América
Navidad en Nueva York y sus imperdibles eventos.
El sonar de las campanas anuncian la llegada de la navidad en Nueva York, y con ello increíbles eventos, que harán que te enamores.
La mejor temporada del año por fin a llegado, y si todavía no tienes un lugar en donde disfrutarlo te invito a pasar una increíble navidad en Nueva York.
Pues esta ciudad tan emblemática también se conoce por ser sede de los mejores eventos navideños y aquí un ejemplo de ello. ¡Vamos a conocerlos
Thanksgiving
Empecemos por Thanksgiving, pues es aquí donde el espíritu navideño comienza a sentirse en esta asombrosa ciudad.
¿Cómo? Pues con el ya famoso desfile de acción de gracias, quien es el que da inicio a asombrosos eventos navideños.
Y si te gustaría verlo podrás disfrutar de este asombroso desfile organizado por Macy´s el 24 de noviembre en la gran manzana.
Ha llegado la navidad en Nueva York
Demos la bienvenida a estas fiestas con Christmas Spectacular, un evento que se puede ver desde el 18 de noviembre al 2 de enero
Pero déjame te platico un poco más sobre él, pues desde su primera presentación en 1933 se ha convertido en una de las tradiciones favoritas de navidad en Nueva York.
Cada año este musical se presenta en el Radio City Music Hall de la ciudad, en donde durante 90 minutos se podrá ver a más de 140 artistas.
Aquí podrás disfrutar de algunas melodías originales, donde se combina el canto, la danza y el humor.
Además, en este asombroso evento podrás conocer a “La Rockettes” un grupo femenino de danza.
Este grupo presenta increíbles bailes, siempre vestidas como hadas y por su puesto con sus inigualables alas adornadas.
Y mientras tu disfrutas de su show también podrás ver a más aditas proyectadas en las paredes de Radio City. ¡Sin duda alguna asombroso!
Acá entre nos, cada año se busca tener la mejor tecnología, por eso podrás ver algunos drones que parecían hadas volando por todo el teatro.
¡Sin duda alguna mágico!
Un cuento de navidad
Prepárate para lo que se viene, pues si eres gran amante del teatro como nosotros estamos seguros que lo amaras.
Pues en esta ocasión tenemos que dirigirnos a Broadway, quien manteniendo los altos estándares presenta ¡Christmas Carol!
¿No sabes de que se trata? Pues es un cuento de navidad con nuestro ya conocido Scrooge y sus navidades pasadas, presentes y futuras.
Aunque en esta ocasión podrás ver una adaptación más moderna y sobria a cargo del ganador del premio Tony Jefferson Mays
Este se encarga de interpretar a más de 50 papeles en una clase magistral y virtuosa de una actuación que debe verse para creerse.
Y sin olvidarse la dirección que esta a cargo de uno de los directores más imperativos de Broadway.
Michael Arden, quien con su visión inquietante y llena de esperanza da este regalo de temporada a los verdaderos amantes del teatro.
Podrás disfrutar de este imperdible evento en tu navidad en Nueva York desde el 21 de noviembre al 1 de enero.
El cascanueces
Sin duda alguna otro imperdible en esta asombrosa ciudad es definitivamente el cascanueces de George Balanchine.
Lo mejor de todo es que en esta ocasión estará presentado por el increíble elenco de New York City Ballet.
Y por si no fuera poco en esta puesta en escena podrás escuchar una asombrosa música quien va a cargo de Peter Ilich Tschaikovsky y sin dejar de lado la impresionante coreografía de Jorge Balanchine.
Lo que lo hace aún más asombroso es que este evento se trata de uno de los ballets teatrales más complejos.
Pues la popularidad de este ballet es inmensa y brinda una chispa inolvidable a todos aquellos que viven la navidad en Nueva York.
Pero quien realmente hace la magia son los 90 bailarines, 62 músicos, 40 tramoyistas y más de 125 niños, en dos elencos alternos de la Escuela de Ballet Americano.
Todos ellos se unen para hacer que cada actuación sea lo más mágica posible y por su puesto que cada uno de ustedes disfruten este mágico evento.
Pero no dejemos de lado los elaborados elementos del escenario y la asombrosa iluminación que dan rienda suelta a la imaginación de los espectadores.
Pues en cada minuto del show podrás disfrutar grandes efectos visuales que son extraordinariamente grandiosos.
Y aunque estos logros técnicos son maravillosamente divertidos, es la coreografía de Balanchine, que en dos actos le da magia al ballet.
Entre 49 minutos y 41 minutos, podrás vivir la verdadera magia de la navidad en Nueva York.
No te pierdas la oportunidad de dejarte maravillar por el cascanueces que te espera con los brazos abiertos desde el 25 de noviembre al 31 de diciembre.
Una hermosa tradición
Y como olvidarnos de la tradición más hermosa y esperada del año, la encendida del árbol de Navidad en Rockefeller.
Pues durante más de ocho décadas se ha mantenido como un faro navideño para los neoyorquinos y visitantes.
Esta hermosa ceremonia anual del encendido del árbol tiene lugar el 30 de noviembre, una fecha sin duda alguna muy esperada
Este año la ceremonia anual estuvo acompañada de increíbles presentaciones y canciones navideñas clásicas
Empezando con Gwen Stefani y Blake Shelton quienes interpretaron a dúo su sencillo navideño, “You Make It Feel Like Christmas”
Pero no fueron las únicas pues también estuvieron acompañadas de Jimmie Allen, Andrea Bocelli junto con Matteo Bocelli y Virginia Bocelli, David Foster y Katharine McPhee, Brett Eldredge, Mickey Guyton , Alicia Keys, los Muppets de Sesame Street, Dan + Shay, The Shindellas, Louis York y más.
El árbol estará en exhibición hasta mediados de enero, podrás ver como se enciende todos los días de 6 am a 12 am.
En Navidad el árbol se enciende durante 24 horas y en Nochevieja se enciende de 6 a. m. a 9 p. m.
Así que no te pierdas de ver uno de los árboles navideños más icónicos de Nueva York.
Pasa tu navidad en Nueva York
A pesar de no ser un evento, este programa tiene que estar si o si en esta lista, pues es la oportunidad perfecta para pasar tu navidad en Nueva York.
Se trata de nada más y nada menos que NYC Hotel Weeksm, un programa que esta de regreso esta temporada navideña.
Pues este ofrece en todas las tarifas de las habitaciones estándar un ¡23% de descuento, en más de 140 hoteles de los cinco distritos!
¿Quieres saber cuales son los hoteles participantes?
Podrás encontrar hoteles como Hard Rock Hotel New York; Lotte New York Palace; The Beekman, A Thompson Hotel; Hoxton, Williamsburg; The Langham, New York, Fifth Avenue; New York Marriott Marquis; The William Vale; Radio Hotel; The Opera House Hotel y The Rockaway Hotel; Hilton Garden Inn New York/Staten Island
Pero esto no es todo pues también se ofrecen las mejores tarifas y ofertas del año en restaurantes, atracciones y mucho más.
Estas grandes promociones estarán disponibles del 3 de enero al 12 de febrero de 2023
The Bronx Children Museum
Si, aunque no lo creas este museo esta en tu lista de imperdible para tu navidad en Nuevo York.
Dirigido para los peques de la casa esta The Bronx Children Museum, quienes tendrán su inauguración el sábado 3 de diciembre.
Déjame te cuento que este museo cuenta con más de 12 años de experiencia brindando programas de enriquecimiento de calidad a los niños de todo el Bronx como un museo “sin paredes”
Y ahora realizara una ceremonia de inauguración para celebrar la próxima apertura de sus nuevas instalaciones.
Donde ofrecen experiencias interactivas como The Waterways yThe Woods, la historia del Bronx en The Gallery, y muchas cosas más.
Sin duda alguna aquí habrá mucho qué conocer y experimentar ¿Te gustaría conocerlo?
Lo podrás hacer a partir de diciembre los días sábados 3,10 y 17 en un horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.
Toma en cuenta que se cerrara únicamente el 24 Y 31 de diciembre.
La ultima parada de navidad en Nueva York
Por último, pero no por eso deja de ser fascinante esta The Museum of Broadway quien oficialmente ya abrió.
Además, este museo ya se ha asociado con artistas, diseñadores e historiadores del teatro de renombre internacional
Todo esto únicamente para crear una alucinante experiencia interactiva que destaca momentos innovadores en la historia de Broadway.
Actualmente está disponible la exhibición The American Theatre as seen by Hirschfeld, permitiendo a los visitantes la oportunidad de conocer nueve décadas de imágenes del teatro de Hirschfeld.
Este incluye una gran variedad de cuadernos de bocetos y mucho más y podrás encontrarlo en 145 West 45th Street, Nueva York, Nueva York.
Para conocer todo lo que puedes hacer y encontrar en tu navidad en Nueva York visita su pagina web y disfruta las maravillas de esta asombrosa ciudad.
Y bien, ahora que sabes que puedes hacer en NYC en esta época navideña, ¿te gustaría visitar alguno de estos maravillosos lugares?
Si lo haces no olvides compartirlo con nosotros y recuerda #Nuncadejesdeviajar
América
7 cosas que hacer en HOUSTON: ¡Descubre lo mejor de la ciudad!
En esta ocasión, te llevamos a explorar 7 increíbles lugares que no puedes perderte en tu próxima visita a esta vibrante ciudad texana, ¡más una deliciosa recomendación de restaurante!

Houston es una enorme ciudad en el estado de Texas que seguramente no necesita presentación… Y es que, con un vasto territorio geográfico, aquí hay cientos de cosas para hacer y conocer, y en esta ocasión, te vamos a contar sobre 7 increíbles lugares que tienes que visitar si es que estás de paso por esta maravillosa ciudad… ¿Nos acompañas?

MENIL Collection
La primera parada es el museo de Menil Collection; un museo con varios edificios, y también uno de los museos más visitados de todo Estados Unidos, recibiendo aproximadamente a 2 millones de personas al año. Entre sus colecciones se reúnen obras de Joan Miró, Andy Warhol e incluso algunas piezas de Grecia y Siria, que tienen miles de siglos de antigüedad. Este es un museo que se recorre rápido, y te sorprenderá que es un museo ¡totalmente gratis! Además, la zona exterior es ideal para caminar y disfrutar de la naturaleza.

La CISTERNA
La cisterna es una construcción con una arquitectura impresionante, que goza de un diseño que se asemeja al aspecto de una catedral subterránea. El estar aquí transmite una sensación de grandeza y misterio que atrae a todo amante del arte. Esta estructura fue construida en 1920 como un depósito de agua para la ciudad, pero en la actualidad se ha transformado en un lugar cultural y turístico, albergando exposiciones de arte y eventos especiales.

GRAFFITI Park
Si te gusta el arte urbano, el Graffiti Park de Houston es una parada obligatoria; aquí encontrarás un spot muy lindo, donde podrás tomarte algunas fotografías para tus redes sociales. Además, visitarla es gratis, y te ayudará a comprender la vida diaria y la lucha de los habitantes de la ciudad.

El ZOOLÓGICO de Houston
Albergando a más de 6 mil animales de más de 600 especies diferentes, este zoológico es un lugar ideal si viajas con niños. Entre las especies que podrás conocer aquí, se encuentran elefantes, leones marinos, tortugas gigantes e incluso tiburones.

Dentro del mismo zoológico de Houston se encuentra Galápagos: una impresionante colección de animales, en donde se encuentran las únicas y verdaderas tortugas de los Galápagos. Su existencia aquí se debe a que hace más de 100 años trajeron una pareja de tortugas de la isla para que pudieran vivir en Estados Unidos. Desde entonces, todos sus descendientes han nacido aquí.

También encontrarás una exhibición de gorilas de montaña que se encuentran entre los primates más amenazados del mundo. Una de las recomendaciones es ir con tiempo para que puedan alimentar a las jirafas por parte de “Giraffe Feeding”, en donde por solo $9 dólares ($180 USD), te dan zanahorias o algunos alimentos para que puedas alimentar a estos enormes animales.

POST Houston
En el centro de Houston se encuentra el Post Houston, un proyecto de reconstrucción que transformó un antiguo edificio de correos en un destino entretenido y moderno. Fue construido en 1930, bajo el clásico estilo art déco. Su reacondicionamiento sirvió para albergar una gran variedad de actividades, como comercios, restaurantes, arte, cultura y un espacio para eventos.

Usualmente, su amplia oferta gastronómica es lo que más llama la atención de los viajeros, donde podrás encontrar desde hamburguesas hasta comida de África. Y si buscas algo más relajante, podrás subir a su terraza, desde la cual puedes tomar fotografías impresionantes del skyland de Houston.

Museo de HISTORIA NATURAL
La siguiente imperdible parada es el Museo de Historia Natural de Houston, que cuenta con una gran variedad de exposiciones de temas como la evolución, la paleontología, la zoología, la antropología y la cultura. Una de sus atracciones principales es su mariposario, donde podrás explorar un hábitat tropical cerca de una gran variedad de mariposas y otras criaturas exóticas.

Museum of FINE ARTS
Con una colección impresionante de obras de arte, que abarcan desde la antigüedad hasta la época contemporánea, el Museum of Fine Arts cuenta con una selección de obras de renombrados artistas como Vincent van Gogh, Claude Monet, Jackson Pollock y muchos otros más. Sus colecciones incluyen arte europeo, estadounidense, asiático, africano y latinoamericano.

Restaurante The PIT ROOM
Tras un largo recorrido, será necesario recargar energías, y qué mejor forma que con una buena comida; es por eso que te recomendamos visitar The Pit Room, un restaurante que ha sido calificado como uno de los mejores de Estados Unidos. Su especialidad es la salsa BBQ texana, que acompaña a una gran variedad de carnes como brisket, pulled pork, rib y sausage. Estas se cocinan a fuego lento para obtener un sabor ahumado y un corte jugoso.

Definitivamente, Houston es una ciudad que vale la pena visitar más de una vez. Su belleza es tanta que no alcanza el tiempo para recorrerla toda. Así que aventúrate a conocer este maravilloso lado del mundo en Estados Unidos. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
El RODEO AFROAMERICANO: Un legado que GALOPA en la HISTORIA
El rodeo afroamericano no es un simple espectáculo de vaqueros: es un grito de resistencia, talento y raíces, donde el polvo de las plazas se mezcla con el orgullo de una historia poco contada.

Imagina vaqueros volando sobre toros, vaqueras girando entre barriles y música hip-hop retumbando en el ambiente. Eso es algo que se puede vivir en el Bill Pickett Invitational Rodeo (BPIR), uno de los pocos festivales itinerantes de rodeo afroamericano en el mundo. Es parte de la Fundación BPIR, que busca continuar con la cultura negra del rodeo en todo Estados Unidos.

La PIEL NEGRA en el VIEJO OESTE: Conociendo a BILL PICKETT
Si algo se ha ido ocultando en la historia, es que los afroamericanos han sido vaqueros desde siempre; incluso en la Guerra Civil de Estados Unidos, allá en 1861, uno de cada cuatro cowboys en el Oeste era negro. Muchos de ellos también eran exesclavos que lograron encontrar la libertad en las praderas, lo que trajo como resultado una cultura de rodeo, que hasta el día de hoy no ha resurgido como lo merece.

Pero para conocer mejor parte de esta historia, antes tenemos que conocer a Bill Pickett: uno de los vaqueros negros más famosos de Estados Unidos. Originario de Texas, y con una combinación de sangre negra, caucásica y cherokee, Bill nació cinco años después del fin de la Guerra Civil y la emancipación de los esclavos negros. Dejó la escuela cuando estaba en quinto año para seguir su sueño como peón de rancho.

Poco a poco fue practicando acrobacias y trucos de rodeo; de hecho, se le considera el creador de la técnica bulldogging, que consiste en tirar a novillos jalándolos de los cuernos y el labio. Siendo el único bulldogger profesional del mundo, no tardó en llamar la atención, viajando por todo el país para demostrar su acto de rodeo bajo el nombre de El Demonio Polvoriento. Esto le valió ser la primera persona negra en entrar al Salón de la Fama ProRodeo.

El RODEO AFROAMERICANO
Fue Bill quien, muchos años después, inspiraría el Bill Pickett Invitational Rodeo, que inicia con un desfile en torno a los vaqueros afroamericanos. Esto es seguido por espectáculos como calf roping (captura de terneros con lazos), bronc riding (montar a un caballo no domado) y barrel racing (carrera girando alrededor de barriles).

También hay competencias para niños, donde se les enseña a montar o lazar. Y fuera de la arena, encontrarás puestos de comida e incluso pistas de baile. También hay talleres sobre la historia afroamericana del Oeste. Y es que el rodeo afroamericano es una situación de adrenalina, orgullo y comunidad, donde los sombreros de vaquero brillan bajo el sol al ritmo del hip-hop.

También existe el 8 Seconds Rodeo, con presentaciones de rodeo afroamericano en distintas partes de Estados Unidos, como Portland y Filadelfia. Y no puede quedar de lado el Black Rodeo USA, que es uno de los espectáculos de rodeo más vistos en el estado de Arizona… Al final, el objetivo de estos rodeos es el mismo: educar. Enseñar que los vaqueros negros existieron y aún existen. Mantener la pasión del rodeo en los más jóvenes y demostrar que la cultura del jineteo se lleva en el corazón.

¿DÓNDE ver RODEO AFROAMERICANO?
Para poder ver rodeo afroamericano, tendrás que viajar a Estados Unidos, pero eso si te decimos, no tiene un solo hogar, pues se encuentra en cualquier arena donde sean bienvenidos. Por ejemplo, el Bill Pickett Invitational Rodeo (BPIR) tiene varias fechas programadas durante todo el año, en las que recorre Estados Unidos desde California hasta Nueva York, con paradas en Oakland, Memphis, Atlanta y Washington, D.C.

Otros eventos, como el Midwest Invitational Rodeo o el 8 Seconds Rodeo, también han comenzado a brillar con espectáculos alrededor del país. Y en Arizona, el Black Rodeo ha ganado muchos fans, con más de 10,000 aficionados en un solo fin de semana. Estos eventos suelen pasar por ranchos, estadios urbanos o ferias rurales, y como te dijimos, son pocos quienes lo realizan, por lo que te recomendamos visitar sus páginas web para saber en dónde están, y así puedas comprar tus entradas.

Conociendo las GRANDES LIGAS
Aunque no lo creas, en la historia del rodeo afroamericano han existido grandes campeones, como Jesse Stahl (1879-1935), quien dominó el bronc riding, aunque enfrentó racismo en las arenas. O Mrs. Sherry, una mujer que fue campeona de trick rider (acrobacias en caballo) en los 1920, aunque es difícil encontrar algo de su historia.

Claro que la segregación no benefició mucho a los vaqueros negros; los rodeos blancos les pagaban menos, o incluso los excluían. Sin embargo, hoy en día, nombres como Myrtis Dightman (el primer negro en el National Finals Rodeo en los 60), Fred Whitfield (ocho veces campeón de la National Finals Rodeo) e incluso Bill Pickett son iconos nacionales.

Así que sí, los vaqueros negros existen, y podrás verlos en cualquier rodeo afroamericano, pues como bien se dice, al final el polvo se levanta sin importar quién lo pise. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo QUEBEC con TRES asombrosas AVENTURAS
Con cientos de sorpresas y una enorme naturaleza, la ciudad más grande de Canadá te espera para vivir lo que podrían ser las mejores vacaciones de tu vida.

Al suroeste de Canadá se encuentra Quebec, la ciudad más grande del país. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo un destino rico en cultura, abundantes paisajes naturales y miles de experiencias únicas. Y es que, con una herencia que mezcla parte de la historia francesa y canadiense, en Quebec la arquitectura europea inunda el lugar y el idioma francés romantiza el ambiente.

Y no importa qué tipo de viajero eres, pues aquí podrás encontrar un espacio ideal para ti… Y para que conozcas solo algunos, te presentamos 3 opciones que sabemos, te van a encantar; ¿estás listo para conocerlas?

Quebec bajo las ESTRELLAS: ASTROLab
Dentro del enorme Parque Nacional del Mont-Mégantic se encuentra ASTROLab, donde se ubica la primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro en Canadá. Aquí, durante los días de verano y otoño, podrás ver exhibiciones interactivas relacionadas con el mundo espacial… estrellas, galaxias y universos; pero lo mejor sucede por la noche…

En medio de la absoluta oscuridad, podrás ver fácilmente un cielo estrellado sobre ti; esto puedes potenciarlo con los telescopios profesionales que se encuentran en el lugar, haciendo de la noche un recuerdo inolvidable.

El costo de entrada al parque ronda entre los $10 dólares canadienses ($145 MXN o $7.20 USD). Sin embargo, el precio de las actividades, como el museo, las pláticas o la entrada al observatorio popular, puede variar entre los $20 y $25 dólares canadienses ($290 MXN a $360 MXN o $14.50 USD a $18 USD).

Además, durante julio se realiza un festival, en donde podrás ver auroras boreales, caminatas nocturnas, exposiciones y presentaciones de investigaciones realizadas en el lugar.

Quebec desde las ALTURAS: Parc de la Rivière BATISCAN
A lo largo del río San Lorenzo se encuentra el municipio de Batiscan, un lugar en donde existe un lugar ideal para los intrépidos, y se llama Parc de la Riviére Batiscan, y se encuentra en medio de la vasta naturaleza de Quebec, escondiendo cientos de sorpresas…

Ya sea que decidas lanzarte desde sus tirolesas, caminar por sus puentes colgantes y recorrer los hermosos senderos, Parc de la Riviére brinda a los viajeros una hermosa experiencia muy cerca del río Batiscan.

También podrás disfrutar de ciclismo de montaña, rappel, geocaching (esconder y buscar tesoros), además de actividades educativas y relatos de leyendas locales. El lugar es ideal para visitar tanto por el día como por la noche, y si te gusta acampar, aquí podrás disfrutar de una verdadera noche canadiense en medio de los paisajes de Québec.

El costo de entrada es de aproximadamente $9 dólares canadienses ($130 MXN o $6.5 USD). Además, todo el tiempo serás acompañado por guías expertos, por lo que la diversión estará más que asegurada.

Los SABORES de Quebec: Le Tap ROOM
Si buscas un lugar elegante y con una gastronomía excepcional, en el centro del pueblo North Hatley, al norte del lago Lac Massawippi, se encuentra Le Tap Room. Este restaurante pertenece a la reconocida marca Relais & Chateaux, ofreciendo una experiencia culinaria de primer nivel.

Su ambiente es elegante y sofisticado, combinando la cocina contemporánea con ingredientes regionales. Aquí, será de vital importancia prestar atención a cada detalle en los platillos, pues toda la sazón busca satisfacer y cumplir cada una de las expectativas de los comensales.

El menú es variado y creativo, inspirado en la maravillosa naturaleza de Quebec, donde abundan las hierbas frescas, el jarabe de abedul y la miel. Entre sus platillos encontrarás pesca del día, con champiñones y salsa de remolacha. También, ñoquis de ricota, con puré de apio y trufa.

Y seguro no te vas a querer quedar con las ganas de la famosa hamburguesa Sterling Madura, con cheddar curado durante un año. Además, la carta de vinos del lugar ha sido hecha para resaltar los sabores de cada platillo.

Como puedes ver, Quebec es un destino que cautiva con su historia, cultura y belleza natural. Llegar es muy fácil; incluso hay aerolíneas con vuelos directos al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage, como Air Canadá, una de las mayores aerolíneas de Canadá.
Así que no lo pienses más y descubre Quebec, una de las ciudades más hermosas del norte de América. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
América
The Canadian: ¿Vale la Pena? Guía Completa del Tren de VIA Rail Canada
-
Museos
El MUSEO INTERNACIONAL del ESPIONAJE: siendo ESPÍA por un DÍA
-
Chihuahua
Semana Santa RARÁMURI, la celebración más grande de la SIERRA TARAHUMARA, Chihuahua
-
América
¡Sí, acepto! Conoce los TIPOS DE BODAS para casarte en LAS VEGAS
-
América
PLYMOUTH ROCK: La PIEDRA que MARCÓ el comienzo de ESTADOS UNIDOS
-
Asia
TIANMEN: La PUERTA AL CIELO con más de MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD
-
Noticias
Disney STARLIGHT 2025; el DESFILE NOCTURNO de la MAGIA de DISNEY
-
Tabasco
Ruta en BICICLETA por OXOLOTÁN, Tabasco