Parque ecológico la planta en Morelia se trata de un parque ecológico ubicado en la localidad de Tirio Santiago Undameo en Morelia Michoacán. A sólo 4 horas de la Ciudad de México.
Es un centro de educación y cultura ambiental que consta de 20 hectáreas, donde puedes realizar excursiones y campamentos en grupos. Sí, puedes ir con tus amigos o la familia.
Conciencia sobre el Medio Ambiente en Parque ecológico la planta en Morelia
Dentro de las actividades en el parque, se hace conciencia sobre nuestro entorno. Además, se nos educa acerca del cuidado del medio ambiente y se fomenta la convivencia.
Sobre todo la manera de afrontar retos personales y colectivos por medio de divertidas y estimulantes actividades.
¿Qué hacer en el Parque Ecológico La Planta?
Algunas de las actividades que puedes realizar dentro de este parque , están relacionadas al ecoturismo como: el senderismo, caminatas a la orilla del rio, observación y cuidado de la flora y fauna y talleres de educación ambiental.
Pero eso no es todo, también existen actividades relacionadas al turismo de aventura.
Los puentes colgantes y tirolesas, zona de retos y laberintos, kayak en el río y ciclismo, forman parte de éstas.
Y como un plus, puedes formar parte de actividades de turismo rural como talleres artesanales y talleres gastronómicos.
Composta y fertilizante… ¿hecha de turista?
El Parque Ecológico La Planta te será muy agradable, ya que es un lugar totalmente amigable con el medio ambiente y te voy a decir por qué:
Aquí tienen baños ecológicos secos cuyo funcionamiento básicamente es lograr separar los sólidos de los líquidos para generar ¡fertilizantes y composta “de turista”!
Cada rincón es ecológico
Si decides quedarte a acampar, este parque cuenta con calentadores solares que te darán a una buena temperatura el agua para las regaderas de los campamentos.
Además de fotovoltaicos que aprovechan la misma energía solar para transformarla en energía eléctrica.
Y por si fuera poco, tiene captación de agua pluvial y deshidratación solar que hace que el aire se caliente y se retire los productos de las frutas y verduras.
Así que si eres amante del turismo alternativo y de aventura, te invito a conocer este lugar mágico que logra desconectarte de la ciudad, así como, permitirte estar en contacto directo con el medio ambiente.
Acampar y vivir una experiencia inolvidable llena de actividades al aire libre es lo que te espera si decides visitar este gran parque.
¡Nunca Dejes De Viajar!