El Souvenir

Museo del Bonsai en Veracruz, ¡descúbrelo!

El nombre de este museo del bonsai es “Museo Tatsugoro Estudio de Bonsai”, el cual se encuentra en Veracruz.

Para ser más precisos, está en el municipio de Fortín de las Flores. Sí, el mismo lugar donde se encuentran las vías de tren más antiguas de México.

Museo del Bonsai en Veracruz: Foto: Archivo

Museo del Bonsai en Veracruz

Ciertamente a partir del 11 de octubre de 2008 la colección privada de bonsais de Miguel Ross se convirtió en el Museo Tatsugoro.

Desde entonces ha recibido reconocimientos y algunos premios de talla internacional. ¿Por qué? Bueno, es el primero en México y Latinoamérica.

Bonsai en el Museo Tatsugoro. Foto: Adrián Romero

Bonsais de hasta 500 años de edad

Asimismo este museo del bonsai alberga una colección de alrededor de 900 bonsais, en un área de 1800 metros cuadrados. De todos estos centenares, tienen especies catalogadas de primer nivel o gran bonsai.

Te sorprenderá saber la edad de algunos, ya que van desde los cinco ¡hasta los 500 años de edad! Y los hay de varios tamaños, desde algunos que caben en la palma de tu mano hasta otros de un metro o más.

Bonsai en su maceta. Foto: Adrián Romero

Pareciera que la técnica bonsai se pierde, pero no es así: cada uno de ellos se encuentra en su respectiva maceta.

Hogar de los peces koi en el Museo del Bonsai en Veracruz

Te puedes encontrar con especies nacionales e internacionales en este recinto que también es hogar de peces koi. Al recorrer las secciones del museo verás que tienen un estanque con muchos de ellos.

Ah, y si eres amante de los perros, aquí encontrarás a muchos amigos que conviven con los bonsais y los koi. Sin duda, una grata experiencia fuera de lo común en el Museo del Bonsai en Veracruz.

#VeracruzEstáDeVuelta y este es uno de los lugares que hacen que valga la pena la visita al estado jarocho.

Peces koi en estanque del Museo Tatsugoro. Foto: Adrián Romero

¿Por qué el nombre de Tatsugoro?

El nombre de este peculiar proviene del japonés Tatsugoro Matsumoto. Él fue quien  vino al país a poner un jardín japonés por órdenes de Porfirio Díaz y así convertirse en el Museo del Bonsai en Veracruz.

Además, este hombre fue quien trajo las jacarandas de sudamérica a nuestro México. No pierdas la oportunidad de conocer este increíble lugar y de tomar fotos a cada uno de “los hijos” de Miguel Ros.

Tatsugoro Matsumoto. Foto: Discover Nikkei

Y aprovecha para dar un recorrido por la zona de las montañas que incluye el municipio de Córdoba y los Pueblos Mágicos de Orizaba y Coscomatepec, y recuerda ¡#NuncaDejesdeViajar!

Salir de la versión móvil