de Belén con sus picos y hechas de papel de china, y bla bla bla…
Para todos aquellos que quieran saber más de esta típica tradición mexicana, te podemos recordar todo lo relacionado a las piñatas aquí.
Pero si lo que estás pensando es que en estas posadas las cosas deben cambiar y darle un toque distinto a tu fiesta, aquí te dejamos algunas divertidas piñatas para darles una sorpresa inesperada a tus invitados.

Las piñatas son una tradición e incluso hasta en los cumpleaños las vemos. Foto por mas-mexico.com.mx.
Algunas se rompen para acabar con problemas que tuvimos en el año, y otras se rompen para alegrarnos la vida y los buenos propósitos, es cuestión de enfoque.
Lo cierto es que la piñata ya es una costumbre no solo en fiestas infantiles y fin de año, sino en toda clase de celebración.
Piñata en forma de Cupcake
Ideal para que tengas entretenidos a los peques en especial a las niñas que ya sabes, son bien postreras y rositas. Para un cumpleaños infantil esta piñata será tu mejor opción.

Lleva diversión a los más pequeños rellenandolas con dulces. Foto archivo.
Piñatas de Frutas
Para los foodies, solo es cuestión de echar a volar tu imaginación y hasta la comida se ve bien como piñata.
Una opción más tropical o para la ocasión que quieras también puede ser una buena idea.

Tus frutas favoritas pueden ser tu piñata. Foto archivo.
Piñata Serpiente emplumada
Recordando un poco a Quetzalcóatl, emperador y dios prehispánico. Debe haber una ocasión para comprar este tipo de piñatas, aún no sabemos cuál, pero existe.

¿Te gusta la historia? Es para ti. Foto archivo.
Peñata
El humor negro mexicano es único. Pues hacer chistes sobre su propia gente o cosas que solamente nosotros entendemos es una buena opción para hacer más divertida la fiesta.

Piñatas para Posadas. Foto archivo.
Piñata Trump
¿Quién se forma para darle de palos a Donald? Pido mano.
Existen diversos personajes en las piñatas y si estas buscando uno en especial puede que te lo hagan, solo deberás preguntar.

Piñatas para Posadas. Foto archivo.
Piñata Teibolera
Se vale cuando la noche se alaaaarga y estas con unos amigos tomando, si quieren salir de lo “normal” una piñata así, lo llevaria a otro nivel.

Nivel para mala copas, desbloqueado. Foto archivo.
Piñata Alien
No creemos que alguien esté en contra de los Aliens pero hay más de uno que desea ponerles una paliza cuando los vea… ¡Y nadie hace nada!

Es la única manera en la que lo vas a poder ver frente a frente. Foto archivo.
Piñata Mexicana
Está padre para quitar el estigma de que todo en México son nopales. Y para las fiestas mexicanas puedes conseguir una con la forma que más te guste.

Piñatas para Posadas. Foto archivo.
Piñata Muela
Si deseamos deshacernos de los problemas dentales, ¿Para que la llenan de dulces?
Celebramos las diferentes profesiones que existen, pero algunas como los dentistas, nos hacen sufrir, es por eso que te traemos esta piñata.

¿Tienes dolor de muela?. Foto archivo.
Piñata avión
Para los viajeros que no se quieren quedar en casa, ¡hay que romperla!
Manda tu piñata a volar hasta donde quieras, todo dependerá de la fuerza que le pongas al dar los palazos.

Todo listo para tu próximo viaje. Foto archivo.
Piñata Eiffel
Otra manera de desear un viaje.
¿Tu sueño es visitar la torre eiffel? Que la lleven a tu casa para que la conozcas, y si no quieres romperla, podrás guardarla como un adorno en tu cuarto.

Piñatas para Posadas. Foto archivo.
Piñata Cerveza
Ideal para los que juraron que ya no van a tomar, ¡Vamos acabar con la tentación! A quien no le gusta refrescarse cuando hace calorsito, una piñata a los que cada fin de semana van a tomar.

¿Ya se te antojo, verdad? Pero romper la piñata. Foto archivo.
Piñata Chapo
Si la rompes, ¿Caerá una fortuna?
La verdad no estamos muy seguros que es lo que vaya a salir de esa piñata, pero cuidala muy bien, no vaya a ser que haga un tunel y se te escape.

Piñatas para Posadas. Foto archivo.
Piñata Cigüeña
Al romperla te pueden visitar desde París.
Asi como hay piñatas que representan los siete pecados capitales, existe una que te avisará si es que pronto te llegará un regalito.

¿Una visita inesperada o esperada?. Foto archivo.
Piñata Star
Una forma diferente de ver las piñatas en forma de estrella. Las tradicionales son con picos, pero es una novedosa opción por si no quieres que el cumpleaños luzca como una posada.

Piñatas para Posadas. Foto archivo.
Piñata Grinch
Acabemos con todo lo que se interponga en estas fechas. No dejes que grinch te arruine la navidad. Este es el tipo de piñatas de las que hablamos cuando nos referimos a terminar con los problemas del año.

No invites al grinch de la navidad a tu casa. Foto archivo.
Piñata Happy Face
Seguramente está llena de sorpresas para el año nuevo. Te aseguro que esta si contiene en su interior miles de sonrisas y buenas vibras para todos.

Llena de sorpresas y regalos para un nuevo año. Foto archivo.
Piñatas Minions
No dan ganas de romperlas, ojala y cobraran vida, ¡ternuritas!
Para fiestas infantiles que son de tematica “mi villano favorito” o “minions” los más peques te lo agradecerán, pues a ellos les encantaría que existieran de verdad.

¡Bananaaaa!. Foto archivo.
Piñata Gamer
No dejes que estos controles, controlen tu vida, acaba con ellos. Eres gamer ¿verdad? ya te vimos, no creas que para ti no hay. Tu sabes que comandos usar para llegar a la meta.

Piñatas para Posadas. Foto archivo.
Piñata Pinocho
¿Pero quien no dice que esta piñata esta encantada y nada más quieren probarte? Yo que tú mejor no investigo y me porto bien en la fiesta o posada.

Lista para ocupar su curul, checa el detalle de la nariz política. Foto archivo.
Piñata de la Suerte
¡Qué buena idea derramar bienestar y abundancia con los gatitos chinos de la suerte! Cuando dijimos que existian de todo tipo, hablabamos muy enserio, tu decide cual te gusta más.

Para atraer la suerte o dinero. Foto archivo.
PiñaT-rex
No dan ganas de romperla, ojalá y cobrara vida y entonces ahí veremos ¡de a cómo nos va!
Estoy seguro que a los peques les va a encantar y se van a volver locos, no creerán que conseguiste un dinosaurio para su fiesta y descuida, nosotros no diremos nada.

Personajes que ya no existian regresan con vida. Foto archivo.
Piñata Santa
Para los que nunca les trajeron regalos, ahora es momento de arreglar cuentas Santa. Ideal para el 24 de diciembre cuando toda la familia esta reunida.

Piñatas para Posadas. Foto archivo.
Piñata Virgencita
¿No te pasó que por un momento pensaste que no eran sus codos? Aqui ya depende de cada persona si es que quiere romper una piñata asi, nada más no olvides que nos vigilan desde arriba y a lo mejor por eso no te llegan regalos.

Piñatas para Posadas. Foto archivo.
Piñata de Recién Casados
¿Qué sorpresas tendrá para los comprometidos? Depende del ingenio de cada quien, pero yo me estoy imaginando que con esto también puedes pedir que se casen contigo.

Que idea tan original. Foto archivo.
Piñata Star Wars
¡Hasta dónde llega la mercadotecnia! Eres fan y haz visto todas las peliculas de ellos, esta es tu piñata, no dejes que nadie te la quite.

Toda clase de piñatas podrás encontrar, es cuestión de que busques. Foto archivo.
Piñata de Muñeca de Trapo
Las manos maravillosas que aún trabajan de manera artesanal y se pueden tardar días en algo que se quiebra en unos minutos. Felicidades a todos los piñateros ¡Que tengan muy buena temporada!

Tradiciones de México. Foto archivo.
Y ojo, recuerda que existen piñatas de barro y de periodico, para que no digas que no te avisamos, pero sobre todo #nuncadejesdeviajar
Curiosidades
SAD HILL: El cementerio DEL CINE que se resistió A MORIR
La legendaria película de “El Bueno, el Malo y el Feo”, dejó en medio de las montañas de Burgos, en España, un enorme cementerio circular, famoso por su falta de muertos…

En los años sesenta, el célebre director de cine italiano, Sergio Leone, buscaba un lugar en España que pudiera recrear un cementerio del lejano oeste. Fue entonces que eligió la provincia de Burgos, en España, debido a sus paisajes áridos y abiertos, perfectos para ser el escenario de los feroces duelos de los spaghetti western (cine western italiano).

Con ayuda del ejército español, más de 250 soldados trabajaron en la construcción de Sad Hill: un set en donde se levantaron decenas de tumbas falsas, creando un circular espacio monumental que se vería en la escena más icónica de la cinta protagonizada por Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef: “El Bueno, el Malo y el Feo” (1966).

Cuando terminó el rodaje, el set quedó abandonado, y el viento, la lluvia y la vegetación se encargaron de cubrir, poco a poco, las cruces y los caminos del falso cementerio. Por décadas, el set se perdió bajo la tierra, hasta que algunos grandes fanáticos del cine se decidieron a encontrarlo…

El despertar de SAD HILL
Todo cambió en 2015, cuando un grupo de cinéfilos se propuso rescatar el lugar. Así nació la Asociación Cultural Sad Hill, formada por voluntarios que propusieron recuperar el cementerio original de la película. Comenzaron una campaña de donativos, que permitió financiar materiales y herramientas. A cambio, ofrecieron a los colaboradores colocar su nombre en algunas de las tumbas del cementerio.

Poco a poco, el lugar volvió a tomar forma. Se limpiaron los senderos, se reconstruyó la explanada y se colocaron más de cinco mil cruces nuevas. Personas de distintas partes del mundo llegaron para ayudar o para dejar flores, cartas y homenajes… Aquí no había muertos, sino un renacer de uno de los recuerdos más icónicos del cine.

El proceso de reconstrucción de este cementerio fue documentado, dando como resultado “Desenterrando Sad Hill” (2017): un documental dirigido por Guillermo de Oliveira. La película muestra el trabajo de los voluntarios y recupera testimonios del propio Clint Eastwood y otros involucrados en la película de “El Bueno, el Malo y el Feo”.

Un lugar de PEREGRINACIÓN CINÉFILA
Actualmente, el Cementerio Sad Hill es un espacio abierto al público, sin costo de entrada. Los visitantes pueden recorrerlo, caminar entre las cruces y revivir el duelo más famoso del cine western. El acceso se realiza desde Santo Domingo de Silos, y aunque el camino es de tierra, la vista hace que el recorrido valga la pena.
En los alrededores también se pueden visitar el monasterio de Silos y otros lugares naturales de gran belleza, que completan la experiencia.

SÍMBOLO de la pasión por el CINE
Lo que comenzó como un escenario de película se ha convertido en un lugar de encuentro entre generaciones cinéfilas, en donde la pasión logró devolver la vida a un pedazo de historia. El Cementerio Sad Hill ya forma parte del Itinerario Cultural Europeo y busca ser reconocido oficialmente como Bien de Interés Cultural por su valor patrimonial y su contribución a la memoria cinematográfica.

Además, cada año se celebran en el lugar proyecciones, conciertos y actividades culturales en homenaje a “El bueno, el Malo y el Feo”, siendo un ejemplo de cómo lo que nació como ficción hoy es una palpitante realidad en España. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Consejos de viaje
Actividades IMPERDIBLES para vivir el DÍA DE MUERTOS al máximo
Desde hacer tu propio pan de muerto hasta recorrer canales a la luz de la luna, estas experiencias te invitan a descubrir el Día de Muertos de una forma especial y diferente…

El Día de Muertos ya se siente en el aire, con el aroma del copal, los tonos naranja del cempasúchil y el papel picado revoloteando en el viento. Esas son algunas de las experiencias más comunes que se disfrutan durante esta fiesta; pero si quieres vivirla de otra forma, te presentamos algunas opciones diferentes y emocionantes para disfrutar del Día de Muertos… Desde hornear tu propio pan hasta caminar bajo una noche de luces y sombres, envuelto entre leyendas…

CDMX
NOCHE VIVA del Día de Muertos en el MUSEO ANAHUACALLI
Una de las formas más culturales para disfrutar el Día de Murtos es visitando el Museo Anahuacalli. Ubicado en la Alcaldía Coyoacán y construido con piedra volcánica a cargo de Diego Rivera, en su interior se respira un gran homenaje al Día de Muertos. Allí se montará un altar monumental, y entre sus bóvedas podrás encontrar distintas ofrendas arqueológicas, que nos regresan al pasado latente de esta celebración.

TRAJINERAS, leyendas y PAN de MUERTO
Después del museo, la experiencia continúa en Xochimilco. A bordo de una trajinera iluminada recorrerás canales al ritmo de historias fantasmales. Mientras tanto, se servirán tamales, chocolate caliente y por supuesto, un rico pan de muerto casero —una forma literal de saborear la temporada—. Y es que los canales de Xochimilco son una de las zonas más especiales de la CDMX para honrar a la muerte… El agua golpeando las orillas y el silencio penetrante serán tus mejores acompañantes…

PUEBLA
Taller de PAN de MUERTO
En Puebla, puedes inscribirte a un taller para hornear pan de muerto. Con harina, huevos, mantequilla y naranja, aprenderás a dar forma a los sabrosos “huesitos” espolvoreados con azúcar, que evocan la dulzura de la vida. Este es el pan más famoso del Día de Muertos, con un simbolismo ancestral y un sabor que atrapa a la memoria, y aprenderlo a hacer, sin duda será una experiencia llena de emociones.
Y mientras amasas y el aroma del azahar impregna el ambiente, podrás escuchar diferentes curiosidades de este pan; como por ejemplo… ¿Sabías que en algunas regiones el azúcar del pan de muerto es roja por su vinculación con ofrendas prehispánica? Cuando logres tu pieza horneada, la saborearás aún caliente, con tu taza de chocolate.
Es una forma íntima y deliciosa de conectar con la tradición del Día de Muertos.

OAXACA
La procesión “MURTEADA” que revive el MITO
En Etla, Oaxaca, podrás conocer la “Muerteada”: un desfile nocturno lleno de arte y simbolismos. Aquí diablos, curas, médicos y espiritistas desfilan unidos por la memoria de la muerte, acompañados de música en vivo e historias locales, mientras recolectan el pan de muertos oaxaqueño y el mezcal de las ofrendas. Esta procesión te hace caminar sobre la delgada línea que divide lo vivo de lo inmortal…
Entre el SABOR y la LEYENDA del Día de Muertos
Estas, y más actividades, las puedes vivir con la agencia de experiencias Civitatis, las cuales no solo son visuales o culturales, sino que también puedes acompañarlas con degustaciones gastronómicas. En algunas rutas con Civitatis, al final del taller o caminata te ofrecen degustaciones de pan de muerto junto con tamales u otros antojitos locales, haciendo que el Día de Muertos se experimente con todos los sentidos.
Así que si quieres vivir algo más emocionante, te invitamos a participar en estas experiencias únicas de Día de Muertos. Hornea tu propio pan, camina bajo la luna, escucha relatos y deja que esa noche te transforme. Vive México en su forma más profunda y acompáñanos en esta tradición eterna. ❖
#NuncaDejesDeViajar
Geek
HR GIGER MUSEUM: El oscuro universo del CREADOR de ALIEN
Sumérgete en una experiencia única en Gruyères, Suiza, donde el arte surrealista y la ciencia ficción se encuentran en un espacio que parece de otro mundo

Imagínate entrar a un castillo medieval de más de 400 años, en lo alto de una colina de Gruyères, Suiza, y descubrir que ahí se esconde un universo oscuro, surrealista y perturbador. Ese es el HR Giger Museum: un espacio único donde cada muro de piedra —de dos metros de grosor— guarda la visión de Hans Ruedi Giger, el inquietante artista gráfico que dio vida al diseño del Xenomorfo de Alien.
La saga del XENOMORFO: El ORIGEN de una LEYENDA
Todo comenzó en 1979 con la película “Alien: el octavo pasajero”, dirigida por Ridley Scott. Fue tanto el impacto que se convirtió en una saga referente del cine de ciencia ficción y terror. Con secuelas, precuelas y spin-offs, la historia del Xenomorfo atrapó al público con su atmósfera sofocante, criaturas mortales y una estética que marcó generaciones. Pero ese universo no sería lo mismo sin la mente oscura de Giger.
Hans Ruedi Giger, mejor conocido como H.R. Giger, nació en Suiza en 1940 y dejó huella como uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Su estilo “biomecánico”, que une lo orgánico con lo mecánico, dio vida al icónico Xenomorfo y a escenarios de pesadilla que revolucionaron el cine. Su genialidad lo llevó a ganar un Óscar en 1980, confirmando que su visión estaba destinada a ser leyenda.
¿Qué ver en el HR GIGER MUSEUM?
Inaugurado en 1998, el HR Giger Museum alberga la colección más completa del artista. Aquí puedes ver desde sus primeras obras en los años 60, hasta piezas que marcaron y modificaron por completo su carrera. Entre ellas destacan exposiciones como “El Hechizo y Pasajes“, junto con los diseños que realizó para películas como Alien, Dune, Species y Poltergeist 2.
Entrar a este museo es como tener un recorrido por la mente de Griger.
Por su parte, las esculturas creadas por Giger son pura locura visual: piezas hechas con materiales industriales que parecen salidas de otro mundo. Sus formas evocan esqueletos, órganos y máquinas al mismo tiempo. Son una extensión física de la estética biomecánica que lo convirtió en un icono mundial.
Otra de las joyas del museo son las obras hechas con aerógrafo. Aquí el artista jugaba con transiciones suaves y fluidas que fusionan lo orgánico con lo mecánico. Este estilo, tan característico se convirtió en la base para los mundos oscuros que hoy relacionamos con Alien… Tenebrosos, deformes y con una emoción ruidosa, que no termina de despegar.
Además de sus obras, el museo también cuenta con libros que muestran la historia y el pensamiento de Giger. Sus escritos dejan ver a un artista que no solo pintaba y diseñaba, sino que también narraba su universo con un estilo profundo y provocador. Es una mirada íntima que te ayuda a entender mejor su retorcida mente.
HR GIGER BAR: En el vientre de la BESTIA
Junto al museo se encuentra el HR Giger Bar, inaugurado en 2003. Entrar aquí es como adentrarte en el vientre de una criatura: techos, paredes, mesas y sillas parecen huesos gigantes que envuelven todo el espacio. Diseñado personalmente por Giger, este bar es mucho más que un lugar para tomar algo: es vivir dentro de una de sus obras. Además, puedes disfrutar de cafés, licores, destilados, pizzas, hot dogs y más.
Ubicación, HORARIOS y costos de HR GIGER MUSEUM
HR Giger Museum está ubicado en Rue du Château 2, Gruyères, Suiza. Abre de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. y los fines de semana se mantiene abierto hasta las 06:30 p.m. La entrada cuesta 12,50 francos suizos (unos $290 MXN o $16 USD). Antes de entrar, tienes que considerar estas recomendaciones:
- Algunas obras no son aptas para niños. Menores de 16 años deben ir acompañados.
- La visita dura entre 30 minutos y 1 hora.
- No se aceptan reservas ni se venden boletos en línea. Todo se compra en la taquilla el mismo día.
Visitar HR Giger Museum no es solo recorrer un museo, es entrar a un universo donde el arte, el cine y la oscuridad se mezclan en plena armonía. Además puedes llevarte un lindo recuerdo como esculturas, pósters, tarots y piezas que son auténticos íconos de la cultura pop. Si eres fan de Alien, del arte surrealista o simplemente quieres conocer el legado de HR Giger, este castillo en Suiza es una parada obligada en tu viaje. ❖
#NuncaDejesDeViajar
-
Bebidas
RUTA del CAFÉ en Chiapas: Un viaje al corazón del SOCONUSCO y la FINCA ARGOVIA
-
CDMX
EAT SPAIN DRINK SPAIN: El nuevo FESTIVAL de GASTRONOMÍA ESPAÑOLA en la CDMX
-
Noticias
SUDOR, RESISTENCIA y GLORIA: Así se vivió el IRONMAN 70.3 en COZUMEL
-
Restaurantes
CASA EL DESAYUNO: Los mejores DESAYUNOS MEXICANOS en LAS VEGAS
-
CDMX
JOSÉ JOSÉ COLECCIÓN PRIVADA: Un VIAJE ÍNTIMO al corazón del PRÍNCIPE de la CANCIÓN
-
Bebidas
MAGGIE DICKSON: La mujer que VOLVIÓ de la MUERTE en Escocia
-
Jalisco
SAN SEBASTIÁN del OESTE. ¿Qué HACER en esta JOYA JALISCIENSE?
-
Leyendas
El TESORO de la PEÑA DE BERNAL: Una LEYENDA llena de CODICIA